Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Salida Por Guadalajara
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Salida Por Guadalajara 

Bueno os cuento, sali por la zorna norte de guadalajara una ruta ya que hice hace tiempo, pues bien,,,resulta que de repente apareci´0 por detrás cuan ave que acecha a la presa un 4x4 con techo de lona ( creo era una mitsu ) .
tras seguirme por los caminos al final me paré y.....Vigilante de coto o algo así al menos eso ponia en la puerta del coche,,,,,,tipo bien equipado y educado .

Tras preguntarme a donde iba,,,,y decirme que por ahí no me metiera pq encima me tendría que sacar !!!! logicamente no iba meterme,,,era demasiado para subir,,,

estamos hasta las narices !!!  de que os carguéis los caminos que son del pueblo y los arregla el pueblo,,,no se puede pasar por aquí pq solo lson para los del pueblo,,,,claro como en Madrid no os dejan,,,,todos a Guadalajara...y al final,,,va pasar aqui igual que en Madrid,,,!!!!

Según este guarda o vigilante de mancomunidad de cotos o algo asi...los caminos sólo son para servidumbre de los de las fincas y no para pasar con 4x4,,,,dijo que hasta 20 contó una vez,,,,con ruedas gordas y destrozando caminos, caminos que los paga el pueblo.

Creeis que tiene razón?? si son rutas que hemos sacado y no pone nada de prohibido,,,,que caso habría que hacerle???..

Para sucesivas veces,,,como actuar???...un saludo  ya pondré fotos que seguro lo conocéis,,,,

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Salida Por Guadalajara 

Hay que ir por partes....

1º Que tipo de camino era ?.... existen caminos y caminos.... unos tienen servidumble de paso y otros no...

2º Ver que legislación tiene esa CA para la circulación por caminos rurales

3º Ante ese tipo de situación poco se gana discutiendo y yo siempre optaría por una retirada, disculpandonos y aduciendo ignorancia sobre el tema...

Indudablemente si que es cierto que cuando pasamos por caminos con barro y vamos profundizando las roderas, vamos creando unos surcos que los hacen intransitables a los turismos normales, esa degeneración de los caminos no gusta a los de la zona que ven como sus caminos se convieten en pistas impracticables para sus coches...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hombre, para empezar... a mi un guarda de coto, no le consiento ni una sola pregunta, si quiere respuestas que llame al seprona o guarderio forestal... el no es nadie...

Elkeru escribió: [Ver mensaje]
Hombre, para empezar... a mi un guarda de coto, no le consiento ni una sola pregunta, si quiere respuestas que llame al seprona o guarderio forestal... el no es nadie...

Estamos de acuerdo en que no es nadie, pero es mejor hacerse el loco e incluso decir que vas a casa de algun conocido y que te has perdido, por que si tiene mala leche te puede coger la matricula y crearte algun follon. Es lo que yo llevo siempre en mente cuando voy solo, "........pues voy a casa de Antonio y me he debido de perder, es la primera vez que vengo y no se ni por donde voy, me doy la vuelta y lo llamo", de esta manera intentan incluso ayudarte en vez de lo contrario.   

Si hubieses ido por un sitio por donde no debieras, directamente te lo hubieran hecho saber, imagino que por ese pueblo no pasan camiones forasteros, o tractores que no sean de alli, porque eso tambien jode el asfalto, eso si, los dias de caza si pasan todo terrenos que van dejando la tierra movida para cuando pasa el agricultor, y esos no molestan.

Los guardas de caza y de fincas particulares podian empezar a dedicarse a sus labores y dejar de tocarle los cojones a todo aquel que quiera, de una forma u otra disfrutar del entorno del que ellos no se deberian salir.

Antonio

Land Cruiser 2010
150 VX manual

Matar a un hombre por defender una idea, no es defender una idea, si no matar a un hombre

Tiene toda la razón Chema. El guarderío de cotos de caza o mancomunidad de cotos o quien quiera que sea, no tiene poder para parar un vehículo en un camino y prohibir el paso a nadie. Si un camino tiene servidumbre de paso, el paso está permitido al público, no al pueblo, a no ser que ese camino sea pribado y en ese caso debería estar señalizado.

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT

diegoigea escribió: [Ver mensaje]
Tiene toda la razón Chema. El guarderío de cotos de caza o mancomunidad de cotos o quien quiera que sea, no tiene poder para parar un vehículo en un camino y prohibir el paso a nadie. Si un camino tiene servidumbre de paso, el paso está permitido al público, no al pueblo, a no ser que ese camino sea pribado y en ese caso debería estar señalizado.

Y dicho esto, te bajas del coche y le das una patada en los huev......, pero como te trato con educacion, tu se la das con educacion, osea te limpias en zapato antes.   

leo que el tipo te puede tomar la matricula y liartela,,,,,a que se refiere???  .Yo me hice el tonto y le di la razón, si quereis os indico donde fue,,,,seguro lo conocéis seguro,,,,.

Si, cuando lleve la matrcula a la GC, que les va a decir que ibas circulando por un camino de uso publico, que le den.

maverick1000 escribió: [Ver mensaje]
leo que el tipo te puede tomar la matricula y liartela,,,,,a que se refiere???  .Yo me hice el tonto y le di la razón, si quereis os indico donde fue,,,,seguro lo conocéis seguro,,,,.

Yo creo que hiciste lo correcto. En estos casos, yendo solo y vista la actitud del tío, mejor no liarla.  

Interesaría que nos dijeses exactamente dónde te ocurrió el incidente: un mapa con una X, unas coordenadas UTM, etc., cualquier cosa que nos permita ubicar el lugar de los hechos para poder determinar si tiene cabida la crítica que te fue hecha.

Saludos.

Los compañeros tienen razón: aunque siempre ha de prevalecer la prudencia, sobre todo con gente a la que no conocemos, un guarda de coto no deja de ser un trabajador privado sin potestad, autoridad ni nada para si quiera llamarte la atención fuera de lo que es su trabajo, guardar el coto. Lo que pasa es que les incitan a que incordien a todo el que no da dinero al coto, es decir, a los no cazadores. Esta es la situación contra la que hay que luchar: no todo en el campo es caza, aunque se lo que más dinero deja. Es una práctica abusiva, monopolizadora e incompatible con el medio, no solo con nuestra actividad, intentar que el uso del medio se centre solo en la caza.

os acordáis hace tiempo,,,,de una foto con una subida impresionante......pues ahí fue,,,,,si quereis mas detalles decirlo tiene que ver con una ruta desde galapagos,,,,,no se si se pueden dar todos los detalles en el foro,,,.

por cierto y que opináis,,,si el tipo llega , me hace una foto,,,,y se va a la GC ??? he mirado los caminos en catastro y no pone nada de caminos publicos,,,,,más bien uso agropecuario rustico,,,improductivo,,,,,,profunidzaré más a ver.....pero el tipo,,se conocía lo de las rutas por internet y demás,,,,

lo dicho más detalles ???   un saludo...

Pásame el punto por privado y te miro si tiene paso ...

maverick1000 escribió: [Ver mensaje]
os acordáis hace tiempo,,,,de una foto con una subida impresionante......pues ahí fue,,,,,si quereis mas detalles decirlo tiene que ver con una ruta desde galapagos,,,,,no se si se pueden dar todos los detalles en el foro,,,.

por cierto y que opináis,,,si el tipo llega , me hace una foto,,,,y se va a la GC ??? he mirado los caminos en catastro y no pone nada de caminos publicos,,,,,más bien uso agropecuario rustico,,,improductivo,,,,,,profunidzaré más a ver.....pero el tipo,,se conocía lo de las rutas por internet y demás,,,,

lo dicho más detalles ???   un saludo...

Por decir el sitio creo que no contravienes ninguna norma.

¿Puede ser de una ruta cuyo vídeo colgué en su día y está etiquetada esa parte como "la trialera del día"?

Saludos.

aqui fue donde pare pq el tipo no dejaba de apretarme por atras,,,,,pongo la imagen que puse en otra ocaasion,,,,,,el típo decía no te irás a meter por ahiiiiii   que encima voy a tener que sacarte!!!! que estamos hasta los mismisimoss!!!!  y hemos echado grava hace poco y el pueblo no tiene mas dinero para echar más y lo estáis jodiendo !!!   claro claro  de Madrid,,,,allí lo han prohibido y alaaaa todos pa guadalajara y así nos harán lo miismoooo!!   entre otras cosas,,,, Image

ah!!  se me olvidaba  30T 481090 4519353  más o menos

Última edición por maverick1000 el Mar 08 Nov, 2011 21:01; editado 1 vez 

Efectivamente, ya sé dónde dices. El camino es una trialerilla que para un SUV ya empieza a ser delicada, así que me imagino que embarrada puede ser terrible.

En realidad, la cartografía indica que es una vía pecuaria (un cordel, concretamente), con lo cual si nos dicen que nos vayamos, deberíamos irnos sin formar mucho follón.

El día que pasé yo ni siquiera lo sabía y por supuesto, nadie me impidió transitar por ahí normalmente (iba yo solo y las pasé un poco putas en la subida).

Podéis hacer un retro aquí:

Debe estar registrado para ver este enlace.

yo ni siquiera subi,,,,solo me pare al inicio pq el otro se puso detras..yo venia por el camino de la derecha .pero no no subir ni de coña !!y menos con un coche azul

O mucho me equivoco o tiene razón ese camino creo que no es "circulable". Tampoco le falta razón en sus argumentos pero distan mucho de que el te puedan sancionar.
Es una pena pero debido a las malas formas de muchos de la zona centro se están intentando cerrar muchos sitios. Los pinares de Segovia los han destrozado y en especial los arenales de la zona. Ya está el seprona y esos ya no instan a que marches directamente recetan. Pinares que era una gozada visitar ahora ponen trabas. La culpa de esto es el mal uso que le están dando ciertas personas circulando por los pinares a altas velocidades, rompiendo los arenales que NO se pueden circular en NINGÚN caso. Y por supuesto, que entienden mal el buen uso que hacemos del campo la mayoría. En Guadalajara pasa lo mismo por lo que me han contado. Pero reconozcamos que  20 coches seguidos es una burrada!!! y es comprensible que se cabreen los del pueblo y más cuando el mantenimiento de los caminos lo pagan ellos.

Siento ser tan crítico pero las cosas se están poniendo muy complicadas, a mi me han sancionado por circular con los niños siguiendo unas roderas que cierto es mirando luego la cartografía bien mirada no eran camino. Creo que la sanción no seguirá adelante pero no porque no tengan razón     y eso que circulaba solo y a velocidad normal.

Sospecho que la crisis nos va a traer más "cacerías" este año  

"La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"
Marco Aurelio

AUTT:3312

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Tembo escribió: [Ver mensaje]

Sospecho que la crisis nos va a traer más "cacerías" este año  

Efectivamente, las advertencias que antes se nos hacian, van a pasar directamente a ser sancionables....  es lo que toca...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos