Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Ruedas 215/65 O 235/60
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruedas 215/65 O 235/60 

El Tucson que tengo lleva ruedas 235/60 R16 100 H, aunque en la ficha técnica pone que sus ruedas son 215/65 R16 98 H. En el apartado de observaciones pone que está homologada la primera medida, que es la que monta en la práctica.

En esta página:

Debe estar registrado para ver este enlace.

Hay una buena selección de ruedas para el Tucson en ambas medidas.

Las ruedas que trae de origen tienen un diámetro teórico de 685 mm.

Los de Fedima me dicen que las F/MUD que hay en medida 235/60 R16 100 Q tienen un diámetro de 709 mm, con lo cual es bastante probable que rocen con algo, y que llegado el caso, al poner cadenas, ya rocen con casi total seguridad. Así que creo que esa opción se descarta, puesto que no conozco ningún antecedente de Tucson con esas ruedas.

Veo que en 215 hay bastante más variedad. Me ha gustado especialmente la General Grabber AT2, que tiene un dibujo bastante apto para las pocilgas en las que me suelo meter.

La pregunta es, aparte de que estas ruedas puedan tener un diámetro real superior al teórico de 685 mm y vengan después los siguientes roces, si el comportamiento general del coche se va a ver muy afectado por cambiar no solo el tipo de rueda sino también la anchura de 235 a 215. Creo que el compañero yoryofrifri tiene unas Grabber, no sé si nos puede contar algo al respecto. Si las tiene, desde luego tienen que ser en 215.

Saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ruedas 215/65 O 235/60 

Si no estoy equivocado las  215 son ligeramente mas altas que las 235.

Piensa en lo que vas a perder en asfalto....  

Pero ganar en ahorro de combustible........  

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

si, pero a costa de perder agarre y seguridad

Raul las AT2 van de coña. Tanto mi primo como yo las montamos el mismo día y ambos hemos quedado supercontentos con el resultado. Si bien en las mediddas del Terracan tienen un dibujo más profundo que en la medida del Tucson, en este aunque el aspecto es brutal desmontada, una vez en su sitio queda bien.

Yo llevo el Tucson con los muelles de serie (aunque tengo pendiente montar los de Redland que suman +4) y no roza ni cuando giras al máximo la dirección.

Yo lo único que he acusado con estas ruedas es un pequeño problema de sobreviraje por exceso de agarre, pero vamos que todas las gomas que monte tengan ese problema.

Anteriormente a estas tenía unas Yokohama Geolander montadas y el resultado fue muy bueno, pero la duracción fue un poco menor que estas y en campo no iban tan bien. Ahora la rumorosidad en asfalto la notarás un poco más alta.

Por tanto... ningún tiempo pasado fue mejor.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

aldako escribió: [Ver mensaje]

Son prácticamente idénticas, pero ya puestos a quisquillosos, la 215 es ligeramente más baja, pues 215x0,65 < 235x0,60.

Saludos.

YoryoFrifri escribió: [Ver mensaje]
Raul las AT2 van de coña. Tanto mi primo como yo las montamos el mismo día y ambos hemos quedado supercontentos con el resultado. Si bien en las mediddas del Terracan tienen un dibujo más profundo que en la medida del Tucson, en este aunque el aspecto es brutal desmontada, una vez en su sitio queda bien.

Yo llevo el Tucson con los muelles de serie (aunque tengo pendiente montar los de Redland que suman +4) y no roza ni cuando giras al máximo la dirección.

Yo lo único que he acusado con estas ruedas es un pequeño problema de sobreviraje por exceso de agarre, pero vamos que todas las gomas que monte tengan ese problema.

Anteriormente a estas tenía unas Yokohama Geolander montadas y el resultado fue muy bueno, pero la duracción fue un poco menor que estas y en campo no iban tan bien. Ahora la rumorosidad en asfalto la notarás un poco más alta.

Pues muchas gracias por tu opinión basada en la experiencia. Pero las que tú tienes son 215/65. A mí me gustaría montar 235/60... bueno, realmente me gustaría montar 235/70.

¿Os cuento un secreto?

El otro día vi un Sportage, el primo gemelo del Tucson que llevaba las siguientes ruedas (el coche estaba de serie, no había introducido ningún cambio para adaptar las ruedas):

- delante: unas BF goodrich o similares 245/70 R 16, más chupadas que la pipa de un indio
- detrás: unas goodyear AT 235/70 R 16

¿qué os parece? Para flipar. En el tucson si se pusieran 245/70 R 16 delante rozarían seguro tanto por delante como por detrás a poco que se girase la dirección, la verdad es que los ingenieros coreanos ya le podían haber hecho unos pasos de rueda como los del 4-runner, que en ese caso, sí que no me importaría ponerle unas superruedacas, y pagar 150 eurillos por homologar.

Sí, ya sé que ruedas más grandes = desarrollos más largos y consumos más altos, pero yo me entiendo.

Soy megalómano, a pesar de no llegar al metro setenta.

Elkeru escribió: [Ver mensaje]
si, pero a costa de perder agarre y seguridad

Hola amigos debo comprar dos llantas para mi tucson, pero quisiera por favor me ayudaran a elegir, según el manuel del propietario se pueden utilizar dos tipos de llatas homologadas:

215 / 65 / 16
235 / 60 / 16

El uso que le dare es 80% (carretera pavimentada) y el 20% (carretera destapada), los criterioas para la elección deben ser:
- Cual medida me recomenienda para que la camioneta quede mas alta?
- Cual medida ahorra mas combustible

Le agradeceria los pros y contras de cada medida, mi usu es norma desde mi casa a la oficina y ocasionalmente viajo a una finca por carretera destapada que es un poco dificil y andaria mejor con mas altura desde el piso en la tucson. Su puedes recomiendame una marca espeficica, grxs.

vxon_kitt escribió: [Ver mensaje]
aldako escribió: [Ver mensaje]

Son prácticamente idénticas, pero ya puestos a quisquillosos, la 215 es ligeramente más baja, pues 215x0,65 < 235x0,60.

Saludos.

Hola amigo tengo el mismo porblema que Usted, debo comprar dos llantas para mi tucson, pero quisiera por favor me ayudaran a elegir, según el manuel del propietario se pueden utilizar dos tipos de llatas homologadas:

215 / 65 / 16
235 / 60 / 16

El uso que le dare es 80% (carretera pavimentada) y el 20% (carretera destapada), los criterioas para la elección deben ser:
- Cual medida me recomenienda para que la camioneta quede mas alta?
- Cual medida ahorra mas combustible

Le agradeceria los pros y contras de cada medida, mi usu es norma desde mi casa a la oficina y ocasionalmente viajo a una finca por carretera destapada que es un poco dificil y andaria mejor con mas altura desde el piso en la tucson. Su puedes recomiendame una marca espeficica, grxs.

en cuanto a ahorro de combustible, la 215, te gastara menos gasoil, y el coche ira mas rapido, pero perderas agarre... tambien influye y mucho el tipo de goma que comprtes..

Elkeru escribió: [Ver mensaje]
en cuanto a ahorro de combustible, la 215, te gastara menos gasoil, y el coche ira mas rapido, pero perderas agarre... tambien influye y mucho el tipo de goma que comprtes..

Cuanto puedo ser el ahorro en combustible, Realmente significativo?, con cual de las dos queda el auto mas alto?, grxs, otra pregunta, sabes en donde se encuentra el filtro de la gasolina?

Las dos ruedas son prácticamente idénticas en cuanto a altura.

La verdad es que es para pensárselo bien, porque la 235/60 tiene un perfil más bajo que la 215/65, pero a la hora de "tragarse" piedras y otros obstáculos, las dos responderían en teoría igual, por tener la misma altura de la llanta al suelo, así que no sé cuál sería la ventaja del 65 frente al 60.

tilico escribió: [Ver mensaje]

No entiendo porque consume menos con una rueda más grande

¿alguien me lo puede explicar?

Saludos

Pititis escribió: [Ver mensaje]

Saludos

La circunferencia es casi la misma (con lo que el desarrollo no se modifica) pero al ser más estrecha tiene menos superficie de rozamiento, lo que hace que consuma menos. Además, si fuera más grande (de perímetro), una vez lanzado el coche, al mismo nº de vueltas de la rueda y de rpms, recorrería más distancia con lo que el consumo, de nuevo, sería menor  

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

nose escribió: [Ver mensaje]
Pititis escribió: [Ver mensaje]

Saludos

La circunferencia es casi la misma (con lo que el desarrollo no se modifica) pero al ser más estrecha tiene menos superficie de rozamiento, lo que hace que consuma menos. Además, si fuera más grande (de perímetro), una vez lanzado el coche, al mismo nº de vueltas de la rueda y de rpms, recorrería más distancia con lo que el consumo, de nuevo, sería menor  

pues mira que es sencillo y no lo veia,

nuevamente gracias

saludos

Buenas noches desde Bs As, Argentina, tierra del mejor del mundo (Lío Messi) quiero contarles que yo, luego de un análisis importante de mercado en marcas y modelos, opté por la bridgestone 235/70 R16 BRIDG. AT694 S/C 105S. La usamos en la arena, tierra, ruta y calles urbanas. Está muy buena y posee un dibujo espectacular, ideal para todo terreno.

Debe estar registrado para ver este enlace. r16&tipo=&marca=

Saludos muy cordiales.

Gonzalo Rivero
Buenos Aires - Argentina
TUCSON 2.0 4WD CVVT NEGRA
Image [img]

Perdón, fe de erratas.
La correcta que colocamos fue:
Debe estar registrado para ver este enlace. r16&tipo=&marca=

Gonzalo Rivero
Buenos Aires - Argentina
Image [img]

si es verdad que tienen buena pinta, aunque se parezcan mas a una atr aunque... me da a mi, que en espña, no se puede montar esa goma

Buen día, pusiste se parece mas a una "atra..." no sé que decía. Y la otra pregunta refiera a, por qué no pueden ponerse en España?

saludos.

Gonzalo Rivero
Buenos Aires - Argentina
Image [img]

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos