Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Ruido Lado Derecho
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruido Lado Derecho 

Hola al principio, hace un año, parecía que podía ser algo de la suspensión, no se notaba al ralentí, pero ahora sí, le he cambiado la suspensión etc. Pero lo raro es que hay un momento al desembragar o embragar hay un momento que desaparece. En marchas cortas en como se oye más, el 5ª a 100 apenas se oye.
Cuando la carretera esta en mal estado yvas en 3ª o así se oye muchísimo, por eso parecía algo suelto. Pero ahora al reducir de 4 a 3 tabién hace un ruido particular.

Lo he llevado y los mecanicos piensan que es de la suspensión y de eso nada , en mi garaje perfectamente llano en primera y suena que no veas. No creo que sea ningún rodamiento.

Intentas escucharlo desde dentro del motor y es imposible, desde el habitáculo y por fuera del lado derecho si se oye.

Casi de nuevo, tenía un ruido al ralentí que a veces sonaba a lata, no le dí importancia,  sonaba rara vez y  se quitaba , ahora me esta pasando esto , y es el mismo sitio.

Volvere al llevarlo, pero si se os ocurre algo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ruido Lado Derecho 

Pues no se que decirte por que asi es muy dificil, llevalo al taller y que te lo revisen todo y hasta que no este solucionado no pares y mas si esta en garantia.

PD: Podias poner en tu perfil el coche que tienes por que si no no sabemos de que estamos hablando

¿Tienes cubrecárter, estriberas, defensas o algo por el estilo? Puede ser que tengas alguno de esos elementos poco apretado?

No le tengo nada instalado.
Cuando lo compré en el 2006, con pocos kilometros, a veces, hacía un ruido más metálico de lo normal al lado derecho, hacías algún kilometro y desaparecía, y así podías estar 5 meses, pero hace un año el ruido era como de algo suelto, que en carreteras en mal estado, caminos, se oía más, pero ahora lo hace en primera en el garaje, marcha atrás etc., se oye menos en 5ª  y  a cierta volocidad.
Cambién amortiguadores, y revisaron la suspensión, pero ahora se nota a veces , que no siempre a ralentí.
Si que me comentó un mecánico que pensaba que al cambiarle las correas no se cambió , el  tensor o rodamiento del alternador, y que pensaba eque tenía algo de holgura.
Por lo demás no he tenido ningún  golpe de ese lado, me dieron una vez por atrás.
Si me ha llamado la atención que lleva tiempo que al arrancar ya no hace ese ruido metálico como a lata.
Lo malo es con lo puedes arrancar hasta cansarte y no te hace eses ruido, y de repente te  lo hace.
Lo de ahora parece como si algo estuviera suelto, pero también es cierto que al reducir, ese ruido se transforma, eso es lo que me mosquea. Y no dan con él.
La pena es que el mecánico de la marca en el que confiaba, pues se ha largado, después de no se cuantos años, tenía su teléfono, pero lo que son los móviles, se fastidió el móvil y perdí el teléfono.

Me da más miedo que me preparen una picia que ni te cuento.
Y ya te digo le habré hecho con este ruidito 18000 kilómetros. Y ahora si es molesto, aunque el loro suene, en ciertas carreteras suena de verdad.

Pues por lo que dices tiene pinta de no ser un rodamiento o tensor, eso sonaria como silbido y no como algo suelto, hay otra cosa que hace ruido como a clank o clonk y es la famosa rotula flotante, pero ese ruido es normal, no se si sera algo de eso que te indico, Elkeru sabia algo sobre la rotula flotante esa, a ver si lo lee y comenta algo.

No parece que sea ruido de la rotula... lo haria siempre... en lado derecho va la correa de accesorios, se me ocurre que tengas algun protector suelto y te vibre... pero claro... vamos a la de siempre, los "grillos" sin oirlos... es dificil diagnosticarlos.

Fijate el ruido varia dependiendo de las revoluciones, a mas revoluciones, mas ruido o si lo hace siempre en unas determinadas...

Estos expedientes X en los coches los odiooooooo  

chch escribió: [Ver mensaje]

No, lo que pasa es que determinar que produce un ruido sin oirlo y haciendo las pruebas necesarias, es prácticamente imposible...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

si aumentas velocidad y revoluciones a 2500 apenas se percibe.
Pero en 1ª o 2ª si vas despacio, a 1000-1500 es cuando se nota algo suelto y hace mucho ruido.
Lo que me mosquea más que eso, es que si reduces por ejemplo de 4ª a 3ª, eso que parece algo suelto, se transforma como en un ruido continuo, eso me lleva pasando un mes y es lo que me ha desconcertado y no dan con él.
Ya os digo, pones primera al salir del garaje y ya lo oyes, y es perfectamente llano, no noto vibraciones.
si creo, pero ya a lo mejor es cosa mía, parece como si anduviera el coche como algo perezoso, parece que le cuesta subir las rampas, pero luego al poco aceras y no noto nada más que el ruido.
Aparentemente  no han visto nada suelto.
Si pasan estas fiestas, tendré  que hacer un viajecito e ir donde lo compré a ver que opinan.

Helike escribió: [Ver mensaje]
chch escribió: [Ver mensaje]

No, lo que pasa es que determinar que produce un ruido sin oirlo y haciendo las pruebas necesarias, es prácticamente imposible...

No, sí lo sé. Fijaté que ni los del propio taller oyéndolo, saben de qué es?

Qué jodienda cuando pasa una cosa de éstas.

Ya nos contarás qué es si finalmente lo descubrís  

¿No sera una vibracion de alguna pieza?, es muy extraño que cuando subes de vueltas se quite, si fuese un rodamiento cantaria mas cuanto mas vueltas le des.

hola de nuevo, ya sé lo que no es.
Ha revisado todo el sistema de supensión, etc. y nada.
El ruido se quita cuando el coche se pone en punto muerto o quitas la velocidad.
Y suena como al lado derecho, al meter una velocidad aparece y al quitarla en movimiento vuelve aparecer, en firme bueno apenas se nota y en el resto se nota mucho.
Miedo me da que se metan a desmontar, no sé la verdad que hacer.

Me he equivocado, al quitar la marcha cuando vas en movimiento DESAPARECE el ruido, vuelves a meter una marcha y vuelve aparecer.
El no releer lo que se escribe.

Comprueba si hay diferencia pisando el embrague o sin pisar

Lo de los ruidos es algo tan dificil de diagnosticar sin oirlos que es aventurarse mucho el decirte algo.

Esta claro que si solo lo hace con alguna marcha engranada hay que descartar suspensiones, puede ser algo de embrague, de caja de cambios o de la transfer, pero es que eso es como decir medio coche. Yo te recomendaria que lo llevaras al taller y contigo o con algun mecanico subido en el coche lo metierais en los rodillos y ver la forma de identificar de que parte concreta sale el ruido, si de la zona del motor, del centro, de atras...

Si suena con la marcha engranada miralo deprisa porque buena pinta no tiene.

Suerte y ya nos seguiras contando.

AUTT 4192
Image Image Image

Si vas en movimiento por ejemplo segunda y pisas el embrague desaparece.
Es un ruido como si algo estuviera suelto, he cambiando amortiguadores, revisando todo el sistema de suspensiones etc.
Se percibe desde dentro como si fuera en la rueda derecha , a veces, incluso en la puerta.
En una autovía a 120 km casi ni te enteras, pero en tercera en carreteras de montaña parece que estuviera una lata de ese lado, algo suelto, que no varía con las revoluciones. Si el coche va a 3000rpm apenas te enteras . Pero si vas a 40km en 3ª te pone de los nervios. El  sonido no cambia por acelerar más o menos, ni por tenerlo en una marcha u otra, lo que al revolucionar más el motor no lo percibes, o casi no lo percibes. También influye mucho el firme.
Voy a probar en algún camino metiendo el 4*4 en segunda a ver si suena.
En el taller ha estado bastante tiempo(lo he llevado a dos), pero si le tienen que andar al motor  prefiero elegir un  conce oficial, pero  no en mi ciudad, por cosillas que pasaron en el pasado.
 Y ese es el coñazo, tener que dejar el coche en otra ciudad.

Con este ruido, que siempre es el mismo, no  hace más ahora que hace medio año (llevaré desde noviembre del 2010), ya le habré hecho 24000 kilometros.
En la respueta del coche no percibo nada, es más la molestia.

Creo que la respuesta al problema solo me la pueden dar ya desde el conce acostumbrados a tratar con este coche.

Podria ser el cojinete empujador del embrague o alguna parte de este...  

Dijiste que coche era? Porque no lo pone en tu ficha y si lo has puesto a mi se me ha pasado leerlo.

AUTT 4192
Image Image Image

El coche  es un crdi 112cv 4*4 VGT.
Me llaman varias cosas la atención del ruido, primero que da la apariencia de algo suelto, pero he notado que al reducir pasa de parecer que algo anda suelto a otro sonido, que nada tiene que ver.
También me he fijado que a veces suena, y de repente deja de sonar a lo mejor 20 segundos. Hablando de la misma velocidad, firme malo etc.

Lo bueno de entrar en el foro es que me he dado cuenta que no le he cambiado las aceites del transfer, o como se diga, y la del diferencial trasero. Y yo le pongo de vez en cuando el carro, no creo que tenga nada que ver con eso.

mmmm es un tucson 112... podria ser el famoso palilleo????

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos