Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Saludos Desde Barcelona
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Saludos Desde Barcelona 

Buenos dias,
Soy poseedor de un Santa Fe del año 2006, comprado en el año 2010, modelo diesel 2.2 de 155 cv, actualmente tiene cerca de 20.000 kilometros, con lo cual ya ha pasado su primera revisión. Bien, pues a partir de esa revisión, puede ser casualidad, dado que el concesionario ya me ha comentado que al margen del aceite, no suelen cambiar nada (si no es necesario) el coche ha pasado de consumir una media de 8.7/9.1 de combustible a 10.8 en la actualidad  y otra cosa que también me preocupa bastante,  es el hecho de que principalmente en segunda marcha, produce unos tirones al acelerar, no siempre, y que no permiten que el coche acelere con normalidad. El coche a raiz de esos problemas volvió al concesionario, le cambiaron el filtro de aire (según ellos estaba muy sucio) por supuesto no entraba en garantia y al ponerle el aparato de diagnóstico detectaron un fallo en una pieza, no recuerda cual, que cambiaron. El coche ha de volver al concesionario, pero el problema es que la primera vez estuvieron circulando con él (según ellos) un par de horas y no les hizo ninguna cosa extraña. Entiendo que alguien pueda pensar que con la información que  doy, puedan ser muchas cosas,pero se os ocurre alguna idea, a alguien le ha pasado algo parecido?.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Saludos Desde Barcelona 

Bienvenido al foro, respecto a tus dudas espera que te contesten los gurus de la mecanica.   

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola bienvenido, estando en garantia dales la pelma hasta que te lo solucionen, incluso cuando lo esté haciendo ve al concesionario y que monten contigo para que vean el problema, espero que no sea nada y se solucione pronto, el coche solo te dará alegrias como a mi, o eso espero.

Bienvenido, el coche lo comprastes al concesionario o en otro sitio... ?

En el mismo concesionario donde lo he llevado, y que conste que no se están portando mal en absoluto, lo que ocurre es que por las respuestas que me dan, no saben que mirar, ni que pueda tener. Ya digo que cuando lo estuvieron probando, el coche (dicen) no les hizo nada raro. Haber esos GURUS que me comentais...

Hola y bienvenido desde L' Hospi !!!

Pero se montaron contigo cuando hicieron la 'prueba' ???

Tal cómo dicen, sigue con ellos, y cuando te lo haga, le dices al taller que te acompañe y le das una vuelta ...    

un par de cosas

Citar:
El coche a raiz de esos problemas volvió al concesionario, le cambiaron el filtro de aire (según ellos estaba muy sucio)

Esto te lo cambian sí o sí en la revisión, creo. No te lo habrán cambiado 2 veces 'sin querer' ??

Citar:
y al ponerle el aparato de diagnóstico detectaron un fallo en una pieza, no recuerda cual, que cambiaron.

La pieza que te cambiaron lo ha de poner en la factura que te hicieron, aunque fuera sin coste. Creo que si lo indicaras por aquí se podría 'mirar' con más atención y el por qué del cambio de esta pieza ...

Ah ! por cierto de qué parte de BCN eres ??    

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Hola El-Boli, gracias por responder.  Si el coche lo hizo ayer en un momento puntual, los llamé y me dijeron que les vuelva a llevar el coche, el problema es que la primera vez ya lo probamos juntos y no lo hizo...Comprobaré el documento de la revisión, pero ya me dijo que no cambian nada en la primera revisión, sinó es necesario. Por lo que ocurrió posteriormente, deduzco que no miraron el filtro en su momento, pues cuando volví a recoger el coche se lo habian cambiado y me lo enseñaron, sí estaba sució pero con 15.000  kilometros se ensucian tanto, tanto afecta un filtro sucio al consumo???.  Ahora mismo no recuerdo si me entregaron factura del cambio de esa pieza, lo miraré y comentaré nuevamente. Si recuerdo que me dijo que tenia relación con las luces de freno y alguna otra cosa más...pero no debe de ser esa pieza si lo sigue haciendo. Ese tipo de fallo puede ser tanto eléctrico como mecánico???.
Estoy en la zona de El Maresme (El Masnou).

Saludos

Bienvendio

Tirones y consumo elevado, a lo mejor puede estar el tema en los inyectores o en la admisión. Sigue insistiendo a ver que sacan en claro y a ver si te puedes enterar también de que pieza cambiaron exactamente.  

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Gracias por responder y dárme ideas, de esa manera podrá decir alguna cosa en el concesionario. Espero poder llevarlo éste viernes, ya os contaré

Saludos

Hola,
Aún no he podido llevar el coche al taller. Lo único "nuevo" respecto al tema,  es que cuando hace los tirones, es sobretodo en segunda.  

Bueeeeeeeno, espero poder llevarlo esta semana....una pregunta respecto al tema que nos ocupa, el consumo elevado y los tirones, la reparación entra en la garantia, no   

Supongo que tendrán  que saber que es lo que funciona mal, y es de suponer que sí....

lapizlazuli escribió: [Ver mensaje]
Bueeeeeeeno, espero poder llevarlo esta semana....una pregunta respecto al tema que nos ocupa, el consumo elevado y los tirones, la reparación entra en la garantia, no   

yo creo que es de recibo,el que entre en garantia vamos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos