| Autor |
Mensaje |
legnayre
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: i30crdi comfort
|
 Ruta Cicloturista Segura-Cazorla
El finde el 9 de Octubre me gustaría hacer una incursión en bici por la zona la Sierra de Segura-Cazorla, explorando la parte noreste del Tranco, Aguas Mulas, Centenares, etc.
Voluntarios??
|
#1 Mar 29 Jun, 2010 11:46 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
 Re: Ruta Cicloturista Segura-Cazorla
Es festivo en la CV el 9 y el 12 .... no
|
#2 Mar 29 Jun, 2010 13:01 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

|
Es festivo en la CV el 9 y el 12 .... no 
Creo que sí, hay un buen puente.
|
#3 Mar 29 Jun, 2010 14:09 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#4 Mar 29 Jun, 2010 16:54 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
Por dios no nos des detalles...
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
AUTT 4192
|
#5 Mar 29 Jun, 2010 17:29 |
|
 |
javi-4R
Los Lilas

Suv o TT: --TOYOTA HDJ80
Soy de: Agrilandia
|
me parece un buen plan
ir poniendo detalles que voy a quitarle el polvo a la bici
saludos
|
#6 Mar 29 Jun, 2010 17:42 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Aun queda mucho, pero yo me apuntaría... No muy lejos de allí hay una via verde preciosa, en Alcaraz, que tascurre para lela a un rio, con tuneles iluminados, todo señalizado y nuevo... Estamos todos con el ojete por un estilo, debe de no ser demasiado pronunciada... a ver si la podemos organizar bien, para que las acompañantes tengan plan B el dia que se haga bici. Luego se podria hacer piragua en El Tranco, y así echar una quedada deportista al 100%... yo tengo 2 piraguas y alli se pueden alquilar más.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#7 Mar 29 Jun, 2010 22:29 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

|
____________ Javi.
|
#8 Jue 01 Jul, 2010 19:02 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

|
Un poco de entrenamiento y se pone durete. Id engrasando las máquinas...
Raúl tú que estás por la zona a ver si encuentras alguna casa rural que merezca la pena, puede salir una quedada chula
|
#9 Jue 01 Jul, 2010 23:23 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

|
____________ Javi.
|
#10 Vie 02 Jul, 2010 00:21 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

|
Ya que va a ser puente habría que reservar alojamiento lo antes posible para no quedarnos luego con lo peor...
Os pongo algunas opciones, Arroyofrío puede ser una buena opción ya que está dentro del parque y queda cerca de casi todo. Además es un poblado con bastantes servicios, con lo que si alguien no quiere ir de excursión puede estar entretenido...
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#11 Sáb 03 Jul, 2010 08:35 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Perfecto, si nos alojamos en arroyofrío podemos hacer en bici la del Borosa desde abajo;
Yo en Arroyofrío conozco esto:
Hay dos niveles de habitaciones, las baratas tienen de todo, y creo que salían por unos 50 € pareja. Os lo veo si queréis, a ver si me hace precio, que ya hemos ido varias veces.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#12 Sáb 03 Jul, 2010 08:55 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

|
Perfecto, si nos alojamos en arroyofrío podemos hacer en bici la del Borosa desde abajo;
Yo en Arroyofrío conozco esto:
Hay dos niveles de habitaciones, las baratas tienen de todo, y creo que salían por unos 50 € pareja. Os lo veo si queréis, a ver si me hace precio, que ya hemos ido varias veces.
Pues tiene buena pinta, a ver que precio te hacen.
En cuanto tengamos algún precio para ofrecer a la gente hacemos la lista y reservamos, que no nos pase como siempre que cuando empezamos a buscar ya no queda nada decente...
|
#13 Dom 04 Jul, 2010 23:38 |
|
 |
chevilo
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
Aun queda mucho, pero yo me apuntaría... No muy lejos de allí hay una via verde preciosa, en Alcaraz, que tascurre para lela a un rio, con tuneles iluminados, todo señalizado y nuevo... Estamos todos con el ojete por un estilo, debe de no ser demasiado pronunciada... a ver si la podemos organizar bien, para que las acompañantes tengan plan B el dia que se haga bici. Luego se podria hacer piragua en El Tranco, y así echar una quedada deportista al 100%... yo tengo 2 piraguas y alli se pueden alquilar más.
Hola,
Siento decirte que debido al vandalismo y dejación, la iluminación de los muchos tuneles de esa via ya no funcionan.
Tienen unas celulas fotoeléctricas en la entrada que al detectar que pasas, hace que se enciendan las luces (las celulas están todas rotas).
Bueno, pués luego hay interruptores para encender las luces a mano, pero tampoco funcionan. O bien todos los fluorescentes están fundidos (cosa que dudo), o bien los generadores de luz solar que los abastecen no funcionan (cosa mas probable).
Todos los veranos la hago un par de veces, a ver si este me llevo la sorpresa y lo han arreglado.
Pero esto que no eche para atrás a nadie, mola mucho entrar con una linterna y sentirte "engullido" por el tunel, sobre todo los largos.
La vía mola bastante, es paisaje es muy bonito, tiene muchas zonas de descanso (ojo sin agua, solo hay 1 fuente en toda la via), y al final continua por una ruta de "El Quijote", que llega hasta la propia ciudad de Albacete.
Y por el otro lado, desde Alcaraz, conociendo la zona, puedes ir por pistas de tierra hasta Villapalacios (el tramo de vía entre Alcaráz y Villapalacios está impracticable), luego hasta un cortijo cerca de Bienservida "San Blas", y allí enlazar otra vez con la antigua vía del tren, para llegar muy bien hasta Genave.
En Génave ya estamos a la puerta de Segura, así que por pistas se llega ya a cualquier sitio de la Sierra.
Quién quiera hacerla algún día de la primera quincena de agosto que me avise ....... que estaré por allí.
Pero ir entrenados que es durilla. Aunque no tiene desnivel, es larga, y hace muxo calor .....
Salu2.
Última edición por chevilo el Lun 12 Jul, 2010 19:47; editado 2 veces
|
#14 Lun 12 Jul, 2010 19:47 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Pues tomaremos nota para otro finde Alicantinoandaluz, porque me gustaría hacerla. Cuando yo la vi, hará un año, el tunel que vi estaba como nuevo. Fue cerca de la aldea de "El Jardín", que me pareció una zona muy chula para no perderse si se hace la ruta. ¿Cuántos km tiene esta via verde en total?
Lo de ahora se está orientado hacia la Sierra de Cazorla...
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#15 Mar 13 Jul, 2010 12:27 |
|
 |
juanmasaorin
Avanzado

Soy de: Murcia
|
yo el verano pasado hice un poco y el par de túneles que pude ver estaban sin luz
esto fue junto alcaraz donde tenia la casa rural, y una mañana coji una bici de las que
tenían y me fui a ver la vía verde y la verdad que en unos de los túnel me di la vuelta
por que no se veía nada y solo la verdad que daba miedo.
|
#16 Mar 13 Jul, 2010 12:58 |
|
 |
chevilo
Asiduo

|
La via verde comienza pasado unos kms Alcaraz, al comienzo de la carretera que sube al Santuario de Cortes, y termina en El Jardin. Son unos 30 km aprox. Ahí ya se convierte en Ruta de El Quijote, igual de bien cuidado que la via verde, y hasta el cruce de la carretera que va a San Pedro (un poco antes de Bazalote) puede haber otros 20 km aprox. Ahí la pista se va perdiendo y se convierte en camino que va pasando por varias plantaciones de maiz hasta Bazalote, otros 7 km aprox. Y de Bazalote a Albacete ya es todo recto y llano por la antigua via otra vez. Este último tramo no lo he hecho pero tiene unos 35km.
Lo bonito solo es la primera y segunda parte. El resto no vale la pena.
Salu2.
|
#17 Mar 13 Jul, 2010 19:50 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
A esta le vamos a llamar la quedada indefinida...
Rafa, quizas el sitio pueda ser el alojamiento este que he puesto de Arroyofrio, pues hay tres cosas para bici cerca y algo para explorar en tt. De hecho, desde el mismo sta maria salen dos pistas para bici muy chulas, una va a un pico con buenas vistas, y la otra a un centro del csic, curioso... De esa hicimos un trozo en carricoche y esta guapa, aunque rotilla. Pena que tenga cadena, eso si, para g vitara no esta.
|
#18 Dom 29 Ago, 2010 16:37 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

|
A esta le vamos a llamar la quedada indefinida...
Rafa, quizas el sitio pueda ser el alojamiento este que he puesto de Arroyofrio, pues hay tres cosas para bici cerca y algo para explorar en tt. De hecho, desde el mismo sta maria salen dos pistas para bici muy chulas, una va a un pico con buenas vistas, y la otra a un centro del csic, curioso... De esa hicimos un trozo en carricoche y esta guapa, aunque rotilla. Pena que tenga cadena, eso si, para g vitara no esta.
A ver si la gente se anima... no me parece mal. Lo vamos viendo...
|
#19 Lun 30 Ago, 2010 16:18 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
yo cre que esto va a ser como el comienzo de las rutas 4x4 del foro. Hacer la primera, poner las fotos y dejarlo fermentar... En un año helike marcando tipillo con un culott
|
#20 Lun 30 Ago, 2010 16:48 |
|
 |
|
|