Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Sierra Magina
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sierra Magina 

Hoy ha sido un dia de esos de estar en el sofa metido en la mesa camilla...

Image
viendo las noticias del tiempo en la tele...

Image
el estado de las carreteras...

Image
daban algunas carreteras cortadas por nieve

Image
Uf, el frío que deben estar pasando ahí fuera!!

Última edición por el-zahori el Dom 05 Jun, 2011 22:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Sierra Magina Nevadita 

como dijeron en la tele,,este años no tiene plagas ni los olivos,,   

Vamos, que en contra de mi voluntad, me he salido a tomar el aire que me estaba picando todo el cuerpo en casa!

Y tras salir del asfalto, entre Jimena y Torres, y empezar a subir por la pista que va al poblado de los caracoles, me he ido encontando nieve poco a poco  de menos a más, desde la cota 900 mt.

Esperaba pisarla virgen, pero con tanto TT por la zona, y hacía dos días de que cayese, era mucho pedir. Había roderas heladas, de por lo menos ayer, por las que el coche se meneaba de lo lindo al ascender.

Image
en un repecho fuerte, y por no llevar inercia (es una pista que solo he hecho una vez y no era plan de ir corriendo por ella) ha dejado de subir, patinando. Como el objetivo era caminar, no he querido insitir, me he dejado caer, he aparcado, y a pisar lo blanco!

Image
buscando donde dejarlo, he entrado en un caminito sin pisar, y la verdad es que la diferencia de agarre es abismal, ahí sin problema...

Image

Image
Ya a pie, me he dirigido a una pequeña area recreativa de la que ya he puesto fotos otras veces

Image
pero no tan vistosas como las de hoy

Image
el olivar mirando hacia el norte... se nota que hay más nieve en esta cara que en la sur, que debe estar mucho más soleada hoy.

Image
Pronto he pillado un camino con nieve virgen... no era plan de volver a por el coche, así que sobre la marcha me he hecho  una rutilla circular en la que me he hartado de pisarla a pie

Image
esta para los amantes de las huellas. No se si será de un velociraptor cayendo de boca...

Image

Image
en una horquilla del camino le he tirado en linea recta monte a traves para coger la pista principal, en la que me habia dado la vuelta con el coche pero más abajo. Esto es lo bueno del GPS, que ves cuánto tienes de distancia en estos atajos...

Image

Image
Hasta aquí más solo que la una...

Image

Image
el sitio ideal para el bocata, momento culminante de estos paseitos... que paz!!!

Image
una lagunilla helada ya en la pista principal

Image
a 100 mt del coche, en la parte de arriba de  la cuesta en que di la vuelta, me encuentro este percal

Image

Resulta que ayer, tras la nevada, subio un coche a lo mismo que yo, y se quedó atascado. Por la tarde, subieron dos más a por él, por donde yo, y tuvieron que dejarlos arriba porque se atrancaron tambien. Hoy habían subido cn 2 tractores, desde la cara sur, para recoger los coches, pero no se atrevían a bajar la cuestecita helada, y estaba trillando el camino para llevárselos por el sur (yo he subido por el Norte y había llegado casi ya al collado donde se empezaba a bajar por solana.) Les he dicho que por qué no bajaban eslingándolos, con los tractores, y me han dicho que han intentado bajar ocn uno de ellos, y que se iba para todos lados   pa haberlo visto...

Nada, que ya habían desatascado los coches y que se los llevaban de vuelta hacia Bélmez, pasando del acceso de Jimena

Image
a pleno soll aun marcaba bajocero

Image
yo que me había quedado cn ganas de pisar algo que no estuviera helado,

Image
he cogido el path y  me he subido por los caminitos que hacen los tractores entre olivos para la recogida de la ceituna, para ver hasta donde llegaba asi en nieve

Image
media horita disfrutando como un cochino...

Image
esta era bastante pendiente...

Image
... y la paralela por la que he bajado no lo era menos, ahí se puede ver en las huellas lo que ha culeado...

Luego, de vuelta a casa y otro día más, que esta va a durar bastante seguro.

el yeti esta aca,,,

Otro que se va solo por ahí por esos caminitos resbaladizos del señor........... AAAAAYYYYYY, no te tenias que haber ido tan lejos. Me tendrás que buscar un curro en alguna concesión de por ahí o volver pa tierras agrias.  

No te quejarás de nieve, no.
Hay que ver cómo os lo estais pasando.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Sois los dos tal para cual......        

Cuanta envidia.....

Helike escribió: [Ver mensaje]
Sois los dos tal para cual......        

que se abran visto,,   

tilico escribió: [Ver mensaje]
        Otro que se va solo por ahí por esos caminitos resbaladizos del señor........... AAAAAYYYYYY, no te tenias que haber ido tan lejos. Me tendrás que buscar un curro en alguna concesión de por ahí o volver pa tierras agrias.  

si vuelvo pa tierras agrias, quitando este año, aquello es un secarral... acabaríamos viniéndonos aquí a hacer rutas. Por eso, creo que es más productivo que te vengas tu pacá ahora que puedes... ¿te lo veo?

La verdad es que ultimamente te he echado de menos más de una vez... hoy sin ur más lejos, con 2 coches, habría envestido la subida esa, y a partir de ella, todas las pistas eran de nieve virgen...

Última edición por el-zahori el Sáb 09 Ene, 2010 22:48; editado 1 vez 

No si por aquí también nieva y últimamente más que por allí.  

No hay tanto verde como en Cazorla pero también hay cerca zonas extensas con vegetación.  

tilico escribió: [Ver mensaje]
No si por aquí también nieva y últimamente más que por allí.  

No hay tanto verde como en Cazorla pero también hay cerca zonas extensas con vegetación.  

si ya mismo hay hasta majoletos, ,,cuando yo estuve en alicante las ranas estaban con cantimploras,,

Pues este fin de otoño y principio de invierno esta siendo genial en el tema lluvia.

El final de Noviembre fue bueno y Diciembre mejor aún. Estuvo lloviendo sin parar durante las dos últimas semanas de diciembre y eso es algo que nunca había visto. Están los campos sin cultivar con un verde moho muy majo.  

En estos momentos esta lloviendo, que casualidad.  

Tio, has sacado fotos para todo un calendario, que pasada

Que pasada de nieve,,, que suerte,,,

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

COmo esta semana pasada cayó otra nevadita en Sierra Mágina, y la tengo a media hora de casa... me he cogido a Blas esta mañana y nos hemos ido a pisotearla. Os dejo el resultado en imágenes, partiendo de Torres hasta las faldas del mismo pico de Mágina, a casi 2200 mt de altitud.

Image

Image

Image

Image

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos