http://www.hyundai4x4.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=6947
-----------------------------------
Invitado
Mié 06 Oct, 2010 11:10

Canbio De Ruedas Y Pastillas De Freno Economico
Hola a todos, los que me conoceis sabeis que llevo bastante tiempo sin entrar al foro, pero hace unos días le cambié a mi Tucson las ruedas (las 4) y las pastillas de freno y he pensado que esta experincia le puede servir a alguien, asi que os la cuento.
Me propuse hacerlo de la manera mas económica posible sin comprometer la seguridad del coche. De esta forma lo que he hecho es pedir las gomas por internet, a una página inglesa, Camskill.
Les pedí 4 ruedas Kumho kh17 235/60/16. Yo pagué por ellas 80 euros cada una mas otros 10 euros (cada una también) que me costó montarlas. Total 90 euros cada una. El ahorro ha sido considerable, pues por unas michelín me pedían en un taller de ruedas 147 euros. 
Quizás alguno tenga algo en contra de las Kumho, yo en particular solo puedo hablar bien. Las he cambiado con 55.000 km y aun podía haber esperado algo, pero con las lluvias cerca no lo he querido dejar.
Mi conducción es 90% carretera y en verano tirando de una caravana. Para mi las kumho son totalmente válidas. Me tardaron una semana en llegar a casa, me las trajo seur, son fabricadas en China, de mayo de este año. Lo de china es porque Kumho aparte de otros sitios, tiene planta en China, y la kh 17 ya no se vende en Europa, creo que va por la kh18/19. El cobro se hizo cuando el pedido estaba ya en Barcelona, un día antes de entregarmelas. A la web Camskill, yo le doy un 10. El precio te lo dan en libras y en euros.
En cuanto a las pastillas de freno, las compré en una tienda de autorecambios cecauto, me costaron 70 euros, pero en realidad eran mas caras. Me hicieron un 20% de descuento.
Las puse yo mismo, por lo que también me he ahorrado la mano de obra. Ponerlas es muy facil, lo mas laborioso es levantar el coche, al final lo tuve que hacer con el propio gato. Yo tengo uno hidráulico, de esos con ruedas de 2000 kg pero que no lo levanta la suficiente altura. Tendría que ponerle algo para suplementarlo y no me pareció seguro. Lo levanté con el de el coche y luego le metí un caballete debajo.
Luego cambiarlas es quitar un tornillo, levantar la pinza, meter el pistón, poner las nuevas y volver a poner la pinza y el tornillo.
Total, cambio de cuatro ruedas y pastillas de freno delanteras 430 euros.  Yo pienso que ha merecido la pena.
U n saludo a todos.


Vicente67
Mié 06 Oct, 2010 12:51

Re: Canbio De Ruedas Y Pastillas De Freno Economico
:cool:


bertin01
Mié 06 Oct, 2010 15:41

¿Donde te montaron las ruedas en Barcelona? Supongo que te cobrarian el desmontaje de la ruedas viejas y el montaje, valvulas y el equilibrado de las nuevas. Es interesante saberlo para ver realmente cuanto sube el importe en total, ya que hay talleres que a veces te ofrecen el montaje o el equilibrado gratis si les compras las ruedas a ellos.


Invitado
Mié 06 Oct, 2010 16:21

No, digo Barcelona porque los bultos se recepcionan en Barcelona y de ahí Seur los reparte a su correspondiente destino, en mi caso Jaen. Yo pregunté por mi zona y la verdad es que me dio un poco de apuro ir a un taller de ruedas donde me conocen de toda la vida a montar unas ruedas que no les he comprado. Por eso me fui a un taller en el que no me conocían y explicándoles el tema me dijo que el cobraba 10 euros, ya equilibrada y con válvula nueva... y que lo de comprar las ruedas por internet era una practica que se está extendiendo. Despues he sabido de otro lugar donde cobran 8 euros por el mismo servicio. Imagino que el mercado se va adaptando a los nuevos tiempos y de todos es sabido que un producto se encarece a medida que pasa por mas manos aparte del fabricante... Incluso el dueño de un taller me dijo que él mismo compra por internet las ruedas que despues pone a sus clientes. Al no tener un volumen de venta muy grande, no le interesan las condiciones que le imponen los canales de distribución al uso. 

Realmente el ahorro no se a cuanto asciende, pues en mi zona no venden Kumho, pero comparando con michelin el ahorro ha sido de 240 euros, ah! y se supone que el de las michelin ya era un buen precio!
Francamente no creo que haya tanta diferencia de calidad entre ambas.


RLasa
Jue 07 Oct, 2010 18:58

71.000 Km y sigo con las pastillas originales... :mrgreen:  y es AUTOMÁTICO.
Pero como soy previsor :P  las he pedido a:
http://www.oscaro.es
Para tenerlas preparadas.
Saludos.


Invitado
Jue 07 Oct, 2010 21:06

:cool: Si, lo cierto que a las que yo he quitado aun les quedaba aprox 1/3- 1/4 de ferodo, pero estaban bastante oxidadas y uno de los ferodos tenía una marca. Total, que ya que me había dado el trabajo de quitarlas puse las nuevas. Otros 10 ´0 15000 km hubiesen durado.
Oye Ricardo, cuanto te cuestan en oscaro?, por la red he leido algún comentario negativo de ellos. Ya nos contarás tu experiencia.
Un abrazo para ti y tu family.


bertin01
Jue 07 Oct, 2010 21:09

Al final te ha quedado un buen precio en los neumaticos. Yo llevo de origen los Hankook y me van muy bien. No he tenido ningun susto con ellos. Siempre pensamos en marcas mas conocidas, pues parece que dan mas confianza y estas marcas coreanas estan a su misma altura. Cuando las cambie miraré las Hankkok o las Kumho.


RLasa
Vie 08 Oct, 2010 08:43

[quote user="santanera" post="192638"]:cool: Si, lo cierto que a las que yo he quitado aun les quedaba aprox 1/3- 1/4 de ferodo, pero estaban bastante oxidadas y uno de los ferodos tenía una marca. Total, que ya que me había dado el trabajo de quitarlas puse las nuevas. Otros 10 ´0 15000 km hubiesen durado.
Oye Ricardo, cuanto te cuestan en oscaro?, por la red he leido algún comentario [color=red]negativo[/color] de ellos. Ya nos contarás tu experiencia.
Un abrazo para ti y tu family.[/quote]

Las pedí vía internet, también se puede por teléfono, y me tardaron 4 días.
Elegí la opción de SEUR contra rembolso y muy bien.
Monte el filtro de aire, que también pedí, y las pastillas de las cuatro ruedas que esperare a los 75.000Km.
Recuerdos a la familia.
Saludos.


Juanma
Vie 08 Oct, 2010 16:19

Hola santanera, me alegra leerte otra vez por aquí!

Bien hecho lo de comprar online: aquí en el foro hace tiempo que algunos compramos a neumaticos-online.com; en este momento tienen la misma rueda que tú has comprado (KH17) a 86€, y la KH18 algo más barata. Está bien saber de otra tienda online donde comparar precios.

A mí las pastillas en el Tucson también me aguantaron algo más, pero yo, a diferencia de tú, las apuré bastante: las delanteras hasta los 70.000 km o algo más (y ya chirriaba el chivato que no veas...); las traseras casi hasta los 100.000 si mal no recuerdo, pero aún hubieran aguantado algo más también, no las apuré.

Saludos,
.


Invitado
Vie 08 Oct, 2010 17:44

Hola Juanma!!, ya ves, el que no entre mucho no significa que no me acuerde de vosotros... Como ves en Camskill aun cuestan 6 euros mas baratas. Lo que yo pagué por cada una fue 80 euros, despues el motaje hay que pagarlo aparte como ya sabes. La verdad es que el primer pedido lo hice a neumaticosonline, pero me mandaron un mail diciendome que no tenían stock y ofreciéndome otras de la marca GT RADIAL, al mismo precio. Entonces fue que a través de google encontré camskill.
Espero que esté bien, amigo.


Lery
Vie 08 Oct, 2010 18:38

ostras jozelui. em alegro mucho de leerte, bueno en realidad no te he leido porque he ido directamente a responderte, luego ya me entretendré en mirar lo del cambio de ruedas y pastillas. 

de verdad, un fuerte abrazo y gran ilusión.

 :cool:  :cool:  :cool:  :cool:  [smilie=mylove.gif]  [smilie=mylove.gif]  [smilie=mylove.gif]  [smilie=mylove.gif]  [smilie=mylove.gif]  [smilie=mylove.gif]


kasio
Vie 08 Oct, 2010 19:06

Juanillo....Gustazo también leerte.... :cool:


Invitado
Lun 11 Oct, 2010 01:44

Re: Cambio De Ruedas Y Pastillas De Freno Economico
Yo cambie las primeras a los 92000 despues de haberlas rotado, claro.
 Entonces le puse las de elzahori, que son de la marca tambien. HAce unos 10000 las rote (a los 142000). Ahora llevo 151000, y las que van delante están en muy buen estado 
Lo que he observado es que se deben poner a más presión de la que señala el fabricante, al menos 2.5/2.6 adelante, y atrás, variable según carga, entre 2.4 y 2.7. Así durán más. (ya se comentó este aspecto en el foro, como recordáis)
De hecho, el nuevo Ix35 así lo indica, saliéndose del absurdo criterio que tenía el fabricante para el Tucson de 2.2 adelante y atrás, ¡¡ inclusive con carga a tope !!.


job
Lun 11 Oct, 2010 20:45

hola,el mio trae de serie las k19 y tengo  que cambiarlas ,¿alguno sabe la diferencia de las k19 a las k18 o k17?¿cuales son mejores ?


job
Mar 12 Oct, 2010 09:45

perdon en que estaria pensando,las que trae de serie son las kh15;pues eso, que cuales son mejores,las kh15 o las kh17 o kh18 ?


Invitado
Dom 17 Oct, 2010 13:06

JUANILLOOOOOOOOOOOO estas hecho un manitas coño. Claro que sí hombre, si todo es ponerse y te ahorras una pasta haciendole cosas al coche que se pueden hacer sin necesidad de entrar en el taller.

 :cool:  :cool:  :cool:  :cool:


Invitado
Dom 17 Oct, 2010 19:18

Sabiais que las pastillas de frenos es una de las partes más contaminantes de un coche....  :?: 

 Muchos mecánicos se colocan mascarillas y guantes a la hora de manejarlas, ese polvillo que sueltan suele ser altamente cancerígeno....


Invitado
Lun 18 Oct, 2010 18:34

Antonio antiguamente sí que eran muy peligrosas porque llevaban amianto igual que las juntas y otros recambios, dado su alto rendimiento a altas temperaturas. Pero hoy en día esta prohibida la fabricación de ellos con este elemento en la mayoría de países (en África y Asia, NO). 

No obstante tampoco es que sea muy bueno el respirar ese polvillo que comentas o tocarse la cara con las manos sin lavar, dado que siguen conteniendo otros componentes como el plomo.


ASTURCON
Lun 18 Oct, 2010 19:58

O restos de Carbono,como le paso a un piloto de F1,que creo que tubo tumores en los pulmones por respirar el polvillo cuando conducia


Invitado
Lun 18 Oct, 2010 21:00

Os informo de estas cosas, para que sepais que labores que parecen sencillas no lo son tanto y para que tomeis las medidas oportunas...  :cool:


nose
Mar 19 Oct, 2010 11:22

[quote user="Helike" post="193520"]Sabiais que las pastillas de frenos es una de las partes más contaminantes de un coche....  :?: 

 Muchos mecánicos se colocan mascarillas y guantes a la hora de manejarlas, ese polvillo que sueltan suele ser altamente cancerígeno....[/quote]

Bueno... si te pasas TOOOODO el dia cambiando pastillas, vale, pero si lo haces una vez cada 5 años, tampoco es para pasarse con protecciones, casco, cascos, mascarilla, etc ¿No?  :roll:


Invitado
Mar 19 Oct, 2010 11:25

Es muy tóxico....  :roll:


nose
Mar 19 Oct, 2010 11:28

[quote user="Helike" post="193919"]Es muy tóxico....  :roll:[/quote]

Un poco toxico? Algo toxico? Toxico que te cagas? :roll:


Invitado
Mar 19 Oct, 2010 11:36

Como ejemplo.... 


http://rinconmedico.foromx.net/casos-clinicos-f32/neumologiainhalacion-de-polvo-de-de-pastillas-de-frenado-t2264.htm


nose
Mar 19 Oct, 2010 11:39

Vale...lo dejamos en


 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_29_nuclear.jpg[/img]


Invitado
Mié 20 Oct, 2010 00:29

[quote user="Helike" post="193925"]Como ejemplo.... 


http://rinconmedico.foromx.net/casos-clinicos-f32/neumologiainhalacion-de-polvo-de-de-pastillas-de-frenado-t2264.htm[/quote]

Antonio ves como por aquí también comentan lo del tema amianto. Tampoco hay que dramatizar tanto y como dice Carlos por unas pastillas que cambies cada 5 años no va ha pasar na de na.

Eso es como con las radiografías, si a ti te hacen una cada x años no te pasa na, pero al tío que esta haciéndolas diariamente si no se colocara detrás de esas protecciones pillaba cáncer en seguida. 


AAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYY SI ES QUE ERES MU EXAGERAO..................  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Invitado
Jue 21 Oct, 2010 23:14

Yo también tengo que cambiar las ruedas del mio que ya llevan 70000 km. Lo que me ha surgido la duda es por el tamaño, ya que las que lleva el coche son 235/60R16 H y en la ficha técnica pone que las ruedas son las de 215/65 R y las otras está permitido.
Por tanto: ¿puedo instalarle estas 215 en vez de las originales y me ahorro una pasta o notaré algo en la estabilidad o agarre del coche?.
¿Alguién lo ha probado?
Gracias


cameros
Vie 22 Oct, 2010 00:19

Miutu, con las 215 te correra mas el coche (Andara mas suelto en carretera) pero te ahorraras una miseria ya que con la 235 te agarrara bastante mas. Por mi parte pefiero el coche mas seguro (en cuanto a estabilidad-agarre) que ahorrarme unos pocos € y pensar siempre que el coche ya no agarra como antes....... Suerte con la elecciòn


fran
Vie 22 Oct, 2010 00:52

Agua ,barro,nieve,piedras,estrecha y mas ferfil
En carretera para la velocidad que nos dejan ir los destroza coches
mas que suficiente una 215
Neumaticos que me agradan (general grabber AT2 Y UHP)segun necesidades del usuario
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4527_ge_grabber_at2_1287702392_906998.jpg[/img]  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4527_genrh2_xl_1287702413_244851.jpg[/img]  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4527_1245054063_0_1287702436_623908.jpg[/img]  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4527_20061205113545_guardia_civil.jpg[/img] [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4527_guardia_civil_trafico.jpg[/img] [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4527_accidente_de_guardia_civil.jpg[/img]
Les damos casa hasta que se jubilan,les damos un sueldo muy muy por encima del minimo interforfesional,les compramos buena ropa,buenas motos y buenos coches,los destrozan y al otro dia por otro
Y AUN ASI NOS TOCAN LOS [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4527_huevos.jpg[/img]


Invitado
Vie 22 Oct, 2010 01:03

Lo de la rueda considero que es una elección bastante personal, cada uno podemos dar un consejo, y casi seguro que no se adapta a los criterios de quien lo recibe. En mi caso prefiero siempre seguridad. Yo compré el Tucson para que principalmente tirara de nuestra caravana en el verano, por lo que con asfalto y bien calentito, prefiero poner mas goma. Si hubiese querido el coche para nieve, le pondría la mas estrecha que me permitiese la ficha técnica. Otra cosa es la estética, un style parecerá un confort con la 215.


Invitado
Vie 22 Oct, 2010 01:07

[quote user="Miutu" post="194445"]Yo también tengo que cambiar las ruedas del mio que ya llevan 70000 km. Lo que me ha surgido la duda es por el tamaño, ya que las que lleva el coche son 235/60R16 H y en la ficha técnica pone que las ruedas son las de 215/65 R y las otras está permitido.
Por tanto: ¿puedo instalarle estas 215 en vez de las originales y me ahorro una pasta o notaré algo en la estabilidad o agarre del coche?.
¿Alguién lo ha probado?
Gracias[/quote]

Ojo, aunque es muy poco también estarías variando el perfil. Perderías agarre y aumentarías la deriva. Un SUV balancea de por si mas que un turismo, si a esto le añades un poco mas de deriva igual perderás sensación de seguridad.


Invitado
Lun 25 Oct, 2010 15:26

Para el cambio de ruedas habrá que pensar en una solución  tipo de buscarlas ruedas por intenet y buscar taller. Me han hecho un  presupuesto en el taller Hyundai para sustituir los neumáticos Hankook 235 viejos por otros igules y asciende a 713 euros.


nose
Lun 25 Oct, 2010 15:36

[quote user="Miutu" post="194912"]Para el cambio de ruedas habrá que pensar en una solución  tipo de buscarlas ruedas por intenet y buscar taller. Me han hecho un  presupuesto en el taller Hyundai para sustituir los neumáticos Hankook 235 viejos por otros igules y asciende a 713 euros.[/quote] :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  A mi para el Pathfinder me cobran menos :!:


danufo
Lun 25 Oct, 2010 16:17

Acabo de ralizar yo tambien la misma operación, os pongo como me ha ido;

4 neumáticos Michelin Latitude Tour 235/60 R16 montaje, equilibrado, válvulas etc.
+ cambio pastillas delanteras TEXTAR ( me aseguraron que eran de 1ª marca y no inferiores a las que monta Hyundai pero si 70 € mas baratas )
Mano de obra
Gestión del residuo
I.V.A.


Total = 641. 35 €


En Hyundai me pedian SOLAMENTE por los 4 neumáticos Hankook 695,27 € ( y eso haciéndome un descuento del 30% en materiales + un 10% en mano de obra ). En la marca Kumho salía en 849.03 € haciéndome el mismo descuento.


nose
Lun 25 Oct, 2010 16:31

:shock:  :shock:  :shock:


Invitado
Lun 25 Oct, 2010 17:03

Como se pasan!!! :evil: Mis Kumho (puestos) han sido 360 euros a 90 eur cada uno... Luego dicen que la crisis :cry: 
En una semana las tenía en casa por Seur. :cool:


Invitado
Jue 28 Oct, 2010 11:11

[quote user="job" post="192932"]perdon en que estaria pensando,las que trae de serie son las kh15;pues eso, que cuales son mejores,las kh15 o las kh17 o kh18 ?[/quote]
Las de elzahori son las 15. Parece que es la gama baja, pero me han funcionado muy bien (ojo, sólo carretera)

Por cierto, que OSCARO dice que tien ofertas especiales del frenado. Hoy está 
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_OSC_TYPES=20389&ID_OSC_LEVELS=2411
Pero hace unos días daban mejores precios, creo
http://www.oscaro.es/promo/default.asp?PROMO=&ID_OSC_TYPES=20389&ID_OSC_LEVELS=2411&resolution=1259#c702426


GALANO
Vie 10 Dic, 2010 13:09

Hola yo las ruedas se las cambio cada 40.000 km más o menos, dos inviernos, le he puesto unas general m+s; las últimas las compré por 83€ cada una, y 8 de montaje.
Con los frenos he tenidos más problemas, me dio un susto el coche, aparentemente las que traía el coche no se gastaban mucho pero empecé a notar que no frenaba bien, en un ceda el paso me llevé un buen susto, con 95000 km. se las cambié, según me dijeron estaban cristalizadas. Le  puse unas más blandas, necto atras y ferodo adelante; me gastaría 150€ con mano de obra incluida.Ahora el coche frena de otra manera.
Si es cierto que me llevé un disgusto cuando vi como me montaron las pastillas  de atras, crucé los dedos, pero como tengo confianza(amistad) con el taller no la monté, pero vi que me habían elevado el coche con un gato colocado donde está el 4*4,no se como se llama que aloja la aceite (será del diferencial trasero),  yo le dije como hacía eso que me podía piciar el sistema, me miraba como a un poseido, luego me dijo un conocido que no se debe elevar el coche así  por muchas razones: si rompre donde van los engranaje la lia gorda y a parte que la sujeción va por tacos y los puede fastidiar. Bueno que no se me ocurre dejarle el coche si no lo eleva en el elevador y punto.
No he observado nada raro(que también me dijo este conocido que si me hubiera fastidiado algo lo tenía que notar ya), pero reconozco que casi me quita el sueño, no acierto a entender como un tío que controla puede hacer eso y se queda tan fresco.
Dichosos cochecito.
Ahora le ha salido un ruido molesto del lado derecho, a bajas revoluciones y en carretareras malas suena un roro... que se quita a velocidad y en carreteras buenas, me lo hace incluso al ralentí, pero no acabo de localizarlo porque parece justo en la puerta derecha, no sé si lo localizaré.


Invitado
Vie 10 Dic, 2010 15:17

El coche siempre es mejor elevarlo de cualquier parte rigida del chasis en lugar de cualquier parte del motor o suspensión. En tu caso (suspensión independiente) es mejor no elevarlo por el diferencial trasero, no pasa nada pero es mejor no elevarlo por ahí.  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:


Invitado
Sáb 19 Feb, 2011 14:57

Al final cambié las ruedas en el taller de mi barrio. Las ruedas que he puesto son una BRIGESTONE  DUALER la  235/60  R16  H/T
El cambio y el alineamiento me ha costado unos 580 euros. He mirado precios de estas ruedas por internet y creo que más o menos me han salido al mismo precio. Pregunté por las originales (HANKOOK) me dijeron que no había de momento y no sabía cuando tendrían.
Lo pongo por si os sirve como orientación.


josue
Dom 13 Mar, 2011 22:59

Solucion aun mas barata, cambio de gomas bridgestone turanza misma medida 35€ c/u y pastillas delanteras 25 euros montadas por mi.
las gomas son de reestreno nada de agritos ni cuarteadas ni cristalizadas, son de un hombre en un pueblo de malaga que conoci por casualidad y las trae de eeuu en concreto de miami alli por lo visto la ley es mas dura con la hendidura en las gomas y prefieren cambiarlas a los 30 u 40 mil kilometros.

este tio tiene de todo hasta gomas camperas...

si alguien kiere el mail o el telefono que me de MP. 

son varios a los ke he mandado para alla y todos estan flipando incluso uno de mis amigos es comisario de la federacion andaluza de rallies y lo ha flipado.


Invitado
Mar 15 Mar, 2011 11:49

Muy interesante, dame su email ..........  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:


Invitado
Mar 15 Mar, 2011 12:17

Ya me contarás Javi, que el tema interesa.....


josue
Mié 16 Mar, 2011 22:08

mensaje privado enviado tio.

si el admin le parece bien pongo el mail y eso pero hasta que no me de luz verde... :???:


el-zahori
Jue 17 Mar, 2011 16:10

En principio no hay problema en tener ese contacto visible. Cada comprador decide si quiere adquirirlas, y el que vende responderá por su producto. Si quieres lo pones con detalle en el subforo de compra venta. Gracias.


Invitado
Jue 17 Mar, 2011 20:55

[quote user="josue" post="216048"]mensaje privado enviado tio.

si el admin le parece bien pongo el mail y eso pero hasta que no me de luz verde... :???:[/quote]


Gracias compadre.  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:


Invitado
Jue 17 Mar, 2011 21:03

Cuidadin con lo de las ruedas que son nuestra vida y nadie da duros a cuatro pesetas. :cool:


josue
Jue 17 Mar, 2011 22:42

[quote user="JJ" post="216252"]Cuidadin con lo de las ruedas que son nuestra vida y nadie da duros a cuatro pesetas. :cool:[/quote]

hombre quien se pueda permitir pagar como minimo 89€ en unas nankang nuevas que las pague (yo lo hice en su dia) pero des pues de hacerle al coche todos los meses mas de 1900 km. he probao la alternativa que propongo y el siguiente cambio lo hago alli tambien, pero como dijo el boli que cada uno decida si compra o no y el vendedor que responda por su producto.

Pero que ya os digo mis gomas las compre al 70% de vida util.  lo ke duren duraron.

pero jj lleva razon mirad bien los zapatos que la curva es peligrosa. :wink:


el-zahori
Jue 17 Mar, 2011 23:29

sobre todo el tema fecha de fabricación :cool:


Elkeru
Jue 17 Mar, 2011 23:59

mas que el tema de la vida util, es el estado del compuesto... puede ser que la goma llegue cristalizada... y este mas dura que la pata de palo de un pirata... ademas de la fecha de fabricacion como dice Raul... no es lo mismo, almacenar una rueda nueva que una usada...