Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Consumo Tucson Gasolina
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consumo Tucson Gasolina 

Bueno pues ya trate de ver si alguien opinaba sobre el tema en otro post abierto sobre consumos, pero viendo que no ha interesado mucho abro este para ver si mas gente opina sobre ello, yo solo llevo dos depositos enteros, pero en mi opinion consume exageradamente, me gustaria que la gente que tenga tucson en gasolina, me comente por favor cuantos kms hace en total con un deposito entero, no me interesa saber el consumo medio, ya que de eso he leido mucho por el foro, es solo saber si realmente me consume mucho por que esta muy nuevo, y saber cuanto puedo hacer mas o menos con el en un futuro. muchas gracias anticipadas.

Un saludo.

p.d. solo gasolina por favor.  

Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Consumo Tucson Gasolina 

El tema del consumo es bastante delicado y subjetivo...

Que coche tenias antes de este... ?

Que tipo de recorrido haces urbano/mixto/ambos ?

Tipo de conducción ?

mi coche anterior es un hyundai coupe, la conduccion es mixta y no suelo pasar de 120 kms/h (y menos ahora que lo esta utilizando mi mujer para ir al curro) en su caso es solo carretera aunque aunque solo lleva dos dias con el, veremos que consumo hace ella así, aun asi me parece que consume mucho, solo he utilizado dos depositos (como comento esta recien comprado) y de 510-520 kms no pasa hasta que se enciende la reserva...  hablamos de unos 53-55 € mas o menos....  solo me gustaria saber cuantos kms le hace la gente con un deposito...  si es mixto, carretera o lo que sea que se comente porfaplease...   muchas gracias, es solo para irme haciendo a la idea je je...      gracias anticipadas..

un saludo.

Si utilizas la opción "Buscar" que hay arriba verás que se ha hablado un montón del consumo del tucson. Los que tienen tu coche, gasolina 4x4, creo que han rondado siempre los 9 l/100 km en conducción suave, pasando a los 10 si suben el ritmo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Respuesta: Consumo Tucson Gasolina 

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Si utilizas la opción "Buscar" que hay arriba verás que se ha hablado un montón del consumo del tucson. Los que tienen tu coche, gasolina 4x4, creo que han rondado siempre los 9 l/100 km en conducción suave, pasando a los 10 si suben el ritmo.

y 12l/100 si lo subes un poquito mas.
Lo mejor es no meterle mucha caña sin necesidad, pero si vas por el monte, nosotros nos consolamos pensando en lo mucho que estamos disfrutando.

No  puedo decir cuantos kilómetros hace el mío con un depósito lleno ya que cada vez que salgo lo lleno y nunca lo apuro.Según el ordenador podría hacer unos 520-540 kms,esto marcando un consumo de 9,8.Nunca he calculado el consumo urbano  ya que lo uso bien poco en ciudad pero seguramente esté entre 10 y 10,5.Dándole un uso asfalto-tierra alguna vez que lo comprobé me dio un consumo de 9,7.

bueno pues yo os doy mi opinión y el mio es diesel (santy 2002 crdi) estamos hablando de litro arriba litro abajo, y digo yo que mas da, nos lo suple el placer de ir al campiri.
tengo un buen amigo que en una ocasión fuimos a ver coches a una casa de compraventa (conocida) y al entrar en las instalaciones, preguntamos por los vehículos de segunda mano, cuando llegamos a ver los coches vimos un maseratti biturbo que si mal no recuerdo andaba por los 300 y pico caballos, el vendedor al vernos acercarnos al bicho, enseguida empezo ha hacernos el articulo, que si cuero que si tal, que si de cero a cien, bueno su trabajo, llego el momento que todos hacemos y que a la mayoría no nos vale de na, que es levantar el capo para ver el motor, impresionante, peedazo de motor, el vendedor viendo la cara de mi amigo y la mía, estaba con esa sonrisilla que ponemos los comerciales cuando estamos a punto de cerrar una operación, en esto, que mi amiguete va y le pregunta "y este coche cuanto consume", ¿que creéis que hizo el comercial?.......... pues sin decir palabra, bajo el capo del bicho y se fue retirando, invitándonos a seguirle, al ver la cara de sorpresa que se nos iba poniendo, lo unico que comento muy educadamente "me da la sensacion de que ese coche no es lo que van buscando ustedes"    .
con esto lo que quiero decir que hay ciertos vehículos que aunque chupen algo mas de lo habitual, bajo mi punto de vista, y es una opinión, merece la pena disfrutarlos.

vaya torncho que es acabo de meter   

Image [

Ya lo tengo con 29000 km y el consumo nunca me ha pasado de los 9,5 l a los 100, según el ordenador, pero yo creo que anda entre los 8,5 y 9 litros. Sin darle y no pasando de 120 yo he conseguido consumos de 7,5 litros, pero ya paso un poco de eso el coche consume eso entre los 8,5 y 9,5 litros conduciendo en urbao y ciudad y no pasando de los 140nkm/h. Yo vengo de un megane y no he notado gran diferencia. Un saludo.

Pd. el ibiza 1,4 que anda aqui por la casa consume entre 8 y 9 litros, un coche nuevo con 12000 km y la diferencia de coche no tiene color.

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Si utilizas la opción "Buscar" que hay arriba verás que se ha hablado un montón del consumo del tucson.

efectivamente estoy de acuerdo con tu comentario, ya he comentado que he leido todos esos post, incluso continué con uno de ellos para no reabrir otro con la misma cantinela, pero solo me contestaban diesels y sobre consumo medio, y solo quiero saber si alguien no mira el consumo medio, y si los kms que hace su gasolina con un deposito nada mas, siento si he ofendido a alguien o molestado, no era mi intención, solo queria recopilar un dato que me parecia importante.... sorry.... solo comentar que lo abri por que nadie contestaba a mi pregunta, sino lo que ellos querian contestarme (ojo que estoy muy agradecido no es ningun reproche) pero como bien dices eso que me contestaban ya esta re-contestado en otros post, mi pregunta era diferente,  (mira los post de respuesta en este mismo hilo y son identicos a lo que comento, contestaciones de diesels, litros medios etc...  )  es posible que nadie tenga calculado los kms que hace a su vehiculo con un deposito, pero tenia curiosidad por saberlo y tenia que intentarlo por si alguien me contestaba algo diferente nada mas,  de verdad que si he ofendido a alguien pido disculpas y si quereis cerrad el hilo....  gracias a todos los que han contestado que se que lo han hecho de buena fé....  sorry...

Un saludo.

p.d. de lo que me dice el ordenador de abordo no me fio un pelo, es mi tercer hyundai y el ordenador de abordo no es el mayor acierto de la marca precisamente....   a mi tambien me dice que hace unos 560 kms de autonomia, y no pasa de los 500-510 mas o menos....  la conduccion es a menos de 3500 vueltas y a menos de 120 kms/h, el campo ni le toco....  aun asi gracias...  

saludos..

DarE, yo creo que te contesté en el otro hilo, a menos que se escoñara esto y no saliera la respuesta. Es imposible saber cuanto dura un depósito, 1º por que depende de la forma de conducir y 2º por que nadie apura un depósito casi hasta el final, por lo menos yo no lo hago.

Un saludo.

tienes razon en parte, creo, yo vengo del mundo de los coches deportivos (y hablo de deportivos de verdad no del coupe que yo tenia, pero bueno) y esta misma cuestion que yo he presentado aqui es muy tipica de esos foros, y por norma general al gente sabe los kms que hace con sus coches, si los coches coinciden, unos hacen mas, otros menos, pero mas o menos rondan algo comun, tanto en ciudad, carretera como en mixto, yo por ejemplo ya te comento que tengo calculado perfectamente en dos depositos solo que llevo los kms que hago, y siempre hago mitad de carretera y mitad ciudad con atasco y demas....   en mi coupe tambien sabia los kms que hacia en el mismo trayecto....  aunque reconozco que complicado hacerse una idea es, pero solo era por compartir cuanto consumia el de cada uno, hombre de consumo medio segun el ordenador, que como digo no me fio de el, es de 9,6-9,8...  ahora mi mujer le ha bajado a 9,1 ya que ella es solo carretera y unos 15 kms solo a su curro (yo tengo 40 kms)...   aun asi gracias por el comentario ;)...

saludos..

No acabo de ver por qué los datos de consumo medio no te valen, al fin y al cabo sabiendo los litros que repostas cuando llenas el depósito, el dato es válido.

Yo hago unos 900 km con cada depósito en una conducción mixta (más o menos mitad ciudad mitad carretera y sin pasar de 140 km/h). Como el depósito es de 75 litros, el consumo por la cuenta de la vieja me sale de 8,33 litros a los 100, que coincide con lo que me dice el ordenador del coche, 8.3.

Mis datos no te valen, ya que mi coche es un Santa Fé y es diesel, pero como digo arriba no entiendo por qué los datos que te han dado sobre Tucsons de gasolina no te sirven. Por supuesto, exacto no va a ser sino lo haces apurando el depósito a tope, pero sí bastante aproximado.

¿Se me escapa algún detalle por el que no se pueda deducir el número de kilómetros a partir del consumo medio?

Un saludo,
Eduardo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

hola eduardo, muchas gracias lo primero por aportar tus datos de consumo (me das mucha envidia, joer 900 kms...   )  mira, los datos no me valen por que no son reales, como comento no me fio un pelo del ordenador de abordo, sin embargo si tu me comentas que haces tantos kms, si hago la media se que va a ser mas o menos real, aunque a mi la media me da igual, me interesa saber cuantos kms podre hacer con x dinero...  es solo por eso, llamalo manias o lo que sea ja ja...  pero es curiosidad nada mas  y necesitaba satisfacerla....  nuevamente gracias....  

Saludos.

Hola, a todos,yo tengo un V6 Stile,y os puedo decir que de los 10 litros no baja,en carretera y campo delos 13,y en ciudad ni os cuento lo que quiere y mas.Pero de los apuros que te quita la potencia del motor vale la pena.Feliz año nuevo a todos

Yo tengo el gasolina y con el deposito lleno he llegado a 545km,pero esto es relativo y depende del tipo de conduccion, de cada uno.si necesitas algo ya sabes a mandar     

Hola,

yo como soy un poco friky de esto de los consumos, os comento mi "dilatada" expericia después de tan sólo 2 depósitos gastados. Hablo de conducción 90% por carretera y sin apenas pasar de 120 km/h y 3.500 rev./min. por eso del rodaje. También digo que, aunque sé que no es bueno, he esperado en ambos casos que me marcara la reserva porque yo tampoco me fio mucho del ordenador de abordo.

1r depósito. Carga de 48 l. de gasolina sin plomo 98: Km realizados 503 (por regla de 3 consumo de 9.5 l/100 y el ordenador me marcaba correctamente los 9.5)

2º depósito. Carga de 48 l. de gasilina sin plomo 95: km realizados 507 (por regla de 3 consumo de 9.5 l/100 aunque el ordenador me marcaba 10.5)

Estos datos también me indican (y esto podría dar pie a un nuevo debate) que aunque siempre he oido que con gasolina de 98 octanos el coche hace más kilómetros, en este tonto experimento parece que en mi caso los km realizados han sido prácticamente los mismos.

saludos

jansen escribió: [Ver mensaje]
Estos datos también me indican (y esto podría dar pie a un nuevo debate) que aunque siempre he oido que con gasolina de 98 octanos el coche hace más kilómetros, en este tonto experimento parece que en mi caso los km realizados han sido prácticamente los mismos.
saludos

Ufff...ese debate lo zanjamos pronto. La respuesta es NO.
El octanaje es un indice que indica la resistencia a la autodetonación, lo cual tiene que ver con la relación de compresion y nada con el consumo, las prestaciones... Nada más y nada menos...Ahi dejo eso

...ahora, pegadme...

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

hola yo tengo un tucson 4x4 gasofa junio 2005 y tengo que decir que los consumos no son, precisamente lo mejor de hyundai
yo no utilizo mucho el coche pero en carretera segun mis calculos 9.5 10 incluso mas marchando a velocidades superores a 120
considero que es un consumo alto pero bueno se puede tolerar en cuanto a ciudad yo no vivo en una ciudad demasiado grande andara sobre 75000 habitantes no te quiero contar Madrid Y valencia y ciudades con atascoe y demas los consumos se disparan a 13, 14 incluso pelin mas
si tuviese que utilizarlo mucho en ciudad lo vendia pero ya , lo que pasa es que con 20000 km en dos años y medio como le hago pocos km he decidido pasar del consumo pero tragar vaya si tragan envidia me dan los honda segun dicen consumen menos y rinden mas
saludos

en el fondo a lo que me quiero referir es que ya no es sólo una cuestión del elevado consumo (que también) sino que el catálogo del coche hable de 8 l/100 y la realidad sean consumos mayores a 10 l  en conducción normal.

Es como si dijeran que el coche tiene 8 airbags y llevara sólo 2. Para mi es un engaño igual.

Lo mejor de todo es que hablan de consumo de 6.6 l/100 por carretera y la realidad es que eso no lo consume ni en bajada en punto muerto.

En fin...

El problema es que esas homologaciones las hacen en ambientes irreales.
Por ejemplo, la circulación por carretera se simula en un circuito ovalado de alta velocidad, matendiendo 90km/h durante nosécuántos kms... Sin frenar ni acelerar, con el mínimo peso y la gasolina justa en el depósito (menos peso todavía). La media de autopista la simulan igual a 120km/h.
En esas condiciones no es dificil sacar esos consumos, pero no son escenarios reales

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos