| Autor |
Mensaje |
nose
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
 Vacaciones En Asturias
Buenos días:
Necesito vuestra ayuda para mis vacaciones en Asturias a final de agosto...
Queremos ir a pasar una semana a Asturias. Para esas fechas Elena estará de 7 meses y mucho, y no creo que sea buena idea meternos a hacer mucha pista.
El caso es que queremos ir uno o dos días a la zona urbana (Gujón, Oviedo) y otros 4 ó 5 a los Picos de Europa (tened en cuenta que con esa "barriga" todo funcionará muuuy despacio). Resulta, también, que tenemos que alojarnos en Paradores (esa es otra historia)... He visto que el Parador de Fuente De nos viene bien para la zona este del Parque y el de Cangas de Onís para la oeste...Pregunta ¿Qué zona merece más la pena? ¿Dos días en uno y otros dos en el otro?¿Tres y uno?¿Pasamos de Fuente De?...
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#1 Lun 06 Ago, 2007 11:00 |
|
 |
motion
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Respuesta: Vacaciones En Asturias
Yo no he estado nunca en Asturias, pero como este sabado voy para allá, me he estado informando y no creo que debas pasar de Fuente De, creo que es de lo mejor, yo estare en Arenas que está en la misma zona. Cuando vuelva si aun tienes mas dudas intentare ayudarte.
Saludos.
|
#2 Lun 06 Ago, 2007 21:21 |
|
 |
Oilime
Asiduo

Suv o TT: Patrol GR Y60
|
Todo el valle que finaliza en Fuente De merece realmente la pena, allí tambien hay un teleférico que os sube a lo alto de las montañas que rodean el valle, no se si estareis en condiciones, pero si podeis hay unas vistas espectaculares.
Al comienzo de este valle se encuentra Potes, un pueblecito muy turístico pero interesante, muy cerca está el Monasterio de Santo Toribio donde se encuentra el Beato de Líebana. Recomiendo una vista, camino de Fuente Dé a Mogroviejo y además de comer un cocido montañés (fuera de temporada, eso si) por aquí hacen un licor de almendra muy suave que se llama Coterón.
A pasarlo bien.
____________ Emilio
Socio AUTT
EA4GER
|
#3 Lun 06 Ago, 2007 22:16 |
|
 |
Lery
Los Lilas

|
Carlos,
Fuente De es muy recomendable, por allí tienes potes y algunos pueblos muy majos.
en cangas es otra historia, vale mucho la pena todo el viaje al santuario de covadonga y a los lagos, el problema es que hasta el 1 de setiembre no abren el paso a vehiculos privados.
A la salida de Fuente De hacia potes, hay un hotel "del Oso" o algo así, que has de pararte a comerete el cocido liebanés, ojo, no pidas nada más, como mucho una ensaladita para compartir. es necesario reservar que no és fácil encontrar mesa.
si quieres una excursión muy recomendable ves a ver las cuevas de tito bustillo en ribadesella, has de reservar las entradas por internet con antelación, pero vale mucho la pena, has de pasear por una cueva 850 mts, pero el camino no és nada complicado para elena, llevar calzado cómodo y a ser posible que no resbale y nada más.
si quieres que te informe con más detenimiento hazme una llamadita.
que suerte, condenados
____________ Ernest, desde Esplugues con un pedazo de tucson embarrado
xxxx-FBC monocolor plata tierra
bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla
socio AUTT nº 2353
|
#4 Mar 07 Ago, 2007 11:21 |
|
 |
Vivilix

Soy de: Madrid
|
El más centrado sería en de Cangas. Yo creo que no os merece la pena trasladaros de un parador a otro. Desde Fuente Dé tenéis a mano Potes, Arenas de Cabrales, Espinama, La Hermida (un valle precioso), el desfiladero del Cares (Impresionante), el teleférico de Fuente Dé (que os sube al corazón de Picos)
Desde Fuente Dé, pasando por el desfiladero de La Hermida (carretera en perfecto estado por Liébana) a, LLanes, Vidiago (unos culines de sidra con Hélike, que estará por allí  ), Cangas de Onis y Covadonga, los lagos Enol y Ercina... etc.
Desde allí os pilla un poco peor lo de Gijón y Oviedo, pero tampoco hay grandes distancias.
Oviedo, aparte de la ciudad, acercaros por el monte Naranco, pasando por Santa María del Naranco y San Miguel.
|
#5 Mar 07 Ago, 2007 11:40 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

Suv o TT: Algún día...
|
Nose, si buscas un post mío en el subforo de rutas de hace casi un año, verás el viajecito que hice yo por la zona; no puse todo lo que ví, así que en la zona de Fuente Dé ví e hice más cosas de las que salen en el post, y sí que es muy interesante. En ese post algún compañero te habla de la ruta de subida desde Espinama hacia donde se llega con el teleférico, aunque no se puede llegar todo el camino en coche, y dado el estado de Elena, supongo que no harás tal ruta con el coche.
Luego desde donde se coge el teleférico sale una ruta que es perfectamente transitable para el Tucson sin demasiado traqueteo (legalmente no sé si está permitido o no...) y que te lleva a la parte sur del macizo, parte de León: bonitos paisajes y se han avistado osos por ese camino.
La recomendación de Lery de comeros un cocido liebanés en el Hostal del Oso es muy acertada, pero ojo también a su recomendación de no pedir apenas nada más, o tu cartera se resentirá, jeje... Atención a los perros guardianes de este restaurante!
Si vuestro presupuesto es más ajustado, justo enfrente del H. del Oso hay otro restaurante, que creo recordar que se llama "El Urogallo"o algo así, donde comimos muy bien y por un precio decente (en el "oso" nos daban mesa para dos o tres horas más tarde, y eso que llegamos hacia las 13.00h!).
El teleférico es muy recomendable, pero si Elena está delicada y ves que se puede marear con facilidad, evitadlo: Paloma iba embarazada de 3 ó 4 meses y le costó un poco no echar la pota...
Que lo paséis estupendamente! Yo iré a principios de octubre a Asturias, aunque esta vez intentaré variar de recorrido y ver otras zonas.
PD: ...por cierto, qué pena me dáis con eso de que " tenéis que alojaros en paradores"... Uff, qué desgracia, seguro que ese detalle os chafa todo el viaje, eh?, jajajajajaja.....
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
Debe estar registrado para ver este enlace.
.
|
#6 Mar 07 Ago, 2007 12:01 |
|
 |
Lery
Los Lilas

|
si, lo de los paradores es un auténtico sufrimiento.
Juanma, a nosotros nos salió la broma del Hostal del Oso por 50€ los 2, no lo encontre excesivamente caro (estaba de vacaciones)
otra cosa, las vistas desde el mirador de fuente de, valen la pena. si has de ver el desfiladero del cares, ves por la parte de leon hasta cain y te metes en el desfiladero 500 mts, con eso te haces una idea y és la parte más maja
bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla
socio AUTT nº 2353
|
#7 Mar 07 Ago, 2007 12:10 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

|
 Re: Respuesta: Vacaciones En Asturias
PD: ...por cierto, qué pena me dáis con eso de que "tenéis que alojaros en paradores"... Uff, qué desgracia, seguro que ese detalle os chafa todo el viaje, eh?, jajajajajaja..... :D.
Bueno, me explico...Nosotros nos casamos hace dos años y celebramos el banquete y tuvimos a muchos invitados en un el Parador de Guadalupe (Cáceres)(por cierto visita altamente recomendable...).
Y nos dieron la tarjeta de Amigos de Paradores con tropecientos puntos que caducan en Diciembre... De ahi que tengamos que usarlos o perderlos...(y antes pare Elena en un Parador que perderlos, je, je...).
Bueno, ya veo que, con vuestras opiniones, me voy decantando por Fuente de...
____________ Carlos
|
#8 Mar 07 Ago, 2007 13:33 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
....Y nos dieron la tarjeta de Amigos de Paradores con tropecientos puntos que caducan en Diciembre... De ahi que tengamos que usarlos o perderlos.........
Oye, y no son transferibles? Lo digo por que si eso no os molestéis en iros hasta Asturias, que ya me ocupo yo de aprovecharlos!!!, jeje...
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#9 Mar 07 Ago, 2007 13:51 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

|
....Y nos dieron la tarjeta de Amigos de Paradores con tropecientos puntos que caducan en Diciembre... De ahi que tengamos que usarlos o perderlos.........
Oye, y no son transferibles? Lo digo por que si eso no os molestéis en iros hasta Asturias, que ya me ocupo yo de aprovecharlos!!!, jeje... 
Como diría el poeta..."Pues va a ser que no"
Buen intento
____________ Carlos
|
#10 Mar 07 Ago, 2007 13:53 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
Como diría el poeta..."Pues va a ser que no"
Buen intento 
Joerrrrr, ....cachísssss!!!  Mira que yo lo hacía por ayudar, eh?, no por otra cosa... En fin, si os empeñáis en ir vosotros mismos, adelante, adelante, pero luego nada de arrepentimientos, eh?, que todos sabemos que la vida en los paradores es muuuuy jod.da....
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#11 Mar 07 Ago, 2007 13:55 |
|
 |
asproden
Los Lilas

|
Pues ya te han contado mucho de la zona, jjejje. La pena es que justo cuando tu te vienes a la tierrina yo me voy de vacaciones , ojo, yo sin paradores, jejjej. De todos modos pidele a Emilio mi telefono o te lo paso yo a ver si concretamos fechas y podemos coincidir. Entre la fantastica ciudad de Gijon y ese poblachon con pretensiones de Oviedo no hay color, siempre Gijon  , bromas aparte Oviedo es una ciudad muy bonita. El parador de Oviedo no lo conozco, el de Gijon no he pasado de la cafeteria pero esta en un sitio muy bonito y se come impresionantemente bien, eso si prepara la cartera, el jefe de cocina es amiguete mio , se llama Ramon , si al final vais al de Gijon dimelo para "leerle" la cartilla convenientemente  . Hablamos
|
#12 Mar 07 Ago, 2007 15:48 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Yo os ire pidiendo socorro cuando me encuentre en la zona....
El amiguete con el que vamos, me deja una linea 3G que conectare al portatil.... asi que ire "retransmitiendo" en directo, los culines que me tome....
Os recuerdo que del 13 al 17 andare por la zona de Vidiago, si alguno le apetece que me pegue un toque...
Eso si, nada de rutas, que voy con el señorito del Monterey....
|
#13 Mar 07 Ago, 2007 16:08 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Suv o TT: --PATHFINDER
|
 Resposta: Vacaciones En Asturias
Es una acierto la zona de Fuente De, bueno es que tambien es muy fácil acertar vayas donde vayas, cuando estuvimos con Asproden nos gustó todos los sitios a donde nos llevo, por eso lo tengo clarísimo de que iremos cuando organice la de Octubre,,
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#14 Mié 08 Ago, 2007 12:50 |
|
 |
Lery
Los Lilas

|
 Re: Resposta: Vacaciones En Asturias
Es una acierto la zona de Fuente De, bueno es que tambien es muy fácil acertar vayas donde vayas, cuando estuvimos con Asproden nos gustó todos los sitios a donde nos llevo, por eso lo tengo clarísimo de que iremos cuando organice la de Octubre,, 
la de noviembre no nos la perdemos nosotros tampoco. tengo unas ganas de volver.....
socio AUTT nº 2353
|
#15 Mié 08 Ago, 2007 12:53 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Suv o TT: --PATHFINDER
|
la de noviembre no nos la perdemos nosotros tampoco. tengo unas ganas de volver.....
Me da que desde barcelona saldrá una buena comitiva,,,
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#16 Vie 10 Ago, 2007 16:47 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
|
#17 Lun 13 Ago, 2007 21:20 |
|
 |
Alitan

|
He pasado 4 días en León y como tenía tiempo, he regresado por la carretera que va hasta San Vicente de la Barquera pasando por Potes. Lo poco que he podido ver, merece la pena, un paisaje muy bonito, no puedo poner fotos porque he pillado tanta niebla que era imposible, de otros sitios ya he podido sacar. Ah, por cierto, el cocido montañés, es digno de los mejores estómagos, pero como alguien ha posteado antes, no se puede pedir un segundo plato, contento si te puedes acabar el primero
____________ JAVIER (PAMPLONA)
TUCSON CRDI FIFA NEGRO MONOCROMO
XXXX DXW
|
#18 Lun 13 Ago, 2007 23:03 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Yo he llegado hoy a Asturias....fabuloso paisaje.... con estupenda comida a precios aceptables..... estoy en Vidiago... en el Hotel Bufon de Arenillas... si alguno quiere unas sidriñas... ya sabe....
Y mañana para los lagos de Covadonga....
|
#19 Lun 13 Ago, 2007 23:14 |
|
 |
Alitan

|
Yo he llegado hoy a Asturias....fabuloso paisaje.... con estupenda comida a precios aceptables..... estoy en Vidiago... en el Hotel Bufon de Arenillas... si alguno quiere unas sidriñas... ya sabe....
Y mañana para los lagos de Covadonga.... 
Haber si tienes suerte con el tiempo, porque a mí la niebla me ha chafado el día
____________ JAVIER (PAMPLONA)
TUCSON CRDI FIFA NEGRO MONOCROMO
XXXX DXW
|
#20 Lun 13 Ago, 2007 23:24 |
|
 |
|
|