Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Se Acabaron Los Problemas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Se Acabaron Los Problemas 

Bueno, abro un nuevo hilo, porque los que tenía abiertos al uso eran poco específicos y con este ya os comento la solución definitiva a los problemas que tenía el coche.

Dado que en Motor Gamboa de Madrid han demostrado ser, aparte de unos inútiles con poco tacto y atención al cliente, excesivamente lentos en la reparación, pues el coche llegó a estar un mes entero en el taller, decidimos llevar el coche al taller que Autos Fernández tiene en Santiago de Compostela, aprovechando los días de estancia en estas entrañables y tan aborrecidas fechas para muchos de nosotros.

El primer problema que había era el tiempo. El coche se llevó un miércoles por la tarde, y el viernes por la tarde tenía que estar reparado. Ya les habíamos avisado con 10 días de antelación y en principio, no pusieron pegas, al contrario. En el peor de los casos, siempre nos ofrecieron un vehículo de sustitución para volvernos a Madrid, sin coste adicional, y podríamos tenerlo el tiempo necesario hasta que terminase la reparación. Esto en Madrid es algo que no se nos llegó a plantear, a pesar de solicitarlo varias veces, en ningún momento.

El segundo problema eran los repuestos. Dado que no estamos ante un Skoda Octavia Tour, era difícil que todas las piezas estuviesen en los repuestos del propio taller, así que dependíamos del servicio de envío desde Madrid. Nos comentaron que si las piden antes de las 12 h les llegan en 24 h, y hemos podido comprobar que era cierto.

No obstante, como sospechábamos que el volante motor no estaba bien, les solicitamos que pidieran un volante motor completo, con los tornillos de sujección, para tenerlo en stock en caso de que fuera necesario sustituirlo, y así no tuvieran que andar pidiéndolo por si había problemas de stockaje en Madrid. Bueno, pues tampoco pusieron pegas al respecto. En Madrid ni me hubiera planteado algo similar. Incluso a veces me ha ocurrido que concertando con muchos días de antelación las revisiones periódicas, ha llegado el coche al taller y ha faltado algún filtro o alguna cosa y he tenido que volver a llevarlo... con eso os digo todo del mal servicio que me ha dado Motor Gamboa.

Pues con el volante motor y el embrague preparados en stock, llevamos el coche. Además de los problemas de transmisión, había uno que se había agudizado en las últimas semanas. Se trata de un ruido como a "motor de barco" que sonaba cuando se le pisaba y soltaba de golpe el acelerador, y desaparecía cuando se volvía a pisar el acelerador más suavemente, o bien, se pisaba el freno y se soltaba.

Lo del freno llegó a hacer pensar a mi padre que tenía problemas psicológicos (yo, no el coche), y ya medio-discutimos por culpa de esta situación. Pero es cierto, el ruido se quitaba tanto con el acelerador como con el freno, con lo cual, cualquier mecánico de Motor Gamboa se hubiese llevado las manos a la cabeza y hubiera pensado "los dioses se han vuelto locos".

Pues bien, el jefe de taller, escuchó atentamente el ruido y lejos de poner cara de sobresalto, a los pocos segundos ya se imaginaba de dónde venía el problema. El asunto se reducía a una válvula de presión de vacío del turbo, que al estar conectado el sistema tanto con el acelerador, como con el freno (por la bomba de vacío), generaba los síntomas al acelerar y los eliminaba al frenar. Curioso, pero cierto, y además con toda lógica.

El talón de Aquiles fue que la válvula no la tenían en stock, así que hubo que pedirla a Madrid. Sin embargo, sus previsiones fueron acertadas, y el viernes por la mañana tenían la válvula. El jueves ya había sido montado tanto el embrague, que estaba gastado al 80% y muy impactado de restos de barro, como el volante motor, que no estaba mal del todo, pero que también fue sustituido, para dejar el conjunto de embrague-volante nuevo.

Del tema del precio, no daré datos por razones que algunos entenderéis (el coche está en garantía), pero os diré que fue de lo más favorable para nosotros. Quedamos muy contentos con el precio y la atención que nos ofrecieron. Además lavaron el vehículo por fuera y lo dejaron inmaculado por dentro. Sigo sin entender cómo fueron capaces de quitar de los bajos el barro alcarreño que llevaba impactado meses y que por mucha agua a presión que le echabas no se caía.

La pena es que nos pille a 600 km de casa y no vayamos habitualmente más que algún fin de semana suelto. Así que desgraciadamente, sigo dependiendo de Motor Gamboa por proximidad a casa para revisiones y otros percances, y nada, espero que en los dos años previstos de vida que le queda al coche no dé mucha guerra y no haga cosas raras.

Después de la reparación, el cambio va ostensiblemente más duro, en todas las velocidades. La verdad es que si este coche fuera para un taxista en Madrid, creo que se pegaría un tiro. Nos dijo el jefe de taller que mejoraría con el uso, pero vamos, en el viaje de vuelta ayer desde Galicia, íbamos pensando que el próximo coche sería secuencial o automático sí o sí. Con eso os digo todo.

Saludos y espero que la información que he dado, especialmente de la válvula de presión de vacío del turbo sea útil para todos aquellos que podáis tener algún problema inexplicable al respecto.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Se Acabaron Los Problemas 

Me alegro de que el coche esté ya perfecto y que lo arreglasen tan rápido. Da gusto encontrarse a profesionales así  

En el taller de Madrid no te aconsejarón cambiar el embrague ya que estaba fuera ?

Yo creo que sí....

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Helike escribió: [Ver mensaje]
En el taller de Madrid no te aconsejarón cambiar el embrague ya que estaba fuera ?

Yo creo que sí....

Sí, aconsejaron cambiar el embrague, solo por el tema del barro, me dijeron que no estaba gastado ni quemado. Y no me convenció. Tampoco me hablaron del volante motor, y estaba al lado... Y del ruido tampoco fueron capaces de dar con él.

Además, querían cobrar no solo el disco de embrague sino la buté también, y creo que tenían que haber tenido clarito qué entraba en garantía y qué no, no crees?

Creo que no distes con la persona apropiada.... un buen profesional te hubiera aconsejado mejor...

De todas formas, espero que el tema quede definitivamente solucionado.  

Me alegro de que todo haya terminado

Mensaje  

Con tantas experiencias no es de extrañar que en este foro acabemos teniendo un verdadero recetario para nuestros coches. Tocayo, esperamos que lo venidero te haga olvidar lo pasado y disfrutes del coche lo que te mereces.

Que sea para bien, cuando quieras lo probamos  

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

¿Impresiones despues de un mes?...........

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

tilico escribió: [Ver mensaje]
¿Impresiones despues de un mes?...........

Gracias por rescatar el tema!

Pues después de un mes la verdad es que estoy contento. El cambio se ha ido suavizando ostensiblemente desde que cambiaron el embrague, y ahora va bastante bien, especialmente si no apura uno mucho al coche con los cambios. Pisar el embrague hasta el final y dejarlo unas décimas de segundo totalmente pisado ayuda mucho a que las marchas entren con suavidad.

El ruido que producía la válvula de presión de vacío del turbo también ha desaparecido y, en definitiva, las impresiones generales son buenas.

El único "pero" que se produjo es que en el taller no apretaron bien los tornillos del cubrecárter y por poco me quedo sin él, pues se perdieron los dos que lleva en la parte trasera y se quedó medio colgando, porque los delanteros tampoco podían hacer mucho. Yo no llevaba tornillos de repuesto y no pude utilizar uno delantero para la parte de atrás, porque son más largos. Pero en fin, superado el susto, todo sigue bien.

Saludos.

DE CINE..............  

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Me alegro. Ahora lo dicho, qué tal en Marzo por alguna de estas sierras?

Pero vamos, que sigo pensando en comprarme un Mercedes G tarde o temprano... es cuestión de pasta!!

Pues lo de marzo suena bien! El fin de semana del 17/18/19 de marzo lo tenemos ya ocupado, pero los demás no, así que por nuestra parte creo que no hay problema.

Saludos.

Pues habrá que hacer sondeo. Cuanto más temprano más posibilidades de que quede algo de nieve. También se puede hacer en febrero, dije Marzo porque es la fecha que me propusieron dos foreros hace unos días. Haremos sondeo. Pásaros por Quedadas/En el sur...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos