| Autor |
Mensaje |
lapizlazuli
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
 Tirones En Marcha
Buenas,
hace tiempo ya explicaba que mi Santa Fe daba tirones cuando queria y tenia un consumo de casi 12 litros y, que debia de llevarlo al taller. Bien, por fin lo he llevado y por fin han encontrado la averia (parece ser), resultado un inyector GR(¿?) i el sensor de oxigeno. Aún no me lo han entregado y no puedo deciros como va, pero me podeis aclarar eso de GR?
Saludos
|
#1 Mar 20 Dic, 2011 10:28 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
 Re: Tirones En Marcha
esa valvula es un sistema que mide las emisiones contaminantes,
|
#2 Mar 20 Dic, 2011 11:02 |
|
 |
lapizlazuli
Nuevo usuario

|
y puede ser la culpable de los tirones??
|
#3 Mar 20 Dic, 2011 13:02 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Normalmente, la sensacion es que el coche pierde fuerza,acelras y no anda. Yo creo que puede ser, ha falta de verificarlo, claro esta...
|
#4 Mar 20 Dic, 2011 14:09 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Es una válvula que hace que los gases quemados del escape vuelvan a entrar en los cilindros para ser quemados de nuevo, y así eliminar en parte algunos compuestos contaminantes.
Lo malo es que volvemos a meter al motor los gases con toda su porquería y con menos oxígeno, por lo cual los motores con EGR tienen algo menos de potencia que aquellos que no la llevan. Por otro lado, por la válvula pasa también toda la porquería y es normal que se ensucie, quedándose a veces a medio cerrar, por lo que perdemos potencia cuando no debería ser así, y de ahí el problema.
Normalmente esta válvula está supervisada por el software de la centralita del coche, por lo que si la eliminamos nos dará un error. Algunos coches entran en un modo denominado "de emergencia", que hacen prácticamente imposible la conducción.
Hay una marca que ha dado muchos problemas con esto y han tenido que fabricar tres versiones de la misma válvula, más tres softwares diferentes para controlar cada una de ellas. Vamos, un lío.
|
#5 Mar 20 Dic, 2011 16:52 |
|
 |
Miguelin
Los Lilas

|
Es una válvula que hace que los gases quemados del escape vuelvan a entrar en los cilindros para ser quemados de nuevo, y así eliminar en parte algunos compuestos contaminantes.
Lo malo es que volvemos a meter al motor los gases con toda su porquería y con menos oxígeno, por lo cual los motores con EGR tienen algo menos de potencia que aquellos que no la llevan. Por otro lado, por la válvula pasa también toda la porquería y es normal que se ensucie, quedándose a veces a medio cerrar, por lo que perdemos potencia cuando no debería ser así, y de ahí el problema.
Normalmente esta válvula está supervisada por el software de la centralita del coche, por lo que si la eliminamos nos dará un error. Algunos coches entran en un modo denominado "de emergencia", que hacen prácticamente imposible la conducción.
Hay una marca que ha dado muchos problemas con esto y han tenido que fabricar tres versiones de la misma válvula, más tres softwares diferentes para controlar cada una de ellas. Vamos, un lío.
Supongo que te refieres a Wolkswagen y su famoso caudalimetro de los diesel. Un verdadero quebradero de cabeza para la marca y los clientes. La pieza en cuestion era de Bosch....y apenas tenia valor económico pero las averias eran de aupa
____________ Miguel Angel
Alcorcón (Madrid)
Santa Fe Blue Titanium
155CV
|
#6 Mar 20 Dic, 2011 17:16 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
No, a Peyó.
Lo siento, pero se me revuelven las tripas sólo con ver su nombre bien escrito.
|
#7 Mar 20 Dic, 2011 17:52 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
no mezclar caudalimetro, que regula la entrada de aire limpio a la admision, con la egr, que regula la salida de gases quemados al escape
|
#8 Mar 20 Dic, 2011 18:46 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Qué es y cómo funciona una EGR:
Debe estar registrado para ver este enlace.
Y aquí una válvula sucia:
|
#9 Mar 20 Dic, 2011 18:56 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
Me parece que lapizlazuli no se acuerda bien de lo que le han dicho que le iban a cambiar.
Que yo sepa no conozco ningún inyector denominado "GR" y para el Santy los 4 inyectores son iguales. El sensor de oxigeno es la también llamada sonda lambda y va en el escape.
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#10 Mar 20 Dic, 2011 20:00 |
|
 |
Miguelin
Los Lilas

|
no mezclar caudalimetro, que regula la entrada de aire limpio a la admision, con la egr, que regula la salida de gases quemados al escape 
____________ Miguel Angel
Alcorcón (Madrid)
Santa Fe Blue Titanium
155CV
|
#11 Mar 20 Dic, 2011 23:02 |
|
 |
carletes
Nuevo usuario

|
Hola a todos.
En otro coche que tengo me pasaba lo mismo, y buscando por la red detecté que posiblemente era el problema de la valvula EGR (recuperacion de gases de escape), así que ni corto ni perezoso, decidí anular dicha valvula.
La valvula puede ser de membrana o motorizada por la ECU.
la de la membrana no tiene problema de anularse, solo lleva 1 minuto.
La motorizada es mas problematica. Si anulas la funcion motorizada, la ECU detectará y dará error y puede ocasionar problemas.
En mi caso era motorizada. ¿que hice? tras encontrar la valvula, le puse una brida ciega a la entrada de la misma, de tal forma que aunque la valvula abre, no entra gases de escape alguno.
En cuanto la pues, el coche dejo de darme tirones y hasta la fecha bien (1 año).
A la hora de pasar la ITV no he tenido problemas.
Esa valvula esta abierta cuando el motor gira a menos de 2000 rpm. En cuanto pasa de esas 2000 vueltas, la valvula se cierra y entra aire limpio al motor.
Es por ello, que si haces mucha ciudad y no pisas mucho el acelerador, la valvula la tienes siempre abierta, pasandote de continuo porqueria al motor que puede fastidiarte algun inyector, asiento de valvula, etc.
En la ITV, para el control de emision de gases de escape, te suben a 3000 rpm, con lo que la valvula se cierra.
Saludos
|
#12 Vie 23 Dic, 2011 10:54 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Qué es y cómo funciona una EGR:
Debe estar registrado para ver este enlace.
Y aquí una válvula sucia:

Tendrían que prohibir fumar en los coches
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#13 Vie 23 Dic, 2011 11:39 |
|
 |
lapizlazuli
Nuevo usuario

|
Buenos dias,
El coche ha dejado de dar tirones y el consumo ha bajado un poco, espero que acabe de ajustarse a los consumos normales. No puedo decir exactamente que es lo que me han cambiado, porqué y según el jefe de taller, cuando hacen una reparación en garantía, no entregan factura, aunque si que queda constancia en el historial del vehículo. Ya sé que me direis que está muy hablado el tema, pero alguien me puede decir cuáles son las presiones "ideales" para nuestro coche en carretera (en el coche pone 2.10 y el mio las lleva a 2.80)
|
#14 Sáb 07 Ene, 2012 07:00 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Factura no te pueden entregar pues no has pagado nada, pero si que te deben entregar el parte de trabajo.
Las presiones, pues depende de la medida que lleves, el uso que le des, la estacion que sea...  yo ahora las llevo a 2.6 delante y 2.5 detras en 255/55 18
|
#15 Sáb 07 Ene, 2012 10:13 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
Supongo que te refieres a Wolkswagen y su famoso caudalimetro de los diesel. Un verdadero quebradero de cabeza para la marca y los clientes. La pieza en cuestion era de Bosch....y apenas tenia valor económico pero las averias eran de aupa 
Yo tengo un Golf IV TDI que a los 50.000 Km note que perdia algo de fuerza. En concreto, creo recordar, que lo que note fue que costaba más de lo normal subir al coche de los 120 Km7h a los 140 Km/h.
Lo lleve a la VW y me dijeron que era el caudalimetro. Lo cambiaron y ya no hubo problema.
El problema del caudalimetro no proiducia ninguna averia importante al coche. Como acabo de comentar, solo se trataba de una perdida de fuerza, que en mi caso no llego a ser muy llamativa porque nada más detectar el problema me lo subsanaron.
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl
|
#16 Sáb 07 Ene, 2012 21:39 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Hay quien estuvo cuatro años para que le solucionaran el problema, que le apareció a la semana de la compra... y no lo hicieron.
Más de 80 veces estuvo el coche en el taller. Hubo juicio y demás. Al final tuvo que vender el coche, que no era alemán sino francés.
Conozco personalmente el caso, así que es fiable.
Por eso me compré el Hyundai en vez de uno como ése.
|
#17 Sáb 07 Ene, 2012 23:22 |
|
 |
lapizlazuli
Nuevo usuario

|
He comprobado bien las presiones y las tengo justo al revés que tu...siempre carretera (estas presiones son de la última vez en el taller, es decir que está hecho por ellos). Entonces mejor 2.60 delante y 2.55 detrás???
|
#18 Mar 10 Ene, 2012 13:12 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Teoricamente, hay que meterle la presion que marca el fabricante para un uso "normal". Ten encuenta que yo llevo una 255/55, y que no siempre le meto la misma presion, las cambio en funcion de la estacion o del uso que le voy a dar, no es lo mismo, ir cargado por autopista que por nacional de montaña o pista de piedra, nieve...
Te aconsejo que hagas pruebas con diferentes presiones, asi veras la diferencia y te quedes con las que mas te gusten
|
#19 Mar 10 Ene, 2012 16:10 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
¿Presiones? ¿eso que es lo que es?
Yo llevo siempre las mismas 2,2 o 2,3. Lo mismo en carretera que en pueblo que en campo
|
#20 Mar 10 Ene, 2012 16:13 |
|
 |
|
|