Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Problema Con Mi Ix55
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con Mi Ix55 

Hola Amigos ,tengo un problema con mi Hyundai y quiero ver si me puedes ayudar , .... Pues les cuento ... Tengo una Veracruz diesel (ix55 )año 2008 el tema es que hace unos dias estaba estacionado en el borde de un camino de piedra y tierra . Y al salir de ahi las ruedas comenzaron a patinar.. entonces lo acelere bastante para que saliera de ahi,( 3500 rpm) las ruedas patinaron y se encendio la luz de la 4WD en la que aparece el dibujo del tren delantero y trasero . ..Segun el catalogo ,esa luz se enciende solo en caso de falla, por lo que supe que algun problema habia ocurrido .
Apague y encendi el coche y la luz no volvio a encender , el problema es que cada vez que intento probar si la traccion trasera conecta, al meterlo un poco en la arena o barro , la luz vuelve a aparecer... al apagar y encender el motor la luz se apaga . Pero el tema es que el vehiculo se quedo sin doble traccion... tengo miedo que sea  algo grave...Acá en Chile este vehiculo es muy escazo y encontrar una pieza puede ser muy dificil y costoso..

Me podrían indican por donde debo empezar a descartar en busca del origen del problema por favor.. El vehiculo no circula con ningun ruido extraño ni nada , todo normal, no he podido llevarlo a revisar ya que vivo en un sector montañoso a 250 kms del taller mas cercano , asi que agradecería mucho cualquier ayuda que me pudiesen brindar.
PD: Revisé el  compartimiento de fusibles del motor y esta todo perfecto..

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Problema Con Mi Ix55 

inmerx escribi: [Ver mensaje]
Hola Amigos ,tengo un problema con mi Hyundai y quiero ver si me puedes ayudar , .... Pues les cuento ... Tengo una Veracruz diesel (ix55 )año 2008 el tema es que hace unos dias estaba estacionado en el borde de un camino de piedra y tierra . Y al salir de ahi las ruedas comenzaron a patinar.. entonces lo acelere bastante para que saliera de ahi,( 3500 rpm) las ruedas patinaron y se encendio la luz de la 4WD en la que aparece el dibujo del tren delantero y trasero . ..Segun el catalogo ,esa luz se enciende solo en caso de falla, por lo que supe que algun problema habia ocurrido .
Apague y encendi el coche y la luz no volvio a encender , el problema es que cada vez que intento probar si la traccion trasera conecta, al meterlo un poco en la arena o barro , la luz vuelve a aparecer... al apagar y encender el motor la luz se apaga . Pero el tema es que el vehiculo se quedo sin doble traccion... tengo miedo que sea  algo grave...Acá en Chile este vehiculo es muy escazo y encontrar una pieza puede ser muy dificil y costoso..

Me podrían indican por donde debo empezar a descartar en busca del origen del problema por favor.. El vehiculo no circula con ningun ruido extraño ni nada , todo normal, no he podido llevarlo a revisar ya que vivo en un sector montañoso a 250 kms del taller mas cercano , asi que agradecería mucho cualquier ayuda que me pudiesen brindar.

Saludos

Hola:
No conozco bien ese modelo, muy bonito por cierto; es más, creo que en España es poco corriente. Pero si eres capaz de darme algún dato sobre el sistema 4x4 que lleva tu bestia, a lo mejor podría darte alguna pista... Saludos

Cuando eres muy listo te llaman loco, y más loco si la verdad dices
(Emil Michel Cioran)

Buenas compañero,  yo empezaría cambiando los aceites a todo el sistema 4wd, podría ser un tema de temperatura por bajo nivel.
Me imagino que llevarás una transfer y una caja en el eje trasero. Siempre el aceite con las especificaciones del fabricante.
Suerte.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

legnayre escribi: [Ver mensaje]
Buenas compañero,  yo empezaría cambiando los aceites a todo el sistema 4wd, podría ser un tema de temperatura por bajo nivel.
Me imagino que llevarás una transfer y una caja en el eje trasero. Siempre el aceite con las especificaciones del fabricante.
Suerte.

Hola:
Es necesario que  el compañero de allende el charco nos comente si acaso su bella bestia lleva el famoso Borg&Warner; puesto que se ha hablado largo y tendido sobre el asunto, y, en ocasiones, se ha diagnosticado el problema con certeza... Por ello, a ver si nos responde y nos dice algo al respecto... Saludos

Cuando eres muy listo te llaman loco, y más loco si la verdad dices
(Emil Michel Cioran)

Última edición por Theogalea el Sáb 14 Jun, 2014 10:57; editado 1 vez 

No entiendo muy bien.
1º-Si patina,por que patina (mal estado del suelo o por acelerar),por que aceleras mas,si es por derrapar cuanto mas aceleres mas te va a patinar.
2º-Si se enciende la luz de 4WD,te indicara que esta funcionando en 4x4,vamos creo yo  

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Theogalea escribi: [Ver mensaje]
Suerte.

Hola:
Es necesario que  el compañero de allende el charco nos comente si acaso su bella bestia lleva el famoso Borg&Warner; puesto que se ha hablado largo y tendido sobre el asunto, y, en ocasiones, se ha diagnosticado el problema con certeza... Por ello, a ver si nos responde y nos dice algo al respecto... Saludos

Hola , perdon por el tiempo en responder... No se identificar el sistema que tiene mi coche pero te cuento un poco mas .. en el concesionario de Hyundai de mi ciudad me indicaron cambiar el diferencial trasero( el cual lleva una pieza que aca llaman prediferencial al cual va conectado un enchufe con cables desde arriba) .  El sistema es el mismo que tiene el veracruz americano con motor a gasolina. Aqui puedes verlo Debe estar registrado para ver este enlace.      El tema es que en un viaje que hice a santiago hace unas semanas , reemplace el diferencial trasero completo y el problema no se soluciono..y ahi me di cuenta que en el taller hyundai el diagnostico fue pesimo ya que al intentar de todas las formas posibles  y con las ruedas en el aire( bloqueo 4wd activado y no activado) , el cardan nunca gira, por lo que el problema podría quizas ser la transfer la cual al parecer va en la parte delantera del coche al lado de la caja de velocidades... Nunca he escuchado ningun ruido extraño incluso la 1ra vez que el problema se presentó, por lo que dudo que se haya roto alguna pieza mecánica. Tambien me han dicho que puede ser un sensor pero a estas alturas estoy bastante tostado con el problema ya que ningun taller ha sido capaz de dar un diagnostico certero y no pienso reemplazar la transfer ya que quizas tampoco sea ese el origen de la falla...  

Saludos

Theogalea escribi: [Ver mensaje]
inmerx escribi: [Ver mensaje]

Saludos

Hola:
No conozco bien ese modelo, muy bonito por cierto; es más, creo que en España es poco corriente. Pero si eres capaz de darme algún dato sobre el sistema 4x4 que lleva tu bestia, a lo mejor podría darte alguna pista... Saludos

Última edición por inmerx el Dom 12 Oct, 2014 05:53; editado 1 vez 

Suerte.

Exacto , transfer y caja en el eje trasero, cambiamos el diferencial con la caja por otro y el problema continua , el cardan en ningun momento gira , quizas es la transfer pero no hace ningun ruido extraño , he intentado buscarle por donde revisar el nivel de aceite pero no logro dar con el tapon..
que mas deberia revisar?

Saludos

Este tipo de vehículos, creo que no se pueden probar con las ruedas en el aire.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos