| Autor |
Mensaje |
jir1993
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
Suv o TT: --
|
 Una Pregunta De Conducción
Por ahí escuche en la radio o lei, no me acuerdo que lo mejor para llevar una conducción de bajo consumo es aprovechar mucho la inercia del coche, nunca dejarlo en punto muerto e ir con marchas largas. Ayer leí en las instrucciónes del coche que mejor era revolucionar bastante el coche para reducir el consumo. También me dijeron que llevando el coche con marchas largas no es bueno para el motor.
Yo hago el cambio de marchas a las 2000 revoluciones. ¿Es correcto? ¿Vosotros como lo haceis?
Mi coche es un Santa Fe 2.2 155 Cv 7 plazas..
____________ Solo se que no se nada...
|
#1 Vie 29 Jul, 2011 22:03 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: --PATHFINDER
|
 Re: Una Pregunta De Conducción
Particularmente intento aprovechar la inercia y lo noto en el consumo,, además que me obligo a ir mas tranquilo.
Tambien suelo llevar la marcha mas larga posible, siempre que el tráfico lo permita y la carretera tambien. cambiar a las 2000 vueltas me parece muy razonable, aunque es una sensación muy particular.
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#2 Vie 29 Jul, 2011 22:24 |
|
 |
jir1993
Nuevo usuario

|
Particularmente intento aprovechar la inercia y lo noto en el consumo,, además que me obligo a ir mas tranquilo.
Tambien suelo llevar la marcha mas larga posible, siempre que el tráfico lo permita y la carretera tambien. cambiar a las 2000 vueltas me parece muy razonable, aunque es una sensación muy particular.
a mi lo que me encanta de este coche es que me incita a conducir con suavidad, voy super relajado conduciendo, pero cuando por algún adelantamiento le piso me responde muy bien. Ahora quiero estrenarlo en otros tipos de terrenos, el otro dia iba a meterlo por la playa pero fuí tonto y no me atreví. Pero me gustaria saber cuales son las posibilidades reales del coche así como sus límites, para hacer lo que necesite cuando deba y no hacerlo cuando no proceda.
Gracias por la respuesta Emilio.
|
#3 Vie 29 Jul, 2011 23:30 |
|
 |
CAZURRIN
Los Lilas

Modelo de 4x4: IX 55
Suv o TT: -IX55
|
No fuieste tonto, fuiste prudente, si vas solo, osea, no mas coches que tu, si no conoces no te arriesgues y asi no te quedaras tirado y cabreado, juntate con alguien conocido que tenga otro 4x4 y a disfrutar como dios manda, siempre respetando la naturaleza, que por tener un todo terreno no tenemos porque ser unos cafres, como algunos creen que somos.
Con respecto a la conduccion si puedes permitirte ir en marchas largas, vete el coche ira mas desahogado, eso lo oiras si apagas la radio y escuchas el motor no sonara igual en "2ª a 1500rpm que a 4000rpm (es un ejemplo)", que lo disfrutes.
____________ MIRA BIEN DONDE PONES LOS PIES Y NO PISARAS A NADIE.
|
#4 Sáb 30 Jul, 2011 01:51 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
Señores, igual de malo es llevar el coche muy revolucionado que ahogado, el problema de llevar el coche a bajas vueltas es que despues a la hora acelerar, necesita mas combustible. Lo ideal es llevar el motor a las revoluciones donde la propia inercia mueve el piston. Para mi, cambiar a las 2000 me parece que no es lo mas rentable ya que, al subir una marcha, el coche se queda muy bajo y le cuesta mas subir. Yo lo hago a los 2600-3000 depende del terreno ej el que estoy. Lo que realmente ahorra combustible, a mi juicio, es la conduccion suave, sin acelerones, dejando que el motor progrese despacio...
|
#5 Sáb 30 Jul, 2011 10:45 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Opiniones para todos los gustos, es lo que vas a escuchar, pero cada una puede valer en un coche. Lo de cambiar a 2000 rpm, te viene bien si vas a ganar velocidad poco a poco, y no estás en plena fase de aceleración, si no, te pasará lo que dice chema, que caes en una banda en la que da poco fuerza y acabes compensando con más gas. Pero claro, si tu motor a 1500 rpm tiene fuerza, es decir, está próximo al par máximo, pues puedes cambiar a 2000 sin problema. ES lo que hago en el Audi. Lo que sí has escuchado es que, al haber menos presión en todo el sistema de admisión y escape conduciendo suave y a bajas vueltas, se puede acumular más suciedad, por lo que conviene de vez en cuando (un par de veces por depósito por ejemplo) apurar una marcha pisando a fondo y viendo como sueltas carbonilla por el escape. Si no, el catalizador, se obstruye, Los inyectores igual y el coche parecerá estar "aperrado".
En los coches con convertidor de paz, por el contrario, es mejor ganar la velocidad de crucero relativamente pronto, y mantenerla ya a punta de gas. Si no, en es resbalamiento de una fase de aceleración lenta se te va gran parte de la energía aprovechable.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#6 Sáb 30 Jul, 2011 16:07 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Suv o TT: --PATHFINDER
|
Como ves aquí se te orientará sobre las experiencias propias que muchas veces son las mas sabias,,, disfruta mucho de tu coche y si sales al campo hazlo a ser posible acompañado,, te dará un plus de confianza y tranquilidad,,
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#7 Dom 31 Jul, 2011 12:40 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
Para mi lo mejor es cambiar en llano en cuanto llegues a las 2.000 r.p.m. y con algo de rampa, a los 3.000 r.p.m......... hablando de un coche con 6 marchas, en uno de 5 la cosa cambia en 500 r.p.m. más en los dos casos........
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#8 Mar 02 Ago, 2011 01:29 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
Yo tambien procuro cambiar a unas 2000 rpm y todo bien siempre
|
#9 Mar 02 Ago, 2011 07:41 |
|
 |
KUMBA
Forero

Modelo de 4x4: Tucson
|
Pues los pequeñitos, los 112 Hp, si les cambias a 2000 rpm, bajas a 1500 rpm y allí no remonta para nada. Normalmente cambio por sobre las 2000 (2200-2500) y así entre 1800 y 2000, a las que me quedo, puedo levantar cabeza.
|
#10 Mar 02 Ago, 2011 17:18 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

|
____________ Javi.
|
#11 Mié 03 Ago, 2011 00:42 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
el régimen.......
¿Ha vuelto el generalísimo?
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#12 Mié 03 Ago, 2011 09:03 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

|
____________ Javi.
|
#13 Jue 04 Ago, 2011 10:10 |
|
 |
MANOLOCEUTA
Nuevo usuario

|
HOLA JIR, EN MI SANTY (2010-197 CV-6 VEL.), SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL ORDENADOR DE A BORDO PARA UN MENOR CONSUMO CAMBIAS A UNAS 2800 RPM.
SALUDOS.
|
#14 Jue 11 Ago, 2011 19:55 |
|
 |
MANOLOCEUTA
Nuevo usuario

|
HOLA DE NUEVO. EN VEZ DE 2800 RPM., SON 1800.
PERDÓN.
SALUDOS.
|
#15 Sáb 13 Ago, 2011 16:37 |
|
 |
danufo
Nuevo usuario

|
[quote user="el-zahori" post="233410"] Lo que sí has escuchado es que, al haber menos presión en todo el sistema de admisión y escape conduciendo suave y a bajas vueltas, se puede acumular más suciedad, por lo que conviene de vez en cuando (un par de veces por depósito por ejemplo) apurar una marcha pisando a fondo y viendo como sueltas carbonilla por el escape. Si no, el catalizador, se obstruye, Los inyectores igual y el coche parecerá estar "aperrado".
Ciertíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y aconsejo realizar este par de pisotones.
Sufrido en mis propias carnes
Cambio de valvula EGR llena de carbonilla = 873.58 €
____________ dani
Tucson CRDi Style 140 cv
mono negruzco
Madrid
|
#16 Sáb 13 Ago, 2011 18:32 |
|
 |
jir1993
Nuevo usuario

|
Gracias a todos, haré una recopilación y la media de todos ejjeeejej
Es cierto que si cambio en 2000 con algo de pendiente baja a 1500 y el coche se ahoga y le cuesta remontar.
Creo que en 2500 la cosa estará bien, además de los dos pisones..  Gracias..
|
#17 Jue 29 Sep, 2011 01:03 |
|
 |
dolbyok
Nuevo usuario

Suv o TT: tucson crdi vgt
|
[quote user="danufo" post="234188"] Lo que sí has escuchado es que, al haber menos presión en todo el sistema de admisión y escape conduciendo suave y a bajas vueltas, se puede acumular más suciedad, por lo que conviene de vez en cuando (un par de veces por depósito por ejemplo) apurar una marcha pisando a fondo y viendo como sueltas carbonilla por el escape. Si no, el catalizador, se obstruye, Los inyectores igual y el coche parecerá estar "aperrado".
Ciertíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y aconsejo realizar este par de pisotones.
Sufrido en mis propias carnes
Cambio de valvula EGR llena de carbonilla = 873.58 €
hola danufo, a mi me limpiaron la válvula EGR y solo me cobraron la mano de obra y quedo muy bien, ¿tan mal estaba la tuya que te la tuvieron que cambiar? y un poco caro no?
____________  J.M.
|
#18 Jue 29 Sep, 2011 20:32 |
|
 |
sax
Nuevo usuario

|
hola ,yo cambio entre 2500 y 3000,menos de 2500 se queda muy bajo de revoluciones y le cuesta ,en cambio a 2500 o 3000 ya lleva una cierta inercia y me va mejor
|
#19 Dom 08 Ene, 2012 19:04 |
|
 |
|
|