Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Rotura De Palier
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Rotura De Palier 

Pues esta semana se me ha roto el palier del lado izquierdo sin enterarme (ya se rompió el del lado derecho en Marruecos).  

La semana pasada estaba notando que al girar la rueda a tope el coche me daba unos pequeños saltos, hasta que el lunes pasao después de sacarlo del garaje y notar un tirón más fuerte, me agache para ver que pasaba en la rueda. La cruceta se había salido de su alojamiento y había doblado sus alojamientos en el palier .

Creo que ha ocurrido a partir de la salida a la Nieve de la semana anterior, que se ha salido el clip del palier y la cruceta ha ido comiendo su alojamiento hasta salirse.

La garantía se me acabo hace un par de meses, pero me la han pasado en la concesión como atención comercial.        

La historia es que como en la concesión no podían cogerme el coche hasta dentro de una semana, les he dicho que me dieran la pieza que me la cambiaba yo y así a sido.

Al parecer el problema de esta rotura radica en que se sale el clip cuando trabajas con bastante torsión (reductora con volante doblado). Con lo que la crucera va comiéndose su alojamiento hasta que se parte. Este problema genérico les ocurre a todos los Wrangler No Rubicon, ya que este último lleva un eje DANA 44 en lugar del DANA 30 que llevo yo (los DANA 44 son más robustos, no están dando estos problemas y soportan perfectamente el diametro de rueda tan grande que lleva este coche). He encontrado en los foros americanos la solución a este defecto de fabrica y es soldar uno o dos puntos de soldadura en los clips para que no se salgan:

Image

Bueno el caso es que he cambiado el palier y he soldado esos puntos en las chapas. Independientemente de que en la concesión me dijeran cuando cambiaron hace un año el palier derecho y ahora el izquierdo, que los nuevos palieres no son iguales y no van a tener ese problema, yo los he soldado tal y como dicen en los foros americanos. Con el tiempo si vuelve a ocurrir, ya he estado viendo juegos de palieres más reforzados y tengo para elegir entre un montón de fabricantes (tengo suerte de que para estos coches hacen muuuchos accesorios).

Image

Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Rotura De Palier 

Bueno voy poniendo más fotos que la historia aún no acaba aquí. Aquí el palier roto.

Image

Image

Viejo y nuevo.

Image

Image

Efectuando los puntos de soldadura. Me falta hacerlo en el palier derecho, pero lo haré este domingo dentro del foso para no tener que desmontar nada.

Image

Image

Image

Me costo sacar la tuerca del buje un poco ya que es una PEASO de tuerca para vaso de 36MM y yo solo tengo hasta 32MM. Con una llave inglesa grande y haciendo palanca al rabo de esta con una llave de grifa, la tuerca salio sin problemas. Lo malo es que para volver a ponerlo no lo pude poner con el par de apriete que tiene que llevar como el resto de tornillos que desmonte. Ya tengo pedido ese vaso para llevarlo permanente en el coche, por que si me vuelve a pasar, saco el palier in situ y puedo seguir usando la reductora (ya no me volverá a dejar tirao por ello como en Marruecos 2008).  

Image

La otro historia es que después de montarlo todo y salir a probar el coche, se me encienden las luces de "ABS" y "ESP/BAS". Con lo que el coche me frena sin ABS, compruebo que código de error me da el cuadro mediante una secuencia que hay que hacer con el contacto. Pero no me da ningún error   (esta semana he descubierto en el foro que el cuadro solo te da los códigos de error de problemas con el motor, pero el resto de cosas, nada).

Hago unas cuantas preguntas en el foro Jeep de España y America. Unos me dicen que puedo haberme cargao el sensor al desmontarlo, otros que a lo mejor hay que hacer una alineación del sistema ABS    y otros que pruebe a desmontar y limpiar bien el alojamiento del sensor.

La verdad es que me costo bastante sacarlo la primera vez de su alojamiento y pensé que me lo había cargado por doblarlo. Desconecte el sensor del conector que lleva arriba y comprobe con el tester si me daba resistencia y si daba, con lo que el sensor no estaba mal. Volví a desmontarlo, lo limpie y las luces se apagaron.

El sensor.

Image

Y como desmontarlo (tengo el manual técnico de mi coche).

Image

que mala pinta, tiene esa cruceta rota.... le has cambiado los retenes del grupo Javi?? has pensado que se han podido dañar al salirse la cruceta???

Otra cosilla, para sacar el cubo, has soltado los tornillos de este... y la rotula de direccion??? me estoy planteando, ponerme a hacer este tipo de cosas en mi santy, en mi tallercito, la teorica me la se, pero me da mucho reparo pasar a la practica....

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

javi me parece que yo vi en una ocasión unas reforzadas no me acuerdo de la pagina,,

Perdió un poco de aceite porque al salirse un poco el palier y doblarse es normal (el reten esta dentro del diferencial, el tubo por donde riga todo el palier, esta hueco). Pero no tiene porque estar dañado, de todas formas si pierde lo voy a ver en seguida.

No, la rotula de dirección no hace falta desmontarla en este coche.

Pues que no te de reparo, yo también tengo la teórica y todo es ponerse. Te puede costar un poco al principio, pero si tienes toda clase de herramientas, te pones, y le pillas el tranquillo enseguida.

Ahora que lo he desmontao un par de veces, desmonto un palier en solo 30 minutos, por eso he dicho antes lo de llevarme la boca de 36MM permanente en el coche, para sacarlo insitu y poder seguir trabajando con la reductora.

Tambien te digo que tengo el manual tecnico de mi coche y te explica paso a paso todo lo que tienes que hacer para cambiar cualquier pieza del coche. Eso te da bastantes garantias, la verdad.

Pues tela con las transmisiones.... menos mal que sabes de que va el tema, si no, esa reparación te cuesta más de 100 €....    

dices que el reten lo llevas en el diferencial??? es decir, que ese coche monta eje rigido y palieres secos???  

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
Socio AUTT

Pues ya ves Antonio.  

Así es Chema.    

antera escribió: [Ver mensaje]
javi me parece que yo vi en una ocasión unas reforzadas no me acuerdo de la pagina,,

Sí, sí Antera, ya tengo localizados varios fabricantes como por ejemplo la foto que he puesto antes. Los palieres reforzados son un poco más caros que los originales (a 180€ cada palier original), pero con el cambio $ - € se quedan mejor de precio.  

Debe estar registrado para ver este enlace.

Pero de momento creo que sera efectivo lo de la soldadura que comentan los jankis. Con el tiempo se verá.  

Por cierto, también vi el precio del sensor del ABS por si me lo había cargao y solo vale 15€....... IMPRESIONANTE ya que los sensores de rueda de otras marcas rondan entre los 70€-100€. Y en Hyundai valen entre 130€-150€........:shock:        

Pa mi que es un error de Jeep, aunque comprobe las 4 referencias de las 4 ruedas en una página que te dice los precios por referencia (también me he hecho con el catalogo de recambios   )

ok, estos americanos son la leche...   tengo que conseguir yo tambien esos libros para el santy, pero no aparecen por ningun sitio... mecaguenlasarañas...

Socio AUTT

Todo es cuestión de buscar y buscar, seguro que encuentras algo.

Ahora tendrás que buscar un foso donde hacer la reparación ¿no?  

Mira javi, que te voy a decir yo?
yo ya te lo avise, jejejjeje
con un montero esto ... a lo mejor también te hubiera pasado....
sabes que te digo que si no lo hubieras metido hacer 4x4 no te hubiera pasado, así que que te quiten lo bailao...  
 son daños colaterales de nuestra pasión

tilico escribió: [Ver mensaje]
  La garantía se me acabo hace un par de meses, pero me la han pasado en la concesión como atención comercial.          

tilico escribió: [Ver mensaje]
Al parecer el problema de esta rotura radica en que se sale el clip cuando trabajas con bastante torsión (reductora con volante doblado).  

Si lees en el foro hay otro al que le pasó lo mismo... (algo de un grifo en el desierto o algo así)... Si es que no lees     

Menos mal que tienes el conocimiento, el sitio y el utillaje   Sino

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Javi, eres mi héroe. De mayor quiero tener un yerno como tú    

Vivilix escribió: [Ver mensaje]
Ahora tendrás que buscar un foso donde hacer la reparación ¿no?  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Oye pichon si quieres tener excusas para irte al campo ........ buscate otra que esto te cuesta dinero       

Es una averia similar a lo que les pasa a los Kzj/Kdj  90/95 , el fallo de un pasador hace que se salga la rotula de arriba de la direccion , pero en estos es peor ...se cae la rueda.

Yo de yerno no te quiero , pero si tuviera hermanas de cuñao me valias        

¿Cuñaos?............... DIOOOOOOOOOOOS.

JODER JAVIIIIIIIIIIIII,,,,,,estas hecho un crack....     

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos