Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 98 de 131
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 129, 130, 131  Siguiente
Ir a la página   

PROBLEMAS CON EL TUCSON 112 CV.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON EL TUCSON 112 CV. 

¿Que sucede con EL CANUTILLO DEL EMBRAGUE QUE SE DILATA CUANDO HAY CONDUCCIÓN EN RAMPAS Y QUEMA EL EMBRAGUE ES Ó NÓ UN DEFECTO DE FABRICACIÓN?

Si, veo que se están cubriendo de gloria. Esto del canutillo debe ser lo que huelo yo al bajar del coche después de una larga y pronunciada subida en pistas: "chamusquina".  

Y yo que venía encantado de una excursioncita donde el nuevo embrague ha superado una prueba a fondo en pistas malas....

O el embrague está mal dimensionado o bien todos los coches que tienen embrague central (no diferencial, que és otra cosa) y tracción conectable electronicamente queman mucho embrague, recuerdo que el RAV4 también tiene problemas de embrague. El tiempo lo dirá.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

el mio ni con el tiempo,,esta mal desde que salio de la fabrica,,dicho por los ingenieros de la marca,,y tengo una grabacion,,que me digan si es mentira,,

Debe estar registrado para ver este enlace.

Hola foreros, una duda, me toca hacer la revisión de mi Tucson CRDI 112CV Automatico a los 75000 km, pero he ido al taller y me han dejado cuajao.... no se cuantos filtros y aceites para cambiar por importe de 285 €ur (Koprinsa-Asturias).
¿Es realmente necesaria esta revision o se puede esperar a los 90.000??

Es caro, pero mas lo es quedarme sin coche.....

Recomendaciones??

Isra Find It escribió: [Ver mensaje]
Hola foreros, una duda, me toca hacer la revisión de mi Tucson CRDI 112CV Automatico a los 75000 km, pero he ido al taller y me han dejado cuajao.... no se cuantos filtros y aceites para cambiar por importe de 285 €ur (Koprinsa-Asturias).
¿Es realmente necesaria esta revision o se puede esperar a los 90.000??

Es caro, pero mas lo es quedarme sin coche.....

Recomendaciones??

¿Está en garantía? Si sí, no te cabe otra que tragar. Si no...¿Para qué lo llevas a la casa oficial?

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

Compra el aceite y llévalo tu; te ahorras 30 €. Los filtros, quita el antipolen si no eres alérgico, te ahorras otros 20 € o más. Cambia filtro de aceite con el aceite, y el de gasoil porque te toca, pero di que no te cambien el de aire. Lo compras en recambios, insinuas que una vez te hicieron un 10 o un 15 % en recambios en otro conce, que si allí no lo hacen. Luego vas y lo cambias en casa que es 1 minuto y 4 grapas. Si tienes dudas pregunta! Te ahorrarás otros 10 € fácilmente... y pregunta el precio tarificado de la mano de obra de esa revisión, que no te la metan doblada que seguro que no pasa de 70 €.

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Compra el aceite y llévalo tu; te ahorras 30 €. Los filtros, quita el antipolen si no eres alérgico, te ahorras otros 20 € o más. Cambia filtro de aceite con el aceite, y el de gasoil porque te toca, pero di que no te cambien el de aire. Lo compras en recambios, insinuas que una vez te hicieron un 10 o un 15 % en recambios en otro conce, que si allí no lo hacen. Luego vas y lo cambias en casa que es 1 minuto y 4 grapas. Si tienes dudas pregunta! Te ahorrarás otros 10 € fácilmente... y pregunta el precio tarificado de la mano de obra de esa revisión, que no te la metan doblada que seguro que no pasa de 70 €.

CUIDAOOOOOOOOOOOOOOO que como te envales, terminan por darle dinero al hacer la revision...     

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola, hacía tiempo que no pasaba por este tema. Mi coche vuelve a repiquetear (usease, pa entendernos tós: PALILLEAR) otra vez, característicamente en el mismo intervalo de revoluciones que antes del cambio de embrague: llegando a las 2000rpm, y sobre todo en tercera y cuarta marchas.

Por cierto, no estoy seguro ahora mismo del kilometraje con que le cambié el embrague al coche, pero creo que hará unos 30 a 35000km (mañana lo miraré con seguridad).

Pensando, pensando esta tarde, se me ocurrió: al igual que podemos sustituir otras partes del coche por piezas que no son las originales cuando éstas se agotan (léase pastillas de freno, amortiguadores o muelles, por ejemplo), ¿no existirán embragues hechos por terceras marcas para cada modelo de coche? O sea, ¿estamos obligados a ponerle OOOTRO EMBRAGUE JUNDAI, con el que sabemos que va a acabar pasando lo mismo, ...o hay otras alternativas que se pueden mirar?

O, pensando, pensando aún más..., ...¿no merecería la pena un viajecito turístico a Italia y que allí le cambien el embrague al coche, ya que allí sí están poniendo el reforzado, el "güeno-güeno"...???  

...es una idea en voz alta, no sé si será factible...  
.

.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Como lamento oir esto Juanma...Creo recordar que te pusieron el reforzado..¿no?.

Eso que comentas de ponerle otro plato de embrague diferente, seria cojonudo.

La pregunta es ¿Si ahora vas al taller te volverian a cambiar el embrague?..dado que es un defecto de fabricación deberían hacerlo las veces que hiciera falta. Vamos yo no tendría ningún problema en llevarlo una vez al año a que me cambiaran el embrague...gratis , claro.

Última edición por kasio el Lun 03 Nov, 2008 21:36; editado 1 vez 

kasio escribió: [Ver mensaje]
Como lamento oir esto Juanma...Creo recordar que te pusieron el reforzado..¿no?

Sí, sí, me pusieron el reforzado; en su momento puse en este hilo la referencia y todos los datos...

Eso que comentas de ponerle otro plato de embrague diferente, seria cojonudo.

Pues sí, pero me da a mí que va a ser que no se hace este tipo de pieza así clónica, al ser algo hecho bastante a medida para cada coche, ...no? A ver si alguien más nos da su opinión...

La pregunta es ¿Si ahora vas al taller te volverian a cambiar el embrague?..dado que es un defecto de fabricación deberían hacerlo las veces que hiciera falta. Vamos yo no tendría ningún problema en llevarlo una vez al año a que me cambiaran el embrague...gratis , claro.

No, creo que las reparaciones hechas en garantía ya no están garantizadas a su vez; alguien lo dijo en el foro, creo que en este mismo hilo. Además ya hace más de un año, con lo que seguro que si la tenía, la reparación ya ha perdido la garantía también...  
.

.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Que pena Juanma.....

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

yo e trabajado mucho para nada,,, y al final soy el tonto del foro,,,

Esto demuestra que esa no es la solucion definitiva a vuestro problema...

Manujc escribió: [Ver mensaje]
Esto demuestra que esa no es la solucion definitiva a vuestro problema...

gracias manuel,,por preguntar,,,,,,pero me duele los enpastes de decir................que escuche una conversacion con mi jefe de taller y los ingenieros de madrid,,que el coche no tenia arreglo,,como lo digo en arameo,,,

ya estoy harto de decir que es una distribuidora mala,,,,
pero aqui cada uno va a su veneficio,,,me lo arreglan me callo,,todo el mundo creia que yo estaba haciendo esto para mi veneficio,,y estan equivocado,,,,yo soy muy hijo de p***,,,ojo mi madre era una persona muy educada y correcta,,,pero yo sali chaves,,que tienen muy mala lengua,,,como dice mi mujer,,que no me callo ni muerto,,

antera escribió: [Ver mensaje]
gracias manuel,,por preguntar,,,,,,pero me duele los enpastes de decir................que escuche una conversacion con mi jefe de taller y los ingenieros de madrid,,que el coche no tenia arreglo,,como lo digo en arameo,,,

ya estoy harto de decir que es una distribuidora mala,,,,
pero aqui cada uno va a su veneficio,,,me lo arreglan me callo,,todo el mundo creia que yo estaba haciendo esto para mi veneficio,,y estan equivocado,,,,yo soy muy hijo de p***,,,ojo mi madre era una persona muy educada y correcta,,,pero yo sali chaves,,que tienen muy mala lengua,,,como dice mi mujer,,que no me callo ni muerto,,

Jose Luis, ¿qué quieres decir con esto? En primer lugar: sí, te duelen los empastes de decir que tienes pruebas de que el coche no tiene arreglo, PERO ESO NO NOS SOLUCIONA NADA. También estás harto de decir que el grupo vergé son una MALA DISTRIBUIDORA...: vale, nadie lo niega aquí, creo yo.
¿Que cada uno va a solucionarse su problema? Si fuera cierto, todos estamos en nuestro derecho de defender nuestro dinero, nuestra inversión; pero es que incluso siendo así, no te puedo dar la razón, ya que yo (no puedo hablar por los demás, pero sí por mí mismo): participé en el burofax que se envió de parte de varios compañeros a Hyundai España (sin resultado); también autoricé que dieras mis datos para tu protesta con Jesús Vigorra (sin resultado); y cuando enviaste la carta de parte de tu abogada me puse en contacto contigo para ver un par de detalles de cara a unirme a tu campaña con la ayuda legal de ella (sin resultado tampoco). ¿Qué más quieres que haga??? No me queda otra que luchar por mi caso, con o sin ayuda de nadie.

Si conseguí que me cambiaran el embrague estando fuera de garantía sin pagar ni un euro fue por que me curré a mi concesionario, hablé con gente, me asesoré, me informé y finalmente envié un burofax personal al concesionario que fue el que surtió el efecto y permitió que me hicieran el "gesto comercial" de cambiarme el embrague fuera de garantía.

Todos los afectados somos víctimas del mismo problema, y sería muy bonito y muy vucólico y muy utópico que pudiéramos unir esfuerzos, crear una plataforma y conseguir con nuestro esfuerzo que a todos nos cambiaran el coche por otro nuevo, pero la realidad del día a día no lo permite (unos venderán el coche antes de llegara ningún resultado, otros no tendrán tiempo que dedicar a la causa, etc...), y cada uno tiene que ir haciendo camino por su cuenta y riesgo. Mi coche tiene 92.000km y cuatro años y pico, y lo último que espero es que me lo cambien por uno nuevo, ni que me devuelvan el importe pagado, ni que me indemnizen; ya sólo aspiro a encontrar una solución que me permita no tener que llevar a cambiarle el embrague cada 30.000km de por vida; en ello estoy. Si encontrara un embrague que aguante sus 100 a 150mil km preceptivos (como en cualquier coche), me doy por contento, ya que por lo demás estoy contento con el coche.

Ah!, y ten por seguro que si pudiera, lo que haría es vender el puto coche y comprarme otro (no hyundai, por supuesto). Pero lamentablemente no tengo dinero para afrontar ese cambio de coche. Dirás que entonces le estaría pasando el muerto a otro pobre mortal y eso es una putada... Pues sí, pero qué quieres que haga..., es algo muy común, y de hecho ya sufrí el papel de "pobre mortal" que compra un coche de segunda mano donde se la "meten doblada", así que... Lo que no puedo permitirme cuando vaya a cambiar de coche es llevarlo directo al desgüace y perder los Xmil euros que me puedan por él en ese momento.

Saludos,
.

.

Juanma escribió: [Ver mensaje]
.....
Por cierto, no estoy seguro ahora mismo del kilometraje con que le cambié el embrague al coche, pero creo que hará unos 30 a 35000km (mañana lo miraré con seguridad)....

MENTÍ CUAL BELLACO!!!: sólo han pasado unos 15.000km desde el cambio de embrague hasta que he comenzado a notar el palilleo otra vez. Pensaba que hacía más tiempo que me lo cambiaron pero no, fue hace sólo unos 18.000km (9 meses), y empecé a notar levemente el palilleo hace un par de meses o así, para hacerse recientemente más notable.
.

.

Juanma esto es lo que quiero yo,,,porque se podra decir mas alto,, pero no mas claro,,

Pero dirlo siempre,arreglado y sin arreglar,,porque cuando me cambiaro el ultimo embrague,,se lo dije al dueño de conce de algecira,que lo diria en la radio,,y lo dige,,y fue hacharme tierra encima,,pero tu sabes como soy,,digo las cosa en la cara,,

Que se dejen de decir que hyundai  es una buena marca aqui en españa,,,no estan tratando con la punta del pie,,

y esto se lee,,porque yo dedico todos los dias un rato en el google,,para ver si se dice algo por otro lado,,y siempre sale muestra pajina,,

(por si alguien todavía lee este hilo):

He pasado por mi conce de confianza (que NO es donde me cambiaron el embrague) y he preguntado si las reparaciones hechas en garantía tienen a su vez garantía o no. Respuesta: NO.

Le he comentado que tras 15.000km el embrague vuelve a estar igual, y lo primero que ha dicho es: "pues entonces habría que mirar el volante motor". Es un volante del tipo fijo, y para comprobar su estado me tengo que quedar sin coche varios días, ya que tienen que desmontarlo y enviarlo a un taller donde miden si está bien calibrado o no se qué... Y encima de todo, podría ser que ese no fuera el problema, con lo que dinero gastado y tiempo sin el coche para nada.

Le he planteado entonces si no hay terceras marcas que hagan embragues, y me ha dicho que sí, y que él suele poner la marca LUK, que son buenos y resistentes. Le he pedido presupuesto para cambiármelo, mañana o pasado mañana me llama y me lo da, ya os diré.

Otra cosita que me he enterado: cuando nos han cambiado el embrague por el nuevo hay una cosa que deberían habernos hecho, y que no sé si la están haciendo o no (en mi factura de reparación en garantía desde luego no está puesto): se trata de retocar la potencia del coche a la baja en salidas, ya que es en salidas donde el disco de embrague más sufre: al bajarle la potencia se evita un desgaste mayor, y en cuanto el coche pasa de ciertas vueltas (pocas) el coche recupera toda su potencia, con lo que no se nota en la conducción día a día, pero contribuye a preservar el embrague en buen estado. ¿Alguien sabe algo de este asunto?

Saludos,
.

.

Yo que venía muy contento del finde a contar que con el nuevo embrague y con la centralita, en la primera prueba al completo se porta como un jabato.....

Me has acongojado Juanma, lo siento por tí y por mí ya que acabas de incrementar en mucho las posibilidades estadísticas de que me reaparezca el palilleo.

En cuanto a las reclamaciones creo que se puede conseguir que se repare diversas veces pero por ahora no he visto nunca que le cambien el coche a nadie. Son capaces de cambiar todas las piezas de un motor, de vaciar todo el coche y volverlo a llenar pero difícilmente te cambian el coche. Es solo una opinion...

La verdad es que a banda los que hemos tropezado con algún concesionario caradura o chapucero o los que se han enfrentado con los impertinentes de la casa central (en ninguna casa suelen ser amables), a los demás parece que les han ido atendiendo. A mí me han reparado diversas cosas en garantía... Y a no ser que no tengan ni idea de lo que está pasando, no entiendo porque no lo arreglan si cuesta lo mismo cambiar unas piezas que otras. El truco parece que está en el disco de embrague sus muelles amortiguadores y el casquillo estriado, no es tan caro y ya lo cambian. Si este embrague fuera pequeño para el coche en el 140 hp aún resultaría peor y no falla, que han cambiado en él?

Puedo preguntar a cuantos han cambiado el embrague, a cuantos les ha fallado el nuevo, a cuantos les sigue yendo bien y a cuantos km?

No sé si ya lo hicisteis pero quizà vale la pena ir actualizando datos, si no estais ya cansados de ello.

Juanma escribió: [Ver mensaje]
(por si alguien todavía lee este hilo):

He pasado por mi conce de confianza (que NO es donde me cambiaron el embrague) y he preguntado si las reparaciones hechas en garantía tienen a su vez garantía o no. Respuesta: NO.

Le he comentado que tras 15.000km el embrague vuelve a estar igual, y lo primero que ha dicho es: "pues entonces habría que mirar el volante motor". Es un volante del tipo fijo, y para comprobar su estado me tengo que quedar sin coche varios días, ya que tienen que desmontarlo y enviarlo a un taller donde miden si está bien calibrado o no se qué... Y encima de todo, podría ser que ese no fuera el problema, con lo que dinero gastado y tiempo sin el coche para nada.

Le he planteado entonces si no hay terceras marcas que hagan embragues, y me ha dicho que sí, y que él suele poner la marca LUK, que son buenos y resistentes. Le he pedido presupuesto para cambiármelo, mañana o pasado mañana me llama y me lo da, ya os diré.

Otra cosita que me he enterado: cuando nos han cambiado el embrague por el nuevo hay una cosa que deberían habernos hecho, y que no sé si la están haciendo o no (en mi factura de reparación en garantía desde luego no está puesto): se trata de retocar la potencia del coche a la baja en salidas, ya que es en salidas donde el disco de embrague más sufre: al bajarle la potencia se evita un desgaste mayor, y en cuanto el coche pasa de ciertas vueltas (pocas) el coche recupera toda su potencia, con lo que no se nota en la conducción día a día, pero contribuye a preservar el embrague en buen estado. ¿Alguien sabe algo de este asunto?

Saludos,
.

Yo aún estoy por aquí.

A mí tan solo me cambiaron el embrague i el casquillo estriado, según me dijeron al hacer embrague se suele cambiar tambien la prensa de embrague pero en ésta reparación no lo hacen. No me tocaron la potencia en bajas y espero que no lo hagan, de lo que adolece éste coche és precisamente de eso de pocos bajos y por eso ponemos las centralitas la mayoría...

Posiblemente un embrague de otra marca te vaya mucho mejor ya que las piezas de origen suelen ser de una calidad media muy media. Pero ya es triste.

Lo que no entiendo es que nos traten como si cada uno fuera un caso especial son muchos embragues con el mismo problema, que cojan un motor que lo desmonten que hagan las pruebas necesarias, que diagnostiquen que narices le pasa y que apliquen la fòrmula a todos, no pueden  ir tanteando en cada vehiculo ahora el embrague, ahora el volante...

Me extraña que una reparación aunque sea en garantía no tenga su propia garantía. En todo caso puede haber caducado el tiempo de garatía de ésta reparación que suele ser de dos meses.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 98 de 131
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 129, 130, 131  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos