Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Tensar Correa De Distribución
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tensar Correa De Distribución 

Buenas! Ayer me fijé en mi Santa Fe que hacia un ruido como un silbido al acelerar y cuando sueltas el acelerador deja de sonar, suena en marcha y en parado y estoy a un 99% seguro que es la correa de la distribución. Pero el caso es que la cambiamos hace unos 30.000km, ¿Es raro que suene no?.

Pregunto, ¿hay alguna forma de tensarla un poco que no sea muy complicado?¿Puedo mover el coche aunque suene o es arriesgado?

Edito: Es el hyundai santa fe 2.0 CRDi 2002-2003 112CV

Era simplemente eso, a ver si me podeis ayudar, un saludo y gracias!

LA BESTIA PARDA!! LOL
Debe estar registrado para ver este enlace.

Última edición por Manue el Sáb 24 Ene, 2009 15:19; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Tensar Correa De Distribució 

La correa de distribución mejor que no te suene....       ........      

La correa de distribución es dentada y calada....

La que te puede sonar es alguna auxiliar, que patina.....

Sobre lo de tensarla no te puedo ayudar, aunque es raro que no useis tensores automáticos...

Esto es una correa auxiliar, si te fijas, se ven que lleva unos canales, pero puede patinar....

Image

Y esto es una correa de distribución.... el coche no es el vuestro.... pero son todas iguales...

Image

Image

Image

Toda la vida he ido con cadena asique de correas estoy un poco verde, a ver si me pongo al dia  

El sonido es muy flojito, mi novia de hecho no lo oia hasta que se bajó del coche y abrí el capó, pero esque soy muy exquisito con los ruidos(siempre me han dicho que eso es bueno) y me da un poco de miedo...hoy vamos de comida de cumpleaños al pueblo y no me gustaría que me dejara tirado pero casi no tengo otra opción a no ser que vaya andando..por eso pregunto si puede ser muy grave si es necesario no moveré el coche lo prefiero antes que joderlo  

Cuando apago el climatizador no deja de sonar...¿sabeis cuantas correas auxiliares tiene este motor? jaja soy un preguntón

El lunes irá al taller seguramente porque tengo que decirlo una vez más...un coche no es una moto, en el aspecto mecánica tampoco, por desgracia(ojalá fuera tan simple   )

Saludos y gracias!

LA BESTIA PARDA!! LOL

Última edición por Manue el Sáb 24 Ene, 2009 13:46; editado 1 vez 

Es molesto pero no es grave, puedes circular tranquilamente....

Mensaje Re: Tensar Correa De Distribución 

Helike escribió: [Ver mensaje]
Es molesto pero no es grave, puedes circular tranquilamente....

Muchas gracias Helike    además de informarme en tu anteror respuesta me has dcho lo que necesitaba oir jeje aun así intentaré no circular mucho ni dale caña(por si acaso...) Aun me tendré que informar de cosas como correas, usaré el buscador y miraré lo que hay guardado por el foro porque estos motores se me quedan grandes    creo que este foro me va a enseñar bastante  

Un saludo y muchas gracias!

LA BESTIA PARDA!! LOL

Última edición por Manue el Sáb 24 Ene, 2009 13:56; editado 1 vez 

ya te ha contestado helike, dudo mucho que sea la de distribucion, en todo caso la de accesorios, es la que mueve bomba de agua, aire acondicionado, bomba de direccion, alternador.... las correas suenan por ir un pelin flojas o tambien por ir muy tensas...

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

También pueden sonar por salpicaduras de agua embarrada, a nosotros nos pasó en el tucson, y estos dias podría ser posible...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

prueba de apagar el ventilador a ver si dejas de oir ese silbido....

Queva Sonia, creo que lo he dicho más arriba, apagaba el climatizador y sonaba igual(de hecho es lo primero que hice despues de apagar el equipo de música).

Estoy casi seguro de que es lo que me han dicho y juraría que es la de la bomba del refrigerante porque hoy en un tramo de autovía a mas o menos a 2.700rpm(120kmh) la aguja de temperatura me marcaba algo mas de lo normal...siempre se queda justo en el 50-55%(del indicador), nunca ha pasado de eso y estaba en el 60-65%. Hay poca variación pero me he dado cuenta y he bajado a 2500rpm por un poco el mosqueo....no ha aumentado más la temperatura y aún estaba en los margenes normales. A saber si fuera en verano a 35ºC lo mismo si hubiera tenido que aflojar bastante.

Puede ser provocado por la correa que patine? ¿O ya sérá psicológico y dentro de poco me van a tener que soltar en el monte como si fuera una cabra?
El lunes sin falta pasará por el taller.

Un saludo!!

LA BESTIA PARDA!! LOL

Última edición por Manue el Dom 25 Ene, 2009 03:34; editado 1 vez 

Sonia...es que no lees           

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

Si quieres saber si es la correa, mójala.... con el coche en marcha y haciendo el ruido, abre el capó...... con mucho cuidado y lentamente, ves vertiendo un chorrito de agua sobre las correas...  

Aunque mejor no lo hagas, no mojes el alternador y te carges algo.....   

Si le echo agua a la correa supongo que sonará más. No creo que lo pruebe, de todas formas al taller va a ir porque yo eso no lo puedo solucionar.

Ultimamente estamos todos fastidiados. A mi amigo ayer por la autovía le empezó a sonar el 206 a tractor pero fue llegar aqui, parar el coche, arrancarlo y fue bien  

Asique nada, muchas gracias a todos por ayudarme!

Un saludo

LA BESTIA PARDA!! LOL

Al mojarla el ruido desaparece...

El metodo clasico para que dejen de sonar las correas es echarles polvos de talco. Como manchan yo lo que recomiendo es frotarlas con las manos llenas de talco y santo remedio durante una buena temporada.

Si, pero si patina algo no funciona como debe y si la temperatura del motor sube, mala señal. Podria estar destensada pero tambien reseca y resquebrajada, si se rompe....recalentón que te crio!

Otra cosa posible és que roce en algún sitio o cosa que haya entrado en el motor....

A taller de inmediato! y pocos quilómetros y si los haces vigilando la temperatura... (eso és lo que haría yo)

Normalmente el chirrido de las correas auxiliares suele ser más frecuente en las épocas de lluvias y frío, ya que se suelen cristalizar. Tu santa fe lleva solamente dos correas, una de distribución y una auxiliar que mueve todos los complementos externos del motor. También puede ser debido al tensor de la correa auxiliar, pero me decanto más por la correa. Ve al taller y que te echen un chorrito de un spray que evita esos chirridos, todos los talleres suelen tener este tipo de sprays.

hola foreros soy pp una pregunta, en la foto de la correa distribucion, el circulo rojo quereis decir que este pibote si se rompe la correa dicho pibote se romperia, y no joderia valvulas etc... como pasa por ejenplo en la scenic. RESPUESTA. sobre el ruido. a mi me paso, y era el tensor de la correa del alternador.

Dice que es un silbido suave, las correas acostumbran a hacer mucho ruido, ¿no será el silbido del turbo?, yo lo oigo en el mío, es un silbido muy muy suave, amos creo que es el turbo, tampoco tengo mucha idea.

A veces las correas de los servos suenan cuando se mojan y se quedan con un poco de barrillo o cal del agua... hay spray para limpiarlas.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos