Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Revision De Los 7500
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Revision De Los 7500 

Hola a tod@ssss. Ayer lleve al concesionario mi Tucson con 8011 Km para la primera revisión y por otros pequeños detalles que estan en garantia. Vivo en Sevilla y lo lleve a HundayAlba, me han cobrado 137 € incluyendo la antena que hace poco se la apropiaron unos intrusos :-). Por lo demas todo va de maravilla y encuentro el coche potente y suave... con un comportamiento optimo.

Saludossssss

Miguel Angel
Sevilla
Tucson 2.0 CRDI 4x4 Negro

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Revision De Los 7500 

Miguelote escribió: [Ver mensaje]
Hola a tod@ssss. Ayer lleve al concesionario mi Tucson con 8011 Km para la primera revisión y por otros pequeños detalles que estan en garantia. Vivo en Sevilla y lo lleve a HundayAlba, me han cobrado 137 € incluyendo la antena que hace poco se la apropiaron unos intrusos :-). Por lo demas todo va de maravilla y encuentro el coche potente y suave... con un comportamiento optimo.
Saludossssss

Buenoooo...lo que acabas de hacer      ...has abierto la caja de pandora al respecto de la "revisión de 7500km". Teniendo el CRDI VGT de 140CV ¿Qué aceite te han puesto?

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Última edición por nose el Mié 22 Ago, 2007 12:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Respuesta: Revision De Los 7500 

nose escribió: [Ver mensaje]
Saludossssss

Buenoooo...lo que acabas de hacer      ...has abierto la caja de pandora al respecto de la "revisión de 7500km". ¿Qué motor tienes?¿Qué aceite te han puesto?

No te olvides, ¿Que pequeños detalles?

pués más barata que la mia.

bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla

socio AUTT nº 2353

Mensaje Re: Revision De Los 7500 

Hola a tod@ssss. Ayer lleve al concesionario mi Tucson con 8011 Km para la primera revisión y por otros pequeños detalles que estan en garantia. Vivo en Sevilla y lo lleve a HundayAlba, me han cobrado 137 ? incluyendo la antena que hace poco se la apropiaron unos intrusos :-). Por lo demas todo va de maravilla y encuentro el coche potente y suave... con un comportamiento optimo.
Saludossssss

Buenoooo...lo que acabas de hacer      ...has abierto la caja de pandora al respecto de la "revisión de 7500km". Teniendo el CRDI VGT de 140CV ¿Qué aceite te han puesto?

Pues si, creo que la ha vuelto a abrir, por que mira que hemos hablado sobre el tema, y ya quedó muy claro que los de 140 CV no tienen que pasar la de los 7500, (si no quieren claro, que cada uno con su pasta hace lo que quiere), yo personalmetne dentro de poco ire a pasar tambien la primera, la de los 15000 por que ya tengo casi 14000, y por cierto no ha consumido en estos km practicamente nada de aceite, cuando me lo entregaron estaba como a 3/4 de la marca entre el maximo y el minimo, y ahora esta todavia bastante por encima del medio, anda que igualito que cuando tenia el Megane.

XXXX-FJW

¿Y MI SANTA FE?  de 155cv ¿se que es aconsejable la de 7500 pero realmente lo es?

Haces bien. Aunque no es absolutamente necesario sí que es recomendable; el aceite es la vida del coche. El primer cambio a los 7.500 no le viene nada mal, luego cada 15.000  

Es que lo de aconsejable... es tan amplio el aspecto de esta pregunta.
Malo nunca va a ser que le cambies el aceite al coche, cuantas más veces se lo hagas pues mejor..., sobre todo para el del conce con la ostia que te clavan.
Ya hemos dicho que la mayoria de los coches con los aceites que se usan hoy en día, te los dan las casas para 30000 km, Hyundai lo sigue dando a los 15 bueno pues tampoco es poco, pero ya que te digan que a los 7500, o a los 5000 como le dijeron al compañero de Melilla, eso ya es pasarse y es más afan recaudatorio que otra cosa, el aceite si se lo tiras a los 7500 le estas tirando con más de la mitad de su vida util, hay quien dice que si el aceite de rodaje y bla bla bla...
Pero yo dije en una ocasión que si el fabricante pensase que el aceite que le pone habia que cambiarlo a los 7500 por que pusiesen un aceite especial o algo, no tienen mas que ponerte en el libro que es obligatorio en lugar de voluntario el cambiarlo y se quitarian de problemas, ellos no te van a decir una cosa mala para el coche cuando saben que los tres primeros años las averias las pagan ellos.
En fin es una opinión, luego como digo antes cada uno con su pasta hace lo que quiere, yo personalmente, el coche va a lo que es obligatorio para no perder la garantia, que somos de las marcas con los intervalos de mantenimiento mas cortos que quedan, ya hay marcas que dan los intervalos a los 50000 km aunque a mi me parece una pasada, si a mi me hubiesen puesto ese itervalo, entre cambio y cambio se lo cambiaria yo, sin ir al conce claro.

XXXX-FJW

Mensaje Re: Respuesta: Revision De Los 7500 

Lery escribió: [Ver mensaje]

Eso no es dificil   ji ji ji ji

Image

Lery escribió: [Ver mensaje]

Eso no es dificil   ji ji ji ji

bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla

socio AUTT nº 2353

Hola.

Sí, ya veo que este tema suscita polémicas, pero me gustaría daros mi opinión. No soy un profesional del sector de la automoción, pero tengo vehículos desde hace bastantes años —a los que les he ido haciendo el mantenimiento yo mismo—, me he documentado bastante, tengo herramientas, un "taller" bastante completito, y mucho interés y ganas de seguir aprendiendo (y de ahorrarme algunos eurillos, aunque más que eso lo que no quiero es que me engañen en los talleres, ni que me estafen, ni que me cobren cientoypico euros por unos litros de aceite que encuentras a la tercera parte de ese precio en cualquier "Carefur"). ¡Ah! y los vehículos de los que os hablo los conservo impecables, sin que me hayan dado apenas problemas mecánicos (los normales debidos "a la edad" y tal), y eso que algunos los tengo desde hace ¡más de 17 años! Y no os creáis que no los uso...

Bueno, a lo que iba. Un motor en periodo de "rodaje", por mucho que digan actualmente las marcas que no se necesita hacer tal rodaje en sus vehículos, es un motor NUEVO y, por lo tanto, aún sus piezas, engranajes, mecanismos, etc no están perfectamente acoplados, es decir, que necesitan de cierto "desgaste" para que cojan la holgura entre ellas óptima y necesaria. Conforme se va produciendo este "desgaste", que es más pronunciado al principio de su vida por aquello de que las piezas están "sin pulir" (no sé si me explico), se van desprendiendo partículas del propio material, diminutas limaduras, virutilla metálica, etc, que son perfectamente normales pero que, si dejamos dentro del motor, no hará nada bueno dentro de éste, pues se acumulará en el fondo del cárter, se mezclará con el aceite en orden de servicio, y dificultará, aunque sea mínimamente, la buena lubricación entre piezas, su perfecto asiento y tolerancias. Pensad que el aceite que tenéis en este caso en el motor no es aceite puro, totalmente limpio, sino que contiene miles de esas diminutas partículas que, por poco que sea, algo hará como abrasivo entre las piezas que estén en contacto, ¿no? pues las piezas no tocarán unas contra otras protegidas totalmente por el aceite (que se encarga de mantener una fina película entre ellas para evitar rozamientos directos), ya que este aceite contendrá minúsculas partículas abrasivas que entorpecerá la perfecta lubricación.

¿Alguien quiere mantener este estado mucho tiempo en su motor? Yo no, así que prefiero librarme cuanto antes de dicha virutilla, de esas diminutas partículas metálicas, cambiando el aceite "del rodaje" lo antes posible. Mirad, si podéis, el aceite usado de cualquier coche, y podréis ver perfectamente una especie de "purpurina" mezclada y flotando por el aceite; esas son las limaduras metálicas a las que me refiero, mayores y más evidentes al principio de la vida de cualquier motor...

¿Se romperá un motor si no se cambia el aceite de rodaje? hombre, pues no. ¿Es tan malo no hacerlo? hombre, pues tampoco, pero todo lo que sea procurar la longevidad del motor estará bien, sobre todo si pretendéis que el coche os dure muchos años y en buenas condiciones, como es mi caso. Pasa igual con el tema de los tipos de aceites. ¿Mineral, o sintético? Yo escojo siempre el mejor, aunque no me gusta tirar el dinero: no se cambia tan pronto un sintético que uno mineral (por eso los primeros son más caros, porque son mejores y duran más, aunque un mineral cambiado a su tiempo es PERFECTAMENTE válido. Otra cosa es el tema FILTRO DE PARTÍCULAS, que requiere determinados aditivos y una fabricación distinta...)

Otra cosa: recuerdo haber leído por ahí que la única marca de coches que entrega sus vehículos rodados (el motor, se entiende) es —o era— Roll-Royce. Las demás, como mucho, testean los motores en bancos, para asegurar sus estándares de calidad. Pero nada más.

Así que no os daré consejos, pero os diré lo que yo haré pronto (mi Tucson CRDi ya tiene ¡¡4.000 kms!! y eso que no tiene ni dos meses, jejeje): le voy a cambiar el aceite, el filtro (por supuesto; allí se acumula también la virutilla y toda la porquería, obviamente), y voy a buscar un TORNILLO MAGNÉTICO para sustituir el tornillo original de desagüe del cárter, que algo hará por atrapar y concentrar las limaduras metálicas, ¿no os parece? (de hecho, todos los diferenciales y muchas cajas de cambio llevan tornillos magnéticos para atrapar los resíduos metálicos en suspensión). Y, por supuesto, buscaré un buen aceite que cumpla con las especificaciones compatibles con el dichoso filtro de partículas, con la zona en la que vivo, y con el tipo de motor. El Cepsa que recomienda la casa... no sé, no me mola (cuestión de gustos personales; yo soy fan del "Mobil 1" 5W50, jejeje).

Un saludo a todos, y disculpad el tocho (es que cuando me pongooooo)

Pues estoy completamente deacuerdo contigo...   

Helike escribió: [Ver mensaje]
Pues estoy completamente deacuerdo contigo...   

Y yo

Image

Yo estoy deacuerdo tambien, pero y los coches que te dicen cambio a los 30000 Km, te lo digo pq el anterior  coche que yo tenia decian eso y bueno, el motor aguanta (otras cosas no , pero el motos si).

A ver lo que pienso es que tan poco hay que ser tan exagerados.  Opino

Manujc escribió: [Ver mensaje]
Yo estoy deacuerdo tambien, pero y los coches que te dicen cambio a los 30000 Km, te lo digo pq el anterior  coche que yo tenia decian eso y bueno, el motor aguanta (otras cosas no , pero el motos si).

A ver lo que pienso es que tan poco hay que ser tan exagerados.  Opino

El tema del mantenimiento del coche es algo muy personal, y tambien se peca por exceso... pero vamos, que como daño no le va ha hacer, al contrario... es malo para el bolsillo eso si....

No es cosa de ser "exagerados"; los motores tienen partes móviles, piezas que ajustan según unas tolerancias ajustadas de fábrica, y estas piezas se desgastan, se desajustan, en función de la calidad de sus componentes y diseño, del trato que le demos, del mantenimiento básico que hagamos de las mismas, de la observancia de ciertas normas y costumbres que benefician al motor y contribuyen a  prolongar su vida útil.

Cuando un motor es nuevo —no está aún "rodado"— ser consciente de todo lo anterior es fundamental, pues evitaremos futuros problemas y tempranos desgastes. ¿Por qué? pues porque el motor aún está "agarrotado", necesita ser rodado para que sus piezas encajen y ajusten perfectamente (según las previsones de sus diseñadores y la calidad de su ensamblaje), y si en ese momento lo sometemos a sobreesfuerzos o a castigos innecesarios, puede que estemos forzando su margen de tolerancias en dichos ajustes, lo que se traducirá en desgastes prematuros que a la larga se harán notar.

Si en este periodo de "rodaje", además de evitar lo anterior, cambiamos el aceite, su filtro, lo revisamos de arriba a abajo para verificar su buen funcionamiento (que no gaste líquido refrigerante, por ejemplo, o que su consumo de aceite no haya sido excesivo, o que no haya fugas de ningún tipo, etc, etc, etc), no estamos siendo exagerados, sino PREVISORES y cuidadosos. Y cambiando el aceite nos aseguramos de LIMPIAR EL MOTOR por dentro, de eliminar partícular metálicas perjudiciales, en fin todo eso que os comenté antes.

Para entender mejor todo esto, y muchísimo más sobre motores de explosión y combustión, os recomiendo "la biblia" de todo aficionado y apasionado a la mecánica: el libro "Manual de automóviles" del legendario Arias-Paz (podéis encontrarlo en cualquier librería, incluso en la de El Corte Inglés; eso sí: vale una pasta —unos 50 euros, si no recuerdo mal—, o en la web: <www.libromotor.com> , Ref: 16681).

Pero, claro, cada cual puede hacer lo que quiera con su coche, pues, como dice Helike, a fin de cuentas "El tema del mantenimiento del coche es algo muy personal"...

, Marcos si en eso estoy deacuerdo contigo, pero yo viendo esto me pregunto ¿Y las marcas que te dicen que las revisiones se hagan cada 30000 KM?, por lo que tu comentas esos motores durarian muy poco y no es asi, y de estos de revisar cada 30000 Km hay varias marcas y conocidas.

Te explico (según mi visión de las cosas, que conste): esas marcas que no te imponen una primera revisión hasta pasados los primeros 30.000 kms, primero: son marcas de reconocido prestigio, que invierten mucha pasta en el desarrollo de sus motores y cuidan mucho los estándares de calidad de sus productos; o sea, que en principio hay que confiar que sí, que podemos aguantar 30.000 kms con el aceite "sucio" del rodaje dentro del motor sin que éste se vea perjudicado sustancialmente. Vale. Segundo: los aceites sintéticos actuales pueden aguantar, sin que pierdan sus cualidades lubricantes y detergentes, muchos más kilómetros que esos 30.000; o sea, que no se te va a romper tu motor si aguantas esos primeros miles de kms en tu Audi, Saab, BMW... sin cambiar el aceite del rodaje. Y, tercero: la calidad de los materiales empleados en la automoción de hoy en día no es, ciertamente, la misma que hace 30 años; o sea, que sí, que tienes razón: NO PASA -- Palabra censurada -- cambiar el aceite a los 5, 7 o 10.000 kms como precaución.

Pero te repito lo de antes: que cada uno haga lo que quiera. Yo, personalmente, aunque me comprase un coche de gama alta de 80.000 euros, cambiaría el aceite a los 5 o 7.000 kms, por los motivos que he dicho: cualquier motor —CUALQUIERA— necesita un tiempo para que se acoplen perfectamente sus piezas, para que estas asienten, para que ruede fino; y, en este proceso, inevitablemente, se provocan roces que producen virutilla metálica, sedimentos, barrillo metálico que se mezcla con el aceite y circula por todo el motor. Y yo, ya sea en mi Tucson o en un carro del triple o el cuádruple de su valor, prefiero deshacerme lo antes posible de esa "porquería" que puede perjudicar al motor, cualquiera que sea.

Marcos el final es que cada uno actue como quiera con su coche.

Yo si llevare el mio a la de los 7500 Km,(que conste que lo iba a llevar de todas formas), pero creo recordar que en el concesionario me dijeron que no se cambiaba el aceite, tan solo se miraba por si las moscas.

Manujc escribió: [Ver mensaje]
Marcos el final es que cada uno actue como quiera con su coche.

En eso estamos de acuerdo

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos