Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ruta 4x4 Por Jaen..?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruta 4x4 Por Jaen..? 

bueno supongo que ya os olvidasteis de mi no jajaj
pues nada, como al principio me recomendasteis jaen entre otras, pues decirme alguna y aver si cae en semana santa (si no es mal tiempo..)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ruta 4x4 Por Jaen..? 

Una chula para conocer la Sierra de Cazorla es:

Te vas a Quesada, y antes de llegar en una rotonda a la izquierda tiras dirección "El Chorro".

Sigues una carreterita de curvas tras otro cruce a la derecha a un km de la rotonda, y vas subiendo un zona escarpada hasta que el asfalto pasa a pista.

Pasas una barrera que cierran de 9 a 9 (por las noches) y echas un rato en El chorro, aparcando en una explanada que hay al efecto. Allí puedes ver nidificaciones de buitre leonada. Ojo al tajo. Hay puestos de observación, aunque no son lo más acertado para verlos. Desde ahí puedes seguir a Cazorla, media horita de pista, o girar a la derecha dirección Nacimiento de Guadalquivir. (otra media hora larga).

Ves el nacimiento, y regresas 1 km para seguir la pista que traías hacia el Puente de las Herrerías.

Allí se puede comer, mojarse los pies, y volver por carretera a Cazorla. También puedes bajar a patear la Cerrada del Utrero, ya que la tienes donde vuelves a coger asfalto. Pregunta que es fácil llegar.

Ya contarás...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

tomo nota... ! aver si al final se hace algo

Debe estar registrado para ver este enlace.  

creo que para el 2º intento de la primera, vamos a intentar ir solos con mis padres jejej

gracias igualmente

Kyle_92 escribió: [Ver mensaje]
creo que para el 2º intento de la primera, vamos a intentar ir solos con mis padres jejej

gracias igualmente

Ir solos no es la mejor opción de salir a rutear, y menos si no conoces el terreno, los caminos, ni las posibilidades del coche, pero bueno... vosotros mismos  

La pista que os he recomendado está frecuentada, no tiene zonas de barro, y en esta época tampoco nieve. La hacen turismos sin problema y es un paseo muy agradable. Otra cosa e que os hubiese mandado a los campos de Hernán Perea o algo así, pero al nacimiento de guadalquivir se puede ir sin riesgo mientras no haya nieve ni hielo, que no es el caso. No os la recomiendo si llueve porque no la váis a disfrutar igual y la tierra siempre se pone peor, aunque  stá compactada y es más bien pedregosa. <Si vais un dia normal, os encontraréis con más familias. Haced fotos, y ya contaréis. Si queréis dar una vuelta ya después de Semana Santa, que sí estaré por aquí, avisad y nos vemos.

Citar:
Ir solos no es la mejor opción de salir a rutear, y menos si no conoces el terreno, los caminos, ni las posibilidades del coche, pero bueno... vosotros mismos

te agradezco mucho el consejo, pero con la edad que yo tengo, no depende de mi...

Citar:
La pista que os he recomendado está frecuentada, no tiene zonas de barro, y en esta época tampoco nieve. La hacen turismos sin problema y es un paseo muy agradable. Otra cosa e que os hubiese mandado a los campos de Hernán Perea o algo así, pero al nacimiento de guadalquivir se puede ir sin riesgo mientras no haya nieve ni hielo, que no es el caso. No os la recomiendo si llueve porque no la váis a disfrutar igual y la tierra siempre se pone peor, aunque stá compactada y es más bien pedregosa. <Si vais un dia normal, os encontraréis con más familias. Haced fotos, y ya contaréis. Si queréis dar una vuelta ya después de Semana Santa, que sí estaré por aquí, avisad y nos vemos.

ok gracias a ti tambien!, eso esta bien una ruta sencillita para empezar..:P
por cierto, no tendras por casualidad las coordenadas del comienzo de la ruta para un navegador como el tomtom?? ya que esta ahi, si lo podemos usar, lo maximo mejor

Mensaje  

Me pillas con el pc de las rutas guardao ya en el maletero y con un pie ya saliendo como quien dice, pero es tan sencillo que no puedes perderte. Si tienes el tom tom, al ser mas que pista, carretera local sin asfaltar, tiene sus hitos kilomatricos y todo, te va a salir entera en su cartografia. Marcale que te lleva a Quesada, y en el trayecto peal - quesada, 3 km antes de llegar, hay un cruce a cazorla que debes tomar. Otros 2 km escasos y a la derecha sale una carreterita que ya indica nacimiento del guadalquivir. No hay otro. El resto, como te pongo mas arriba. Haced fotos. el chorro es algo espectacular, pateadlo un poco. Hay una fuente magnifica que da agua a su cascada.

y colgad unas fotos..jejeje
venga un saludo y pasadlo bien.

tal y como esta el tiempo no creo que vayamos.
Si a eso sumamas que me he quedado sin el wave, la segunda mejor camara que tenemos es una de 3.2 megapixles.. xd

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos