Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Alpine INA-W910R
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje GPS Alpine INA-w910R 

No sé si en algún otro momento me he referido a este navegador. Creo que sí.

Pero ahora quería plantear un problema -o unos cuantos- que tengo con él.

Comete faltas de ortografía. Quiero decir, errores de dicción. Cuando traduce texto a voz pronuncia mal algunas palabras. En definitiva, eso lo causa el archivo de fonemas en español (spain.ph). ¿Alguien está o ha estado en el mismo caso? ¿Cómo lo ha solucionado?

Otra cosa. Todo lo referente a este navegador se hace con el programa Naviextras. En él existe una opción para transferir a la tarjeta SD, que sirve de puente entre el PC y en Alpine, ficheros con la extensión .kml que el programa se encarga de colocar en la ruta \autorun\BACKUP\content\userdata\poi de la tarjeta. Ahí, dentro de poi, queda guardado el fichero .kml

Pero si yo hago una ruta con Google Hearth y la importo a un fichero en ese formato, ¿esa ruta es considerada como POI? Y si lo que importo es un lugar, cosa que Google hace como fichero .kmz, ¿ese fichero es considerado también como un POI, cuando en realidad sería un favorito? Y si no, ¿cómo se importan favoritos?

En definitiva, ¿es posible con el Naviextras añadir rutas o favoritos? Y finalmente, cuando ya no se necesiten, ¿podrían borrarse - y cómo- del navegador teniendo en cuenta que tan sólo se puede interactuar con él mediante la SD?, tarjeta que, por otra parte, aclaro que hay que extraer del aparato en cuanto acaba la transferencia de datos, ya que todo queda en la memoria del Alpine.

La gente de Naviextras no saben/no contestan, por lo que cualquier ayuda por esa parte ha quedado descartada. Me dicen que eso es cosa de Alpine, y los de Alpine que es cosa del fabricante de los mapas, pero estos últimos contestan menos aun.

Espero no haberme liado demasiado. Perdón si no lo he conseguido  

Última edición por LuisRodriguez el Sáb 31 Mar, 2012 05:41; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: GPS Alpine INA-w910R 

Lo siento luis... no conozco ese equipo...  

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Gracias.
¿Alguien lo tiene?

Lo siento. Me ha equivocado, creo.
Saludos.

Última edición por Invitado el Vie 06 Abr, 2012 18:00; editado 1 vez 

Mensaje Alpine INA-W910R 

Una sola pregunta acerca de este navegador GPS: ¿alguien lo tiene?

Es al respecto de un fallo que he visto. En la parte derecha de la imagen solían aparecer unos iconos de advertencia, según íbamos circulando. Eran las señales que iban apareciendo en la carretera, como las advertencias de peligro (animales sueltos, desprendimientos), prohibiciones de adelantar, fin de prohibiciones, estado de las líneas de la calzada -continuas, discontinuas-, señal de paso estrechoy muchísimas más. Según aparecían, eran advertidas también con un pitido.

Al mismo tiempo, los radares eran anunciados con una serie de pitidos cada vez más frecuentes, o cien con un mensaje del tipo "atención, se acerca a una cámara de velocidad".

Pues bien, he comprado la actualización de mapas de Europa Ocidental de 2012 y tanto los iconos como los sonidos de los radares han desaparecido; el icono de los radares sigue apareciendo, pero mudo.
¿A alguien más le ha ocurrido esto?

Estoy hablando con los de Naviextras, pero no tienen ni idea del problema y lo que hacen es pasarme de uno a otro y cada vez se enteran menos de lo que ocurre en realidad.

Si alguien lo tiene sería de gran ayuda.

Gracias.

Mensaje Re: Alpine INA-W910R 

yo creo que la forma mas facil y rapida de enterarse de que paso es acudir a un foro especializado, ahora que posiblemente, no lo hayan incluido en la actualizacion...tocara esperar a ver si en la proxima lo ponen.

Pues si todas las actualizaciones son como ésta, aviados estamos.
Hoy he pasado por no sé cuántos radares y no ha sonado ni uno.
Y encima de Naviextras me piden fotos de la pantalla para ver los fallos. ¡Pero si los fallos son que no aparenen ciertos iconos y no suenan los radares! ¿Qué van a ver de eso en una foto?
¿Sabes de algún foro? Porque yo no encuentro ninguno.

Debe estar registrado para ver este enlace.

segun google,en este mensaje, puede haber algo, lo que pasa es que ahora mismo no tengo mucho tiempo...si no te aclaras o no sacas nada en claro, mirare a ver si saco hueco mañana y lo busco ahi o por otro lado

Saludos!!

Hola, los radares mejor bajatelos de aquí.

La suscripción es por 1 año, pero es muy poco dinero, vale la pena.
1 vez al mes te los bajas y llevas los radares siempre actualizados.

Quizás con esto se arregle el estropicio que te han hecho los de Naviextras.

Saludos.

Lo de los fonemas se resuelve borrando ese fichero .... En todos los navegadores basados en igo es así. Pero tendrías que conseguir entrar al sistema operativo del navegador para manejar ficheros y poder borrarlo.
Saludos.

ningun radio con GPS que puedas comprar funciona optimamente  por muy caro que lo pagues,me refiero a alpine, kenwood o pioneer...kenwood a pesar de tener incluido un garmin, el mismo da muchos problemas
en tus dudas no puedo ayudarte, a duras penas me entiendo con mi garmin  

chevilo escribi: [Ver mensaje]
Hola, los radares mejor bajatelos de aquí.

La suscripción es por 1 año, pero es muy poco dinero, vale la pena.
1 vez al mes te los bajas y llevas los radares siempre actualizados.

Quizás con esto se arregle el estropicio que te han hecho los de Naviextras.

Saludos.

Pues de ahí fue precisamente de donde los descargué. Me suscribí en el mes de julio, pagué la cuota correspondiente, bajé la última actualización, que resultó ser de abril... y se jodió el asunto.

Última edición por LuisRodriguez el Jue 26 Jul, 2012 18:15; editado 1 vez 

chevilo escribi: [Ver mensaje]
Lo de los fonemas se resuelve borrando ese fichero .... En todos los navegadores basados en igo es así. Pero tendrías que conseguir entrar al sistema operativo del navegador para manejar ficheros y poder borrarlo.
Saludos.

Difícil el entrar al sistema operativo en ese aparato. Aunque quizás sí pudiera borrar el archivo mediante el script que me enviaron los de scdb.info, ya que éste borra los ficheros de los radares para contruir otro nuevo, y tal vez editándolo pudiera borrarlo.
Pero no sé si con borrar ése se arregla el problema, porque ¿qué son los fonemas?, ¿las traducciones de los textos a voz?, ¿las frases ya "prefabricadas"?
¿No se quedará mudo del todo? Porque hay dos voces, una que ya tiene grabados trozos de frases que van uniendo hasta formar la frase entera, y otra que traduce de texto a voz y que estos días ha estado diciendo "lunes" en lugar de "LU" (Lugo), "código postal" en vez de "CP" (carretera provincial) y "agosto" en lugar de "AG" (autopista de Galicia), aparte de otros disparates.

En todos los igo8, lo de los fonemas era un tema muy conocido y simplemente se solucionaba borrando ese fichero.

El navegador que tiene tu aparato es un igo Primo, la evolución del igo8, y parece ser que le pasa lo mismo.

Pero antes de tocar nada, yo me aseguraría que puedo volver a atrás.
Y con el tema de los radares lo mismo.

He estado a punto de comprarme también el INA-W910, pués me robaron el original IVA-W200 hace unos meses, pero al final me ha echado atrás que no tenga carátula o la pantalla completa extraible.

Para entrar al sistema del NVE-M300P, también fue jugando con el script de los radares de scdbinfo. Pero en ese caso en vez de copiar y borrar ficheros, el script ejecutaba un programa, que solo hubo que cambiarlo por el interprete de morscript, para lanzar ya lo que quisiera, un desktop de wince 5.0
A ver si se te ocurre algo parecido para destriparlo ....

Saludos.

Última edición por Invitado el Dom 29 Jul, 2012 23:49; editado 3 veces 

Ya. Pues tendré que intentarlo; ahora a ver en qué carpeta están los fonemas...
Pero ¿no se quedará mudo el aparato? ¿O deletreará las siglas sin traducirlas a palabras como "lunes", "agosto" o "código postal"?
Volver atrás no es problema, basta con volver a introducir la tarjeta con el contenido anterior y sobreescribir todo de nuevo. Lo que pasa es que en la tarjeta está también la carpeta de fonemas, pero no indica en qué parte de la memoria del Alpine se escribirá (para saber en dónde he de borrarla).

Retomo el hilo.
Nada de nada. Estamos a 30 de diciembre y el problema sigue. Los de Naviextras no contestan, y si lo hacen se dedican a lanzar balones fuera.
He intentado borrar los mapas que no necesito mediante el programa de esta gente e instalar otros que sí, pero no hay manera; por ejemplo, borrar los de Europa del este, conservar los de España y borrar el archivo de fonemas. Al final, después de hacer todo esto, todo sigue estando igual como si no hubiese hecho nada.
Al continuar ahí el fichero spain.ph, el aparato sigue diciendo "teléfono" en lugar de "TF" y "lunes" en lugar de "LU", entre otras lindezas, aparte de que siguen desaparecidos los iconos de ayudas a la conducción, que se encuentran en el fichero spain.fda que, cosa rara, sigue ahí pero no hace nada.
En fin, que en lo sucesivo me pensaré mucho qué equipo comprar cuando quiera hacer algo de esto.

Última edición por LuisRodriguez el Dom 30 Dic, 2012 14:12; editado 1 vez 

Tarde, tarde, años después...

Pero por si hubiese alguien interesado, o con el mismo problema, esto se solucionó (más bien apañó) hace tiempo.

Tuve que editar un fichero para obligar al cacharro éste a decir la palabra correcta cada vez que aparece la incorrecta. Por ejemplo, si aparece LU ha de decir LUGO en vez de lunes, y si aparece TF basta con pronunciar TE EFE en vez de teléfono. FRA es ahora FRONTERA en lugar de factura.

Los radares. Ahora los pego directamente en la tarjeta SD, sin tener que entrar al sistema operativo del Alpine. A partir de cierto momento, los mapas y demás archivos del navegador han pasado a estar en la SD en lugar de en la memoria interna del aparato, lo que da mucha flexibilidad a la hora de cacharrear.

Los gráficos. He podido, con más o menos facilidad, modificar un poco los colores de los distintos tipos de carreteras, que antes eran muy similares y costaba distinguir (por ejemplo, amarillo pálido sobre un fondo también amarillo pero un poco más pálido, o sea un desastre) y las he bordeado con una línea negra que las hace mucho más visibles.

En fin, que si alguien tiene este mismo navegador, cosa que no creo, y quiere hacer esos cambios, aquí están los archivos en cuestión.

Bueno, pues eso.  

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos