Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Transmision Rota Por Diferencia De Ruedas?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Transmision Rota Por Diferencia De Ruedas? 

Hola,
acabo de leer algun artículo en este foro sobre la importancia del intercambio de las ruedas. Estoy teniendo un problema bastante gordo (léase caro) porque mi Tucson (41.000 kms- 3 años y medio de vida) hacía un ruido, como un "cloc" (se notaba en la parte delantera, como si se calara el coche) cada vez que iba a parar y lo lleve la semana pasada al taller (hyundai) del pueblo. Y el resultado, según ellos, es que se ha roto la transmision porque llevaba las ruedas delanteras nuevas (se me habia reventado una delantera en diciembre y cambie las 2 ) y que por ello se ha roto la transmision. Me han puesto la pieza llamada "viscoso" nueva = 1.200 euros. Me dicen que tengo que poner las ruedas de atras nuevas tambien y de la misma marca que los que se pusieron delante (goodyear, con los que no he circulado mas de 400 kms). Me lo demuestran colocando a mi coche 4 ruedas iguales y, en efecto, ya no hacia el "cloc". Me vuelven a colocar mis 4 ruedas y nada más salir del taller, noto que no solo que sigue haciendo el "cloc" al frenar, sino que tambien lo hacia al arrancar y al cambiar a segunda, bueno mas bien eran tirones, y eso con la pieza nueva de la transmision.
Entonces, mi pregunta es: ¿es posible que se rompa la transmision por ese motivo en tan pocos kilometros rodados con ruedas de distinta marca? Porque a mi me esta pareciendo que con solo haber puesto las 4 ruedas iguales nuevas, hubiera bastado. Me cuesta creer que se pueda haber roto la transmision por este motivo y si es asi, pues es para pensar que ese coche vale bien poco.  Nota: nunca he usado la funcion 4 * 4.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Transmision Rota Por Diferencia De Ruedas? 

Es costumbre en este foro, pasarse primero por Nuevos Usuarios para presentarte, saber de donde eres, que tipo de vehiculo tienes, en tu caso si es el tucson 4x2 o 4x4, saber como nos has conocido....

En cuanto a tu pregunta, hay mucho escrito sobre el tema. Siempre se deben cambiar todas las ruedas a la vez para evitar daños a la transmisión. De todas formas, ya verás como algun compi, te lo explica "tesnicamente"

155CV

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

además es importante rotarlas exactamente como te dice el manual del coche.

Saludos

Lo de la rotación yo lo pongo un poco en duda, por eso de que al invertir el sentido de giro de la cubierta, el desgaste es muchísimo mayor.

Lo otro: la tracción trasera se conecta cuando se detecta una diferencia de vueltas entre los trenes delantero y trasero (creo que 1/7 de vuelta). Si la diferencia de tamaño de las ruedas produce esta diferencia, el diferencial Haldex envía tracción a las ruedas traseras, por lo que siempre estaría activado, con el problema que conlleva en los giros cerrados.

O algo así

LuisRodriguez escribió: [Ver mensaje]
Lo de la rotación yo lo pongo un poco en duda, por eso de que al invertir el sentido de giro de la cubierta, el desgaste es muchísimo mayor.

Lo otro: la tracción trasera se conecta cuando se detecta una diferencia de vueltas entre los trenes delantero y trasero (creo que 1/7 de vuelta). Si la diferencia de tamaño de las ruedas produce esta diferencia, el diferencial Haldex envía tracción a las ruedas traseras, por lo que siempre estaría activado, con el problema que conlleva en los giros cerrados.

O algo así

Luis la rotación que dice el manual no consiste en invertir el sentido de giro. Consiste en pasar las de adelante atrás pero haciendo el cambio en diagonal (x ejemplo la delantera derecha pasarla a trasera izquierda).

Yo en el Tucson lo hacía.

Saludos.

Amigo rafa, saludos.
Si la cruzas en X el giro se invierte, ya que haces un cambio de plano de 180º

(el nuevo del IX35, tiene 1995 cm3)
Debe estar registrado para ver este enlace.

Xactamente.

En otro tema ya dije yo esto, si las ruedas de delante son nuevas, y con ello tienen mayor diametro, giran menos que las ruedas traseras  y con ello va forzada la transmision todo el tiempo. es normal que se rompa por eso. Y no hay que rotar las ruedas en x , sino, de delante a tras (La rueda izquierda delantera por la trasera izquierda y la derecha por la derecha) Un saludo

minuteman escribió: [Ver mensaje]
Amigo rafa, saludos.
Si la cruzas en X el giro se invierte, ya que haces un cambio de plano de 180º

Sigo pensando q no,  mirad el manual. Un abrazo madrileño, a ver cuando nos vemos.

Edito para explicarme mejor. La rortación que yo digo consiste en:

Siendo Cn las caras de los neumáticos

C1-C2    C3-C4
C5-C6    C7-C8

Tras la rotación quedaría

C7-C8    C5-C6
C3-C4    C1-C2

Está claro que esta rotación que dice el manual requiere sacar la goma de la llanta, si no habría el problema que comentáis del cambio del sentido de giro.

Última edición por legnayre el Sáb 19 Feb, 2011 20:52; editado 1 vez 

Hola,
agradezco a todos vuestras respuestas! desde luego que a partir de ahora tendre mucho cuidado con el tema de las ruedas. De todas formas, he llevado el coche al taller del concesionario Hyundai para que averiguaran si de verdad se habia roto la transmision. Les entregue la pieza de la transmision que sustituyeron en el otro taller y la van a volver a colocar, eso si, con las 4 ruedas iguales, a ver que pasa. El lunes tendre respuesta.
saludos

¿Te lo cubren en garantia?..........

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

¡ójala me lo cubriera la garantia! era de 3 años y hace 3 y medio que lo tengo... mala pata ...

Hurraaaa!!   la transmision no tenia nada       . El propio jefe del taller me comentaba que es la primera vez que les ocurre esto y que hablandolo con otros compañeros de otro concesionario, tambien quedaron muy perplejos... en fin, todo acaba bien... sobre todo para mi bolsillo  
Pues eso, que muchas gracias otra vez a todos y un  saludo

Pero...¿ se te ha arreglado lo del "cloc" o no?

155CV

si, se ha arreglado lo del "cloc" y lo de los tirones al arrancar y cambiar a segunda. Va como la seda  

¿Y qué era? La verdad es que lo de la diferencia de ruedas a mi no me sonaba nada bien desde el primer momento

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

pues era, según explicaciones del jefe de taller de hyundai,  que al haber puesto neumaticos nuevos en la parte delantera y los traseros tener ya su desgaste (41.000 kms) , la transmision se resentía al detectar diferencia de grados de giro. Pero no lo puedo explicar mucho más técnicamente porque tampoco soy muy erudita en el tema. Pero no hizo mención de los dibujos. No sé si tiene también su importancia. La verdad, si a alguien le puede interesar, puedo pedirle que me de una explicación más técnica y profunda y por escrito. Y creo que me la daría ya que para ellos ha supuesto como un "descubrimiento" (ya le dije que en vez de yo tener que pagarles por el asunto, deberían haberme pagado a mí por haberles ofrecido la oportunidad de saber algo que no sabían   )

hola mar carey, estoy leyendo el tema con mucho interés y me pregunto ¿que dice el taller hyundai de tu pueblo?  

dolbyok escribió: [Ver mensaje]
hola mar carey, estoy leyendo el tema con mucho interés y me pregunto ¿que dice el taller hyundai de tu pueblo?  

Buena pregunta    y la verdad es que no lo sé. Sé que el concesionario ha estado en contacto con el taller del pueblo. Que los del taller van a recoger al concesionario la pieza de la transmisión que me habían puesto. Parece ser que me van a llamar , pero lo dudo.... asi que yo misma iré a verlos mañana. Que un error lo podemos tener todos... aunque sea gordito (el error)  

¿Alguna foto?,aunque sea del coche

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos