http://www.hyundai4x4.com/foros/viewtopic.php?f=27&t=1594
-----------------------------------
ALRUFU
Jue 30 Ago, 2007 14:06

Camara Trasera
Hola a tod@s, me gustaria saber si es posible conectar una camara para ver la parte posterior del coche al aparcar, al equipo Alpine W200ri. He estado buscando sobre este tema y no he encontrado nada. Gracias


Invitado
Jue 30 Ago, 2007 14:21

Respuesta: Camara Trasera
Aqui lo que tiene el aparatillo  :cool: 
Fuente oficial de Alpine  :mrgreen:  :mrgreen: 

[u]General (Monitores de Control del Sistema)[/u]

1 Entrada A/V y 1 Salida A/Visual
Monitor 16:9 de 6,5”, deslizante motorizado
Descarga de datos (Fondo de pantalla)
Control de alta velocidad para iPod
Reproducción DVD Video, DVD-Audio, DVD-VR, VCD, CD-DA, MP3/WMA
Pantalla Táctil <Display Pulse Touch (TM)>
Control Procesador y Amp. MRA
Amplificador de potencia 50W x 4
3 salidas de Preamplificación (2V)
Control táctil del menú del DVD
EQ Visual
Control de nivel de Subwoofer
Control de la Frecuencia Central de Graves
Control de la Anchura de Graves
Control de la Frecuencia Central de Agudos
Preparado para mando a distancia en volante
Preparado para dispositivos MM (Disco duro)
Salida digital óptica
Decodificador Dolby-Digital y DTS (2 Canales mix-down)
Control de graves y agudos independiente
Control de balance y fader
Loudness
Entrada para conmutador de luces
Apagado Display “Blackout”
[b][u]1 Entrada Cámara vista trasera[/u][/b]
1 Entrada Navi
Mix Audio para Navegación
Cable de Power Antena
Cable “Remote”
Interrupción de Audio
Preparado para mando a distancia inalámbrico
Función Demo
Mute telefónico


ALRUFU
Jue 30 Ago, 2007 19:23

Hola de nuevo, muchas gracias Crazyfe por la detallada información. Alguén ha visto o tiene instalada una camara de este tipo, es por saber si realmente es util o si es mejor poner simplemente unos sensores de parking. Saludos y gracias de nuevo


Invitado
Jue 30 Ago, 2007 20:36

Resposta: Camara Trasera
Tengo un amigote pastoso que tiene varios coches, entre ellos un Subaru Tribeca con este dispositivo y es un pasote.
Si al nuestro le queda igual, me apunto.
Si llego a saber antes que se podía poner.......


Invitado
Jue 30 Ago, 2007 21:07

Yo por ejemplo tengo una instalada, y funciona de lujo  :P  :cool:  :cool: , eso si, tiene que ser de mas o menos media/alta calidad y tener un buen angulo de visión ( aunque esto depende de donde este instalada), tambien la puedes comprar con infrarojos( para la noche) o sin estos, los precios, ufff hay muchos, desde por ejemplo, la mejor camara de alpine con una calidad de la leche, super pequeña, te sale por unos 300 Eur  :???: , pasando por otras marcas a 80 Eur, por debajo de estos precios, ya no tienen mucha calidad... 
Tambien se pueden mirar en ebay, que estan bien de precio ... 

Normalmente son impermeables, a si que no hay problemas de colocarla por fuera del coche y meterse por un rio  :cool: 

La instalación es sencilla, lo unico que da trabajillo es llevar el cable hasta la radio, el resto, dos cables y ya ... 

Yo por ejemplo la tengo dentro del coche, pero ahora la voy a sacar fuera, porque me hace un angulo muerto que molesta para ver bien, y no se puede salvar mas... 
Y por cierto Ojo  :!:  con según que camara aparcais, por que normalmente tiene una pequeña distorsión de lo que se ve, siendo mas o menos la distorsión según la camara y su calidad, a si que a la hora de aparcar puedes darle un golpe al coche si apuras mucho, aunque con practica al final te acostumbras a esto, o se puede poner como complemento ideal a los sensores  :cool: 

Al un pequeño tochito nuevamente  :P


Invitado
Jue 30 Ago, 2007 22:05

Amigo Crazyfe, desde que estoy por este foro tus tochos son muy amenos e instructivos.
Ni se te ocurra dejar de ser el forero que eres.


Invitado
Mar 04 Sep, 2007 16:24

No se si te ayudara, pero en general hay dos opciones muy buenas. 
Se hace un agujero en la chapa y te la ponen queda normal, yo la tenia asi en el tucson, y nadie la veia, ya que parece la llace del maletero. Gracioso es, y para hacer el tonto mola, pero practica realmente no mucho.
La otra opcion es que te la instalen justo encima de la matricula para que veas siempre el parachoques del coche que es lo que necesitas para aparcar, pero si quieres que te sea sincero, en general me parece mas practico los tipicos sensores, eso si, mas divertido es la camara, y cuando le coges el puntillo es igual de practica. Pero se lo tienes que coger.


nose
Mar 04 Sep, 2007 16:28

Creo recordar de alguien (Tilico? Tito?) la tienen dentro del coche, junto a la tercera luz de freno, apuntando hacia fuera y abajo.


Invitado
Mar 04 Sep, 2007 16:42

Carlos a si la tengo yo  :P ,y al tener los cristales oscuros, de día perfecto, pero por la noche o en sitios oscuros, como la poca luz de un parking no se ve nada bien.
Aunque yo pienso que si esta bien situada, es mucho mejor que los sensores, ya que estos, además que dejan de emitir señal a x distancia (unos a los 30 cm y otros a los 20 cm), si le das un toque fuertecillo, se desajustan ... 
Lo mejor ? Camara y sensores  :mrgreen: 

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/album_picm.php?pic_id=1426&user_id=50[/img]
[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/album_picm.php?pic_id=1425&user_id=50[/img]


Invitado
Mar 04 Sep, 2007 17:30

Estoy de acuerdo con Crazyfe q es la voz de la experiencia  :cool:  sin duda lo mejor es combinar sensores y camara. Q yo sepa la principal intención de la camara no es tener una referencia fiable para aparcar (ahora están apareciendo modelos como el nuevo Audi4 q incluye unas lineas de referencia en la imagen para ayudar) sino asegurarte de q no tienes ningún obstaculo o por ejemplo algún niño pq en estos tipos de coche la visión trasera esta más complicada q en una berlina. De paso complementa a los sensores q efectivamente tienen un limite  max y min y puntos ciegos sin son por ultrasonidos. En mi opinión lo ideal sería combinar la camara y sensor electromágnetico.

Donde colocar la camara de forma más efectiva es una buena pregunta  :roll:  cuestión de prueba y error o la experiencia de los compis del foro. Alguna vez he visto q venden la fijación de la matricula con camara integrada.


Invitado
Mar 04 Sep, 2007 22:40

De acuerdo con vosotros: ambos dispositivos son la combinación quasi perfecta de la maniobra de marcha atrás.


Lery
Mié 05 Sep, 2007 16:24

he estado pensando en el sensor de aparcamiento, si me interesaba o no y mirando el precio y esas cosas, total que.....



llega mi mujer y dice:

El sensor este, hace ruido cuando estas cerca del de delante o detrás, ¿sigue haciendo ruido cuando tú no estás en el coche y el que está aparcando es otro? porque si no es así, tu no tocarás a los demás pero los demás si te tocarán a tí.


ostras, como para pensar en ello ¿no?


Invitado
Mié 05 Sep, 2007 16:34

[quote user="Lery" post="33035"]he estado pensando en el sensor de aparcamiento, si me interesaba o no y mirando el precio y esas cosas, total que.....



llega mi mujer y dice:

El sensor este, hace ruido cuando estas cerca del de delante o detrás, ¿sigue haciendo ruido cuando tú no estás en el coche y el que está aparcando es otro? porque si no es así, tu no tocarás a los demás pero los demás si te tocarán a tí.


ostras, como para pensar en ello ¿no?[/quote]

Pues mirado asi, que razon tiene tu mujer.


Invitado
Mié 05 Sep, 2007 20:15

A veces la lógica femenina o la del que no entiende de algún tema es aplastante. El otro día me dijo mi mujer: se quejan de hay crisis inmobiliaria. Y porque no bajan las hipotecas en lugar de subrilas?. A eso no le responde creíblemente ni Solbes ni el de los calcetines agujereaos.
En cualquier caso, le puedes decir a tu señora jefa, que si tu frenas no le pegas al de delante, pero si el de atrás tuyo no frena, te mete un pifostio por mucho servofreno potenciado o sensores que lleves.
Para mi es imprescindible la ayuda de parking especialmente para no atropellar a nadie o no darle a una viga de 30 centimetros que no se ve por los retrovisores, más que para no darle al de atrás, que una vez tomadas las medidas, hemos ido toda la vida sin sensores, no?.


Lery
Jue 06 Sep, 2007 10:18

definitivamente, me parece un accesorio segundario, no lo veo imprescindible ni aconsejable.

vamos, ni 1 leuro de incremento por él.


Invitado
Jue 06 Sep, 2007 17:49

Ernest estoy de acuerdo que los sensores no son obligatorios, incluso inprescindibles, aunque ayudan un poco...  pero te aseguro que en muchas ocasiones la camara ayuda mucho, y cuando estas metido por el campo más, consigues hacer maniobras que o te ayudan o es jodidillo  :cool:


Lery
Jue 06 Sep, 2007 17:52

OK con lo de la cámara.


nose
Mié 12 Sep, 2007 11:00

Instalación hecha en un foro italiano... www.suv.it

http://www.suv.it/forum/messages/95/55061.html?1178008574


Invitado
Mié 12 Sep, 2007 16:18

Mi experiencia personal:

El sensor de parking es una buena ayuda para lo que es, es decir para aparcar el coche. Con un modelo como el Santa Fe, en el que el morro delantero se ve perfectamente, el delantero es menos útil, ya que además tendrías que tenerlo desconectado mientras conduces normalmente (o en el tráfico normal de ciudad acabarías con dolor de cabeza).
Yo tengo instalado el trasero, y es una buena ayuda para no dejarte la pintura del parachoques como los zorros  a los dos días 
Además el trasero se conecta al conectar la marcha atrás, por lo que en la conducción normal no se pasa el día pitando.

La cámara de visión trasera permite ver la parte de atrás del coche y asegurarse de imprevistos (ej: niños en ángulo de visión muerta jugando a la pelota, un perro suelto...) que puedan derivar en un atropello. Su uso para aparcar es menos evidente ya que con buenos sensores y bien instalados no debería haber problemas.
En cualquier caso es un gadget a más, pero dependerá del presupuesto y las ganas de cada uno de liarse a poner aparatejos en el coche.... :P


Invitado
Vie 21 Sep, 2007 10:41

YO personalmente la voy a poner ya que tengo un remoilque,sera util o no vere nada de nada


nose
Vie 21 Sep, 2007 15:26

Re: Respuesta: Camara Trasera
[quote user="balaguer" post="36067"]YO personalmente la voy a poner ya que tengo un remoilque,sera util o no vere nada de nada[/quote]

Verás un bonito remolque con un enganche "precioso".
Con remolque no verás nada...A no ser que la pongas detrás del remolque y entonces sería la leche :cool:


Invitado
Vie 21 Sep, 2007 23:22

me refiero que la pondre para ver el remolque en que posicion esta cuando hecho marcha atras,creo que asi podre maniobrar mejor,alguien sabe si se puede montar con moviento,me explico, si se pueden dirigir con algun boton,estaria bien :lol:


Logova
Sáb 22 Sep, 2007 08:30

[quote user="balaguer" post="36231"]me refiero que la pondre para ver el remolque en que posicion esta cuando hecho marcha atras,creo que asi podre maniobrar mejor,alguien sabe si se puede montar con moviento,me explico, si se pueden dirigir con algun boton,estaria bien :lol:[/quote]

En la página de Alpine vienen dos tipos: la que es fija, y la que tiene la posiblidad de elegir 4 vistas diferentes: la standar, patalla con las 2 esquinas, vista superior y vista panorámica. :cool: 
Enlace con precios http://www.jrpsonido.com/Marca~IDMarca~23~Pagina~1.html
A lo mejor hay otros tipos, todo es posible.

Saludos


Invitado
Sáb 22 Sep, 2007 21:20

voy a mirar haber si me aclaro,y veo algo interesante,esta camara la tendran en el conce o hay que buscarla por otro sitio,interesaria mirarla en otro lado,lo digo por el precio por si se pasan


perikles
Jue 18 Oct, 2007 00:55

hola a todos, yo también le estoy dando a la idea de instalarme una camara, pero no tengo claro algunos detalles :roll: 
cuantos cables salen de la camara? tengo entendido que dos, uno de alimentacion para conectarlo al piloto de marcha atras y el otro es una conexion av que se conectará al equipo.
en un equipo con pantalla, al meter la marcha atrás ¿muta la pantalla automaticamente a la vision de la camara? ¿independientemente que el equipo esté encendido? ¿o por el contrario para poder ver con la camara tiene que estar el equipo encendido y seleccionar la fuente  de la entrada de video?
espero que me aclareis estas dudas los que ya las teneis puestas ;) 

saludos


Invitado
Jue 18 Oct, 2007 13:10

Efectivamente, solo tiene dos cables como dices... 
Y al insertar la marcha atras la radio pasa directamente a visión de camara, imaginate si no fuera a si, seria una tocadura de webs  :cool: , y da igual lo que tengas en ese momento, radio, DVD o navegador, cambia siempre.  :mrgreen:


perikles
Jue 18 Oct, 2007 22:47

gracias crazyfe ya lo tengo mas claro, pero,,, tiene que estar encendido el equipo?
y también...tiene el cable de la camara algun dispositivo o directamente lo hace el equipo?
si es así me valdria cualquier camara, o tendria que comprar la original kenwood, creo que vale sobre los 200 € :shock: 
se ven otras por ahi bastantes más baratas
gracias


Invitado
Jue 18 Oct, 2007 23:00

Forzosamente el equipo tiene que estar encendido, la fuente da igual, pero encendido logicamente si no nada de nada  :cool: 
Cualquier camara para esta función te vale, no es obligatorio comprar de "marca", logicamente estas tendrán una buena calidad, pero te aseguro que hay otras sin marca que se ven de lujo y vale muchisimo menos.
Ahora bien si quieres una de buenisima calidady super pequeña con un angulo de visión muy grande, Alpine tiene una por casi los 400 Eur  :P 

Mira por ebay que hay varias y cumplen su cometido por un precio muy guapo  :cool:  :cool:


perikles
Vie 19 Oct, 2007 10:12

gracias crazyfe, me has aclarado las ideas ;-) 
saludos


Invitado
Vie 19 Oct, 2007 14:54

perikles  si encuentras algo a mejor precio dimelo ya que yo tambien busco un camara y la verdad la original vale una pasta


Invitado
Vie 19 Oct, 2007 17:37

Seria interesante quien la tenga instalada que indique precio, lugar donde comprarla y un pequeño comentario de la misma (calidad, imagen....) es mejor ir a lo seguro que comprar algo sin referencias.

Gracias de antemano y un saludo


Invitado
Vie 19 Oct, 2007 23:06

hola a todos,donde la colocariamos? en el interior o detras en la matricula?
y claro si la pones en la matricula tendra mucho curro? haber si alguien la tiene en la matricula y dice que tal se ve y si cuesta mucho de montar,un saludo :(


Invitado
Vie 19 Oct, 2007 23:31

Gueno pos aquí tenéis la que yo he pedido. Aún no me ha llegado ya que viene de lejos y tarda lo suyo.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=330170972852&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=014

Perdón esta es la que he comprado:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=320165218467&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=011

A ver que os parece. La quiero poner en la matrícula. Ya pondré fotos, si se puede para entonces.


Invitado
Sáb 20 Oct, 2007 15:33

Estas cosillas que esten lo mas disimuladas posibles, ya que si no damos muchas pistas de MULTIMEDIA en el coche y una golisina pra los  :censored: 

Por otra parte tiene buena pinta, hay que ver que calidad de imagen tiene y si aguanta el agua y la caca  :mrgreen:


Invitado
Sáb 20 Oct, 2007 19:45

champi esta que diferencia tiene ala que has comprado,parece mas pequeña y mas o menos con las mismas cosas,bueno la que tu compras es mas grande y tiene unos leds,pero estos hacen luz?haber si me cuentas diferencias y donde la vas a colocar que hay es donde veo yo el problema

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BRAND-NEW-CAR-REAR-VIEW-CAMERA-SMALL_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ111099QQihZ011QQitemZ320172445418QQtcZphoto

 :cool:


Invitado
Sáb 20 Oct, 2007 19:54

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BRAND-NEW-CAR-REAR-VIEW-CAMERA-SMALL_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ111099QQihZ011QQitemZ320172445418QQtcZphoto
haber si este se ve


Invitado
Sáb 20 Oct, 2007 19:56

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BRAND-NEW-CAR-REAR-VIEW-CAMERA-SMALL_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ111099QQihZ011QQitemZ320172445418QQtcZphoto[/url autourl=1192902848]
haber si ala tercera


Invitado
Sáb 20 Oct, 2007 21:27

Las diferencias son que la mía (la 2ª) tiene un poco menos de necesidad de luz (0,1lux frente a 2lux) Esto es porque tiene algunos leds más de infrarrojos, que hacen que se vea de noche en B&N pero que se vea.
Además el soporte te permite orientar la cámara hacia arriba o abajo.

Ya veremos como soy capaz de ponerla. En principio mi intención es donde están las luces de la matrícula, pero lo mismo la pongo por dentro como Crazyfe. De ahí lo bueno del soporte orientable.

En cuanto al sensor es bueno, 420lineas es más de lo que reproduce nuestro monitor alpine. Lo jodido debe ser pasar el cable, me tiemblan las canillas!!!!


Invitado
Dom 21 Oct, 2007 01:58

haber  si Crazyfe pone una fotito cuando pueda y la vemos donde la tiene y asi vemos como queda,se lo agradeceriamos mucho sobre todo yo,he visto otra que tambien tiene leds y es pequeza en ebay y la verdad es que me ha gustado,pero haber si pone alguien alguna foto y se ve como queda para comprar una o otra
saludos


Invitado
Mié 24 Oct, 2007 00:47

Cuidado si colocais la camara en el interior y utiliza LEDs de infrarrojos para iluminar!! Aunque no vea?s esa luz a simple vista sigue siendo luz y se reflejara en la luna trasera. El equipo multimedia como cualquier otro equipo q recoge imagenes muestreara de tal modo q modificara la longitud de onda del infrarrojo y la har? visible (por eso permiten ver en la oscuridad) pero en vuestro caso vere?s un molesto reflejo!! Esas camaras es mejor instalarlas en el exterior.


Invitado
Mié 24 Oct, 2007 10:07

me han encantado, por cuanto te ha salido mas o menos al cambio???  creo que me voy a pillar uno pero ya que mi radio con pantalla tiene entrada auxiliar de video para camara marcha atras o lo que quiera......  y dices que tiene inflarojos???   me encanta....

gracias por la info...


Invitado
Mié 24 Oct, 2007 10:09

vaya me acabo de dar cuenta que no es venta directa, si no puja....  hay alguna como esta pero de venta directa???


RLasa
Mié 24 Oct, 2007 10:17

Mira aqui:
http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&codf=13&md=1
Saludos.


Invitado
Mié 24 Oct, 2007 10:53

gracias por la info, pero me parece un timo....  mira el enlace que te pongo y la camara segunda de tu enlace.....   la diferencia es abismal en el precio, mira el de ebay abajo del todo que viene en Euros....  aun asi muchas gracias la intencion es la que cuenta...  ;)

http://cgi.ebay.es/P53-New-Infrared-Car-Rear-View-Color-Camera-Waterproof_W0QQitemZ330178315141QQihZ014QQcategoryZ75330QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem


Invitado
Mié 24 Oct, 2007 11:27

Buenas, si no os importa voy a daros mi opinion y contaros un poco lo que yo monte.
Por un lado esta la camara de vision trasera que venia con el equipo que monte del cual por aqui anda el paso a paso del montage del mismo.
Bueno, devido a un "experimento"  :D  me cargue la entrada normal de la camara al aparatejo por lo cual tuve que cambiar la conexion de la camara y aprovechar otra entrada de video que tiene el aparato, ventajas de tenerlo asi...pues como tiene un pequeño interruptor para conectarla cuando quiera la gente en el cohe se lo pasa "pipa" con eso de ver por la pantalla lo de atras...incoveniente, pues que al meter marcha atras no se conecta y claro muchas veces no la conectas al aparcar. De todas formas tambien tengo montados los sensores de aparcamiento, estos me los montaron en el taller ya que me lo incluian en el precio de los mismos. No son los tipicos sensores de parachoques si no unos sensores que van a los lados de la placa de la matricula.
La cuestion es que la suma de las dos cosas, camara y sensores, es para mi lo ideal para aparcar, mas aun, si como yo, tienes perdida la costumbre de aparcar en linea...
Os coloco una foto que tenia por el pc de como queda la camara, he marcado un poco donde van los sensores pero no se ve bien ya que la foto la tome en el garaje, en cuanto pueda saco una de dia para que veais donde va colocada con mayor claridad. 
Un saludo

 [URL=http://img13.imagevenue.com/img.php?image=17441_123_123_825lo.jpg][IMG]http://img13.imagevenue.com/loc825/th_17441_123_123_825lo.jpg[/IMG]


Invitado
Mié 24 Oct, 2007 14:48

[b]tolinon haber si pones el hilo para poder verlo el paso a paso de como montarla,y la verdad es yo creo es mejor montarla fuera en la placa de la matricula ya que seguro que se vera mejor

respecto alo de comprar en ebay se puede hacer la compra directa si no me he liado o no?yo creo que si
yo la voy a pedir pero para fuera creo segun, vea lo complicado que es,jejeje


perikles
Mié 24 Oct, 2007 23:34

hola a todos he visto algo por ahÍ:

95 €, :roll:   angulo de vision?
http://cgi.ebay.es/1-3-CAMARA-CCD-TRASERA-SHARP-PARA-COCHE-EN-COLOR_W0QQitemZ190141951070QQihZ009QQcategoryZ73588QQcmdZViewItem

sobre 50 €,  :roll: solo 30-40 grados? :cry: 
http://cgi.ebay.es/CAMARA-DE-MARCHA-ATRAS-EN-COLOR-CON-VISION-NOCTURNA_W0QQitemZ260169238680QQihZ016QQcategoryZ73588QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

sobre 10€ !! ;)  angulo de vision 92º  :roll: 3 lux :roll: 
ViewItem&item=190159290726&ssPageName=MERCOSI_VI_ROSI_PR4_PCN_BIX_Stores&refitem=190161277780&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&refwidgettype=osi_widget

si no se tiene pantalla, una buena opcion:  :) 
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/retrovisor_con_pantalla_6%C2%B4%C2%B4_+_camara_trasera_+_sistema_parktronic._3_en_1._nuevo/oferta_1806207.html

otras opciones: 8-) 
http://stores.ebay.es/BaZaRaZO_Accesorios-para-Coche_W0QQcolZ2QQdirZ1QQfsubZ11342451QQftidZ2QQtZkm

que opinais?
saludos
ah balaguer si se puede comprar en e-bay como "compra directa" como tú dices, o "buy now!" , pero solo en los anuncios que llevan ese distintivo, si no se entiende que es subasta.


Invitado
Vie 26 Oct, 2007 12:33

una pregunta tonta....   es que como aun no tengo mi tucson..!!!  (el martes me lo dan)...   tiene orificio para meter la llave el porton trasero????  ese seria un buen sitio para meter la camara....  desmontar el bombin ya que se puede habrir con el mando (supongo no??) o desde dentro o con la palanquita que viene...   si hay orificio es el mejor luga para mi gusto...  si no, pues mi gozo en un pozo....

saludos...


Invitado
Sáb 27 Oct, 2007 17:17

Sí, lleva bombín trasero y posibilidad de apertura desde el interior. Ahí podrías colocar una cámara estanca, yo como la tenia normal la tuve que colocar debajo de la tercera luz de freno (que va en el interior) y no quedaba tan mal.


Invitado
Dom 04 Nov, 2007 18:11

La brico del puente:

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2dvBH0][img]http://www.postimage.org/aV2dvBH0.jpg[/img]

Le he colocado al santy unos sensores decentes con su pantallita delante para saber distancia y posición del obstaculo, los del 2006 no tenemos sensores originalmente. Aprovechando he dejado hecha toda la preinstalación de la camara y un DVD para la segunda fila. LColoque un interruptor a los sensores por si toca arrastrar algo y su ajuste para el gusto del usuario  :cool: 
El parachoques salio facil, tiene un buen desmontaje-montaje, menos 2 tornillos de presión internamente q requieren un poco más trabajo. El cableado tambien se hace bien siguiendo los pasos de los laterales. Lo más puñetero son los paneles de plástico q tienes q ir con cuidado para no cascar ninguna de las pestañas. De paso le pase el aspirador q se mete porquería hasta por debajo del tapizado! Ahora a ver si le encontramos un buen sitio a la cámara.


Invitado
Dom 04 Nov, 2007 22:39

Bueno a mí me llegó la cámara de china, pero aún no me he atrevido a desmontar medio coche para ponerla. Fundamentalmente porque no tengo sitio para hacerlo, así que esperaré a una oportunidad en casa de algún amigo.

La cámara que he recibido, la que os puse por ahí es bastante más grande que la tipo mirilla que estáis pensando poner. Sin embargo es orientable en una dirección. El soporte se puede fijar entre las luces de la matrícula, quitando un tornillo de cada una y volviendo a colocarlo con el soporte en medio.

[b]Me gustaría pedirle a alguno de los que tenéis instalada la cámara una lista de los pasos que hay que seguir para llevar el cable de vídeo hasta las luces de la matrícula[/b]. A ver si me animo cuanto antes y os hago fotos.

Si la cámara no me gusta, la puedo quitar y cambiar por otra sin problemas al no tener que realizar orificios, exclusivamente para el cable en el plástico translúcido de una luz de la matrícula.


Invitado
Lun 05 Nov, 2007 08:39

Para el cableado de la camara no tendrás demasiada complicación. Lo puedes montar en los pasos laterales q están preparados y es por donde meten todo el cableado, el de los airbag y el conducto para el limpiador de la luneta trasera. Yo te recomiendo q lo hagas por el lado derecho del coche pq el paso más complicado es pasarlo al portón que tienes en el lado derecho. Tienes q desmontar el panel trasero y el panelillo del pilar, luego con cuidado remover la tapicería del techo para acceder al tubo de goma q pasa los cables al portón. En cuanto lo pases por ahi todo irá fino!! En el portón igual, retira los paneles y tendrás acceso a la zona de la matrícula y a la conexión de las luces de marcha atras. El cableado es sencillo, lleva más el fijarlo bien para q no vibre nada y todo quede firme.


Invitado
Lun 05 Nov, 2007 11:17

[quote user="tilico" post="41774"]Sí, lleva bombín trasero y posibilidad de apertura desde el interior. Ahí podrías colocar una cámara estanca, yo como la tenia normal la tuve que colocar debajo de la tercera luz de freno (que va en el interior) y no quedaba tan mal.[/quote]

ahi pensaba ponerla yo, pero con la luna tintada y todo el rollo no se si se vera bien...  y ademas si lleva leds de inflarrojos no se si dara la luz suficiente para ver denoche....    tu tenias alguno de estos problemas??  es que prefiero llevarla dentro y evitar a los amigos de lo ajeno....  gracias...

un saludo.


Invitado
Lun 05 Nov, 2007 11:46

DarE cuidado con colocar la cámara dentro si monta LEDs de infrarrojos!! Tendras reflejos!! lo comenté en este hilo más arriba.


Invitado
Mar 06 Nov, 2007 16:32

ha ok, lo mirare, muchas gracias compi....  ;)  esa era una de mis dudas precisamente...


por cierto veo que comentas que le has puesto unos sensores decentes...  cuales has puesto??  los has pillado por ebay o algo??  gracias anticipadas..

un saludo...


Invitado
Mié 07 Nov, 2007 09:03

He puesto unos "nisupa"  :lol: pq yo no los conocía, me los ha revendido un vecino q al final entre unas cosas y otras no los quería ya poner y si no me tomo el pelo han de ser majetes. Los probé antes a ver si por agua  falseaban y no dieron problema. Lo q sí los coloqué algo más "esparcidos" en la trasera del santy para q me cubran lo más posible. Haciendo eso tambien incremento el area de los puntos ciegos pero están por debajo de los 30cm de distancia. Esos puntos los quitaremos con la camarita. El canguelo estaba en confundirse con el taladro pero despues del primero ya todo del tirón. El montaje es sencillo y además tienes pasamuros de sobra para que no se vea nada.


Invitado
Mié 07 Nov, 2007 11:04

pues me parece que es algo que si que voy a poner...  gracias por al info tio...

un saludo...


Invitado
Dom 18 Nov, 2007 20:35

CHAMPI como llevas el tema de la camara,dinos algo,estoy un poco ala espera haber si nos dices como funciona
saludos


Invitado
Dom 09 Dic, 2007 21:41

Lo tengo un poco parao hasta que consiga los objetivos más sencillos, como poner los puñeteros retrovisores con intermitentes.
Aunque ya me queda poco.

Lo de la cámara creo que me llevará mucho tiempo, y no dispongo de garaje adecuado para ello. Los findes cuando voy a casa de los suegros echo un ratito, pero no tengo toodo el día para dejar el coche desmontado. Un poblema.


Invitado
Vie 11 Ene, 2008 14:36

Recupero el tema ya que estaba un poco dejado,yo personalmente pensaba y repensaba donde poner la camarita ya que lasa soluiciones hasta el momento no me gustaban mucho hasta que el otro dia me cruce con un amigo que se a comprado un honda crv,este coche lleva la camara en la parte trasera justo encima de la matricula,justo donde estan las luces de la matricula,esta muy bien sitiuda ya que si no te agachas no la ves y esta orientada hacia atras,haber si el proximo dia que lo vea le ago una foto ya que no tenioa camara,pienso enterarme del precio haber quie tal sale,creo que es un muy buen sitio y que estara bien colocarla ya que no se ve
saludos y ya contare mas cosas conforme me entere


Invitado
Vie 11 Ene, 2008 16:15

Hola Balaguer:

Yo la tengo instalada como indicas, si pinchas en el siguiente enlace:    http://www.hyundai4x4.com/foros/santa-fe-beige-presentacion-dudas-y-consejos-vt2270.html   te detallo entre otras cosas donde la compre y fotos.

Un saludo


Invitado
Vie 11 Ene, 2008 19:45

hola zara exactamente es un poco mas arriba de donde tu la tienes,justo donde estan las luces que alumbran la matricula,esta de el honda va del reves ya que la camara que te llevas si la montaramos ahi se veria la matricula,no se si me explico,haber si ago unas fotitos y lo ves,
he visto las fotos que tienes puestas y queria decirte una cosa,la alimentacion de las pantallas como es?luego va el cable colgando o quedan escondido por el asiento
saludos :cool:


Invitado
Sáb 12 Ene, 2008 11:04

Hola: veo que dudais por si os puedo ayudar yo instale estas vacaciones la camara trasera y la instale justo entre las luces de la matricula, la vision que consigues desde hay es todo tu parachoques mas un metro hacia atras que creo que es esactamente lo que debemos de ver, otra ventaja que tiene colocarla hay es que no se ve que llevas camara.

un saludo, si quereis pongo fotos decirmelo


matelx
Sáb 12 Ene, 2008 11:30

[quote user="alex-esther" post="53905"]Hola: veo que dudais por si os puedo ayudar yo instale estas vacaciones la camara trasera y la instale justo entre las luces de la matricula, la vision que consigues desde hay es todo tu parachoques mas un metro hacia atras que creo que es esactamente lo que debemos de ver, otra ventaja que tiene colocarla hay es que no se ve que llevas camara.

un saludo, si quereis pongo fotos decirmelo[/quote]

Hola, no estaria mal que pusieses unas fotos,gracias


Invitado
Sáb 12 Ene, 2008 13:47

[b]alex-esther,pon una fotito,asi vemos como queda y si es posible pon una de la que se ve en la pantalla para ver el radio de vision,que tipo de camara pusiste,donde la compraste
saludos


Invitado
Sáb 12 Ene, 2008 13:59

[b]balaguer http://hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=3859&user_id=1191 bueno ya he podido hacer la fotito del honda de mi amigo ahora solo me tengo que enterar de cuanto cuesta y si sera compatible con el iwa 200 ri
saludos


Logova
Sáb 12 Ene, 2008 14:38

[quote user="balaguer" post="53950"][b]balaguer http://hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=3859&user_id=1191 bueno ya he podido hacer la fotito del honda de mi amigo ahora solo me tengo que enterar de cuanto cuesta y si sera compatible con el iwa 200 ri
saludos[/quote]

Me parece que  por algún motivo el link no se te resalta, o al menos a mi no se me resalta.
http://hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=3859&user_id=1191

Queda muy bien disimulada ahí.


Invitado
Sáb 12 Ene, 2008 15:49

en este sitio esta muy bien, y no se  nota a menos que sepas que esta, esta claro que si vas buscando alfinal la encuentras :x


Invitado
Sáb 12 Ene, 2008 20:51

Vamos con esas fotitos a ver que os parecen, la camara la compre en ebay me costo uns 36€ con gastos de envio.


Invitado
Sáb 12 Ene, 2008 23:27

Me gusta como se ve esa cámara ALEX-ESTHER, aunque la orientación no es la mejor ya que se ve mucho la matricula. ¿Crees que se podría levantar un poco?

ZARA, impresionante los accesorios!! 

¿Los dvds y los cabeceros bienen juntos? ¿Sabes si pierdes la medida de seguridad de la tensión del cabecero en caso de accidente?

¿Podrías poner una foto de como se ve tu cámara  trasera? :P Es para comparar.
Por último agradecerte la página de accesorios que  has puesto por ahí, barata, completa y en España. :cool:


Invitado
Dom 13 Ene, 2008 23:26

[b]alex-esther YO la veo bastante bien,pero alo mejor se podria haber orientado un pelin mejor como dice champi,pero creo esta bien ya que ves lo justo para aparcar y asi no se ve nada para los amigos de lo  ageno
saludos


Invitado
Lun 14 Ene, 2008 12:52

Hola Champi:

Pulsa el siguiente enlace:     http://www.hyundai4x4.com/foros/album.php?cat_id=87&sort_method=pic_time&sort_order=DESC&user_id=511&start=12      y veras la cámara de visión trasera puesta y como se ve por la pantalla, foto 3 y 4 he pensado en ese sitio porque sino te agachas no se ve, de frente si la ves pero si pasas andandando alrededor del coche no se ve, es muy difícil de quitar para los amigos de lo ajeno, solo sobresale un milímetro, el resto esta empotrado en el portón, se ve muy bien incluso a oscuras, salta automáticamente la pantalla al poner la marcha atrás, respecto al tema de los reposacabezas, si vienen juntos, es quitar los originales y ponerlos, el cableado va por los tubos de acero y la alimentación la coge de la radio, de tal manera que al quitar el contacto se apagan, el tono del reposacabezas es es casi idéntico al de la tapiceria, a la gente que se los he mostrado  piensan que viene con el coche, se ven muy bien, no saltan circulando, vienen con dos joystick cada reposabezas y un cd de 300 juegos, toma usb, infrarojos para cascos, leen dvix, mp3, mp4......., resumiendo que estan muy bien, respecto a la seguridad de los reposabezas entiendo que no daran la misma que los originales.

Un saludo


Invitado
Lun 14 Ene, 2008 15:02

[b]ZARA Yo creo que el angulo de vision si es de arriba abajo es major asi ves la distancia exacta que falta al parachoques,o no?tu que tal lo ves desde esa posicion?
saludos


Invitado
Lun 14 Ene, 2008 15:24

Hola Balguer:

Sobre el tema que es mejor ponerla orientada al parachoques o ponerla de frente para ver todo lo que tienes detras, sobre gustos, en algún caso me gustaría que estuviera de una manera y en otros casos me gustaría de la ora, según donde estacione.

Saludos


Invitado
Mar 15 Ene, 2008 09:33

[

YO MIRE LAS DOS POSICIONES, Y SI REALMENTE LA QUIERES PARA APARCAR COMO SI FUERA UN SENSOR CON LA POSICION DE MI CAMARA TIENES EL ANGULO CORECTO, PUETO QUE VES TU PARCHOQUES Y EL DE EL COCHE DE ATRAS, PARED POSTE ETC.. SI LO QUE BUSCAS ES VER LO QUE PASA DETRAS CREO QUE CON LOS RETROVISORES VES LO MISMO QUE CON LA CAMARA DE ZARA, LO DE MEJORAR EL ANGULO, CON ESTE TIPO DE CAMARA ES CASI IMPOSIBLE, SI OS FIJAIS EN LA DEL HONDA ES COM MAS MOVIBLE, ESTA TRAE UNAS ARANDELAS QUE TE HACEN TENER EL ANGULO QUE YO TENGO O RECTO, PERO SI ALGUIEN CONSIGUE MAS ANGULO PERFECTO YO LO INTENTE Y ERA ARMAR MUCHO LIO. PERO LA VERDA ES QUE ESTOY SUPER CONTENTO, APURAS MUCHISIMO EN LOS APARCAMIENTOS MAS QUE CON LOS SENSORES, OS LO RECOMIENDO, Y LA INSTALACION ES REALMENTE SENCILLA.


Invitado
Mar 15 Ene, 2008 10:29

[b]alex-esther tienes algun enlace de la pagina donde la compraste?

si escribes en mayusculas quiere decir que gritas,lo sabes?
saludos :cool:


Invitado
Mar 15 Ene, 2008 21:01

No tenia ni idea perdonar por los gritos, la camara la compre en tecnochollos tienen cosas en ebay  me costo 33,80€.

Gracias cool por lo de los gritos


Invitado
Mar 15 Ene, 2008 22:50

[b]alex-esther OK 
saludos


Invitado
Jue 12 Jun, 2008 01:36

Re: Camara Trasera
Ahora estan por 10 euros en ebay..aunque no se como sera su calidad de imagen....teneis que poner camara trasera coche y os apareceran varios modelos


Invitado
Mié 02 Jul, 2008 17:01

[quote user="maynard" post="43074"]Para el cableado de la camara no tendrás demasiada complicación. Lo puedes montar en los pasos laterales q están preparados y es por donde meten todo el cableado, el de los airbag y el conducto para el limpiador de la luneta trasera. Yo te recomiendo q lo hagas por el lado derecho del coche pq el paso más complicado es pasarlo al portón que tienes en el lado derecho. Tienes q desmontar el panel trasero y el panelillo del pilar, luego con cuidado remover la tapicería del techo para acceder al tubo de goma q pasa los cables al portón. En cuanto lo pases por ahi todo irá fino!! En el portón igual, retira los paneles y tendrás acceso a la zona de la matrícula y a la conexión de las luces de marcha atras. El cableado es sencillo, lleva más el fijarlo bien para q no vibre nada y todo quede firme.[/quote]
Ya tengo la camara y estoy estudiando la instalación. El panel trasero que te refieres, es el del maletero? como sale? va ha presión, con grapas?
Gracias. :)


Invitado
Mié 02 Jul, 2008 17:09

Se puede sacar algun cable de la caja de fusibles para conectar a la radio? porque si no hay que llevar el positivo de la marcha atras y conectarlo a la fuente para que funcione en la pantalla.


rober
Mié 29 Abr, 2009 19:42

hola q tal........solo una preguntilla.me gustaria saber donde va enganchada exactamente la camara, porque voy a intentar conectarla sin desmontar el 2din y toco las conexiones pero no veo cual es....si hubiera alguna foto de la trasera se agradeceria.un saludo y gracias


rober
Jue 30 Abr, 2009 21:51

hola alex-esther me gustaria saber como pasaste los cables desde la pantalla hasta atras.....y como desmontar el faro trasero para conectar el cable a la marcha atras, porque quito tres tornillos que lleva pero no consigo sacarlo.gracias y un saludo


Invitado
Jue 30 Abr, 2009 22:05

........no tienes más q leer tres post más arriba  :mrblue:


rober
Jue 30 Abr, 2009 23:56

es verdad .gracias


rober
Sáb 02 May, 2009 21:51

hola a todos/as estoy liado con la camara, pero necesito saber si alguien me puede decir de que color es el cable de la luz de marcha atras...gracias . cuando lo termine colgae unas fotos.............chiao


CARASETA
Mar 09 Feb, 2010 09:44

Bueno, me acabo de comprar esta camara en ebay

http://cgi.ebay.com.au/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270515081787&ssPageName=ADME:X:AAQ:AU:1123

[img]http://www.alfa888.net/ebay/tpsch/etbe952enop.jpg[/img]

gran angular, infrarrojos, resistente al agua y con adaptadores para darles diferentes ángulos.

me ha salido con gastos de envío a menos de 17€ 

Me acaban de mandar un email que llegaría a final de mes aproximadamente.


A ver si podemos ir actualizando este post para que me sea de ayuda para montarlo  :roll:  :cool: 

[img]http://www.alfa888.net/ebay/tpsch/etbe954enop.jpg[/img]


Invitado
Mié 10 Feb, 2010 15:33

Pues por lo que vale estoy por pillarme una y colocarla en los bajos. Seria orientarlar para que se viera de atrás adelante, todos los bajos del coche y posición de las ruedas. Así se podría afrontar pasos por crestas, cruces de puentes, trialeras, etc........ mucho mejor ........  :roll: 

Desde que vi el reportaje del nuevo Land Rover Discovery con esa función de vista inferior, tengo el brico en "pendientes"...................

Por favor CARASETA, cuando la recibas me dices por aquí si esta todo O.k. y me pido una. Y si todavía no la has pedido, si quieres pedimos 2 y compartimos gastos de envío.

 :cool:  :cool:  :cool:  :cool:


Invitado
Mié 10 Feb, 2010 15:38

Mi cr-v la tiene y es una maravilla,, :cool:


Invitado
Mié 10 Feb, 2010 15:43

Yo también la llevo para la marcha atrás y es una maravilla como dices Joze Luis, pero quiero otra para lo que he dicho arriba que me parece algo MUUUY útil.

Por cierto CARASETA, he encontrado una igual que esa pero más barata, mira: [url=http://cgi.ebay.es/Camara-Coche-Marcha-Atras-Color-Retrevisor-Electronico_W0QQitemZ250573964689QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a575f4591]Pincha aquí.


nose
Mié 10 Feb, 2010 15:44

[quote user="tilico" post="163562"]Pues por lo que vale estoy por pillarme una y colocarla en los bajos. Seria orientarlar para que se viera de atrás adelante, todos los bajos del coche y posición de las ruedas. Así se podría afrontar pasos por crestas, cruces de puentes, trialeras, etc........ mucho mejor ........  :roll: [/quote]

 :shock:  BRUTAL :!:  :cool:


Invitado
Mié 10 Feb, 2010 15:46

Por cierto, los que tenéis Path del foro también podeis instalar algo así, ¿sabéis si tenéis entrada de AV en vuestra pantalla?....... La instalación es sencillisima.  :cool:


nose
Mié 10 Feb, 2010 15:55

[quote user="tilico" post="163576"]Por cierto, los que tenéis Path del foro también podeis instalar algo así, ¿sabéis si tenéis entrada de AV en vuestra pantalla?....... La instalación es sencillisima.  :cool:[/quote] :shock:  :roll:  :?:  :idea:


CARASETA
Mié 10 Feb, 2010 16:22

[quote user="tilico" post="163572"]Yo también la llevo para la marcha atrás y es una maravilla como dices Joze Luis, pero quiero otra para lo que he dicho arriba que me parece algo MUUUY útil.

Por cierto CARASETA, he encontrado una igual que esa pero más barata, mira: [url=http://cgi.ebay.es/Camara-Coche-Marcha-Atras-Color-Retrevisor-Electronico_W0QQitemZ250573964689QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a575f4591]Pincha aquí.[/quote]


es la misma y mismo precio, puse menos de 17 con los gastos de envío. y la que me has dado son 7+10 de gastos (redondeado)

ya la he pedido, de todas formas, casi hubiera costado más quedar para dárnosla que los 5 € que nos podíamos ahorrar de gastos  :cool:


Emilio
Mié 10 Feb, 2010 19:44

[quote user="nose" post="163574"][quote user="tilico" post="163562"]Pues por lo que vale estoy por pillarme una y colocarla en los bajos. Seria orientarlar para que se viera de atrás adelante, todos los bajos del coche y posición de las ruedas. Así se podría afrontar pasos por crestas, cruces de puentes, trialeras, etc........ mucho mejor ........  :roll: [/quote]

 :shock:  BRUTAL :!:  :cool:[/quote]


  Si que estaría bien,,, mas que bien,,, :mrorange:


Invitado
Mié 10 Feb, 2010 23:39

[quote user="CARASETA" post="163585"][quote user="tilico" post="163572"]Yo también la llevo para la marcha atrás y es una maravilla como dices Joze Luis, pero quiero otra para lo que he dicho arriba que me parece algo MUUUY útil.

Por cierto CARASETA, he encontrado una igual que esa pero más barata, mira: [url=http://cgi.ebay.es/Camara-Coche-Marcha-Atras-Color-Retrevisor-Electronico_W0QQitemZ250573964689QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a575f4591]Pincha aquí.[/quote]


es la misma y mismo precio, puse menos de 17 con los gastos de envío. y la que me has dado son 7+10 de gastos (redondeado)

ya la he pedido, de todas formas, casi hubiera costado más quedar para dárnosla que los 5 € que nos podíamos ahorrar de gastos  :cool:[/quote]

Perfecto, pues en cuanto lo tengas en casa y veas que esta todo bien te agradecería que me lo dijeras. Pediré la del enlace que tú has puesto.

Muchas gracias CARASETA.  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:


Invitado
Jue 11 Feb, 2010 00:05

se pueden llevar 2 no?una conectada a la entrada auxiliar de video(cable amarillo) que es donde yo la llevo y la camara colocada en el bajo del coche conectada a la entrada de camara...que no se si es una conexion rca tambien como la auxiliar....alguien lo sabe?


Invitado
Jue 11 Feb, 2010 00:24

Sí, sí claro. Yo de hecho lo voy a colocar así, tengo una 2-DIN de Kenwood, pero en la de Alpine también se puede hacer.

Tengo colocada la cámara para la marcha atrás en la entrada RCA de vídeo especifica del 2-DIN para visión trasera. Y voy a colocar el cable de RCA de la cámara de bajos en la entrada auxiliar de RCA que también trae la 2-DIN (trae una entrada auxiliar de 3 RCA, rojo y blanco de audio y amarillo de vídeo, solo usare este último).

La corriente para la cámara la activare mediante el SW de la misma 2-DIN, así me evito tener que instalar ningún interruptor para activarla. Esto es una salida de corriente auxiliar que se activa mediante la pantalla táctil (tiene 2 salidas de SW que se suelen utilizar para etapas de potencia u otros accesorios).


RLasa
Jue 11 Feb, 2010 07:40

Yo le puse esta:
http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/sensational-rear-view-camera-with-wide-angle-lens/
Sobre la matricula ni se nota.
Saludos.


CARASETA
Jue 11 Feb, 2010 09:48

[quote user="tilico" post="163703"]

Perfecto, pues en cuanto lo tengas en casa y veas que esta todo bien te agradecería que me lo dijeras. Pediré la del enlace que tú has puesto.

Muchas gracias CARASETA.  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:[/quote]

ok, cuenta con ello..

supongo que en cuanto la tenga no tardaré en ponerme a la faena porque el otro día cuando intenté poner el parrot, por lo visto desconecté la antena de la radio y voy "jodido" así que, cuando me ponga en faena igual hago un mega tutorial de montaje de parrot y camara :)

por cierto sabéis si con una guía se puede pasar bien el cable del RCA de la camara desmontando lo menos posible??


Invitado
Jue 11 Feb, 2010 12:29

Lo malo es que los plásticos llevan muchas grapas y te puede tropezar la punta de la guia en mil sitios.  :cool:


Invitado
Vie 12 Feb, 2010 21:38

Hola a todos, me llamo Carlos, soy de Valencia y tengo un Santa Fe del 2007, y aunque estoy registrado hace tiempo y os he leido con gran interes muchos de lo temas que habeis expuesto, nunca habia intervenido. Lo hago ahora porque siguiendo el hilo de la camara trasera he encontrado en Ebay una camara para nuestros Santis, aunque tienen para muchos mas coches. La gran ventaja es que no hay que hacer ningun agujero ya que sustituye a una de las lamparas de la matricula y otra cosa importante es que es "reverse", es decir invierte la imagen trasera para que por la pantalla Alpine veamos la izquierda y derecha correctamente.
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_353_viewimage.jpg[/img]
Os dejo el enlace para que le pegueis un vistazo. :cool: 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200429952585&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

PD: Ya se!, ahora me paso por nuevos usuarios para hacer la presentación oficial.  :smile:


Invitado
Vie 12 Feb, 2010 22:13

[quote user="rober" post="126719"]hola q tal........solo una preguntilla.me gustaria saber donde va enganchada exactamente la camara, porque voy a intentar conectarla sin desmontar el 2din y toco las conexiones pero no veo cual es....si hubiera alguna foto de la trasera se agradeceria[/quote]

Rober te he conseguido del manual del Alpine IVA-W200 el esquema de conexionado, espero que te sirva.

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_353_captura.jpg[/img]


CARASETA
Dom 14 Feb, 2010 21:37

mmmmmm  interesante, pero hoy me han hablado de una wireless (sin cable RCA)!!!!  que evita tener que pasar todo el cableado..... voy a bucar a ver.


Invitado
Dom 14 Feb, 2010 21:39

[quote user="CARASETA" post="164384"]mmmmmm  interesante, pero hoy me han hablado de una WIFI!!!!  que evita tener que pasar todo el cableado..... voy a bucar a ver.[/quote]


 Mantén informado..... interesa....

 Y si se pude conectar por wiffi a la pda.... sería la leche....  :roll:


CARASETA
Dom 14 Feb, 2010 21:43

Ququillo, supongo que la aunque sustituye a la luz de la matricula, lleva una luz (por lo menos lo parece en la foto)... habría problemas en la ITV? o con la guardia civil por que alumbre poco la matrícula?


hay que tener en cuenta que aunque esté fabricado para nuestro modelo, las leyes y normativa no son iguales en todo el mundo (está claro)


CARASETA
Dom 14 Feb, 2010 21:46

[url=http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=rear+view+camera+wireless&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&LH_PrefLoc=2&_odkw=camara+aparcamiento+wireless&_osacat=0]enlacescamaras wireless


Invitado
Dom 14 Feb, 2010 22:56

[quote user="CARASETA" post="164386"]Ququillo, supongo que la aunque sustituye a la luz de la matricula, lleva una luz (por lo menos lo parece en la foto)... habría problemas en la ITV? o con la guardia civil por que alumbre poco la matrícula?


hay que tener en cuenta que aunque esté fabricado para nuestro modelo, las leyes y normativa no son iguales en todo el mundo (está claro)[/quote]

Eso no lo se, ni tampoco que tipo de luz puede hacer (luz de LED blanca) y que pueda alumbrar poco la parte derecha de la matricula, pero quedaba muy bien integrada en la parte trasera del vehiculo como si fuera de serie  :cool: 

Caraseta he visto el enlace de las camaras Wireless y me parece una opción muy interesante, lo único que tendriamos que cablear de atras-alante seria el cable de conmutación de la marcha atras. Estudiaré el tema aver que decido. 8-)


CARASETA
Lun 15 Feb, 2010 09:06

Hombre, cuando lo hacen wireless supongo que no habrá que pasar dicho cable. Supongo que la cámara estará en modo "stand by" como las tv, y cuando le das al "mando" (marcha atrás) pues se enciende.

Vamos, que tienes que tenerlo alimentado a 12v del contacto y el trasero a la marcha atrás. Cuando ésta se pone, pues le mandará la señal de que se encienda.

como he dicho, estilo mando televisión

[img]http://image.inesun.com/uploadedimages/261AV/Surptime-eBay/261AV12565395821523.jpg[/img]


Invitado
Lun 15 Feb, 2010 15:12

No Caraseta, si ves el esquema de conexionado de la pagina anterior el cable que activa el cambio de pantalla a modo video (camara trasera) es el numero 9 -naranja/blanco- que tienes que conectarlo al positivo de la bombilla de marcha atras ó a la salida del interruptor que lleba asociado la palanca de cambios cuando pones marcha atras (eso es mas dificil creo de encontrar, no lo he mirado). Si te fijas en la imagen el receptor inhalambrico solo lleba 2 cables de alimentación (rojo y negro) y la salida de video (RCA amarillo) que se conecta a la entrada de video camara trasera del Alpine numero 3.

Asi que no hay mas remedio que hacer un poco de brico :???:


Invitado
Lun 15 Feb, 2010 16:06

Yo al final he comprado una no inalámbrica, ya que hace un tiempo llegue a llevar una inalámbrica en el Tucson y no me gustaban las interferencias que en ocasiones se veían en la pantalla.

He comprao [url=http://cgi.ebay.es/Camara-Coche-Marcha-Atras-Retrevisor-Electronico-3-6mm_W0QQitemZ250573981504QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a575f8740]Esta


CARASETA
Lun 15 Feb, 2010 16:12

tilico, ya que hemos comprado la misma....

no sé si esperarme a tu brico para montarla!!!  :P  :D


Invitado
Lun 15 Feb, 2010 16:29

[quote user="CARASETA" post="164514"]tilico, ya que hemos comprado la misma....

no sé si esperarme a tu brico para montarla!!!  :P  :D[/quote]


 Lo malo, es que el coche que lleva Javi no es muy parecido al tuyo....  :roll:


CARASETA
Lun 15 Feb, 2010 16:59

:sad:   no me había dado cuenta...

bueno, pues me tocará hacerlo a mí  :roll:


Invitado
Lun 15 Feb, 2010 17:02

No CARASETA, si yo ya tengo instalada otra cámara para la marcha atrás. Esta la quiero instalar en los bajos del coche para cuando tenga que trialear.....  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:


CARASETA
Vie 26 Feb, 2010 11:50

Me acaba de llegar la camara, todo ok

a ver si saco un hueco y empiezo a pasar cable


nose
Vie 26 Feb, 2010 11:58

[quote user="CARASETA" post="166248"]Me acaba de llegar la camara, todo ok

a ver si saco un hueco y empiezo a pasar cable[/quote]

Pues hueco vas a tener que sacar sí o sí, sino a ver por dónde pasas el cable :!:   :lol:  :lol:  :lol:  :cool:


Invitado
Lun 01 Mar, 2010 21:32

[quote user="CARASETA" post="166248"]Me acaba de llegar la camara, todo ok

a ver si saco un hueco y empiezo a pasar cable[/quote]

Pues tío, yo la compre el día 15 y todavía no me ha llegao, ¿cuanto te tardo a ti?...........


CARASETA
Mar 02 Mar, 2010 08:35

la compré el 9 de Febrero

Por cierto, aunque se desvía un poco del tema.. el otro día fui a comprar un conector iso para el parrot. Ya que me ponía a desmontar pues lo hacía todo.

Me pedían 40 € !!!!!!!!! :shock:    joe, me lo he pillado por ebay a 22 (puesto en casa) y por tenerlo en una semana porque si lo busco en china o taiwan o por ahí me cuesta mucho menos (pero tarda un mes)

vaya tela, como se pasan.


Invitado
Mar 02 Mar, 2010 12:22

¿¿¿¿ 40€ ????...... ¡¡¡¡ PERO QUE LADRONES !!!!. 

Te aseguro que ese no es su precio oficial y esa concesión lo ha inflado a su libre albedrío.  :mad:


CARASETA
Lun 22 Mar, 2010 09:14

Bueno retomando el tema...

ayer me puse a la faena para instalar el parrot y la cámara..

El conector del parrot no sirve, en teoría, en la web pone que es para el SF de >2006, pero por lo visto deben de haber varios conectores, porque eso no me sirve (no sé si influye que es el modelo con alpine y amplificador)

Os dejo una foto del conector
[URL=http://img28.imageshack.us/i/21032010015.jpg/][IMG]http://img28.imageshack.us/img28/6808/21032010015.th.jpg[/IMG]

ahora me toca esperar a ver qué me dice el vendedor de ebay.


En fin, ya que estaba a la faena, me puse a pasar el cable RCA para la cámara. De momento lo he dejado pasado hasta el maletero, ya que para pasarlo por el portón trasero seguramente voy a tener que poner un alargador porque el RCA de la cámara no llega.

La cuestión es que hice una prueba conectando la cámara para asegurarme que funcionaba. Configuré la radio (alpine 200), pero yo me pensaba que al poner marcha atrás se conectaba la camara automaticamente y no viendo a visual-->camara.

¿sabéis si esto es correcto? o debería conectarse automáticamente al poner la marcha atrás?

gracias


Logova
Lun 22 Mar, 2010 20:37

Creo que hay que conectar un cable que sale del Alpine, al positivo de la luz de marcha atras. En el manual del Alpine lo pone.
Saludos


lfprados
Lun 22 Mar, 2010 20:50

[quote user="balaguer" post="36067"]YO personalmente la voy a poner ya que tengo un remoilque,sera util o no vere nada de nada[/quote]
Hola, yo perssonalmente tengo una de Alpine instalada, y te aseguro que seria capaz de sujetar un pelo entre el parachoques de mi coche y el otro, o lo que es lo mismo lo aparco en sitios que sin camara me costaria la misma vida aparcarlo ó tendria el parachoque trs. destrozado. :lol:  :lol:  :lol: 

Saludos :cool:  :cool:


CARASETA
Mar 23 Mar, 2010 09:07

[quote user="Logova" post="169852"]Creo que hay que conectar un cable que sale del Alpine, al positivo de la luz de marcha atras. En el manual del Alpine lo pone.
Saludos[/quote]

Pues como tenga que pasar otra vez cable desde atrás hasta la radio... :mad:


Invitado
Mié 24 Mar, 2010 11:57

No te hace falta pasar otro cable hasta atrás.

Quita la tapa que esta en el suelo a la izquierda del asiento del conductor. Veras que hay un mazo de cables gordo, descintalo y con un tester ve comprobando cable por cable, cual es el que envía positivo a los pilotos traseros para que se encienda la luz de marcha atrás. Intervienes ese cable con otro trozo de cable, lo llevas a la señal que trae el mazo de cables del Alpine y ya esta (no recuerdo de que color era el cable de la radio, pero lo pone en la punta con un cartelito "reverse" o en las instrucciones).


CARASETA
Mié 24 Mar, 2010 15:59

gracias Tilico, espero encontralo ahí :cool:


Invitado
Mié 24 Mar, 2010 19:04

Caraseta,

Te dejo un enlace de donde tengo instalada la cámara y como se ve por la pantalla, 

http://www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=3503&user_id=511
http://www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=3504&user_id=511

Como opinión personal por si te sirve de algo y no caes en el mismo error, comentarte que para mi donde la instale no es el mejor sitio, la imagen que sale por la pantalla la obtengo casi con los 3 espejos retrovisores, la cámara bajo mi punto de vista la tenía que haber puesto donde esta la luz de la matrícula enfocando hacia mi parachoques y así poder ver la distancia hasta el parachoques del otro vehículo pero ya es tarde, quiero un día cambiarlo pero no se me ocurre que poner en el agujero que quedaría en la chapa.

Respecto a si cambia la pantalla al poner la marcha atras confirmarte que si, tengas lo que tengas puesto, radio, cd, dvd, telefono, navegador ..... la pantalla cambia automaticamente y al quitar la marcha atras se quita de nuevo.


CARASETA
Jue 25 Mar, 2010 08:47

Hola Zara, me estudié este post y todos los de camaras traseras y ya había visto el tuyo..

efectivamente voy a ponerla donde las luces de la matrícula. Lleva el coche a un chapista, igual te cuesta menos de lo que piensas solucionar tu problema.

Intentaré localizar los cables que me dice tilico.  

Gracias!


lfprados
Mié 31 Mar, 2010 00:03

Hola amigo, aquí pongo unas fotos de donde tengo istalada la camara de m/atrás, personalmente creo que es el mejor sitio ya que ves el borde del parachoque justo donde empieza y puedes apurar a tope en las maniobras, espero os guste.

Saludos. [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_3300_pantalla.jpg[/img]  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_3300_camara_1269986508_325202.jpg[/img]  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_3300_santa_f_.jpg[/img]


lfprados
Mié 31 Mar, 2010 00:07

Siento lo del tamaño, ya me he dado cuenta que no la he reducido lo suficiente, Saludos 

:D  :D  :D  :D


Invitado
Sáb 10 Abr, 2010 02:37

Hola a todos.

yo la quiero poner en mi santy.   pero..............

alguien la ha puesto en el taller????? cuanto te cobran??????

me acojona , ponerla por mi cuenta.

me podeis aconsejar????

un saludo a todos , desde leganes


CARASETA
Mar 13 Abr, 2010 12:58

Un primo mío se lo ha puesto en un pathfinder y le ha salido a unos 200€ (cámara+instalación)


Logova
Vie 07 May, 2010 20:12

Bueno, finalmente me he puesto manos a la obras y he instalado la cámara trasera que va integrada en la luz de matrícula.
Es esta: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200429952585&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Me salió por unos 29 € en ebay.
En teoría la instalación es fácil, pero la realidad es que me ha dado un curro de coj...es.
Si eres un poco mañoso puedes pasar el cable por debajo del cuadro de instrumentos y conectarlo en el IVA accediendo por el hueco que queda quitando el cajoncito de encima de la pantalla, sin necesidad de desmontarla todo el cuadro de intrumentos.   
La instalación es muy sencilla, y consiste en cambiar la luz de matrícula derecha por la que lleva la cámara, conectar la luz de matrícula, el cable de vídeo , los cables de alimentación a la luz de marcha atrás, y un cable especial (naranaja y blanco) al positivo de la luz de marcha atrás, que es el que hace que al poner la marcha atrás se conecte siempre la cámara.  Hay que destapizar la puerta trasera quitando 5 ó 6 tornillos, y hace falta una alargo para el cable de vídeo pues es corto el que trae.
La gran dificultad estriba en pasar los cables por los diferente huecos para que queden disimulados,
Unas fotos de como queda:
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_703_p1010621_835.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_703_p1010629_833.jpg[/img]

Saludos


Invitado
Vie 07 May, 2010 20:45

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4129_user_353_viewimage.jpg[/img]
la podeis encontrar en ebay.


 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4129_339211408_o.jpg[/img]  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4129_366183288_o.jpg[/img] 



Model: Car Reverse rear camera - Hyundai 06 - 09 neu SANTA FE Santafe

Image device: 1/3 Inch Color CMD PC1030

TV System: NTSC

Effective pixels: 628*582 pixels

View angel: 170°

Horizontal Resolution(TV lines): 420 TV lines

Sensing area: 5.78mm×4.19mm

Minimum illumination: 0.2Lux

Power Supply: DC 12V

Operating Temperature&#65306;-40°C~+80°C

Video Output: RCA connector, 1.0VP-P, 75Ohm

Night Vision range: more than 5m

IP Rating: IP67-68


El precio son 30€ mas portes. :cool:  :cool:


MASVY25
Mié 12 May, 2010 23:24

Logova, tienes fotos de montaje, me gusta como queda pero no se llegar hasta la pantalla.

gracias


Invitado
Jue 13 May, 2010 00:37

Qué tal? Yo te puedo decir que lo de la cámara de visión trasera es UNA VERDADERA PASADA!!!!!! Me la han instalado hace un par de semanas y estoy flipando. La compré por Internet en la página TYPE-RSOUND.COM (el sitio más barato que encontré, y busqué lo mío) , y la cámara en concreto es el modelo ALPINE HCE-105, que va perfectamente con el modelo de pantalla que tienes, que es el mismo que el que tengo yo instalado. A mí me la ha instalado un amigo mío y lo ha hecho igual que si la montaran de fábrica, es decir, encima de la placa de matrícula trasera y haciendo un pequeño agujero en la chapa, justo al lado de la apertura del portón trasero, donde no se ve, a no ser que te agaches, y la visión es perfecta, TANTO DE DÍA COMO DE NOCHE (la cámara es en color!!!), y todo junto con los sensores de aparcamiento que ya traía el coche de serie, UNA MARAVILLA!!!!! Un saludo


Logova
Jue 13 May, 2010 05:17

[quote user="MASVY25" post="176799"]Logova, tienes fotos de montaje, me gusta como queda pero no se llegar hasta la pantalla.

gracias[/quote]

Lo siento, pero no hice fotos de los pasos a seguir. Pero dime cual es problema, porque no hay ningún secreto en su montaje y es relativamente sencillo. La única dificultad es pasar los cables para que queden ocultos y conseguir conectar el cable de vídeo en la pantalla , sin desmontarla. 
Saludos


Invitado
Mar 18 May, 2010 12:17

Bueno despues de mucho esperar consegui poner la camara creo q en el mejor sitio consiguiendo asi vision periférica del parachoques tanto inferior como posterior...os dejo unas fotillos..

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_2849_3_1274177799_548686.jpg[/img] 

se ve el parachoques, el suelo y hacia atrás...está colocada bajo el símbolo de hyundai..os pondre foto...


Invitado
Jue 20 May, 2010 18:47

[quote user="fran_9" post="176044"][img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4129_user_353_viewimage.jpg[/img]
la podeis encontrar en ebay.


 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4129_339211408_o.jpg[/img]  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4129_366183288_o.jpg[/img] 



Model: Car Reverse rear camera - Hyundai 06 - 09 neu SANTA FE Santafe

Image device: 1/3 Inch Color CMD PC1030

TV System: NTSC

Effective pixels: 628*582 pixels

View angel: 170°

Horizontal Resolution(TV lines): 420 TV lines

Sensing area: 5.78mm×4.19mm

Minimum illumination: 0.2Lux

Power Supply: DC 12V

Operating Temperature&#65306;-40°C~+80°C

Video Output: RCA connector, 1.0VP-P, 75Ohm

Night Vision range: more than 5m

IP Rating: IP67-68


El precio son 30€ mas portes. :cool:  :cool:[/quote]

Hola.
Me parece muy interesante la cámara que has puesto. Pero tengo dos dudas y me gustaría que las aclararas. ¿La luz a la que sustituye, qué tal alumbra a la matrícula?. Ésta por un lado. Y por otro, referente al sistema de la cámara. Dice que es NTSC; es decir no es PAL. ¿Hay algún tipo de incompatibilidad por este tema, o simplemente conectándola y configurando el Alpine ya se ve perfectamente?. De estar todo bien, es seguro que me compro una. Gracias.


Logova
Jue 20 May, 2010 19:37

La luz es tipo led, y se ve muy azulada y más potente, al lado de la otra que es más amarilla. Lo ideal es cambiar la del lado izquierdo para que no desentone tanto con la nueva.
Respecto al sistema ntsc no hay problema pues la pantalla admite ambos sistemas, pero hay que configurarla, pues por defecto, me parece que viene para pal.
Saludos


MASVY25
Jue 20 May, 2010 20:21

sabes de algun sitio donde comprarla que no usen ppaypal


Logova
Jue 20 May, 2010 20:32

A petición de  MASVY, pongo unas fotos de por donde he pasado los cables. La verdad es que es un poco chapucero el asunto. :D 
[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_703_1_1165.jpg[/img] 
Quitando este cajón se accede para conectar los cables.
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_703_2_1156.jpg[/img] 
Por debajo de la tapa lateral de la cónsola central van los cables.
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_703_4_1158.jpg[/img] 
Por debajo de la alfombra hasta debajo del asiento trasero y hacia la iaquierda hasta atrás del todo.
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_703_5_1159.jpg[/img] 
Desde aquí suben por la goma de la puerta hasta arriba.
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_703_6_1160.jpg[/img]  
Aquí ya cada uno tiene que mirar de meter los cables como pueda. El de vídeo no he podido meterlo por el hueco interior de metal y lo pasé por debajo del plástico.
En fin, para hacerse una idea, puede valer. :mrviolet:


MASVY25
Jue 20 May, 2010 20:59

muchas gracias por lo de las fotos :wink:


Invitado
Jue 20 May, 2010 21:51

Por cierto, es la misma cámar aque tengo yo pero tengo que decir que el tamaño no encaja perfectamente en el hueco de la luz, que la luz apenas alumbra y que de profundidad(altura) no cabe bien, yo la acabe instalando en el plastico que hay bajo el simbolo de hyundai! un saludo...en parets tienen la central...yo fui directamente alli a comprarla..un saludo


Invitado
Jue 20 May, 2010 23:46

[quote user="Logova" post="178005"]La luz es tipo led, y se ve muy azulada y más potente, al lado de la otra que es más amarilla. Lo ideal es cambiar la del lado izquierdo para que no desentone tanto con la nueva.
Respecto al sistema ntsc no hay problema pues la pantalla admite ambos sistemas, pero hay que configurarla, pues por defecto, me parece que viene para pal.
Saludos[/quote]

Ok. Gracias.


Logova
Vie 21 May, 2010 05:15

[quote user="coyotte" post="178013"]Por cierto, es la misma cámar aque tengo yo pero tengo que decir que el tamaño no encaja perfectamente en el hueco de la luz, que la luz apenas alumbra y que de profundidad(altura) no cabe bien, yo la acabe instalando en el plastico que hay bajo el simbolo de hyundai! un saludo...en parets tienen la central...yo fui directamente alli a comprarla..un saludo[/quote]

No lo entiendo, pues la mía, si que encaja perfectamente en el hueco (ojo, sólo en el de la derecha) y la luz es azulada tipo led y alumbra bien. 
Es posible que haya varios modelos y no todos sean iguales. Yo la compré en e-bay en H.K.
Saludos


MASVY25
Vie 21 May, 2010 11:43

Yo la compré en e-bay en H.K. 




joe tio como te entiendes para comprar ahi


Logova
Vie 21 May, 2010 16:17

[quote user="MASVY25" post="178040"]Yo la compré en e-bay en H.K. 
joe tio como te entiendes para comprar ahi[/quote]

A ver, una vez tienes cuenta paypal es bastante sencillo. Si quieres te la puedo comprar donde yo, y que te la envíen a tí, que sale por 30 y pico euros , pero claro hay que tener en cuenta que si hay algún problema, es complicado devolverla,  porque con un importe tan pequeño no sale a cuenta, a parte que desde H.K. no creo que tenga garantía.  Tambien se puede extraviar en el camino, aunque es bastante raro y a mi no me ha pasado nunca. Hay que estar dispuesto a arriesgar ese importe.
Si te interesa hablamos por privado para darnos datos.
Saludos


danufo
Vie 21 May, 2010 19:10

podrias proporcionarnos el vendedor ??
Gracias.


Logova
Vie 21 May, 2010 20:21

[quote user="danufo" post="178062"]podrias proporcionarnos el vendedor ??
Gracias.[/quote]

Yo la compré aquí:
http://cgi.ebay.es/HYUNDAI-09-SANTAFE-Car-Rear-view-REVERSE-Backup-Camera-/190396931180?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c548a9c6c

Me tardó casi un mes en llegar.

Saludos


Invitado
Lun 24 May, 2010 14:10

Ostras logova..pues seguramente me toco a mi un modelo pasado de moda...la verdad es q si encaja esta muy bien pensado...a disfrutarla!!!


Invitado
Vie 28 May, 2010 16:37

Y me digo yo a mi mismo....  :book: 
 
no habrá algún sistema alternativo para no tener que pasar el dichoso cablecito desmontado medio Santy por dentro?  :shock: 
Pues lo hay señores!!  :D 

Es esto : http://cgi.ebay.es/NEW-Wireless-Video-Transmitter-Receiver-for-Car-Camera-/250640111357?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a5b5096fd

Un transmisor de señal de vídeo para coche!!!  :D  :D 

O sea, que montamos el emisor donde va la camarita en el portón trasero y el receptor en el salpicadero detrás de nuestra unidad Alpine, simplemente desmontando la guantera superior!! Y nos ahorramos de pasar el susodicho cablecito por toooo el coche!!

Espero que sea de utilidad, a ver si alguien se anima y lo prueba que yo ya mismo lo hago.  :up:


Logova
Vie 28 May, 2010 16:53

Es una buena opción para ahorrarte pasar los cables.
Ya contarás si funciona bien. :cool: 
Saludos


MASVY25
Vie 28 May, 2010 19:05

Pues es una opcion. como aun no me llegara si lo pruebas y va bien me lo confirmas y mi amigo logova me agencia uno jejjejejej :P


Logova
Sáb 29 May, 2010 16:37

[quote user="MASVY25" post="178734"]Pues es una opcion. como aun no me llegara si lo pruebas y va bien me lo confirmas y mi amigo logova me agencia uno jejjejejej :P[/quote]

Ya sabes que no hay problema  :mrviolet:


MASVY25
Dom 06 Jun, 2010 14:07

ya tengo la camarita en mi poder, bueno ya la tengo puesta jejjejejej. me vienen menos cables que a ti lorenzo . solo he llevado el de video a la pantalla, que no es alpine.
y en las fotos veo que llevas dos.

te cuento como lo he instalado por si quieres que se vea menos. la luz de matricula la he conectado a los cables del portalamparas que antes hacia esa funcion. y la alimentacion de la camara a la luz trasera de marcha atras(negro y azul) para ello he desmontado el panel del porton , que me imagino habras desmontado tu. despues he salido del panel por la parte de arriba, y he entrado al habitatulo por la goma por la que pasa el mazo de cables. ya digo que yo solo llevo el cable de audio por lo que ha pasado bien, ayudado de una guiala . de ahi he quitado el tornillo que sujeta la parte de plastico donde se esconde uno de los airbag traseros, para ello quitas la tapa que pone SRS(creo, lo tengo que mirar jejejje) y te encontraras un tornillo que con una llave 10 de tubo sale muy bien, una vez quitada la tapa y teniendo acceso al cable, lo llevas por la junta de goma que rodea el coche por el techo. la vas levantando y se va escondiendo y no se nota nada, hasta llegar a la parte delantera justo a la altura de la cerradura de desconexion del airbag, tiene una pestaña de presion, apalancas un poquito y sale bien. metes el cable y abriendo la guantera tendras acceso en ambos lados, asi pues pasas el cable por detras de la guantera y ya estarias en la columna central donde va la pantalla. si no kieres desmontar el panel para dejar al desscubierto la pantalla, simplemente quita los dos tornillos de la guantera superior, y con ayuda de una guia o algo rigido la pasas de arriba a abajo para enganchar el cable y tirar de el. y una vez alli lo conectas a la entrada de video.

el unico problemilla que tengo yo, es que no se todavia que puente tengo que hacer para que al alimentar la camara se ponga la imagen sola(estoy en ello) mientras tanto, en mi pantalla antes de aparcar selecciono la entrada de video y a correr.(bueno correr no que vas marcha atras jejjejeje). 

espero que se entienda, pero si no pues pondre fotos de por donde he pasado los cables. 

un saludo


Logova
Dom 06 Jun, 2010 15:20

[quote user="MASVY25" post="179495"]ya tengo la camarita en mi poder, bueno ya la tengo puesta jejjejejej. me vienen menos cables que a ti lorenzo . solo he llevado el de video a la pantalla, que no es alpine.
y en las fotos veo que llevas dos.
un saludo[/quote]

Me alegro que te haya llegado bien.
Respecto a lo del otro cable, no es que vaya con la cámara de marcha atrás, sino que es el cable que sale de la parte de atrás de la pantalla alpine y que ha de conectarse al positivo de la luz de marcha atrás, y cuya función es que se active sóla la cámara al poner marcha atrás. Es posible que si tu aparato no es Alpine, no lleve esa conexión, pero lo normal es que sí la lleve.
Un saludo


MASVY25
Dom 06 Jun, 2010 19:57

a mi se me conecta la camara cuando meto la marcha atras, pues la alimentacion de la camara la cojo del piloto de marcha atras.

lo que no he conseguido es que si voy viendo el dvd o escuchando la radio, se cambie automaticamente a la vision de la camara.


Logova
Dom 06 Jun, 2010 22:32

[quote user="MASVY25" post="179533"]a mi se me conecta la camara cuando meto la marcha atras, pues la alimentacion de la camara la cojo del piloto de marcha atras.

lo que no he conseguido es que si voy viendo el dvd o escuchando la radio, se cambie automaticamente a la vision de la camara.[/quote]

Yo también lo tengo conectado al piloto de marcha atrás, pero te falta el calble que va del polo de positivo de marcha atrás a la conexión que ha de salir de la pantalla y que es el que hace que al poner la marcha atrás dé prioridad a la cámara sobre lo que vas viendo o escuchando en ese momento. Es el otro cable que viste que yo he llevado hasta atrás. Seguramente que también se puede conectar al conector correspondiente de la caja de fusibles.


MASVY25
Dom 06 Jun, 2010 23:22

y lo sacas del positivo del piloto a algun cable de tu pantalla. en mi pantalla viene un cable que pone reserva in(naranja) que pone que metiendole 12v conecta la cxamara automaticamente, pero le he conectado a12v de alimentacion de la radio y no hace na de na. a ver si alguno que tenga una pantalla china me dice como lo ha echo.


Invitado
Lun 07 Jun, 2010 00:51

Yo instale una vez en el Tucson una cámara por frecuencia y no me gusto mucho el tema interferencias y parpadeos en la pantalla.......... la cambie por una con cable después de intentar quitar las interferencias con filtros y demás.


Logova
Lun 07 Jun, 2010 05:56

[quote user="MASVY25" post="179600"]y lo sacas del positivo del piloto a algun cable de tu pantalla. en mi pantalla viene un cable que pone reserva in(naranja) que pone que metiendole 12v conecta la cxamara automaticamente, pero le he conectado a12v de alimentacion de la radio y no hace na de na. a ver si alguno que tenga una pantalla china me dice como lo ha echo.[/quote]

Efectivamente es de color naranaja, y tiene que ir conectado al positivo de la luz de marcha atrás. Quizás es que no funciona por algún motivo.
Un saludo


Invitado
Lun 07 Jun, 2010 10:02

En Kenwood y Alpine, a parte de mandar el positivo de la marcha atrás al cable correspondiente, hay que seleccionar la opción de "Cambio a entrada vídeo cámara ON" desde el menú de configuración del aparato.


Invitado
Sáb 16 Abr, 2011 09:15

Hola a todos.
Tengo el NAV-HY desde hace un año y estoy bastante contento. Le he instalado yo mismo una cámara trasera, pero no soy capaz de que funcione cuando activo la marcha atrás de forma automática. Lo que tengo que hacer es ir al menú SETUP/CAM y entonces veo lo que muestra la cámara.
Me han dicho que tengo que dar corriente al cable back azul que viene con el autoradio, pero no se si es esto lo que tengo que hacer o que cable conectar a este o desde donde darle corriente. He probado a tirar un cabl desde la luz de marcha atrás a este cable back, para que al activar la marcha atrás se encienda, pero nada.

Alguien puede ayudarme??


La cámara el la que alguno ha comprado en HK.

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4129_user_353_viewimage.jpg[/img]

Muchas gracias


MASVY25
Sáb 16 Abr, 2011 20:35

yo tenia en el equipo de la pantalla dos entradas de video y uno de ellos era el automatico para poner la camara si por ejemplo estas en radio :cool:


Invitado
Lun 25 Abr, 2011 13:13

ya lo he solucionado. Tan sencillo como tirar un cable desde el positivo al back del equipo. gracias.


Invitado
Mié 27 Abr, 2011 17:25

Hola compañeros!!   siempre me ha llamado la atención poner la cámara de marcha a tras pero no me había decidido a ponerla por el echo de no saber donde ubicarla ahora viendo el nuevo sistema me gustaría ponerla. 

Mi problema es que tengo istalado receptor de TDT para ver la tv en la pantalla y claro las salidas RCA las tengo ocupadas, 

he pensado en poner un ladrón (  ¿¿¿ existe tal ladrón ???? )  para las tomas RCA y conectar las 2: receptor TDT y camara trasera.

Ahora el receptor tdt esta enchufado directo con el contacto puesto, mi idea es poner un interruptor para poder desconectar la TV y dar prioridad a la camara trasera y cuando quiera ver la tv enciendo el interruptor y no pongo la marcha a tras claro esta. 

¿ Creeis que esto funcionaria ?
 Me gustaria que me dieras alguna idea  :idea:   u opinion ......     gracias   :roll:


Logova
Mié 27 Abr, 2011 17:42

[quote user="ibi" post="221317"]Hola compañeros!!   siempre me ha llamado la atención poner la cámara de marcha a tras pero no me había decidido a ponerla por el echo de no saber donde ubicarla ahora viendo el nuevo sistema me gustaría ponerla. 
Mi problema es que tengo istalado receptor de TDT para ver la tv en la pantalla y claro las salidas RCA las tengo ocupadas, 
he pensado en poner un ladrón (  ¿¿¿ existe tal ladrón ???? )  para las tomas RCA y conectar las 2: receptor TDT y camara trasera.
Ahora el receptor tdt esta enchufado directo con el contacto puesto, mi idea es poner un interruptor para poder desconectar la TV y dar prioridad a la camara trasera y cuando quiera ver la tv enciendo el interruptor y no pongo la marcha a tras claro esta. 
¿ Creeis que esto funcionaria ?
 Me gustaria que me dieras alguna idea  :idea:   u opinion ......     gracias   :roll:[/quote]

La entrada de la cámara es independiente de las entradas RCA de audio-vídeo, por lo que puedes tener las dos cosas sin problema. :cool:


Invitado
Mié 27 Abr, 2011 19:28

Gracias Logova, he mirado el cableado del alpine 2 din y he encontrado otras 3 entradas RCA q pone ( aus output ) supongo que sean esas pero el cable naranja y blanco no lo veo he encontrado uno suelto que pone ( Dimmer in azul y amarillo ) pero supongo que este no es.

Como no he desmontado la pantalla pues no puedo ver donde esta el cable naranja y blanco, intentare verlo con mas paciencia o en el ultimo caso desmontar la pantalla.


Invitado
Mié 27 Abr, 2011 19:49

Esos cables de RCA que comentas son solo para salidas, NO entradas.

El cable de RCA para la camara es un único cable con el conector hembra amarillo. :cool:


Invitado
Mié 27 Abr, 2011 23:25

Muchas gracias por las indicaciones ya he pedido la camara.  Tengo localizado la entrada y el cablecito naranja y blanco.

El cable naranja y blanco lo he encontrado cortado y dado de cinta negra, no tiene ninguna clema ni nada.
 ¿ Eso es normal ?
 
Tambien se me olvido comentar que tengo instalado el GPS alpine asi que el cablecito naranja puede ser que el mismo que monto el gps lo cortara por alguna razon. O simplemente se confundio.


MASVY25
Jue 28 Abr, 2011 08:31

el cablecito naranja viene asi de serie :cool:


retoni
Lun 16 May, 2011 10:00

Hola, yo me la hre puesto este fin de semana, conectada a las luces de matrícula y a la entrada de video auxiliar. Todo fantástico hasta que quité el freno de mano. ¿¿Alguien sabe como se desconecta lo del freno de mano??
No quiero ligar la vision de la camara a tener metida la marcha atrás porque muchas veces aparco en rampa y no la engrano.
Gracias!


Invitado
Lun 16 May, 2011 11:02

Buenos dias. Hay dos mazos rca anarilo video y rojo y blanco audio. Uno de entrada y otro de salida.si ya tienes uno usado de entrada de vídeo no se si existe lo que comentas de ladrón para doble entrada de vídeo.a mi me pasa lo mismo,tengo el tdt y la camara.yo lo tengo conectado a luces matricula asi q solo me va la camara si tengo las luces puestas.lo q no entiendo es lo de el freno de mano.yo pongo auxiliar y si tengo las luces encendidas puedo ver la cámara.para poder ver el dvd corte un cable amarillo que hay bajo el volante y lo conecte a masa así siempre puedes ver películas en marcha.no se si es eso a lo q te refieres.


retoni
Lun 16 May, 2011 11:13

Hola, buenos dias. De hecho la idea de conectarlo a aux. in la cogí de ti, yo también llevo siempre las luces conectadas,es mucho más fácil, gracias, pero lo que me pasa es que sólo veo la imagen de la cámara si tengo el freno de mano puesto (como me pasa con el dvd) por el tema de geguridad, me sale el mensajito de "picture off for your safety". Tendré que cortar el cable que comentas, me puedes dar más pistas de lo del cable por favor? Supongo que habrá un hilo que lo comenta pero no sé encontrarlo!
¡Muchas gracias!


Invitado
Lun 16 May, 2011 14:34

Si no recuerdo mal es un cable amarillo que veras q sale de la zona del dvd hacia lis fusibles bajo el volante.creo que sacando la tapa de los fusibles se ve,sino tendras q quitar la parre inferior de pkastico bajo el volante,es.muy facil.bysco fotos o el hiko y te paso el link,es rapido y facl ya veras.lo busco!


Invitado
Lun 16 May, 2011 15:04

http://www.hyundai4x4.com/foros/viewtopic.php?f=2&t=2161&highlight=cable+dvd

Aqui tienes el link que explica como hacerlo,espero ser de ayuda! ya contaras! :mrgreen:


retoni
Lun 16 May, 2011 19:08

Muchiiiiiisimas gracias.  Joer, no sé que me gusta más, si mi coche o este foro! Sois todos cojonudos!
por cierto, me haría mucha ilusión quedar con los que pudieran del foro de bcn y alrededores, ni que fuera para tomarnos una cervecita y vernos los coches...


Invitado
Lun 16 May, 2011 20:31

DE NADA!! eso esta exo! proponemos un dia y nos vemos! Yo solo he ido a una kedada y me quede con ganas de mas! Abrimos un tema nuevo y hacemos una quedada!


retoni
Lun 16 May, 2011 21:23

Guay! Algo suavito para novatos sin cubre "chatto" como yo :)  :)  :)


nose
Lun 16 May, 2011 21:26

Buffff.... desde navidades están para tomar una caña en BCN... :neutral:  8-)


Invitado
Lun 16 May, 2011 21:27

Jajajaja bueno ya somos dos! Y sin cubrechatto!
 :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


retoni
Mar 17 May, 2011 09:24

Lo intentaremos, vaya que sí!!! :cool:  :cool:


Invitado
Mar 17 May, 2011 15:40

[quote user="retoni" post="224206"]Joer, no sé que me gusta más, si mi coche o este foro! Sois todos cojonudos![/quote]

Hombre el coche mola pero este foro es la leche. :D  :D  :D


retoni
Mar 17 May, 2011 23:45

pues como me pillen en el curro la de momentillos que me paso ojeando por el foro... ;-)  ;-)  ;-)


retoni
Lun 23 May, 2011 13:34

Bueno, cámara trasera instalada y todo funciona correctamente. Conectada al aux in y la corriente a las luces de matrícula, así se vé cuando quieres. Desconectado el cable del freno de mano que limita la visión de video con el freno bajado (és muy fácil).
Yo he pasado el cable por la goma del cierre de portón y después por abajo, entre el plástico lateral y la tapicería de abajo, cabe muy bien y sólo en algún trozo hay que hacer un poco de fuerza para que entre. Hasta la guantera y de ahí al Alpine. Me parece más sencillo que pasarlo por arriba (aunque por arriba me parece correctísimo, no se vé nada). 
Animo al que quiera hacerlo, que es sencillo! :)


fcansc
Sáb 04 Jun, 2011 08:05

Yo tambien la tengo instalada y funciona correctamente salvi cuando piso el frejo,estando la camara funcionando el cochecmarcha atras piso el freno y se produce como una "interferencia" y se va la imagen
Que puede ser?
Gracias!


Invitado
Sáb 04 Jun, 2011 21:02

Ha mi tambien me pasaba lo mismo es de la conesion de la camara q esta en un cable q no es el corresto,  cuando le metes la marcha atras lo q pasa es q le mete impulsos , ese cable al cual as conestado le corta los impulsos  al pisar el freno,lo q no me acuerdo cual era


Invitado
Dom 05 Jun, 2011 14:03

puede que alguno de los cables de conexion pase tocando otro que suministre corriente alde freno y coja interferencias cuando circula corriente, es decir, cuando pisas el freno. Los cables que vienen para la cámara son muy finos, si los encintas los protejeras de interferencias.


Invitado
Mar 28 Jun, 2011 23:09

Bueno... por fin hoy ya lo tenia todo y me he puesto manos a la obra  :cool: 
Cámara trasera en piloto de matricula (con sensor ccd que es mejor que el cmos)
Emisor y receptor inalambrico 2.4 Ghz. (así no hay que pasar el cable)
Ya he hecho las pruebas y se ve bastante bien aunque con una pequeña distorsion en la parte inferior de la imagen, sera cuestion de cambiar la ubicacion del emisor. :neutral: 
Lo siento pero no tenia ni cámara ni móvil, ya pondré alguna foto.. ;-) 
Me he tirado casi todo el dia "liao" ufff y aun no lo tengo listo....con la calor que hace 8-) 

El caso es que no encuentro el cable en la instalación del coche por la caja de fusibles para conectar la unidad Alpine y que conmute a la camara trasera al poner la marcha atras.. :roll: 

Alguien que me eche un cable  :?:  ;-)  nunca mejor dicho  :D  :D  :D  :D


CARASETA
Mié 29 Jun, 2011 10:20

Bueno, yo el fin de semana pasado también me puse a la faena tras casi un año y medio con la cámara  :P 

Menuda trabajada, ya tenía los cables pasados desde la radio, sólo faltaba pasarlos al portón trasero.

Desmonté los cofres

[img]http://img696.imageshack.us/img696/1725/fotoslucas225.jpg[/img]

[img]http://img560.imageshack.us/img560/4549/fotoslucas226.jpg[/img]

luego desmonté los paneles de la derecha y con una guía pasé los cables hacia el portón, me tocó desmontar un poco del techo  :shock:  Me costó tela pasar los cables por la goma que va al portón... en todo momento me consolaba pensando.. si me toca pagar para que me lo instalen :roll: 

[img]http://img38.imageshack.us/img38/8316/fotoslucas228.jpg[/img]

El cable RCA se me quedó corto y no tenía alargador, así que después de volverme loco pasando la clavija RCA, corté y empalmé cable para unirlos.

La conexión la hice al sensor de aparcamiento.

Tuve que quitar tropecientas veces el plático de las luces de matrícula para cuadrar bien la cámara. La faena es que después de colocarla... no me gusta lo que se ve. Así que (como me costó creo que 3 euros) me he pedido otra con más ángulo 

[img]http://image.pushauction.com/ViewPicture.aspx?Key=8c440610-8caf-4f21-98b4-3d1234c311d7_46da1472-35c1-4ab0-9b52-3d4fc9335381&W=500[/img]

y esta ya será más sencilla de poner pues ya están todas las conexiones, será unir, si no tapa el agujero de la otra por completo, poner un poco de masilla y listo.

Ya os pondré una imagen de lo que se ve ahora... pero es sólo un palmo más de la bola. Esto junto con el sensor de aparcamiento pues de momento me apaña, pero ya que me he metido, pues lo pongo bien.

A todo esto, al desmontar descubrí en el sensor de aparcamiento los leds indicadores de cercanía de los sensores y pasé el cable "provisional" hacia el salpicadero, pues considero interesante saber qué sensor es el que está pitando.


CARASETA
Mié 29 Jun, 2011 10:22

el tema de los infrarrojos en estas cámaras lo veo muy importante porque luego, por la noche o en un parking se agradecen mucho.


MASVY25
Mié 29 Jun, 2011 15:35

te costo mucho quitar los cofres y las molduras laterales¿? :roll:


CARASETA
Mié 29 Jun, 2011 16:32

los cofres nada, son unos tornillos y ya está.

Lo que más costó fue la moldura superior lateral, donde pone srs airbag, al desmontar ésta ya puedes aflojar lo suficiente el panel lateral trasero. Luego, desmontar un poco el techo.. aquí lavaros las manos o poneros guantes o ensuciaréis la tapicería y ojo con forzar no os carguéis el techo. Pasar los cables por ese trozo sí fue una historia.


Invitado
Mié 29 Jun, 2011 18:52

Caraseta donde has conectado el cable del Alpine que recibe la señal de marcha atrás para la cámara trasera? :wink:


Invitado
Mié 29 Jun, 2011 21:50

Digo yo que este hilo, o una parte de él, se podia extraer para un tema nuevo que integrar en el subforo de bricos :idea: 

Por cierto, el brico, chulisimo :cool:


Invitado
Mié 29 Jun, 2011 23:13

Eureka!!  :) 
Ya he dado con el cablecito de las narices  :cool: 
Conectando aqui el Alpine se conmuta la camara trasera al poner la marcha atras.

Aqui lo teneis

 [img width=500]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_3356_29062011898.jpg[/img] 

Del conector morado el quinto cable hacia abajo por la izquierda color azul. +12V al poner la marcha atras, 0V al quitarla. (Ojo por lo menos en el mio que es Automático.) ;-)


Elkeru
Jue 30 Jun, 2011 00:40

Buen trabajo :cool: gracias.


Invitado
Jue 30 Jun, 2011 01:33

Lo siento no me acorde de redimensionar la imagen  ;) 

Bueno ahora que tengo un rato vamos por partes por si alguien se anima que le sirva de ayuda..  :roll: 

Primero la cámara que va en el piloto de matricula :

http://cgi.ebay.es/260750261290?ru=http%3A%2F%2Fshop.ebay.es%3A80%2F%3F_from%3DR40%26fts%3D2%26_trksid%3Dm570%26_nkw%3D260750261290%26_sacat%3DSee-All-Categories%26_fvi%3D1&_rdc=1

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_3356_img_1713_1309387929_576146.jpg[/img]

Esta es con sensor CCD que tiene mas calidad que las Cmos. Ojo que el formato de video es NTSC no PAL, pero en el Alpine se puede cambiar sin problemas.

Emisor/receptor de video inalambrico 2.4 Ghz (Nos ahorramos de desmontar medio coche ;-) ):

http://cgi.ebay.es/Wireless-Module-for-Car-Reverse-Rear-View-Backup-1-/260749085320?pt=US_Batteries&hash=item3cb5db4a88

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_3356_wireless_car_rear_view_01_01.jpg[/img]


Sacamos el piloto de matricula derecho y desmontamos el panel interior del maletero. También hay que sacar el embellecedor donde van los pilotos de matricula o si no no pasa el cable.
Pasamos los cables por el pasacables que hay y conectamos la luz de matricula de la camara al portalamparas de la luz de matricula. Se monta de nuevo y listo.

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_3356_29062011893___copia.jpg[/img]


Conectamos el emisor y le buscamos una ubicación en la que la antena quede vertical para una mejor transmisión, yo con una pletina lo he puesto aquí :

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_3356_29062011891___copia.jpg[/img]

El emisor tambien da alimentacion a la camara y lo he conectado al positivo de la luz de marcha atras en este conector al cable Azul/Negro. El negativo a masa :

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_3356_29062011890___copia.jpg[/img]  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_3356_29062011889___copia.jpg[/img]

Despues conectamos el receptor a la entrada de camara trasera del Alpine y hay que llevar un cable desde este conector en la caja de fusibles para conectar el cable naranja y blanco que conmuta la pantalla y el positivo del receptor, asi cuando pongamos la marcha atras independientemente de lo que llevemos (Radio, DVD, etc..) se activa la camara : (Ojo que el mio es Aut. no se si el manual sera el mismo)

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_3356_29062011898___copia.jpg[/img]

Y después del faenon  :P  el resultado  :D  :D  :D 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_3356_29062011896___copia.jpg[/img]

Espero que esta pequeña guía sirva de ayuda a quien se anime  ;-) 

Saludos.  :mrblue:

Edito. (Que no habia puesto el enlace del emisor/receptor)


Elkeru
Jue 30 Jun, 2011 01:36

[quote user="Freemanbcn" post="229559"]Lo siento no me acorde de redimensionar la imagen  ;) [/quote]

No problem :cool:


nose
Jue 30 Jun, 2011 01:45

[quote user="Elkeru" post="229561"][quote user="Freemanbcn" post="229559"]Lo siento no me acorde de redimensionar la imagen  ;) [/quote]

No problem :cool:[/quote]

Para eso está el equipo de moderación. Para que nada se salga de "madre" :cool:


Invitado
Jue 30 Jun, 2011 08:42

Muy buen brico, asi da gusto :cool:  :cool:  :cool:


CARASETA
Jue 30 Jun, 2011 09:59

[quote user="Freemanbcn" post="229478"]Caraseta donde has conectado el cable del Alpine que recibe la señal de marcha atrás para la cámara trasera? :wink:[/quote]

los dos (la alimentación y el de conectar la pantalla) los conecté al sensor de aparcamiento.


CARASETA
Jue 30 Jun, 2011 10:02

[quote user="nose" post="229563"][quote user="Elkeru" post="229561"][quote user="Freemanbcn" post="229559"]Lo siento no me acorde de redimensionar la imagen  ;) [/quote]

No problem :cool:[/quote]

Para eso está el equipo de moderación. Para que nada se salga de "madre" :cool:[/quote]

Podríais añadir un MOD al foro que las redimensionase automáticamente


Elkeru
Jue 30 Jun, 2011 10:43

Creo que ya se miro.... le paso "tarjeta azul" al administrador  :cool:


el-zahori
Jue 30 Jun, 2011 10:52

Hobo uno que no funcionaba, a ver si se puede poner otro cuando mutemos...


MASVY25
Jue 30 Jun, 2011 11:33

Bueno la verdad que ya esta el MOD-IOJANO :roll:


Elkeru
Jue 30 Jun, 2011 11:59

[quote user="MASVY25" post="229621"]Bueno la verdad que ya esta el MOD-IOJANO :roll:[/quote]

 :blink:  :blink: 

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Invitado
Jue 30 Jun, 2011 12:03

realmente es impresionante, y parece hasta sencillo,
 :sad: que pena ser uno tan torpe.


Invitado
Jue 30 Jun, 2011 12:07

[quote user="CARASETA" post="229578"][quote user="Freemanbcn" post="229478"]Caraseta donde has conectado el cable del Alpine que recibe la señal de marcha atrás para la cámara trasera? :wink:[/quote]

los dos (la alimentación y el de conectar la pantalla) los conecté al sensor de aparcamiento.[/quote]


Gracias, ya di con el cable en el conector de la caja de fusibles  :D


Invitado
Jue 30 Jun, 2011 12:12

[quote user="juanmasaorin" post="229638"]realmente es impresionante, y parece hasta sencillo,
 :sad: que pena ser uno tan torpe.[/quote]


Que va hombre, si esto es ponerse  ;-)  sabiendo donde tienes que conectar cables esta chupao!
Mira yo, gracias al foro y a los compis que se lo han currado empece haciendo cositas que si unos leds en los faros, que si ahora le pongo los xenon, que si las carcasas con intermitente en los retrovisores y luces de cortesia, la camara trasera  :D  :D  :D si es que cuando empiezas ya no paras  :cool:  :cool:


CARASETA
Jue 30 Jun, 2011 13:09

¿cuantos tornillos te sobraron al montarlo todo????

jajajajajjajajaa  :D 


a mí 2  :-(   :D


MASVY25
Jue 30 Jun, 2011 13:28

los que anclan el cofre grande por delante a que si?

a mi mesobraron esos dos tambien jejjejej :mrgreen:


Elkeru
Jue 30 Jun, 2011 13:53

uys... yo tambien los tengo guardados.....  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Invitado
Jue 30 Jun, 2011 18:18

[quote user="CARASETA" post="229675"]¿cuantos tornillos te sobraron al montarlo todo????

jajajajajjajajaa  :D 


a mí 2  :-(   :D[/quote]


Pues sobrar no me ha sobrado nada, pero entre el bluethoot, el receptor de la cámara, cables del coche, los cables de la pantalla, los plásticos, tornillos... pa volverse loco  :P  :P  :P   :D  :D  :D


 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_3356_30062011903___copia.jpg[/img]

 :mrgreen:  :mrblue:  :mrorange:  :mrviolet:


Elkeru
Dom 30 Oct, 2011 17:59

Bueno, pues camara de marcha a tras montada... solo tengo una duda... es posible que el cable naranja del que hablais sea de otro color en el pioneer???


Elkeru
Dom 30 Oct, 2011 18:12

me respondo yo solo, violeta/blanco. Freman, puedes decir donde esta ese cable que hay conectar y que es exactamente?? segun pioneer, tengo que conectarlo a corriente para que se active la vista trasera del equipo... ( pone como ejemplo la luz de marcha atras...)


Invitado
Dom 30 Oct, 2011 21:52

Hola Elkeru, mira mas atras que explico donde se conecta en la caja de fusibles.
Saludos.


Elkeru
Dom 30 Oct, 2011 22:00

Sisi, lo he leido, pero esa clavija, donde esta?? En el lateral del conductor??


Invitado
Dom 30 Oct, 2011 23:41

Si, justo por encima de los fusibles. Para acceder mejor a los conectores hay que desmontar el panel de los interruptores antinieblas y la tapa lateral del salpicadero.  :)


Elkeru
Dom 30 Oct, 2011 23:44

OK, GRACIAS :cool:


fcansc
Lun 31 Oct, 2011 14:18

Una dudilla....
El cable naranja que sale del alpine es de color naranja y blanco verdad?en el cable pone "remote in"?
Gracias 
Un saludo


Invitado
Lun 31 Oct, 2011 14:42

[quote user="fcansc" post="239752"]Una dudilla....
El cable naranja que sale del alpine es de color naranja y blanco verdad?en el cable pone "remote in"?
Gracias 
Un saludo[/quote]



Si ese es  ;-)


fcansc
Lun 31 Oct, 2011 14:51

Pues es que paso un cable desde ese hasta donde los fusibles al cable ese azul que se indico antes en unas fotos con una flecha y no ahi manera de que entre la camara :S


Invitado
Lun 31 Oct, 2011 14:59

[quote user="fcansc" post="239755"]Pues es que paso un cable desde ese hasta donde los fusibles al cable ese azul que se indico antes en unas fotos con una flecha y no ahi manera de que entre la camara :S[/quote]

Has activado la función de cámara trasera en el menú del Alpine?? :!:


fcansc
Lun 31 Oct, 2011 15:34

,creo que si, pues si selecciono manualmente visual y luego camera con la R engranada veo la camara


fcansc
Lun 31 Oct, 2011 15:49

Tambien tengo que decir que e probado enganchandolo en el positivo de la bateria y tampoco,
Recordando de antes me he dado cuenta que accidentalmete toque masa con el cable pelado quizas he fundido algun fusible del alpine?
Gracias de antemano
Un saludo


Invitado
Lun 31 Oct, 2011 16:06

[quote user="fcansc" post="239761"]Tambien tengo que decir que e probado enganchandolo en el positivo de la bateria y tampoco,
Recordando de antes me he dado cuenta que accidentalmete toque masa con el cable pelado quizas he fundido algun fusible del alpine?
Gracias de antemano
Un saludo[/quote]

A ver.. conectando el cable naranja blanco a un positivo +12V se tiene que conmutar la unidad al modo de cámara trasera independientemente de lo que tengas puesto, radio o dvd. Te mirare en el mio lo del menu y te digo. Salu2.  :)


fcansc
Lun 31 Oct, 2011 17:27

Si,opino igual que tu pero lo intente con el positivo de la bateria y tampoco...
He mirado por el menu tambien y no me da digamos la opcion de que salte la camara en la pantalla,no se si me entiendes
Gracias de antemano


Invitado
Lun 31 Oct, 2011 20:37

[quote user="fcansc" post="239759"],creo que si, pues si selecciono manualmente visual y luego camera con la R engranada veo la camara[/quote]

Pues ya lo he probado con el mio y si la ves con el visual lo tienes bien puesto en el menú de System. Que te haya tocado a masa el cable en principio no debería de haber tenido mayores consecuencias porque ese cable no lleva tensión, si fuera un fusible no te funcionaria la unidad. Comprueba que sea el cable naranja/blanco que sale del panel de detrás de la unidad y no otro del conector por si acaso. Que modelo de Alpine tienes?? :roll:


fcansc
Mar 01 Nov, 2011 10:42

Es el iva w502r 
Mirare yo de todas formas en el manual a ver... Pero creo que esta todo bien conectado


Invitado
Mar 01 Nov, 2011 11:52

Ojo que a mi me paso una cosa cuando la instale  :!:  tenia el freno de mano quitado y no se veía por que te anula la señal de vídeo de la unidad. Haz las pruebas con el freno de mano puesto o anula el cable como hice yo.  :wink:  Por lo demás ya no se que mas podría ser... :roll:


fcansc
Mar 01 Nov, 2011 13:05

La pena es que el cable del freno de mano ya esta puesto a masa y puedo ir viendo los videoclips 
No se que podra ser...


Invitado
Mar 01 Nov, 2011 13:20

[quote user="fcansc" post="239819"]La pena es que el cable del freno de mano ya esta puesto a masa y puedo ir viendo los videoclips 
No se que podra ser...[/quote]

Pues lo siento pero te he intentado ayudar hasta donde yo se.... a ver si alguien mas te puede echar un cable.
Saludos.


fcansc
Mar 01 Nov, 2011 13:24

Y te lo agradezco sin duda alguna     Me acabo de dar cuenta que los mandos del volante para controlar el volumen y demas controles tampoco funcionan,y ayer si funcionaban... Esto cada vez pinta peor...


fcansc
Mar 01 Nov, 2011 15:38

Ya esta!!ya solucione lo de la camara!!el cable en el que ahi que conectarlo el mio es el "reverse"
Ahora a ver si alguien me puede ayudar con los mandos del volante del alpine
Un saludo


LuisRodriguez
Vie 04 Nov, 2011 16:59

En el mío, que es otro modelo de Alpine, hubo un problema cuando me lo instalaron.
La cámara se veía cuando ponía la marcha atrás, pero no se veía nada (pantalla en negro) cuando la seleccionaba manualmente desde el menú del Alpine.
En el taller habían conectado el cable de la luz de marcha atrás al terminal correspondiente del Alpine, de forma que éste activaba automáticamente la cámara cuando era necesario.
El fallo estaba en que la alimentación de la cámara también la habían tomado desde la luz de marcha atrás.
La solución fue alimentar la cámara con +12V permanentes, de manera que el Alpine la conecte al poner la marcha atrás, y yo pueda hacerlo también desde la pantalla del dispositivo aunque tenga cualquier otra marcha engranada.


El-Boli
Vie 04 Nov, 2011 20:02

Yo también la he montado, pero me sale la imagen al revés, Por qué puede ser ??  :shock:  :shock:

Mi microondas es un SpeedSound que tiene salida Av, que no cámara, por lo que tengo que hacerlo manualmente 

Esta es mi cámara ... bueno, parecida. Tiene el cable amarillo AV y luego el rojo y negro de los 12v. Lo conecto pero se me ve la imagen al revés ... He puesto algo mal ???  :roll:  :roll:

[img]http://www.tienda.taeworld.com/myfiles/Camara_Trasera_Aparcamiento_01%281%29.jpg[/img]


Invitado
Vie 04 Nov, 2011 20:21

Juanjo, tienes que darle la vuelta al coche :roll:  :roll:


LuisRodriguez
Vie 04 Nov, 2011 21:14

¿Qué quiere decir "al revés"? ¿Cabeza abajo o efecto espejo?
Si es efecto espejo, eso es así para simular una imagen vista tal como se vería por el retrovisor.


Elkeru
Vie 04 Nov, 2011 22:59

eso es Luis, yo creo que intentar imitar la misma vista que te da el espejo retrovisor :cool:


MASVY25
Vie 04 Nov, 2011 23:18

jejejjejejejj. yo tengo en el punto esa misma camara, y me paso lo mismo que a ti.

esque  tiene posicion y la tienes boca abajo. guiate de las luces led que tienen que ir arriba. o con ayuda de alguien poner la imagen en la pantalla e ir girandola hasta que se vea derecha.


 :P


El-Boli
Vie 04 Nov, 2011 23:28

[quote user="LuisRodriguez" post="240012"]¿Qué quiere decir "al revés"? ¿Cabeza abajo o efecto espejo?
Si es efecto espejo, eso es así para simular una imagen vista tal como se vería por el retrovisor.[/quote]

sí sí ok

si los leds se me encienden en rojo y ya la pongo 'recta' para que se vea derecha...

La he probado en casa con un cargador de 12v y 1,3A de un dvd portatil que tenia por ahí. He conectado los cables rojo y negro, y el amarillo al Av de la tele y se me ha visto perfecto .... Unicamente girarla para que se vea 'recta' la imagen y listo .... 

PD : ahora que pienso, ese transformador de 12v me puede servir para probar otras cosas del coche de 12v .... jejejejejee :P  :P 


gracias