Es el último modelo de Alpine y creo que aunque tiene una pantalla algo más pequeña que la original que monta Hyundai... es muy muy completa y se acabo eso de tener que pagar e instalar modulos aparte como el Bluetooh, lo lleva integrado, así como el Navegador que lo lleva también integrado en una tarjeta actualizable SD de 8 Gb.
El modelo me gusta y el interface es muy sencillo y claro para su uso.... esta es la Web del producto:
Debe estar registrado para ver este enlace.
Lo único que no he podido resolver de momento es el tema del cable conectado al freno de mano.... por que si no está enchufado no funciona una setup del aparato, no se ven DVD y no se si alguna cosilla más.... por lo demás os pongo algunas fotos de como se ha instalado y el resultado:
La caja con todos sus chismes...
Esta es la radio patatera que traía mi coche (Comfort Full 5 plazas)....
Desmontaje del salpicadero, que gracias a este foro ha sido bastante facil..... ahhhh tengo un manual de Kenwood donde explica también como se hace....
Desmontaje de salpicareo por donde pasaremos algunos cables....
Así queda el acceso para desmontar la radio antigua...
Instalando todo el cableado que hay que montarle al aparato nuevo (Conector ISO al que trae de serie, Cable interface, GPS, Micro, etc)...
Una fotografía de por donde se ha pasado el cableado del microfono para el Bluetooh y el cableado del GPS, que se ha colocado pegado a la chapa del techo por el imán que trae y queda invisible bajo la moqueta...
Ubicación del conector que trae el coche y al que hay que conectar el cable "sensor de movimientos por pulsos"... va enchufado al cable marrón...
Esta es la caja para el interface del volante y que no se pierdan las funciones de la radio en el volante.... es muy facil de programar y como es grande y tiene mucho cable, le he colocado tira de espuma para que si vibra no suene...
La radio nueva montada para probarla....
Así queda el amasijo de cables antes de cerrarlo todo....
Colocación del micro que trae de serie el aparato.... para mi gusto una pinza más pequeña sería perfecta, por que esa es demasiado grande... supongo que será para que sea multiusos...
Así he instalado el cable USB que trae de serie cn entrada trasera, así podré enchufar mi Onmia II al aparato y ver pelis por ejemplo...
Como el adaptador de 2DIN para el Santafé tiene que ser de marca auxiliar.... hay una pequeña holgura con el tamaño del aparato, así que le he añadido al marco una tira de espuma de 3mm. de espesor para que haga presión y quede encajada perfectamente....
Así queda montada y terminada la instalación...
Y así se ve funcionando....
Espero que os haya gustado y espero vuestras noticias para ver como enchufo el cable del freno....
Saludos
Sergio.