Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Y Despues De La 1ª Revisión....
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Y Despues De La 1ª Revisión.... 

Pues eso la segunda , la tercera etc...
Abro este hilo por que siempre se está hablando de la primera , pero los que empezamos a sumar kilometros ya vamos por la segunda y algunos más.....
Propongo ir poniendo aquí , las sucesivas revisiones , con sus respectivos km, para poder hacer comparativas de precio , trato, descuentos etc.....¿ok?.

1º, que os quede claro que la primera vez que se le cambia el aceite al coche (hablo del Tucson), es a los 7500, para cambiarle el que trae de rodaje, despues a los 15000 y luego cada 15, es decir a los 30000, los 45000 y así sucesivamente.
Bueno hecha la aclaración (si no lo teneis claro , miraos el libro de revisiones). Yo dejé el mio hoy para hacerle la de los 30000km , aunque me he pasao 2500, nada, poca cosa para llevar aceite sintetico 100%.
Mañana os cuento a cuanto asciende la dolorosa y si hay sorpresas.

Saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Y Despues De La 1ª Revisión.... 

kasio escribió: [Ver mensaje]
Pues eso la segunda , la tercera etc...

Ah       Pero ¿hay vida después de la primera revisión? Como bien dices, sólo se habla siempre de la primera, así que nunca me lo había planteado...

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Mensaje Respuesta: Y Despues De La 1ª Revisión.... 

Puessss......, creo que no tenéis razón, ya que en el post "Primera Revisión" se ha hablado también de las revisiones sucesivas, y también de los aceites más recomendables. Sin ir más lejos, la semana pasada puse yo el detalle de mi revisión de los 60.000 km, con precios detallados, vicisitudes y comentarios varios.

Lo que si estría bien es que se ordenara un poco el foro, por que hay varios posts donde se tratan repetitivamente temas, sin que lleguen a estar claramente localizados en un sólo sitio: se pierde bastante tiempo leyendo todo hasta dar con la información...

En cualquier caso, para que no se diga, aquí pongo mi contribución de la semana pasada, con la revisión de los 60.000:

Juanma escribió: [Ver mensaje]
Pues lo prometido es deuda; así ha ido mi revisión M4 en Talleres Rois (Burriana, Castellón):

Aceite Cepsa Mega-Synthetic 5W40......... 5,5 litros.........15,02€/litro.............82,61€
Filtro aceite...............................................................................................13,58€
Filtro aire..................................................................................................17,91€
Arandela cierre tapón carter.........................................................................0,65€
Filtro antipolen...........................................................................................13,14€
Filtro gasoil................................................................................................33,97€

Mano de obra revisión M4........................2,8 horas.........34,00€/hora............95,20€

BASE IMPONIBLE......................................................................................257,06€

IVA ..........................................................................................................41,13€

TOTAL .....................................................................................................298,19€

A pesar que indiqué que me pusieran el Cepsa Platinum 5W40, me han puesto el Mega-synthetic 5W40, que es semisintético. Dicen que llamaron a su proveedor y le pidieron lo que yo les había dicho, y que éste les envió este aceite. Dudé si decirle que no le pagaba y que pidieran otra vez el aceite correcto e ir por allí otro día a cambiarlo, pero la verdad es que no me viene nada bien ir por allí (me coge lejos de casa y trabajo también lejos, a jornada partida), así que me conformé.
Precio del aceite: como habéis visto a unos 15€/litro. Pregunté cuánto cobran por el Star 10W40, que es el que se pone por defecto para el tucson, y dijeron que 12,13€/litro. Total 3€ más por un aceite algo mejor: creo que vale la pena. Lo que tengo clarísimo es que la próxima vez ya me moveré yo para buscar el aceite y llevarlo yo mismo, ya que te ahorras fácilmente entre 50 y 80€, dependiendo del aceite.
¿Os parece normal que hayan cobrado sólo 5,5 litros de aceite? El depósito del Tucson es de 6 litros, no?

Me querían cobrar 0,3 horas de mano de obra por hacer la repro, pero protesté y dije que eso lo cubría la garantía, y no me lo cobraron. Bien.

Filtro antipolen: no me han cobrado específicamente su colocación, pero claro, supongo que va incluida en las 2,8 horas de mano de obra que cobran por la revisión completa, así que no está mal que me lo haya puesto él mismo.

Agua del limpiaparabrisas: tal como pedí, no me la han tocado. Bien.

Cambio del volante: me lo han cambiado, pero he tenido una pequeña charla con el jefe de taller (y dueño del negocio) acerca de por qué podía estar tan sucio y estropeado mi volante: según él es que debo de conducir mucho con guantes o las manos muy sucias, cosa que ha corroborado cuando ha visto en el maletero unos guantes de jardinería (gruesos, muy sucios; los llevo por si tengo que cambiar una rueda, y nada más), y es que "seguro que conduzco con ellos puestos". Si no, según él, no tiene explicación lo sucio y estropeado que estaba el volante.
Bueno, discusiones aparte (amistosas), me ha llamado la atención que sólo te cambian lo que es la rueda del volante, y no la parte central (donde va el claxon y el airbag), con lo que ahora se queda una diferencia de color entre una cosa y otra que no veas... Al menos me ha dicho que la próxima vez que vaya me limpiará con un producto especial la parte central, de forma que recupera casi el color original y se notará mucho menos la diferencia con el volante.

Repro: en este taller no sabían nada de este asunto, y se han enterado por mí (¡gracias a este foro!). El jefe de taller tiene un Tucson también y enseguida fue a ver el número de su bastidor, a ver si tenía que hacerle la repro también al suyo, pero no era el caso.
Bueno, nada que decir aquí por ahora: cuando llene el depósito un par de veces miraré los consumos, y a ver qué diferencia dan ahora con el ordenador de abordo.

La anécdota: no llevaba los papeles del coche (mi mujer los había sacado la noche anterior, para no dejar documentación personal en el coche mientras está en taller), y por tanto no me han podido poner el sello de la revisión, así que tengo que volver por allí en breve a que me lo pongan.

Y eso es todo. Respecto al trato, este taller es genial. Lástima del error con el aceite, pero en fin, como es un 5W40 igual y me han asegurado que llegará a los 15.000 km sin problemas, pues me he conformado, y encima me ha salido algo más económico que si me hubieran puesto el que yo les había pedido. La próxima vez compraré yo mismo el Platinum.

El precio de la mano de obra también es mejor que en Cano (11€ menos), y los componentes y recambios cuestan igual, así que poco más hay que decir. Confirmo que a partir de ahora no me vuelven a ver el pelo en Cano Motor de Castellón.

Saludos a todos!

PD: he tenido al final una conversación bastante interesante con el jefe de taller y con el mecánico (padre e hijo) acerca de la casa Hyundai España, sobre coches Hyundai en general, defensas, estriberas, accesorios, garantías, etc... Ya iré soltando la información en este foro según vayan apareciendo temas...

Debe estar registrado para ver este enlace.
.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Y después de tanto hablar no LES HAS HABLADO DEL FORO ???? NI DE LA WEB ????            

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Respuesta: Y Despues De La 1ª Revisión.... 

El-Boli escribió: [Ver mensaje]
Y después de tanto hablar no LES HAS HABLADO DEL FORO ???? NI DE LA WEB ????            

¿Me preguntas a mí, boli? Claro que les hablé del foro, pero ya desde mi anterior visita a este conce: el tío está flipado con todo lo que YO le contaba del Tucson, y que él mismo desconocía. Lástima que no es aficionado a internet, que si no seguro que entraba a conocer el foro con lo que flipó de lo que le contaba.

Debe estar registrado para ver este enlace.
.

Hola.

Kasio a ver si puedes un ratiro y escaneas el librito donde pone lo de los 7500 km. ya que lo hemos hablado en otro post, y yo he puesto lo de que en el mio no pone nada de 7500 salvo para los furgones, a mi en mi libro, y a ver si lo escaneo, pone que la primera es a los 15000 o un año y las siguientes, 15000 despues de la primera o un año despues, con esto lo de a los 15, 30,  45, es muy relativo, incluso he leido algun post por ahí donde ponia que lo cambiaban a los 10000 y que luego les hacian cambiarlo otra vez a los 15000, y si quieren mejor los de los conces lo cambiamos cada vez que vayamos a repostar para que ganen mas...

El aceite que traen es muy bueno, y no es para andarlo tirando cada pocos km, maxime con el precio que lo ponen,  todo depende tambien del uso que les demos a los vehiculos, está claro que si haces mucho mucho campo, o mucho callejeo, hay que cambiarlo antes, por que el motor trabaja mucho y hace pocos km, pero en condiciones normales, con el aceite que dicen que ponen otras casas lo dan para 30000 km.
Por ejemplo el Passat nuevo trae aceite sintetico 5 w 30 como el nuestro pero de otra marca, y mandan la 1ª a los 30000 y las sucesivas tambien.

Venga un saludete.

XXXX-FJW

Snowman, cogeré el librito y le hare una foto , pues no tengo escaner.Ayer al llevarlo le volví a repetir al jefe de taller que me parecian pocos kilometros 15000 y me dijo que era como se pasaban las revisiones en este coche .Por supuesto que aguantarian más km, al menos 20000 y más con el sintetico 100% que yo le pongo, pero estamos en lo de siempre , mientras esté en garantia el coche, tienes que tragar , pues cualquier excusa es buena si hay una averia para que se agarren a ella. Por eso yo no soy partidario de renovar garantias , pues te tienen hipotecado, o cojido de los webs..

Bueno ya recogí hoy el coche ...Revisión de los 30.000 km.....ó  M2

Limpia cristales....................................................1,20
Liquido refrigerante 50%......................................14,81
filtro aceite..........................................................13,58
Junta..................................................................0,64
Filtro Aire............................................................20,21
Cartucho Gaso...... ..................................33,97
Filtro anti-polen....................................................13,14
Mano de obra.......................................................87,40

total...................................................................184,95
IVA......................................................................29,59

TOTAL..................................................................214 €urazos

Como podeis ver es casi calcada de la de Juanma......la diferencia, el aceite , que lo pongo yo y ademas del bueno y me he ahorrado 80€.A mi me costo 18,90€ en el Carrefour.
Así que creo que vale la pena el tema de llevarles el aceite ....¿no?, Por eso se está insistiendo tanto en el foro, por que es una pasta.
POr cierto si alguno sabe lo que es el Cartucho gaso.......que lo diga, pues no he mirado la factura en el taller , porque estaba intentando resolver otro asunto......
Ah!!! el mechero arreglado, ahora ya se queda dentro y se dispara.

La proxima a los 45.000km...+ Ó -.....

Última edición por kasio el Jue 26 Abr, 2007 16:00; editado 2 veces 

Vale lo del filtro gaso , es el filtro del gasoil......OK.

Hola.

Yo tambien pondre el mio para comparar, lo que me parece una pasada es el precio del filtro antipolen, casi 15000 pelas, sabiendo que se puede anular, igual me las ahorro cuando me toque ir, por que para mi es una chorrada de filtro a no ser que seas alergico, por que en el momento que abres la ventana, ya te entra el polen.

Lo de la ampliación de garantias es un arma de doble filo, ya que por un lado te tienen hipotecado, pero por otro tienes cubiertas mas averias, en el hyundai a cuanto la amplian .

Yo con mi anterior coche que es un Renault Megane 1.9 D, tuve un problema serio, y gracias a la ampliación de garantia, no me comi un marron de los gordos, os cuento:

Desde los primeros meses de tenerlo, el coche gastaba aceite, a tope, entre cambio y cambio tenia que añadirle un monton, me decian que era normal, que si hasta que asiente el motor, que si tal, y cual, consultando con un familiar me dijo que de normal nada, que gaste un poco, hasta los 5.000 vale, hasta los 10 ó 15000 ya no es tan normal pero podia pasar, yo tenia veintialgunos y seguia gastando muchisimo, es mas cuando le lleve a los 20 a la segunda revisión se lo comente, el coche tiene 20000 km el aceite por supesto no, por que como añado todas las semanas, pues siempre es nuevo.

Total que insisti en que no era normal y que me lo mirasen que levantasen el motor o lo que quisieran, pero que no estaba conforme con ese gasto tan alto de aceite, en Marzo me lo levantaron y vieron que tenia los segmentos alineados en lugar de a 120º como tienen que estar.
Como me caducaba la garantia, que entonces era solo un año, en Mayo, por si las moscas con lo que habia pasado, cogi y la amplie a tres, bueno pues 15 dias despues de caducada la oficial, del año, se partio el motor, se le rompió una cadena de la bomba de engrase, segun ellos un caso que no se habia dado nunca, y se gripo, total que me tuvierón que poner el motor entero nuevo, firme una hoja de la garantia por casi 400.000 pelas.

Con lo que ves por que te digo lo del arma de doble filo,  si no insisto en la no normalidad del consumo, no me lo levantan, y no amplio la garantia, con lo que me hubiese comido un marron impresionante, aunque me imagino que si hubiese sido averia a pagar yo en lugar de cambiar todo, hubiesen reparado, de todas formas fijate.

Si no tienes ningun problema con el coche pues ampliar la garantia, igual es un poco chorrada, pero en cuanto que tengas el mas minimo mosqueo con algun problema, igual si es interesante, aunque ya sabes que te van a clavar cada vez que vayas.

Tengo un compañero que tiene un Passat nuevo, y se le acaba de terminar la garantia, y le pasa lo contrario que a nosotros, a el cada revisión era a los 30000 y ahora como se las va a empezar a hacer el, dice que no va a esperar tantos km, que diferencia de marcas...

Venga un saludo.

XXXX-FJW

...Filtro anti-polen....................................................87,40 ...

Imagino que te habrás equivocado al poner el precio ¿no?

...Revisión de los 30.000 km.....ó  M2

Limpia cristales....................................................1,20
Liquido refrigerante 50%......................................14,81
filtro aceite..........................................................13,58
Junta..................................................................0,64
Filtro Aire............................................................20,21
Cartucho Gaso...... ..................................33,97
Filtro anti-polen....................................................87,40

total...................................................................184,95
IVA......................................................................29,59

TOTAL..................................................................214 €urazos

J*d*r Luis, ¿has revisado la factura?... suponiendo que te hubiesen cobrado 87,40 € por el filtro anti-polen (en lugar de los 12 ó 13 € que es lo normal), la factura total sería de 171,81€, no 184,95 (aceite aparte)  

No me cuadra  

Hasta ahora lo tenía claro pero ahora me habeis metido la duda en el cuerpo. A ver si me echais una mano. Este finde voy a hacer un viajecito a mi tierra y cuando vuelva tendré que pasar por la revisión de los 7.500. Mis preguntas y dudas surgidas ahora son:
-¿ No habíamos quedado en que no permitían llevar el aceite?
- ¿Exáctamente cual es el aceite que recomendais?
Recuerdo un post que decía que en Olías del Rey la revisión era barata, sabeis algo de ese concesionario?
Venga amigos una manilla   

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

puxastures escribió: [Ver mensaje]
Hasta ahora lo tenía claro pero ahora me habeis metido la duda en el cuerpo. A ver si me echais una mano. Este finde voy a hacer un viajecito a mi tierra y cuando vuelva tendré que pasar por la revisión de los 7.500. Mis preguntas y dudas surgidas ahora son:
-¿ No habíamos quedado en que no permitían llevar el aceite?
- ¿Exáctamente cual es el aceite que recomendais?
Recuerdo un post que decía que en Olías del Rey la revisión era barata, sabeis algo de ese concesionario?
Venga amigos una manilla   

Lo de llevar el aceite tú mismo debe ser tras una labor previa de hablar con el jefe de taller, comerle el coco, hablarle del foro, darle datos que él mismo no tiene...y cuando le tienes "atonto" con tanta cosa le dices: Por cierto, el aceite lo traigo yo." Y si le pillas en fuera de juego, cuela...     
No, de verdad, lo tienes que hablar con el jefe de taller. Si te llevas bien te dejará, sino...

¿Qué aceite? Por tus Kms tienes el de 140CV, por lo que, en teoría, debe ser el Megatech (con el coche a mi me dieron una pegatina que decía que éste era el correcto, debido al filtro de partículas).
Otra cosa es que, como sólo quedarán otros 7.500kms hasta el siguiente cambio, decidan/decidais que no hace falta pornerle el pata negra y que os conformais con el de "recebo". Lo mejor, hablar con el jefe de taller para todo...
Y, muy importante, siempre hablar del foro para que sepan que no eres un mindundi y que estás bien informado...  

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

si que te tienen que permitir llevar el aceite, el problema es que si tu coche es de 140 CV (aceite bajo en cenizas) te costará mucho encontrar el aceite y probablemente no será un gran ahorro.

yo personalemente para no discutir, he preferido pagarlo, lo estuve buscando y no encontre el mismo.

bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla

socio AUTT nº 2353

Vivilix escribió: [Ver mensaje]
...Filtro anti-polen....................................................87,40 ...

Imagino que te habrás equivocado al poner el precio ¿no?

Vale ...corregido.....

Hola.

Ya he escaneado el libro de mantenimiento, os pongo aqui las imagenes para que lo veais.

Image
Image

Me gustaría que me comenteis, si alguno mas lo teneis así, o si por el contrario, me ha tocado una nueva edición de libro, y por eso pone otra cosa disitinta.

Por cierto kasio, pon el precio real del filtro.

Saludos

XXXX-FJW

Última edición por Snowman el Jue 17 May, 2007 21:39; editado 1 vez 

El precio del filtro ya está corregido, esos 80 y pico € correspondian a la mano de obra.

Esas fotos que has colgado, snowman, corresponden al inicio del "pasaporte de servicio", que es como Hyundai llama al librito de revisiones , pero si continuas pasando páginas llegarás a las del control de mantenimiento , que es donde te ponen los sellitos cuando pasas las revisioes y allí en la primera página te encontrarás esto:

Image
Como ves, corresponde a las dos revisiones anteriores, la de 15.000 y 30.000 km , que acabo de pasar.
Pero en la siguiente página encontrarás esto otro:

Image
como ves corresponde , en este caso a las revisiones intermedias ¿y que pone en el primer recuadro?.

A ver ...esta revisión a mi me dijo el jefe de taller que habia que pasarla, que era mejor para el coche , pues se cambiaba el aceite de rodaje.
Si a otros les dicen que no y no se va a ver afectada la garantia, cada una que haga lo que crea conveniente.Pero que esa revisión de 7500km existe ,,he aquí la prueba .De hecho las puedes ir haciendo casa 7500km , como dicen ellos revisiones intermedias, cosa que por otro lado creo que es una idiotez, excepto la primera , que si tiene un sentido, pero repito, cada taller por lo que veo es un mundo.
Otro detalle de la primera foto ,  es que las sucesivas revisiones són cada 15000km o al año.

Espero que aclare algo este post.

Hola.
En mi pasaporte de servicio, viene como en el tuyo, las hojas para los sellos de las revisisones, para los Mantenimientos, M1 M2 y sucesivos y en donde en el tuyo pone mantenimientos intermedios en el mio pone control de cambios de aceite intermedios, y tambien viene una hoja en la que te pone, el mantenimiento en condiciones adversas, y te da una serie de pautas por las que deberias de cambiar el aceite cada 7500 km, y para cuando lo hagas con esa frecuencia, trae lo de lo mantenimientos intermedios, para así poder apuntarlo, pero yo pienso que si realmente fuese tan necesario el cambio de aceite inicial a los 7500 km como los jefes de taller nos quieren hacer creer, el fabricante no lo dejaria a nuestra eleccion,  simplemente pondria el M1 obligatorio a los 7500 como lo pone para el H1 y el H1 Truck,

Es que en esto como en todo, vivimos en el pais de la picaresca, la revisión de los 7500 para quien es realmente necesaria e interesante es para el bolsillo del taller al que lo llevemos, para el coche desde luego mala no es, y si en vez de a los 7500 se lo cambiamos cada 5000 pues mejor todavia, mas entero tiramos el aceite.

Te parece que es una idiotez los cambios cada 7500 excepto el primero, y el primero ¿por que no lo es? ¿está comprobado realmente lo del aceite inicial? o es que como lo dice el comercial o el jefe de taller de turno ya va a misa.

A mi parecer el que realmente sabe lo que pone en el coche es el fabricante, es el que da las normas buenas por que es el que sabe lo que ha hecho, estamos hartos de ver cosas que nos cuentan los comerciales o vendedores que nos tocan que luego no se corresponde para nada, con lo que luego el fabricante realmete hace.

Con todo esto, no quiero decir para nada, que el cambio a los 7500 sea malo, para el coche por supuesto que cuanto mas tiempo tenga el aceite nuevo mejor, si no que sea otro mito urbano, que los talleres aprovechan para llenar las arcas.

Mira te voy a contar un ejemplo. todos sabemos los royos que hay con las correas de distribución, si se rompe en marcha, es una de las peores averias que te puede dar el coche, bueno pues el fabricante te da unos km a los que tienes que cambiarla, el taller para curarse en salud te dicen que cada menos que el fabricante, pero es que si se te rompe mucho antes de lo que dice el fabricante no se hacen responsables, entonces, que pasa con eso, pues que al final le sirve a los talleres para aumentar sus ganancias, nosotros tuvimos un coche en la empresa en la que trabajo, un Ranault RX4 que el fabricante recomendaba el cambio de correa cada 120000 km,  el taller por su parte nos llamaba a cambiarla cada 75000 km, por cada cambio de correa y kit de distribución cobraban en torno a los 600 Euros, en la vida util de este coche que han sido 400000 km en la empresa, segun el fabricante habria que haberle cambiado 3 correas, y en realidad se le cambiaron 5 para el coche por supuesto que mejor y para las arcas del taller 1200 Euros mas de ganancias.

Sin embargo por otro lado a mi en mi coche anterior, tenia los mismos periodos o sea el fabricante me decia que cada 120000 el taller que a los 90000 para curarse mas en salud, y a los 75000 me partio en marcha, doscientas y pico mil pelas de averia de las que nadie se hizo cargo de nada, encima me dijo el del taller que es que tenia que haberla cambiado antes, no te jode cada vez que cambie el aceite si quieres para que ganes mas.

Es por esto. que creo que muchas veces a los talleres lo unico que les preocupa de los coches es su beneficio, independientemente que sea bueno o malo para el coche.

bueno seguiremos cambiando opiniones y perdonad por el tocho

Saludos.

XXXX-FJW

carlos entoces me das a entender que se le puede poner otro aceite que no sea el megatech.

o este es opcional porque ahor si que le has dado

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Estoy completamente de acuerdo con "Snowman". Los talleres quieren ganar dinero como sea. Yo llevé mi coche al año y me dijeron que porque no lo habia llevado a los 7.500 km. Les dije que segun el libro sólo debia pasar la revision de los 7.500 los modelos H1 y no el Tucson. Ademas con 7.500 km el aceite está en perfecto estado. Yo conozco bastante el grupo Volkswagen y en sus coches la primera revision es a los 15.000 km., tener en cuenta que tiene motores TDI de 170 CV. Ademas os digo que el aceite que ponen en fabrica cuando sale el coche es especial y no se estropea tan facilmente, esta diseñado para absorber todas las particulas que se puedan generar en el rozamiento de las piezas hasta que estas se adapten entre si. Por lo tanto creo que una revision cada 15.000 km es suficiente.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos