| Autor |
Mensaje |
ovi
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: TT--
|
 Traccion
Hola amigos del Foro . Espero que puedan ayudarme. Tengo una tucson 4x4 crdi 2008 hace una semana .Como puedo saber ,si es trccion delantera, trasera o total .Desde ya muchas Gracias.
|
#1 Jue 01 Dic, 2011 20:41 |
|
 |
vxon_kitt
Los Lilas

Suv o TT: --
|
 Re: Traccion
Amigo! no te has presentao!! te van a echar la regañina...
Estamos ante una Tucson hembra, esas son las más coquetas, jeje. En principio, tras un análisis de tu mensaje, todo apunta a que se trata de un vehículo de tracción total, pero vamos, casi mejor esperamos a que alguien más entendido te lo aclare.
|
#2 Jue 01 Dic, 2011 21:03 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
Hola Ovi.
Como te pide el compañero vxon, pasate por nuevos usuarios para presentarte, cuentanos de donde eres, como nos has conocido... presentanos a tu maquina... etc
A tu pregunta, tu coche es traccion delantera, conectable a eje trasero, es decir, en condiciones normales solo el eje delantero, en condiciones de baja adherencia, reparte par a ambos ejes
|
#3 Jue 01 Dic, 2011 21:11 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
Y ademas tendra bloqueo central ¿no?
Por cierto bienvenido
|
#4 Vie 02 Dic, 2011 11:37 |
|
 |
chch
Los Lilas

Soy de: Madrid
|
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#5 Vie 02 Dic, 2011 11:47 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
Por cierto bienvenido 
Pues creo que si se puede bloquear la traccion a los dos ejes siempre que no se pase de 40km/h, a partir de esa velocidad, pasa a ser automatico otra vez... pero eso que lo digan los tuckeros...
|
#6 Vie 02 Dic, 2011 12:49 |
|
 |
vxon_kitt
Los Lilas

|
Por cierto bienvenido 
Pues creo que si se puede bloquear la traccion a los dos ejes siempre que no se pase de 40km/h, a partir de esa velocidad, pasa a ser automatico otra vez... pero eso que lo digan los tuckeros... 
Así es, se trata de un bloqueo muy útil, porque manda tracción a la rueda de cada eje que menos adherencia tiene, con lo cual os podéis imaginar que es la mar de útil.
Menos mal que el coreano de turno le dio por instalar ESP para que cuando estás en pleno fregado, el coche se te cale y te quedes con cara de gilipollas.
¡¡Tres bloqueos mecánicos ya para todos los Tucson!! (¡y reductora!)
|
#7 Vie 02 Dic, 2011 13:01 |
|
 |
chch
Los Lilas

|
Por cierto bienvenido 
Así es, se trata de un bloqueo muy útil, porque manda tracción a la rueda de cada eje que menos adherencia tiene, con lo cual os podéis imaginar que es la mar de útil.
Menos mal que el coreano de turno le dio por instalar ESP para que cuando estás en pleno fregado, el coche se te cale y te quedes con cara de gilipollas.
¡¡Tres bloqueos mecánicos ya para todos los Tucson!! (¡y reductora!) 
Ya estamos echándole la culpa al pobre coreano de turno de que las pozas de barro de Guadalajara no tengan de serie al Tucson como "coche que no se queda"
|
#8 Vie 02 Dic, 2011 13:38 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Es que estos coches no son todo terreno, sino eso que ahora les ha dado por llamar SUV, o sea un vehículo que en principio sirve para todo pero que, al final, tiene los problemas de todos los demás.
Por eso yo quería comprar un Terracán, pero resultó que prácticamente en esos días ya habían dejado de venderlo. También estaba muy interesado en el Kia Sorento, pero no me lo daban como yo lo quería, que era con sensores de aparcamiento, mandos en el volante y regulador de velocidad, y además este último no se le podía instalar a posteriori porque el coche carecía de la preinstalación (cableado y demás) en fábrica. Así que al final cayó el Santa Fe, que tampoco está mal, pero siempre me he fiado más de los chasis que de los bastidores autoportantes.
Aparte de todo esto, y respecto a la tracción, cada vez que lo he consultado me han dado una respuesta diferente. Y una cosa es lo que me han dicho, y otra lo que yo he notado. Se supone que a más de 40 km/h la tracción vuelve a ser delantera, pero nadie ha sabido explicarme por qué, mientras yo circulo a velocidades superiores, el coche es muchísimo más estable si el botón de bloqueo está pulsado que si no lo está, tanto en rectas como en las curvas. Igual me quedaré sin saberlo nunca. ¿No será que a partir de determinado año modificado habrán el sistema para que el bloqueo sea constante?
Última edición por LuisRodriguez el Vie 02 Dic, 2011 15:07; editado 1 vez
|
#9 Vie 02 Dic, 2011 15:06 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
Yo tambien noto el coche mas estable con el bloqueo que sin él, de hecho seria capaz de decirte si esta puesto o no sin ver el testigo encendido
|
#10 Vie 02 Dic, 2011 15:22 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Bueno, yo enseguida sé si no lo está porque el coche zigzaguea en las rectas; en cuanto lo pongo, va como sobre raíles.
|
#11 Vie 02 Dic, 2011 16:16 |
|
 |
KUMBA
Forero

|
Pues vigilar con poner el bloqueo en superficies con buena adherencia porque al no patinar las ruedas, al girar estais forzando la transmisión, con peligro de rotura. El bloqueo hace que giren solidarios el eje delantero y trasero y como en una curva un eje recorre más trayecto que otro, la transmisión és castigada por fuerzas contrarias. El caso más extremo és haciendo maniobras con marcha atrás, asusta el ruido !!
Mucho cuidado con el boton del bloqueo !!
|
#12 Vie 02 Dic, 2011 20:33 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Pues no sé, porque entre pegármela en uno de esos zigzagueos o romper la transmisión, la verdad es que no quisiera ninguna de las dos cosas.
De todas formas, a veces entro en el garaje o salgo de mi calle, cosas ambas para las que he de hacer un giro cerrado de 90 grados, y no escucho nada ni la dirección patina. Y digo yo que la tracción total está conectada cuando voy por encima de los 40 km/h, o sea que no se ha roto.
En alguna parte leí, referente al embrague Haldex, que detecta cuándo la dirección está girada casi a tope y disminuye el rozamiento entre los discos, precisamente para que no ocurra esto; no era una información específica para Hyundai, sino del sistema en sí.
Sigo tan a oscuras como antes...
|
#13 Vie 02 Dic, 2011 21:05 |
|
 |
ovi
Nuevo usuario

Suv o TT: TT--
|
Gracias Amigos , pero sigo en la duda. Me presento :vivo en ITUZAINGO PCIA. DE BUENOS AIRES .,ARGENTINa.Tengo 60 años y el 5 de Diciembre cumpo uno mas. Casado con DINA hace 37 años y sin hijos. Antes de la TUCSON tube una TOYOTA 4RUNNER 1998. Por el momento no tengo mas que contarles .gracias.
|
#14 Sáb 03 Dic, 2011 00:33 |
|
 |
KUMBA
Forero

|
Podría estar yo equivocado ya que me refería al Tucson con embrague central sencillo. Posiblemente el Haldex al ser gestionado electrónicamente funcione diferente. Pero los bloqueos de tracción son delicados. Será mejor que os lo respondan gente con Santis que tendràn más experiencia en este embrague.
|
#15 Sáb 03 Dic, 2011 18:30 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Bueno, realmente más enterados que los mecánicos y jefes de taller, deben haber pocos.
Un mecánico de la Hyundai me dijo que, si pulso el botón de bloqueo, realmente lo que estoy haciendo es desbloqueándolo, ya que cuando realmente se bloquea es al desconectar el bloqueo. ¡Pa mear y no echar gota!
Otro mecánico me dijo que no sabe, pero que iba a preguntar; supongo que no fue a nada, porque desapareció hasta la fecha.
Un jefe de taller me dijo que la tracción total funciona hasta los 40 km/h, momento en el que se desconecta automáticamente. A mi pregunta de por qué a altas velocidades va más estable si el botón está pulsado, dijo que eso es imposible; insisto en que SÍ va más estable, por experiencia propia, y me vuelve a decir que no.
Hago la misma pregunta en Valladolid y me dicen que si pulso el botón se bloquea la tracción en todas las velocidades, porque en el Terracán ocurre así y el Santa Fe es idéntico al Terracán, reductora incluida (sic).
En fin, que así está el patio. Me da que tendré que preguntarlo directamente a Corea. Me da también que me responderán que haga esa consulta en el distribuidor Hyundai más cercano... y vuelta a empezar.
No es que no me guste mi coche, pero cosas así me hacen desear cambiar de marca cuando llegue el momento de tener que cambiarlo cambiarlo.
|
#16 Dom 04 Dic, 2011 02:53 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
En el momento que pasas de 43 km/h el botón de "4WD lock" deja de hacer su función y libera el bloqueo 50/50. Independientemente de que las ruedas traseras sigan recibiendo tracción cuando lo necesiten aunque se vaya a más de 43 km/h.
Luis, ¿a qué te refieres con que va más estable si el botón esta pulsado a altas velocidades?.
Por cierto, es mejor que no lo acciones haciendo maniobras con el volante muy girado y con el pavimento con agarre. Ya que sufren las transmisiones por el exceso de par en la diferencia del giro de las ruedas interiores.
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#17 Lun 12 Dic, 2011 20:12 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Me refiero a que va más estable.
El caso es que, en rectas, cuando bastaría con sujetar el volante porque el coche va a ir recto, en realidad se va fácilmente a un lado o a otro sin que se sienta ese tacto firme en el volante, por lo que no puede uno quitar la vista de la carretera dos segundos seguidos, ya que te podrías encontrar metiéndote en el otro carril sin darte cuenta.
Entonces, si pulso el botón de bloqueo, la cosa cambia como de la noche al día y el coche va recto sin titubeos.
Eso es así aunque vaya a 80 ó a 120 km/h, lo que contradice la norma de que, pasados los 40 km/h, el botón no tiene ningún efecto.
Eso ha sido siempre así desde que compré el coche.
Pero claro, tengo siempre que estar pulsando el botón en carretera, para no cambiar involuntariamente de carril (es un peligro), y acordándome de quitarlo cuando voy a hacer alguna curva más cerrada, por ejemplo entrar en alguna calle, etc.
|
#18 Lun 12 Dic, 2011 21:53 |
|
 |
KUMBA
Forero

|
Pues yo me haría mirar la alineación de las ruedas o la holgura de la dirección, no és normal lo que cuentas. En el Tucson (y és un coche de menos empaque) lo suelo conducir con una sola mano al volante y la otra descansando, sin ningún problema de estabilidad ni de direccionabilidad.
Lleva ESP o TCS? a ver si va a ser que se activa sin necesidad....
Repito que no lo veo normal.
Lo de los jefes de taller de Hyundai, veo que sigue como siempre. Se están cargando la marca. Sigue buscando hasta que encuentres alguno que te lo explique coherentemente porque esos dos no saben nada de como funciona un 4x4. Alguno medianamente competente existe.
|
#19 Mar 13 Dic, 2011 06:49 |
|
 |
chch
Los Lilas

|
Yo estoy de acuedo con Kumba. En mi caso no noto ningún tipo de titubeos o "cosa rara". Luis, háztelo mirar, porque no debería ser así
|
#20 Mar 13 Dic, 2011 09:33 |
|
 |
|
|