Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 10 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Luces Diurnas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luces Diurnas 

laremor escribió: [Ver mensaje]
hoffmannrafael escribió: [Ver mensaje]
nose escribió: [Ver mensaje]
[quote user="maynard" post="143121"]Poder se pueden, otra cosa es lo legales q sean pq existe una normativa al respecto, sobre distancias, posición, flujo etc Yo por ahora no he tenido problema.[/quote]

Amén de que las luces deben estar homologadas e instaladas por un taller. Si te las pones tú y no presentas a los de verde algo que justifique que la instalación es "profesional", te buscan las cosquillas...

saludos a todos en un mensaje previo me presente. pero comentarles que a mi la guardia civil me metio 200€ por circular con luces de dia en mi santy del 2003. si bien no tiene de ninguna manera de fabrica dichas luces, pues en la itv ni las miran si las tienes desconectadas, pero los de trafico te denuncian. pese a que lo tenia supuestamente instalado en las medidas y normativas que circula en la web. me dicen que al no tenerlas el coche de serie pues que es una instalacion que no tiene que estar por tanto son luces prohibidas ( como las xenon y etc ), me miraron las de posicion que las tengo de led pero creo que ya no se quiso meter mas conmigo.
solo comentar lo que me sucedio por que molan y muchisimo pero no falta el guardia civil que comio la cena fria y el que paga es uno.
saludos a todos

Importante tu informacion.

Hasta que no tenga muy claro que se le pueden poner sin peligro de ulta, no correre el riesgo.

De todas formas, como habeis dicho muchos, veo una estupidez que una persona no se pueda instalar luces diurnas siempre que esten homologadas y las coloque segun marca la normativa

Debe estar registrado para ver este enlace.

No se pueden colocar en cualquier parte, hay que seguir una normativa denominada ECE 48 que especifica cómo han de ponerse estas luces:

Altura máxima desde el suelo: 1.500 mm
    Altura mínima desde el suelo: 250 mm
    Distancia máxima desde el lateral: 400 mm
    Separación mínima entre plafones: 600 mm

Image

Yo las puse segun dicha normativa y posicion etc etc
Pero se centraron en que si el modelo de mi santy no las tiene de fabrica pues que no las tiene y punto
Ademas de ser muy borde por cierto
me siento util aunque sea por haberles comentado lo que me sucedio y cada dia mas dentro del foro
Saludos a todos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Vaya
Gracias por compartirlo

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Como esta el tema de las Luces Diurnas en el Santa Fe?

Se pueden instalar y homologar?

Lo comento porque en una pagina que venden Santa Fé de segunda mano he visto que anunciaban uno con luces diurnas.

Es este

Image

Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl

Última edición por laremor el Vie 18 Dic, 2015 16:23; editado 1 vez 

Subo el tema por si sabeis algo al respecto.

Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl

Si las luces están homologadas, o sea que tienen la pegatina CE, no tienes que tener ningún problema para homologarlas en la ITV, siguiendo las normas de colocación ( altura y distancia entre ellas ). Lo que no se es si necesitas el certificado de montaje de algún taller.
Philips, por ejemplo, vende unas homologadas que creo que son las que lleva ese coche.

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT

Última edición por diegoigea el Sáb 21 Oct, 2017 20:13; editado 1 vez 

Se pueden poner y quedan muy chulas.
Otra cosa son los tocap..... de las ITV que no te las pasaran por no estar homologadas y puestas por un taller con su certificado y pago correspondiente.
Las ruedas de los camiones tambien estan homologadas....pero no puedes ponertelas en tu coche. Pues eso es igual.
saludos

Han de estar homologadas, montadas por un taller que extienda un certificado, y adjuntar también un certificado de Hyundai en el se diga que aceptan esas luces. Hyundai no está por la labor, así que...

... ajo y agua

Lo malo de no tener esas luces es que, si vamos con las delanteras encendidas, también estarán encendidas las traseras, y siempre es más seguro que el coche que vaya atrás vea cuándo frenamos, que el ver que las luces rojas ya encendidas se ponen un poco más rojas el frenar. Y apara que eso no ocurra, tendremos que apagarlas junto con las delanteras, y ya estamos otra vez en el mismo lío.
Me parece del género burro que no permitan que nos vean bien y nos multen por ello, obligándonos a ser más invisibles en la carretera.
A veces ser político es síntoma de cerradez mental y tozudez.

Última edición por LuisRodriguez el Lun 07 May, 2018 20:04; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 10 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos