| Autor |
Mensaje |
Daniel-77
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
 Testigo Airbag (SRS)
Bueno amigos se me presento el siguiente problema:
Hace 2 días luego de unas vueltas con mi Santy, al volverla a encender me percate de que el indicador Airbag en el panel el cual se apaga luego de 6 segundos se volvió a encender, y mientras transitaba a momentos se apagaba como que había un falso contacto bueno posteriormente ya no se apago y se ha quedado encendida desde entonces, cada que enciendo el carro pasa los 6 segundos se apaga por un segundo y luego queda encendida.
Lo he llevado al concesionario ya que me tocaba la revisión de 35000 km y les comente el problema, al dia siguiente al recoger el carro, ellos me comentaron (de una manera poco creíble) que lo escanearon y que el mensaje de error es del airbag del piloto y que necesitan 2 días para desarmarlo y hacer seguimiento al problema, en resumen no saben que pasa.
Decidí averiguar por mi cuenta ya que no me da confianza el concesionario y adicionalmente ya no esta en garantía, me temo por la manera que me explican que no me va a salir nada barato la reparación de este problema, inclusive se atrevieron a decir que talvez necesite cambio el airbag y tengo entendido que esto es muy caro y no creo que sea así, consulte con el manual y dice que la luz queda encendida cuando hay problemas con el sistema SRS (pretensor del cinturón), adicionalmente leí por ahí que a veces es un falso contacto y este error queda grabado en el computador pero ya probé desconectar la batería por un par de minutos y todo sigue igual
Alguien me puede dar una luz que paso o si alguien tiene el diagrama de este sistema.
Tengo la esperanza que sea solo un cable haciendo falso contacto
Saludos
|
#1 Lun 24 Ene, 2011 05:20 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
 Re: Testigo Airbag (SRS)
Hola Daniel, el problema quizas este debajo de algun asiento, alli hay conectores del airbag y del pretensor, quizas algun juguete de los niños, o una botella de agua, etc, ha posido mover algun conector o es cierto, y tienes algun problema serio
|
#2 Lun 24 Ene, 2011 09:16 |
|
 |
Daniel-77
Nuevo usuario

|
Amigos de haber sido un falso contacto o un conector suelto, si soluciono el problema como reseteo el computador es suficiente deconectar la bateria.
alguien tiene el diagrama electrico de este sistema? se lo agradecere mucho para revisar si no es un cable suelto.
|
#3 Mié 26 Ene, 2011 16:01 |
|
 |
Vivilix

Modelo de 4x4: Otro --
Soy de: Madrid
|
A mí me pasaba a veces, al desplazar el asiento por el carril. Tocando el conector que hay bajo el asiento la cosa se solucionaba, así de simple. En el concesionario me cambiaron dicho conector y ya quedó resuelto el problema.
Que tengas suerte y sea simplemente eso.
|
#4 Jue 27 Ene, 2011 00:57 |
|
 |
Daniel-77
Nuevo usuario

|
Mi Santy es la 4x2 basica y revise debajo del asiento, encontre un conector el cual al desconectarlo ya no encendia el testigo del cinturon este conector tiene 2 cables uno azul y otro negro y me imagino que solo es del cinturon.
tengo las sospechas que es por el salpicadero ya que un par de dias antes lo desmonte para acomodar el microondas chino. pero realmente no se que coneccion revisar.
|
#5 Jue 27 Ene, 2011 19:07 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
No toques mucho esos cables, que te pueden saltar los airbags de los asientos o los cinturones pirotécnicos...
|
#6 Jue 27 Ene, 2011 19:54 |
|
 |
santafebouyafar
Nuevo usuario

|
a mi el viernes me empezo a aparecer el testigo de AIRBAG, ayer vi que tenia una botella debajo del asiento del copiloto, la quite y dejo de salir el testigo, pero a las horas volvio a aparecer y por el momento no he dado con el problema, he comprobado las conexiones de los asientos de conductor y acompañante, pero no se si puede ser de otro lado, he leido en otro hilo que los asientos traseros no llevan conectores, asi que debe ser de los delanteros o de algunos de los laterales, pero a saber, ya contare, saludos.
____________ Jorge desde Melilla
Hyundai Santa Fe 2.2 150cv (2006+)
|
#7 Dom 24 Jul, 2011 19:03 |
|
 |
santafebouyafar
Nuevo usuario

|
Esta mañana fui al conce de Algeciras y les comenté el caso, me dijeron que mirase bien los conectores, y si no veía nada extraño me lo conectaban a la máquina, me volví a fijar bien debajo de los asientos y me encontré un conector suelto, pero no sé exactamente donde lo tengo que conectar, es un conector pequeño blanco con 3 contactos, os suena de donde puede ir? porque no he visto tampoco ninguna conexion, solo el cable suelto, saludos
|
#8 Lun 25 Jul, 2011 12:55 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
Como bien te ha dicho Helike, mucho cuidado con esos cables, es recomendable quitar los fusibles del airbags o incluso desconectar la bateria si se van a toquitear ese tipo de cosas. Incluso todos vosotros que andais montando microondas... ya os he contado lo que le paso a un cliente mio con un ML, no??
|
#9 Lun 25 Jul, 2011 18:55 |
|
 |
santafebouyafar
Nuevo usuario

|
Como bien te ha dicho Helike, mucho cuidado con esos cables, es recomendable quitar los fusibles del airbags o incluso desconectar la bateria si se van a toquitear ese tipo de cosas. Incluso todos vosotros que andais montando microondas... ya os he contado lo que le paso a un cliente mio con un ML, no?? 
en mi gremio también solemos desconectar los trastos antes de toquetear, así que nada, procedimiento habitual  gracias por el detalle
|
#10 Lun 25 Jul, 2011 20:07 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
El Santy lleva debajo del los asientos delanteros, unos conectores sueltos que son de pre-instalación para otras funciones de otros mercados. Fíjate en los dos asientos y veras como son el mismo.
Si todavía lo tienes en garantía, llevalo a la concesión y no te compliques, si ya no tienes y has comprobado bien las posibles conexiones de los pretensores, tendrás que llevarlo al taller para que vean donde esta el problema. Ellos conectando el Hi-Scan pueden rápidamente saber que pieza es la que esta mandando el código de error (algún cableado, reloj de volante, modulo air-bag, bolsa, pretensor, etc). Eso sí, cualquiera de estas piezas es bastante cara..........
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#11 Lun 25 Jul, 2011 21:31 |
|
 |
santafebouyafar
Nuevo usuario

|
Bueno acabo de llegar del concesionario y me dicen que el fallo viene de la espiral del volante, 120€.
|
#12 Vie 29 Jul, 2011 19:25 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
O.k. también es llamado "reloj del air-bag".
Eso no lleva mucha mano de obra (máximo 1 h), con lo que la reparación no te saldrá cara al fin y al cabo.
Cabe la posibilidad de que alguna de las conexiones interiores del reloj (que hacen contacto para el giro del volante) este algo dañada y con estaño se podría solventar. Pero ninguna concesión se complica la vida con estas cosas y siempre lo sustituyen por una unidad nueva.
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#13 Jue 04 Ago, 2011 09:57 |
|
 |
matelx
Los Lilas

|
Eso mismo me paso a mi y cambiar la pieza fueron 100€
____________ Matelx (Migual Angel)
Hyundai Santa Fe Style full 2.2 crdi aut. 7plazas
Emisora TTI-550. 27 Mhz.
Un saludo desde Elche
|
#14 Mar 09 Ago, 2011 08:56 |
|
 |
santafebouyafar
Nuevo usuario

|
Eso mismo me paso a mi y cambiar la pieza fueron 100€
Aquí en Melilla no estoy seguro de cuánto cobran por hora de taller, ya me enteraré cuando lo lleve y os cuento.
|
#15 Mar 09 Ago, 2011 09:31 |
|
 |
|
|