| Autor |
Mensaje |
gsoler
Avanzado

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
 Revision Del G.Vitara
A ver que os parece la broma, el caso es que le toca la revision al Suzuki de los cinco años (por que de km me he pasado unos 3000), He llamado ha la Suzuki para que me den presupuesto y me dicen que esta revision es la mas gorda, que se hace cada cinco años o cada 75000 km, le tienen que cambiar el aceite de motor, el aceite de le caja de cambios, el aceite de los diferenciales, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de polen, filtro de gasoil, correa de distribucion con rodamientos y tensor, correa secundaria y el liquido refrigerante, aparte revisan las pastillas de freno y algunas cosas mas que ni me acuerdo.
Me dan de presupuesto entre 950 y 1100 euros. Casi me da un infarto al oirlo, he llamado a otros concesionarios de la casa (incluso a Valencia) y en todos me dicen lo mismo mas o menos. En otros talleres de Elda el presupuesto es mas bajo pero no baja de 700 euros.
Despues de marearme tres dias y preguntar en todos los talleres mas o menos fiables de Elda, he encontrado uno al lado de casa (pared con pared con la Hyundai) que me da de presupuesto 460 euros y tambien me cambia la bomba de agua, al darme el parte de trabajo casi le doy un beso en los morros al tio.
Bueno se aceptan todo tipo de comentarios y consejos.
Joer menudo ladrillo que os he puesto, perdon y GRACIAS.
|
#1 Jue 01 Sep, 2011 17:22 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

Suv o TT: Algún día...
|
 Re: Revision Del G.Vitara
Joer!, ya sé por que se ven tantos Vitaras a la venta con 4-5 años, jeje... (es broma)
Pues vaya con los 75.000km del coche, qué putada... No sé qué decirte, pero la diferencia de precio realmente merece la pena probar, no?
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
Debe estar registrado para ver este enlace.
.
|
#2 Jue 01 Sep, 2011 17:28 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
No sé como estará en mano de obra, pero en piezas y en aceites esa revisión vale una pasta....
Puede ser que este otro taller no cambie rodamientos de la correa,..... veo mucha diferencia de precio....
|
#3 Jue 01 Sep, 2011 17:32 |
|
 |
gsoler
Avanzado

|
Antonio, en un principio si que me cambian los rodamientos y el tensor, incluso me ha dicho que seria bueno cambiarle tambien el liquido de frenos y que lo haria por unos 30 euros mas.
Por si vale de algo, el taller es este...
Antes pertenecia a la Mercedes y es un taller de toda la vida
Última edición por gsoler el Jue 01 Sep, 2011 17:50; editado 1 vez
|
#4 Jue 01 Sep, 2011 17:37 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Pues si te da buena sensación adelante... es de ese tipo de cosas, que no sabes el resultado hasta que las haces....
|
#5 Jue 01 Sep, 2011 17:49 |
|
 |
Miguelin
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
No sé como estará en mano de obra, pero en piezas y en aceites esa revisión vale una pasta....
Puede ser que este otro taller no cambie rodamientos de la correa,..... veo mucha diferencia de precio....
Yo tambien veo mucha diferencia. Más de un 50%
Ojo con los aceites y materiales que te ponen
____________ Miguel Angel
Alcorcón (Madrid)
Santa Fe Blue Titanium
155CV
|
#6 Jue 01 Sep, 2011 17:57 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Macho, ya quisieran muchos llevar la correa tan a mano como parece que va la tuya.... el tiempo de sustitución es de 1 hora, y la revisión completa 2,10.
Puede ser un precio correcto el que te han dicho.... suponiendo que ni la bomba ni los otros componentes se pasen de precio....
|
#7 Jue 01 Sep, 2011 18:38 |
|
 |
Gaspi
Asiduo

Suv o TT: HDJ 100
Soy de: Elche
|
eso de 460 es mas normal...
lo otro una burrada.
que no se le pase cambiar la bomba del agua,aunque este bien
porque si se rompe despues hay que volver a cambiar la distribucion....
me parece buen precio.
|
#8 Vie 02 Sep, 2011 15:01 |
|
 |
fran
Asiduo

Soy de: la ciudad mas fría de España
|
Te puedo comentar por mi esperiencia con los vitaras y otras marcas,coches del trabajo,todos de rentin
No les miran dana,las correas cambiadas mucho mas de los 110.000km
filtros cuando se acuerdan, aceites de caja de cambios y grupos jamas
Solo se preocupan del aceite de motor cada 20.000 km y cada vehiculo el sullo,(el vitara especial para DPF)
Los rentin solo se preocupan de cobrar todos los meses, aceite motor y poco mas.
El gran vitara que tengo del trabajo tiene 3 años y mas de 200.000km,y con aire en todos los terrenos.
Com los mismos amortiguadores,con el aceite de caja y grupos,correas 1 vez bonba de agua la misma nunca se la han cambiado.
No digo que agas lo mismo,solo te informo.
Solo le saco cuatro defectos al coche no tener 6 marcha lo ruidoso que es de motor lo revolucinado que va siempre y no tener 15 o 20 cavallos mas.
por lo demas muy bien en todos los terrenos
Tu tranquilo que no lo rompes asi como asi
Coche que nos estan colocando en estos momentos el Mitsubishi Montero largo 3.2 (una tanqueta)
|
#9 Vie 02 Sep, 2011 17:35 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
Fran, la diferencia es que despues hay que tener ... "valentia" para comprar un coche de renting, precisamente, por lo que comentas. la gente no los cuida y con 4 años parece que tienen 10...
|
#10 Vie 02 Sep, 2011 18:09 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
|
#11 Vie 02 Sep, 2011 19:22 |
|
 |
gsoler
Avanzado

|
Eso mismo me dijo el mecanico del taller, que este coche es mas duro que las piedras pero si se cuida pues va mejor y durará mas, me comento que hace poco le llevaron un Gran Vitara del modelo anterior con 175000 km y no le habian cambiado el filtro de gasoil nunca, le hizo una revision como la que tengo que hacer yo y listo, coche para otro porron de kms, con cambiarle el aceite de vez en cuando...... a funcionar.
|
#12 Vie 02 Sep, 2011 20:41 |
|
 |
fran
Asiduo

Soy de: la ciudad mas fría de España
|
ok haciendo unos buenos cambios de (acite especial para DPF)
coche para dias
creo que has leido mi critica del coche,que opinas
|
#13 Vie 02 Sep, 2011 20:52 |
|
 |
gsoler
Avanzado

|
Estoy de acuerdo
lo de ruidoso no me preocupa por que este coche es para lo que es, ir al trabajo y diversion
lo de la sexta de acuerdo
lo de los cavallos ..................... bueno vale, de momento no han faltado
y lo de revolucionado se solucionaria con la sexta marcha.
Estoy muy contento con el, de momento
|
#14 Vie 02 Sep, 2011 23:48 |
|
 |
Wippi
Los Lilas

Suv o TT: Ninguno
|
.
Y yo que me alegro
|
#15 Sáb 03 Sep, 2011 07:57 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
coche para dias
- Creo que el Vitara de Gsoler no lleva DPF........... ¿José llevas filtro de partículas?.....
- Sigo sin entender la necesidad de cambiar la bomba de agua porque sí, además de algunos rodamientos tensores de las correas. Son piezas que no tienen el mismo desgaste que los filtros o correas y su cambio es de como mínimo el doble de los km que llevas.........
- El liquido de frenos aconsejan cambiarlo a los 80.000 km, pero en serio que dura muchisimo más.
- Hay que tener en cuenta que las pautas de los libros de revisión están bastante en linea para realizar facturación a las concesiones. Sin embargo el liquido de los diferenciales yo se lo cambio cada 40.000 km y en los libros suele indicar a los 60.000 km. Es algo que cuesta muy poco de cambiar, no llega al litro por diferencial, el precio del aceite es muy barato y nosotros le damos bastante caña al tema.
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#16 Sáb 03 Sep, 2011 10:17 |
|
 |
Gaspi
Asiduo

Suv o TT: HDJ 100
Soy de: Elche
|
coche para dias
- Creo que el Vitara de Gsoler no lleva DPF........... ¿José llevas filtro de partículas?.....
- Sigo sin entender la necesidad de cambiar la bomba de agua porque sí, además de algunos rodamientos tensores de las correas. Son piezas que no tienen el mismo desgaste que los filtros o correas y su cambio es de como mínimo el doble de los km que llevas.........
- El liquido de frenos aconsejan cambiarlo a los 80.000 km, pero en serio que dura muchisimo más.
- Hay que tener en cuenta que las pautas de los libros de revisión están bastante en linea para realizar facturación a las concesiones. Sin embargo el liquido de los diferenciales yo se lo cambio cada 40.000 km y en los libros suele indicar a los 60.000 km. Es algo que cuesta muy poco de cambiar, no llega al litro por diferencial, el precio del aceite es muy barato y nosotros le damos bastante caña al tema.
javi,lo de cambiar la bomba del agua ,me dijeron que como va con la misma correa de la distribucion,
si hay que sacarla otra vez, la correa nunca queda igual de tension y es posible que se rompa
y lo de los tensores tambien si te empieza a sonar uno al final cambiaras toda la distribucion.
de todas formas si lo miras en el mercado paralelo hay veces que te ahorras dinero,yo hace unos meses cambie la del toy ,lo compre
todo por internet correas todas incluido distribucion polea y los tensores y fueron unos 200 €(no me acuerdo exacto) mas 60 € mano de obra del mecanico.
|
#17 Sáb 03 Sep, 2011 18:42 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
La explicación que me dió un mecánico y que me convenció bastante era la siguiente....
Cuando una correa trabaja sobre una bomba, está ejerciendo una presión en una posición exacta del eje de rotación de la bomba, al dejar a esta sin presión, ese ajuste producido se pierde, y algo que funcionaba bien deja de hacerlo al haber manipulado su posición de trabajo...
Pero bueno, que allá cada cual con sus pensamientos y su forma de mantener el coche....
|
#18 Sáb 03 Sep, 2011 21:56 |
|
 |
gsoler
Avanzado

|
En el presupuesto iba incluida, se la cambiaran por si las moscas, prefiero no arriesgar por ahorrarme un poco de dinero y asi ya lo llevo todo bien.
El mecanico me recomendo el cambio ya que una vez desmontado todo no merece la pena el no cambiarla, solo es el coste de la pieza por que la mano de obra ya esta con la correa.
|
#19 Sáb 03 Sep, 2011 23:40 |
|
 |
gsoler
Avanzado

|
.
Y yo que me alegro 
Hombre wippi ¿que tal? ya hay ganas de veros, ¿todo bien?
|
#20 Lun 05 Sep, 2011 14:27 |
|
 |
|
|