http://www.hyundai4x4.com/foros/viewtopic.php?f=12&t=3529
-----------------------------------
Elkeru
Vie 05 Sep, 2008 11:22

Para Los Amantes Del Ski Y El Snowboard
Hola, si, seguro que lo primero que pensais, es : donde vas!!!! si aun no ha llegado ni el otoño!!!!!!. Pues tengo que deciros que los deportes de inviernos generan la misma "fiebre" que el virus este del 4x4..... :twisted:  y me gustaria saber quienes compartimos esta aficion, y quizas, este invierno podamos coincidir en alguna estacion.... preparar alguna kdd.... o simplemente hablar de nuestra experiencia, a ver que os parece.

En mi cuadrilla, hay de todo, gente con tabla, con skis, snowblade, en fin, somos un "mix" de todo un poco, en lo que coincidimos todos es en la tranquilidad y el civismo en las pistas, vamos a disfrutar, no a pelearnos.

Las estaciones que frecuentamos son Valdezcaray y Formigal, aunque nos apetece descubrir nuevas pendientes...

Mi material, aunque empece con eskis, años atras, tengo dos tablas, una la tengo para quien quiera aprender  :roll:  es una head rush de 159 con fijacion head rush, un poco "mayor" pero genial para empezar... y la que uso, una rossignol one de 160 con fijaciones burton P1. Como veis son all-mountain, me gusta mas el descenso que el freestyle, aunque me gusta hacer algun truco mientras bajo  :cool: 

Un saludo.

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_esquiador.gif[/img]  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_snowboard.gif[/img]


Invitado
Vie 05 Sep, 2008 11:26

Re: Una Tabla O Dos??? En Los Pies...
Yo esto lo probe una vez ..... y como que no  ;)


Invitado
Vie 05 Sep, 2008 11:31

No tengo el gusto.... :roll:  :roll:


nose
Vie 05 Sep, 2008 12:21

Yo de joven subía todas las semanas a Candanchú, Astún o Formigal...  Fíjate si hace tiempo de eso que los Carving los he probado una vez (que me los alquilé).
Esto de esquiar es como lo de andar en bici...despues de unos cuantos años me caeré al bajerme de la primera telesilla y a los 5 minuots, ya estaremos en forma!!! Espero :roll: 

Ahhh, y hace 4 años me quité el mono un verano en Xanadu de Madrid (exterior a 35 grados, interior a -2)


Invitado
Vie 05 Sep, 2008 13:10

Solo lo he probado una vez y la verdad es que me quedé con ganas de volver, pero por unas cosas o por otras... :roll: 

[quote user="nose" post="88377"]Yo de joven subía todas las semanas a Candanchú, Astún o Formigal... [/quote]

Cuando aún no existían los telesillas ¿no?  :mrviolet: 

[quote user="nose" post="88377"]... y a los 5 minuots, ya estaremos en forma!!! Espero [/quote]

Eso sí que es echarle imaginación  :lol:  :lol:  :lol:


nose
Vie 05 Sep, 2008 13:17

[quote user="Vivilix" post="88386"]Eso sí que es echarle imaginación  :lol:  :lol:  :lol:[/quote]

 :shock:   GILI  :twisted:


Invitado
Vie 05 Sep, 2008 13:18

[quote user="nose" post="88387"][quote user="Vivilix" post="88386"]Eso sí que es echarle imaginación  :lol:  :lol:  :lol:[/quote]

 :shock:   GILI  :twisted:[/quote]

Chupar  :P


nose
Vie 05 Sep, 2008 13:23

[quote user="Vivilix" post="88389"][quote user="nose" post="88387"][quote user="Vivilix" post="88386"]Eso sí que es echarle imaginación  :lol:  :lol:  :lol:[/quote]
Chupar  :P[/quote]

Si haces una gracia, al menos hazla bien... "[b][size=18]TÚ[/size][/b] chupar"
 :twisted:


Invitado
Vie 05 Sep, 2008 13:28

[quote user="nose" post="88391"][quote user="Vivilix" post="88389"][quote user="nose" post="88387"][quote user="Vivilix" post="88386"]Eso sí que es echarle imaginación  :lol:  :lol:  :lol:[/quote]
Chupar  :P[/quote]

Si haces una gracia, al menos hazla bien... "[b][size=18]TÚ[/size][/b] chupar"
 :twisted:[/quote]

 :blurp:     8-X     X-P     :siffle:


Elkeru
Vie 05 Sep, 2008 15:04

nose, nosotros siempre empezamos asi, nos tiramos al suelo para perderle el miedo y a correr, y tienes razon, en poco rato ya estas centrado.

vivilix, pues ahora no tienes excusa, o mejor dicho, ya tienes excusa hacemos una kdd y repites, ademas seguro que podemos hacer de monitores para el que quiera aprender, yo por lo menos, no tengo problema en enseñar...


Invitado
Vie 05 Sep, 2008 16:10

[quote user="Elkeru" post="88402"]...vivilix, pues ahora no tienes excusa, o mejor dicho, ya tienes excusa hacemos una kdd y repites, ademas seguro que podemos hacer de monitores para el que quiera aprender, yo por lo menos, no tengo problema en enseñar...[/quote]

Bueno, bueno, bueno... esto se está poniendo interesante. 
1-	Quedada en La Rioja (durmiendo en una bodega, debajo de una cuba y con un racimo de uvas en el paladar... supongo ¿no?)
2-	Ver la berrea de tus paisanos
3-	Sacarme la espinita con el tema del esquí, con monitor incluido

Ummm, muchas tentaciones ¿no?  :oops:


el-zahori
Vie 05 Sep, 2008 18:31

Vamos, que solo falta la vuelta en avioneta por los viñedos pa que te presentes allí a la menor de cambio :lol: 

Lo del esquí a mi no me llamaba la atención por el pijerío que levanta, pero lo probé en Masella con un curso de 5 días intensivos, y me gustó. Luego me enteré de que es de las estaciones menos pijas, y la que yo conocía, la de Granada, de las más, así que no se...


nose
Vie 05 Sep, 2008 20:55

[quote user="el-zahori" post="88428"] lo probé en Masella con un curso de 5 días intensivos, y me gustó. Luego me enteré de que es de las estaciones menos pijas, y la que yo conocía, la de Granada, de las más, así que [i][b][color=#ff0019]no se [/color][/b][/i]...[/quote]

Sí, tienes razón :cool:


matelx
Sáb 06 Sep, 2008 00:26

Buffff, que ganas tengo que empieze ya a nevar, yo suelo ir bastante a sierra nevada y lo que mas domino son los esquis por lo cual me considero un autentico "palillero", un saludo


Elkeru
Sáb 06 Sep, 2008 02:28

nosotros nos quedamos con las ganas el año pasado de ir a sierra nevada, me han hablado muy bien de ella, y tengo muchas ganas de hacer la bajada nocturna de antorchas.... aunque este año tambien la han puesto en formigal, me pilla mas a mano y conozco mejor las pistas... como ya te he dicho en mi cuadrilla "habemos de tó" estan lo "palilleros" y los "culomandril" :lol:  :lol:


Invitado
Dom 07 Sep, 2008 23:27

buneo a lo del hilo, yo te aconsejo con los ojos cerrados unos snowblade!!! el yomismo se que opina lo mismo, son muy muy divertidos, pero eso cojete unos salomon, sin dudar, son los mejores.... :cool:


Elkeru
Lun 08 Sep, 2008 10:15

[quote user="sonia" post="88581"]buneo a lo del hilo, yo te aconsejo con los ojos cerrados unos snowblade!!! el yomismo se que opina lo mismo, son muy muy divertidos, pero eso cojete unos salomon, sin dudar, son los mejores.... :cool:[/quote]

Hola Sonia, ya veo que tambien os gusta esto, mejor, mas gente. Quizas el titula no sea el mas adecuado, me di cuanta despues, este hilo esta abierto para los que nos gusta la nieve, tengamos nuestro pequeño sitio dentro del foro. En mi caso, le doy al snowboard, gracias de todas maneras. un saludo :cool:


nose
Lun 08 Sep, 2008 11:52

[quote user="Elkeru" post="88603"] Quizas el titula no sea el mas adecuado, me di cuanta despues, este hilo esta abierto para los que nos gusta la nieve, :cool:[/quote]

Si quieres, como el hilo lo has abierto tú, puedes cambiar el título editando el primer post del hilo.
Fácil, sencillo y para toda la familia :!:  :lol:


Elkeru
Lun 08 Sep, 2008 11:59

gracias  :cool:  8-)


Elkeru
Lun 08 Sep, 2008 14:48

Re: Para Los Amantes Del Ski Y El Snowboard
bueno, pues ya he cambiado el titulo.....


Invitado
Lun 08 Sep, 2008 15:10

[quote user="Elkeru" post="88625"]bueno, pues ya he cambiado el titulo.....[/quote]


Asi queda mucho mejor... :cool:


Perseoo
Lun 08 Sep, 2008 18:24

Buenas! uno que rompe una lanza en favor de los palillos  :D jejeje Tambien he probado el snow y tiene cosas muu buenas , pero hoy por hoy donde esten los palillos... 8-) lo del carving es relativamente rapido de aprender , pero de todas formas no es llegar y besar el santo.Recomiendo monitor , unas pocas horas y ya vereis  :mrgreen: 

en los ultimos años he estado casi unicamente por sierra nevada , ya que me eche novia por alli  :P  pero bueno , la zona de teruel es la que mejor me conozco.Esta´re al loro del post este para ver si sale alguna cosilla  :cool: 

Nos vemos!!

Pd: a los del snowblade , si estais algo en forma y sabeis conducir...y no el coche precisamente  :mrgreen: recomendaros que probarais una temporadilla algun esqui de pelin menos de vuestra estatura y radio de giro reducido (no mas de 14 metros) y descubririais una maniobrabilidad altisima y muchisimas mas prestaciones que con los snowblade  :cool:


Elkeru
Lun 08 Sep, 2008 21:46

:cool:


Invitado
Mié 10 Sep, 2008 00:59

Aqui otro palillero! Es que aprendi tarde y no me acoplo bien a los cambios...asi que me quede con las tablas. Las mías son unas Elan que ya tienen unos añitos. Compradas en Andorra. Allí mismo compre a mi santa las suyas...creo recordar unas rossignol.
Llevo dos años de abstinencia: En Enero de 2006 estuve una semanita en Avoriaz en los Alpes Franceses y un mes después mi santa se quedó embarazada...y se acabó el "esqui" :mrviolet:  :mrviolet:  :mrviolet: 

Con la peque es imposible ir, pero espero poder darme algún homenaje éste próximo invierno. 

Para quitarme el mono suelo ir a Valdesqui, pero solo en contadisimas ocasiones. Donde más voy, Sierra nevada, Formigal o Andorra. 

A ver si movemos una kdd de esqui.... :cool:


Elkeru
Mié 10 Sep, 2008 01:13

poco a poco vamos saliendo.... una kdd palille-tableros estaria genial  :cool: 

habeis oido hablar de "les 2 Alps" un glaciar en centroeuropa, hay gente que se sube en agosto a esquiar, sabeis si merece la pena?? antes de que el cambio climatico lo borre... ;)


Invitado
Mié 10 Sep, 2008 01:18

Lo que pasa es que tienes que subir muy pronto porque a las 11 o 12 de la mañana lo tienes que dejar. Debe ser chulo, pero a mi esquiar en Agosto...como que no!

Yo creo que cada epoca tiene lo suyo y agosto es para pasear por la montaña o irte a la playa, pero no para esquiar.

Opino  8-) 

Tuve un monitor en Andorra que era Argentino y se pasabva el año entero con los esquis puestos. Cuando acababa la temporada en Andorra se iba a Argentina...y seguía. Que tio!  :shock: No tenia descanso! :shock:


Elkeru
Mié 10 Sep, 2008 10:10

algo de eso me habian dicho... yo es que soy de frio, no me gusta el calor... :cool:


Invitado
Mié 10 Sep, 2008 12:47

Siempre os queda lo de hacer una kdada en Móstoles  :mrviolet:


Invitado
Mié 10 Sep, 2008 14:01

Para mi el salomon snowblade mini max, es el ferrari de este tipo de esquis.

[img]http://www.snowrental.net/images/equipment/skis/salomon/04/med/04_s_sal_snowblade_minimax.jpg[/img]


Elkeru
Mié 10 Sep, 2008 14:52

pues no estaria mal vivilix asi matamos dos pajaros de un tiro.... y Sonia no se si sera la misma sensacion que la mini Snowboard de rossignol.... dicen que los snowblade son como patinar por la nieve, es verdad?


Perseoo
Mié 10 Sep, 2008 15:10

Lo del glaciar coincido contigo elkeru :cool:  se nota que somos de frio jejeje. Un conocido mio fué este veranito... se tiro alli un mes!!! yparece mentira pero sale mas barato que aqui en invierno.es algo que tendré que estudiar... :lol: 

Los snowblade , yo los he cogido unos diillas y si , la verdad es que me recuerda mucho a unos patines  :P eso si , si bajas de unos esquis , en todas la nieves te va a parecer que esquias nieve profunda!! joer como se hunden...y al menos en mi caso ni con alzas me daba confianza el canto...a mucha menos velocidad ya tienes una sensación de ir despendolado que pa que...como todo , será acostumbrarse.Nos enseñaras el truco sonia? :roll: 

Saludos!


Elkeru
Mié 10 Sep, 2008 15:45

:lol:  :lol:  :lol:  tiene narices, valencianos y toleramos mejor el frio que el calor :lol:  :lol:


Invitado
Mié 10 Sep, 2008 16:17

[quote user="Elkeru" post="88828"]pues no estaria mal vivilix asi matamos dos pajaros de un tiro.... y Sonia no se si sera la misma sensacion que la mini Snowboard de rossignol.... dicen que los snowblade son como patinar por la nieve, es verdad?[/quote]
mismamente lo mismo, con nieve virgen en pista negra y nieve hasta las rodillas es la leche de divertido, para mi son muy divertidos, a parte antes ivamos muchos pero después de tener las koplovitch y por otros temas de tanto en tanto subimos, así que con la tabla larga nos cansabamos mucho y ahora con esto es genial aguantamos todo lo que nos hechen, por cierto los salomon son otro mundo dentro de el mundo del snowblade y ese rumor que corre que con ellos no vas tan rápido aun estoy esperando que me pille el yomismo con unos de carving.


Perseoo
Mié 10 Sep, 2008 21:34

sonia , eso no es un rumor...eso es simplemente fisica.Preguntale a cualquier monitor si no me crees.O cogete cualquier esqui una temporadita para volver a acostumbrarte a ellos.Has visto alguna vez alguna competicion de slalom (que es la disciplina mas lenta y que requiere mas maniobrabilidad)aunque solo sea a nivel de club en la que alguien lo intente siquiera con unos snowblade? ufff...

a ver sinos vemos y me enseñas lo que corren  :cool: 

Saludos!


Elkeru
Mié 10 Sep, 2008 21:59

pero como?!?!?! :shock:  picandonos a ver quien corre mas????..... :lol:  :lol:


Perseoo
Mié 10 Sep, 2008 22:22

hmmm....el que se pica....ajos come!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


nose
Mié 10 Sep, 2008 22:25

[quote user="sonia" post="88826"]Para mi el salomon snowblade mini max, es el ferrari de este tipo de esquis.

[img]http://www.snowrental.net/images/equipment/skis/salomon/04/med/04_s_sal_snowblade_minimax.jpg[/img][/quote]
Hasta que no he visto la foto no sabía lo que eran los snowblades. Me recuerda a los bigfoot.
Eso tiene que ser divertidísimo. No cansará tanto por ser facilísimo girar ¿Me equivoco?
¿Con qué botas se usan? :roll: 

[size=8]¡Qué mayor me empiezo a sentir![/size] :oops:


Perseoo
Mié 10 Sep, 2008 22:43

Efectivamente  , snowblade es el termino que le dio salomon a esos esquis.Los primeros fueron los bigfoot de kneissl o blizzard si no recuerdo mal.Y desde luego no hay ni por asomo nada tan maniobrable como eso jejeje.Se pueden usar con botas de alpino o de snow de pista (ya sabes , si sufres de los pies ,usalo con alguna de esa botas "blandas" que estan sacando las marcas desde hace unos años y perfecto ;) )


Elkeru
Mié 10 Sep, 2008 22:46

aclaradme una duda, al hilo del comentario de nose, los snowblade, en cuanto a tamaño.... estarian entre los bigfoot y los carving??


Perseoo
Mié 10 Sep, 2008 23:05

hombre , el concepto es exactamente el mismo.no son distintos esquis , lo que pasa es que con los años la oferta se ha diversificado un monton y ahora tienes snowblade desde el mismo tamaño que los bigfoot originales hasta snowblades de mas de un metro...si los quieres pelin mas grandes? tambien los hay , pero eso ya no se llama skiboard(denominacion generica , ya que lo demas son marcas) si no esquis de freestyle (ya sabeis , dolbe espatula , patin ancho como los skiboard , pero mas largos y pelin mas duros :cool: 

De hecho , estos esquis son un buen termino medio para el que busque algo a caballo entre el esqui polivalente y el skiboard , ya que ofrecen mucha mayor estabilidad y flotabilidad , al tiempo que mantienen buenas propiedades de maniobrabilidad y flexibilidad.


nose
Mié 10 Sep, 2008 23:10

¿Hay incompatibilidad para gente como yo de 1,84m al que los huesos y los músculos pesan mucho? :roll: 

Me ha gustado mucho lo de no necesitar botas de alpino, que siempre han sido mi talón de aquiles... :cool:


Elkeru
Mié 10 Sep, 2008 23:13

[quote user="nose" post="88879"]¿Hay incompatibilidad para gente como yo de 1,84m al que los huesos y los músculos pesan mucho? :roll: 

Me ha gustado mucho lo de no necesitar botas de alpino, que siempre han sido mi talón de aquiles... :cool:[/quote]

Nose, tienes lo ideal para adentrarte en "lado oscuro" de la nieve y probar la tabla :P


nose
Mié 10 Sep, 2008 23:19

[quote user="Elkeru" post="88880"]Nose, tienes lo ideal para adentrarte en "lado oscuro" de la nieve y probar la tabla :P[/quote]

Fuera de coñas... me habeis abierto un nuevo mundo...y las ganas de subir a probar :!:  :cool:


Elkeru
Mié 10 Sep, 2008 23:54

pues nada.... ya sabes, ya os mandare los rezos para honrar a "Quione" diosa de la nieve, hija de "Boreas" dios del invierno (pero mira que soy friki)  :lol:  :lol: que lo primero es que nieve, despues, kdd..... ademas mi 2ª tabla te tiene que ir muy bien ya que compartimos talla a falta de saber el peso :cool: 

Eso si, a ver si hay algun tablero mas, me siento...... solo.... :blink1: 

 :lol:  :lol:


Invitado
Jue 11 Sep, 2008 00:23

Pues no conocia yo los snowblades esos...Yo me quedé en los  bigfoot. Hace tiempo que lo veía y la gente los llevaba sin bastones. Las panzadas a remar que me he tenido que dar alguna vez, me quitaban las ganas de probar los bigfoot: Lo pasaban peor que yo en esos momentos. :cool:


Elkeru
Jue 11 Sep, 2008 14:49

No me hagais mucho caso, pero he oido en un telediario, que mañana podria nevar por encima de los 2000m en alguna zona.... :shock:  :shock:


Perseoo
Jue 11 Sep, 2008 20:07

Hmmm..crucemos los dedos y todos mirando al cielo!!! :D  :D  :D 

Veamos , lo de las botas para los skiboards creo que me entendiste mal.Se usan con botas alpinas si o si , lo que pasa es que puedes o bien usar las de toda la vida , usar las alpinas de snow(ojo , lo que dije como botas de snow de pista es precisamente eso..botas de pista! o sea, de alpino(duras).Lo que siempre ves que llevan los de snow son botas de freeride o freestyle que son blandas o...usar las llamadas botas blandas de ski! que son un tipo de botas que salieron hace unos 4 años y que siendo rigidas , tienen una combinacion de materiales muchisimo mas blanda que una bota convencional. Muchas de ellas ademas utilizan sistemas de sujeccion alternativos a los famosos 4 ganchos.(por ejemplo las salomon verse , que no se ni como se llamarian ahora :P Que yo recuerde cada marca habia sacado un metodo para hacerlas mas comodas...las salomon con cuerdas para la caña de la bota y solapas mas anchas...rossignol con una bota de piel casi tipo la de montaña metida en un chasis rigido...no se , mil pirulas.

A todo esto, eso son botas de esqui , o sea que no penseis que son solo para los skiboards , eh;)


por tu  184 no te preocupes.Tienen skiboards para todas las tallas , y como lo que buscas es maniobrabilidad , no pasa nada si te parecen cortitos jejeje 

Para el que "rema"¿has probado el paso de patinador que podemos hacer todos los palilleros? 8)  un gran punto a favor para nosotros! :D  no necesitamos los palos para desplazarnos... y encima disponemos de ellos jajajaja


Invitado
Mar 16 Sep, 2008 15:50

Hola a tod@s, bueno Sonia, ya tenemos una excusa a los que nos gusta la nieve para montar un skiKDD este invierno. Suelo ir un par de veces al año a hacer alpino, utilizo los carving, porqué necesito sentir clavar cantos con seguridad por mi 1,84, aunque mi cuñado utilizado los pequeños y va de maravilla. Como "bicho raro" en esto de la montaña, el ski que más practico y disfruto es el nórdico, soy de esos chalados que se hacen 15 o 20 km. subiendo y bajando con dos maderas finas y de dos metros patinando por entre medio de bosques, para al que le guste las sensaciones más suaves y relajadas se lo aconsejo, es ideal para ir en plan familiar, sin colas ni aglomeraciones  :mrviolet:, pero con el handicap de depender mucho de la climatología por tener o no nieve en estas pistas, por cierto, hablando de nieve, con un poco de suerte veré este fin de semana algo de manto blanco, atravieso con mi centro excursionista el Parque Nacional de Aiguestortes y estaremos en algunos tramos por encima de los 2.500 m. de altura.  Me alegro de que exista esta sección  :cool: y lo dicho a pensar en una skiKDD. Saludos.


Invitado
Mar 16 Sep, 2008 16:01

Puers venga paco, monta algo!!! que te veo muy animado :lol:


Elkeru
Mié 24 Sep, 2008 23:42

ya esta saliendo el material nuevo de este año, unos amigo ya han comprado equipo, aunque son primerizos.... os paso las paginas donde han comprado y de paso decir que se puede comprar trankilamente en ellas, ademas de servir estupendamente para ver como va el mercado y diferencias de precios, las paginas son

www.surf3.es

www.surfdevils.com

www.blue-tomato.at

un saludo


Invitado
Mié 24 Sep, 2008 23:48

nada lo mejor es Andorra fuera de tempirada y quedarse con lo la temporada del año anterior. ;-)


Elkeru
Mié 24 Sep, 2008 23:50

sip, pero si no se puede hacer el viaje.... es que vosotros lo teneis ahi mismo, sonia....aqui tambien hay bastantes cosas del año pasado :cool:


Elkeru
Jue 02 Oct, 2008 20:04

segun telediario de la primera, mañana nieve a partir de 1600m en algunos lugares de la cordillera cantabrica, YA ESTAMOS AL LIO!!!!! que pena que no sera cierto o caera muy muy poquito :-(


Perseoo
Jue 02 Oct, 2008 20:16

Bueno , para alegrarse la vista sirve!!  :D  en sierra nevada ya nevó este finde pasado un poco , ya no está tan pelada jejeje Para el puente me acercaré . si quedase nieve ya os dejaré unas fotillos :cool:


Elkeru
Jue 02 Oct, 2008 20:21

:x  por que vosotros si y nosotros no???? :shock:  :lol:  :lol:  :lol:  eso eso, que ganas.......


Elkeru
Dom 05 Oct, 2008 20:44

aprovecho a dejaros esta pagina por si no la conociais

www.nevasport.com

y esta otra que se centra en informacion sencilla y enlaces rapidos de todas las estaciones con sus webcams

www.todonieve.com

un saludo

[size=14][color=red]Las estaciones responden a la crisis con forfaits mas caros[/color][/size]


[size=14]Las estaciones de esquí catalanas encaran la crisis subiendo precios. El coste del abono de Gran Pallars aumenta el 9%; el de Boí Taüll, el 6%, y el de Baqueira, el 5%. Los responsables lo justifican alegando que se ha encarecido mucho la producción de nieve artificial. [/size]

http://www.nevasport.com/noticias/d/15212/las-estaciones-responden-a-la-crisis-con-forfaits-mas-caros


Elkeru
Dom 05 Oct, 2008 20:59

[size=18][color=red]Valencia tendrá su instalación de esquí[/color][/size]

Neutopia, el complejo donde irá ubicado la instalación de esquí cubierta de Valencia, prevé una inversión de más de 300 millones y 7.000 empleos y se ubicará en el ámbito de actuación del PAI Fuente San Luis. 


http://www.nevasport.com/noticias/d/15195/valencia-tendra-su-instalacion-de-esqui

mira perseoo...


Perseoo
Lun 06 Oct, 2008 09:10

Ya lo leí por el nevasport , jejeje cuando se acerca la temporada , esa debe ser la pagina más viasitada de internet!! :D ya tienes excusa pa volver pa tu tierra :roll: 

Saludos!!!

Por cierto , lei tambien que los de la sierra no descartan bajar el precio del ff para este año (lo que seguro que para ellos quiere decir no subirlo :evil: )


Invitado
Lun 06 Oct, 2008 12:54

pero si los valencianos teneis valdelinares jabalambre!!

Paco el sábado estube buscando setas en St.Joan de l'erm, tiene que ser guapo para practicar fondo!!!


Elkeru
Mar 07 Oct, 2008 23:18

[quote user="Perseoo" post="92613"]Ya lo leí por el nevasport , jejeje cuando se acerca la temporada , esa debe ser la pagina más viasitada de internet!! :D ya tienes excusa pa volver pa tu tierra :roll: 

Saludos!!!

Por cierto , lei tambien que los de la sierra no descartan bajar el precio del ff para este año (lo que seguro que para ellos quiere decir no subirlo :evil: )[/quote]

 :lol:  :lol: pues no te digo que no me haga una escadita, total tengo casa cerca.... :cool:


Perseoo
Mié 08 Oct, 2008 10:15

Bueno , pues uno que ya esta por tierras andaluzas :P esta noche ha caido un chaparroncillo por granada...habra sido algo de nieve por alla arriba? :roll: En el inm dan nevadas para los proximos dias , por lo que veo lo mejor del viernes en adelante.Ya os pasaré alguna fotillo pa ir abriendo boca :cool: 

Saludos!


Invitado
Mié 08 Oct, 2008 11:27

A mi me dijeron el otro día que en la vall d'aran el otro día ya habia nieve :D


nose
Mié 08 Oct, 2008 17:39

Candanchú ayer (7 octubre)

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=7759[/img]


Invitado
Mié 08 Oct, 2008 18:13

Que bueno Carlos! que suerte visitar ayer candanchu!!!!  :lol:  :lol:  :lol:


Elkeru
Mié 08 Oct, 2008 21:12

ya se acerca.......... falta poco para que empiece la temporada........ :c8l:


Perseoo
Vie 10 Oct, 2008 18:57

ufff..yo he estado este mediodia por la sierra y no hay gran cosa ni pa poner fotos. :cry:  he subido con el coche hasta la virgen de las nieves.Estaba lloviendo agua ,agua -nieve a ratos.Como  más para arriba ya no se puede seguir con el coche y  no dejaba de llover , me he tenido que conformar con eso, y encima...el agua se ha comido la poca nieve que habia!!! :evil:  mi gozo en un pozo! ya se que no daba ni pa tirarse con una bolsa pero joo , con lo que alegra la vista...tendremos que esperar.

Saludos!!


Elkeru
Dom 12 Oct, 2008 22:29

paciencia perseoo paciencia, ten en cuenta que si empezamos a ver nieve a hora, se les acabara para cuando tenga que caer  :lol:


Perseoo
Dom 19 Oct, 2008 13:01

Yo con que me abran pa la inmaculada bien abiertas las de teruel o la sierra me conformo  :roll:


Elkeru
Dom 19 Oct, 2008 16:20

:lol:  :lol:  :lol:  a ver si es verdad.... :cool:


Elkeru
Mar 21 Oct, 2008 15:11

Igual mañana teneis fotos de nieve...........

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_mapa.jpg[/img] 


 :cool:  ya estan aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......


Invitado
Mar 21 Oct, 2008 16:02

Como acierten igual que el finde pasado..... :roll:  :roll:


Perseoo
Mar 21 Oct, 2008 16:44

Que Ca...el elkeru!! :cry:  :cry:  :cry: 

Envidia sana me das!!

Hmm...sana? :mrgreen: jejeje

Saludos!!


Perseoo
Mar 21 Oct, 2008 16:59

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_2777_sierranevada2.jpg[/img] 

Bueno , bueno , pa que veais que yo tambien he conseguido pillar algo :roll: 

Saludos!

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_2777_sierranevada3.jpg[/img]


Elkeru
Mar 21 Oct, 2008 19:20

bonito paisaje perseoo.... a ver si consigo mas que tu... :lol:  :cool: 
Hombre Antonio, pues ya sabemos que cuanto mas lo anuncian.... pero ya ves, ilusion que no "farte".


Elkeru
Mié 22 Oct, 2008 15:19

Alguien hace o conoce el telemark??? es un estilo que me llama mucho la atencion, y que no descarto probar algun dia. El unico problema es que parece ser muy muy tecnico y doloroso para las rodillas, sin pretemporada claro. un saludo

esto es telemark extreme, impresionante :shock: 
http://es.youtube.com/watch?v=xOzDkUXcFV8[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=xOzDkUXcFV8[/youtube]


Elkeru
Jue 23 Oct, 2008 16:23

imagenes del diario "la Rioja" estacion de Valdezcaray........ me voy preparando  8)  :P 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_222756.jpg[/img]


Perseoo
Vie 24 Oct, 2008 11:40

Joer , que estampa! :D a ver pa cuando se va extendiendo al resto de españa , que por lo menos en las de teruel creo que aun na de na...

El telemark , no conozco a nadie personalmente , pero como siempre en nevasport tienen su parcela y son unos cuantos.Normalmente no lo ves porque...no pillan remontes!!! :P 

Saludos!


Elkeru
Jue 13 Nov, 2008 20:43

YA TENGO FECHA DE INICIO DE TEMPORADA!!!!!!!!!!!!!!! posiblemente el viernes 21 de este mes vayamos a algun sitio, que no sea valdezcaray que no estara abierta :x  :x  :x   hemos pensado alto campoo si esta bien de nieve que nos pilla cerquita....  si os apetece vamos preparando algo para ir a alguna estacion, si sonia a andorra estaria bien, lo se  :cool:


matelx
Jue 13 Nov, 2008 20:46

Yo ya estube el finde pasado en sierra nevada y como esta de nieve, solo estaba abierto lo del mirlo blanco (zona para niños) pero era un a pasada como estaba de nieve, haber si se dan prisa y en una semana abren la estacion,por cierto todo gratuito, parking, montaña rusa y otras actividades, un saludo 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_359_s_nevada_con_carlos_032_1226615276_106758.jpg[/img]  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_359_s_nevada_con_carlos_037_1226615300_651513.jpg[/img]  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_359_s_nevada_con_carlos_039_1226615385_789174.jpg[/img]  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_359_s_nevada_con_carlos_081.jpg[/img]  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_359_s_nevada_con_carlos_083.jpg[/img]


Invitado
Vie 14 Nov, 2008 00:15

Buenas,

yo soy palillero de toda la vida (bueno, desde los 3 años). Probé un día el snow, me gustó, pero no me enganchó y volví a ponerme los esquís. También tengo unos de los primeros "bigfoot", con la forma de la planta del pie... Me gusta ir a buscar fuera-pista, saltos, bamps, hacer el gili un rato, cansarme mucho bajando de una tirada y descansar subiendo. También he probado el esquí de montaña, con las pieles de foca para subir. Lo que no he probado es el telemark... nunca es tarde...

Tengo unos esquís de carving, que ya tienen unos añitos, pero en su día eran buenos para hacer el burro fuera pista. Unos Völkl VERTIGO. Botas Salomon que tienen más años que los esquís, pero muy muy cómodas, o sea que hasta que se partan...

Suelo ir por Andorra, La Molina, Masella, y menos a menudo por Boí-Taüll o estaciones del sur de Francia, como Formigueres. De peque iba mucho por Semana Santa con mis padres a Astún.

El invierno pasado ya fuimos a que mi hija Berta (ahora tiene 4 años) se pusiera los esquís por primera vez. Este año repetiremos, y no sé si podremos evitar que Pol (con 2 años y medio ahora) también lo pruebe al ver a su hermana, ya que todavía no tiene la fuerza necesaria en las piernas por su edad... ya veremos.

De todas formas, lo que sí quiero probar este invierno es hacer excursiones con raquetas de nieve. Ya tengo unas rutas bajadas para probar con unos amigos... alguno de vosotros tiene tracks para el ozi??? Quién se apunta a una excursión?

Por cierto, Sonia, con tus snowblades... ni de coña llegas abajo antes que yo..... aunque te tenga que tirar de un empujón al suelo  :lol:  :lol:  :lol:


Elkeru
Vie 14 Nov, 2008 00:23

precioso matelx, y alex, si no te engancho el snow es por que no lo probaste bien....  :cool:  :P


Invitado
Vie 14 Nov, 2008 09:06

que envidia me dais, este año estare en dique seco....

tengo a la parienta en estado y no me deja irmeeeeeeeeee..


noooooooo ¡¡¡¡


y no quereis unas cadenas y unos porta esquies??

http://www.hyundai4x4.com/foros/vendo-cadenas-y-portaesquies-de-iman-vt3789.html


Invitado
Vie 14 Nov, 2008 11:00

jolines rob carri dile a la parienta que haga como hacia yo, el yomismo esquiaba y yo me quedaba abajo en la cafeteria poniendome morena...

Alex raquetas, por lo que me he enterado en St.joan de l'erm, la verdad es que he estado sin nieve y es una preciosidad... a ver si este finde me paso por allí con nieve...

oye Alex, tu con tus super skies, no me pillas, que no sabes que soy supersonica y más con los snowblade!!!

La verdad es que a mi no me importa llegar primero sino disfrutar y la verdad es que disfruto tanto que llego abajo llorando del gusto!!! 
Cuando empieces a pagar forfait para los pks, veras como empezaras a ir a la france que es más barato!!!

Yo el snow como que no me llama la atención eso de llevar los pies pillados, hace 18 años probe un monoski, aun no habia salido el snow y fue mi peor experiencia!!!!


Elkeru
Vie 14 Nov, 2008 13:33

rob_carri haz caso a sonia........ a ver si cuela..... :lol:  :cool:


Invitado
Vie 14 Nov, 2008 20:35

Mañana dia 15 de Noviembre abren Formigal, Astún y Sierra Nevada: Esto empieza!!!!!! :mrviolet:  :mrviolet:  :mrviolet:  :mrviolet:


Invitado
Vie 14 Nov, 2008 21:04

Kulungele dijo:
[quote]De todas formas, lo que sí quiero probar este invierno es hacer excursiones con raquetas de nieve. Ya tengo unas rutas bajadas para probar con unos amigos... alguno de vosotros tiene tracks para el ozi??? Quién se apunta a una excursión? [/quote]

Hola, como algunos sabeis soy bastante aficionado a la montaña, pertenezco a un centro excursionista, entre las actividades invernales a parte del ski nórdico y el alpino, suelo hacer alguna salida en invierno con raquetas, por eso me atrevo a aconsejarte si te aficionas, el libro Raquetas por el Pirineo Oriental, también existe el volumen por el Pirieno Central y Occidental de Carles Gel y de la editorial Desnivel, existen muchas rutas y de diferentes niveles, con mapas cuyas reseñas son fáciles de pasar al Ozi. Nosotros solemos hacer rutas que casi siempre nos llevan a alguna cumbre accesible en raquetas, pero a nivel más familiar existen circuitos de raquetas muy bonitos en las estaciones de esquí nórdico de Sant Joan de L'Erm (como indicaba Sonia) ,de Lles y Tuixen, donde además se pueden alquilar. Si me indicas en que fechas tienes previstas las salidas (por privado)podría apuntarme. Espero haberte sido de ayuda. Saludos. :cool:


Invitado
Vie 14 Nov, 2008 22:11

[quote user="Elkeru" post="99463"]precioso matelx, y alex, si no te engancho el snow es por que no lo probaste bien....  :cool:  :P[/quote]

Estoy convencido de ello  ;-)


Invitado
Vie 14 Nov, 2008 22:16

[quote user="sonia" post="99488"]La verdad es que a mi no me importa llegar primero sino disfrutar y la verdad es que disfruto tanto que llego abajo llorando del gusto!!! [/quote]
Tampoco a mi me apasiona la velocidad en pista...y sobre lo de llorar cuando llegas abajo... has probado a usar gafas para parar el viento???  :D  :D  :D  :D 

[quote user="sonia" post="99488"]Cuando empieces a pagar forfait para los pks, veras como empezaras a ir a la france que es más barato!!![/quote]
Seguro que sí. Me gusta mucho Formigueres; esquías entre árboles (no contra los árboles...) y el forfait és algo más barato.

[quote user="sonia" post="99488"]Yo el snow como que no me llama la atención eso de llevar los pies pillados, hace 18 años probe un monoski, aun no habia salido el snow y fue mi peor experiencia!!!![/quote]
Es verdad, el monoski... yo también lo alquilé un par de veces en mi adolescencia... vaya mier** de aparato!!! No me lo vuelvo a calzar en la vida.


Invitado
Vie 14 Nov, 2008 22:19

[quote user="Pacomont" post="99566"]Hola, como algunos sabeis soy bastante aficionado a la montaña, pertenezco a un centro excursionista, entre las actividades invernales a parte del ski nórdico y el alpino, suelo hacer alguna salida en invierno con raquetas, por eso me atrevo a aconsejarte si te aficionas, el libro Raquetas por el Pirineo Oriental, también existe el volumen por el Pirieno Central y Occidental de Carles Gel y de la editorial Desnivel, existen muchas rutas y de diferentes niveles, con mapas cuyas reseñas son fáciles de pasar al Ozi. Nosotros solemos hacer rutas que casi siempre nos llevan a alguna cumbre accesible en raquetas, pero a nivel más familiar existen circuitos de raquetas muy bonitos en las estaciones de esquí nórdico de Sant Joan de L'Erm (como indicaba Sonia) ,de Lles y Tuixen, donde además se pueden alquilar. Si me indicas en que fechas tienes previstas las salidas (por privado)podría apuntarme. Espero haberte sido de ayuda. Saludos. :cool:[/quote]

Te lo agradezco Pacomont. Cuando tenga claras las fechas te aviso. El libro que comentas del Pirineo Oriental lo he tenido en mis manos un par de veces. Seguro que cae para Navidades. 

Sería de gran ayuda poder empezar en esto de las raquetas acompañado de alguien con experiencia. De momento me toca ponerme algo en forma, que me han dicho que cansa un huevo (no sé si el derecho o el izquierdo...).

Seguiremos informando.  :cool:  :cool:


Elkeru
Vie 14 Nov, 2008 22:25

sisisi ya se empieza a notar el ambiente nevero-ludico-festivo  [smilie=love sick.gif]  :lol:  :cool:  que ganas.....


Invitado
Lun 17 Nov, 2008 17:43

[size=14]Este finde....
hora 8.74 AM, por la noche -5.4º

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8026&user_id=650[/img]

para muestra un botón....

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8027&user_id=650[/img]
[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8028&user_id=650[/img]

las montañas...

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8029&user_id=650[/img]

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8030&user_id=650[/img]
[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8031&user_id=650[/img]
[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8032&user_id=650[/img]
[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/album_pic.php?pic_id=8033[/img]


[/size]


Elkeru
Lun 17 Nov, 2008 19:57

que bonito sonia  :cool:  :cool:


Invitado
Lun 17 Nov, 2008 21:10

Que cubito más guapo para un cubalitro....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Invitado
Lun 17 Nov, 2008 21:18

si, a ver si encontramos alguno así por ademuz... :lol:


Perseoo
Mar 18 Nov, 2008 09:58

Peroo...tu vives por ahiiii??? :shock:  :shock:  :shock:  :shock: pero si parece una postal!!! menuda envidia!!! :P 

Nada, nada , aprovecharlo , vosotros que podeis. :cool: 

Saludos!


Invitado
Mar 18 Nov, 2008 10:37

ya me gustari a mi vivir allí, eso es Andorra, la vall d'incles, lo que pasa que muchos findes nos ubicamos por aquella zona :cool:


Perseoo
Mié 19 Nov, 2008 00:05

Pues quien pudiera "ubicarse" por alli los findes tambien :-(  :-(  :-(  pero bueno , todo llegará  :D  :D  :lol: 

Saludos!


Invitado
Mié 19 Nov, 2008 11:38

Ya que veo que sois varios a los que os gusta el tema del esqui y el snow, aprovecho para lanzaros una preguntilla a ver si me podeis aconsejar.

El caso es que en el puente de diciembre voy a sierra nevada a practicar esqui, y es mi primera vez  :oops: Y la cuestión es que no sé con que probar, si con esquí o con snow. 

La gente con la que voy van a hacer todos snow, por lo que yo no sé si meterme directamente a probar eso o por el contrario coger esquís. Sé que me pegaré tortazos y que estaré más tiempo rodando por el suelo que por encima de él, asi que el cuerpo lo llevo ya preparado en ese aspecto  :P 

Y tanto decida practicar una cosa u otra, ¿es recomendable coger un monitor aunque sea las primeras veces?

A ver si me podeis despejar un poco tan duda y ayudarme a decidirme por uno u otro.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!


Invitado
Mié 19 Nov, 2008 12:05

[youtube]GzHXOJN_z8g[/youtube]

IMPRESIONANTE EL TUCSON POR LA NIEVE :shock:


Invitado
Mié 19 Nov, 2008 12:20

[quote user="NioN" post="100096"]Ya que veo que sois varios a los que os gusta el tema del esqui y el snow, aprovecho para lanzaros una preguntilla a ver si me podeis aconsejar.

El caso es que en el puente de diciembre voy a sierra nevada a practicar esqui, y es mi primera vez  :oops: Y la cuestión es que no sé con que probar, si con esquí o con snow. 

La gente con la que voy van a hacer todos snow, por lo que yo no sé si meterme directamente a probar eso o por el contrario coger esquís. Sé que me pegaré tortazos y que estaré más tiempo rodando por el suelo que por encima de él, asi que el cuerpo lo llevo ya preparado en ese aspecto  :P 

Y tanto decida practicar una cosa u otra, ¿es recomendable coger un monitor aunque sea las primeras veces?

A ver si me podeis despejar un poco tan duda y ayudarme a decidirme por uno u otro.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo![/quote]

Es de cajón  :shock:  :shock:  :shock: 
[b][size=24]siempre has de cojer monitor[/size][/b], 
yo empecé con 6 años, con monitor cada vez que calzaba skis y eso era cada fin de semana me asqueaba pero era lo que tocaba, todas las vacaciones de navidad con monitor, semana santa, un rollo pero necesario , hasta a los 18 llegue a ir con monitor en una ocasión!!!
Lo más básico te lo enseña un monitor, dejate estar de amigos que a no ser que sean unos fuera series enseñando la gente estará por ti un ratito y te enseñara con sus vicios,si saben pasarán de ti al cabo de un ratito, una amiga le cojio fobia así, su noviete de entonces le prometio que iva a estar por ella y luego la subio a una pista roja y tira para abajo, lo paso tan mal que nunca más se ha vuelto a calzar unos skis, y de estos hay unos cuantos... 

En cuanto a snow o ski, eso a tu criterio, parece que la gente lo pilla más rápido el snow, pero a mi eso de llevar los pies juntos enganchados, como que no me va, si te desequilibras mejor los pies cada uno por su lado, son formas diferentes de deslizarse.

Lámentablemente mucha gente empieza a introducirse en el mundo del ski sin unas mínimas nociones y a la que se aguantan un poco van como locos por las pistas pudiendo hacer mucho daño a la gente que está allí.


Elkeru
Mié 19 Nov, 2008 14:47

Hola nion, no le hagas caso a sonia, [size=8] es una palillera[/size]  :P  es broma sonia :cool:  beinvenido al mundo del ski...... te comento mi experiencia, yo empece con eski, se aprende muy rapido, en un rato preparas la cuña y en otro giros con ella, lo complicado es perfeccionar tus movimientos..... el snow es al reves, "dificil" o costoso aprender pero muy facil de evolucionar..... hace unos cuantos años ya, probe el snow y me engancho muchisimo, mi consejo, para las nociones del primer dia, si kieres hacer snow,lo mejor es un monitor pero te vale un colega, por que no haras mas que bajar  de quitanieves de espalda y de frente, cuando consigas levantarte del suelo...., eso si, ahi tiene sonia mucha razon, que esten contigo y te enseñen despacio y como hay que hacerlo, por supuesto no te lances a lo camicace, piensa que hay mas gente como tu aprendiendo/enseñando o disfrutando y no vas a poder controlar la/s tablas. Encontra de lo que dice sonia, yo, despues de probar las dos cosas, me parece mas seguro el snow, que el ski, piensa que de novato, tienes que controlar una tabla rigida o dos con "movimientos independientes" :lol:  y mis rodillas van mejor en una sola, me lo agradecen desde entonces :lol: 

resumiendo, elige lo quieras, dentro de un tiempo, puedes probar lo otro, si tienes algun colega trankilo y que sepa, te puede enseñar, aunque no hay duda que lo mejor es un monitor. y por supuesto RESPETO por los otros usuarios de la estacion  :cool:  :cool:  que tenemos una fama muy mala los "culomandriles" [size=8] culomandril= una de muchas denominaciones inventadas por los palilleros para referirse a los surfeadores, tableros o snowboarders :P [/size] 

un saludo :cool:


Invitado
Mié 19 Nov, 2008 14:59

yo directamente les llamo descerebrados a los de snow!!! :lol:  por que dan miedo, se piensan que son los amos de la pista y cuando empezó a ponerse de moda esta modalidad era tela de peligroso.

Los amigos no enseñan como un monitor, es como que te digan que te enseñen a conducir un coche los amigos...
El monitor lo primero que te enseña es a caerte, para no hacerte daño, luego a frenar o hacer cuña en caso de ir con los palilllos, te enseña a subir por el telearrastre, poco a poco va mejorando tus giros y te enseñara a hacer servir los palos, que no son necesarios más que para levantarte cuando empiezas, hasta hacer la vuelta maria y te va llevando a pistas de tu nivel... de verdad amigos que hace relativamente poco que esquian y han aprendido solos es mejor olvidarse.

Evidentemente todos hemos empezado, pero si te lo puedes permitir siempre mejor escojer un buen profesional.

Las primeras veces no disfrutas ya que tienes más trabajo en levantarte que otra cosa, pero verás que tal y como vayas cojiendo el tranquillo te gustará.

Con los palillos como dice elkeru te es más facil subir a los remontes.
Otra cosa si quieres que te resulte más facil para empezar usa unos snowblade, no hacen más de 1mts y son muy sencillos de manejar, es como patinar, estos tienen muchos detractores, pero la verdad es que es muy divertido y fácil.

importante mirar a lo lejos nunca delante tuyo, es como ir en bici o en moto, si empiezas con esquis, acuerdate de la frase: "valle cargado monte adelantado"

Y no hagas como yo, que desde pequeña cojí el vicio de  tirar para atras el hombro que da al monte y eso me hace tirarme para atras.
Te cuento un poquito de teoria, veás que luego en la práctica no te acuerdas... :P 
Es muy importante el centro de gravedad, para poder hacer los giros, has de hacer servir el centro de gravedad del esqui, veras que entre la fijación hay una rallita en el centro del esqui, ese es el punto, cuando tu aplicas bien el peso allí haces que el esquí gire solo.
Cuando quieres girar hacia un lado has de aplicar el peso de tu cuerpo hacia este lado y descargar la otra pierna.
Cuando tu quieres frenar en cuña, has de juntar las puntas y las colas separarlas, inclinando los esquís hacia dentro \ /, tanto si lo miras por encima como  de lateral, verás que evolucionas por que dejas de hacer cuña para frenar y para girar.


Elkeru
Mié 19 Nov, 2008 15:07

[quote user="sonia" post="100154"]yo directamente les llamo descerebrados a los de snow!!! :lol:  por que dan miedo, se piensan que son los amos de la pista y cuando empezó a ponerse de moda esta modalidad era tela de peligroso...[/quote]

si quieres empezamos la tipica guerra palillos/tabla....... PDT_Armataz_55  PDT_Armataz_54 que yo tambien tengo cosas que contar de los palilleros, como fueron los primeros....... no aceptan nuevos metodos......  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  en las dos tecnicas hay descerebraos, inconscientes, mala gente Y FUMADORES DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES que ya van varias veces que nos subimos a la silla con un palillero y nos colocamos todos.... :lol:  :lol:  :cool:


Invitado
Mié 19 Nov, 2008 15:14

es verdad elkeru, hay de todo, en los últimos tiempos se ha tirado la gente a las pistas y muchos no tienen ni idea y vayan con snow , con palillos, con palillitos como yo... los hay que tela...

Se me olvidaba nion, decirte que has de ir  con las rodillas flexionadas a modo de amortiguadores y inclinado hacia delante sin llegar a caerte!!! :lol:


nose
Mié 19 Nov, 2008 15:16

Por una vez, y sin que sirva de precedente :lol: , estoy de acuerdo con Sonia...
Monitor sí o sí :cool:


Invitado
Mié 19 Nov, 2008 15:25

Mira una pequeña clase de menos de 1 minuto.

[youtube]S0wBp51pGiw&feature=related[/youtube]
[youtube]3AXyIGwYcfM&feature=related[/youtube]

como se olvidaba el tema palos, hacer escaleta... mirate este otro video
[youtube]h4K4ZuhYu9Y&feature=related[/youtube]

Importante  la forma en al que te abroches las botas, el pies ha de estar sujeto.
Según la bota es mejor apretarlas y a medida que haces un par de bajadas las vuelves apretar si te hace falta, pero lo más importante el pie no debe moverse dentro.

De todas formas hay un forero Andorrano que este si que podria darte unas buenas clases, muchisisisisisismo + que yo.


Invitado
Mié 19 Nov, 2008 15:32

carlos :loveit: 

A esto me refiero de ir con los pies juntos!!! 

[youtube]YNu--5xb6Yk&feature=related[/youtube]


Elkeru
Mié 19 Nov, 2008 17:05

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  cuantos videos quieres que te ponga de "APERTURA FORZOSA DE ENTREPIERNA" por llevar los pies "sueltos"??????? como todo, hasta que le pillas el truco o mejor dicho, el equilibrio.... todos somos torpes..... Nion, no es por nada, pero si toda la cuadrilla lleva tabla, prueba tu tambien, seria lo mas logico, tiempo tendras de probar cosas nuevas :cool:


Invitado
Mié 19 Nov, 2008 20:51

Muchas gracias [color=#FF5500]Sonia[/color] y [color=#FF5500]Elkeru[/color] por vuestros consejos. Os lo agradezco mucho  :cool: 

En primer lugar, lo que me ha quedado clarísimo es lo de pillarme monitor. Aunque esto la verdad que tenia pensado hacerlo. Porque yo a mi aire, y primerizo, no iba a progresar mucho...

Ahora bien, lo que aún no me ha quedado muy claro es con qué probar. Si con el esquí, o con el snow. Está claro que aquí cada uno tira para su casa. Como yo me imaginaba  :mrblue: 

A mí personalmente siempre me ha llamado más la atención el esquí, y creo que me gustaría más. Pero claro, esto lo digo porque nunca me habia planteado el snow y porque tampoco he probado ninguno de los dos. De ahí el dilema. 

[color=#FF5500]Elkeru[/color], bien es verdad que en principio todos con los que voy llevan tabla, y lo más lógico sería que la llevara yo también para ir con ellos, pero como dice [color=#FF5500]Sonia[/color], ellos ya han ido varias veces y a lo mejor están al principio conmigo, pero sé que no aguantarian y al final me quedaría yo sólo. Por eso en ese aspecto, lo mismo me da que sea esquís que tabla.

Asi que de momento, creo que van ganando más puntos los esquís aún a pesar de convertirme en otro "palillero" más  :P Además ya tengo algo de idea gracias a los videos que ha colgado [color=#FF5500]Sonia[/color].

Pero seguíd opinando ¡eh! Que termine de decidirme. Además está emocionante el tema :mrblue: 

Gracias por los comentarios  :up:


Elkeru
Mié 19 Nov, 2008 21:21

por llevar los pies separados


[youtube]haKv7epnjP8[/youtube]

uffff duele......yo si que he probado las dos cosas, teniendo cierto dominio en las dos y me quedo con lo que tengo, soy mas lento en pistas y al bajar de la silla, pero me noto mas seguro, no sufren nada las rodillas y disfruto mas..... yo creo que ya lo tienes claro, te llama mas el eski, tienes claro que vas a pillar un monitor y yo creo que vas a disfrutar lo mismo, por el tema de la novedad y todo eso, pero ten en cuenta una cosa..........[size=24][color=red] vas a ser la oveja negra de la cuadrilla[/color] [/size]   :twisted:  :twisted:   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  es broma se trata de disfrutar, te lo dije al principio, prueba lo que mas te llame la atencion y disfruta todo lo que puedas, tiempo tienes de cambiar la temporada que viene y probar la tabla. 
un saludo :cool:


nose
Mié 19 Nov, 2008 21:33

[quote user="sonia" post="100162"]carlos :loveit: [/quote]

 :shock:  Sonia :!:  Qué estamos casados :!:  :lol:  :lol:  :lol:


Invitado
Mié 19 Nov, 2008 23:37

A ver compañero. T'explico :mrviolet: 

Elkeru lleva mucha razón en que es más facil aprender a esquiar con tablas que aprender, de nuevas, a hacer snow. Yo soy un humilde palillero...y no me llama la atención el snow. No por nada. Es que tengo poca confianza en mi mismo y creo que me iba a costar bastante. Además lo de estar tan a menudo sentado en la nieve para descansar...como que no :oops: 

Mi recomendación es que aprendas a esquiar con esquis y cuando tengas un cierto nivelillo (¡¡¡¡OJO!!!! ese nivelillo no se coge en un puente) pruebes el snow y si te mola, pues pa'lante.

Seguramente el tercer dia podrás hacerte bajaditas mu chulas (para tu nivel, claro) sin haberte caido mucho anteriormente (los monitores cuidan este extremo, precisamente para que no le cojas miedo)

Otra cosa. Sierra Nevada va a estar petada ese puente y si no hay muchos kilómetros abiertos, preparate a esperar colas. Es lo que tiene este deporte :sad:  :sad: Además es la fiesta: No existe en España, Andorra y me atreveria a decir, en Europa, estación de esqui más fiestera. Si sales y te acuestas tarde 8-) , ten mucho cuidadito con las rodillas por las mañanas. Bueno pues na, ya nos contarás.
Suerte :cool:


Invitado
Jue 20 Nov, 2008 00:30

[quote user="Elkeru" post="100231"][size=24][color=red] vas a ser la obeja negra de la cuadrilla[/color] [/size][/quote]

Eso también lo he pensado, pero no seré el único que prueba por primera vez de los que vamos. La cosa está en intentar no quedarse de los peores  :mrblue: 

[quote user="Miguelin" post="100264"]Mi recomendación es que aprendas a esquiar con esquis y cuando tengas un cierto nivelillo (¡¡¡¡OJO!!!! ese nivelillo no se coge en un puente) pruebes el snow y si te mola, pues pa'lante.[/quote]

Pues os voy a hacer caso y voy a empezar con el esquí a ver que tal se da ya que es lo que más me llama. Y si la cosa va bien y me engancho, pues cuando haya ido unas cuantas veces y ya me desenvuelva mejor pues pruebo con el snow. Pero va a ser mejor ir poco a poco.

[quote user="Miguelin" post="100264"]Otra cosa. Sierra Nevada va a estar petada ese puente y si no hay muchos kilómetros abiertos, preparate a esperar colas. Es lo que tiene este deporte :sad:  :sad: Además es la fiesta: No existe en España, Andorra y me atreveria a decir, en Europa, estación de esqui más fiestera. Si sales y te acuestas tarde 8-) , ten mucho cuidadito con las rodillas por las mañanas. Bueno pues na, ya nos contarás.
Suerte :cool:[/quote]

Yo también habia pensado que Sierra Nevada en el puente y con las pistas recien abiertas, iba a estar hasta arriba de gente. Ahora en lo que no habia caido era en lo de las colas que pueden haber. Pero habrá que soportarlas...

Y lo de la fiesta ya me han comentado algo. Pero bueno, si se presenta la ocasión, pues habrá que salir aunque sea un rato  :P 

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ya os contaré impresiones.

Un saludo!


Elkeru
Jue 20 Nov, 2008 13:46

por favor nion, mira a ver ese FALTON de ortografia que meti en OVEJA, por favor :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: 
y para tu eleccion  :cool:  :cool:  disfruta mucho y ten cuidado, no olvides que vas a practicar un deporte denominado "de riesgo" 8-)


Invitado
Jue 20 Nov, 2008 14:20

[quote user="nose" post="100235"][quote user="sonia" post="100162"]carlos :loveit: [/quote]

 :shock:  Sonia :!:  Qué estamos casados :!:  :lol:  :lol:  :lol:[/quote]

Y muy bien casado, pero no eso no quiere decir que no te quiera como amigo, así que mis más :loveit: para Elena y el doble o tripe o más para mi Jaumet


Invitado
Sáb 22 Nov, 2008 11:04

[quote user="Elkeru" post="100347"]por favor nion, mira a ver ese FALTON de ortografia que meti en OVEJA, por favor :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: 
y para tu eleccion  :cool:  :cool:  disfruta mucho y ten cuidado, no olvides que vas a practicar un deporte denominado "de riesgo" 8-)[/quote]

Peor es lo mio, que ni me habia dado cuenta de esa faltilla  :oops: 

Que no quería resaltártelo eh! Eso me pasa por leerlo con prisas...  :wallb:


Elkeru
Sáb 22 Nov, 2008 20:10

:lol:  :lol:  :lol:


nose
Mié 26 Nov, 2008 12:40

Estamos barajando subier este sábado a esquiar al Valle de Nuria, pero no consigo saber si está ya abierta la estación o no... :roll:


Lery
Mié 26 Nov, 2008 12:48

[quote user="nose" post="101566"]Estamos barajando subier este sábado a esquiar al Valle de Nuria, pero no consigo saber si está ya abierta la estación o no... :roll:[/quote]

creo que está cerrado durante todos los meses de noviembre


nose
Mié 26 Nov, 2008 12:52

[quote user="Lery" post="101568"][quote user="nose" post="101566"]Estamos barajando subier este sábado a esquiar al Valle de Nuria, pero no consigo saber si está ya abierta la estación o no... :roll:[/quote]

creo que está cerrado durante todos los meses de noviembre[/quote]

 :shock:  :shock:  :shock:  :mad:


Lery
Mié 26 Nov, 2008 12:59

para saber si está abierto, mira si hay cremallera desde ribes de fresser, si no funciona es que no está abierto ni el santuario ni las pistas.



creo.....


Elkeru
Mié 26 Nov, 2008 14:26

al final te has animado a retomarlo eh, carlos??? :cool:  :cool:  si te vienes para tu primera tierra, te adentro en "el lado oscuro de eski"......... :lol:  :lol:  :lol:


nose
Mié 26 Nov, 2008 17:37

[quote user="Elkeru" post="101575"]al final te has animado a retomarlo eh, carlos??? :cool:  :cool:  si te vienes para tu primera tierra, te adentro en "el lado oscuro de eski"......... :lol:  :lol:  :lol:[/quote]

Pues, no es coña, el leeros hablar sobre los snowblade y otras cosas me ha abierto el apetito :cool: 
Si es que este foro vale tanto para un roto como para un descosido :lol:


Invitado
Mié 26 Nov, 2008 17:47

Carlos, no me lo puedo creer!!!! No por favoor no te pases al lado oscuro!!!
Con el porte que tu tienes, debes tener mucho estilo con palillos, no te paseeeesssssss!!!


Elkeru
Mié 26 Nov, 2008 18:03

[quote user="sonia" post="101605"]Carlos, no me lo puedo creer!!!! No por favoor no te pases al lado oscuro!!!
Con el porte que tu tienes, debes tener mucho estilo con palillos, no te paseeeesssssss!!![/quote] :down:  :down:  :down:  :tong:  :cool: 

[quote user="nose" post="101604"][quote user="Elkeru" post="101575"]al final te has animado a retomarlo eh, carlos??? :cool:  :cool:  si te vienes para tu primera tierra, te adentro en "el lado oscuro de eski"......... :lol:  :lol:  :lol:[/quote]

Pues, no es coña, el leeros hablar sobre los snowblade y otras cosas me ha abierto el apetito :cool: 
Si es que este foro vale tanto para un roto como para un descosido :lol:[/quote]

pues claro que si, el tema es el que hablamos, casi te veo mas seguro y con mejor adaptacion a la tabla que a otra cosa, sobre todo piensa en tus rodillas ;-)  y por cierto, que no te metan ideas raras que si palillos de no se que , que si palillero sin palillos buenobuenobueno, que no te atosigues, sabes que tengo una tabla perfecta para que pruebes :cool:  :cool: 


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Invitado
Mié 26 Nov, 2008 18:27

Por favor el estilo que uno tiene con skis no lo tiene con la tabla!!! [smilie=love sick.gif] 
Digamos que en tabla uno adopta una postura rara!!! :lol:


nose
Mié 26 Nov, 2008 21:13

[quote user="Elkeru" post="101609"][quote user="sonia" post="101605"]Carlos, no me lo puedo creer!!!! No por favoor no te pases al lado oscuro!!!
Con el porte que tu tienes, debes tener mucho estilo con palillos, no te paseeeesssssss!!![/quote] :down:  :down:  :down:  :tong:  :cool: 
[quote user="nose" post="101604"][quote user="Elkeru" post="101575"]al final te has animado a retomarlo eh, carlos??? :cool:  :cool:  si te vienes para tu primera tierra, te adentro en "el lado oscuro de eski"......... :lol:  :lol:  :lol:[/quote]
Si es que este foro vale tanto para un roto como para un descosido :lol:[/quote]
pues claro que si, el tema es el que hablamos, casi te veo mas seguro y con mejor adaptacion a la tabla que a otra cosa, sobre todo piensa en tus rodillas ;-)  y por cierto, que no te metan ideas raras que si palillos de no se que , que si palillero sin palillos buenobuenobueno, que no te atosigues, sabes que tengo una tabla perfecta para que pruebes :cool:  :cool: 
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:[/quote]

Espera, espera, espera...que yo he dicho que me gustaría probar [b]snowblade[/b], NO snowboard :!:


Elkeru
Mié 26 Nov, 2008 21:54

casi lo consigo cachis.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  lo sabia
[quote user="sonia" post="101613"]Por favor el estilo que uno tiene con skis no lo tiene con la tabla!!! [smilie=love sick.gif] 
Digamos que en tabla uno adopta una postura rara!!! :lol:[/quote]

si mujer, si, rara no, diferente si.... :lol:  :lol:


Invitado
Jue 27 Nov, 2008 15:39

Buff no te habi entendido, Ahhhhh :!:  genial yo esquio asçi y esta estupendo :!: 
que susto em habia pegadoooo, lo pasaras muy bien, por que al ser tan cortito haces lo que quieres con ellos, yo como soy tan pequeña no hago apenas resistencia al aire y bajo que me las pelo, pero va muy bien por nieve virgen, para esquiar hacia atras, hacer piruelas... son muy divertidos, pero hay mucha gente que dice que son para un solo día, te cansas mucho menos, eso si, y cuando empieces a esquiar con el pk, es muy comodo, te sientes muy libre sin palos, hasta que enganchas una pista que es necesario remar, que entonces has de ir como si patinaras, pero bueno... un consejo si los pruebas coje la marca salomón, son estupendos, los minimax


Elkeru posicion cagona :!:  :lol:  :lol:  :lol:


Elkeru
Jue 27 Nov, 2008 16:19

lo diras por los dos.....  :lol:  :lol:  :lol:  por que cuando vais descendiendo en plan misil vosotros si que teneis posicion de caganet. Sabes que me llama mucho la atencion y se podria hacer un refran.... "por sus andares lo conocereis...."  vosotros vais en plan estirao hacia atras a lo chulesco-desafiante dando pasos lentos y mas largos y nosotros vamos en formato cheposos-chungo dando pasos cortos pero mas rapidos como diciendo.... eeeeeehhhhh que paxaaaaaaa!!!! visualizalo..... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :cool:


nose
Jue 27 Nov, 2008 17:55

[quote user="Elkeru" post="101833"]lo diras por los dos.....  :lol:  :lol:  :lol:  por que cuando vais descendiendo en plan misil vosotros si que teneis posicion de caganet. Sabes que me llama mucho la atencion y se podria hacer un refran.... "por sus andares lo conocereis...."  vosotros vais en plan estirao hacia atras a lo chulesco-desafiante dando pasos lentos y mas largos y nosotros vamos en formato cheposos-chungo dando pasos cortos pero mas rapidos como diciendo.... eeeeeehhhhh que paxaaaaaaa!!!! visualizalo..... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :cool:[/quote] :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Perseoo
Jue 27 Nov, 2008 21:22

Que tal chicos? no se dirá que la temporada ha empezado mal de nieve , eh? :mrgreen: (de dinero ya es otra cosa :-( )

Yo seguramente haga una escapada a sierra nevada el miercoles 10 de diciembre o el jueves 11 (por aquello de no pillar colas en los remontes y tal :P ) si alguno va a estar por aquellas latitudes esos dias que avise  :cool: 

Solo subiremos yo y la parienta un dia porque la economia no da pa más  :cry: pero con la nieve que nos han dejado , no podiamos pasar sin hacerle una visita a la sierra  :mrblue: 

Saludos!!


Elkeru
Lun 01 Dic, 2008 15:28

Que tal ha ido el finde???? algun afortunado que haya catado ya el dulce manto blanco????? [size=8]yo espero hacerlo el miercoles[/size] lo digo bajito por que la otra vez ya se me colgo..... de momento le he puesto las barras con los portatablas, para ir preparandome psicologicamente  :P  :lol:  :lol:  ademas de estar viendo como nieva por la ventana.... :twisted:  un saludo


nose
Lun 01 Dic, 2008 15:39

Yo no :cry: 
Hacía demasiado frío como para tener al peque unas cuantas horas muertas entre la cafetería y la nieve mientras el "papi" se divertía.
Esperaremos un poco, pero de este año no pasa...


Perseoo
Lun 01 Dic, 2008 17:39

Que C...Elkeru  :twisted: viendola por la ventana!! :cry: y yo por valencia todo lo más que veo son fotos...ya me resarciré cuando pase la inma  :twisted:  :twisted:  :twisted: 

Lo de la sierra estos dias..no tiene nombre!!!

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_2777_233827.jpg[/img]

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_2777_233863.jpg[/img]

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_2777_233864.jpg[/img]

Por cierto , el ford suv ese parece que va sin cadenas con neumaticos de serie?


Elkeru
Lun 01 Dic, 2008 18:14

que fotos tio!!!! donde es eso???? aqui no ha parado de nevar desde las 11 de esta mañana.....


Perseoo
Lun 01 Dic, 2008 18:50

Las fotos son de sierra nevada hoy mismo  :cool: Yo disfrutaréde la nieve que me dejen , que no parece que vaya a ser poca , dentro de 9 dias!!! :D 

Nevando desde las 11? joer! pon alguna fotilloooooooooooooo

Saludos!!


Invitado
Lun 01 Dic, 2008 18:59

Esta mañana en Elche.... llegando al trabajo....  :roll:  :roll:  :roll: 


[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3cc14dfe.jpg[/img]


Elkeru
Lun 01 Dic, 2008 19:32

mañana os pongo, que hoy no me ha dado tiempo y ya esta mas oscuro que el sobaquillo de un grillo.... :cool:


Elkeru
Lun 01 Dic, 2008 19:34

pues tampoco vais mal por alli helike  :lol:  :lol:


Perseoo
Lun 01 Dic, 2008 19:59

En elcheeee??? :shock:  :shock:  :shock:  y encima llegando al trabajooooooo??

Pero helike tu donde curras?en el everest?????

Joer como ha caido por elcheeeeeee menuda envidia!!!!

Altitud? :roll: 

Saludos!


Elkeru
Lun 01 Dic, 2008 20:25

Acabo de hablar con el chofer de un quitanieves y me ha dicho que estan 6 camiones  [size=14]para un tramo de 20km[/size] y se les apodera :shock:  :shock:  :shock:


Invitado
Lun 01 Dic, 2008 20:51

Veo que por aquí también tocáis el tema de Palilleros y Zapateros. Solo tenéis que pensar que las pistas son de ESQUI .
Los ZAPATEROS..............................ala Zapateria.


Elkeru
Lun 01 Dic, 2008 21:48

:shock:


Perseoo
Lun 01 Dic, 2008 22:15

Ahi , ahi diera , respeto y buen rollo ante todo...


Espero ansioso esas fotos Elkeru  :cool: ya que no lo puedo vivir en primera persona como otros , al menos... :roll: 

Saludos!


Elkeru
Mar 02 Dic, 2008 10:28

asi me han dado los buenos dias hoy........ y la verdad es que da gusto :lol:  :lol:  :lol:  luego os pongo mas....... un saludo

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_02122008145.jpg[/img]


Perseoo
Mar 02 Dic, 2008 15:17

Joer , no te quejaras Elkeru!! :D  menudo paisaje mas chulo....y en la puerta de casa!!!! 

Que poca imaginación tengo, estaba yo mirando la mesa y las sillas y no veia lo que eran!!! jejeje no he imaginado yo cosas raras ni nada...su coche? el cubo de la basura? :-|  jajajaja

saludos!!


Invitado
Mar 02 Dic, 2008 21:25

Joe Elkeru :shock:  :shock: Menudo nevadón guapo que ha caido en tu tierra. Supongo que este fin de semana le iras a darle
a la tabla, no??? :cool:


Invitado
Mar 02 Dic, 2008 22:07

pues yo veia la cara de un alien :lol:  :lol:  :lol:


Perseoo
Mié 03 Dic, 2008 11:47

Es que nos haces unas fotos más raras Elkeru!! :lol:  :lol:  :lol: tienes una mesa muy...polifacetica? :D  :D 

Saludos!!!


Invitado
Mié 03 Dic, 2008 11:51

De verdad que no distinguis el Patio de Los Leones....  :?:  :?: 

  :roll:  :roll:  :roll: 

  :P  :P  :P


Elkeru
Mié 03 Dic, 2008 22:19

:lol:  :lol:  :lol:  pero que desayunais??? :lol:  :lol: 


aqui os pongo un adelanto que hay muchas cosas que subir..... :P  :P  :P y una calificacion "espectacular" :cool: 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_pc030100.jpg[/img]


Elkeru
Mié 03 Dic, 2008 22:22

miguelin, no voy a subir este finde, he subido hoy :lol:  :lol:  :lol:  :c8l: 

en cuanto a la foto, menos mal que no os puse un acebo, legal, que tengo en el jardin.... hubiese sido impresionante  :lol:  :lol:  :lol:


Elkeru
Mié 03 Dic, 2008 23:27

Pues si amigos, hoy he estrenado, por fin, la temporada de forma espectacular, un dia que empezo con muchisima ventisca, muy poca visibilidad y mucha mucha mucha nieve  :twisted:  ..... he hecho una seleccion de los mejores momentos ....empezamos... preparando equipo, esas barras originales que en su dia las vi malisimas altisimas y caras, pues son geniales, dan la altura perfecta para las fijaciones y por supuesto las estriberas....

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030041.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030042.jpg[/img] 

por la carretera de acceso, a parte de nieve en los laterales, nos hizo pensar, que alli, hacia frio de noche... y de dia....
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030044.jpg[/img] 
y al llegar a la estacion la cosa empeoro... claro, para los coches, nosotros un amigo con un sorento y yo, nada de nada, bueno salvo unas pequeñas pruebas que hicimos   :siffle:   :siffle:   :siffle:  de traccion para ver si conseguiamos hacer un 360 y continuar la marcha que lastima que surgio y no teniamos la camara preparada
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030045.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030046.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030048.jpg[/img] 

y aunque nos dieron un buen susto, ya que la ventisca saco volando una tabla de mi coche y le tiro a mi novia al suelo, con su correspondiente golpe sin daños y que el telesilla principal, no arrancaba.... todo se soluciono y empezamos la mañana.... aqui unas imagenes de la ventisca a ver si lo apreciais
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030050.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030053.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030056.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030054.jpg[/img] 

paramos a hacer un pequeño descanso y hechar un bocado, momento para presentar material y hacer un poco el payaso..... este soy yo
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030059.jpg[/img] 
este el grupito que subimos
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030063.jpg[/img]


Elkeru
Mié 03 Dic, 2008 23:41

fijaos como estaba la nieve y lo que me incitó a hacer  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030060.jpg[/img] 
como ya he dicho comimos algo, alguno lo que pudo...
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030064.jpg[/img] 

y yo despues, me asee los dientes...... :twisted:  :twisted:  :twisted: 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030065.jpg[/img] 

y como no, momento diva, aunque yo creo que el tema era que se pusieron dobladas de patatas bravas, y luego a ver quien se agacha a poner las fijaciones  :twisted:  :twisted: 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030066.jpg[/img] 
 unas foticos de estacion....
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030068.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030070.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030071.jpg[/img] 
y esto que aparece por encima de las fotos, es lo que caracteriza a valdezcaray.... la niebla  :lol:  :lol: 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030072.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030073.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030077.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030084.jpg[/img] 


y de despedida, fotitos chulas y para que veais la cantidad de nieve que habia, pisada y sin pisar....

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030087.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030088.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030090.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030095.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030096.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fpc030098.jpg[/img] 


espero que os haya gustado, un saludo :cool:


Invitado
Mié 03 Dic, 2008 23:46

Muy chulas la verdad....  :cool:  :cool:


Emilio
Jue 04 Dic, 2008 07:57

Me ha gustado mucho,,, :cool:


Invitado
Jue 04 Dic, 2008 09:51

Hay dios mio cuanta tabla de surf!!! :gogol: 
es broma, espero que disfrutarais :cool:  
Si algo tienen las tablas de surf es que llevan unos dibujos muy chulos, me gusta su diseño,, otra cosa es que megusten algunos descerebraos, pero la verdad es que no tengo nada en contra de los que dominan y no van como locos!! pero que veo que habia poquita gente a mi me gustan así las pistas.
os falto el sol.
Valdezcaray tiene pocos árboles!!! no puedo esquiar ahí!!! si esta todo muy blanco me mareo, por eso necesito que hayan árboles!!!


Perseoo
Jue 04 Dic, 2008 10:02

Peazo dia teneis que haber pasado buen tiempo , poca gente...que mas quereis? :cool: me alegro muchisimo por vosotros! :D y las fotos mu chulas.Os habeis fijado en la proporción turismos/todoterrenos que habia? si solo han llegado de los nuestros!! :lol:  :lol: a juzgar por lo que dices, Elkeru , los que lo pasaron mal pa llegar...no llegaron!! :P 

Saludos!!


Elkeru
Jue 04 Dic, 2008 11:38

pues si, lo pasamos muy bien, sonia, que tambien hay palillos en mi cuadrilla ayer solo pudo subir uno pero bueno.... y en cuanto a lo de los arboles , a mi me pasa lo mismo con el sol que dices que falto, me he acostumbrado a surfear con poca visibilidad y los dias de sol no me gustan  :lol:  :lol:  :lol:  Valdezcaray no es una estacion muy grande pero si que te puedes divertir, poquita gente entre semana, pistas chulas, algunos flipaos/descerebraos en tabla y palillos pero bueno, esos estan por todos sitios. Os invito a venir si podeis, entre semana, por que el finde se pone a reventar....

Perseoo, todos los que no pudieron subir se quedaron en otro parking que hay mas abajo, pero fue divertido ver como intentaba subir todo el mundo aun viendo que el que estaba intentando subir no podia la gente errre que erre "igual yo si que puedo".... en fin

mirad, en esta foto se ve en circulo rojo la cuestecita que los coches no podian subir, y la flecha verde donde tuvinos esos "problemas" de traccion, es la continuacion del parking muy muy ancho pero no se ve por la nieve.

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_f2pc030095.jpg[/img]


me alegro que os haya gustado... :cool:


Invitado
Jue 04 Dic, 2008 12:30

sabes que me gusta a parte de tu coche, ese coche tienes a tu ladio de color blanquito, lástima que me han dicho que rompe palier cada 30.000 km


Lery
Jue 04 Dic, 2008 12:40

el coche bien ¿no?


Elkeru
Jue 04 Dic, 2008 13:03

sonia, mira las ofertas que hay santana anibal..... me han dicho que estan baratisimos.... y lery el coche, chapeu y eso que llevo los neumaticos de serie ni un solo mal gesto, compre unas cadenas por que no tenia muy claro la traccion que iba a tener aun despues de informarme muchisimo en este foro y en revistas, pero lo unico que me dan es seguridad por si algun dia me meto hasta las cartolas de nieve o barro..... :cool:


nose
Jue 04 Dic, 2008 13:32

Qué buen día! Guay!  :cool:


Perseoo
Jue 04 Dic, 2008 13:44

El reportaje de Elkeru , el avatar de nose...veo mucho friki de la nieve por estos lares ,no?? :neutral:  jajajaja

Respecto a los neumaticos.He leido por autobild 4x4 algun reportaje sobre los de invierno en los que dan muchos datos tecnicos(empuje,agarre en curva , frenada , comparando con los de verano)Nosotros los que solemos llevar de m+s son de los de "todo el año", asi que les he enviado a la redacción unas preguntas , a ver si nos pueden dar algunos datos más sobre ellos o compararlos.Por si a alguno le interesa  :cool: Si sale la pregunta y la responden ya os la colgaré.

Saludos!!


Elkeru
Jue 04 Dic, 2008 13:55

muy bueno perseoo... pero estoy seguro que las ruedas que llevas tu vas mucho mejor que con las mias.... :cool:  

y, sr moderator nose, creo que deberia ampliar informacion grafica de ese cambio de avatar  :blink:  :blink:


nose
Jue 04 Dic, 2008 14:39

[quote user="Elkeru" post="103214"]muy bueno perseoo... pero estoy seguro que las ruedas que llevas tu vas mucho mejor que con las mias.... :cool:  

y, sr moderator nose, creo que deberia ampliar informacion grafica de ese cambio de avatar  :blink:  :blink:[/quote]

Es que como el Sr. Administrator se empeña en que haga pruebas de mi perfil para que me salga noséqué error :roll: ...pues lo he cambiado...
Es de un viajecito que hicimos el año pasado... 
http://www.hyundai4x4.com/foros/nieve-hasta-los-sobacos-vt440.html

 :mrgreen:


Elkeru
Jue 04 Dic, 2008 15:09

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  impresionante........sin palabras....


Invitado
Mar 09 Dic, 2008 14:22

Ya estoy de vuelta después de mi primera toma de contacto con el esquí, y he de decir que ha ido todo muy bien.

Hice tal y cómo me aconsejasteis, me pillé una monitora (que como cobran las horas) y ahí estuve haciendo mis pinitos con los "palillos"  :mrblue: 

Estuve dos dias con ella, 2 horas el primer dia y una hora el segundo, y ya estoy hecho todo un principiante. Ahora sólo queda practicar y perfeccionar la técnica. Cuando se recupere un poco el bolsillo, eso si. Que entre alojamiento, alquiler de material, clases, forfait, etc., etc., menuda pasta se va.

Pero en fin, he probado algo distinto, me lo he pasado bien y espero repetir más veces.

Gracias a todos que en su dia me ayudasteis a decidirme y por vuestros consejos.



Elkeru
Mar 09 Dic, 2008 14:36

genial, :neutral:  otro palillero mas :neutral:   :lol:  :lol:  :lol:  que noooooooo,  :P  me alegro mucho por ti,  :cool:  ya que cumpliste con lo esencial del ski, disfrutar, pasarlo bien y hacer algo de ejercicio... ahora toca prudencia y evolucionar poco a poco  :cool:  :cool:  por donde estuvisteis??? cuelga alguna fotillo si tienes, no?? un saludo


Invitado
Mar 09 Dic, 2008 22:05

[quote user="Elkeru" post="103634"]genial, :neutral:  otro palillero mas :neutral:   :lol:  :lol:  :lol:  que noooooooo,  :P  me alegro mucho por ti,  :cool:  ya que cumpliste con lo esencial del ski, disfrutar, pasarlo bien y hacer algo de ejercicio... ahora toca prudencia y evolucionar poco a poco  :cool:  :cool:  por donde estuvisteis??? cuelga alguna fotillo si tienes, no?? un saludo[/quote]

Pues estuvimos en Sierra Nevada. Y yo como buen novatillo, estuve en Borreguiles. Que es donde estaban las pistas verdes y un llano donde la gente hacia sus primeros pinitos. Yo uno de ellos  :P 

En cuanto a las fotos, no eché ninguna. Con las prisas se me olvidó la cámara y ninguno más se llevó. Una organización perfecta. Para la próxima que ya controlaré un poco mejor, haré un reportaje en condiciones  :mrgreen: 

Un saludo!


Elkeru
Mar 09 Dic, 2008 22:26



Invitado
Mié 10 Dic, 2008 20:24

Oye Chema me tengo que pillar un portaskis porque los magneticos que tengo ya no valen en el santy. ¿Cuales son los tuyos? Y, ¿Que tal se fijan en las barras, si se mueven o no....?


Elkeru
Mié 10 Dic, 2008 20:42

yo llevo las barras originales de hyundai la que aparece en la web como "portaequipajes" ya que cuando compre el coche nadie habia experimentado con el sistema de barras correderas que llevamos, de portatablas, llevo la marca "la Prealpina", son los mismo que llevaba en el audi con barras de la misma marca, y si en ese a 150 no se movian con 4 tablas imagina en este :cool:. Lo unico, fijate en la altura libre que te queda hasta el techo del coche, con tablas de snow no entran a la altura que dan las correderas. En resumen, contento y seguro.  :cool:


matelx
Mié 10 Dic, 2008 23:27

[quote user="Miguelin" post="103901"]Oye Chema me tengo que pillar un portaskis porque los magneticos que tengo ya no valen en el santy. ¿Cuales son los tuyos? Y, ¿Que tal se fijan en las barras, si se mueven o no....?[/quote]
Hola , yo compre los adaptadores para las barras originales del santy y le puse los portaesqui THULE extender y va de fabula, cuando acaba la temporada quito el portaesqui y dejo los adaptadores que eso no molesta para nada, se monta en 2 minutos y se quita en 1, un saludo

te pongo una foto de como quedan los adaptadores sin el portaesqui. [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_359_coche_012_copia.jpg[/img]


matelx
Jue 11 Dic, 2008 23:38

Elkeru una pregunta, tu sueles desconectar el ESP para circular por la nieve? es que se ha habló tanto del tema este que estoy hecho un lio y como tu tienes experiencia en circular por nieve por eso te lo pregunto, por que yo el dia que mas nieve pille en sierra nevada me di un pequeño susto ya que quise frenar el coche en caravana y casi me como al de delante desde entonces guardo bastante las distancias, a si que gustaria que me dieses algun consejo para no tener problemas, un saludo


Invitado
Vie 12 Dic, 2008 00:32

Bueno, bueno, bueno... Este fin de semana largo por fin he probado las raquetas de nieve. Me he cansado como un burro, pero he disfrutado como un camello (de donde vendrán estos símiles con animales???). 

Estuvimos en Vall Nord, en el sector de Pal. Mi hija estuvo 2 días en el jardín de nieve, practicando con los palillos, el peque se tuvo que conformar con el trineo, y yo el lunes alquilé unas raquetas, me puse la mochila de ir en bici (la que lleva el bidón de 2 litros incorporado) y estuve 1 hora y cuarto pateando por un circuito marcado. A ratos andando y a ratos corriendo al trote. Genial la sensación de libertad enmedio de la montaña. 

La primera pisada que hice en nieve virgen me pegué un leñazo que quedé rebozado de nieve. Me hundí hasta las rodillas y en bajada fue imposible controlar la verticalidad... después la cosa fue mejorando.

Tengo que repetir pronto, pero por parajes más vírgenes.


Elkeru
Vie 12 Dic, 2008 09:52

enhorabuena kulungele, me alegro que disfrutaras,  :cool:  tu sueles hacer ejercicio  regularmente,no? necesitas mucho fondo para hacer una pequeña travesia??

matelx, tampoco soy un experto con este tipo de traccion, se me da mejor las viejas glorias :cool:  pero yo siempre que hay nieve, barro o superficie susceptible de patinazo desconecto el esp, pero esto lo debes hacer si quieres/te gusta conducir a golpe traccion, pues al poco de comprarlo en la primera nevada se me fue el coche de delante, y claro, reaccion, girar un pelin mas el volante y golpe de acelerador...SUSTO el coche no acelera, y es que el esp corta inyeccion si detecta que esta patinando.... pero creo que tu te refieres al abs y eso solo se puede desconectar con los sistemas artesanos que hacen nuestros compañeros. al final lo mejor es la prudencia alargar distancias y tener muuuuuuuuucha suavidad en la conduccion. un saludo


matelx
Vie 12 Dic, 2008 10:22

[quote user="Elkeru" post="104266"]enhorabuena kulungele, me alegro que disfrutaras,  :cool:  tu sueles hacer ejercicio  regularmente,no? necesitas mucho fondo para hacer una pequeña travesia??

matelx, tampoco soy un experto con este tipo de traccion, se me da mejor las viejas glorias :cool:  pero yo siempre que hay nieve, barro o superficie susceptible de patinazo desconecto el esp, pero esto lo debes hacer si quieres/te gusta conducir a golpe traccion, pues al poco de comprarlo en la primera nevada se me fue el coche de delante, y claro, reaccion, girar un pelin mas el volante y golpe de acelerador...SUSTO el coche no acelera, y es que el esp corta inyeccion si detecta que esta patinando.... pero creo que tu te refieres al abs y eso solo se puede desconectar con los sistemas artesanos que hacen nuestros compañeros. al final lo mejor es la prudencia alargar distancias y tener muuuuuuuuucha suavidad en la conduccion. un saludo[/quote]

Eso hare mantener la distancia , si que me referia al ESP , y el bloqueo lo sueles tener puesto para circular por nieve?


Elkeru
Vie 12 Dic, 2008 10:44

pues ya te digo que soy novatillo en esto de la traccion inteligente.... si veo que el tema esta complicado lo meto y a correr eso si, muy muy importante siempre que conectes el lock 4x4 debes estar en superficie deslizante. si veo que parece sencillo prefiero intentarlo y dejar que el coche se regule solo, asi me enseña de lo que es capaz... un saludo


Invitado
Vie 12 Dic, 2008 12:11

1 portaskis magnetico Nunca!!! cuando tibimos el choque frontal salieron disparados con los skis máss de 1/2 kilometro,eso es un arma de matar en potencia, así que rezad para que nunca se la pegue nadie delante vuestro en la trayectoria de su portaskis.

2-Las clases, esta muy bien que hayas seguido el consejo, pero sigue este otro, has de seguir con las clases!!!

3-Carlos en tu avatar tienes un aire a enviado de papenoel  :lol: 

4-Las raquetas de nieve, no eres el único que me lo ha recomendado Alex, así que tocará probar este invierno.

5-Si os sirve mi consejo, delante de nieve hayq ue ir suave, mejor arrancar con 3ª o 2ª que con 1ª, yo he visto mucha gente poniendo cadenas por culpa de ir con una marcha corta, la nieve requiere, destreza y suavidad, mucha suavidad.


Invitado
Lun 15 Dic, 2008 13:32

[quote user="Elkeru" post="104266"]enhorabuena kulungele, me alegro que disfrutaras,  :cool:  tu sueles hacer ejercicio  regularmente,no? necesitas mucho fondo para hacer una pequeña travesia??[/quote]
Rectificación: [b]SOLÍA[/b] hacer ejercicio regularmente. Los 2 peques y las malas noches que nos han hecho pasar durante sus primeros años de vida han hecho que dejara de hacer ejercico regularmente durante casi 4 años, y estoy muy arrepentido de ello. Ahora vuelvo a reunirme con mis antiguos compañeros de triatlón, y vamos a correr o nadar 2 veces por semana. Ahora tengo pendiente regularizar la situación deportiva del fin de semana: tengo que buscar un ratillo para volver a pillar la mountain bike, o aprovechar más días de raquetas, ahora que hay nieve. 

O sea que respondiendo a tu pregunta: para hacer una pequeña travesía no necesitas mucho fondo. Simplemente tomártelo con calma. Cuando el camino sube, mucha calma, porqué si no empiezan a quemar los cuádriceps de las piernas que es una pasada. Cuando llanea o baja, vas andando normal (ahí es cuando yo aprovechaba para trotar un poco). Me sorprendió la comodidad de andar con raquetas. La separación de las piernas es muy natural, y no cuesta nada "arrastrar" el peso extra de las raquetas en los pies.

Os animo a todos a que probéis. Haces ejercicio rodeado de naturaleza y te ahorras el forfait, que no es poco... 

Por cierto, hablando de forfait y su precio: en Vallnord tienen forfait de medio día...(gran noticia  :roll: , pensareis algunos, puesto que hace años que existe eso del forfait de medio día). La novedad es que tienen el forfait de medio día en dos modalidades: de 9 a 13h y de 13 a 17h, cuando hasta ahora el de medio día era sólo por la tarde, y los que íbamos a las 9 de la mañana teníamos que pagar el forfait entero aunque dejáramos las pistas a la hora de comer. Al menos algo ahorras...


Invitado
Lun 15 Dic, 2008 17:03

Hola a todos, Kulungele lo ha expresado muy bien, no es que se necesite un gran fondo físico para hacer raquetas, pero hay dos cosas a tener en cuenta, la altura, a mayor altura menos oxigeno, y el grado de inclininación de la ladera, por eso la ascensiones en montaña se suelen hacer a un ritmo relativamente lento. Las raquetas tiene en su parte posterior un alza que hace que la raqueta solo vaya solo sujeta de la parte delantera, pero que a la vez ayuda a ascender, es como si tuviéramos en el talón un pequeño escalón. Como todo, podeis hacer un paseo de una, dos o tres horas, y la verdad, que a parte de ser una gozada, para esos tiempos no es una cuestión física, es de ganas y de disfrutar. Después de estas nevadas, tengo un "mono de nieve" terrible, espero el sábado subir a Tuixen-La Vansa a hacer esquí nórdico, hay mucha gente que va a hacer raquetas, pues hay un par de circuitos. Saludos y nieve  :cool:


Elkeru
Mié 17 Dic, 2008 19:26

Solo queria deciros que mañana me voy a disfrutar un dia semi soleado. con nieve polvo y con espesores de 70 a 140 en valdezcaray,  :siffle:  :siffle: ciao  :c8l:  :cool:


Invitado
Mié 17 Dic, 2008 19:59

hoy han dicho que Arinsal tienen que hacer explosiones controladas para hacer aludes controlados, pro que tienen 11 metros de nieve, se habrán dejado una coma?


Elkeru
Jue 18 Dic, 2008 21:45

ya estamos de vuelta..... mucha mucha mucha pero que mucha nieve, y la misma proporcion de niebla :cry:  aun asi, la calidad de la nieve era de ordago y no nos a  importado el no ver mas de una cesta en el telesilla..... otro apunte. os acordais de la cuestecita esa que os dije donde los coches no podian subir??? pues hoy la carretera estaba muy muy mal, hasta el del quitanieves nos ha dicho que fueramos por otro sitio, que quizas tuviesemos problemas.... reaccion.... QUE PODEMOS TENER PROBLEMAS?!?!?! A PROBAR EL SANTY....sin el bloqueo he hecho 5 km de hielo y nieve, perfecto.... en el repecho este que os digo, lo he puesto por si acaso ya que habia muchos coches cruzados... por nieve, sin problema, por hielo idem y... un lateral por nieve y el otro por hielo, pues la misma.... como me gusta mi coche..... :cool:


nose
Jue 18 Dic, 2008 23:02

Doy por sentado, porque sé que sabes que sino no te creeremos, que estás bajando las fotos al ordenador para ponernoslas... :roll:


Elkeru
Vie 19 Dic, 2008 12:00

:cry:  :cry:  no hice fotos, lo siento.... aun asi, hubierais visto..... niebla..... nada mas... :roll:


Perseoo
Vie 19 Dic, 2008 22:39

Si es que tenemos unos carrooos Elkeru...que no hay quien los paré!!!!! :D  :D 

Bueno , como más vale tarde que nunca , aqui os dejo algunas fotos del jueves pasado por la sierra:

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_2777_11122008861.jpg[/img]

Entrada del parking "los peñones", muy recomendable por precio , distancia a la silla , colas...Ese dia solo apto para "autenticos" y similares  :lol: 

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_2777_11122008862.jpg[/img]

Aqui vemos que a pesar de haber pasado unos 10 dias de la nevada(creo) , aun tenian buen tomo por el parking...El cañonero se portó  8-) 

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_2777_11122008871.jpg[/img]

Vista general de la zona de borreguiles.El dia fué bastante frio,pero al no tener viento y lucir el sol ,la nieve estaba de fabula!!!! suelta,suelta...pero seca.

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_2777_11122008873.jpg[/img]

El menda en la tipica foto jejeje

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_2777_11122008878.jpg[/img]

para el que conozca algo aquello...a ver quien encuentra la virgen de las nieves? :roll: 

Y eso es todo , voy a ver si encuentro un video editado que tenia por ahi de hace ya algunos años y lo cuelgo....

Saludos niveos!!! :D


Elkeru
Vie 19 Dic, 2008 23:04

joer perseoo, bonitas fotos, a ver si nos animamos a conocer aquello... :cool:  :cool:


Perseoo
Vie 19 Dic, 2008 23:37

Yo hoy por hoy no tengo demasiado tiempo , pero cuando puedo me escapo.Tu por si acaso si algun dia te decides avisa  :cool: 

El video es de hace ya algunos años jejeje  :P  primeros montajes, primeros dias de la novia y unas amigas en sierra nevada junto con trozos en valdelinares y javalambre.Espero que os guste  :oops: todo sea pa no aburrirse ,no?  :P 

http://www.megaupload.com/?d=J05TNISC

Saludos!!!


Elkeru
Sáb 20 Dic, 2008 00:10

mucho arbol veo yo por ahi...... y se por experiencia "arbol, duro" "nieve, Blanda" como dice un colega :lol:  :lol:  :lol:


Perseoo
Sáb 20 Dic, 2008 10:43

Blanda? :roll: pero si solo tienen (o tenian hace años , ahora igual más) 98 cañones para 6 km  :shock:  :shock:  mira tu si las condiciones seran o no para tener nieve jajajaja :lol: Valencia esta muy cerca y la necesidad de tener una estación de esqui manda  :P 

Pero bueno , matas el gusanillo y el ff de temporada sale por unos 300....

Eso si, el que aprende en valdelinares...nunca se quejará en otra estación de exceso de gente en pistas  :shock:  :lol: 

Saludos!!!


Elkeru
Sáb 20 Dic, 2008 11:02

Sisisi es como valde perseoo, los findes, esta totalmente colapsada ya que esta relativamente cerca para todo el norte, yo por eso, voy entre semana.

Por cortesia de mi amigo Adrian, (sorentero) aqui teneis unas instantaneas del dia que tuvo ayer en Valdezcaray, parecido al mio, pero sin niebla :P 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_pc190490.jpg[/img]
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_pc190501.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_pc190517.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_pc190518.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_pc190548.jpg[/img]


Elkeru
Sáb 20 Dic, 2008 11:07

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_pc190565.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_pc190530.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_pc190573.jpg[/img] 


y aqui esta el artifice, en pleno descenso emulando a Alberto Tomba..... :lol:  :lol:  gracias Adri :cool:  :cool: 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_pc190556.jpg[/img]


Perseoo
Sáb 20 Dic, 2008 12:36

Joer...menuda nieve les ha caido  :shock:  tienen una pinta estupenda! :D 

Valdezcaray al menos tiene mucho mejores pistas y mejor entorno , visto lo visto  :cool: 

Muy buenas las fotos , y la pose del "sorentero" jejeje

Saludos!  :D


Invitado
Lun 22 Dic, 2008 12:36

Impresionantes las fotos de Valdezcaray, pero el sábado el Tuixent disfruté de lo lindo, envio un par de instantáneas, y el próximo finde a Tavascan. Saludos y nieve.


Perseoo
Lun 22 Dic, 2008 18:12

muy buenas las fotos  :cool: envidia...sana?? :neutral:  :lol:  :lol: 

Saludos!


Elkeru
Mar 23 Dic, 2008 23:42

me parecen muy curioso los circuitos que teneis los aficionados al fondo, ademas de estar mas "en la naturaleza" y no nosotros, que al final masificamos un terreno, cual parque de atracciones... :cool:


Invitado
Mar 30 Dic, 2008 23:14

[quote user="Elkeru" post="106574"]me parecen muy curioso los circuitos que teneis los aficionados al fondo, ademas de estar mas "en la naturaleza" y no nosotros, que al final masificamos un terreno, cual parque de atracciones... :cool:[/quote]
Precisamente por eso y el precio de los forfaits, me he pasado a las raquetas de nieve: disfrutas 100% de la naturaleza, lo adaptas a tu estado de forma física, y más barato...  :cool:


Invitado
Mar 30 Dic, 2008 23:17

Estas navidades pasadas, estuve en Sierra Nevada.... hacia más de 20 años que no subia.... me dieron ganas de llorar.... :-(  :-(  :-( 

 Que tristeza, ver un sitio tan hermoso, convertido en un centro comercial.... :-(  :-(


Elkeru
Mar 06 Ene, 2009 13:58

Que pasa con esos palilleros y tableros, habeis estado estas navidades en algun sitio?? por aqui empieza a nevar otra vez, se termina temporada alta, masificaciones y nosotros ya estamos preparando cita para subir, un saludo!


matelx
Mar 06 Ene, 2009 19:29

[quote user="Elkeru" post="107768"]Que pasa con esos palilleros y tableros, habeis estado estas navidades en algun sitio?? por aqui empieza a nevar otra vez, se termina temporada alta, masificaciones y nosotros ya estamos preparando cita para subir, un saludo![/quote]
Yo lo tengo todo preparado para ir el jueves, viernes y sabado a sierra nevada, esperemos que el tiempo nos acompañe. un saludo


Elkeru
Mar 06 Ene, 2009 19:50

suerte  :cool:


Invitado
Mié 07 Ene, 2009 23:21

Deporte de alto riesgo....


[color=#0000FF] Cuando vas equipado con botas y esquís, subir o bajar de un telesilla es una acción que conlleva un cierto riesgo si eres un esquiador novato.[/color]

 [img]http://www.nopuedocreer.com/noticias/wp-content/images/2009/01/esquiador_desnudo.jpg[/img]


 [img]http://www.nopuedocreer.com/noticias/wp-content/images/2009/01/esquiador_desnudo_2.jpg[/img]


Invitado
Mié 07 Ene, 2009 23:31

Ondia :shock:  :shock: Se le tuvo que quedar el culete fino, fino :oops:  :oops:  :oops:  :oops:


Elkeru
Mié 07 Ene, 2009 23:35

sobre todo si el remontero no esta a lo que tiene que estar.....


juan santafe
Jue 08 Ene, 2009 00:14

eso le pasa por no llevar mono  de una sola pieza!! :lol:  :lol:


Elkeru
Jue 08 Ene, 2009 23:20

La ultima semana de este mes tenemos pensado subir a pirineos un par de dias, formigal, astun, candanchu, lapierre, no sabemos aun, si alguien se anima....


Perseoo
Jue 08 Ene, 2009 23:37

quien pudiera! :-(  por ahora no hay ni tiempo ni dinero...eso si ,esperamos tu reportaje!! :cool:


Invitado
Vie 09 Ene, 2009 19:53

Foro para palilleros encontrado. "Yuhuuuuuuuuuu" :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: . Lo siento pero tengo mucho vicio con la nieve.  :D Yo este año ya he estado matando el gusanillo en Baqueira 8)  y un par de veces en Valdelinares :cool: . Si el domingo le como el coco a la parienta (santa mujer, dios mío lo que me aguanta) y a las niñas, me subo otra vez a Valdelinares. Estará a parir :evil: , pero que le vamos a hacer......... :cool:


Elkeru
Vie 09 Ene, 2009 20:04

te olvidas que tambien es para "arrastraculos"  :neutral:


Perseoo
Vie 09 Ene, 2009 20:47

Palillero o arrastraculo , lo importante es juntarse con los amigos y pasar un buen rato ,no?

Venga Chema , no te deprimas porque seamos más los que le demos a los palillos , si a ti te queremos igualmente!!! :D  :loveit: 

Yo estoy de examenes hasta febrero.Espero subir por valdelinares el primer fin de semana de febrero con unos amigos y el segundo si no pasa nada pasaremos por sierranevada. 8) mira que aviso con tiempo ,eh??? :lol:


Elkeru
Vie 09 Ene, 2009 21:23

[quote user="Perseoo" post="108570"]Palillero o arrastraculo , lo importante es juntarse con los amigos y pasar un buen rato ,no?

Venga Chema , no te deprimas porque seamos más los que le demos a los palillos , si a ti te queremos igualmente!!! :D  :loveit: [/quote]

gracias tio, "masemocionau"  :cry:  :cool:  :cool:


matelx
Dom 11 Ene, 2009 11:29

Ya de vuelta,menos mal que no hicimos caso de los medios de informacion por que si no nos hubiesemos perdido 2 dias impresionantes de ski, cuando todos los medios decian que esbamos en alerta naranja y que la gente no circuilase por esas carreteras que por cierto estaban muy limpias, subiamos a sierra nevada y la radio decia que hacian falta cadenas, ¡¡¡¡¡¡¡ mentira¡¡¡¡¡  , todos los coches podian subir por que la carrtera estaba impecable, hay veces que por no pillarse los dedos en la predicciones lo que hacen es mentir, aqui os dejo unas fotos, un saludo
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_359_navidad_2009_026.jpg[/img] 
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_359_navidad_2009_030.jpg[/img]
  [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_359_navidad_2009_049.jpg[/img] 
[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_359_navidad_2009_031.jpg[/img]


Perseoo
Dom 11 Ene, 2009 11:45

Muy buenas las fotos  :cool: 

a mi la sierra cada dia me gusta más !! :D pero pica lo suyo el sablazo que te meten... :cry: 

Subiste bien al parking de los peñones?


Elkeru
Dom 11 Ene, 2009 14:34

joe, matelx, me alegro mucho, buena fotos!!!! :cool:  :cool:


matelx
Dom 11 Ene, 2009 20:00

[quote user="Perseoo" post="108907"]Muy buenas las fotos  :cool: 

a mi la sierra cada dia me gusta más !! :D pero pica lo suyo el sablazo que te meten... :cry: 

Subiste bien al parking de los peñones?[/quote]

Si que es cara esta estacion pero para ir varios dias yo creo que es de las mejores en españa y que ofrece servicios que no tiene otras y todo eso se paga, yo siempre dejo el coche en el parking de pradollano , es caro como todo en sierra nevada pero como siempre vamos varios amigos se paga entre todos y ya esta,un saludo


Invitado
Dom 11 Ene, 2009 20:07

Yo conoci la zona hace muchos años.... hace un par de años volvi a subir.... y se me fue el alma a los pies.... :cry:  :cry:  :cry: 

 Que triste es ver, como la naturaleza se convierte en el parking de un hipermercado... :-(  :-(  :-(


Invitado
Lun 12 Ene, 2009 00:35

Jo, que chula está Sierra Nevada!!!

A ver si para final de mes me puedo escapar un fin de semana :)


Elkeru
Jue 22 Ene, 2009 23:34

A LA CARGAAAAAAAAAAA!!!!! jejeje el martes que viene nos vamos un par de dias a pirineos. El plan era visitar lapierre-st martin, y despues cruzar por francia a formigal, pero viendo el tiempo y aconsejado por algun lugareño de tierras navarras sobre el puerto belagua, hemos cambiado de ruta. Estaremos en formigal y panticosa o cambiaremos panticosa por cerler o por astun , en fin, que como no sabemos que tiempo vamos a tener, nos vamos a dar un madrugon de ordago y nos vamos de expedicion con el santy y las cadenas por si acaso.... 





Antes de nada, queria preguntaros que significa esta señal, lo tengo casi claro, pero quiero que me despejeis dudas... un saludo  :cool: 
 



[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_245457.jpg[/img]


Perseoo
Jue 22 Ene, 2009 23:54

simplemente indican que esa no es la forma de llevar a un niño por el arrastre  :cool: Para llevarlo ,ponle la percha a el y cogelo por la cadera.Saldrá volando , pero como lo tienes pillado , aterrizará suavemente ...no se si me he explicado bien  :oops:


nose
Vie 23 Ene, 2009 10:32

[quote user="Elkeru" post="111528"]A LA CARGAAAAAAAAAAA!!!!! jejeje el martes que viene nos vamos un par de dias a pirineos. El plan era visitar lapierre-st martin, y despues cruzar por francia a formigal, pero viendo el tiempo y aconsejado por algun lugareño de tierras navarras sobre el puerto belagua, hemos cambiado de ruta. [/quote]

Mejor... :cool: 

Noticia de ayer, 22 de enero:
[size=14]Las carreteras navarras se abren al tráfico tras las retenciones por la nieve[/size]
[b]Tan sólo el puerto de Belagua permanece cortado desde el kilómetro 22[/b]


nose
Vie 23 Ene, 2009 10:34

[quote user="Elkeru" post="111528"]
Antes de nada, queria preguntaros que significa esta señal, lo tengo casi claro, pero quiero que me despejeis dudas... un saludo  :cool: 
 
[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_245457.jpg[/img][/quote]

¿Qué otro significado puede tener aparte del que te ha dado Perseoo :roll: ?

[size=8]¿Acaso tienes la mente sucia?[/size]  :mrgreen:


Elkeru
Vie 23 Ene, 2009 10:40

:lol:  :lol:  :lol:  Gracias a los 2, si lo que me habia despistado es la leyenda que reza debajo, que idioma es????? mentes calenturientas......... :lol:  :lol:  :lol:  :cool:


nose
Vie 23 Ene, 2009 10:44

[url=http://www.tatrapoma.sk/index.php?id=home0&L=1]TRATAPOMA es un constructor de arrastres... :cool:


Elkeru
Vie 23 Ene, 2009 10:52

valeeeeee no me ha salido bien la broma   :neutral:   :P


Elkeru
Vie 23 Ene, 2009 10:53

por cierto, gracias por la advertencia, Carlos  :cool:


Elkeru
Jue 29 Ene, 2009 00:08

Por fin estamos en casa, en cuanto pueda os pongo fotos, primero me tengo que poner al dia, y recopilar las fotos. Ayer estuvimos en Panticosa y hoy en formigal, estoy reventaico, me hago mayor....Un saludo


jcarlos
Jue 29 Ene, 2009 08:53

:welcome:

Cuenta,cuenta...


Elkeru
Jue 29 Ene, 2009 19:40

Aqui os va la primera remesa de fotos, no hay mucha variedad pues nos encontramos con un riesgo de aludes nivel 5 y "situacion de seguridad", vamos, que habia abiertas 5 pistas, las que no corrian riesgo de aludes.... es una pena que todas las fotos que hicimos del viaje esten movidas por que nos encontramos la carretera bastante mal a la altura de jaca una nevada de impresion. Sobra decir que el santy ni se inmuto, nieve, hielo, agua.... si es que le da igual :cool: 

El martes estuvimos en Panticosa, mi primera visita a esta estacion, y sinceramente, me encanto, genial para aprender el deporte pues estan las pistas muy bien diseñadas con una inclinacion paulatina para evolucionar. Para los muy experimentados no hay mucha negra pero si rojas y azules divertidas y unos fuera pistas estupendos.... :cool:  100% recomendable esta estacion, que muy a su pesar el estar tan cerca de formigal le eclipsa. bueno al tema que me enrollo.......

el parking nos recibe asi.....
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_p1270192_1233254100_781537.jpg[/img] 

por aqui teneis una foticos de Panticosa pueblo desde el telecabina que da acceso a la estacion, como veis, un paisaje horrible y un tiempo penoso  :P  :P 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_p1270193_1233254250_130662.jpg[/img] 



aqui, ademas podeis ver esos fuerapistas de vertigo.....
 


[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_p1270194.jpg[/img] 


 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_p1270195.jpg[/img] 


 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_p1270196.jpg[/img] 


 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_p1270197.jpg[/img]


Invitado
Jue 29 Ene, 2009 19:43

Para los que somos más de playa....

 " Que son los fuera pistas "....  :?:


Elkeru
Jue 29 Ene, 2009 19:47

Ya en la estacion, un par de pistas de las 5 que estaban abiertas y los alrededores de la estacion, otro dia os pongo el resto que las tienen los amigos con los que fuimos....

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_p1270198.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_p1270199.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_p1270200.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_p1270201.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_p1270207.jpg[/img] 



las jefas en el telesilla y otra pistita...


 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_p1270205.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_p1270208.jpg[/img] 

otro dia mas....un saludo


Elkeru
Jue 29 Ene, 2009 19:57

Los fuera-pistas, Helike, son partes de la estacion que no estan balizadas, es decir, que no estan "acondicionada" para esquiar (acondicionada = pisadas por las maquinas (ratracks) y balizadas (delimitadas por "bastones") segun su dificultad, aqui te pongo un ejemplo claro de lo que es pista y lo que es un fuera-pista. En este caso estan en paralelo y no hay mucha superficie, pero en una foto del telecabina se aprecia muy bien.

NEGRO-> fuerapista
ROJO-> pista balizada



 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_fuerapista.jpg[/img]


Invitado
Jue 29 Ene, 2009 19:59


 Perfecto... el típico atajo de Javi....  :roll:  :roll:


Elkeru
Jue 29 Ene, 2009 20:00

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:


jcarlos
Jue 29 Ene, 2009 21:52

Muy guapas las fotos  :cool: 
¡Que envidia!


nose
Vie 30 Ene, 2009 21:44

:shock: 
Acabo de ver en las noticias que los clientes/trabajadores del Balneario de Panticosa acaban de pasar 4 días sin poder salir del Hotel porque un alud había sepultado la carretera...

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N//play?id_contpag=-1&selec=1&idGaleriaFotos=2365092&mostrar=videos&idGaleriaVideos=3242039&vervideo=true  :cool:


Elkeru
Sáb 31 Ene, 2009 13:54

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  vaya caras de preocupacion y de quemaos, igual que cuando iberia hace de las suyas....... habran puesto reclamaciones???? :roll:  :roll:


Elkeru
Sáb 31 Ene, 2009 14:10

para que os hagais una idea de la nieve que habia, foto de Urbanizacion "El Formigal" donde cenamos el martes, habia retro excavadores quitando la nieve y amontonandola este, no es el mas grande.....

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1471.jpg[/img] 



y dos fotos para que veasi la nieve que habia en algunos sitios de portalet, sin trucos......



 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1463.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1464.jpg[/img]



y aqui, fue donde nos alojamos, en El Pueyo de Jaca a 2 km de Panticosa, muy chulo, y la gente muy atenta, muy buen precio, seguramente volveremos  :cool: 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1461.jpg[/img]


Perseoo
Sáb 31 Ene, 2009 14:52

joer ,como te curras los reportajes! :cool:  :lol:  :lol:  buen sitio , y mejor paisaje os ha tocado!!! :D


Perseoo
Sáb 31 Ene, 2009 14:56

yo estoy pensando escaparme lunes y martes a la zona de la virgen de la vega , ya que tengo un par de dias libres...todavia no lo tengo claro , pero si voy ya os colgaré las fotillos :cool:


Elkeru
Sáb 31 Ene, 2009 14:58

Gracias Perseoo, mira los eventos que tienes por alli, creo recordar que por javalambre tenias algo.... si tienes un par dias vente a conocer Valdezcaray!!!! :lol:  :lol:  :cool:


Perseoo
Sáb 31 Ene, 2009 15:45

hombre, por ahora lo que no tengo son pelas  :P  pero todo se andará! :cool:


Invitado
Sáb 31 Ene, 2009 16:42

Jooooooooo que cantidad de nieve.................... UUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFF 

 :cool:  :cool:  :cool:  :cool:


Elkeru
Mar 03 Feb, 2009 01:18

[quote user="tilico" post="113151"]Jooooooooo que cantidad de nieve.................... UUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFF 

 :cool:  :cool:  :cool:  :cool:[/quote] :cool:  :cool:


Invitado
Mar 03 Feb, 2009 16:10

[quote user="sonia" post="100154"]yo directamente les llamo descerebrados a los de snow!!! :lol:  por que dan miedo, se piensan que son los amos de la pista y cuando empezó a ponerse de moda esta modalidad era tela de peligroso.

[/quote]

 :D  :D  :D  :D 
Bravo! Sonia. Yo soy de tu bando. 

 :D  :D  :D


Invitado
Mar 03 Feb, 2009 16:12

[quote user="sonia" post="100159"]Mira una pequeña clase de menos de 1 minuto.

[youtube]S0wBp51pGiw&feature=related[/youtube]
[youtube]3AXyIGwYcfM&feature=related[/youtube]

como se olvidaba el tema palos, hacer escaleta... mirate este otro video
[youtube]h4K4ZuhYu9Y&feature=related[/youtube]

Importante  la forma en al que te abroches las botas, el pies ha de estar sujeto.
Según la bota es mejor apretarlas y a medida que haces un par de bajadas las vuelves apretar si te hace falta, pero lo más importante el pie no debe moverse dentro.

De todas formas hay un forero Andorrano que este si que podria darte unas buenas clases, muchisisisisisismo + que yo.[/quote]

Y yo llevo 3 años con ésta clase. 
Lo mio es pa joerse.  :D  :D  :D 
Pero ...lo conseguiré.


Elkeru
Mar 10 Feb, 2009 00:17

12 añitos tiene este colega.... impresionante, se llama seamus flangan, espectacular



[youtube]A6KKM06PhXA[/youtube]


Elkeru
Mar 10 Feb, 2009 00:25

y esta pedazo de surfer de 7 años?!?!?!?!?! que torpe me veo despues de esto......

[youtube]NSuPB0qug7M[/youtube]


Invitado
Mar 10 Feb, 2009 00:40

Por mucho que nos revelemos...no hay nada como la juventud.


Elkeru
Lun 16 Feb, 2009 15:54

que parados estamos......... normal con este tiempo no apetece   :P 

este jueves queremos acercarnos a Alto Campoo, es una estacion que nos queda un poquito mas lejos que valdezcaray y ya podemos, nos iremos a conocerla, aunque la prevision no sea muy buena  :cry:  :cry:  que suerte la mia, da nieve y aire despues de una semana de sol ..... pero bueno... acostumbrados a valdenieble, no nos da miedo  :lol:  :lol:  :lol:  un saludo

si algun norteño se anima, que me diga algo  :cool:


Perseoo
Lun 16 Feb, 2009 20:58

que tengas suerte en la salida  :cool: yo no cuelgo nada porque al final este domingo que me dio por acercarme a la sierra y a las 9 de la mañana ya estaba cerrada por colapso!!!! :shock:  :shock:  :shock: por lo que me quedé con las ganas.... :evil:


Elkeru
Lun 16 Feb, 2009 23:24

:o  :o si que madruga la gente si....gracias perseoo, ya os contare, quizas haya que posponer la visita a alto campoo, pero a valdezcaray seguro  :evil:  :evil:


Invitado
Mar 17 Feb, 2009 01:26

Pues os cuento muy brevemente cómo nos fué éste ultimo fin de semana por Formigal.
Con muchas dudas de si ir o no ir puesto que las noticias sobre el tiempo hablaban de viento y frio pero con ciertas probabilidades de mejoria para el fin de semana. Con un poco de acojono, sí, sí, acojono puesto que se hablaba lugares aislados y todo eso que sabeis. Pero el mono es el mono y...nos decidimos a ir. :razz: 

La carretera: Magnifica. Valencia-Teruel-Zaragoza-Huesca...Jaca...Autovia. El resto...carretera en muy buen estado.
El tiempo: Sol. Ni una sola nube. Lo que parecian nubes...era ventisca en lo alto de las montañas.
El paisaje: Para disfrutar. 100% recomendable. El Valle de Tena es...indescriptible.

Y aquí ...algunas fotillos para compartir con vosotros y animaros/desearos un fin de semana así.

El destino: Formigal

 [img]http://farm4.static.flickr.com/3144/3286336122_c25c17f3de_o.jpg[/img]

La Base: Sallent de Gállego.

[img]http://farm4.static.flickr.com/3533/3286337906_b764deeb28_o.jpg[/img]

Embalse de Lanuza: es impresionante ver sus aguas congeladas. Se encuentra en las puertas de Formigal.

[img]http://farm4.static.flickr.com/3311/3285435600_85ebef7f6b_o.jpg[/img]

Mi mujer y mi hija no pudieron resistir la tentación de comprobar y tocar la superficie del lago. Mi chaval, a la derecha, trataba de comprobar la dudeza del manto helado.

[img]http://farm4.static.flickr.com/3518/3284622989_3ed9ea797c_o.jpg[/img]

¿Que habian nubes? De eso nada...Ventisca del fuerte viento del viernes. El sabado y domingo ni gota de viento.

[img]http://farm4.static.flickr.com/3436/3285437818_9c3a5bebb6_o.jpg[/img]

Y...cómo no...vamos para arriba !Palilleros!

[img]http://farm4.static.flickr.com/3537/3285445502_b143790016_o.jpg[/img]


Elkeru
Mar 17 Feb, 2009 09:41

Mira que te lo dije..... QUE FOTOS!! me alegro de que gozarais..... ahora solo os queda valdezcaray, que es a la unica estacion que le tiene envidia formigal :P  :P  :lol:  :lol:  :lol:  un saludo Pacov


Invitado
Mar 17 Feb, 2009 15:10

[quote user="Elkeru" post="116623"]Mira que te lo dije..... QUE FOTOS!! me alegro de que gozarais..... ahora solo os queda valdezcaray, que es a la unica estacion que le tiene envidia formigal :P  :P  :lol:  :lol:  :lol:  un saludo Pacov[/quote]

Gracias, Chema.
Todo se andará.

Y es que éste año tenemos nieve para rato. Fíjate en Beret la que pillé el mes pasado.

[img align=left]http://farm4.static.flickr.com/3377/3287906846_9f3b3b3818_o.jpg[/img]  

 :smile:


Elkeru
Mar 17 Feb, 2009 15:16

ufffff que gustazo, a ver que dia tenemos el jueves.... :cool:  :cool:


Perseoo
Mar 17 Feb, 2009 18:09

Me estais dando una envidia! :-( muy buenas las fotos pacov :cool: quien pillara todo eso! :mrgreen: 

Suerte para el jueves Elkeru , ya nos contaras :D


Invitado
Mar 17 Feb, 2009 18:40

Como Vaqueira beret ( como se escribia antes) pues eso que como Baqueira Beret no hay nada!!! almenos en el pirineo catalan incluido cerler...


Invitado
Mar 17 Feb, 2009 21:05

[quote user="sonia" post="116737"]Como Vaqueira beret ( como se escribia antes) pues eso que como Baqueira Beret no hay nada!!! almenos en el pirineo catalan incluido cerler...[/quote]

Si. Eso dicen pero yo, por el momento, no puedo decir lo mismo.
Para los que dominan bien éste deporte (no olvidemos que es un deporte que requiere el aprendizaje de una técnica correcta), Baqueira Beret y Candanchú tienen lo que buscan; muchas pistas con un buen nivel de dificultad.
Para los que como yo, aún no dominamos esa técnica,  buscamos algo más apropiado para nuestro nivel. Yo no tenia el gusto de conocer Formigal y, con lo poco que lo conozco, creo que es una estación muy completa.  Permite, si van varios miembros de la familia con distintos niveles, que cada cual disfrute acorde a su nivel. No hablemos de la calidad de la nieve: cada lugar tiene su momento.
Conozco Baqueira, conozco Beret, Cerler, Soldeu, El Tarter,  Pas de la Casa, Ordino, Pal... de haber ido, no una...varias veces y la verdad es que Formi me ha gustado mucho. Hoy por hoy, no puedo decir que como B-Beret no hay nada pero quizá algún dia, en base a lo que he expuesto, pueda cambiar de opinión.

Perseoo, gracias!
Elkeru, a ver ese jueves  :grin: . Cuída las uñas!!!  :D


Elkeru
Mar 17 Feb, 2009 21:31

:lol:  :lol:  :lol:  ahi estamos, de momento se anuncia posibilidad baja de precipitacion que pueden ser debiles.... asi que igual tenemos suerte y nos nieva algo que  las pistas estan duritas duritas.....  :cool:


Emilio
Mié 18 Feb, 2009 09:45

Unas fotografias preciosas,,, :cool:


Invitado
Jue 19 Feb, 2009 15:00

[quote user="Elkeru" post="116793"]:lol:  :lol:  :lol:  ahi estamos, de momento se anuncia posibilidad baja de precipitacion que pueden ser debiles.... asi que igual tenemos suerte y nos nieva algo que  las pistas estan duritas duritas.....  :cool:[/quote]

Hoy miro el tiempo y veo que estás teniendo un dia magnífico.
Me alegro un montón.


Elkeru
Vie 20 Feb, 2009 01:01

al final volvimos a valdezcaray, no se puedo ir a alto campoo pero ha sido un dia espectacular, solazo, nieve dura a primeras horas y polvo dura despues. no os puedo decir mas, solo que tengo un repo, algo diferente..... en cuanto pueda las subo..... un saludo  ;-)


Perseoo
Vie 20 Feb, 2009 18:30

Pues esperamos con ganas el repor!! :D


Elkeru
Dom 22 Feb, 2009 18:10

Ya estan aqui, como ya conoceis la estacion , hoy, me voy a centrar en otro aspecto.... :cool: 

empezamos como de costumbre con bastante miedo pues la subida a la estacion esta con una niebla que no se ve a 50 m, aqui teneis una foto del cambio que dio por sorpresa...

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1480.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1482.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1483.jpg[/img] 

gracias a dios se quedo todo el dia alli en el hueco del fondo.....

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1485.jpg[/img] 


un par de fotitos para que veais el dia y la nieve....  :twisted:  :twisted: 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1486.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1490.jpg[/img]


Elkeru
Dom 22 Feb, 2009 18:18

Aqui estamos, los 4 jinetes del Santa Fe....


yo
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1489.jpg[/img] 

mi jefa

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1498.jpg[/img] 

y mis "primos"

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1497.jpg[/img] 

como veis terracita....sol, aunque fresco.... y a gozar....  :c8l:  :c8l:  :c8l:  :c8l:  :twisted:  :twisted: 

Y ahora el lugar de la comida, normalmente comemos por la tarde en Ezcaray, pueblo, pero este dia nos fuimos a un rincon que vimos hace un tiempo, entre Posadas y la cruz de la demanda... es curioso...

Veis la nieve?? pues las pistas estan un pelin a la izquierda

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1505.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1503.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1506.jpg[/img]


Elkeru
Dom 22 Feb, 2009 18:23

[img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1509.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1513.jpg[/img] 

una mesa a la cual no sabiamos muy bien como llegar.....

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1514.jpg[/img] 

y cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos a o dos hermosisisisisisimas habitantes del bosque que se asustaron en su casita de arbol  :twisted:  :twisted:  :twisted: 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1507.jpg[/img] 

foto artistica...

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1516.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1512.jpg[/img]


Elkeru
Dom 22 Feb, 2009 18:30

y EL BOCATA!!!!!!!!

aqui teneis el maletero del santy cual mesa de picnic.... aunque despues si que fuimos a una de verdad, en fin la costumbre...

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1502.jpg[/img] 

y aqui podeis observar lo que yo llamo el bocata formato bandera española, es decir, tres franjas identicas de las cuales resalta la central por ser de otro color  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1518.jpg[/img] 

y el tragon dando cuenta de ello, claro...
 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1519.jpg[/img] 

y por supuesto que no puede faltar el postre....

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_1071_imgp1520.jpg[/img] 


Helike, si me lees, a falta de pacharan pa los huesitos, los mojamos en Gatorade!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: 

Un saludo para todos y espero que os guste  :cool:


Invitado
Dom 22 Feb, 2009 18:51

Bonitas fotos, Chema. 
Un magnífico dia y veo que lo pasasteis de maravilla. Me alegro un montón. Ya viste que nos acordamos de ti y vimos que el tiempo acompañaba.
Ahora a buscar otro huequecito... que ya quedan pocos dias para que se marche ésta nieve. 
Mira que nos vamos a acordar de ella.

Saludos.


Elkeru
Dom 22 Feb, 2009 18:58

Gracias Pacov, ya lo lei  :cool:  Que razon tienes, hemos pasado de no poder abrir estaciones por exceso de nieve a no caer nada....  :x


Perseoo
Dom 22 Feb, 2009 23:11

Muy bueno el report  :cool: por lo que vemos tuvisteis un dia redondo :lol: me alegro mucho! :D a ver pa cuando pillo yo uno de esos  :P


Elkeru
Dom 22 Feb, 2009 23:23

gracias  :cool:


Emilio
Mar 24 Feb, 2009 09:47

Muy guapas las fotos,, muy guapas,, :cool:


Elkeru
Mar 24 Feb, 2009 11:35



Elkeru
Lun 02 Mar, 2009 12:39

[size=24][color=red]Varios heridos al caer seis sillas de un remonte en Sierra Nevada[/color][/size]

http://www.nevasport.com/noticias/d/16550/varios-heridos-al-caer-seis-sillas-de-un-remonte-en-sierra-nevada-ampl.


Elkeru
Lun 02 Mar, 2009 12:39

todos los foreros bien?????


Perseoo
Lun 02 Mar, 2009 18:44

Por mi parte y mi familia al menos si :cool: gracias Elkeru por la noticia.


Elkeru
Mar 03 Mar, 2009 16:10

Mañana nos vamos tres dias a pirineos, si ya lo se, hemos visto la prevision que vamos a tener....pero no hay mas dias, asi que nos vamos a arriesgar, parece que el miercoles se podra esquiar.... la verdad es que no llevamos mucho animo, el accidente de SN, la nieve, el viento.....QUE SOLO VA A HACER MALO LOS UNICOS DIAS QUE PODEMOS NOSOTROS...... :x  :x  en fin, ya os contare.... un saludo, os leo el viernes  :cool:


Perseoo
Mar 03 Mar, 2009 18:17

Seguro que al final no los desaprovechais y los pasais de muerte :cool:  ya contaras!


Elkeru
Vie 06 Mar, 2009 20:18

ya estamos aqui y [size=24]NOS HA VUELTO A PASAR[/size]  :mad:  :mad:  :mad:  :mad:  :mad:  la mayor nevada de la temporada...... un metro de nieve en poco menos de un dia [size=24][color=red]1 METRO[/color][/size]  :mad:  :mad:  :mad:  :mad:  :mad:  medio dia hemos surfeado, eso si, me lo he pasado con el santy buffff que coche tenemos compis.... espectacular, y hoy, si que tengo fotos para demostrarlo nose.... pero dentro de unos dias jejeje :cool:


nose
Vie 06 Mar, 2009 20:55

:book:


jcarlos
Vie 06 Mar, 2009 23:00

[quote user="Elkeru" post="119630"]ya estamos aqui y [size=24]NOS HA VUELTO A PASAR[/size]  :mad:  :mad:  :mad:  :mad:  :mad:  la mayor nevada de la temporada...... un metro de nieve en poco menos de un dia [size=24][color=red]1 METRO[/color][/size]  :mad:  :mad:  :mad:  :mad:  :mad:  medio dia hemos surfeado, eso si, me lo he pasado con el santy buffff que coche tenemos compis.... espectacular, y hoy, si que tengo fotos para demostrarlo nose.... pero dentro de unos dias jejeje :cool:[/quote]

Fotos, fotos, fotos  :mrgreen:


Perseoo
Sáb 07 Mar, 2009 11:09

Eso , eso  :mrgreen: queremos fotoooos!!!!


nose
Mié 11 Mar, 2009 21:40

Fotos disponibles en [url=http://www.hyundai4x4.com/foros/sin-eskiar-por-exceso-de-nieve-vt4480.html]Sin eskiar por exceso de nieve :cool:


Elkeru
Mié 11 Mar, 2009 21:43

muchas gracias nose!  :cool:


nose
Mié 11 Mar, 2009 21:45

El equipo de moderadores al servicio del forero  :cool: 

 :lol:  :lol:


Elkeru
Mié 01 Abr, 2009 22:51

Ya se que se esta acabando la temporada pero han publicado esto hace poquito y me parece muy importante e interesante. Comenta el rescate en si y los dos sistemas que hay en este momento...


[url=http://www.nevasport.com/nevablogs/magazineff/art/rescate-de-victimas-de-aludes/6886/]rescate de victimas en aludes

un saludo. Y si eskiais esta SS, acordaos de hacer alguna fotillo... :cool:


Perseoo
Jue 02 Abr, 2009 21:56

Me parece a mi que en o que queda de temporada nos quedaremos en "amantes" del ski y el snow :-( yo ya he despedido la temporada,la que viene mas! :cool:


Elkeru
Jue 02 Abr, 2009 22:11

que pena, tio, yo tengo un cartucho para este domingo... y creo que colgare la tabla tambien..... ahora, pedazo de temporada que hemos tirado!!!


nose
Jue 02 Abr, 2009 22:52

Atentos al grupo de africanos, que nos ha dicho un pajarito que hay nieve esquiable en nuestra 3ª etapa... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Elkeru
Jue 02 Abr, 2009 22:53

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:


Invitado
Vie 03 Abr, 2009 00:36

Efectivamente. En la cordillera del atlas hay una vetusta estación de esqui :cool: Ha ver si haceis unas fotillos que contrasten con tanto polvo africano


Perseoo
Vie 03 Abr, 2009 12:03

Que Cabr...los africanos! :evil:  :P  :P  hasta en este post tienen que entrar a ponernos los dientes largos :wink:


Elkeru
Vie 03 Abr, 2009 15:11

jodios..... africaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ha contaminado el foro al completo.....  :mad:  :mad:  [size=8]la envidia me corroe [/size]  ;-)


Invitado
Vie 03 Abr, 2009 22:12

Vamos a tener que buscar una vacuna para este virus africano... :nurse: Tendremos que ir el año que viene para ir captando anticuerpos... :doc:


Elkeru
Sáb 04 Abr, 2009 13:06

:lol:  :lol:  :lol:  a mi ya me gustaria.... :cool:


jcarlos
Sáb 04 Abr, 2009 14:11

No entiendo porque estos comentarios... :roll: 

¿alguien se ha ido a Africa? :mrgreen:  :P


Elkeru
Sáb 04 Abr, 2009 14:21

:D  :D


Elkeru
Dom 05 Abr, 2009 22:59

Compañeros, doy por finalizada la temporada, he estado hoy en formigal y estoy destrozado pero contento con el dia a pesar un par de "helicopteros" una "sillita de la reina" y una paliza de ordago....maldita nieve primavera... jejeje,ahora, a desmontar la tabla y al taller. Y....... a esperar La purisima..... :P  

un saludo, y gracias a los que habeis colaborado en este hilo, en su primera temporada.  :cool:


Invitado
Dom 05 Abr, 2009 23:12

Felicidades por la temporada...  :cool:


Elkeru
Dom 05 Abr, 2009 23:33

Gracias Antonio  :cool:


Invitado
Lun 06 Abr, 2009 23:37

[quote user="Elkeru" post="123991"]....maldita nieve primavera... [/quote]

No hay nieve mala, sinó mal esquiador...

Yo he ido hoy a hacer la última excursión en raquetas de nieve de la temporada. Hasta la purísima!!!


Elkeru
Mar 07 Abr, 2009 00:19

No Alex, si no me quejo de la nieve, me quejo de que con nieve primavera el esfuerzo es el doble, sobre todo en tabla. Y no tengo el fondo fisico suficiente  ;-)


Perseoo
Mar 07 Abr, 2009 01:02

joer..aun no ha terminado la temporada ...y ya estoy echandolo de menos! :-(  :-(  :-(


Elkeru
Mar 07 Abr, 2009 11:26

[quote user="Perseoo" post="124059"]joer..aun no ha terminado la temporada ...y ya estoy echandolo de menos! :-(  :-(  :-([/quote]

eso mismo nos pasa a nosotros... :sad:  :sad:  pero bueno, hay que pensar que llega primavera, paseitos por el monte, rutitas alguna con barro....despues verano, mas rutitas en vacaciones y a lo que nos demos cuenta, LA PURISIMA!!!!!!!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :P


Invitado
Mar 07 Abr, 2009 11:27

[quote user="Elkeru" post="124057"] Y no tengo el fondo fisico suficiente  ;-)[/quote]

Pues eso...  :lol:  :lol:  :lol: 

(es coña todo. A mi también me jode la nieve primavera)

Hoy esperan en el Pirineo de Andorra 50 cm de nieve... igual puedes alargar la temporada. Yo recuerdo un año en mi adolescencia esquiar el 7 de mayo en Grau Roig.


Elkeru
Mar 07 Abr, 2009 12:28

[quote user="kulungele" post="124085"][quote user="Elkeru" post="124057"] Y no tengo el fondo fisico suficiente  ;-)[/quote]

Pues eso...  :lol:  :lol:  :lol: 

(es coña todo. A mi también me jode la nieve primavera)

Hoy esperan en el Pirineo de Andorra 50 cm de nieve... igual puedes alargar la temporada. Yo recuerdo un año en mi adolescencia esquiar el 7 de mayo en Grau Roig.[/quote] :cool:


Invitado
Mar 07 Abr, 2009 14:11

No hay que desdeñar la nieve primavera. Es la mejor para cascarte una rodilla. Yo hace unos años estuve en Formigal en semana santa y había tan mal nieve, que acabé en Gourette que es una estación francesa a una horita escasa de Formigal.

Esquiar con nieve primavera es camo hacerlo sobre sopa espesa. Las tablas no deslizan y a la minima te quedas enganchado y ¡clac! adios rodilla :mad:  :mad:


Elkeru
Mar 07 Abr, 2009 14:35

y lo que cuesta mover la/s tabla/s.... pero bueno, no va a ser siempre polvo recien caido.... 8-)


nose
Jue 23 Abr, 2009 14:01

[b][size=24]870 esquiadores porreros[/size][/b]La Guardia Civil ha multado a 870 esquiadores por consumo de drogas 
[b][size=18]Las redadas se iniciaron por las denuncias del consumo en las estaciones [/size][/b]
 
La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid denunció, entre enero y mediados de abril de este año, a 870 esquiadores por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, sobre todo, hachís. Cada una de las actas o expedientes administrativos acarrea multas de hasta 300 euros, según una portavoz del Instituto Armado. En total, en cerca de 100 días los agentes de la Guardia Civil han interpuesto demandas por valor de casi 300.000 euros.

Las sanciones se impusieron en los [b]aparcamientos y entradas de las estaciones de esquí madrileñas[/b], sobre todo en Valdesquí. También hubo controles en los estacionamientos de Navacerrada y en las áreas de descanso de la carretera de A Coruña.

Las redadas contra esquiadores se iniciaron después de que numerosas personas denunciasen un masivo consumo de droga en las estaciones madrileñas. "Hay muchos esquiadores jóvenes que se hacían[b] los canutos en los remontes delante de los chavales[/b]", aseguró una usuaria habitual de la estación de Valdesquí.

Los operativos se realizaban a primera hora de la mañana. En los mismos participaban agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y los puestos de Collado Villalba y Rascafría.


[url=http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/23/madrid/1240476813.html]Enlace EL MUNDO

¿No era tan sano esto del esqui?  :roll:


matelx
Jue 23 Abr, 2009 16:56

[quote user="nose" post="125868"][b][size=24]870 esquiadores porreros[/size][/b]La Guardia Civil ha multado a 870 esquiadores por consumo de drogas 
[b][size=18]Las redadas se iniciaron por las denuncias del consumo en las estaciones [/size][/b]
 
La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid denunció, entre enero y mediados de abril de este año, a 870 esquiadores por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, sobre todo, hachís. Cada una de las actas o expedientes administrativos acarrea multas de hasta 300 euros, según una portavoz del Instituto Armado. En total, en cerca de 100 días los agentes de la Guardia Civil han interpuesto demandas por valor de casi 300.000 euros.

Las sanciones se impusieron en los [b]aparcamientos y entradas de las estaciones de esquí madrileñas[/b], sobre todo en Valdesquí. También hubo controles en los estacionamientos de Navacerrada y en las áreas de descanso de la carretera de A Coruña.

Las redadas contra esquiadores se iniciaron después de que numerosas personas denunciasen un masivo consumo de droga en las estaciones madrileñas. "Hay muchos esquiadores jóvenes que se hacían[b] los canutos en los remontes delante de los chavales[/b]", aseguró una usuaria habitual de la estación de Valdesquí.

Los operativos se realizaban a primera hora de la mañana. En los mismos participaban agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y los puestos de Collado Villalba y Rascafría.


[url=http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/23/madrid/1240476813.html]Enlace EL MUNDO

¿No era tan sano esto del esqui?  :roll:[/quote]

Hola, doy fe de todo esto, es una verguenza el poco respeto que tiene esta gente, el lunes pasado subiamos en un telecabina y no se le ocurrio a uno nada mas que encederse un porro, en un sitio cerrado donde habiamos 6 persona coje el niñato y se enciende un porro, le falto poco para que lo tirasemos por la ventanilla al chaval al porro y a su tabla, que poca educacion que tienen algunos :sad:  :sad:  :sad:


Elkeru
Jue 23 Abr, 2009 17:26

yo estoy ya un poco harto de este tema, se ha tratado hasta la saciedad.... Es una verguenza la poca educacion y el poco respeto que tienen muchos, Matelx, si llego a estar en ese telecabina, te lo juro que se lo apago de un manotazo... El tema es complicado, ya que, como haces una "redada" o control en sierra nevada o formigal o una estacion grande???? es casi imposible, la unica salvedad es que guardias de paisano vayan por las estaciones, pero claro, eso no compensa.... Ademas que te sueltan muy rapido lo de estamos al aire libre.... yo hago lo que quiero con mi vida.... yo no se si saben que eso del autoconsumo ya no cuela, que es ilegal!!! eso si en tu casa como si le meten fuego a la mesa y se la fuman. 

Y que decir de la lacra que tenemos los snowboarders, por culpa de los niñatos  inconscientes y drogadictos, tenemos que justificarnos los demas....aunque la cosa esta repartida para los dos bandos, que muchas veces coincides en la silla con esquiadores que apestan.... a hachis o marihuana... en fin, buen tea has sacado nose... que me caliento muy rapido yo con estos temas... cuando me tachan de algo que no soy....


nose
Jue 23 Abr, 2009 17:29

Tchhsssssss...que la noticia dice "[i][b]Esquiadores[/b][/i]" no arrastraculos... :lol:  :cool:


Elkeru
Jue 23 Abr, 2009 17:32

ehhhh, ejem, nose, borra un poquito de lo de antes porfi... :siffle:  :siffle:  :siffle: 

 :cool:  pero tengo razon...


nose
Jue 23 Abr, 2009 21:49

[quote user="Elkeru" post="125900"]ehhhh, ejem, nose, borra un poquito de lo de antes porfi... :siffle:  :siffle:  :siffle: 

 :cool:  pero tengo razon...[/quote]

Puedes editar tu propio mensaje :cool: 

 :lol:  :lol:  :lol:


Elkeru
Vie 24 Abr, 2009 01:10

;-)


nose
Mar 28 Abr, 2009 10:06

Hacía mucho que no esquiaba tan tarde en los Pirineos ¿No? :roll: 


[i][size=18][b]Boí Taüll permanecerá abierta hasta el próximo 10 de mayo[/b][/size] 

Las previsiones meteorológicas auguran unas condiciones excelentes para el Puente de Mayo
 
La estación de esquí de Boí Taüll, en Lleida, permanecerá abierta hasta el próximo 10 de mayo, ya que las nevadas caídas durante el fin de semana dejaron más de 30 centímetros de nieve, según informó ayer la empresa en un comunicado.

Las condiciones para el Puente del 1 de Mayo “serán excelentes para subir a disfrutar de la nieve”, según la dirección de Boí Taüll.  [/i]


Invitado
Mar 28 Abr, 2009 11:59

Hacía muuuuuuucho. Creo que he comentado en un mensaje anterior que en mi adolescencia esquié un 7 de mayo en Grau Roig (ahora Grand Valira).


Elkeru
Mar 28 Abr, 2009 18:05

vaya temporada, ya firmaba por que la proxima sea la mitad de buena que esta.....asi, podre esquiar cuando suba a pirineos.... :D  :D  :D


nose
Mié 18 Nov, 2009 16:34

[quote user="nose" post="111568"][quote user="Elkeru" post="111528"]A LA CARGAAAAAAAAAAA!!!!! jejeje el martes que viene nos vamos un par de dias a pirineos. El plan era visitar lapierre-st martin, y despues cruzar por francia a formigal, pero viendo el tiempo y aconsejado por algun lugareño de tierras navarras sobre el puerto belagua, hemos cambiado de ruta. [/quote]

Mejor... :cool: 

Noticia de ayer, 22 de enero:
[size=14]Las carreteras navarras se abren al tráfico tras las retenciones por la nieve[/size]
[b]Tan sólo el puerto de Belagua permanece cortado desde el kilómetro 22[/b][/quote]

Chema...ya puedes ir a esquiar a Arette :cool: 

[url=http://www.diariodenavarra.es/20091118/navarra/la-carretera-isaba-francia-nuevo-servicio-obras-9-millones.html?not=2009111813143272&idnot=2009111813143272&dia=20091118&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10&ph=13]La carretera Isaba-Francia, de nuevo en servicio


Elkeru
Mié 18 Nov, 2009 16:37

:shock:  :shock:  [smilie=to funny.gif]  [smilie=to funny.gif]  [smilie=to funny.gif]  [smilie=to funny.gif] 

Gracias por el aviso :cool:


nose
Mié 18 Nov, 2009 16:37

Sabía que te gustaría :cool:  8-)


Elkeru
Mié 18 Nov, 2009 16:40

A ver si este año, POR FIN, la visitamos.... ;-)


jcarlos
Lun 01 Nov, 2010 23:06

Primera nevada en el Pirineo  :cool: 

Un par de fotos de la estacion de Cerler el domingo por la mañana para ir poniendo los dientes largos  :mrgreen: 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_870_dsc_0490.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_870_dsc_0552.jpg[/img]


Invitado
Lun 01 Nov, 2010 23:30



Elkeru
Mar 02 Nov, 2010 00:04

PEDAZO DE [i][b]-- Palabra censurada --[/b][/i]  :mad:  :mad:  :mad:  mira que no me esperaba nada de esto... ya me has encendido con la nieve... :bash:


MASVY25
Mar 02 Nov, 2010 11:16

a los de la riojana que llevan cadenitas jejejej.


chch
Mar 02 Nov, 2010 15:45

Buffff, ¿ya hay esa nieve en el Pirineo???? ¡La leche!

Ya me gustaría tener el Pirineo tan cerca como lo tenéis algunos.

Por cierto, no había visto este tema, así que respondo con un poco de retraso: yo soy de esquí, aunque he probado el snow y me parece divertido de cojones.


Elkeru
Mar 02 Nov, 2010 16:22

Hombre Chch... otro mas para el grupo, bieennn hay dos hilos  de dos temporadas, buscalos que hay fotos chulas :cool:


nose
Mar 02 Nov, 2010 16:26

[quote user="chch" post="195735"] yo soy de esquí, aunque he probado el snow y me parece divertido de cojones.[/quote]

Definete: Palillero o arrastraculos :?: 

 :mrgreen:


chch
Mar 02 Nov, 2010 19:00

[quote user="nose" post="195745"][quote user="chch" post="195735"] yo soy de esquí, aunque he probado el snow y me parece divertido de cojones.[/quote]

Definete: Palillero o arrastraculos :?: 

 :mrgreen:[/quote]

Venga, te compro palillero, que es más "profesioná"  8)  :lol:


chch
Mar 02 Nov, 2010 19:04

[quote user="Elkeru" post="195744"]Hombre Chch... otro mas para el grupo, bieennn hay dos hilos  de dos temporadas, buscalos que hay fotos chulas :cool:[/quote]

Acabo de revisar las fotos de este hilo y menuda put***. No tenía que haberlo hecho. Ya estoy pensando en blanco (que no en el Madrid, que conste). Y eso no es bueno, porque estamos a Martes y todavía e principios de noviembre.

En serio, peazo fotos las de los paquetones por valdezcaray y formigal. Bufffffff, qué ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssss!  :weight:


Elkeru
Mar 02 Nov, 2010 21:12

[quote user="chch" post="195768"]

Venga, te compro palillero, que es más "profesioná"  8)  :lol:[/quote]

:roll:  :razz:


ASTURCON
Mar 02 Nov, 2010 22:10

Que suerte el haber pisado ya nieve  :cool:


matelx
Dom 26 Dic, 2010 21:26

Que parado está el tema este año.... Conoce alguien el pueblo o la estacion de esqui de Les Angles?? Está en el pirineo frances, Me voy el dia 1 de enero a pasar una semana allí. Haber si hay suerte y se puede esquiar todos los dias.


Invitado
Dom 26 Dic, 2010 22:03

Joer macho, con la que ha caido en la Sierra de Crevillente y todavía tienes más ganas de nieve... ?


 [img]http://www.cadenaser.com/recorte/20101129csrcsrnac_5/XLCO/Ies/Varias-personas-disfrutan-nieve-junto-carretera-Navacerrada-Madrid.jpg[/img]


Elkeru
Dom 26 Dic, 2010 23:05

yo aun no he desvirgado la temporada... :cry:


matelx
Lun 27 Dic, 2010 11:16

[quote user="Elkeru" post="203947"]yo aun no he desvirgado la temporada... :cry:[/quote]

Yo tampoco, pero me da a mi que este año me voy artar de nieve. :roll:  :roll:


Elkeru
Lun 27 Dic, 2010 13:56

pues hazte unod descensos por mi, que yo lo tengo jodido otra vez, este año.... :(  :cry:


chch
Lun 27 Dic, 2010 17:03

Yo sí  :mrgreen: 

El día 5 de diciembre, soleado, con calor y con una nieve cojonuda. De hecho fue el día que abrieron Valdesquí y Navacerrada.

Pues bien, nosotros aprovechamos para hacer algo de travesía y fuera pista por La Bola del Mundo y Valdemartín (la parte alta de las dos estaciones que he comentado). Buffff, una nieve cojonuda, aunque es verdad que la de la pista estaba mejor   :wink: 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4138_image.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4138_image_1.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4138_image_2.jpg[/img] 

Al final tres bajaditas que supieron a poco, pero que por lo menos nos quitaron el mono. Y lo bueno fue que pillamos el día, porque a partir de ahí empezó a llover y se fue todo. Parece que ahora tenemos nieve de nuevo. A ver si dura...   8)

Si las fotos están muy grandes, decídmelo que bajo la calidad  :cool:


chch
Lun 27 Dic, 2010 17:04

Ah, la calidad no es muy buena, lo sé, pero con el móvil no se pueden hacer virguerías  :-(


Elkeru
Lun 27 Dic, 2010 17:29

:blink2:  :blink2:  que envidia tio!!! a ver si puedo ir algun dia esta temporada... :cry:


chch
Lun 27 Dic, 2010 18:09

Ten fe  :)  1 semana antes veía complicado un día de esquí antes de fin de año y mira, salió el menos esperado. Ahora a intentar sacar alguno más en 2011  :)


Invitado
Jue 03 Feb, 2011 18:58

Al final he conseguido desvirgarme :oops:  :oops: 
Hacia cinco añazos que no me daba el gustazo. Ya era hora

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_805_03022011203.jpg[/img] 

Al principio el dia estaba pelin nublado

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_805_03022011197.jpg[/img] 

Luego la cosa se arregló

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_805_03022011198.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_805_03022011200.jpg[/img] 

 [img]http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_805_03022011202.jpg[/img] 


En definitiva, he pasado un buen ratillo y me he quitado el ansia :mrviolet:


Elkeru
Jue 03 Feb, 2011 19:28

la envidia me corroe... Donde es??? Yo aun no he podido ir :(


Invitado
Jue 03 Feb, 2011 19:31

Valdesqui....N te creas, a mi tampoco me da para mas. El otro dia anduve mirando precios para un finde.... :shock:  :shock: 

No veas lo que ha subido el tema desde que no iba :-(


chch
Vie 04 Feb, 2011 15:01

Que buen día pillaste, Miguelín. Desde luego la nieve del finde pasado ha merecido la pena  :cool: 

A ver si a finales de febrero o finales de marzo puedo sacar algún día.