Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Tipos De Diferenciales, No Me Entero...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tipos De Diferenciales, No Me Entero... 

¿Hay alguien que me pueda explicar las diferencias y bondades de los distintos tipos de diferenciales?

De momento he visto en alguna revista que los TTs pueden tener:

1- Diferencial convencional.
2- Diferencial bloquable 100%.
3- Diferencial autoblocante.

Y luego para el central, además puede ser:

4- Conexión de la tracción total.
5- Acoplamiento viscoso.
6- Acoplamiento de discos

Por lo que veo, el Tucson lleva el delantero y trasero tipo convencional, y el central bloqueable 100%. ¿Cómo funcionan los otros? ¿Qué es el autoblocante?

Pues eso, a ver si alguien me lo puede aclarar un poco.

Gracias salaos  

Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Tipos De Diferenciales, No Me Entero... 

1- Diferencial convencional:
Permite diferencias de giro entre ruedas sin oponerse a este de ninguna forma. En los ejes.

2- Diferencial bloquable 100%:
El diferencial puede ser bloqueado por el usuario mediante interruptor. Puede ser mecánicamente o electrónicamente. De piñones o de discos. Y estar en el centro o en un eje.

3- Diferencial autoblocante: El diferencial tiene un mecanismo que reacciona bloqueando ante diferencias de giro entre extremos, que tara el fabricante. Ejm: Alfa 147, BMW M3, Mazda 323... Creo que solo aparece en los ejes, para evitar pérdidas de motricidad en coches potentes.

4- Diferencial de deslizamiento limitado: Generalmente viscoso: un fluído reacciona ante diferencias de giro con un cambio de densidad, que permite cierto bloqueo. Ejm: Primer Santi (central) Kia Sorento (eje trasero). En la práctica no bloquean nunca del todo.

Por último, hay coches que carecen de diferencial central, de modo que al conectar la tracción a las 4 ruedas es como si siempre fuese bloqueado o en 4wdlock.

Pues eso, a ver si alguien me lo puede aclarar un poco.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Respuesta: Tipos De Diferenciales, No Me Entero... 

Gracias por la respuesta  

Brujuleando por la red he encontrado ssta página de km77.com tiene algo de información sobre diferenciales:

Debe estar registrado para ver este enlace.

En la autoverde fueron publicando una serie entera que desmenuza los sistemas de tracción; pero ya están metidas en cajas     Así que si hace falta, el año que viene se escanea y se pegan en el foro de técnica.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Respuesta: Tipos De Diferenciales, No Me Entero... 

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
En la autoverde fueron publicando una serie entera que desmenuza los sistemas de tracción; pero ya están metidas en cajas     Así que si hace falta, el año que viene se escanea y se pegan en el foro de técnica.

Pues sí que me gustaría verlas. A ver si te animas y las pones (o me envías unas fotocopias a casa   )

Me interesa mucho el tema, más que nada para comparar con fundamento con otros SUV.

Hola.
Rafa mirate esto que te explica como trabaja un diferencial y ponen ejemplos con dibujos y demás.

Debe estar registrado para ver este enlace.

Gracias por la página    .

Viendo los esquemas ya me voy haciendo una idea de cómo van , pero me hubiera gustado ver alguna "animación" para comprenderlo del todo. Por lo que he entendido, los satélites y planetarios no se ponen a girar hasta que no hay diferencia de giro entre ruedas ¿no? Si los trabamos de alguna forma es cuando bloqueamos el diferencial, supongo.

A ver si amplía el tema con los distintos tipos de diferencial y formas de trabar los satélites.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos