| Autor |
Mensaje |
Kyle_92
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
Suv o TT: --
|
 Ruta 4x4 Por Jaen..?
bueno supongo que ya os olvidasteis de mi no jajaj
pues nada, como al principio me recomendasteis jaen entre otras, pues decirme alguna y aver si cae en semana santa  (si no es mal tiempo..)
|
#1 Dom 10 Abr, 2011 13:03 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
 Re: Ruta 4x4 Por Jaen..?
Una chula para conocer la Sierra de Cazorla es:
Te vas a Quesada, y antes de llegar en una rotonda a la izquierda tiras dirección "El Chorro".
Sigues una carreterita de curvas tras otro cruce a la derecha a un km de la rotonda, y vas subiendo un zona escarpada hasta que el asfalto pasa a pista.
Pasas una barrera que cierran de 9 a 9 (por las noches) y echas un rato en El chorro, aparcando en una explanada que hay al efecto. Allí puedes ver nidificaciones de buitre leonada. Ojo al tajo. Hay puestos de observación, aunque no son lo más acertado para verlos. Desde ahí puedes seguir a Cazorla, media horita de pista, o girar a la derecha dirección Nacimiento de Guadalquivir. (otra media hora larga).
Ves el nacimiento, y regresas 1 km para seguir la pista que traías hacia el Puente de las Herrerías.
Allí se puede comer, mojarse los pies, y volver por carretera a Cazorla. También puedes bajar a patear la Cerrada del Utrero, ya que la tienes donde vuelves a coger asfalto. Pregunta que es fácil llegar.
Ya contarás...
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#2 Dom 10 Abr, 2011 15:13 |
|
 |
Kyle_92
Nuevo usuario

|
tomo nota... ! aver si al final se hace algo
|
#3 Mar 12 Abr, 2011 22:22 |
|
 |
Vivilix

Soy de: Madrid
|
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#4 Mié 13 Abr, 2011 00:01 |
|
 |
Kyle_92
Nuevo usuario

|
creo que para el 2º intento de la primera, vamos a intentar ir solos con mis padres  jejej
gracias igualmente
|
#5 Mié 13 Abr, 2011 21:52 |
|
 |
Vivilix

Soy de: Madrid
|
creo que para el 2º intento de la primera, vamos a intentar ir solos con mis padres  jejej
gracias igualmente 
Ir solos no es la mejor opción de salir a rutear, y menos si no conoces el terreno, los caminos, ni las posibilidades del coche, pero bueno... vosotros mismos
|
#6 Mié 13 Abr, 2011 22:47 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
La pista que os he recomendado está frecuentada, no tiene zonas de barro, y en esta época tampoco nieve. La hacen turismos sin problema y es un paseo muy agradable. Otra cosa e que os hubiese mandado a los campos de Hernán Perea o algo así, pero al nacimiento de guadalquivir se puede ir sin riesgo mientras no haya nieve ni hielo, que no es el caso. No os la recomiendo si llueve porque no la váis a disfrutar igual y la tierra siempre se pone peor, aunque stá compactada y es más bien pedregosa. <Si vais un dia normal, os encontraréis con más familias. Haced fotos, y ya contaréis. Si queréis dar una vuelta ya después de Semana Santa, que sí estaré por aquí, avisad y nos vemos.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#7 Jue 14 Abr, 2011 07:59 |
|
 |
Kyle_92
Nuevo usuario

|
Citar: Ir solos no es la mejor opción de salir a rutear, y menos si no conoces el terreno, los caminos, ni las posibilidades del coche, pero bueno... vosotros mismos
te agradezco mucho el consejo, pero con la edad que yo tengo, no depende de mi...
Citar: La pista que os he recomendado está frecuentada, no tiene zonas de barro, y en esta época tampoco nieve. La hacen turismos sin problema y es un paseo muy agradable. Otra cosa e que os hubiese mandado a los campos de Hernán Perea o algo así, pero al nacimiento de guadalquivir se puede ir sin riesgo mientras no haya nieve ni hielo, que no es el caso. No os la recomiendo si llueve porque no la váis a disfrutar igual y la tierra siempre se pone peor, aunque stá compactada y es más bien pedregosa. <Si vais un dia normal, os encontraréis con más familias. Haced fotos, y ya contaréis. Si queréis dar una vuelta ya después de Semana Santa, que sí estaré por aquí, avisad y nos vemos.
ok gracias a ti tambien!, eso esta bien una ruta sencillita para empezar..:P
por cierto, no tendras por casualidad las coordenadas del comienzo de la ruta para un navegador como el tomtom?? ya que esta ahi, si lo podemos usar, lo maximo mejor
|
#8 Vie 15 Abr, 2011 02:08 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Me pillas con el pc de las rutas guardao ya en el maletero y con un pie ya saliendo como quien dice, pero es tan sencillo que no puedes perderte. Si tienes el tom tom, al ser mas que pista, carretera local sin asfaltar, tiene sus hitos kilomatricos y todo, te va a salir entera en su cartografia. Marcale que te lleva a Quesada, y en el trayecto peal - quesada, 3 km antes de llegar, hay un cruce a cazorla que debes tomar. Otros 2 km escasos y a la derecha sale una carreterita que ya indica nacimiento del guadalquivir. No hay otro. El resto, como te pongo mas arriba. Haced fotos. el chorro es algo espectacular, pateadlo un poco. Hay una fuente magnifica que da agua a su cascada.
|
#9 Vie 15 Abr, 2011 06:47 |
|
 |
gaspi_HDJ100
Nuevo usuario

|
y colgad unas fotos..jejeje
venga un saludo y pasadlo bien.
|
#10 Sáb 16 Abr, 2011 18:49 |
|
 |
Kyle_92
Nuevo usuario

|
tal y como esta el tiempo no creo que vayamos.
Si a eso sumamas que me he quedado sin el wave, la segunda mejor camara que tenemos es una de 3.2 megapixles.. xd
|
#11 Jue 21 Abr, 2011 15:20 |
|
 |
|
|