Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Susto
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Susto 

Hola a todos.
Pues eso..... que ayer me lleve un susto de órdago. Os explico.
Iba por la carretera cuando inicie un adelantamiento y aceleré ligeramente para tal maniobra.
una vez rebasé al vehiculo en cuestión, deje de acelerar, pero sorpresa....... mi coche seguia acelerado.
Como se acercaba una curva seguida de un puente, pisé el embrague y ví atonito como pasé de 3000 rpm al maximo (zona roja 5000 rpm creo).
Mi coche iba "a tope de rpm" aunque con el punto muerto no me transmitia velocidad.
Le dí un par de golpecitos con el pie al acelerador, y oí un click, como si se hubiera soltado algo, y la rpm bajaron a 1000 (relentí)
Pasé por el puente con algo de miedo, aunque mis acompañantes no se percibieronn del incidente.
Una vez, cruzado dicho puente, metí la marcha correspondiente y continué sin volverme a suceder.
La cuestion..... pienso que s me enganchó el acelerador, pero tras revisarlo minuciosamente, no encuentro donde.
¿os ha sucedido ésto a vosotros? ¿que pensais?
saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Susto 

A mi me sucedió lo mismo con el coche anterior, era el cable del acelerador, estaba un poco roto y se había enganchado en algún sitio, se soltó a base de darle pisotones rapidos y secos. Probando me dí cuenta que se enganchaba siempre en el mismo sitio.

También se te podría haber enganchado el pedal con la alfombrilla, pero eso es raro.

Revisalo, pues según donde te pase...

Nuestrp coche lleva acelerafor electrico... Yo diria que se te ha quedao enganchao el pedal en la alfombrilla...

Que tiempos aquellos en que los coches llevaban cable de acelerador....

La avería puede ser de varias cosas, llévalo al taller y que le metan la máquina....

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

La alfombrilla imposible. Está demasiado lejos para que se vea implicada.
Si es electrico ¿puede ser el detector electrico?
¿alguno sabe como se desmonta para averiguarlo?
saludos

Hay varios sensores, módulos y demas historias que no te va a ser posible comprobar.... tienes que llevarlo y que te hagan una diagnosis....

A mi se me engancho una vez y fue por la alfombrilla, gracias a que salia en primera y al ser automatico cambio a segunda y me dio tiempo a quitar la alfombrilla.

carletes escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos.
Pues eso..... que ayer me lleve un susto de órdago. Os explico.
Iba por la carretera cuando inicie un adelantamiento y aceleré ligeramente para tal maniobra.
una vez rebasé al vehiculo en cuestión, deje de acelerar, pero sorpresa....... mi coche seguia acelerado.
Como se acercaba una curva seguida de un puente, pisé el embrague y ví atonito como pasé de 3000 rpm al maximo (zona roja 5000 rpm creo).
Mi coche iba "a tope de rpm" aunque con el punto muerto no me transmitia velocidad.
Le dí un par de golpecitos con el pie al acelerador, y oí un click, como si se hubiera soltado algo, y la rpm bajaron a 1000 (relentí)
Pasé por el puente con algo de miedo, aunque mis acompañantes no se percibieronn del incidente.
Una vez, cruzado dicho puente, metí la marcha correspondiente y continué sin volverme a suceder.
La cuestion..... pienso que s me enganchó el acelerador, pero tras revisarlo minuciosamente, no encuentro donde.
¿os ha sucedido ésto a vosotros? ¿que pensais?
saludos.

Eso mismo me ocurrió el año pasado en la autovía de Barcelona. En plena hora punta (07:45 h), si no piso el embrague y pongo punto muerto, hubiera embestido a un montón de coches. Susto gordo y pisotón al acelerador (creo que dos o tres veces) y todo volvió a la normalidad. Luego en parado, volví a probar y al pisar a tope se volvió a enganchar. Nuevo pisotón y vuelta a la normalidad.
A partir de entonces la conducción la hice muy suave, procurando no llevar el acelerador hasta el tope.
Aprovechando que me tocaba la revisión, lo llevé al taller oficial y lo comenté. En la máquina de diagnosis no dió ningún error. Les pedí que lo miraran detenidamente y desmontaron el acelerador. No encontraron nada raro, engrasaron y volvieron a montar. Desde entonces (más de 15000 km) no me lo ha vuelto a hacer, y eso que algún "achuchón" se ha llevado (sobre todo cuando recogí el coche del taller, que estuve probando a fondo).
Mi consejo es que te lo echen un vistazo en la casa. Espero que te haya servido de ayuda.
Pd. El mío es manual.

Black Pearl.

Algo parecido me pasó a mí hace unas semanas después de un pisotón al acelerador. Tb pensé en la alfombrilla y no le di más importancia. Pero viendo que es una tema que ha ocurrido en mas de una ocasión, pediré que lo miren en la próxima revisión  

No creo que se trate de un problema electrónico, más bien mecánico.
Prueba de ello es el click que escuchó al pisal el pedal.
Puede que se haya enganchado el resorte, o del potenciómetro.

Puede que tengas razon LuisRodriguez.
oí un click, como que se soltó algo.
¿alguien sabe como desmontarlo para verificarlo?
saludos

Pues tengo que comentaros que ayer me volvio a suceder lo mismo.
Pero esta vez ya lo he cazado.
Estaba en el garaje cuando al arrancar y pisarle el acelerador, volvio a engancharse.
Rapidamente desconecte la llave de contacto y se paró, pero..... baje del coche y observé el pedal del acelerador, y con gran asombro vi que éste estaba enganchado con la alfombrilla ... asi que.... posiblemente me pasara eso la vez anterior.
la alfombrilla que llevo es corta, lejos del acelerador, por eso creia que no era esta la causa, sin embargo, he podido observar como dicha alfombrilla se desplaza hacia adelante cuando conduzco, y eso fue lo que me atasco ayer al pedal.
Ahora le voy a poner velcro para que no se desplaze, y espero no vuelva a sucederme.
saludos a todos.

carletes escribió: [Ver mensaje]
Pues tengo que comentaros que ayer me volvio a suceder lo mismo.
Pero esta vez ya lo he cazado.
Estaba en el garaje cuando al arrancar y pisarle el acelerador, volvio a engancharse.
Rapidamente desconecte la llave de contacto y se paró, pero..... baje del coche y observé el pedal del acelerador, y con gran asombro vi que éste estaba enganchado con la alfombrilla ... asi que.... posiblemente me pasara eso la vez anterior.
la alfombrilla que llevo es corta, lejos del acelerador, por eso creia que no era esta la causa, sin embargo, he podido observar como dicha alfombrilla se desplaza hacia adelante cuando conduzco, y eso fue lo que me atasco ayer al pedal.
Ahora le voy a poner velcro para que no se desplaze, y espero no vuelva a sucederme.
saludos a todos.

Por lo menos has salido de dudas    

Tenia toda la pinta... es algo que creo, nos ha pasado a todos...

Es lo que tiene poner alfombrillas de deportivo.  Les gusta mucho correr y no  paran de acelerar.

A mí siempre me ha pasado con el coche sin marcha, al arrancar.

Saludos.

El problema del velcro es que puede pegarse fácilmente una tira al caucho de la alfombra, por debajo, con un poco de pegamento de contacto, que va de maravilla para esto, pero el velcro no se agarra directamente a la moqueta; hay que poner la otra tira de velcro en la moqueta, pero para que quede bien sujeta habría que coserla; no se me ocurre otro sistema.
Yo me las estoy apañando con las alfombras anteriores, que están bastante nuevas y tienen pinchitos de goma por debajo para evitar que se deslicen.
Ya me he pegado varios sustos con el enganche del acelerador en la alfombra, y lo único que me queda es ir tirando de ella hacia atrás cada poco tiempo.
¿A alguien se le ocurre cómo sujetar el velcro a la moqueta? Sería interesante eso.

En las ferreterías venden velcros adhesivos e incluso cinta adhesiva que pega por ambas caras para fijar moquetas. Igual te sirve...

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

Ya lo he mirado en ferreterías y demás, pero para que el velcro pegue hay que utilizar las dos tiras de velcro, no una y la moqueta. El caso es que la tira de velcro adhesiva no pega en la moqueta, y si pega no aguanta el levantar la alfombra porque se llevaría también la tira pegada al suelo. La cinta adhesiva, tres cuartos de lo mismo porque tampoco aguanta fija en la moqueta; se despega, llena de pelos pero se despega.
Lo único que se me ocurre es algún tornillo de cabeza plana específico para moquetas, de ésos que tienen una rosca corta y bastante gorda para que agarre en el tejido; sujetar el velcro por ambos extremos con dos tornillos de ésos y hacer coincidir ahí la tira que pegamos a la alfombra. Lo malo es que no encuentro tornillos de ésos, así que tendría que seguir buscando a ver si hay más suerte.
 Image
Algo así, pero de cabeza plana.

HOLA AMIGO YO PASE POR ALGO PARECIDO ERA LA ALFOMBRILLA , SE DESLIZABA UN POCO PARA DELANTE Y TOCABA EN EL PEDAL DEL ACELERADOR.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos