Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

"Olor A Quemado, Alternador Averiado" (proverbio Coreano).
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje "Olor A Quemado, Alternador Averiado" (proverbio Coreano). 

Pues sí. Arranqué el coche en mi garaje e inmediatamente aprecié un tremendo olor a goma quemada. ¡Tate, ya tenemos un incendio!, me dije, pensando que ya en verano y con estos días de calor no podía ser otra cosa.
Pero luego me di cuenta de que el piloto de la batería estaba encendido, así que levanté el capó y, menos humo, el olor a goma quemada era enorme.
Paré el motor y esperé un rato. Luego, lo mismo: olor y piloto a tope.
Llamé a la Hyundai y comuniqué la emergencia. Que no podían hacer nada, que si iba ya me dirían si podía seguir conduciendo o no, y que luego me tenía que volver a casa porque no me iban a recoger el coche; que, si quería, fuese a otro taller de Hyundai que estaba a 1 hora de camino, pero que tampoco lo recogerían. Y eso si no se incendia por el camino. Muy mal por parte de Hyundai, no me esperaba esto pero está muy bien para aprender.
Quité el fusible del alternador, de 150A, y me fui a otro sitio. Sólo con batería. Lo miraron y lo dejé allí. Esa misma tarde me llamaron: que ya estaba cambiado el alternador por otro nuevo (era más rápido que buscar un electricista para que lo desmontara, revisara, etc., y yo tenía prisa porque en breve salgo de vacaciones). En definitiva, que un taller multimarca se portó mejor que la propia marca.
Ya no huele a quemado, el piloto se ha apagado y la batería vuelve a tener carga.
430 euros se llama el bebé.
Esa misma noche se me ha quemado, también, el ordenador. Nada, placa nueva y demás zarandajas (micro, memoria...) y zarandajitas. Eso fue bastante más caro. Mi presupuesto, por los suelos y aún no me he ido.  

Última edición por LuisRodriguez el Jue 27 Jul, 2017 04:16; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: "Olor A Quemado, Alternador Averiado" (proverbio Coreano). 

Lo tuyo es mala suerte, o eres tu el que provocas a los aparatos el calentón.....................        haz memoria que igual te echaste la siesta cerca de una torre de alta tensión y tendrás poderes en las manos.

Ya conoces el otro proverbio coreano, las desgracias nunca vienen solas.

Ahora las vacaciones con el bolsillo un poco mas rascado.....

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Que nooooo, que no tengo ningún poder maléfico que haga romper las cosas, y, ¡qué casualidad!, siempre las mías.
Al menos algo bueno sí me ha pasado: compré un bote de 1 litro de aditivo específico para limpiar el FAP y, des-pa-ci-to, el coche empezó a ir cada vez mejor. El tratamiento es para un tanque, y ya sólo me queda 1/4 y acelera que da gusto verlo; de vago pasó a mucho más enérgico. Tan sólo tuve que llevarlo un poco alto de vueltas cuando podía, y acelerar sin demasiadas contemplaciones, y realmente he visto la mejora.
Otro proverbio, esta vez chino, también suele acertar: "Desglacias tenel solución, pelo costal dinelito".

SOCIO AUTT

Me largo. A la península. Dejos solas estas islas, que no se van a ir nadando. Un mes de playita y piscina, y de buen comer.
Después, a Miami. A ver qué coche me dan esta vez, porque el año pasado me tocó un Hyundai Sonata que dejó el listón demasiado alto.
Me llevo el portátil, que parece que Trump me lo va a dejar llevar en el avión pese a lo peligrosos que dice que son. Así que, desde allí, seguiré entrando al foro.
Ya iré contando.
¡Qué mala vida!

Última edición por LuisRodriguez el Jue 03 Ago, 2017 17:40; editado 1 vez 

Que disfrutes por la península y por los EEUU.....   

SOCIO AUTT

Gracias.
Después de una bomba de agua recién cambiada y rota, vuelta a cambiar y rota otra vez a los dos días, y cambiada una tercera vez, parece que por fin el coche funciona bien.
Espero que no me dé problemas durante el viaje.
Ya contaré cómo me fue por los USA.
No me acuerdo de qué coche reservé esta vez. Total, al llegar allí te dicen "Escoja uno de esa sección", y ves 10 ó 12 diferentes. Entras en uno, entras en otro, y te llevas el que te guste más; a la salida lo registran, y carretera p'alante.

Última edición por LuisRodriguez el Mié 30 Ago, 2017 19:59; editado 1 vez 

Menuda desgracia de coche,vas tener que comprar otro en la peninsula...

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

Image

Bueno, ya llevamos un mes en la península y mañana salimos para Miami.

Y no, no nos ha ido nada bien.

Llegamos a Cádiz y el coche nos dejó tirados cerca de Granada (íbamos a Almería). Paramos un par de minutos en una gasolinera para coger algo del maletero, y ya no arrancó más. Bueno, sí, lo hacía, pero el motor se paraba enseguida y la aguja de la temperatura se veía subir rapidísima. Tuve que parar y esperar un rato, y logramos llegar a un hotel que estaba allí mismo, al lado.

Al día siguiente pudimos llegar bien a Almería. Todo bien durante el mes, quizás porque los recorridos fueron cortos.

Ayer salimos de Almería a Hellín, cerca de Albacete. Dos horas de carretera. Bien también.

Pero hoy salimos hacia Madrid. Tres horas. Como siempre, velocidad mantenida entre 100 y 120 kmh, parando para comer. La última hora la hicimos de un tirón, y al llegar a Barajas nos pilló un semáforo y tuvimos que parar. Cuando se puso verde aceleré un poco y el motor no respondió, sino que el ralentí cayó y el motor de paró. Durante el momento en que el motor no respondía al acelerador, igual que ocurrió en Granada, la temperatura se fue para arriba.

Quité el contacto, conté hasta diez y arranqué de nuevo. Arrancó bien hasta el hotel, lo metí en el garaje, y ahí se queda hasta la vuelta.

No sé qué carajo puede estar pasando. Un sensor del ralentí. El caudalímetro. La válvula del ralentí. No sé si existen esas tres cosas en este jodido coche. A la vuelta pensaba llegar hasta Galicia, estar una semana, y desde allí regresar a Cádiz a coger el barco. Ahora no sé si voy a poder hacerlo ni quién podrá arreglar esto, porque estamos fuera de casa y la reparación supongo que va a tardar, si es que encuentran la causa.

A ver si alguien tiene alguna idea. Porque sólo falla después de bastante rato conduciendo, al parar. Y eso de que no pueda acelerar para salir, o que se pare al hacerlo, y que al mismo tiempo suba la aguja de la temperatura (y la temperatura, ya lo creo), me parece bastante inusual. Y más, que si al volver a poner el contacto arranca, la aguja vuelva a marcar bien instantáneamente.

(Qué mal es darle vueltas al texto para evitar escribir las interrogaciones. A ver si se arregla eso también).

Última edición por LuisRodriguez el Dom 01 Oct, 2017 00:02; editado 2 veces 

LuisRodriguez escribi: [Ver mensaje]
Bueno, ya llevamos un mes en la península y mañana salimos para Miami.

Y no, no nos ha ido nada bien.

Llegamos a Cádiz y el coche nos dejó tirados cerca de Granada (íbamos a Almería). Paramos un par de minutos en una gasolinera para coger algo del maletero, y ya no arrancó más. Bueno, sí, lo hacía, pero el motor se paraba enseguida y la aguja de la temperatura se veía subir rapidísima. Tuve que parar y esperar un rato, y logramos llegar a un hotel que estaba allí mismo, al lado.

Al día siguiente pudimos llegar bien a Almería. Todo bien durante el mes, quizás porque los recorridos fueron cortos.

Ayer salimos de Almería a Hellín, cerca de Albacete. Dos horas de carretera. Bien también.

Pero hoy salimos hacia Madrid. Tres horas. Como siempre, velocidad mantenida entre 100 y 120 kmh, parando para comer. La última hora la hicimos de un tirón, y al llegar a Barajas nos pilló un semáforo y tuvimos que parar. Cuando se puso verde aceleré un poco y el motor no respondió, sino que el ralentí cayó y el motor de paró. Durante el momento en que el motor no respondía al acelerador, igual que ocurrió en Granada, la temperatura se fue para arriba.

Quité el contacto, conté hasta diez y arranqué de nuevo. Arrancó bien hasta el hotel, lo metí en el garaje, y ahí se queda hasta la vuelta.

No sé qué carajo puede estar pasando. Un sensor del ralentí. El caudalímetro. La válvula del ralentí. No sé si existen esas tres cosas en este jodido coche. A la vuelta pensaba llegar hasta Galicia, estar una semana, y desde allí regresar a Cádiz a coger el barco. Ahora no sé si voy a poder hacerlo ni quién podrá arreglar esto, porque estamos fuera de casa y la reparación supongo que va a tardar, si es que encuentran la causa.

A ver si alguien tiene alguna idea. Porque sólo falla después de bastante rato conduciendo, al parar. Y eso de que no pueda acelerar para salir, o que se pare al hacerlo, y que al mismo tiempo suba la aguja de la temperatura (y la temperatura, ya lo creo), me parece bastante inusual. Y más, que si al volver a poner el contacto arranca, la aguja vuelva a marcar bien instantáneamente.

(Qué mal es darle vueltas al texto para evitar escribir las interrogaciones. A ver si se arregla eso también).

Compra un scanner bluetooth y lo conectas con el celular, así cuando te ocurra el problema poder ver todos los parámetros del motor al momento de suceder. Ahora si me lo preguntas a mi, se me ocurre que el problema pueda estar con el termostato. Seguramente está medio duro y cuando circulas en carretera a 110-120 el motor mantiene unas 2000 y pico rpm por lo que la bomba de agua manda buen caudal de agua al termostato y eso lo mantiene funcionando bien, pero cuando te detienes en un semáforo el caudal baja y no es capaz de abrirse por si solo por lo cual sube la temperatura y el computador apaga el motor para evitar daños por sobre calentamiento.

No sé, ni idea. Me dijeron que revisaron el termostato y estaba bien, pero dudo siquiera que lo hayan desmontado.
También le pasaron el escáner y sólo le vieron dos fallos viejos de una vez que se le quitó un fusible (referentes al ABS y el ESP) y que no habían borrado. Si hubiese habido algún otro, también estaría; pero no.

No sé, ni idea. Me dijeron que revisaron el termostato y estaba bien, pero dudo siquiera que lo hayan desmontado.
También le pasaron el escáner y sólo le vieron dos fallos viejos de una vez que se le quitó un fusible (referentes al ABS y el ESP) y que no habían borrado. Si hubiese habido algún otro, también estaría; pero no.

El termostato es un repuesto barato y relativamente fácil de cambiar y que debería cambiarse si mal no recuerdo anualmente considerando los problemas que podría acarrear si este falla. Además revisar un termostato no sirve de nada ya que no existe forma de verificar que funcione correctamente. Lo digo por experiencia ya que años atrás tuve unos problemas con un suzuki y un termostato que aparentemente era el que correspondía y que funcionaba bien al meterlo en agua hirviendo, pero puesto en el motor este hacía que se recalentara luego de unos kilómetros de circular.

Es que no sé, porque realmente no se recalienta. Si se recalentara podría ser eso, pero primero se para (como si se ahogase), y si insisto un poco con el acelerador aunque sea un par de segundos, ni siquiera acelera y se ve la aguja subir, y llega al máximo si sigo insistiendo.
Quizás tenga algo que ver la EGR. Son sólo 90.000 km, pero en otro coche la tuvieron que cambiar tres veces con menos de 20.000.
Diré que cambien el termostato, pero antes me dijeron que era la bomba de agua, pero el refrigerante circula y no se pierde.
Sigo pensando en algún sensor, aunque no descarto alguna otra causa al mismo tiempo.

Última edición por LuisRodriguez el Jue 05 Oct, 2017 20:07; editado 1 vez 

Es que no sé, porque realmente no se recalienta. Si se recalentara podría ser eso, pero primero se para (como si se ahogase), y si insisto un poco con el acelerador aunque sea un par de segundos, ni siquiera acelera y se ve la aguja subir, y llega al máximo si sigo insistiendo.
Quizás tenga algo que ver la EGR. Son sólo 90.000 km, pero en otro coche la tuvieron que cambiar tres veces con menos de 20.000.
Diré que cambien el termostato, pero antes me dijeron que era la bomba de agua, pero el refrigerante circula y no se pierde.
Sigo pensando en algún sensor, aunque no descarto alguna otra causa al mismo tiempo.

Sensor de temperatura del refrigerante entonces, tampoco debería ser tan caro y son los únicos motivos para que la aguja suba repentinamente y vuelva a la normalidad al momento de apagar y encender.

Creo que la solución ya la dio un usuario en Internet:

Tengo el mismo problema con mi Tucson diesel le comente el problema a mi amigo mecánico por teléfono y el diagnóstico fue rápido los sensores del cigüeñal y del árbol de levas trabajan en coordinación para detestar alguna anomalía en las vueltas. El problema viene cuando los sensores se hacen viejos y se dilatan con el calor y entonces no controlan vueltas y la unidad de mando corta y para el motor, por ese motivo sucede en un semáforo porque la temperatura sube mas que cuando va a velocidad. Para salir de este apuro hasta cambiar sensores ,abriremos capó del motor y esperaremos unos minutos que baje temperatura y volverá a arrancar sin problema. El problema mas amenudo si se anda por ciudad y en verano. o

La verdad es que muchas veces este error no queda memorizado por eso es tan difícil  llegar a la conclusión.
Este fallo es común en todos los Kia y Hyundai CRDI y el sensor vale unos 20 euros.

Aquí un video como se cambia en un sata fe:

Quita el filtro del aire e intenta acceder como  puedas al sensor que está en  la parte trasera  izquierda del motor o inténtalo por la parte de abajo
Debe estar registrado para ver este enlace.

No sólo me ocurrió cuando paré en el semáforo, sino que un tiempo antes ocurrió después de haber estado parado unos 10 ó 15 minutos y querer arrancar de nuevo. Arrancó, no fue capaz de acelerar y se paró. El motor ya se había enfriado un tanto, y sin embargo se vino abajo y la temperatura arriba.

Yo vivo en una zona que si bien no es rural acá en Chile igual se encuentran roedores, por lo cual se me viene la pregunta no tendrás algún cable cortado o que está haciendo corto? Yo normalmente no limpio el motor y lo dejo que mantenga una capa de polvo para así poder ver cualquier señal de animalitos dando vuelta por ahí.

PD... el problema con el signo de interrogación probablemente sea con la base de datos y el tipo de cotejamiento que tiene configurado.

Última edición por GrafX el Jue 19 Oct, 2017 23:24; editado 2 veces 

No uséis el signo de interrogación al comienzo de la pregunta porque el texto no sale. hay un problemilla......

SOCIO AUTT

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos