El día 14 subimos mi operario y yo a Aínsa por motivos laborales (ya os contaré más detalles cuando acabemos el trabajo), y una vez acabado el asunto nos fuimos con Sparrowx4 al Ibón de Urdiceto por la pista que sale un poco más arriba de Bielsa. No hay mucho que contar, subimos sin problemas, de hecho arriba había aparcada una C15, parando por el camino a comer, ya que salimos tarde. Menudas vistas...
Las fotos son estas:
Quedamos por la mañana, y tras unas gestiones, salimos a mediodía hacia el Ibón de Urdiceto (
http://maps.google.es/maps?q=42.663...5,0.110378&z=13 ), por la pista que asciende hasta allí. Las coordenadas son 42.663377 y 0.277233.
Ya por la carretera de Bielsa la cosa prometía... acostumbrados como estamos aquí a un puto secarral...
Ya cogimos la pista que sale a la derecha de la carretera. Puse la tracción a las cuatro ruedas porque los neumáticos que tengo están para tirar, de hecho entre mañana y el lunes los voy a cambiar, no porque fuese necesaria. Todo es muy sencillo, apto para cualquier 4x4, incluso turismos un poco altos pasan también.
Ya empezamos con las tonterías... tanto vado...
Como Sparrow tenía envidia de mi operario, que se llama Pablo, y de mí, pues hala, no podía dejar de posar...
Menudos paisajes, igualitos a los de aquí. :rolleyes:
Primera parada técnica. Pillado. :qmeparto:
Menudos paisajes, nuevamente...
Y setas... cuanto tiempo sin ver ni una.
Y flores que no había visto aún.
Comimos en la planta de generación eléctrica de Urdiceto, que ya tocaba, había hambre.
Para el que diga que no vamos bien preparados. :elrisas:
Continuamos el ascenso ya con frío en el cuerpo, joder que rasca pegaba para ser las cuatro de la tarde...
Llegamos al collado y continuamos subiendo.
Y ya llegamos al Ibón de Urdiceto, a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar.
Con C15 y todo. :elrisas:
No lo pude evitar...
Haciendo los tontos. :qmeparto:
Esto que se ve, aunque no lo parezca, es Pablo.
Y ya comenzamos el descenso. Lástima que me quedara sin batería...
Para el que le interese, voy a estar un mes trabajando allí, así que va a ser más fácil hacer rutas por la zona.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS