Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

¿El Foro Está Vivo?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿El Foro Está Vivo? 

Tienes razón en lo de arriar velas para poder superar esta tormenta que es la crisis de la mejor manera posible, pero el asunto es que pese a esa crisis al foro sigue apuntándose gente nueva que se compran los nuevos coches de Hyundai que precisamente baratos no son, o sea que son compañeros a los que la crisis les ha afectado lo suficientemente poco como para poder permitirse un SUV de gama media-alta.

Todos hemos sacado partido de las enseñanzas del foro, de una forma o de otra, pero tu coche por ejemplo, comparado con el nuevo Santa Fe es como comparar un Wrangler con un Seat Córdoba, o sea que tú si que le has podido sacar partido offroad a tu coche, los nuevos compañeros ni se lo plantean porque romperían el coche en la primera ruta y eso es para lo que se creó el foro, el uso offroad de nuestros coches que eran tu modelo de Santa Fe, el Tucson original y el Terracan, junto con algún Santa Fe primera generación.

Y por supuesto que los que ahora no aparecemos por aquí disfrutamos de otras cosas, yo sin ir mas lejos de seguir viviendo después de una enfermedad que me ha llevado al límite y otros pues dedicando su tiempo a otros hobbys relacionados o no con el motor.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Estoy de acuerdo con todos, especialmente con las reflexiones de vicente. Yo a este foro le he echado, como muchos otros, algo más que tiempo, y la verdad el verme solo convocando cosas es lo que me ha desanimado, haciendo que tire hacia otros sitios, por lo que de paso respondo a que sigo disfrutando de lo mío que es al fin y al cabo estar "por el monte suelto". Hace tres años entré en un foro de motos muy similar a este en sus orígenes, y llevo varias quedadas con ellos, la última organizada por Ana y yo y con una cantidad de vehículos que nunca se ha visto aquí. Pero para ser sincero, de lo que aquí se habla, carece casi por completo de interés para mí y por lo tanto entro solo para activar usuarios (que siguen siendo unos 20 semanales de media, ojo) y ver algún comentario de lilas. Eso sí, si alguna vez se quiere organizar algo... contad conmigo. Que YO SÍ SIGO VIVO.  

Es una lastima que esto haya decaido tanto y que la sociedad en general ha cambiado a ser mucho menos colaboradora, solidaria y mucho mas individualista.

Desde La Rioja hemos intentado realizar varias KDDs sin conseguir llamar la atencion de casi ningun forero cercano a nuestras lindes.

Y eso que con los cracks como Elkeru y Diegoigea con muchas batallas ya organizadas aqui y cuyos nombres son conocidos y respetados en el foro, no han sido suficiente reclamo para conseguilo.

Desde hace un año casi que no publico nada, desde hace un par de meses deje de entrar y hoy me he acordado y al ver este asunto no me he podido resistir a contestar.

Solo puedo animar a todos los que se siguen apuntando y a los veteranos a que esto no se muera del todo y que podamos seguir compartiendo nuestros problemas, trucos, soluciones y seguir hablando
del 4X4 por nucho que las marcas se empeñen en convertirlos en urbanos SUV.

Nos vemos compañeros.

Salu2

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Aptcy2 tú entraste al foro cuando aún se movía, no como en sus mejores tiempos pero tuviste la oportunidad y voy a decirlo claramente, LOS HUEVOS, de con un coche mucho menos campero que los habituales, apuntarte a salidas, kddas y lo que hiciera falta, te moviste, conociste a gente y disfrutaste de tu 4X4.

Hoy en día no ocurre lo mismo y yo lo entiendo, si me comprara un Santy nuevo o un Tucson de última generación casi con toda seguridad no lo metería por el campo porque si tuviera esa intención no me habría comprado uno de esos modelos de Hyundai que para nada están preparados para rutear, tan solo tienen estética trail y poco mas.

Conformémonos con lo que hemos sacado, compañeros de rutas que se han convertido en amigos independientemente del coche que lleves.  

Suscribo todas y cada una de las palabras que has dicho..............................

Todavía recuerdo su "bautismo".....................

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT

Vicente67 escribi: [Ver mensaje]
Aptcy2 tú entraste al foro cuando aún se movía, no como en sus mejores tiempos pero tuviste la oportunidad y voy a decirlo claramente, LOS HUEVOS, de con un coche mucho menos campero que los habituales, apuntarte a salidas, kddas y lo que hiciera falta, te moviste, conociste a gente y disfrutaste de tu 4X4.

Hoy en día no ocurre lo mismo y yo lo entiendo, si me comprara un Santy nuevo o un Tucson de última generación casi con toda seguridad no lo metería por el campo porque si tuviera esa intención no me habría comprado uno de esos modelos de Hyundai que para nada están preparados para rutear, tan solo tienen estética trail y poco mas.

Conformémonos con lo que hemos sacado, compañeros de rutas que se han convertido en amigos independientemente del coche que lleves.  

+1

diegoigea escribi: [Ver mensaje]
Suscribo todas y cada una de las palabras que has dicho..............................

Todavía recuerdo su "bautismo".....................

+1

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Vicente67 escribi: [Ver mensaje]
Todo es una "confluencia" palabra que está muy de moda ahora.

Han influido por un lado que varios de los que movíamos esto hemos dejado la afición por diferentes causas, personales, cambio de vehículo a otro no 4x4, etc..
Por otro lado Hyundai ya no fabrica ningún 4x4 con reductora como antes tenía el Terracan y para más "desgracia" los antiguos Santa Fe I y II generación y Tucson I generación han dado paso a otros modelos, IX35, nuevo Santa Fe, nuevo Tucson, etc..., que PARA NADA están pensados para salir a hacer off road.

Este foro vivía de tres cosas, dos básicas:

1º.- La preparación off road de nuestros coches, ruedas mixtas y offroad, protecciones, mejoras de suspensiones, subidas de altura, colocación de snorkel, lo que en definitiva es dejar un 4x4 preparado para hacer campo sin miedo y sin problemas. INCLUSO SIN MIEDO A RALLARLO.

2º La preparación de Kddas, provinciales, a nivel de Comunidad Autónoma e incluso nacionales de los participantes, kddas basadas en la convivencia y POR SUPUESTO en la realización de rutas off road especialmente, no kddas domingueras en el chiringuito a beber cerveza, llegando por asfalto y vestido de domingo.

Y 3º y menos importante, el aclarar dudas y mas dudas a los nuevos ya que la inmensa mayoría ya estaban solventadas y se arreglaban usando los buscadores, entre otras cosas porque había TRES COCHES CON UN TOTAL DE SEIS O SIETE VERSIONES EN TOTAL.

El foro sobrevivió bien al cambio de coches, muchos cambiamos los Hyundais por otras marcas y seguíamos saliendo juntos, peeero...,luego vino la crisis y la cosa hizo que se complicara, si no hay dinero para pagar hipoteca o te has quedado sin curro difícilmente puedes gastarte 100 euros en una salida de domingo con la familia en la que se te van 50 en gasolina y 20 o más en comida, bebida, hielo, etc..., lo que hizo que mucha gente también se quitara de en medio coches con unos consumos altos y fueran dejando de aparecer por aquí.

A esto le unimos el que al llamémosle núcleo duro del foro se le han ido quitando las ganas de pelear más por algo que se iba hundiendo poco a poco por las causas antes mencionadas más las particulares de algunos casos pues tenemos lo que tenemos actualmente.

Un foro donde se pregunta por dudas de los coches, dudas técnicas sobre problemas cotidianos del modelo, no dudas técnicas sobre mejoras mecánicas al coche para su uso offroad, resumiendo que no se pregunta como instalar un winch, si no por qué no se enciende la luz de apertura del maletero en el flamante Tucson del 2016 que tengo... y lamentablemente para eso no se creó este foro.

Seguirá abierto mientras los administradores quieran, aquí se han hecho amistades que no se perderán nunca, aunque tengamos coches distintos y vivamos a cientos de kilómetros, pero si la pregunta que encabeza el hilo es si el foro está vivo mi respuesta es que lleva años agonizando y no se recuperará porque ya no hay 4x4 como los de antes, al menos en la marca Hyundai.

Pues como mínimo agradecer a todos los que se han esforzado por poner su granito de arena en el foro. Yo acabo de llegar y de todo ese trabajo sacaré algo y si puedo aportar lo mio aqui estaré.

No he visto nada en el foro sobre sobre la H1 4x4. Y es de las chapadas a la antigua (casi), con su reductora y todo. Somos 4 gatos los que en la España peninsular tenemos este vehículo y cualquier ayuda es de agradecer.

Un saludo.
Felipe

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos