| Autor |
Mensaje |
KUMBA
Forero

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 TUCSON BICILINDRICO
Pues si, mi Tucson 112 HP salió de revisión después de advertir al concesionario de que el embrague "sonaba" y que pegaba unos tironcitos a bajo règimen. Le desconecté la centralita por si acaso me fallaba ésta. Me lo miraron me cambiaron los filtros y el aceite (revisión M9) y me lo entregaron diciendo que el embrague hacía ruido pero estaba en condiciones y que por lo demás lo veian bien que los tironcitos debían ser del filtro de gasoil.
Total, que salimos para Francia y antes de llegar a la Jonquera ya me daba unos tirones considerables por debajo de las 2500 rpm. Decido poner Wynns por si és suciedad en un inyector y sigo. En Lyon el tema és insoportable y decido conectar la centralita para ver si gano algo. El coche va mejor ya que así tiene fuerza para subir hasta las 2500rpm en todas las condiciones. Con los 112 HP, cuando había subida en la autopista, el coche no podía con su alma.
Cuando llegamos a París decido llevarlo a un concesionario Hyundai para que lo mire porque la situación es muy incomoda. El coche es insufrible por debajo de las 2500 rpm, a partir de ahí toma fuerza y sobre las 3000 rpm va muy bien. Vaya, que lo tienes que llevar todo el rato como un F1. El diagnòstico de Hyundai és que me fallan dos inyectores y dos más estàn bien. Me ponen un limpiador de inyectores profesional y me lo devuelven, diciendo que puedo seguir circulando.
Seguimos -- Palabra censurada --, el Loira, Toulouse, Carcassonne y para casa, despues de 15 dias de viaje. El coche, la verdad es que aguantó como un jabato.
Lo llevo a Hyundai, lo explico todo, lo miran con detalle y me confirman que tengo dos inyectores muy mal y el embrague cascado. Los inyectores según dicen, Hyundai no los repara, los cambia. Y se han de cambiar todos porque sino van descompensados (confirmé este tema con un mecánico amigo). Total: 4 inyectores 1500€, embrague 800€, más IVA.
Hace menos de un año cambié la bomba de agua (pasta) y un soporte hidráulico del motor (ya no usan silent-blocks, más pasta...). No sé que voy a hacer con el Tucson.
Siempre que salgo del mecánico tengo sensación de que me han tomado el pelo. Siempre acaba el tema en que me cambian piezas y pago un montón de pasta....Los coches ya no se reparan, se les cambian piezas. Y las piezas de hoy en dia son carísimas.
Bueno, por si a alguno os sirve esta experiencia....
|
#1 Dom 28 Ago, 2011 20:06 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
 Re: TUCSON BICILINDRICO
joder... vaya pena....
|
#2 Dom 28 Ago, 2011 21:46 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Con los 112 se cubrieron de gloria...
A mi tb me cambiaron 2 inyectores, suerte que coló en garantía.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#3 Dom 28 Ago, 2011 22:24 |
|
 |
KUMBA
Forero

|
Por curiosidad, El-zahorí, te cambiaron en garantía los dos inyctores averiados o los cuatro como me recomiendan encarecidamente? Me parece que como con el embrague (dos piezas en lugar de las tres), si és en garantía vale una norma y si paga el cliente és otra norma.
|
#4 Lun 29 Ago, 2011 20:35 |
|
 |
cameros
Nuevo usuario

|
Ahora estàn mal llamados mecanicos, son reponedores, si se me rompiesen a mi los inyectores, yo les llevaria a reparar por mi cuenta, en mi ciudad hay por lo menos 3 sitios para reparalos, y para alguien que entienda un poco, no cuesta nada de trabajo quitarlos........ Menudo premio nos dieron con los 112CV!!!!!! Un saludo
|
#5 Lun 29 Ago, 2011 20:59 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Por desgracia, los inyectores de antes no son los de ahora....
|
#6 Lun 29 Ago, 2011 21:35 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Por curiosidad, El-zahorí, te cambiaron en garantía los dos inyctores averiados o los cuatro como me recomiendan encarecidamente? Me parece que como con el embrague (dos piezas en lugar de las tres), si és en garantía vale una norma y si paga el cliente és otra norma.
Solo los dos que fallaban. Pero de eso hace ya, y ni conservo nota de entrada a taller ni nada...
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#7 Lun 29 Ago, 2011 22:15 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Ahora estàn mal llamados mecanicos, son reponedores, si se me rompiesen a mi los inyectores, yo les llevaria a reparar por mi cuenta, en mi ciudad hay por lo menos 3 sitios para reparalos, y para alguien que entienda un poco, no cuesta nada de trabajo quitarlos........ Menudo premio nos dieron con los 112CV!!!!!! Un saludo
No entiendo, pero digo yo que se repararán según lo que se averíe sea la "parte electrónica o la mecánica", es decir, que haya que limpiarlos.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#8 Lun 29 Ago, 2011 22:16 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

Suv o TT: Algún día...
|
A mí en el Tucson 112CV también en su momento se me estropeó un inyector en garantía y me lo cambiaron. No me acuerdo ya muy bien, la verdad, pero me quiere sonar que no conseguían averiguar cual era el que estaba estropeado, y cambiaron los 4. Me extraña por el alto coste que eso tiene, pero es lo que recuerdo, la verdad.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
Debe estar registrado para ver este enlace.
.
|
#9 Lun 29 Ago, 2011 23:03 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#10 Mar 30 Ago, 2011 12:34 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Suv o TT: --PATHFINDER
|
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#11 Mar 30 Ago, 2011 15:16 |
|
 |
minuteman
Asiduo

|
Pues tiemblo. Tengo 170 mil, y según estadísticas me toca, jaja
De todas las formas, la suerte influye. Un conocido con un 320 Diesel BMW, de finales del 2005, y unos 170 mil lleva dos turbos cambiados. Y me dice que en el motor 2.0 diesel del BMW ha fallado mucho esa pieza.
No sé si será cierto.
A mi me pronosticaron que antes de los 70 mil se romperían los 4 inyectores, por mi conducción supereficiente (desde las mismas 1000 rpm, v.g, metiendo la 5ª a 40 km/h). Eso sí, aplico frecuentremente el protocolo tilico (elevar el coche a 4500 rpm en 4ª o 3ª), limpiando de forma enérgica los inyectores
____________ Miguel Ángel
Tucson 4X2
CRDI ANTIGUO 1991 cm3 versión WGT
(el nuevo del IX35, tiene 1995 cm3)
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#12 Mié 31 Ago, 2011 16:55 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Si el problema es que no solo pueden darse fallos por suciedad... el fallo electrónico, el que debería cubrir la garantía durante más tiempo ya que no es por desgaste ni por mal uso, creo que no se puede prevenir de ninguna manera.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#13 Mié 31 Ago, 2011 22:46 |
|
 |
KUMBA
Forero

|
Ya tenemos el coche recien sacado del taller. Lo malo: la factura, lo bueno: QUE FINO ANDA!!
Ya no recordaba tanta finura, va fino de marchas, no palillea para nada, el motor va suave y tira....una delicia!! ESPERO QUE DURE !!
En cuanto a los inyectores, la primera intención era cambiar solo los averiados pero me coincidió la recomendación de Hyundai con la del mecánico conocido y con algunos post que recomendaban lo mismo, por algún fracaso en experièncias personales. He leido que testando los inyectores no deben desviarse más del 10% de volumen inyectado, unos de otros, hay máquinas que lo miden y se puede diagnosticar si estàn muy gastados o no, pero supongo que por aquí andamos aún con el testeo a "ojo". Por lo tanto, si paga el cliente, cambiemos los cuatro y quedamos bien seguro. En garantía, cambiaremos solo los que fallan que és más barato.
Como no podia fallar, se las cargó la centralita TuningBox. Que si fuerza los inyectores, que si es mejor quitarla...Pues por prudéncia y teniendo todo nuevo la he quitado. Vamos a probar como va así el Tucson. Dudo que la centralita sea la principal causante aunque pueda influir, de inyectores fallan muchos, por lo que he visto, y no siempre con centralita. Si el Tucson tuviera más fuerza por debajo de las 2000rpm, si no palilleara el embrague, si no hubiera tenido una fisura en el intercooler, seguramente no hubiera puesto la centralita, pero para hacer montaña és casi imprescindible. Veremos ahora si recién ajustado va mejor.
Visto lo visto, quizà si ahora pusiera una centralita la buscaría con botón desconectador en el interior de la cabina, así la conectaría solo cuando realmente me hiciera falta un extra de poténcia.
El fallo de los inyectores no era suciedad porque sino con los limpia inyectores que les pusimos ya se habria resuelto el problema. Supongo que se desgastan, se agarrotan o se resecan las juntas o que se yo.., el caso es que quedan inútiles. En el caso de estos inyectores me comentaron que no se comercializan de "reconstruidos" en cambio si que se hace en el caso de los del ix35.
Lo inquietante del caso es que estas piezas no las fabrica Hyundai sino que son fabricantes externos (en este caso Bosch), por lo tanto qualquier marca està sujeta a estos fallos. En el caso del volante bi-masa és igual, no lo fabriica Hyundai, sino que hay dos o tres fabricantes mundiales (Luk, Valeo, Sachs) que suministran a todas las marcas de coches.
Vaya rollo me ha salido...disculpad!
|
#14 Sáb 03 Sep, 2011 17:33 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|