| Autor |
Mensaje |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
 Valle Del Almanzora 2006
Vuelvo a la carga. Como entre los dos foros, Sorento y Tucson-Santi, parece que va a haber afluencia, voy a ir poniendo imágenes y datos de la propuesta de quedada que yo puedo organizar con mis medios, aunque, como ya iré añadiendo, me gustarÃa que fuera algo que organizásemos entre todos aunque yo ponga en este caso la ubicación. Me refiero al hecho de que cada uno aporte sus cualidades materiales y personales para hacer de este evento una concentración con mayúsculas: Por un lado, como ya se hizo en la MasÃa, podemos aportar nuestros conocimientos para ponerlos en común in situ, saliendo todos con más sabidurÃa sobre cartografÃa, navegación, moverse por el campo, sortear obstáculos, y todo lo que cada cual quiera aportar. Hay sierra de sobra y un amago de zona TT para probar los coches. Por otro, también se pueden plantear cosas como alguna "jornada gastronómica" trayendo ingredientes y recetas de casa. Y por último, y ya que aquello no es ni mucho menos un hotel, se pueden ir haciendo propuestas para perfilar entre todos, en función de cómo seamos los que allà nos juntemos y nuestras posibilidades/debilidades, la cuestión logÃstica, de hospedaje, etc.
Por lo pronto pongo unas imágenes de aquello, y, si gusta, ya iremos organizando en función de los medios que hay.
La Sierra de Lúcar
Debe estar registrado para ver este enlace.
Balsa de Cela, un buen sitio para coincidir y desde el que subir ya comidos los que lleguemos pronto.
Al Sur la Sierra de Los Filabres
vista ahora desde la subida al pico de Lúcar
Más vistas de este peculiar pico pentagonal
Al Norte, la provincia de Granada y la Sierra de las Nieves
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
Última edición por el-zahori el Sáb 16 May, 2009 19:53; editado 1 vez
|
#1 Lun 05 Feb, 2007 11:16 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
 Respuesta: La propuesta del verano (2006)
 [/url]
el pico, desde abajo.
como desde él se domina toda la Sierra, tiene un puesto de vigilancia permanente del INFOCA
Desde mi cortijo, el sol se pone por detrás
Las pista forestales que nos podemso encontrar por allÃ:
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#2 Lun 05 Feb, 2007 11:16 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Imágenes de los contrastes de AlmerÃa
hay cientos de km de pistas forestales por los que perderse
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#3 Lun 05 Feb, 2007 11:18 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
encinas centenarias de los tiempos en los que la tierra se cultivaba
y la zona de TT, que, sin ser un circuito propiamente dicho, da juego para algún que otro atranque en función de nuestras expectativas...
por la que han pasado los más ilustres TT hasta la fecha...
la puerta está abierta.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#4 Lun 05 Feb, 2007 11:18 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Más paisajes de allà para ir haciendo boca:
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#5 Lun 05 Feb, 2007 11:18 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Estas son algunas de las cosas que se pueden visitar por la Sierra de los Filabres,
ya optemos por una opción o por otra:
Hermita anglicana de la entrada a las Menas
Poblados abandonados como el de Los Carrascos
Una calle de uno de los pueblos abandonados, con mi madre y mi novia al frente...
O el obsservatorio de Calar Alto:
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#6 Lun 05 Feb, 2007 11:19 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Leyenda:
Podeis ver al Este la A-92 desde Levante y al Oeste, en Baza, desde Granada. Para llegar a Cela (de dia) y a Las Menas (Serón) (ya por la tarde-noche) hay que bajar a la A-334 que va de Baza a Huercal-Overa, pasando por Albox. Con un mapa de carreteras no hay duda posible, para llegar a los dos sitios, ya que salen. Y son lugares en los que "se nos ve", porque son pequeños. Basta llegar, tocar el pito, y listo.
Para los intrépidos que quieran atravesar la sierra de Lúcar (que señalo tambien en el mapa) hay dos opciones:
viniendo de Granada, por Cúllar. Esos tiene ya la información necesaria, porque el rutómetro está cargado en el mapa que Corremontes ha puesto a nuestra disposición, dentro de la ruta "Sierra de Lúcar", que va de Cúllar a Cela.
Y viniendo de Levante, por Oria. A estos ya les colgaré el track o el archivo de waypoints para que no se pierdan.
En el mapa podeis ver también la situación de la Sierra de Los Filabres, al Sur de la de Lúcar pero cerquita, Serón, Las Menas y el Observatorio de Calar Alto, del que ya habeis visto fotos mÃas, el más grande de la PenÃnsula. Bacares queda accesible para planear la comida del Sábado.
¿Qué, se va viendo?
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#7 Lun 05 Feb, 2007 11:20 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Escrito originalmente por El-zahori]Algunas fotos del finde, para que veais los caminos que os esperan este verano:
Los barrancos esos de arena suelta, en los que patina el coche
Otros barrancos con pistas muy rápidas, en las que se cruza...
estas pistas están en la ruta de la que ya he hecho track para este verano
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#8 Lun 05 Feb, 2007 11:21 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Estos eran vecinos del Juan y Medio de la tele
Ahora está todo muy verde, como podeis ver
Por estas últimas pistas hay cruces en los que de no pasar en mucho tiempo el camino se ha perdido... habrá que buscarlo.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#9 Lun 05 Feb, 2007 11:21 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Aquà las fotos del primer forero que se ha pasado por la Sierra de Lúcar. Mirad lo bien que se lo pasó:
Al llegar, un remojón en las aguas del Almanzora, pa que veais que existe (aunque no espereis hacer esto en verano...)
Luego subida a la sierra, por el camino más largo, claro!
Ruinas de uno de los muchos cortijos que quedan abandonados por allÃ
En las ramblas abundan los chopos
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#10 Lun 05 Feb, 2007 11:22 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Luego, dejamos las cosas en la chabola y nos fuimos de cabesa al "circuito" a hacer el ánade. Esto es subiendo y bajando balates.
El Tucson tambien vuela pendiente abajo. Esto es a todo trapo, y hay videos que lo demuestran bastante espectaculares.
Después de comer subimos a hacer una rutilla por la zona más pintoresca de la sierra, a más de 1700 mt de altitud.
Este pico es monumento natural
Y de remate, una rutilla de TT puro con el Lada, para que todo el mundo metiera reductoras.
Os imaginais que el tucson tuviera este recorrido de suspensiones..?
Ale, el mes que viene más, para ir haciendo boca.
Pd: Ya estoy con el tema de las licencias para circular, me responderán espero la semana que viene o la otra.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#11 Lun 05 Feb, 2007 11:23 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Aquà pongo las fotos de este fin de semana. Como vereis, aprovechando que ibamos en dos coches con reductoras, nos metimos en algun barranco que otro... claro que, en los atranques más gordos no está uno pensando en hacer fotos, asà que esos no salen... pero doy fe de que hubo uno en el que por pocas se queda el coche a vivir...
Aquà estabamos en "la punta abajo" de una vereda que caÃa de tal form que si pisabas el freno te la pegabas. Confiamos en las primera corta y bajamos como un rayo dando bandazos. Luego tocó subir... y ahà nos las vimos. Tampoco hicimos foto, del apuro que tenÃamos...
Esta es una de las variantes para la ruta circular del verano. Los más atrevidospasarán por esta rambla, que es viable en Tucson. Los demás, por uan pista alternativa que va paralela.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#12 Lun 05 Feb, 2007 11:24 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
En esta zona vimos una manada de al menos una docena de javalÃes, que no parecÃan temernos demasiado
En el pico de Lúcar
Foto primaveral...
Migue, que le guta más chupar cámara... a ver si se mete en el foro y cuenta algo.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#13 Lun 05 Feb, 2007 11:25 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
A ver, la semana que viene acabo el trabajo en el insti y me pongo ya a preparar esto más en serio
En el foro del sorento hay ya las siguientes personas apuntadas:
02) Coco07: 1 Coche, 2 personas y un niño (3 años). Apartahotel.
03) Super_jaime: 1 Coche, 3 personas y una niña (8 años, super_guapa). Tienda de campaña.
04) Suko: 1 Coche, 1 personaje (de momento), Tienda de camapaña.
05) JuarMan: 1 coche, 2 personas, al camping o al pueblo de bacares (con la family)...
06) LlantasII: 1 coche, 2 personas y un niño (7 años), Tienda de campaña.
Os recuerdo que hay en principio una cabaña libre para 4 plazas, recién hecha, para el primero que la solicite.
Más cosas. He hablado con la familia la posibilidad de hacer la comida en mi cortijo el Domingo y les parece bien, para ahorrarnos unas pelas. Para ello necesitaré la confirmación telefónica de cuantos vengais, ya en los dÃas previos, y el viernes en que llegueis comprar ingredientes y refrescos/cerveza; luego se hacen las partes. Pero hay que ponerse de acuerdo en el menú, para no dar mucho la lata a la cocinera que serÃa mi madre. Ella me ha sugerido Migas, porque son fáciles de hacer para tanta gente y le salen muy buenas. Las hace con sémola, pan, con o sin cebolla. Añade ajos fritos, pimientos, la carne que se quiera, panceta, morcilla, chorizo, gazpacho de tomates, pepino, pimientos y cebolla picada (no triturado), y demás tropezones de la tierra. En ese plan saldrÃamos estimo en torno a 5 € por persona, que es mucho más barato que comerse lo mismo pero no tan güeno abajo en un bar. También está la ventaja de que al ser muchos ingredientes siempre hay algo que les gusta a los pequeños. Espacio hay, salvo que nos de por mear a todos a la vez.
La cena del viernes sà que se harÃa en los chiringuitos que hay en Cela, mientras esperamos la llegada de todos, la comida del Sábado de ruta (puede ser de bocata o en algún bar de Bacares) y la cena del sábado en Serón* (me toca buscar el sitio). De lo que se trata es de no tener que hacer la tira de km para "abastecimientos", y dejar el combustible para el disfrute por pistas y carreteritas de la zona cuando salgamos de ruta. Hay mucho por ver.
También tenemos que ponernos a sugerir qué nos podemos llevar cada unos de su tierra, no para sorteos en principio (no me gustan porque nunca me toca na de na) sino para que todos participemos de ello.
*Incluso, si se desea, se puede traer cada uno productos de su tierra en plan fiambres y hacer asà la cena del sábado, en plan "temático" y sin tener que bajar a un restaurante. BastarÃa comprar allà tomates, pan, y bebida. Nos ponemos alrededor en el cesped o en mesas de camping... y a disfrutar. Pero eso hay que verlo antes de que me vaya yo allà de verano, y saber dónde y qué comidas hay que resolver. Juanmar, ¿tú vas por allà antes de estas fechas?
Venga, demos otro empujoncito antes de arranca definitivamente el tema, que se quede todo esbozado en Julio, antes de irme de Alicante, que luego para internete me toca entrar en ciber...
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#14 Lun 05 Feb, 2007 11:25 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Como ya he comentado otras veces, llega el verano y me voy de vacaciones, plantando el campamento base en la zona de la quedada. Me gustarÃa que respondiérais a lo de las propuestas y cosas que podamos organizar, para ir haciéndo lo necesario, y a lo de las comidas:
Para la cena del viernes hay dos propuestas, recuerdo:
1. Hacerla en la Balsa de Cela (sale en los mapas y en el adjunto, además preguntando todo el mundo la conoce). Eso tiene la ventaja de que podemos esperarnos pegándonos un báño y tapeando en los chiringuitos, pero el inconveniente de que está a 3/4 de hora del camping.
2. Hacerla en el restaurante-bar del camping, para estar ya centralizados por la zona, y los que lleguemos pronto darnos una vuelta por Bacares mientras llegan los demás. AsÃ, apenas llegar tendremos las duchas y el montaje de tiendas a mano.
Para la comida del sábado ya hablamos de hacerla en ruta, o en bacares pueblo. Si hay que comprar fiambre, se hace en Serón, antes de salir, y ya nos organizamos.
La cena del sábado sà podrÃa ser en Cela, y nos bañamos en la piscina antes de subir al camping, ya que pilla máso menos de camino del final de ruta a este. Hay chiringuitos (en plan terraza) y no están mal de precio, en plan raciones.
La comida del Domingo necesito zaber también si a todo el mundo le parecen bien las migas, de mocho común, para salir entre 5 y 10 € por persona con todo incluÃdo. Ya he hablado con la cocinera y puede hacerlas, para que podamos andar de ruta toda la mañana sin preocupaciones logÃsticogastronómicas. Si a alguien no le van las migas ricas en tropezones, que lo diga. Eso sÃ, necesito saberlo para comprar yo los ingredientes la mañana del viernes, antes de que nos juntemos.
Otra cosa:
He reservado ya las parcelas del camping. Si no metemos coche, caben dos tiendas por parcela, y si lo metemos (y pagamos por él), 1. Las cabañas aún no las han montado porque lo han dejado tirado los montadores por otro trabajo, asà que a dos meses, espera que estén pero no asegura nada. Los precios de lo demas, son:
Adulto: 3,80€
Niño: 3,30 €
Tienda: 3,80 €
Como veis, de lo más barato que queda. El camping tiene lo básico: Duchas con agua caliente, tomas de electricidad (que se pagan aparte), bar restaurante... y unas vistas impresionantes.
El aparta-hotel está justo al lado.
Necesito que me digais aquà mismo quién quiere y quién no meter el coche, para el nº de parcelas.
Yo subo del 10 al 15 de Julio a hablar con el dueño en persona, pero le he dicho que nos reserve ya las parcelas con más sombra, ya que ese finde son las fiestas del pueblo, aunque dudo que se llene.
Bueno, espero respuestas.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#15 Lun 05 Feb, 2007 11:26 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Aquà algunas imágenes del finde que Javi, a modo de avanzadilla, nos ha regalado en la Sierra de Lúcar.
primero, calentando motores en el Lada, que tenia ya ganas de probar el ilicitano
Esto es subir por un balate (no apto para otro TT de serie que no sea un Lada o un wrlanguer, por temas de distancia entre ejes y altura) y desde dentro se vive mejor.
La boca de una de las muchas cuevas que hay por la sierra
una de las actividades que hacemos por allà en verano. AquÃ, Nieves aprendiendo a rapelar.
el rapel montado en otro dique más alto
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#16 Lun 05 Feb, 2007 11:26 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Javi descendiendo.
Le ha gustado tanto que quiere apuntarse a este deporte. El año que viene practicaremos por Alicante...
y la subida como en espeleo, a base de pedal, puño y croll.
el tucson avanzando por una rambla en busca de otro dique para descender.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#17 Lun 05 Feb, 2007 11:27 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Estas son las fotos de Javi, que anda liadÃsimo y vamos a echarle una mano poniéndolas. Luego completará con las que vea que faltan.
El dique del rapel visto de más arriba
Subida a la Risca.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#18 Lun 05 Feb, 2007 11:27 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
]Debe estar registrado para ver este enlace.
Llegando a la caseta del Infoca, a 1720 mt
Recreando un tramo de la ruta de la quedada
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#19 Lun 05 Feb, 2007 11:28 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
en TCS trabajó de lo lindo
a la par que volaban ruedas
Lo más gracioso es que hace unos años esto era un camino transitable por "robagallinas y 4 latas"
La vegetación tambien aportaba su granito de arena al copilotaje
Debe estar registrado para ver este enlace.Y otra del Lada
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#20 Lun 05 Feb, 2007 11:28 |
|
 |
|
|