| Autor |
Mensaje |
Jorge
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Robo De Catalizadores De Hyundai Tucson En Madrid
Hola:
Me compré un Tucson hace cuatro años me registré en el foro pero la verdad es que nunca entro, pero lo de hoy creo que merece la pena contároslo (quizá álguien lo comentó ya).
Hoy he llevado mi Tucson al taller porque algún @#~€¬ me ha robado el catalizador en la calle. Me han dicho en el taller que soy el sexto que va con lo mismo: robo de catalizador de Tucson, y cuando he ido a comisaría a denunciar también estaban al tanto del asunto, así que por lo visto está de moda destripar nuestro modelo por alguna mafia/malnacidos en Madrid.
En lo personal un disgusto y medio día perdido (grua, denuncia), el seguro me pagará el arreglo, pero la indignación de que haya gente tan miserable esa no me la quita nadie.
Así que nada, que lo sepáis. Me lo han robado en Madrid capital, Moratalaz para más señas. Y el que necesite un catalizador nuevo, ojito con el mercado de segunda mano, a ver a quién se lo compra y qué le están vendiendo.
|
#1 Mié 11 May, 2011 14:11 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
 Re: Robo De Catalizadores De Hyundai Tucson En Madrid
 me dejas de piedra...
|
#2 Mié 11 May, 2011 14:18 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
 A mi de granito
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#3 Mié 11 May, 2011 14:43 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Pues cuanto mas alto sea el coche, más fácil sacarlo....
|
#4 Mié 11 May, 2011 15:01 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#5 Mié 11 May, 2011 15:03 |
|
 |
Sacalwiski
Asiduo

Suv o TT: Freelander 2
Soy de: Chamartín
|
Pues como les dé por los filtros de partículas lo tenemos claro.
Debe ser la crisis, pero de verdad que cada vez los robos son más cutres (cables, tapas de alcantarilla, pomos de puertas...)
____________ Rafa
Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

|
#6 Mié 11 May, 2011 15:20 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Los catalizadores supongo que serán para algún encargo de fuera de España.... lo otro es tema de precio de los metales....
|
#7 Mié 11 May, 2011 15:33 |
|
 |
Perseoo
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
|
Yo creo que será por los componentes del catalizador...alguno habrá descubierto que valen pelas...  (platino,rodio,paladio...)
|
#8 Mié 11 May, 2011 17:48 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Pero esos metales van fundidos o separados ?
|
#9 Mié 11 May, 2011 18:02 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
No se si se podrán extraer...
Yo a mi coche le robé el catalizador hace tiempo, es decir, se lo quité. Si me lo hubiesen robado, lo habría dejado sin él, qué mejor pretexto. El coche gana un 5-10% de fuerza en bajos.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#10 Mié 11 May, 2011 22:00 |
|
 |
Jorge
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
|
No se si se podrán extraer...
Yo a mi coche le robé el catalizador hace tiempo, es decir, se lo quité. Si me lo hubiesen robado, lo habría dejado sin él, qué mejor pretexto. El coche gana un 5-10% de fuerza en bajos.
Pues el mío esta mañana a escape libre te aseguro que no andaba una M. Lo justito para subirlo a la grua, estaba como si fuerza.
|
#11 Mié 11 May, 2011 22:59 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Hombre, en esos casos hay que unir un tubo con el resto del escape, o vaciar el catalizador... a ver qué nos dice Javi, que tambien ha quitado parte del escape a su coche. Yo creo que los coches de gasoil, cuantas menos trabas en el escape, más tiran, pero luego está el factor electrónica, que detecte que falla algo y lo deje en modo "fallo", con lucecita encendida y el motor a media potencia.
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#12 Jue 12 May, 2011 08:38 |
|
 |
Perseoo
Asiduo

|
Van integrados todos en una misma superficie metalica(como si estuvieran fundidos,vamos) pero aun asi, hay procesos para extraerlos, y al ser tan caros...
Los catalizadores de rodio-paladio tienen muchos usos  yo los he visto emplearse en quimica organica.(vete tu a saber si los necesitan los camellos  )Por ejemplo:
Hidrogenación de Alquinos
Los alquinos se hidrogenan con dos equivalentes de hidrógeno, en presencia de un catalizador metálico finamente dividido, para formar alcanos. Los catalizadores más utilizados son: platino, paladio, rodio..
Hidrogenación de Alquinos con Catalizador de Lindlar
La hidrogenación de los alquinos a alcanos transcurre a través de un intermedio que es el alqueno. Es posible parar la hidrogenación en el alqueno empleando un catalizador de paladio envenenado, llamado catalizador de Lindlar.
Los venenos disminuyen la actividad del catalizador y permiten parar la hidrogenación en el alqueno.
Querran emplear directamente el catalizador del coche en alguna sintesis?
Saludos!
|
#13 Jue 12 May, 2011 09:40 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Perdona mi ignorancia, pero sería posible hacer un petardo con la mezcla de ciertos de estos componentes y algún otro... ?
O alguna sustancia que fuera altamente contaminante ?
Vamos, que a algún lumbrera se le ocurra hacer algo malo con esos componentes...
|
#14 Jue 12 May, 2011 09:51 |
|
 |
Vivilix

Soy de: Madrid
|
Pues como les dé por los filtros de partículas lo tenemos claro...
Me comentaron en taller que algún caso ya habían tenido.
|
#15 Jue 12 May, 2011 09:58 |
|
 |
Perseoo
Asiduo

|
hombre. la quimica ofrece tantas y tantas posbilidades y combinaciones,para poder hacer "petardos" y similares...y en la mayoria no necesitas el paladio.
De todas formas, a priori para el platino solo recuerdo usos en sistesis organica y quimica de coordinación (tratamiento de canceres y demas)
No obstante, por poder, podría ser que lo necesitasen en una etapa de la sintesis de algun determinado compuesto explosivo.(no lo veo en la sintesis directa del trinitrotolueno,pero es que la sintesis de manera directa posiblemente no fuese muy recomendable  y claro, tampoco suelen usar ejemplos como ese de sintesis en la facultad y prefieren guardarse los "secretos" los fabricantes...como pa ir probando! jejeje
Por darle mucho a la cabeza, se me ocurre que podria servir para poder transportar productos intermedios en la sintesis de explosivos, de forma que transportas el intermedio estable de reacción,mucho más seguro a otro sitio, y luego terminas la sintesis. El paladio en sistesis lo veras sobre todo donde haya dobles enlaces carbono-carbono. O sea que muy tipico seria en los anillos aromaticos...para transportar un reactivo que pudiera pasar a dinitrotolueno? y de ahi una nitración más y ya tienes el famoso explosivo listo??
Ya hay que ser malpensado  ademas, seguro que en esa "sintesis" que planteo hay pegas sin advertir. Jejeje
|
#16 Jue 12 May, 2011 10:19 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Pues me dejas mas tranquilo.... gracias...
|
#17 Jue 12 May, 2011 10:21 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
Vosotros dar ideas....!!!!
|
#18 Jue 12 May, 2011 10:22 |
|
 |
Vivilix

Soy de: Madrid
|
hombre. la quimica ofrece tantas y tantas posbilidades y combinaciones,para poder hacer "petardos" y similares...y en la mayoria no necesitas el paladio.
De todas formas, a priori para el platino solo recuerdo usos en sistesis organica y quimica de coordinación (tratamiento de canceres y demas)
No obstante, por poder, podría ser que lo necesitasen en una etapa de la sintesis de algun determinado compuesto explosivo.(no lo veo en la sintesis directa del trinitrotolueno,pero es que la sintesis de manera directa posiblemente no fuese muy recomendable  y claro, tampoco suelen usar ejemplos como ese de sintesis en la facultad y prefieren guardarse los "secretos" los fabricantes...como pa ir probando! jejeje
Por darle mucho a la cabeza, se me ocurre que podria servir para poder transportar productos intermedios en la sintesis de explosivos, de forma que transportas el intermedio estable de reacción,mucho más seguro a otro sitio, y luego terminas la sintesis. El paladio en sistesis lo veras sobre todo donde haya dobles enlaces carbono-carbono. O sea que muy tipico seria en los anillos aromaticos...para transportar un reactivo que pudiera pasar a dinitrotolueno? y de ahi una nitración más y ya tienes el famoso explosivo listo??
Ya hay que ser malpensado  ademas, seguro que en esa "sintesis" que planteo hay pegas sin advertir. Jejeje
Pues eso... lo que yo estaba diciendo
|
#19 Jue 12 May, 2011 10:31 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

|
Hidrogenación de Alquinos
Los alquinos se hidrogenan con dos equivalentes de hidrógeno, en presencia de un catalizador metálico finamente dividido, para formar alcanos. Los catalizadores más utilizados son: platino, paladio, rodio..
Hidrogenación de Alquinos con Catalizador de Lindlar
La hidrogenación de los alquinos a alcanos transcurre a través de un intermedio que es el alqueno. Es posible parar la hidrogenación en el alqueno empleando un catalizador de paladio envenenado, llamado catalizador de Lindlar.
Los venenos disminuyen la actividad del catalizador y permiten parar la hidrogenación en el alqueno.
Necesitamos a Gsoler y Juanmasaorín para que nos traduzcan esto...
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#20 Jue 12 May, 2011 10:32 |
|
 |
|
|