Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

SENSOR DE PRESION DE LA RAMPA DE INYECCION
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje SENSOR DE PRESION DE LA RAMPA DE INYECCION 

Hola a todos, llevo seis meses con una averia q nos tiene locos al del taller y a mi pues se averia el sensor de presion de la rampa de inyeccion, y le ha cambiado parte del cableado, tiene un sensor de presion nuevo y el ordenador marca que la averia es la P0190. El coche pierde fuerza y no va bien se le ha encendido varias veces la luz de bloqueo de traccion que se enciende cuando el coche nota que tiene una averia y se viene abajo. Mi coche el un hyundai tucson crdi 112 cv del 2005.
Espero que me podais ayudar y si a alguien tambien se le ha dado el caso.

Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: SENSOR DE PRESION DE LA RAMPA DE INYECCION 

No hay nadie q pueda ayudarme

Lo siento... no te puedo ayudar

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Ese tipo de averías son palabras mayores....

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Lo cierto es que por el código es difícil que aquí te sepamos decir nada. Al parecer el fallo es electrónico, vale, pero ¿cómo buscarlo si el aparato de diagnosis no da con él? Porque entiendo que ese código está ya revisado... de hecho, no tenía ni idea de que un fallo en la inyección activase el bloqueo de tracción, creo que deberías probar en otro taller o que llamen a Hyundai España los del tuyo para que lo analice un ingeniero.

Saber que le puede pasar con tan poca información es difícil.

Se puede empezar por ¿Tiene o ha tenido centralita de potencia?

¿Le echas aditivos al combustible?

¿Los filtros como los tienes?

¿Apuras los depósitos?

¿Cuando te lo hace, alguna situación concreta?

¿Cuantos Km tiene el coche?

¿Te han cambiado los inyectores alguna vez?

Podemos empezar por esto y después, a ver si alguien te puede echar una mano, o dar alguna idea.

Tom

Última edición por TOM el Mar 06 Nov, 2012 16:03; editado 1 vez 

le van a cambiar el cableado bueno parte pq ya le han cambiado algo del cableado y a probar

TOM, son malos los aditivos?

Yo le eché aditivos una vez a otro coche que tuve y se le estropeó el sensor de no sé qué; me costó meses de pelea con la casa para que lo arreglasen. Y eso que el aditivo lo puse siguiendo precisamente el consejo que me dieron ellos mismos. Luego decían que no debía haberlo puesto, y tal...
Yo creo que los aditivos sólo están justificados en los motores muy desgastados.

En mi opinión y solo una opinión.

Los aditivos son abrasivos y estos arrastran con todo lo que se queda pegado por los circuitos de combustible.

Los circuitos modernos, son extremadamente delicados, dado sus ajustes y calibraciones.

Si se usan exporadicamente y cuando no hay mas remedio, pues vale, peroooooooooooooo cuando se usan asiduamente se producirá un desgaste prematuro que seguramente no dejara ningún ajuste vivo.

Tener encuenta un detalle: si la suciedad que esta en el circuito, se pone a circular de repente por dentro de este, se producira una contaminación, que se puede depositar en cualquier sitio, y ser peor el remedio que la enfermedad.

Tendremos que tener encuenta mas factores, que el mero echo de echar por echar aditivos al combustible por que si.

Tom

Si se trata de un aditivo limpiador, pues sí. Éste va a desprender toda la suciedad que encuentre, principalmente en el depósito, que se verá arrastrada hasta el filtro; lo más que puede suceder es que lo obstruya, que ya es bastante problema.
Si se trata de un aditivo para el aceite, pues ya no sé qué decir. Normalmente el aceite no necesita nada más de lo que trae. Pero si se trata de un motor con muchísimo desgaste, el aceite así tratado puede minorizar fugas a través de los aros, favorecer la compresión, y evitar un consumo excesivo de lubricante. Pero claro, un aceite tan viscoso sería contrapoducente si no es éste el caso.
Yo tuve una vez un Rover Vitesse, malo donde los haya para el resultado que dio. Un día empezó a dar explosiones, como pistoletazos fuertes, tras lo que se calaba y se quedaba parado. En la casa me dijeron que yo tenía que ponerle un aditivo cada dos llenados del depósito, y que si no lo había hecho era el culpable de la avería (el coche tenía sólo 3 meses y estaba en garantía). Les contesté que no, que de ninguna manera, y me fui a hablar con el gerente. Tras una discusión le arreglaron otra cosa y ahí quedó todo.
En otro, echaron un aditivo y le causaron un problema. Ya ves, dos casos diferentes.
Yo ya no sé qué hacer, y por si acaso, al Hyundai no le he echado nada ni pienso hacerlo. Al Montero sí le echaba de vez en cuando, pues ya tenía sus 240.000 km., pero nunca noté la más mínima diferencia.

Última edición por LuisRodriguez el Mié 07 Nov, 2012 22:52; editado 1 vez 

Yo al tucson le echaba una vez al año limpiador de inyectores, en plan preventivo, porque ya se había fastidiado un inyector en garantía que me cambiaron. Al path le he echado un vez en su vida, y al de la jefa otra... lo cierto es que diferencias ninguna. Lo ves en oferta, te acuerdas, y dice "por qué no", pero eso, muy esporádicamente...

Pues comentaros q yo al mio no le he echado ningun aditivo y el deposito se lo han limpiado 3 veces y no saben pq se averia el sensor de presion estoy aburrida del tucson la valvula EGR es nueva y ya no se   

TOM,y a ti que te parece o que opinas de SLICK 50?Gracias

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

Image

GUAPY escribió: [Ver mensaje]
Pues comentaros q yo al mio no le he echado ningun aditivo y el deposito se lo han limpiado 3 veces y no saben pq se averia el sensor de presion estoy aburrida del tucson la valvula EGR es nueva y ya no se   

Y anularla..?

Cuando se avería tres veces el sensor de presión, a nadie se le ha pasado por la cabeza, que puede estar estropeada la rampa? o que la bomba de presión del gasoil esta desajustada o averiada y manda mas presión de la debida?

El sensor de presión, solo es eso, un sensor que avisa y boquea el motor para no tener males mayores.

Creo que no saben por donde mirar y cambian lo que dice el ordenador, sin pararse a pensar que este da el fallo en el sensor y de ahi, hay que empezar a buscar el culpable de este fallo, no cambiar siempre el avisador del fallo.
La próxima vez te quitan la bombilla del cuadro de mandos y listo.

Un detalle sobre limpiezas internas con aditivos.
Solo se deben usar cuando ya no queda otra opción, y averías derivadas de estos pueden ser muchísimas.

Ej 1:Echamos limpia inyectores al deposito:
Se libera porquería del circuito y esta se queda en el filtro OK
Se libera después del filtro, y ahí empieza la odisea de la porquería perdida entre el gasoil, si se mete en los sensores de la bomba de presión de gasoil KO, si pasa y se mete en la rampa KO y consigue pasar y se queda en la válvula Life de los inyectores KO y ya la ha pasado también, pero quedan los difusores de los inyectores, sino no lo consiguen KO, imaginar que después de todo este recorrido sale y se mete en la combustión de las cámaras EUREKKKKKKKKA LO CONSEGUIMOSSSSSSSSSSSSSSS OK  ¿Merece la pena el riesgo?

Bomba de gasoil unos 600 o 800 E
Rampa 600 o 700 €
Inyectores entre 800 o 1000 €
y si tienes mala suerte, todo contaminado y KO

Ej 2 Echamos aditivos de limpieza al aceite.
Este cumple su cometido y arranca la de dios, pero no se nos ocurre cambiar el aceite yyyyyyyyyyyyyy
Se mete la contaminación en la bomba de vació, por decir algo vale? y se queda abierta la válvula de liberación de presión de esta por una contaminación férrica y se queda el motor sin vació, ya que se fuga por la válvula de descarga y por no desanimar a nadie, te quedas sin vació y no te funciona el servo freno y yyyyyyyyyyyyy después que?

Testimonio final del forero: MENUDA MIERDA DE COCHE TENGO, QUE MIERDA DE MARCA (LLAMESE X) pero el que le ha echado el aditivo es inocente y esta libre de toda culpa de la avería, el no ha echo nada, SOLO AUTOJODERSE SU PROPIO COCHE.

¿QUEDA CLARO LO QUE PIENSO?

Esto que relato es averías reales y no inventadas ni posibles situaciones que podrían llegar a ser, sino sucedidas en la vida real.
Ademas esto puede pasar también sin echar aditivos, si el gasoil esta mal filtrado o el aceite de motor es el que eliges tu y no el recomendado. Que nadie  piense que se recomiendan aceites o filtros al azar.

Después de esto, cada cual decide que hacer y asumir sus decisione

Y JAMAS CENTRALITAS DE SOBREPRESION DE GASOIL.

Tom

Última edición por TOM el Jue 08 Nov, 2012 16:58; editado 1 vez 

Bueno, no sería porque yo añadiese nada al gasoil, pero por repostar en determinada cadena de gasolineras tuve que cambiar la bomba de inyección (no en el hyundai, ya que eso fue hace unos años) porque se disolvieron todas las juntas y el líquido caía al suelo a chorros.
Y no fui yo sólo, pues le ocurrió a muchos, y uno de ellos ya iba por la tercera bomba...
¿El gasoil ya tenía algo añadido? Quizás, seguramente, y así pasó lo que pasó.
Al final cuidamos nuestros coches y van otros y nos hacen la pirula.

Quizás por ese motivo tengo montado un sedimentador de gasoil para países subdesarrollados. Ademas del filtro de gasoil original.

Y cambio el filtro de aceite, en todos los cambios de aceite.

Y a pesar de todo, a un me puede pasar, con menor porcentaje, pero puede.

Y también tengo montado un filtro para sedimentar el aceite que se libera por la salida de presión de la tapa de balancines y no obstruir de mierda el caudalímetro y el intercooler.

Tom

Última edición por TOM el Jue 08 Nov, 2012 17:18; editado 2 veces 

Tu lo que tienes es un "coche condon"  

Seguiremos aprendiendo de tu experiencia.

A ver si un dia puedo poner el sedimentador del gasoil.

Hola:
Después de lo que he leído en este post, se me están quitando las ganas hasta de arrancar el Tucson por las mañanas,sin abrir antes  el depósito y echarme un trago de gasóleo para comprobar el índice de cetano, el punto de congelación y ebullición, además del grado de viscosidad y el azufre que contiene por litro ("mare meua", como decía un valenciano que trabajó commigo en Canarias); y después comprarme una bicicleta.Y eso que, como ya dije en la presentación, fui mecánico naval en mis tiempos más jóvenes y nada me asusta de la mecánica: absolutamente nada; pero, viendo cómo está el panorama de gasóleos, caros y baratos, siglas y sensores para todo, diagnosis  OBD II y demás sucedáneos, cuando en mis viejos tiempos le cambiaba los segmentos a mi seiscientos en una mañana de domingo y sin correr, insisto en lo de la bici o incluso mejor comprarme un traje de romero, con venera y cayado incluidos e ir a pie a todos los sitios.Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos