http://www.hyundai4x4.com/foros/viewtopic.php?f=17&t=4242
-----------------------------------
laremor
Sáb 31 Jan, 2009 12:52

Ordenadores Portatiles ACER
Estoy mirando portatiles.

En principio llevaba idea de comprar un DELL, pero he leido algun comentario desfavorable en cuanto al servicio postventa y en relacion a que ultimamente ya no son lo que eran. Son comentarios, que igual no coincidis con ellos.

Hay gente que tiene portatil ACER y me lo ha recomendado. Tambien es cierto que hay foros donde no los ponen muy bien.

Ayer vi este modelo y me gusto (ACER ASPIRE 6930G).



http//www.mercadoactual.es/imgproductos/img140000/Big/img147824.jpg

http//www.audiotronics.es/images/products/500_066269_2.jpg

Aqui podeis ver sus caracteristicas

Especificaciones tecnicas


Especificaciones técnicas  Acer Aspire 6930G-584G50MN - portátil 4GB RAM, T5800 HD 500 GB, pantalla de 16"

    * Sistema operativo Windows Vista Home Premium original
    * Procesador Intel® Centrino Core™ 2 Duo T5800 2MB L2 caché
    * FSB 800 MHz.
    * Memoria 4 GB MB (2x2048) DDR2
    * Memoria máxima 4096 MB
    * Disco duro de 500 (2*250) GB a 5400 rpm SATA
    * Unidad óptica Regrabadora DVD-Super Multi double-layer drive
    * Lector de tarjetas 5-in-1 card reader, supporting Secure Digital™ (SD), MultiMediaCard (MMC), Memory Stick® (MS), Memory Stick PRO™ (MS PRO), xD-Picture Card™ (xD)
    * Pantalla 16" HD 1366 x 768 pixel resolution, high-brightness (220-nit), Acer CineCrystal™ TFT LCD, supporting simultaneous multi-window viewing via Acer GridVista™
    * Gráficos NVIDIA® GeForce® 9300M GS 256 MB dedicados y hasta 2047 MB of TurboCache™. Soporta NVIDIA® PureVideo™ HD technology, OpenEXR High Dynamic-Range (HDR) technology, Shader Model 4.0, Microsoft® DirectX® 10.
    * Multimedia Sistema audio con dos altavoces incluidos, High-definition audio support. S/PDIF (Sony/Philips Digital Interface) support for digital speakers. MS-Sound compatible.
    * Módem K56
    * LAN 10/100/1000Mbps Gigabit Ethernet; Wake-on-LAN ready
    * Wireless (Conexión de red inalámbrica) Intel® PRO/Wireless network connection (dual-band tri-mode 802.11b/g/n
    * Bluetooth NO
    * Batería Pack betería 6 cell Li-ion
    * Teclado teclado completo
    * Cámara integrada Crystal Eye 0,3Mpx
    * Puertos I/O
          o 3 x USB 2.0
          o 1 x VGA para monitor externo
          o 1 x ExpressCard 54 slot
          o 1 x Lector de tarjetas 6 en 1 (SD, MMC, MS, MS Pro, XD)
          o 1 x Ethernet RJ45
          o 1 x Acer EasyPort IV connector
          o 1 x Jack para micrófono
          o 1 x Line-in jack
          o 1 x salida de audio/auriculares/altavoces
          o 1 x Módem (RJ-11)
          o 1 x DC-in jack para adaptador de corriente (AC Adapter
    * Dimensiones 385 (W) x 275 (D) x 43.6/39.3 (H) mm (15.13 x 10.81 x 1.71/1.55 inches)
    * Peso 3.5 Kg.
    * Garantía fabricante 1 año de garantía Internacional para Viajeros 




En tienda fisica (no a traves de internet) lo he visto por 799 €

Me gustaria saber vuestra opinion sobre ACER y en concreto sobre este modelo.

Por supuesto acepto, de forma dadicional, vuestras sugerencias sobre otras marcas.

Saludos


mitram
Sáb 31 Jan, 2009 13:16

Re: Ordenadores Portatiles ACER
Pue yo te escribo desde un Acer, que va para 6 años , averias la grabadora 50 euros,amplie el disco duro a 80 gb,el resto me va como la seda, y es una mierda en prestaciones al lado de lo que tiene el que describes. Y me costo ya  entonces 1299 euritos , claro que eran carisimos , Acer aspire 1350,512 memoria y 40 gb disco duro,grabadora dvd,bluetoth,pero aqui esta como un campeon. :mrviolet:  :mrviolet:  :mrviolet:


Helike
Sáb 31 Jan, 2009 13:56

Mi Acer sin problemas.... y el servicio técnico perfecto....  :cool:


Juanma
Sáb 31 Jan, 2009 14:15

Hola. Yo no conozco ACER en concreto, pero las características que le veo a ese portátil están bastante bien: quizá algo caro para lo que hay hoy día, pero si lo buscas por internet igual lo encuentras algo mejor de precio.

Lo que no me ha gustado es eso de que la garantía sea sólo de un año, ya que hoy día por ley TODO debe tener dos años de garantía. Míratelo bien.

Suerte con la compra, y ya nos dirás al final qué te compras, ciao!,
.


meque1
Sáb 31 Jan, 2009 14:26

Yo tengo un Toshiba

Dos años más tarde me pusieron un Acer en el curre

El Toshiba le da 100 vueltas, en velocidad, no se calienta y no hace nada de ruido.

Puede que no sea el más acertado pero cuando cambie de portatil seguire con Toshiba

(Alguien sabe la dirección de comercial de Toshiba para pedirles comisión)  8-)


El-Boli
Sáb 31 Jan, 2009 14:35

Nosotros un Acer desde hace más de 3 años, concretamente el Acer WLMI 1654 que es desde donde escribimos normalmente , y sin problemas. Hice una review en mi blog, que si queréis podéis consultar por aquí .... http://www.elrincondejuanjo.com/2006/02/09/acer-1654wlmi/


laremor
Sáb 31 Jan, 2009 16:26

[quote user="Juanma" post="113113"]Hola. Yo no conozco ACER en concreto, pero las características que le veo a ese portátil están bastante bien quizá algo caro para lo que hay hoy día, pero si lo buscas por internet igual lo encuentras algo mejor de precio.

Lo que no me ha gustado es eso de que la garantía sea sólo de un año, ya que hoy día por ley TODO debe tener dos años de garantía. Míratelo bien.

Suerte con la compra, y ya nos dirás al final qué te compras, ciao!,
.[/quote]


Lo de garantia de 1 año lo ponia en la pagina web de la que os he puesto las Especificaciones, pero los Acer que vi en tioenda tenian 2 años e incluso me llamo la atencion ver uno con Blu-Ray que tenia 3.

De todos formas si lo comprase me cercioraria del periodo de Garantai.

Sobre el precio, no es que sea barato, pero he visto DELL de menores prestaciones que para particulares son más caros (los precios realmente buenos son para empresas pero yo no lo puedo sacar asi).

Saludos


laremor
Sáb 31 Jan, 2009 16:30

[quote user="meque1" post="113118"]Yo tengo un Toshiba

Dos años más tarde me pusieron un Acer en el curre

El Toshiba le da 100 vueltas, en velocidad, no se calienta y no hace nada de ruido.

Puede que no sea el más acertado pero cuando cambie de portatil seguire con Toshiba

(Alguien sabe la dirección de comercial de Toshiba para pedirles comisión)  8-)[/quote]


 Hace unos años TOSHIBA era la marca de referencia en portatiles o al menos la que todo el mundo aconsejaba.

El comentaros lo de DELL y ACER es poerque la gente parece que se decline por ellos.

El VAIO de SONY tambien tiene buena reputacion pero los precios estan por las nubes.

De todas formas, ¿Me recomiendas algun modelo de TOSHIBA? No me cuesta nada echarle un vistazo.

Saludos


excalibur
Sáb 31 Jan, 2009 17:50

El acer 6930 es un equipo que tiene una buena relación calidad-precio. Por prestaciones el equipo esta muy bien. La garantia 2 años para clientes consumo y 1 año profesionales

Acer es una buena marca y te dara un resultado satisfactorio. (Han mejorado el servicio postventa, que lo tenian un tanto olvidado) 

Toshiba si embargo es el mercedes de los portátiles, estan hechos para durar pero también tienen un coste elevado en repuestos como baterias y adaptadores.

Un modelo un poco desconocido con muy buenas prestaciones y refrigeración líquida es el LG R510 mira también los ASUS M51 o X59 en los mismos precios +/-


Logova
Sáb 31 Jan, 2009 21:00

Hola,
En prestaciones lo veo insuperable (raro que no lleve bluetooth). De todas maneras quizás es un poco grande para mi gusto. Soy partidario de los portátiles algo más ligeros. Claro que depende del uso que se le vaya a dar, y la pantalla de 16 " debe ser una pasada. :D  También es importante saber la autonomía de la batería.
Un saludo


meque1
Sáb 31 Jan, 2009 21:13

....


meque1
Sáb 31 Jan, 2009 21:13

[quote user="laremor" post="113146"]
De todas formas, ¿Me recomiendas algun modelo de TOSHIBA? No me cuesta nada echarle un vistazo.
Saludos[/quote]

El mio es tan viejo que ya no se fabrica por lo que no te lo puedo recomendar. Y de los nuevos desconozco como está porque al no tener interés en comprarlo no los tengo vistos.

De todas formas aprovecho para decirte que cuando vayas a por un portátil, de la marca que sea, que te lo enciendan con cualquier excusa y escucha el ruido que meten cuando ventilan a los pocos minutos También puedes poner la mano debajo para ver la temperatura que alcanzan


laremor
Dom 01 Feb, 2009 02:19

[quote user="meque1" post="113202"][quote user="laremor" post="113146"]
Saludos[/quote]

El mio es tan viejo que ya no se fabrica por lo que no te lo puedo recomendar. Y de los nuevos desconozco como está porque al no tener interés en comprarlo no los tengo vistos.

De todas formas aprovecho para decirte que cuando vayas a por un portátil, de la marca que sea, que te lo enciendan con cualquier excusa y escucha el ruido que meten cuando ventilan a los pocos minutos También puedes poner la mano debajo para ver la temperatura que alcanzan[/quote]


Lo del ruido lo veo interesante probarlo antes de comprarlo.

En cuanto a lo del calor que alcanza el portatil, ultimamente recomiendan los refrigeradores. 

Este no esta nada mal ...

Refrigerador del portatil

aunque pienso que simplemente con poner algo en las esquimas de la base para que no este en contacto todo el rato con la mesa y pueda refrigerar sera suficiente.


laremor
Dom 01 Feb, 2009 02:23

Otra cuestion.

Esta tarde he estado mirando varios portatiles y al preguntar al comercial sobre que marca aconsejaba más (para ver que decia), me ha comentado que me fije sobre todo en las prestaciones del ordenador.

Segun el comercial, muchas veces coges dos ordenadores de distinta marca y los 2 llevan procesador Intel,Tarjeta grafica NVIDIA, memoria RAM Kingston, etc ... por lo que en realidad la marca es distinta pero los componentes son los mismos y solo hay que fijarse en cual da las prestaciones que una persona necesita.

¿Que opinais?


laremor
Dom 01 Feb, 2009 02:32

[quote user="Logova" post="113200"]Hola,
En prestaciones lo veo insuperable (raro que no lleve bluetooth). De todas maneras quizás es un poco grande para mi gusto. Soy partidario de los portátiles algo más ligeros. Claro que depende del uso que se le vaya a dar, y la pantalla de 16 " debe ser una pasada. D  También es importante saber la autonomía de la batería.
Un saludo[/quote]


El uso que le voy a dar preferentemente es en casa.

Ya sabeis, lo tipico que estas en el salon viendo algo de television y a la vez haces algo con el ordenador, o cuando viene el buen tiempo te lo sacas a la terraza, cosas que ahora con el de sobremesa no puedo.

Evidentemente cuando lo saque de casa, es posible que note los inconvenientes de la pantalla algo mayor, pero me gusta que la pantalla se vea bien. Me seria imposible funcionar con esos que esatn de moda ahora que tiene 8 ó 9".

Lo del Bluetooth tampoco es una gran pega.

Particularmente no le iba a dar uso, pero si algun dia lo necesito , por poco precio tengo un Adaptador Bluetooh USB

http//picnica.ciao.com/es/7921150.jpg

Saludos


excalibur
Dom 01 Feb, 2009 11:09

Lo importante actualmente a la hora de escoger un ordenador portatil. Procesador Core2Duo minimo un T5800, ram 3 gb, grafica independiente las Geforce 9300M estan bien y HD 320.

Piensa bien para que lo vas a emplear. El peso de una acer 6930 por ejemplo es de 3,36 Kg + bateria. Mucho si lo vas a desplazar continuamente, se convierte en arrastrable.

En cuanto a la refrigeración mas o menos son todos muy parecidos. Si quieres que sea silencioso un LG con refrigeración líquida. Los Toshiba también son bastante silenciosos. Un Satellite A350 tiene un precio similar al acer 6930. Toshiba tiene cosillas como un chassis de disco duro que lo protege ante cualquier golpe. 

Importante que el portátil tenga disponibilidad de drivers para windows xp. Vista se come todo el rendimiento de cualquier portátil por potente que sea y windows 7 mas de lo mismo.


laremor
Dom 01 Feb, 2009 14:31

[quote user="excalibur" post="113272"]Lo importante actualmente a la hora de escoger un ordenador portatil. Procesador Core2Duo minimo un T5800, ram 3 gb, grafica independiente las Geforce 9300M estan bien y HD 320.

Piensa bien para que lo vas a emplear. El peso de una acer 6930 por ejemplo es de 3,36 Kg + bateria. Mucho si lo vas a desplazar continuamente, se convierte en arrastrable.

En cuanto a la refrigeración mas o menos son todos muy parecidos. Si quieres que sea silencioso un LG con refrigeración líquida. Los Toshiba también son bastante silenciosos. Un Satellite A350 tiene un precio similar al acer 6930. Toshiba tiene cosillas como un chassis de disco duro que lo protege ante cualquier golpe. 

Importante que el portátil tenga disponibilidad de drivers para windows xp. Vista se come todo el rendimiento de cualquier portátil por potente que sea y windows 7 mas de lo mismo.[/quote]

Como os comentaba en un mensaje anterior, lo del peso no me importa.

En casa ya tengo un sobremesa potente, con 2 discos duros, etc ... y el portatil quiero que sea "portatil dentro de casa", pudiendo utilizarlo en cocina, terraza, salon, etc ...  Por ello mismo quiero una pantalla que este bien y 16" me parece correcto.

En trabajo tengo otro de sobremesa y si en vacaciones me voy de viaje, tampoco me supone problema llevarlo en el coche.

Es decir, su uso no va a ser el de aquella persona que se desplaza todos los dias con el portatil de un lado a otro porque es su herramienta de trabajo. En ese caso si veo muy importante lo del peso.

TOSHIBA siempre esta en la mente de un comprador de portatil y de hecho ahora revisare el A350 que me comentas.

El fijarme en ACER es porque las personas que conozco estan contentas y el que os puse lo veo con unas prestaciones suficientes para el uso que le voy a dar (si tuviera menos disco duro tampoco tendria problema). Otra ventaja es que ese modelo lo tienen en el Corte Ingles al mismo precio que en otros sitios que he visto y como siempre, habra gente que hablara pestes del Corte, pero mi experiencia siempre ha sido buena y si alguna vez algo comprado alli me ha dado problemas me lo han solucionado bien.

He estado mirando en la pagina de Toshiba y ponen el A350 desde 999 €  P . Vere a ver si lo encuentro a un precio más razonable.

Toshiba Satellite A350

Toshiba Satellite A350 (2)

Dices que es "Importante que el portátil tenga disponibilidad de drivers para windows xp". Desde mi ignorancia  cry , ¿Como puedo saberlo?

Saludos y gracias por tus opiniones/consejos  cool


laremor
Dom 01 Feb, 2009 14:54

Ya puestos a preguntaros cosas, ¿Que os parecen los SONY VAIO?

Copnoceis algun modelo que tenga buenas prestaciones y que no se dispare de precio.

Tengo un amigo que vende portatiles de SONY, y me ha comentado que a mi me lo dejaria a precio de coste.

Saludos


mitram
Dom 01 Feb, 2009 18:27

El fijarme en ACER es porque las personas que conozco estan contentas y el que os puse lo veo con unas prestaciones suficientes para el uso que le voy a dar (si tuviera menos disco duro tampoco tendria problema). Otra ventaja es que ese modelo lo tienen en el Corte Ingles al mismo precio que en otros sitios que he visto y como siempre, habra gente que hablara pestes del Corte, pero mi experiencia siempre ha sido buena y si alguna vez algo comprado alli me ha dado problemas me lo han solucionado bien.





Yo he comprado muchas cosas en el Corte Ingles ,pagando el mismo precio que en otros sitios, y desde luego como tengas algun problema para mi no hay comparacion,pero esto es una opinion particular. Pero vamos que no hay color  :mrviolet:  :mrviolet:


laremor
Dom 01 Feb, 2009 18:57

[quote user="mitram" post="113304"]

Yo he comprado muchas cosas en el Corte Ingles ,pagando el mismo precio que en otros sitios, y desde luego como tengas algun problema para mi no hay comparacion,pero esto es una opinion particular. Pero vamos que no hay color  mrviolet  mrviolet[/quote]


Lo tengo claro.

Si me va a costar igual en el Corte Ingles que en tiendas como Mediamarkt, PC City, Saturn, etc ... lo compro en el Corte Ingles.

De todas formas, el Corte Ingles sigue teniendo una leyenda negra.

Hablando con un amigo le dije que iba a mirar en el Corte Ingles y me dijo "los veras 100 € más caros como minimo que en otras tiendas"

Mi experiencia es que el Corte Ingles es un Centro más. Hay cosas más baratas, otras a igual precio y otras más caras que en el resto de tiendas. Todo es cuestion de ver precios y valorar si compensa o no.

Hace 1 año aproximadamente compre en Pc City un DVD portatil de 2 pantallas para el coche.

En el segundo uso se me estropeo (saltaba el DVD o se paraba). 

Fui a reclamar. Como habian pasado 20 días de su compra (más de los 15 de rigor) ya no me lo cambiaban y me proponian llevarlo al servicio Tecnico.

La verdad es que no me apetecia que le metieran mano tan pronto y despues de presionar consegui que me dieran un vale por su importe para comprar cosas en Pc City.

En otras ocasiones, si me ha sucedido lo mismo en el Corte Ingles, me lo han cambiado.

Repito, hasta ahora, mi experiencia con el Corte es buena.


laremor
Mar 03 Feb, 2009 15:08

Quiero comprar un portatil y esto viendo a ver porque marca me decido. Los de sobremesa siempre los he comprado clonicos y de portatiles no tengo ni idea.

Navegando por internet he visto estos 2 articulos, de los que os dejo el enlace para que podais lleerlos al completo. 

Os "entrecomillo"  parte de los articulos para el que sea perezoso y no se quiera tragar el "tocho"

Se deduce que Sony Vaio y Apple son los mejores ordenadores portatiles, aunque esto de las opiniones de internet hay que mirarlo con lupa porque nunca sabes si hay intereses comerciales de por medio.

Personalmente no me ha extrañado nada que hablen muy bien de los Sony VAIO, pero si me ha extrañado que pongan a Toshiba y Acer en gama baja. 

Me habia fijado en el ACER que pongo al principio del post y ahora ya dudo, aunque por otra parte veo que muchos de vosotros estais contentos.

En el articulo completo al final hay comentario de foreros y me llama la atencion de que al ACER le ven la pega de que se calienta mucho (hablan de calentamiento de la tarjeta grafica)

Os dejo los articulos para que me deis vuestra opinion.




La OCU encuesta a 4000 usuarios sobre su ordenador



"Los usuarios de Apple, Sony y Asus son los que se muestran más satisfechos con sus portátiles"

"Las marcas de portátil con menor número de averías son Sony y Apple"




Guia de compras ordenadores portatiles




Vale, me he tragado todo lo que has escrito, pero… ¿qué marca elijo?

Diferenciemos entre tres gamas cualitativas gama alta, media y baja

    * Gama alta Sony VAIO (portátiles de gran calidad, para muchos mejores que los Apple, pero son caros, muy muy caros. Y bonitos. Posiblemente sean los que mayor calidad ofrecen, y claro, la calidad se paga); Apple MacBook (aunque fueron los inventores del sistema operativo tal cual lo conocemos hoy, los Mac hace unos años apenas se conocían, pero se han puesto de moda y mucha gente ya tiene uno. Son muy buenos aparatos, con detalles excelentes y cuyo precio es bastante aceptable. Cuidado porque no utilizan Windows, aunque sí se puede instalar, con lo que los portátiles de Apple estarían más destinados a usuarios medios o altos o a aquellos que quieran aprender un poco más el mundo de la informática).

    * Gama media Dell (es el mayor fabricante de ordenadores del mundo. Tiene máquinas con una excelente relación calidad/precio, en algunos casos configurables. Aquellos problemas que tuvieron con las baterías ya han sido solucionados, así que no debemos preocuparnos por ello); HP/Compaq (HP compró Compaq en el 2002, y aunque siguen fabricando ordenadores por separado, suelen tener modelos idénticos que únicamente se diferencian en la parte exterior. Son buenos, aunque en algunos casos caros); Samsung (destacan los portátiles ultraligeros, cuyo precio aumenta respecto de otros modelos, pero si buscamos portátiles de poco peso, Samsung es una referencia); IBM/Lenovo (aunque en España apenas se venden, IBM sigue siendo uno de los grandes en el mundo de la informática, y es una opción más. Lenovo compró IBM en 2004); Fujitsu-Siemens (se juntaron en 1999, y se caracterizan por fabrican ordenadores verdes que cumplen los estándares ecológicos y del medio ambiente); ASUS (comenzaron fabricando placas base y actualmente fabrican casi todos los componentes de un ordenador. No llevan mucho tiempo en el mercado de ordenadores portátiles, pero los hacen buenos aunque a precios no reducidos).

    * Gama baja Acer (se venden mucho, seguramente por que son baratos, aunque detrás de un portátil Acer se esconden la palabras “mala calidad”. Conozco mucha gente con portátiles Acer, y a muchos nos han dado problemas. Afortunadamente, el servicio de garantía es bueno y no lleva a más. Cuidado con Acer); Toshiba (exceptuando la gama alta como el G30 y demás, Toshiba ofrece portátiles pobres que pueden llegar a dar algunos problemas. Podemos confiar en Toshiba, pero teniendo ojo en lo que comparmos); portátiles clónicos (a diferencia de los ordenadores de sobremesa clónicos, los portátiles clónicos no están a la altura de los portátiles de marca. Su acabado es feo, los problemas se multiplican y la mayoría de fabricantes conocidos no fabrican componentes sueltos para ordenadores portátiles. A día de hoy no recomendaría un portátil clónico, aunque en unos cuantos años seguramente se pongan las pilas y sean la mejor elección).


Alqimhia
Mar 03 Feb, 2009 22:10

Yo tengo un MacBook y estoy contentísimo ni un solo fallo en dos años por lo que no te puedo hablar del servicio técnico. Ahora están actualizando la gama y no están caros (tampoco baratos). Con una aplicación que llevan, bootcamp, puedes instalar windows sin problemas porque te genera un disco de drivers.

Tenemos también un Asus de los pequeños (7 pulgadas de pantalla) y genial también.

Del resto de marcas no tengo experiencia como usuario, de HP/Compaq la tengo como profesional y "aguita". Hay gamas con más de tres y cuatro fallos conocidos que HP no reconoce públicamente y que implican cambio de placa o pantalla. Algunos clientes los han tenido todos y a 10-15 días sin equipo por reparación... Te hablo de la gama pavilion/presario, la de empresas no se como va.


kasio
Mar 03 Feb, 2009 23:07

Pues a lo mejor es cierto que acer es una mala marca, pero ahora mismo estoy posteando desde uno modelo.4052LMI
que ha -- Palabra censurada -- se cuantas manos en la empresa y aún no ha dado ningún problema. , En la oficina hay otro similar que también ha soportado bastantes barbaridades y sin problemas.


laremor
Mié 04 Feb, 2009 01:24

[quote user="kasio" post="113789"]Pues a lo mejor es cierto que acer es una mala marca, pero ahora mismo estoy posteando desde uno modelo.4052LMI
que ha -- Palabra censurada -- se cuantas manos en la empresa y aún no ha dado ningún problema. , En la oficina hay otro similar que también ha soportado bastantes barbaridades y sin problemas.[/quote]



A mi lo de Acer me ha sorprendido aunque la informacion que se recoge en internet hay que procesarla con cautela.

En este mismo post sois varios los que estais contentos con ACER y de entrada, yo habia pensado en ella.

Al final se llega a la conclusion de que problemas los hay en todas las marcas. Evidentemente habra algunas más fiables, pero me resisto a pensar que ACER sea muy mala.

Saludos


kasio
Mié 04 Feb, 2009 23:58

Totalmente de acuerdo. :cool:


legnayre
Jue 05 Feb, 2009 00:32

Yo uso este desde hace un tiempo y va muy bien, te lo recomiendo:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B169630/cid/8038/Toshiba_Satellite_U400_200/

Saludos.
Rafa


laremor
Jue 05 Feb, 2009 01:36

[quote user="legnayre" post="114128"]Yo uso este desde hace un tiempo y va muy bien, te lo recomiendo

http//www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B169630/cid/8038/Toshiba_Satellite_U400_200/

Saludos.
Rafa[/quote]



Como veo que tienes un TOSHIBA, te dire que un amigo me ha aconsejado el TOSHIBA SATELLITE A350

Sale por 775 € + IVA

Especificaciones técnicas


laremor
Sáb 07 Feb, 2009 11:19

¿Que os parece el TOSHIBA SATELLITE A350  que os he puesto, segun las Especificaciones tecnicas que os pongo en el enlace?

Me saldria por 899 €

Gracias  ;-)


Gaspi
Sáb 07 Feb, 2009 22:58

yo ,sin dudarlo me compraba un toshiba,he tenido uno (que me robaron)y a sido sin dudarlo el mejor ni una pega en 2 años,silencioso y la bateria duraba mas que en mi actual asus,por muy bien que lo pongan en la encuesta.
tambien se que los sony son muy buenos.
mi compra estaria entre esos dos..... :cool: 
ya nos contaras 8-) ....saludos


laremor
Dom 08 Feb, 2009 20:09

[quote user="Gaspi" post="114749"]yo ,sin dudarlo me compraba un toshiba,he tenido uno (que me robaron)y a sido sin dudarlo el mejor ni una pega en 2 años,silencioso y la bateria duraba mas que en mi actual asus,por muy bien que lo pongan en la encuesta.
tambien se que los sony son muy buenos.
mi compra estaria entre esos dos..... cool 
ya nos contaras 8-) ....saludos[/quote]



Los SONY tambien los he contemplado, pero personalmente les veo unas pegas

1.- Son muy caros.  P 

Puedes encontrarlos a precios similares al Toshiba o Acer que puse, a expensas de menor potencia del procesador ó menor capacidad de discu duro o menor RAM.

2.- Vienen con el Blu Ray disc. 

De momento prefiero utilizar los DVD actuales (tengo muchas peliculas grabadas en DVD convencional de 4'7 G) y si en el futuro se consolida el Blu Ray disc, ya me plantearia comprar el proximo con ese sistema.

De todas formas, aunque no venga a cuento, lo que he leido de Blu Ray disc, cuanto menos me hace dudar en su adquisicion. (Si encuentro el enlace lo pongo)

3.- Dieron problemas con las baterias (explotaban)

4.- Me han comentado 2 compañeros que lo tienen que se calientan mucho. Uno de ellos conoce a un delegado provincial de Sony que el portatil lo  lleva  .... TOSHIBA   shock 



Es probable que me decante por el Toshiba. De momento todo el mundo que lo ha tenido me habla bien de el y tiene SAT en Valencia  cool , aunque no me han podido decir si es bueno porque no lo han tenido que usar.  grin


laremor
Sáb 14 Feb, 2009 03:19

He estado viendo en tienda el Toshiba Satellite A350.

No me ha convencido el "chasis". 

La carcasa se nota demasiado que es de plastico y es negra brillante (como los pianos) con lo que los que habian en exposicion estaban llenos de huellas de manos.  -| 

Por otro lado, aunque en esta imagen no se apreciaba 

http//www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8629&user_id=648

me he dado cuenta que la pantalla lleva una bisagra central quedando los extremos "sueltos"

http//www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8630&user_id=648

y al cerrarla, parece como que la pantalla no cierre hermeticamente. Incluso en uno que habia expuesto, la pantalla una vez cerrada quedaba separada de la base (zona del teclado)  sad

He estado echando un vistazo a los Sony Vaio (a pesar de las pegas que en principio les veia). En algun modelo la unidad de DVD  reproduce BluRay Disc y DVD convencionales.

Me han dado es impresion de ser "robustos" y el chasis de magnesio le da una apariencia de mejor acabado e imagino que vendra bien en caso de algun pequelo golpe accidental.

Varios de los comerciales a los que he preguntado me han hablado bien de los Sony. La mayoria coinciden en que Toshiba y Sony son de lo mejor en portatiles. Por tro lado, en algunos foros he visto buenas opiniones sobre los Vaio, por lo que los tendre en cuenta de cara a mi compra.

Estos 2 modelos no estan mal de prestaciones, y su precio sin ser barato, no se sube por las nubes como sucede en otros Sony.


Sony VAIO  VGN-NS21X/S


http//www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8631&user_id=648

http//www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8632&user_id=648


Sony VAIO  VGN-FW21L


http//www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8633&user_id=648

http//www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8634&user_id=648

http//www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8635&user_id=648



Ya me contais vuestras experiencias, si las habeis tenido, con los VAIO.

 cool


kasio
Sáb 14 Feb, 2009 11:40

Yo no he tenido experiencia alguna con los vaio..pero me parecen chulisimos... :baaa:


laremor
Sáb 14 Feb, 2009 12:52

[quote user="kasio" post="116176"]Yo no he tenido experiencia alguna con los vaio..pero me parecen chulisimos... baaa[/quote]


Ya que veo que me estas echando una mano, tengo una duda (el resto tambien podeis opinar  wink )

La duda la tengo con el sistema operativo.

Los modelos de Sony VAIO que os he puesto vienen con el Windows Vista Home Premium SP1.

Oyes a la gente y hablan "maravillas" del XP  y "echan pestes" del Vista  mad 

Por otra parte hay gente que me dice que con una Memoria RAM adecuada, el Vista no da problemas y que los problemas surgen cuando alguien que tiene un ordenador "viejo" con 1 GB ó 2 a lo sumo de RAM, sustituye su XP por el Vista, con lo cual el rendimiento disminuye muchisimo.

De los modelos que he puesto, el NS tiene 4 Gb de memoria RAM y el NS tiene 3 Gb.  ¿Ves que se quedara corto con los 3 Gb?

Un comercial del Corte Ingles me decia ayer que para navegar por internet, usar correo electronico, bajar alguna pelicula, etc   (lo más habitual), con 3 Gb voy sobrado a pesar de llevar el Vista.

Solo si quiero hacer edicion de video o utilizar programas que utilicen muchos recursos, puedo verme justo con los 3 Gb.

Ya me comentas que ideas llevas sobre esto.

Saludos


kasio
Sáb 14 Feb, 2009 13:30

Creo que por caracteristicas está bién.Lo del sistema operativo (vista), es lo que me sugiera más dudas, no hablo con conocimiento de causa ya que no lo he provado, pero como tu, he oido comentarios negativos al respecto, sobre todo por la incompatibilidad con algunos programas. A ver si algún compañero del foro nos puede decir algo desde su propia experiencia.


laremor
Sáb 14 Feb, 2009 13:41

[quote user="kasio" post="116191"]Creo que por caracteristicas está bién.Lo del sistema operativo (vista), es lo que me sugiera más dudas, no hablo con conocimiento de causa ya que no lo he provado, pero como tu, he oido comentarios negativos al respecto, sobre todo por la incompatibilidad con algunos programas. A ver si algún compañero del foro nos puede decir algo desde su propia experiencia.[/quote]


Lo que tambien me han comentado es que hay personas que el ordenador lo compraron con el Vista, lo quitaron y pusieron el XP y no les funcionaba bien.

Es evidente que interesa que Vista se venda y es probable que los nuevos ordenadores no lleven los drivers oportunos para el XP.

Hay gente partidaria de dejar el Vista en los nuevos ordenadores, siempre que lleven una memoria RAM adecuada, como te decia antes.

Entre los 2 que he puesto, el diseño del FW es más atractivo que el del NS, además que la pantalla del  FW es 169 y la del NS es 1610 (menos panoramica por decirlo de alguna manera).

Por contra, el chasis del NS es en "plata rugoso" con lo que debe ser de los que no haga falta limpiar nunca y se disimulen mucho las posibles rayas que puedan aparecer con el uso.

La superficie del cahsis es asi

http//www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8636&user_id=648


Logova
Sáb 14 Feb, 2009 18:12

Hola,
Si viene con el Vista es mejor no cambiar a XP, pues pueden dar problemas los drivers si no están optimizados para el XP. Por otro lado la mayoría ya vienen con el VISTA. Sí que es cierto que si no dominas un poco la informática es algo más complicado el solucionar los problemas que salen que con el XP, aunque pienso que son casos puntuales.
Yo pienso que 3 gigas de RAM es una pasada, y no debes tener problemas. Mi portátil hasta no hace demasiado tenía 256 megas y le puse un sim de 512 mg y no creo que nunca se me haya colgado por falta de ram (llevo xp profesional).
También soy partidario en los portátiles de pantallas 4:3 (si no es para ver películas, claro) aunque me parece que ya no las hay, por lo que no veo mal el que sea  16:10.
De todas maneras, cualquiera de estos VAIO son impresionantes. :D 
Un saludo


excalibur
Sáb 14 Feb, 2009 21:32

Hola, 

Los sony vaio son equipos muy buenos y no tendras problemas. Con 3 Gb de memoria RAM es suficiente. (hay muchos equipos que les ponen 4 gb con sistemas xp de 32 bits que nunca van aprovechar los 4Gb). Importante en el rendimiento de vista una gráfica con memoria independiente ya de 512 Mb. 

El problema de pasar a xp en un equipo de gama media - alta es la disponibilidad de drivers por parte del fabricante.  Algunos fabricantes ya no desarrollan drivers para XP, y en algunos equipos es dificil que funcionen al 100% por la cantidad de funciones que tienen los nuevos equipos. 

Pero si tenemos los drivers para xp diseñados por el fabricante del portátil, xp ira mas agil que vista para trabajar habitualmente

Si no has trabajado con mucha frecuencia con XP te habituaras facilmente a Vista. Ya casi no hay problemas de incompatibilidades con vista. 

Sony esta semana esta bajando el precio de algunos modelos... y te puedes aprovechar de precios muy interesantes.


chiquiyo
Sáb 14 Feb, 2009 22:46

pues yo tengo un acer y es una caña rapido conla m del vista y con los programas de navegacion y gps y mira que le e pegado baches y va de fabula lo unico que hay que hacer cuando manejas muchos fichero grandes es hacer un scandisk para que no se joda el disco duro como me a pasado ami pero por lo demas es mi copiloto y va de fabula

yo prefiero un hacer de 500 a 800 euros el que quieras barato y sin problemas eso si tiene que ser  un INTEL sino si da ploblemas por calentamiento y peta


laremor
Dom 15 Feb, 2009 02:07

[quote user="Logova" post="116221"]Hola,
Si viene con el Vista es mejor no cambiar a XP, pues pueden dar problemas los drivers si no están optimizados para el XP. Por otro lado la mayoría ya vienen con el VISTA. Sí que es cierto que si no dominas un poco la informática es algo más complicado el solucionar los problemas que salen que con el XP, aunque pienso que son casos puntuales.
Yo pienso que 3 gigas de RAM es una pasada, y no debes tener problemas. Mi portátil hasta no hace demasiado tenía 256 megas y le puse un sim de 512 mg y no creo que nunca se me haya colgado por falta de ram (llevo xp profesional).
También soy partidario en los portátiles de pantallas 43 (si no es para ver películas, claro) aunque me parece que ya no las hay, por lo que no veo mal el que sea  1610.
De todas maneras, cualquiera de estos VAIO son impresionantes. D 
Un saludo[/quote]


¿Que tal, Lorenzo?   smile 

El XP profesional (el que tengo en el ordenador de sobremesa desde donde escribo) gasta menos recursos y no necesita tanta memoria RAM.

Es el Windows Vista el que me comenta la gente que para funcionar más o menos bien, requiere 4 Gb, aunque alguno seguro que opinareis que es algo exagerado, pero os pongo lo que me ha dicho la gran mayoria de personas con las que he consultado este aspecto.

De momento me inclino por el NS, cuyo diseño es sencillo pero atractivo a la vez y sus 15,4" lo hacen más manejable.

Saludos 

Juanjo.


laremor
Dom 15 Feb, 2009 02:12

[quote user="excalibur" post="116263"]Hola, 

Los sony vaio son equipos muy buenos y no tendras problemas. Con 3 Gb de memoria RAM es suficiente. (hay muchos equipos que les ponen 4 gb con sistemas xp de 32 bits que nunca van aprovechar los 4Gb). Importante en el rendimiento de vista una gráfica con memoria independiente ya de 512 Mb. 

El problema de pasar a xp en un equipo de gama media - alta es la disponibilidad de drivers por parte del fabricante.  Algunos fabricantes ya no desarrollan drivers para XP, y en algunos equipos es dificil que funcionen al 100% por la cantidad de funciones que tienen los nuevos equipos. 

Pero si tenemos los drivers para xp diseñados por el fabricante del portátil, xp ira mas agil que vista para trabajar habitualmente

Si no has trabajado con mucha frecuencia con XP te habituaras facilmente a Vista. Ya casi no hay problemas de incompatibilidades con vista. 

Sony esta semana esta bajando el precio de algunos modelos... y te puedes aprovechar de precios muy interesantes.[/quote]

La grafica de los modelos  Sony Vaio que os he puesto, es de 256 Mb (independiente).

Me han comentado que 256 Mb son suficientes si no voy a usar el ordenador para "juegos" o con programas que usan arquitectos y demás (no estoy en ninguno de los 2 casos).

Llevo usando el XP Profesional desde hace muchos años por lo que el Vista será una incognita.  roll 

En cuanto al precio de los Sony, en el Corte Ingles la semana pasada tuvieron un descuento del 10% (llegue tarde). No seria de extrañar que en Marzo (semana fantastica o 8 dias de oro que creo que le suelen llamar), vuelvan a rebajarlos, pero no sé si aguantare tanto.

Saludos


kasio
Mar 17 Feb, 2009 21:24

Ostras,,,también leen Bluray ? ..que caña!!!!..


laremor
Mar 17 Feb, 2009 21:29

[quote user="kasio" post="116759"]Ostras,,,también leen Bluray ? ..que caña!!!!..[/quote]


Lee Blu-Ray.

No era un requisito indispensable para mi en la busqueda de portatil, pero si los lee, mejor.

Saludos


laremor
Mar 24 Feb, 2009 12:49

Bueno, al final  me he quedado el  SONY VAIO  VGN-NS21X/S 


Sony Vaio VGN-NS21X/S (El Corte Ingles)

Sony Vaio VGN-NS21X/s (Web de Sony)


http//www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8632&user_id=648

http//www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8631&user_id=648

Como ya puse en este post estuve mirando Acer, Toshiba y al final Sony.

Valorando muchas cosas en su conjunto me he decidido por este y el tiempo dira si he acertado o no. 

En casa tengo otro de sobremesa con dos discos duros de 7.200 rpm y con tarjeta grafica con mas memoria por lo que las prestaciones de este portatil para el uso que le voy a dar, cumplen con mis expectativas.

Ya os contare que tal me va.

Saludos


Emilio
Mar 24 Feb, 2009 13:27

Muy guapo,,, :cool:


kasio
Mar 24 Feb, 2009 22:53