|
Página 1 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
Phallus
|
 MI OPINION
Compañeros foreros,llevo un mes en éste foro(desde que compré mi Santy) y hasta la fecha no he visto más que malos rollos(que si los Lilas, que si los 88, que si tu quieres un manual u otra información y no puedes acceder a el porque esta restringida a ésos grupos.Señores,yó me apunté a éste foro para aprender y aportar(lo poco que sé pues soy nuevo en éste mundo),participo en foros de otras materias y el espiritu es muy distinto,siempre intentando ayudarnos unos a otros.Por favor, dejad vuestras rencillas a un lado y si os teneis que decir algo os lo decis por privados o en vuestra parte restringida, pues no sabeis la mala imagen que se da del foro y creo que éso no lo quereis.
Perdonad el tocho, pero hago una critica que creo que es constructiva
Saludos
|
#1 Mié 28 Mar, 2012 10:30 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
Soy de: Valencia
|
 Re: MI OPINION
Muchas gracias por tu opinion, tienes toda la razon
____________ Chema.
""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT
Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#2 Mié 28 Mar, 2012 11:31 |
|
 |
fran
Asiduo

Soy de: la ciudad mas fría de España
|
Si señor maño tiene usted toda la razón.
A la gente le gusta que le contesten en sus hilos de su opinión, y me parece muy bien explicada su opinión.
Si señor Maño con dos.
|
#3 Mié 28 Mar, 2012 13:05 |
|
 |
Gaspi
|
estoy deacuerdo..
esto se debia de haber tratado en lililandia.
|
#4 Mié 28 Mar, 2012 16:17 |
|
 |
free1965
|
Hola:
Lo primero indicar que estoy de acuerdo con lo que ha planteado el forero Phallus al 100%.
Yo me registre en el foro de HYUNDAI 4x4 en el foro anterior ( Debe estar registrado para ver este enlace. ), despues se mudaron a este nuevo y la verdad al principio era tan complicado para mi, que me desvincule del Foro y he entrado en contadas ocaciones.
Soy de la epoca en la que en el foro compartiamos absolutamente todo y no existian los grupos privilegiados, en la epoca que foreros como Zanika, Alexpress, Kulunguele, TGB, Ibero2, Granota Verda, El zahori, El Boli, .Ron. y otros muchos hechabamos las horas muertas para dar a conocer todo entre todos sin poner ninguna traba a nadie, en la epoca que exponias un tema y te contestaban en tiempo record, en la epoca que pedias ayuda y se brindaban todos para ayudarte.
Ahora que retomo mi interes por el foro me encuentro que existe un grupo llamado "Los Lilas" que tienen privilegios sobre el resto de los foreros por que han colaborado con aportaciones monetarias u otras en "especies" o que se conocen personalmente y no me parece mal, hasta cierto punto, pero considero que sobre los aspectos tecnicos y sobre publicaciones que no son propiedad intelectual de este foro no se deben poner trabas para que sean consultadas y del conocimiento de todos los participantes en el foro que puedan estar interesados en las mismas.
Un saludo.
|
#5 Vie 18 May, 2012 02:01 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
Suv o TT: Un Cañonero
Soy de: Barcelona
|
Bienvenido de nuevo Free !!!
Y sí, Phallus, tienes toda la razón en lo que dices y en lo que comentan los demás.
____________ Nuestro cañonero
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#6 Vie 18 May, 2012 10:29 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Los privilegios se han de centrar más en un tema de conocerse personalmente, para compartir información que no se pudea poner en abierto por cuestiones legales, o de privacidad, entre otras.
Free. Actualmente el subfoor de lilas tiene muy poco tráfico, y, por supuesto, todo lo concerniente a la técnica de los coches, información y demás, debe estar en abierto para todos.
SI hay cosas que se ponen en "cerrado"son del estilo de rutas en las que no se puede por cuestiones legales ir más coches de los que van, fotos en los que aparecen menores o cosas más personales de la ruta, y cosas puntuales por el estilo.
Un foro no se debe basar en "grupitos", pero es normal que los que se conocen en persona y han hecho ya varias quedadas juntas tengan un nivel de amistad mayor, que no ha de perjudicar en absoluto al resto ni al funcionamiento del foro.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#7 Vie 18 May, 2012 11:44 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Suv o TT: Chevy Captiva
Soy de: Alicante
|
Los privilegios se han de centrar más en un tema de conocerse personalmente, para compartir información que no se pudea poner en abierto por cuestiones legales, o de privacidad, entre otras.
Free. Actualmente el subfoor de lilas tiene muy poco tráfico, y, por supuesto, todo lo concerniente a la técnica de los coches, información y demás, debe estar en abierto para todos.
SI hay cosas que se ponen en "cerrado"son del estilo de rutas en las que no se puede por cuestiones legales ir más coches de los que van, fotos en los que aparecen menores o cosas más personales de la ruta, y cosas puntuales por el estilo.
Un foro no se debe basar en "grupitos", pero es normal que los que se conocen en persona y han hecho ya varias quedadas juntas tengan un nivel de amistad mayor, que no ha de perjudicar en absoluto al resto ni al funcionamiento del foro. 
+1
Desgraciadamente la normativa es ahora muy restrictiva en lo que respecta a la circulación de los 4x4 por el monte, en practicamente todas las comunidades autonomas, por eso existen algunos apartados mas "privados" donde se puedan poner ciertas cosas que en abierto comprometerian al foro y por supuesto al propietario legal del mismo.
El hecho de conocerse para poder formar parte es tan simple como que no es la primera vez que ocurre que los agentes sancionadores, guardia civil, forestales, etc..., se registran en un foro y aprovechando la informacion que se cuelga en abierto en él se dedican a esperar a los foreros en determinados sitios que estos mismos han hecho publico y los multan. Esto no es invencion, puedes comprobarlo en varios foros que llevan años funcionando.
Respecto a lo que comentaba el forero Phallus su opinión es de hace casi dos meses, como el mismo y los demas habreis podido observar desde hace mas de un mes no hay absolutamente ningun mal rollo ni ninguna discusión entre foreros, ese es un capitulo que quedó cerrado y del que lo que mejor podemos hacer es olvidarnos.
____________ Chevrolet Captiva LT 2.0 VCDI. Mi primer SUV
|
#8 Vie 18 May, 2012 12:01 |
|
 |
nose
Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
De todas formas, quién se dió la paliza de recopilar todos los manuales de taller desde disintas partes, decidió que su trabajo lo compartía con quienes estaban "comprometidos" con el foro y no dejarlo abierto a quien entra, escribe un post y ya tiene acceso a todo (que hay muchos foreros de esos)
____________ Carlos
Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones
|
#9 Vie 18 May, 2012 12:07 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

|
De eso tambien me he dado cuenta yo Carlos en los ultimos dos meses desde mi regreso, la mayoría, que no todos, de los forero nuevos que entran lo hacen con la unica y exclusiva finalidad de que se les solucione un problema. Yo entré aqui cuando ni siquiera aun tenia un Hyundai, llevaba mi GR, y todo funcionaba bien en el coche, no entré buscando nada que no fuera ratos de charla forera y gente con la que compartir mi afición.
Ultimamente hay muchos que entran y en el primer mensaje dicen hola y en el segundo: "Tengo un problema.....", que pasa? que si no tuvieras un problema no habrias entrado? porque ademas lo dice mas de uno, "tengo el coche 3 años...." coñe, tres años y hasta que no has tenido una pega no te ha llamado la atención entrar a compartir tus tres años de experiencia con los demas foreros? seguro que podrias haber aportado algo con ese bagaje detras de mas de mil dias rodando con tu Tucson, tu Santa Fe, Terracan o el coche que fuera, que aqui dejamos de ser marquistas hace muchos años.
En fin, para recibir hay que dar tambien, es mi opinión.
|
#10 Vie 18 May, 2012 12:17 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

Soy de: Valencia
|
Añadir que, no penseis que en ese apartado "privado", se reflejan actos delictivos o que vamos subiendo por cortafuegos, etc  Simplemente, como ya han dicho otros compañeros, hay fotos, momentos, o actuaciones, que son propios de la amistad que nos une a muchos y como tal, requieren cierta ""intimidad"" . Personalmente, hay muchisimas cosas que hago con mis amigos, que quiero que se queden ahi, en mi circulo de amigos, nada mas
Ante los manuales, bricos, etc. Como bien ha dicho Carlos, quizas sus autores quieran que ese trabajo realizado, sea para el beneficio de ciertas personas y no para gente que ni siquiera se registra o que no postea absolutamente nada, solo saca informacion y se va.... eso ya es una opcion totalmente subjetiva
____________ Chema.
""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT
Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#11 Vie 18 May, 2012 12:19 |
|
 |
nose
Los Lilas

|
De hecho... estamos batiendo todos los records de altas de nuevos usuarios, sin hacer ninguna campaña especial ni mandando correos invitando a nadie
____________ Carlos
|
#12 Vie 18 May, 2012 12:32 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

|
Yo ya tenia pensado pedirle al Boss que cuando acabe el mes de mayo ponga esa estadistica de visitas y posts escritos, porque tengo la ligera idea de que ahora que se han marchado "los principales responsables de que el foro funcionara porque eran los que mas escribian" el foro tiene el mismo numero de mensajes que cualquier otro mes anterior a su marcha.
En esta vida no hay nadie indispensable, absolutamente nadie.
|
#13 Vie 18 May, 2012 12:36 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

|
Como aun no se puede editar añado otra cosa.
A pesar de todo lo dicho creo que no ha entrado nadie con alguna duda que no hayamos intentado resolver si hemos sabido de que iba el tema, incluso sin saber hemos procurado dar nuestra opinion por si servía de algo. Ahi estan los post para comprobarlo.
|
#14 Vie 18 May, 2012 12:42 |
|
 |
kasio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
|
#15 Vie 18 May, 2012 12:44 |
|
 |
nose
Los Lilas

|
Yo ya tenia pensado pedirle al Boss que cuando acabe el mes de mayo ponga esa estadistica de visitas y posts escritos, porque tengo la ligera idea de que ahora que se han marchado "los principales responsables de que el foro funcionara porque eran los que mas escribian" el foro tiene el mismo numero de mensajes que cualquier otro mes anterior a su marcha.
En esta vida no hay nadie indispensable, absolutamente nadie.
Esa información es pública: Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Carlos
|
#16 Vie 18 May, 2012 12:45 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Suv o TT: --PATHFINDER
|
 ,,,,a todo,,,
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#17 Vie 18 May, 2012 13:48 |
|
 |
free1965
|
Hola:
Bienvenido de nuevo Free !!!
Y sí, Phallus, tienes toda la razón en lo que dices y en lo que comentan los demás.

Gracias compañero por la Re-bienvenida.
..............
Totalmente de acuerdo compañero veo que sigues en la misma linea.
.........por supuesto, todo lo concerniente a la técnica de los coches, información y demás, debe estar en abierto para todos.
Justamente es a esto a lo que me refiero, a las cuestiones tecnicas, bricos y demas temas que puedan servir de ayuda a otro compañero, soy del criterio que deben estar al alcance de todos los foreros sean del color que sean.
Me quedo mas tranquilo, muchas gracias.
De todas formas, quién se dió la paliza de recopilar todos los manuales de taller desde disintas partes, decidió que su trabajo lo compartía con quienes estaban "comprometidos" con el foro y no dejarlo abierto a quien entra, escribe un post y ya tiene acceso a todo (que hay muchos foreros de esos) 
No se exactamente quien se dio la paliza en buscarlo y si me es util y tengo acceso a ello se lo agradezco, pero te puedo decir que vi un post en el que un forero (que no recuerdo ahora mismo quien es) colgo los link a un par de manuales de taller y han editado el post para borrar los enlaces, honestamente me parece penoso.
Y tu respuesta es diametralmente opuesta a la que me acaba de dar el compañero el-zahori.
Ante los manuales, bricos, etc. Como bien ha dicho Carlos, quizas sus autores quieran que ese trabajo realizado, sea para el beneficio de ciertas personas y no para gente que ni siquiera se registra o que no postea absolutamente nada, solo saca informacion y se va.... eso ya es una opcion totalmente subjetiva 
Ese no es el objetivo de un foro publico y al que puede acceder libremente todo el que lo desee.
Y ante esas aptitudes de egoismo y acaparamiento debian ser los mismos administradores y moderadores del foro los que pongan freno a este tipo de practicas y colocar la informacion tecnica al alcance de todos.
Eso que comentas se parece a la politica tan odiada de compañias como Microsoft, Mackintosh y otras tantas que te atan a ellas como si te hubieran comprado en cuerpo y alma.
Un foro publico debe funcionar como Mozilla, Ubuntu al que todos tienen acceso libre hayas colaborado o no, pero que te puedes beneficiar de el trabajo libremente.
Un saludo.
Un afectuoso saludo a todos.
|
#18 Vie 18 May, 2012 18:54 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Lo de los manuales es un caso puntual.
Vamos a intentar dar con el enlace, que como sabes muchos servidores de descarga han desaparecido, (quizás por eso lo de los links que dices) y se sacan fuera siempre que no atenten contra ninguna ley de propiedad intelectual o similar. Pero lo que dicen Carlos y chema has de intentar entenderlo y verlo como lo que son, excepciones. Hay contenidos de los foros que no solo se debe, sino que da gusto compartir. Todos lo hemos hecho. Desde los ocnsejos de conducción 4x4 recopilados de varias fuentes y la experiencia propia, hasta las informaciones de lugares, rutas, etc. Este foro está llenísimo de todo eso, en abierto. Que haya cosas que suponen un curro muy fuerte, específico y puntual, y que además, por su naturaleza no deben colgarse en cualquier parte, puede justificar esas excepciones.
Por supuesto, a foreros conocidos, sean lilas o no, se les debe meter en esos intercambios. Peeeero, hay gente que ni se registra, o que entra, saluda, cuenta un problema, y jamás vuelve. Creo que hay que abrir el debate de si a estas excepcione también -o no- se les debe meter en el mismo saco, y que con un click se hagan del trabajo de horas (y diás o meses en algunos casos, créeme) de todos los que aportamos, lilas o no.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#19 Vie 18 May, 2012 22:43 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

|
Yo es que no entiendo por que se tiende a confundir internet con gratis. Aqui en el foro esta claro que no se le cobra a nadie por los servicios pero se puede "pagar" de muchas formas, a mi particularmente me parece que entrar en un foro, el que sea, trincar lo que te interesa y desaparecer es cuanto menos poco etico. De entrada porque si todos actuaramos asi no habria ningun foro al que entrar, ya que no existirian "pringaos" que pierden horas de su tiempo en hacer fotos, colgar bricos y demas para compartirlos con el resto.
La forma de "pagar" es participar y aportar, asi de simple, por educación y sobre todo por respeto y valorando el trabajo de los demas, lo otro me parece puro y duro egoismo, asi nos va.
|
#20 Sáb 19 May, 2012 14:02 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
| Compartir este tema |
|
 | | Enlazar este tema |
| URL |
|
| BBCode |
|
| HTML |
|
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|