| Autor |
Mensaje |
ALRUFU
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
Soy de: Madrid
|
 Camara Trasera
Hola a tod@s, me gustaria saber si es posible conectar una camara para ver la parte posterior del coche al aparcar, al equipo Alpine W200ri. He estado buscando sobre este tema y no he encontrado nada. Gracias
|
#1 Jue 30 Ago, 2007 14:06 |
|
 |
Crazyfe
|
 Respuesta: Camara Trasera
Aqui lo que tiene el aparatillo
Fuente oficial de Alpine
General (Monitores de Control del Sistema)
1 Entrada A/V y 1 Salida A/Visual
Monitor 16:9 de 6,5”, deslizante motorizado
Descarga de datos (Fondo de pantalla)
Control de alta velocidad para iPod
Reproducción DVD Video, DVD-Audio, DVD-VR, VCD, CD-DA, MP3/WMA
Pantalla Táctil <Display Pulse Touch (TM)>
Control Procesador y Amp. MRA
Amplificador de potencia 50W x 4
3 salidas de Preamplificación (2V)
Control táctil del menú del DVD
EQ Visual
Control de nivel de Subwoofer
Control de la Frecuencia Central de Graves
Control de la Anchura de Graves
Control de la Frecuencia Central de Agudos
Preparado para mando a distancia en volante
Preparado para dispositivos MM (Disco duro)
Salida digital óptica
Decodificador Dolby-Digital y DTS (2 Canales mix-down)
Control de graves y agudos independiente
Control de balance y fader
Loudness
Entrada para conmutador de luces
Apagado Display “Blackout”
1 Entrada Cámara vista trasera
1 Entrada Navi
Mix Audio para Navegación
Cable de Power Antena
Cable “Remote”
Interrupción de Audio
Preparado para mando a distancia inalámbrico
Función Demo
Mute telefónico
|
#2 Jue 30 Ago, 2007 14:21 |
|
 |
ALRUFU
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Madrid
|
Hola de nuevo, muchas gracias Crazyfe por la detallada información. Alguén ha visto o tiene instalada una camara de este tipo, es por saber si realmente es util o si es mejor poner simplemente unos sensores de parking. Saludos y gracias de nuevo
|
#3 Jue 30 Ago, 2007 19:23 |
|
 |
PEREBI
|
 Resposta: Camara Trasera
Tengo un amigote pastoso que tiene varios coches, entre ellos un Subaru Tribeca con este dispositivo y es un pasote.
Si al nuestro le queda igual, me apunto.
Si llego a saber antes que se podía poner.......
|
#4 Jue 30 Ago, 2007 20:36 |
|
 |
Crazyfe
|
Yo por ejemplo tengo una instalada, y funciona de lujo  , eso si, tiene que ser de mas o menos media/alta calidad y tener un buen angulo de visión ( aunque esto depende de donde este instalada), tambien la puedes comprar con infrarojos( para la noche) o sin estos, los precios, ufff hay muchos, desde por ejemplo, la mejor camara de alpine con una calidad de la leche, super pequeña, te sale por unos 300 Eur  , pasando por otras marcas a 80 Eur, por debajo de estos precios, ya no tienen mucha calidad...
Tambien se pueden mirar en ebay, que estan bien de precio ...
Normalmente son impermeables, a si que no hay problemas de colocarla por fuera del coche y meterse por un rio
La instalación es sencilla, lo unico que da trabajillo es llevar el cable hasta la radio, el resto, dos cables y ya ...
Yo por ejemplo la tengo dentro del coche, pero ahora la voy a sacar fuera, porque me hace un angulo muerto que molesta para ver bien, y no se puede salvar mas...
Y por cierto Ojo  con según que camara aparcais, por que normalmente tiene una pequeña distorsión de lo que se ve, siendo mas o menos la distorsión según la camara y su calidad, a si que a la hora de aparcar puedes darle un golpe al coche si apuras mucho, aunque con practica al final te acostumbras a esto, o se puede poner como complemento ideal a los sensores
Al un pequeño tochito nuevamente
|
#5 Jue 30 Ago, 2007 21:07 |
|
 |
PEREBI
|
Amigo Crazyfe, desde que estoy por este foro tus tochos son muy amenos e instructivos.
Ni se te ocurra dejar de ser el forero que eres.
|
#6 Jue 30 Ago, 2007 22:05 |
|
 |
luismito
|
No se si te ayudara, pero en general hay dos opciones muy buenas.
Se hace un agujero en la chapa y te la ponen queda normal, yo la tenia asi en el tucson, y nadie la veia, ya que parece la llace del maletero. Gracioso es, y para hacer el tonto mola, pero practica realmente no mucho.
La otra opcion es que te la instalen justo encima de la matricula para que veas siempre el parachoques del coche que es lo que necesitas para aparcar, pero si quieres que te sea sincero, en general me parece mas practico los tipicos sensores, eso si, mas divertido es la camara, y cuando le coges el puntillo es igual de practica. Pero se lo tienes que coger.
|
#7 Mar 04 Sep, 2007 16:24 |
|
 |
nose
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Creo recordar de alguien (Tilico? Tito?) la tienen dentro del coche, junto a la tercera luz de freno, apuntando hacia fuera y abajo.
____________ Carlos
Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones
|
#8 Mar 04 Sep, 2007 16:28 |
|
 |
Crazyfe
|
Carlos a si la tengo yo  ,y al tener los cristales oscuros, de día perfecto, pero por la noche o en sitios oscuros, como la poca luz de un parking no se ve nada bien.
Aunque yo pienso que si esta bien situada, es mucho mejor que los sensores, ya que estos, además que dejan de emitir señal a x distancia (unos a los 30 cm y otros a los 20 cm), si le das un toque fuertecillo, se desajustan ...
Lo mejor ? Camara y sensores
|
#9 Mar 04 Sep, 2007 16:42 |
|
 |
maynard
|
Estoy de acuerdo con Crazyfe q es la voz de la experiencia  sin duda lo mejor es combinar sensores y camara. Q yo sepa la principal intención de la camara no es tener una referencia fiable para aparcar (ahora están apareciendo modelos como el nuevo Audi4 q incluye unas lineas de referencia en la imagen para ayudar) sino asegurarte de q no tienes ningún obstaculo o por ejemplo algún niño pq en estos tipos de coche la visión trasera esta más complicada q en una berlina. De paso complementa a los sensores q efectivamente tienen un limite max y min y puntos ciegos sin son por ultrasonidos. En mi opinión lo ideal sería combinar la camara y sensor electromágnetico.
Donde colocar la camara de forma más efectiva es una buena pregunta  cuestión de prueba y error o la experiencia de los compis del foro. Alguna vez he visto q venden la fijación de la matricula con camara integrada.
|
#10 Mar 04 Sep, 2007 17:30 |
|
 |
PEREBI
|
De acuerdo con vosotros: ambos dispositivos son la combinación quasi perfecta de la maniobra de marcha atrás.
|
#11 Mar 04 Sep, 2007 22:40 |
|
 |
Lery
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
he estado pensando en el sensor de aparcamiento, si me interesaba o no y mirando el precio y esas cosas, total que.....
llega mi mujer y dice:
El sensor este, hace ruido cuando estas cerca del de delante o detrás, ¿sigue haciendo ruido cuando tú no estás en el coche y el que está aparcando es otro? porque si no es así, tu no tocarás a los demás pero los demás si te tocarán a tí.
ostras, como para pensar en ello ¿no?
____________ Ernest, desde Esplugues con un pedazo de tucson embarrado
xxxx-FBC monocolor plata tierra
bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla
socio AUTT nº 2353
|
#12 Mié 05 Sep, 2007 16:24 |
|
 |
Manujc
|
he estado pensando en el sensor de aparcamiento, si me interesaba o no y mirando el precio y esas cosas, total que.....
llega mi mujer y dice:
El sensor este, hace ruido cuando estas cerca del de delante o detrás, ¿sigue haciendo ruido cuando tú no estás en el coche y el que está aparcando es otro? porque si no es así, tu no tocarás a los demás pero los demás si te tocarán a tí.
ostras, como para pensar en ello ¿no?
Pues mirado asi, que razon tiene tu mujer.
|
#13 Mié 05 Sep, 2007 16:34 |
|
 |
PEREBI
|
A veces la lógica femenina o la del que no entiende de algún tema es aplastante. El otro día me dijo mi mujer: se quejan de hay crisis inmobiliaria. Y porque no bajan las hipotecas en lugar de subrilas?. A eso no le responde creíblemente ni Solbes ni el de los calcetines agujereaos.
En cualquier caso, le puedes decir a tu señora jefa, que si tu frenas no le pegas al de delante, pero si el de atrás tuyo no frena, te mete un pifostio por mucho servofreno potenciado o sensores que lleves.
Para mi es imprescindible la ayuda de parking especialmente para no atropellar a nadie o no darle a una viga de 30 centimetros que no se ve por los retrovisores, más que para no darle al de atrás, que una vez tomadas las medidas, hemos ido toda la vida sin sensores, no?.
|
#14 Mié 05 Sep, 2007 20:15 |
|
 |
Lery
Los Lilas

|
definitivamente, me parece un accesorio segundario, no lo veo imprescindible ni aconsejable.
vamos, ni 1 leuro de incremento por él.
bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla
socio AUTT nº 2353
|
#15 Jue 06 Sep, 2007 10:18 |
|
 |
Crazyfe
|
Ernest estoy de acuerdo que los sensores no son obligatorios, incluso inprescindibles, aunque ayudan un poco... pero te aseguro que en muchas ocasiones la camara ayuda mucho, y cuando estas metido por el campo más, consigues hacer maniobras que o te ayudan o es jodidillo
|
#16 Jue 06 Sep, 2007 17:49 |
|
 |
Lery
Los Lilas

|
OK con lo de la cámara.
socio AUTT nº 2353
|
#17 Jue 06 Sep, 2007 17:52 |
|
 |
nose
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Instalación hecha en un foro italiano... Debe estar registrado para ver este enlace.
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Carlos
Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones
|
#18 Mié 12 Sep, 2007 11:00 |
|
 |
francisco morales
|
Mi experiencia personal:
El sensor de parking es una buena ayuda para lo que es, es decir para aparcar el coche. Con un modelo como el Santa Fe, en el que el morro delantero se ve perfectamente, el delantero es menos útil, ya que además tendrías que tenerlo desconectado mientras conduces normalmente (o en el tráfico normal de ciudad acabarías con dolor de cabeza).
Yo tengo instalado el trasero, y es una buena ayuda para no dejarte la pintura del parachoques como los zorros a los dos días
Además el trasero se conecta al conectar la marcha atrás, por lo que en la conducción normal no se pasa el día pitando.
La cámara de visión trasera permite ver la parte de atrás del coche y asegurarse de imprevistos (ej: niños en ángulo de visión muerta jugando a la pelota, un perro suelto...) que puedan derivar en un atropello. Su uso para aparcar es menos evidente ya que con buenos sensores y bien instalados no debería haber problemas.
En cualquier caso es un gadget a más, pero dependerá del presupuesto y las ganas de cada uno de liarse a poner aparatejos en el coche....
|
#19 Mié 12 Sep, 2007 16:18 |
|
 |
balaguer
|
YO personalmente la voy a poner ya que tengo un remoilque,sera util o no vere nada de nada
|
#20 Vie 21 Sep, 2007 10:41 |
|
 |
|
|