| Autor |
Mensaje |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
 Propuesta: Crear un mapa de rescate del foro
Viéndo como algún compañero nuestro se ha quedado tirado a cientos de Km, se nos ha ocurrido una cosa maquinando por los walkis este finde:
La creación de una mapa, como el de usuarios, de asistencia en campo, para que podamos ayudarnos los unos a los otros allá donde el servicio de asistencia de nuestros seguros no llegue, y la civilización tampoco pueda socorrernos.
Funcionaría así: Todo el que quiera formar parte de este servicio, me enviaría su tlf por privado para publicarlo en dicho mapa, al que añadiría una clave para que solo puedan acceder los que forman parte de él. Así, podríamos cada uno imprimirnos los tlf de la zona por la que vamos a estar antes de salir al campo, y si nos ocurre algún percance, del que no podamos salir, hacer uso de ellos.
Como sería un grupo pequeño, no debería de haber problemas en su uso, pero si veis que hay que perfilar antes las ideas de cómo hacerlo, para no meter la pata, vais poniendo aquí lo que se os ocurra, por aquello de que varias mentes piensan más... Al fin y al cabo, varios de este foro tenemos ya nuestros tlfs...
Bueno, a opinar!
Instrucciones:
En la zona 4x4 de la web tenemos ya listo el mapa de recatadores, protegido convenientemente por una clave, para ir metiendo los tlfs de todos.
Debe estar registrado para ver este enlace.
Los que queráis formar parte de este mapa, aportando un nº de tlf en el que estéis disponibles y teniendo acceso al de los demás, debéis mandarme privado.
Población, Provincia.
Nickc en el foro, Nombre
Nº de tlf de máxima disponibilidad
Medios de los que disponemos: Eslinga, cabrestantes, palas, tractor...
Si algún usuarios de este servicio encontrara cualquier tipo de problema con la protección de sus datos, la clave será cambiada inmediatamente.
Al recibido de vuestro correo, actualizaré el mapa y os responderé enviando la clave vigente.
El Moderador
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
Última edición por el-zahori el Sáb 10 May, 2008 15:25; editado 5 veces
|
#1 Lun 23 Abr, 2007 12:16 |
|
 |
| Gracias por el tema tan útil, el-zahori: |
| melyzal (26 Junio) |
 |
Oilime
Asiduo

Suv o TT: LC 95
Soy de: Terrestre
|
 Respuesta: Propuesta: Crear Un Mapa De Rescate Del Foro
Me parece una buena idea, ¿propones acceder a los teléfonos mediante una clave? vale, pero ya estamos como siempre ¿a quien se le da la clave? quizás a los participantes de una kdd? y si alguien hace una excursión por su cuenta, antes de salir se llevaría los teléfonos de los rescatadores de la zona? mediante la clave?
Bueno, ahí dejo más incognitas para eso, a ver si entre todos... Por mi parte, ningún problema en colaborar  si dejamos bien atado el asunto.
____________ Emilio
Socio AUTT
EA4GER
|
#2 Lun 23 Abr, 2007 12:47 |
|
 |
Helike
|
Apuntame.... ahora lo que tengo que hacerme es con alguna eslinga....
Supongo que el sistema sera.. " tu eres colaborador... tu tienes derecho a... "
Un saludo.
|
#3 Lun 23 Abr, 2007 12:48 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

Suv o TT: Algún día...
|
Yo también me apunto. Tampoco tengo eslinga ni ningún tipo de equipamiento 4x4, pero aún así siempre viene bien tener a algún lugareño cerca si estás atascado/averiado.
Ya iremos viendo cómo gestionar el acceso a los números de teléfono, pero a mí particularmente no me importa que cualquiera del foro sepa el mío (total, lo tengo puesto en mi info de perfil del foro...).
Saludos a todos!
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#4 Lun 23 Abr, 2007 12:52 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

|
 Respuesta: Propuesta: Crear un mapa de rescate del foro
Como he dicho más arriba, el hecho de enviar el tlf te otorga el derecho a clave. Así todos tenemos los de todos los que quieran darlo. Para filtrar que nadie de un tlf que no exista, se pueden enviar a un prepago que tengo y puedo hacer público, mediante msj de texto...
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#5 Lun 23 Abr, 2007 12:56 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

|
Otra opción es que yo tenga el listado de tlfs, y que lo de solamente a quien esté de acuerdo... pero entonces voy a parecer una agencia de contactos...
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#6 Lun 23 Abr, 2007 12:57 |
|
 |
Helike
|
1º Lo de la agencia de contactos no es mala idea... además creo que da algo de pasta...
2º El tema de ayuda, creo que se debe enfocar como un tema de apoyo, me explico, si nos quedamos tirados, tenemos, y estamos pagando una asistencia en viaje, que eso si, no sabemos como nos atenderan en circunstancias determinadas. El asunto seria algo asi... ring, ring, fulanito, estoy tirado en tal sitio.. he llamado a asistencia... si no te llamo en este tiempo pega tu un toque a la compañia...
El problema de quedarnos tirado, no es el hecho en si, si no el que nos quedamos en el último camino del mapa, con poca o ninguna compañia...
Es una idea...
Un saludo.
|
#7 Lun 23 Abr, 2007 13:57 |
|
 |
Lery
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
aqui brigada rescate empanzamiento solitario.
acabemos de perfilar como, pero me parece una buena idea, por lo menos inicialmente.
____________ Ernest, desde Esplugues con un pedazo de tucson embarrado
xxxx-FBC monocolor plata tierra
bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla
socio AUTT nº 2353
|
#8 Lun 23 Abr, 2007 15:17 |
|
 |
raullcb
Los Lilas

|
Raúl se refiere a mí.
Si tengo un rato os lo comentaré con más de talle, pero brevemente la cosa fue así.
Se me quedaron las 2 ruedas del lateral derecho del coche, en el barro-fango de un embalse, y el coche no se movía, después de limpiar la zona y poner matojos, la cosa seguía igual. Fuí al pueblo más cercano y pregunté al dueño del bar, le dije que le pagaría lo que fuera a lo que me contestó que estaban cobrando entre 60 y 80 euros según la dificultad del rescate, accedí, ya que no tenía otra solución. Pero aparecieron unos obreros a los que les había pedido ayuda anteriormente y con una pequeña eslinga de 1 metro y una furgoneta me sacaron del atolladero.
Yo en el momento llamé a Raúl, pero entiendo que estaba un poco lejos, aunque le ofrecí alojamiento y combustible. Pero es cierto que durante mi caminata hacia el pueblo, pensé que algún forero más cercano me podría venir a rescatar.
Por supuesto, que podéis contar conmigo para aparecer en el listado de rescatadores, con derecho a rescate.
Un saludo.
|
#9 Lun 23 Abr, 2007 15:40 |
|
 |
Helike
|
Llegastes a llamar a tu compañia de seguro.... ?
Es que no se como gestionan este tipo de sucesos...
Un saludo.
|
#10 Lun 23 Abr, 2007 16:09 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

|
El tema es el siguiente, resumiendo.
Lo primero es claro, llamar al seguro, para no pecar de mamoncete. Según qué seguro y en qué tramo tendrán a por nosotros. A mi AMA me recogió en una pista forestal el Fiat una vez que le habíamos doblado un brazo de la suspensión, y subieron 10 km de pista forestal sin protestar ni lo más mínimo. Pero me se de otras compañías que dicen que fuera de asfalto no actúan, También puede depender del gruísta.
Si no nos asisten, y no tenemos la oportunidad de que nadie nos ayude, para lo cual solo necesitamos llevar una eslinga (cualquier turismo si disponemos de ella puede tirar de nosotros), entonces echamos mano de este "servicio".
Yo ya estaba volviendo de Alicante a Aspe para coger los apechugues, pero se me pasó por la cabeza proponerle a Raúl lo de que llamase a alguien más cercano, ya que estábamos a 4 horas casi de su situación. Habríamos ido más por verlos y pasar el día que por el rescate en sí...
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#11 Lun 23 Abr, 2007 18:30 |
|
 |
Wippi
Los Lilas

Suv o TT: Ninguno
Soy de: Algún lugar
|
Me parece buena idea, además tengo ganas de estrenar mi eslinga, bueno más bien una buena cuerda de barco  .
Contad conmigo
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#12 Lun 23 Abr, 2007 18:39 |
|
 |
Antonio
|
Me parece muy buena idea, aunque por mi ubicación no se si servirá de mucho, aún así ya sabeis donde estoy
|
#13 Lun 23 Abr, 2007 19:00 |
|
 |
Lery
Los Lilas

|
____________ Ernest, desde Esplugues con un pedazo de tucson embarrado
xxxx-FBC monocolor plata tierra
bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla
socio AUTT nº 2353
|
#14 Lun 23 Abr, 2007 19:33 |
|
 |
antera
|
raul tu tienes mi telefono nuevo,,me apunto,,
|
#15 Lun 23 Abr, 2007 19:38 |
|
 |
nose
Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Qué buena idea  Lástima que no se me haya ocurrido a mi (Es que no puedo estar en todo)
Contad conmigo
Hay que asegurarse que todo el mundo dispuesto a ayudar tenga un equipo mínimo disponible...
Eslinga, grilletes, guantes...
____________ Carlos
Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones
|
#16 Lun 23 Abr, 2007 20:46 |
|
 |
tilico
|
Yo tambien me apunto chicos (buenisima idea), ahora bien, os aviso a los nuevos que yo soy de gatillo fácil ¿eeeeh? (atranco mu facilmente) y seguramente estare llamando cada dos por tres a to dios je, je, je, je
|
#17 Lun 23 Abr, 2007 20:55 |
|
 |
antera
|
javi te pasa lo mismo que yo,cuando me pierdo en el coche,me entra ganas de flatocear,,,,
raul,( zahori ),,,en la tarjeta que te di biene el correo del blackberry,,,
|
#18 Lun 23 Abr, 2007 21:05 |
|
 |
RLasa
Los Lilas

Suv o TT: Scenic Rx4
|
También podéis contar conmigo.
Cuando esteis en mi sector me llamáis.... o  mejor llamad a Raul ahora que seremos vecinos.
Saludos.
____________ Ricardo
Tucson 2.0 CRDi+4x6
Style Aut.
Marine Blue
PMR Midland G7
- - - - DRB
|
#19 Lun 23 Abr, 2007 21:19 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
Creo yo que la cosa seria que el compañero que te rescate, te pueda llevar hasta el asfalto donde ya se haría cargo la compañía de seguros.
Eso teniendo en cuenta que haya cobertura trelefonica, porque como sabeis en el campo , según donde no hay.
Pienso también , que lo mejor es la prevención , es decir "Manoleteeee, Manoleteeee, sino sabes torear pa´que te metessss".......
contad con moi..  , tengo una paqueña eslinga , guantes, grilletes y ah!!!! la Cristina , que ya sabeis....para apartar los arboles.....
|
#20 Lun 23 Abr, 2007 21:30 |
|
 |
|
|