Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 16
Ir a la página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Ir a la página   

Y En Noviembre?,.....pues Para Asturias
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Y En Noviembre?,.....pues Para Asturias 

¡ Ojo, que voy a soltar un rollo!. Advertidos quedais
Como ya sabeis, tengo intencion de que mis amigos disfruten de lo bueno de la vida y que mejor manera de hacerlo que invitandoles a que vengan a mi tierra, jejjej.
La mejor fecha seria un puente y como el primero a nivel nacional es en Octubre pues eso a partir del dia 11 todos para Asturias , pero yo solito no puedo hacerlo todo, que los de Gijon somos "grandones" pero no tanto , y teneis que ayudarme a organizarlo.
1º Necesito saber que plan os gustaria: playa , montaña, circuito de 4X4, .....etc
2º El alojamiento supongo que una casa rural o similar, que aqui son muy buenas y las hay por todos lados
3º Comer y beber como se hace por estos lares mucho y bien, digo , a ver si va a haber algun vegetariano
Para empezar a centrar el tema, voy a dividir Asturias en tres trozos.

Zona Occidental: Mirando el mapa la zona de la izquierda , es una zona preciosa mucho menos turistica y mas desconocida, podriamos visitar El parque natural de las Fuentes del Narcea , la Reserva Natural de Muniellos ( un bosque milenario al que solo pueden acceder 20 personas al dia, espectacular ) y la zona de Taramundi veriamos los mazos y los ferreiros, ingenios movidos por el agua desde hace siglos con los que se muele el pan, se forjan el hierrro etc., esto a bote pronto ...hay tanto que ver. El alojamiento en Santa Eulalia de Oscos ,  en la casa rural el Tombo por 18 euros por persona la noche, el dueño es un crack organizando rutas de montaña, tienen experiencia con grupos de TT y nos podria organizar unas rutas chulas ademas tienen unas trialeras al lado de la casa por si acaso a alguno le entra el mono de atascarse y no estoy pensando en nadie ¡eh!     

Zona Oriental: Mirando el mapa la zona de la derecha, esta es la archiconocida zona de los picos de Europa, Cangas de Onis , Covadonga etc, es mucho mas turistica pero no por ello menos bonita , de obligada visita los lagos de Covadonga  y la basilica, donde empezo la reconquista , a lo mejor alguno se decide a beber de la fuente de los 7 caños ( segun la tradicion quien bebe al año siguiente se casa ),el mirador del fito con su impresionante vista de los Picos de Europa, el idolo de Peña Tü un monolito celta , en fin que aqui tampoco nos ibamos a aburrir. El alojamiento en la casa rural La Pasera, bueno no se llama asi, este es el nombre del hotel pero es de los mismos dueños, aqui saldriamos a unos 20 euros, mas turismo mas caro como la vida misma , esta zona es muy turistica con lo cual ya os podeis imaginar, canoas, barranquismo, descenso de cañones, lo que se os ocurra. Uno de los guias del parque de los PIcos de Europa es un buen amiguete y ya le encargaria yo que nos proporcionara buenas rutas por esas montañas para nuestros coches y buen queso Cabrales o Gamoneu para llevar a casa

Zona Costera: El poderoso Cantabrico en todo su esplendor, para los que estais aconstumbrados a esa gran "bañera" que es el mediterraneo ver rugir el cantabrico en los acantilados de LLanes o una puesta de sol en el Cabo de Peñas una gozada, para dejar sin memoria la tarjeta de la camara, veriamos pueblos marineros con encanto; Tazones,Cudillero, Ribadesella, Luarca, alguna escapada a las brañas de los vaqueiros de alzada, pueblo perseguido que hasta hace 50 años no dejaban entrar en las iglesias, una incursion al parque de Redes, muy bonito para los niños pues en la Senda del Oso pueden verse dos osos en libertad cuando bajan a comer al atardecer, en esta zona una buen arroz con marisco habra que comer ¿no?. El alojamiento queria hacerlo en la Ciudad Residencial de Perlora, chalecitos en una playa y con todos los servicios, sitio precioso, pero como la van a privatizar todavia no esta claro que admitan reservas para esa fecha, buscariamos otro lugar, sin problemas

En fin, que mi tierra es muy bonita y me gustaria que la disfrutarais unos dias a ver si entre todos podemos darle forma a estas ideas que aqui lanzo , recordar que aqui todo esta relativamente cerca y en poco mas de una hora podemos estar en cualquier parte sin centrarnos solo en una de estas zonas, segun lo que estemos dispuestos a movernos en coche, pero si alguno tiene que meterse 6 o 7 horas para llegar, supongo que no apetecera mucha carretera

Joer que rollo he soltao, perdon, perdon,       , si alguno fue capaz de leer hasta aqui gracias y espero vuestras respuestas

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, asproden:
melyzal (25 Octubre) 
Mensaje Respuesta: Y En Octubre?,.....pues Para Asturias 

Yo ya doy por sentado que no podré ir, pero me adelanto a una pregunta que seguro sale. ¿Cómo está el tema de circular fuera de esfalto? Veo que citas varios Parques Naturales ¿Se pueden visitar en coche?

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Asproden, nosotros hemos estado el año pasado y disfrutamos mucho,

si puedo y consigo convencer a la parienta, iriamos en caso de hacer la primera ruta, que es la que no hemos hecho,

de todas formas os pido que no nos tengais en cuenta en un principio y nos apuntaremos al final.

Recuerdo que subimos hasta el pié del funicular de Bulnes y luego seguimos por una carretera espectacular hasta un pueblo, de allí una mujer nos indicó un camino para llegar a ver el naranco al atardecer.

señores es una auténtica pasada

las cuevas de tito bustillo, el museo del cabrales.... algo muy recomendable.

bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla

socio AUTT nº 2353

Cómo no. Allí estaremos.  

¡ Asturies ye el primer piso que s´atopa subiendo al Paraiso!

Se me cae la baaaaaaaaaabaaaaaaaaaaaa, ese fin de semana me toca trabajar los tres dias, todo el día,
pero como se tienen que hacer reformas de horarios, que ya está bien, si podiéramos, iríamos.
Ya diremos alguna cosa más adelante.   

CB-27 Mhz.

Mensaje Resposta: Y En Octubre?,.....pues Para Asturias 

Me encantaria, hace años que no voy por allí y he estado en las tres partes que comentas, memorable la zona que topa con León , ademas de la sidra Mmmmmm!!!!.
Pero....joder!!! son 8 horas de viaje desde barcelona, es decir que necesitas casi un dia para ir y otro para volver.

Hola! A mi también me encanta Asturias, y de hecho voy por allí cuando puedo (mi mujer es de allí). Conozco casi todo lo que has mencionado también, y hecho en falta la propuesta de ir a la búsqueda del caballo asturcón!

No obstante, ya aviso que tampoco podré asistir, pues en septiembre tengo viaje familiar a Marruecos, y con ello casi tendré copadas mis vacaciones del año. Además, como a kasio, me pilla a 8 horas o más desde Castellón, y no me merece la pena la paliza para un finde; ...si fuera una semana aún, jeje...

Que lo paséis bien!, ciao!

PD: me dais envidia...  

Debe estar registrado para ver este enlace.
.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Las rutas que has propuesto son la leche, sobre todo la del occidente que es mi zona. Pero tengo unas dudas que espero que me contestes, si lo sabes claro. Los parques naturales de fuentes y muniellos son de dificil acceso a la gente, se deberían concretar los asistentes (si se decide esa ruta) para pedir los permisos, con suficiente tiempo. Por otra parte yo tengo un 4x2 pero me animaría a ir si me dijerais que las rutas son accesibles para mi tucson. En la zona del narcea conozco a un tipo que suele ir a hacer rutas 4x4 y podría preguntar o tratar que nos acompañara, pero sin mi presencia porque creo que para esa ruta no podría ir con mi coche. Si se trata de ir a conocer, de maravilla la zona occidental es una pasada desconocida (es la mia jajaja ) así que estoy pendiente de este hilo y de las posibilidades para un 4x2. De no ir ya os recomendaré algunos sitios de interés sobretodo gastronómico

Juer que liao ando, intentare responderos a todos; nose, aqui el trafico por los Parques Naturales esta restringido a las carreteras y pistas autorizadas para ello , pero hay bastantes rutas que atraviesan los parques, eso si debe solicitarse autorizacion, la zona de Covadonga es mucho mas restrictiva que la del occidente , tienes razon puxa astures entrar a muniellos con los coches es imposible, pero intentaremos conseguir los permisos para entrar andando, un paseito no se me asusten jejjeeje, eso si, deberiamos concretar asistentes lo antes posible pues solo pueden entrar 20 personas al dia para no alterar el ecosistema, egoher ¿ a quien tengo que amenazar, digo convencer, para que te den esos dias?, vivilix cojonudo ya veras que maravilla de sitio te vas a encontrar, juanma claro que vamos a ver asturcones , es mas , casi podria asegurar que vamos a montar en asturcon, para quien no lo conozca el asturcon es el caballo autoctono asturiano , bueno mas que caballo pony , tienen una alzada media de 1.20 m y son peludos y tremendamente fuertes de hecho los romanos se los llevaban para trabajar en sus minas por toda la peninsula incluso a Valencia.
Reconozco que Kasio tiene razon      , 8 horas son muchas horas , ¿ creis que si lo retramos al 1 de noviembre podriais hacer puente el dia 2 y asi ganar un dia mas?

Asproden:
Amenazar, voy a empezar yo. porque ya se me estan inflando los coj.......   

Respecto al 1 de noviembre, lo veo mejor que octubre, tendriamos un día más.   

CB-27 Mhz.

No conocemos Asturias con lo cual nos apuntamos a la que hagais en la fecha que sea y si haceis dos , pues a las dos,,, ,,no en serio, nos han hablado tan bien de tu tierra que estariamois encantados de ir.

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

joder poneis los dientes largos y yo entre el trabajo que ahora estoy con movidas y mi mujer que se cree que estais forrados ????   

y que no le gusta mucho el monte , creo que no podre asistir pero todo se andara luego seguro que vamos a una y repite.   

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

lohermi escribió: [Ver mensaje]
joder poneis los dientes largos y yo entre el trabajo que ahora estoy con movidas y mi mujer que se cree que estais forrados ????   

y que no le gusta mucho el monte , creo que no podre asistir pero todo se andara luego seguro que vamos a una y repite.   

Forraos que te cagas,,, , tú no ??? ,,je,je,je,,,

En cuanto venga a una salida seguro que repìte,,,

MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Mensaje Re: Resposta: Y En Octubre?,.....pues Para Asturias 

Emilio escribió: [Ver mensaje]
lohermi escribió: [Ver mensaje]

Forraos que te cagas,,, , tú no ??? ,,je,je,je,,,

En cuanto venga a una salida seguro que repìte,,,

No sabemos donde guardar el dinero.     

CB-27 Mhz.

es cosa de la droga. "dame argo que mutriste e pedir perodematrite e robá." sino de donde te crees que sacamos la pasta?.                 

bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla

socio AUTT nº 2353

Hombre ...lo del puente de Noviembre , ya tiene otra pinta.... , espero a que la jefa mire si tiene puente y  digo algo.

Animo Luis que seremos unos cuantros desde Barcelona seguro,,

MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Mensaje Re: Resposta: Y En Octubre?,.....pues Para Asturias 

Emilio escribió: [Ver mensaje]
Animo Luis que seremos unos cuantros desde Barcelona seguro,,

Dependerá de que le den puente a Cris , pero aún así sigo pensando que son muchos km, para tan poco tiempo y la peque no te creas que lleva muy bién lo de ir en coche , al contrario que violeta que se sentaba y ya estaba fr¡ta, etna se pone a berrear en cuanto lleva un rato .

Bueno yo de las tres zonas que comenta l a que he visitado es la más oriental.,la que delimita y forma frontera con Cantabria.Mi padre es de uno de los últimos pueblos de la autonomía(Pechón).Desde alli he accedido a los picos de Europa en varis ocasiones,el año pasado hice la ruta del cares desde puente Pancebos hasta Caín, dos palabras in-presionante.Yo de apuntarme me apuno al primer itinerario pues es una zona que desconozco.

No estic gens d´acord amb això que dieu però defensaré amb la mort el vostre dret a dir-ho
No estoy de acuerdo con lo que decïis pero defenderé con la muerte vuestro derecho a decirlo

Para ASPRODEN  de uno de Leon ,te dire que voy a pasar por tus tres recorridos ,en junio del dia 1 al 3 me voy por toda la zona de potes,,el fin de semana del 17 a Llanes, y el ultimo fin de semana a Luarca,y toda la zona, y si se acaba el mundo estare en Puerto de Vega.
No es la primera, vez voy a menudo ,ya sabes el casarse con una con raices Asturianas,ya hablaremos       

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 16
Ir a la página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos