Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Tutorial Instalación ALPINE INE-S900R... Con Fotos...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tutorial Instalación ALPINE INE-S900R... Con Fotos... 

Pues lo dicho... despues de las peripecias sufridas con un aparato OEM y los días bicheando por tiendas y por internet para ver que radio le montada al SantaFe (Alpine, Kenwood, Pioneer....) al final me he decantado por el ALPINE INE-S900R.

Es el último modelo de Alpine y creo que aunque tiene una pantalla algo más pequeña que la original que monta Hyundai... es muy muy completa y se acabo eso de tener que pagar e instalar modulos aparte como el Bluetooh, lo lleva integrado, así como el Navegador que lo lleva también integrado en una tarjeta actualizable SD de 8 Gb.

El modelo me gusta y el interface es muy sencillo y claro para su uso.... esta es la Web del producto:

Debe estar registrado para ver este enlace.

Lo único que no he podido resolver de momento es el tema del cable conectado al freno de mano.... por que si no está enchufado no funciona una setup del aparato, no se ven DVD y no se si alguna cosilla más.... por lo demás os pongo algunas fotos de como se ha instalado y el resultado:

La caja con todos sus chismes...
Image
Esta es la radio patatera que traía mi coche (Comfort Full 5 plazas)....
Image

Desmontaje del salpicadero, que gracias a este foro ha sido bastante facil..... ahhhh tengo un manual de Kenwood donde explica también como se hace....
Image

Desmontaje de salpicareo por donde pasaremos algunos cables....
Image

Así queda el acceso para desmontar la radio antigua...
Image

Instalando todo el cableado que hay que montarle al aparato nuevo (Conector ISO al que trae de serie, Cable interface, GPS, Micro, etc)...
Image

Una fotografía de por donde se ha pasado el cableado del microfono para el Bluetooh y el cableado del GPS, que se ha colocado pegado a la chapa del techo por el imán que trae y queda invisible bajo la moqueta...
Image

Ubicación del conector que trae el coche y al que hay que conectar el cable "sensor de movimientos por pulsos"... va enchufado al cable marrón...
Image

Esta es la caja para el interface del volante y que no se pierdan las funciones de la radio en el volante.... es muy facil de programar y como es grande y tiene mucho cable, le he colocado tira de espuma para que si vibra no suene...
Image

La radio nueva montada para probarla....
Image

Así queda el amasijo de cables antes de cerrarlo todo....
Image

Colocación del micro que trae de serie el aparato.... para mi gusto una pinza más pequeña sería perfecta, por que esa es demasiado grande... supongo que será para que sea multiusos...
Image

Así he instalado el cable USB que trae de serie cn entrada trasera, así podré enchufar mi Onmia II al aparato y ver pelis por ejemplo...
Image

Como el adaptador de 2DIN para el Santafé tiene que ser de marca auxiliar.... hay una pequeña holgura con el tamaño del aparato, así que le he añadido al marco una tira de espuma de 3mm. de espesor para que haga presión y quede encajada perfectamente....
Image

Así queda montada y terminada la instalación...
Image

Y así se ve funcionando....
Image

Espero que os haya gustado y espero vuestras noticias para ver como enchufo el cable del freno....

Saludos
Sergio.

Última edición por Tinso el Jue 12 Ago, 2010 12:15; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Tutorial Instalación ALPINE INE-S900R... Con Fotos... 

Hola, buen trabajo.

Con respecto al freno de mano es muy fácil, tan solo tienes que conectar el cable a un sitio donde haga masa con el chasis, por ejemplo donde hayas puesto el negativo de la radio. Yo si mal no recuerdo llevé el cable hacia la zona de fusibles (izquierda del volante, abajo), y ahí lo enganche a un tornillo que va enrroscado a una zona metálica.

Y con respecto al adaptador para el marco, seguramente te valga el que viene para las pantallas alpine iva-200-202-205, que vienen de serie con el Santy.
Seguramente la que has puesto tenga el mismo tamaño exterior que estas y el adaptador original de hyundai te valga. En recambios de Hyundai seguro que lo puedes pedir y no costará mucho ... por probar ....

Salu2.

chevilo escribió: [Ver mensaje]
Hola, buen trabajo.

Con respecto al freno de mano es muy fácil, tan solo tienes que conectar el cable a un sitio donde haga masa con el chasis, por ejemplo donde hayas puesto el negativo de la radio. Yo si mal no recuerdo llevé el cable hacia la zona de fusibles (izquierda del volante, abajo), y ahí lo enganche a un tornillo que va enrroscado a una zona metálica.

Y con respecto al adaptador para el marco, seguramente te valga el que viene para las pantallas alpine iva-200-202-205, que vienen de serie con el Santy.
Seguramente la que has puesto tenga el mismo tamaño exterior que estas y el adaptador original de hyundai te valga. En recambios de Hyundai seguro que lo puedes pedir y no costará mucho ... por probar ....

Salu2.

Hola Chevilo y gracias por tus comentarios....

Pues si el cable lo tengo de momento "pegado" al chasis de la propia radio.... y funciona perfectamente.... pero quiero ver si le puedo poner algún conector o similar, para poder apagarlo o encenderlo a antojo o por prescipción facultativa de la G.C. jejejeje

Con lo del marco ya fuí primero antes de montarlo al concesionario para preguntar por el que se monta de serie para los modelos Alpine IVA.... pero mi gozo en un pozo....
Primero por que te largan que cuesta 50 pavos más IVA, pero bueno eso es lo de menos o no por que el que he montado ha costado 22 pavos (y trae dos marcos para adaptarse a a las necesidades de cada radio).
El asunto es que el adaptador que te vende Hyundai es exclusivo para los modelos IVA y confirmándolo directamente con Alpine (a la que también llamé para preguntarles)... el marco que hay adaptador para el SantaFe solo vale para esos modelos y al ser diferentes en la forma y tamáño de su carátura, no vale y hay que buscar de momento en el mercado secundario....

Como de momento queda bien y no parece un pegote... se va ha quedar así hasta que con el tiempo salgan opciones más exactas o curradas por la propia casa Alpine... que seguro que saca "extras" para esa radio....

Saludos.
Sergio.

Última edición por Tinso el Mié 11 Ago, 2010 12:47; editado 1 vez 

la interface de los mandos del volante, viene con el coche? y donde hay que conectar el cable del navegador para la interface?
un saludo y enhorabuena por este magnifico tutorial

Buenos dias Benyni.

Pase por nuevos usuarios y presentese, por favor. Nos puede decir, que coche tiene, de donde es, como nos ha conocido.... Despues haga todas las preguntas que quiera.

Saludos.

Movido a instalaciones y faq´s

Última edición por Moderador el Jue 28 Abr, 2011 11:49; editado 1 vez 

Moderador escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias Benyni.

Pase por nuevos usuarios y presentese, por favor. Nos puede decir, que coche tiene, de donde es, como nos ha conocido.... Despues haga todas las preguntas que quiera.

Saludos.

Movido a instalaciones y faq´s

tengo un maravilloso santa fe gris plata de 2006!
soy de avila y os conoci por san google
ahora voy a presentaciones!
s2

hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con las instrucciones de como desmontar el salpicadero para cambiar el radio paso a paso....mejor si me pueden poner imágenes del procedimiento.

muchas gracias

wesay50 escribió: [Ver mensaje]
hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con las instrucciones de como desmontar el salpicadero para cambiar el radio paso a paso....mejor si me pueden poner imágenes del procedimiento.

muchas gracias

Saludos.

155CV

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos