| Autor |
Mensaje |
fran
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
Soy de: la ciudad mas fría de España
|
 UN ROBO A MANO ARMADA
Última edición por fran el Lun 19 Mar, 2012 23:14; editado 1 vez
|
#1 Vie 02 Dic, 2011 01:28 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
 Re: UN ROBO A MANO ARMADA
No has pensado, que quizas, el pvp correcto sea el de los talleres caros??
Por cierto, las maquinas son normalitas, pero a ese precio, incluso puedes hacer dinero con tu gente...
|
#2 Vie 02 Dic, 2011 07:03 |
|
 |
YoryoFrifri
Forero

Modelo de 4x4: Tucson
Soy de: Madrid
|
Por esa razón yo utilizo a i-neumaticos porque el precio que te pone en la web es con el neumatico puesto y equilibrado, y encima en la puerta de tu casa.
Como en todo el buscar por internet tiene una contrapartida.
Poneros en la piel del taller de turno. El margen real de montar un neumático está en el propio precio de la goma. Alguna vez habéis visto un libro de tarifas de una marca cualquiera?? Es increible el precio tarifa que tiene. Es por ello que siempre te informan con grandes descuentos de entre el 30% y 50%. Ese método de venta es muy habitual en el sector del automovil.
Si a un taller que juega con una goma de 300 €/und con grandes descuento le quitas ese margen de maniobra, que piensas que va a poder ofrecer por montar y equilibrar.
Pues ahí es donde te tienes que esforzar, en encontrar un taller que te cobre un precio razonable y no te ponga pegas a comprarlas.
Web de compra de neumáticos hay muchas, pero talleres que estén dispuestos a ganar 40 € por un juego completo hay pocos.
____________ La mejor curva... la que está por trazar.
La mejor pista... la que está por encontrarse.
Lo mejor de la vida... lo que nos queda por vivir.
Por tanto... ningún tiempo pasado fue mejor.
|
#3 Vie 02 Dic, 2011 08:43 |
|
 |
fran
Asiduo

|
Última edición por fran el Lun 19 Mar, 2012 23:15; editado 1 vez
|
#4 Vie 02 Dic, 2011 11:51 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
No es lo mismo, una web que puede comprar miles de ruedas, o una multinacional que tiene contrato con marcas, a un taller particular, y te lo digo yo que he tenido un taller de ruedas durante 25 años. Ahora mismo, no se que margen estaran sacando, pero no puedes hacer unos cuentas "generalizadas&-- Palabra censurada -- hablar de que un negocio es para obtener beneficios... Parece ser que solo buscamos "ong's" cuando nos toca pagar :roll:. Ahora, hablamos de los gastos que tiene un taller fisico, empleados, mantenimiento, seguridad social, impuestos, etc etc... que gastos tiene una web??? el hosting???
Por que no le das la vuelta??? crees que tu salario es acertado??? seguro que piensas que cobras poco... pues seguro que hay alguien que piensa que es lo justo o demasiado.... todo depende del cristal con que se miren las cosas.
Ya se te ha dicho varias veces... tu deberias pasar una temporada como empresario, para que veas que no es oro todo lo que reluce...
|
#5 Vie 02 Dic, 2011 12:47 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
No es por defender a unos ni a otros pero creo que si los talleres vendieran mas barato las webs no venderian tanto, o dicho de otra manera, yo prefiero pagar 20-30 € mas en el taller de la esquina y no tener que andar con pagos por internet ni leches del estilo, pero claro cuando se trata de 100 € o mas pues te lo piensas, o ¿no?.
Esta claro que los talleres tienen unos gastos que no tienen las empresas de internet, pero si vendieran mas barato venderian mas y por lo tanto no necesitarian tener los precios tan altos con lo cual al final ganarian mas. En los tiempos que corren la gente miramos mas la "pela" y no compramos en el primer sitio que vemos
Última edición por gsoler el Vie 02 Dic, 2011 15:17; editado 1 vez
|
#6 Vie 02 Dic, 2011 15:15 |
|
 |
Sacalwiski
Asiduo

Suv o TT: Freelander 2
Soy de: Chamartín
|
¿Y por qué los talleres no compran las ruedas por Internet y luego las venden un pelín más caras, instalándolas ellos?
Para mí que se pasan un poco en los precios y clavan demasiado las ruedas, estoy un poco con fran... Y ya si te vas al servicio ofical a cambiarlas te cagas con los presupuestos que dan, una vez pregunté por curiosidad para el Tucson y casi me entra la risa cuando me dieron precio.
____________ Rafa
Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

|
#7 Vie 02 Dic, 2011 15:53 |
|
 |
fran
Asiduo

|
Última edición por fran el Lun 19 Mar, 2012 23:15; editado 1 vez
|
#8 Vie 02 Dic, 2011 16:50 |
|
 |
Miguelin
Los Lilas

|
La ley de la oferta y la demanda. Hay mogollon de empresas que venden mas caro que su competencia y suplen ese "handicap" con otras cosas. Como el servicio
Me parece muy correcto que haya gente que venda a diferentes precios...y que cada uno elijamos como y donde gastarnos nuestra pasta
La verdad es que no veo el debate
____________ Miguel Angel
Alcorcón (Madrid)
Santa Fe Blue Titanium
155CV
|
#9 Vie 02 Dic, 2011 17:11 |
|
 |
fran
Asiduo

|
Última edición por fran el Lun 19 Mar, 2012 23:16; editado 1 vez
|
#10 Vie 02 Dic, 2011 18:49 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Lo que creo que no llegas a entender, es que esa diferencia no la gana ese taller de al lado de tu casa que tu piensas que te engaña... esa diferencia de precio no es beneficio si no la suma de varios factores.... a saber
Dtos por volumen de compra + Gastos de establecimiento = Diferencia en precio
Un ejemplo que yo suelo poner....
Si tu vas a una terraza a tomarte una cerveza y te cobran 3 € de una caña, puedes pensar que es cara, ya que haces la simple cuenta de que en una gran superficie esa misma cerveza vale 0'30 €.... pero vamos no creo que haga falta explicar que a esa consumición hay una serie de gastos que añadirle....
Incluso en el mismo bar, te pueden cobrar más por tomarte una cerveza en una mesa que en la barra, y no por ello el dueño está ganan más dinero, incluso si me apuras hasta pierde....
Hay que saber diferenciar barato de económico.... por que te puede ocurrir que una de esas ruedas tan económicas te salga con un defecto.... y entonces deberas de acudir a quien te las vendió.... y luego sabremos quien a comprado mejor...
Hay infinidad de cosas que hoy en dia se pueden comprar eliminando al intermediario, ahora falta saber si nos resulta rentable pagar por sus servicios...
No es lo mismo comprar barato que comprar económico.... una cosa barata es aquella que su relación calidad/precio/defectos es de nuestro agrado, una cosa puede ser económica y sin embargo ser tan mala que deja de ser agradable...
No por pagar menos vamos a hacer la mejor compra...
Y no por que te quieran cobrar más por el mismo artículo te estan robando....
|
#11 Vie 02 Dic, 2011 19:16 |
|
 |
Miguelin
Los Lilas

|
Fran majo.....yo supongo que tu trabajaras....y supongo que en connivencia con tu jefe estaras robando a todos tus clientes o a aquellos a los que prestes servicios.....
¿Jode que te digan eso, verdad?
....tu vas a poner el precio....
...tu vas a hacer que se bajen las bragas.....
Alcorcón (Madrid)
Santa Fe Blue Titanium
155CV
|
#12 Vie 02 Dic, 2011 20:31 |
|
 |
mitram
Los Lilas
 Forero

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: Hyundai Tucson
Soy de: Leon
|
Mi negocio, no tiene que ver con el automovil, aunque en realidad es un poco parecido,como casi todos ,me dedico a la reparacion de calzado, y me hace mucha gracia cuando entra algun cliente y me dice esto es un ejemplo de los muchos que se pueden dar ,coseme esto te preguntan el precio y dices tanto y algun listo te dice ,pues si que es caro si el hilo cuesta muy poco , y yo suelo contestar que el hilo se lo regalo que yo cobro, por el desgaste de la maquina que por cierto, me costo un pastizal.A toda la gente que da por sentado que en todos los negocios van a robarles, se merecen eso exactamente que les den el palo y bien por listos.A ver cuando se entera alguno que los negocios , claro esta que no somos ONGS, pero la mayoria no nos levantamos pensando en robar a todo el que entre por nuestra puerta.
____________ mitram.Os saludo desde la Legio VII GEMINA.
Tucson comfort 2.0CVVT 4x4 negro
|
#13 Vie 02 Dic, 2011 23:55 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Mi negocio, no tiene que ver con el automovil, aunque en realidad es un poco parecido,como casi todos ,me dedico a la reparacion de calzado, y me hace mucha gracia cuando entra algun cliente y me dice esto es un ejemplo de los muchos que se pueden dar ,coseme esto te preguntan el precio y dices tanto y algun listo te dice ,pues si que es caro si el hilo cuesta muy poco , y yo suelo contestar que el hilo se lo regalo que yo cobro, por el desgaste de la maquina que por cierto, me costo un pastizal.A toda la gente que da por sentado que en todos los negocios van a robarles, se merecen eso exactamente que les den el palo y bien por listos.A ver cuando se entera alguno que los negocios , claro esta que no somos ONGS, pero la mayoria no nos levantamos pensando en robar a todo el que entre por nuestra puerta.
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#14 Sáb 03 Dic, 2011 21:57 |
|
 |
fran
Asiduo

|
Última edición por fran el Lun 19 Mar, 2012 23:16; editado 1 vez
|
#15 Dom 04 Dic, 2011 00:54 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Tu sabes los gastos mensuales que tiene un taller??? por que das por echo que cobran muchisimo mas de lo que necesitan. Estoy seguro que te asombrarias de los gastos fijos que tiene un negocio
|
#16 Dom 04 Dic, 2011 00:57 |
|
 |
fran
Asiduo

|
Última edición por fran el Lun 19 Mar, 2012 23:17; editado 2 veces
|
#17 Dom 04 Dic, 2011 01:31 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
En parte no te falta razon, pero si tan claro lo tienes, pon un taller e inchate a ganar dinero a base de (como tu dices) "gilipollas".
|
#18 Dom 04 Dic, 2011 11:28 |
|
 |
juan jose
Los Lilas

|
En parte no te falta razon, pero si tan claro lo tienes, pon un taller e inchate a ganar dinero a base de (como tu dices) "gilipollas".
+111
|
#19 Dom 04 Dic, 2011 12:09 |
|
 |
Miguelin
Los Lilas

|
Pues si.....además, Fran, haces unos razonamientos un tanto suigeneris. Según tus "teorias" un taller de esos atendiendo a 4 de los que tu llamas peyorativamente gilipollas, durante unos meses...se pueden hasta retirar....
En fin
Alcorcón (Madrid)
Santa Fe Blue Titanium
155CV
|
#20 Dom 04 Dic, 2011 17:39 |
|
 |
|
|