Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Tensar Freno De Mano En Santy
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tensar Freno De Mano En Santy 

¿Sabéis si el tensar el freno de mano lo ha de cubrir la garantía?.
Lo digo porque me dijeron que tenía un trabajo de la ostia.
No se si me lo dijeron para irme preparando para un nuevo sablazo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Tensar Freno De Mano En Santy 

No se pero mañana te lo digo, mañana dejo el santy para que me cambien las barras de techo y los enganches de las cortinillas, y les dije que me mirasen el freno de mano que estaba como destensado, asi que mañana te cuento que me han dicho.

Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A mi me lo tensaron en la última revisión y tardaron 15 minutos, dentro de garantía, así que me parece que te han contado una milonga.

Angel (Madrid)
AUTT 2715 CB27 Mhz

Gracias por vuestras respuestas  
Me parece que voy a cambiar de conce, porque en el que voy,  me deben haber visto cara de primo.  

En 5 minutos esta tensado. Es uno de los coches donde mejor se hace, de los que he conocido. Eso sí, según el concesionario si no sujeta el coche bien es por que pesa mucho y las zapatas son muy pequeñas, vamos que ya han encontrado la excusa.....   

Mensaje Re: Respuesta: Tensar Freno De Mano En Santy 

juan jose escribió: [Ver mensaje]
En 5 minutos esta tensado. Es uno de los coches donde mejor se hace, de los que he conocido. Eso sí, según el concesionario si no sujeta el coche bien es por que pesa mucho y las zapatas son muy pequeñas, vamos que ya han encontrado la excusa.....   

A mi me dijeron que se tensaba por dentro del habitáculo y había que desmontar donde va el freno de mano y toda la parte donde está el apoyabrazos y la guantera refrigerada. Tenía que dejarlo una mañana entera.
Pero, por lo que veo, a mas de uno también se le ha destensado.

En el automatico, al llevarlo de pie, se tensa por debajo del coche y se hace facilmente. Pero por mas que lo tense no sujeta el coche en condiciones en rampas muy pronunciadas...

Yo te puedo decir que fue casi una de las primeras cosas que note despues de una salidita por la tierra , que veia que el freno de mano no lo sujetaba y ya esta dicho y hecho pero por la patilla y que no te cuenten milongas

Tudela de Duero (VA)
ECB-47BGQ / EA1-GRK

En el automático, al principio, con el 6º ó 7º "click" que hace el pedal al pisarlo, se quedaba bien parado en cuesta. Ahora necesito llegar al 10º "click" para que no se vaya. No se cuantos "click" mas me quedan pero creo que ya pocos.
Saludos.

Esta fue una de las primeras cosas que  encontre en le mio, lo dije en la primera revision y el encargado de taller me dijo que lo tensarian al maximo,pero que en grandes pendientes el coche se seguiria moviendo!!!!!!!!! ME QUEDE FLIPAO!!!
Segun el responsable del taller el  peso del coche y  la mediada de la zapata o no se que pieza no era la correcta y que por mucho que se tensara el freno , el coche se seguiria moviendo y por supuesto no lo podian forzar pues entonces dejava las ruedas un poco frenadas y interferia en el sistema ABS, ESP ,,,,,,,,,,
Despues de tensarlo,entiendo que correctamente , note mucha diferencia , pero en la pendiente del parquing para aguantar el coche tienes que subir la palanca de freno que parece que se rompa.

"disfruta de la naturaleza , pero conservala para tus hijos"

LA TIERRA NO TE PERTENECE.

gaby escribió: [Ver mensaje]

Esta fue una de las primeras cosas que  encontre en le mio, lo dije en la primera revision y el encargado de taller me dijo que lo tensarian al maximo,pero que en grandes pendientes el coche se seguiria moviendo!!!!!!!!! ME QUEDE FLIPAO!!!
Segun el responsable del taller el  peso del coche y  la mediada de la zapata o no se que pieza no era la correcta y que por mucho que se tensara el freno , el coche se seguiria moviendo y por supuesto no lo podian forzar pues entonces dejava las ruedas un poco frenadas y interferia en el sistema ABS, ESP ,,,,,,,,,,
Despues de tensarlo,entiendo que correctamente , note mucha diferencia , pero en la pendiente del parquing para aguantar el coche tienes que subir la palanca de freno que parece que se rompa.

Una de las pruebas para homologar un vehículo nuevo es que el freno de mano deber ser capaz de aguantar el coche en una "gran pendiente".
Me da que esa respuesta es una evasiva

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Esto ya salio hace tiempo en otro hilo, aunque era relacionado con el pulsador del freno de mano y el dvd, se hablaba tambien de la tension del mismo, y buscando he encontrado una respuesta mia en el otro hilo asi que me cito a mi mismo sobre lo que puse en aquel post

Snowman escribió: [Ver mensaje]

El freno de mano, tiene que ser capaz de sujetar él solo el coche en una rampa, si no es que no esta bien, o sea que los dices que no te cuenten milongas, es mas por ley, el freno de mano por si solo debe de ser capaz de sujetar un vehículo a plena carga en una rampa ascendente o descendente del 18%, que ya es una rampa curiosa, y encima eso a plena carga, o sea que si tu piensas que tu freno no cumple eso que te lo miren, pero no te conformes con que te lo tensen, por que tensar por tensar no es muy conveniente, exige que desmonten el sistema y verifiquen que estan bien las pastillas, y las zapatas si lleva, es que ahora mismo no se que sistema de freno de mano lleva el Santy si es de zapatas por dentro del disco, o lleva doble pastilla, por que se pueden haber soltado los ferodos de las zapatas o pastillas que pasa algunas veces, sobre todo cuando vieniendo las ruedas mojadas, dejamos el freno de mano puesto, y se quedan pegadas, al soltarse se pueden despegar los ferodos.

Con esto, que te digo pues lo mismo que Nose que estan dando evasivas, ya que si el sistema no es capaz de sujetar el coche en esas condiciones, no entiendo como lo han homologado y tampoco como lo vais a hacer cuando haya que ir a la ITV con las zapatas ya un poco desgastadas que sujetan menos, no sera el coche capaz de pasar la prueba de frenado.

por otra parte los sistemas de freno de estacionamiento suelen traer en casi todos los vehiculos modernos, autotensores, con lo que conforme se va desgastando la zapata o pastilla se van tensando ellos solos, luego si hay que darles un poco mas por que no se haya tensado lo suficiente, suele ser simplemente darle un poco a unos tensores que trae ya preparados para ello, y que vienen por la parte de abajo del coche, o sea que no hay mas que levantarlo en el elevador y darle, (Vamos asi es como lo traen la mayoria de los coches, el Santy no lo se pero me imagino que será igual), o sea que me da que te estan queriendo meter un poquito de panico bien por que no lo apetezca hacerlo o por tener excusa para clavarte.

XXXX-FJW

Yo como dije llevaba hoy el santy al taller para que me cambiaran unas piezas de la garantia, les dije lo del freno, a mi me han dicho hoy que con 45000km ya no lo cubre la garantia asi que si alguno lo nota que lo haga cuanto antes, tambien me han dicho que en la revision de los 60000km te lo tensan dentro de la revision, asi que yo he optado por esperar.

Pero la garantia no dice que son tres años sin limite de kilometraje, me parece que cada conce hace lo que se le pone en las pelotas   

XXXX-FJW

alex-esther escribió: [Ver mensaje]
Yo como dije llevaba hoy el santy al taller para que me cambiaran unas piezas de la garantia, les dije lo del freno, a mi me han dicho hoy que con 45000km ya no lo cubre la garantia asi que si alguno lo nota que lo haga cuanto antes, tambien me han dicho que en la revision de los 60000km te lo tensan dentro de la revision, asi que yo he optado por esperar.

Error, a mi me lo han tensado con 46800 km, y como dice Juanjo, la garantía es de tres años sin límite de kilometraje, excepto para el embrague que son dos años.

Angel (Madrid)
AUTT 2715 CB27 Mhz

eso debe ser pero hace lo que les sale de hay mismo, segun ellos es por el uso y eso no lo cubre, cada conce se inventa sus historias, como el precio de las revisiones o tantas cosas, es suerte. Tambien puede ser que no he dado la coña. o yo que se   

A ver, vamos a poner un poco de orden porque el tema me esta empezando a mosquear   
En un primcipio me " comi" la esplicacion del conce , pero por lo que veo no es correcto pues entonces el coche no se podria haver homologado ???
Nos pasa a todos los del modelo 2006???
Hay alguno que lo haya provado en una pendiente fuerte y que el coche no se mueva ???
Por favor , hacer una prueva en la rampa del parquing o similar y comentar el resultado , pues a mi con el freno "correctamente tensado  sengun el conce" el coche no aguanta la pendiente y se mueve..
Por lo menos yo si veo que a algunos coches les aguanta el freno de mano ve voy directo al conce para que le miren el tema,y  por supuesto no pienso pagar un euro  pues como ya he comentado este tema fue comunicado a taller en la primera revision ( la de 7.500 KM )
Por cierto alex , te has fijado si no frena ahora y cuando era mas nuevo si , o es que no ha frenado nunca ?????

"disfruta de la naturaleza , pero conservala para tus hijos"

LA TIERRA NO TE PERTENECE.

gaby escribió: [Ver mensaje]
A ver, vamos a poner un poco de orden porque el tema me esta empezando a mosquear   
En un primcipio me " comi" la esplicacion del conce , pero por lo que veo no es correcto pues entonces el coche no se podria haver homologado ???
Nos pasa a todos los del modelo 2006???
Hay alguno que lo haya provado en una pendiente fuerte y que el coche no se mueva ???
Por favor , hacer una prueva en la rampa del parquing o similar y comentar el resultado , pues a mi con el freno "correctamente tensado  sengun el conce" el coche no aguanta la pendiente y se mueve..
Por lo menos yo si veo que a algunos coches les aguanta el freno de mano ve voy directo al conce para que le miren el tema,y  por supuesto no pienso pagar un euro  pues como ya he comentado este tema fue comunicado a taller en la primera revision ( la de 7.500 KM )
Por cierto alex , te has fijado si no frena ahora y cuando era mas nuevo si , o es que no ha frenado nunca ?????

Que cojan uno de la exposición del concesionario y lo pongan en la misma pendiente en la que a ti no te sostiene...A ver

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Mensaje Resposta: Tensar Freno De Mano En Santy 

El mío es un tucson, donde vivo hay pendientes de narices, y te asguro que frena de coña desde el primer día,,, que no te vendan la moto.

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Mensaje Re: Resposta: Tensar Freno De Mano En Santy 

Emilio escribió: [Ver mensaje]
El mío es un tucson, donde vivo hay pendientes de narices, y te asguro que frena de coña desde el primer día,,, que no te vendan la moto.

como no sea un problema del tucson.... porque el mio también está fuera de la normalidad, frena de cojo@#s

bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla

socio AUTT nº 2353

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos