Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

El ABS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El ABS 

DUDA SOBRE EL ABS EN HIELO O NIEVE

La pregunta es sera mejor llevar abs paar subir por hielo o nieve.
Pero también seria mejor no llevarlo para bajar, pues si actúa sobre
la nieve no podremos parar el coche

Hola Santi, yo he tenido la suerte de probarlo dos inviernos en el puerto de Navacerrada recien nevado y con cadenas (a los 4x4 no nos las exigieron). Te puedo decir que si conduces a una velocidad adecuada y es nieve, en cualquiera de sus variedades, no tendrás ningún problema. El coche no altera su trayectoria y se detiene con nobleza.
La prueba la hice a 60 clavando el freno. Recuerda que es ABS+EBD lo que llevamos.
De igual modo probé la tracción, acelerando bruscamente tanto en recta como en curva y con el mismo resultado: no se va. Con todo soy de la opinión de que la PRUDENCIA es el mejor angel de la guarda y que cuanto más me aleje de los límites de comportamiento del vehículo más seguro voy. Pero conviene conocerlos como bien dices.
Sobre hielo no lo pienso probar.

GRACIAS IBERO.
La cuestión es que estoy pensando en poner un interruptor para cortar el abs.
Ya contare si me decido y como hacerlo.A un amigo se lo han hecho en un toyota.
Lo que pasa que hay gente que me dice que si tienes que frenar y se activa el abs
no podre hacerme con el coche.La idea sería si pierdes tracción subiendo el abs biene bien pero si hay que frenar bajando malo.

Yo Ya me he pegado algún susto por culpa del abs.Debería ser desconectable de todas, todas.Un día subiendo una cuesta embarrada ( Iba despacio, en primera ) me metí en hoyo y el coche gracias a esas ruedas nulas, para barro empezo a patinar sin conseguir subir mas y salir del agujero.Al dejar de acelerar y echar el pie al freno para clavar el coche en el sitio, se activo el Abs, y no solo no se clavo el coche, si no que se me bajo 5m para abajo marcha atrás sin que yo pudiera hacer nada.Gracias a que no había nada detrás.
A mi me gustaría poder desconectarlo por que las ayudas electrónicas están bien pero si tenemos control sobre ellas.Si no ,en algunos casos como este las ayudas se convierten en riesgos.

para poner un desconectador al ABS en el santi nuevo o en el tucson hay que saber donde se meten las manos y tener en cuenta que los sensores del ABS tambien dan señal al TCS para controlar la traccion y el acelerador.
entiendo que se ponga un desconectador en un 4x4 para hacer todo terreno duro(casi tipo trial) pero en un todo camino ummm no se, lo ideal seria que se desconectara por debajo de 5 o 10 kms/hora y al sobrepasar esta velocidad se voviera a conectar
bueno es una opinion a y tened en cuenta que es reforma de importancia

parece ser que no estamos muy puestos en el tema del abs:el abs funciona cuando al pisar el freno un sensor de rueda detecta que quiere patinar y actua mandando mas o menos presion a dicha rueda, si ponemos un desconectador de abs va ha patinar mucho antes y perderas el control con mas facilidad,para lo unico
que valdria el desconectador seria en traccion pues evitaria que el motor cortara y
frenara al perder traccion,pero a nivel de conduccion 4x4 extrema.-en un todocamino creo que todas las ayudas electronicas son buenas, saludos.

Me reitero en que llevamos ABS+EBD. Este artilugio lo único que hace es comparar el régimen de giro de las ruedas de una manera muy precisa y alivia el freno de la rueda que cree que patina primero,ese es el principio. Cuando clavas el freno siempre bloqueará alguna(s) rueda antes que las otra(s) y acturá.
¿No es perfecto? Evidentemente. En alguna remota ocasión como la que detallas pudiera ocurrir lo descrito. De hecho a los primeros se les criticó que los conductores muy expertos mejoraban la distancia de frenado del ABS. Además tiene una cierta tolerancia, y para ejemplo piensa en lo que ocurre al frenar en una curva muy cerrada (donde las ruedas interiores giran más despacio que las exteriores). Y además siempre te permiten un derrape de alrededor de un 20% ya que de lo contrario no podrías parar nunca.
¿Cual es la situación? Que el invento se hizo para la carretera y para ayudar a los conductores no expertos como yo, y no para subir cuestas embarradas en la que se prevee que te vas a quedar.
¿A qué me refiero con el EBD? pues que para más inri alivia la presión de las ruedas traseras, que suelen tener menor peso y adherencia y pasa la frenada a las delanteras.
Ahora combina todos los factores y dime si el coche hace lo correcto y somos nosotros los que una vez más sobrepasamos sus límites o no,y si merece la pena desconectar lo que está para nuestra seguridad para, probablemente, no ganar prestaciones.
Para lo que narras con quitar el fusible ocasionalmente pudiera bastar.
Y un último apunte: si falla el ABS se enciande su luz, si falla el EBD se enciende la del freno de mano, y si fallan ambos las dos. (Sacado del webtech de Hyundai).

Salu2 y perdón por el ladrillo.

Soy lamparon ,el de la cuesta embarrada de arriba.Desconozco como actua exactamente el abs y no dudo de su efectividad,pero lo que tengo muy claro es que en determinadas ocasiones me fio mas de mi habilidad, por que se lo que quiero que haga el coche en una determinada situacion, que de una programacion standar de un dispositivo electronico que no piensa y solo reacciona en base a uno parametros preestablecidos y que está pensados para conducción en carretera.

En ese incidente del que hablo en el otro mensaje,el coche detecto que patinaba un poco y activo el ABS.Cuando eso ocurre, según mis impresiones,el coche activa el sistema y luego tarda un poco en desconectarlo, supongo que hasta que se asegura,por decirlo de alguna manera,de que el coche ha dejado de patinar.En ese intervalo mi coche andó 5 m.cuesta abajo.Si yo hubiera tenido control del freno, en esa situación lo habría parado con facilidad por que no había tanto barro.

No dudo de las virtudes del ABS,pero que no es perfecto también.Opino lo mismo de los controles de tracción.Pero ese tema para otro rato.

Otro día, en cambio circulando por ciudad,el coche que circulaba delante de mi, frenó de golpe y tu ve que pegar un frenazo de espanto con el pedal a fondo.El santy activo el susodicho y el coche freno que te C**S, sobre un firme muy gastado.Yo no lo hubiera hecho mejor en esa situación.

Perdonad por el ladrillazo pero cuando me pongo...

Aporta aquí lo que me dijeron los de Ocaña cuando hice la misma pregunta que aquí se hace: Si. Es recomendable tener un interruptor que lo desconecte para los siguientes casos: Bajadas pronunciadas con nieve, hielo, barro o piedras sueltas. Pero siempre va a ser mejor utilizar el freno motor.
No entro en cuestiones técnicas de cómo se puede hacer en nuestro coche, que tiene una versión bastante evolucionada del sistema, pero sí reconozco que es un tanto sensible. Así que, cuando voy a bajar tano de frente como marcha atrás (si me da tiempo, claro, lamparon, meto la 1ª o la marcha atrás y voy tocando frenos intermitentemente y de menos a más; si lo haces constanemente, bloquea, y si bombeas demasiado rápido, también, así que es algo que conviene practicar en cada coche si no queremos que nos sorprenda una situación como la del compañero.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: El ABS 

ABS EN CONDUCCION OFF-ROAD

Este Domingo saque un poco mi Santy del asfalto y lo puse por algunas pistillas (no trialeras, que el Santy no es para eso), y lo cierto es que en algunas de ellas, las que tenóan las pendientes más pronunciadas, había que ir con mucho cuidado porque de repente se ponía en funcionamiento el ABS y perdías un poco el control del coche.

Desde luego que sería bueno que el ABS pudiese desconecatarse cuando sacamos el coche al campo.

Cierto........Casillego. Es una opción que he hechado de menos en el Santy, en esos casos. Tambien me ha pasado cuando, toco el freno y dá la casualidad, que pilla un bache !!pos senota el crujir del ABS!!
En fin; supongo que no quieren hacerlo desconexionable por el tema de los "olvidadizos" y si le dan más dureza??? igual no se comportaría como deseamos en su momento!!!

Expliquense seniores, como que se pone el ABS en funcionamiento?? y que es eso de perder el control .?? entonces quien controla ??.

Amos a ver  ...

El concepto de los frenos ABS

El concepto de los frenos ABS parte del simple hecho que si la superficie del neumático se está deslizando sobre el pavimento entonces se tiene menos tracción. Esto es muy evidente en situaciónes de lodo o hielo en donde podemos observar que si hacemos que los neumáticos de nuestro vehículo se deslicen notamos que perdemos tracción. Los frenos ABS precisamente evitan que las llantas se detengan totalmente y se deslicen en la superficie lo cual genera dos ventajas importantes: la distancia de frenado es menor debido a la mayor tracción y es posible seguir dirigiendo el vehículo con el volante mientras se frena.

¿De qué consta un sistema de frenos ABS?

Se requieren de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS:

Sensor de velocidad: Cada rueda del coche o bien el diferencial cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente).

Válvulas: Existe una válvula en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o bien liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos.

Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión.

Controlador: El controlador es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas.

Frenos ABS en funcionamiento

Los algoritmos de control de los frenos ABS pueden variar, sin embargo, de manera general funcionan de la siguiente manera:

El controlador recibe información de los sensores de velocidad de las ruedas todo el tiempo. Cuando se detecta una desaceleración extraordinaria en alguna de las ruedas, el controlador evita que esta rueda se detenga totalmente al liberar presión en el freno de esa rueda hasta que detecte una aceleración y entonces levanta presión en ese freno y así sucesivamente. El sistema puede hacer estos movimientos muy rápido (15 veces por segundo) de manera que la velocidad real de la rueda no varíe significativamente. El resultado de esta operación es que el vehículo se detenga en una menor distancia maximizando el poder de frenado.

¿Cómo usar los frenos ABS?

Antes de que existieran los frenos ABS se le enseñaba a los conductores a frenar en superficies resbaladizas pisando y soltando el pedal del freno constantemente para evitar que el vehículo se derrapara. Con los frenos ABS no es necesario realizar esta operación, de hecho, en cualquier situación de emergencia con frenos ABS sólo se requiere pisar el pedal a fondo y prepararse para maniobrar el vehículo con el freno Al entrar el sistema ABS en funcionamiento se sienten unas leves pulsaciones en el pedal que son totalmente normales.

Todo esto, que va de p.madre en carretera, jode el control del coche cuando se hace un poco de off-road (y digo un poco, porque nuestro coche está muy limitado en ese tipo de conducción).

Joeeeee Casillego, a algunas cosas casillego , a otras muchas no llego, vaya clase tan magistral. es que si no me queda claro maxo me lo tendria que mirar pero en otros sitios .
Gracias campeon.

OLE OLE Y OLE !!!!

menuda respuesta se ha colocado CASILLEGO no podras quejarte Chipir. Estoy pensando en que voy a poner un consultorio telefónico de incidencias de vehiculos, este foro es como una enciclopedia  

Si Señor.......Casillego !!! esta vez........HAS LLEGAO !!! Pero que muy bien !!!
Buena lección has dado !!!! Pa que luego digan algunos que aqui no se aprende!!! ehhhh????

¡¡¡¡¡ Peazo de explicacion !!!!! Si señor  

Tenia mis dudas sobre el funcionamiento del ABS, pero ya se me han aclarado todas.

Hola amigos, q pasa aqui, todos estabais esperando calladitos a ver quien es el tonto que preguntará primero????? jajajajajaja
Pues naaaa ya sabeis en que consiste el ABS, es que yo ya me lo sabia  , pero para que vosotros os enterarais le he preguntado al Casillego, y ha llegao y se ha pasao 3 pueblos . como tienen que ser las explicaciones, no como ese Andres jaaaaajajajajajajajajajajaja.

Desconectar el ABS con el interruptor del TCS

Hola amigos. Ya tengo hecha la instalación para la desconexión del ABS con el interruptor del TCS. Aquí os dejo una pequeña explicación de como hacerlo, pero antes indicaros que esta modificación en la instalación original, puede repercutir en la perdida de la garantía, en caso de que algún componente del vehículo sufra deterioros por dicha modificación.
Bueno me dejo de rollos; la instalación ronda entre 15 y 45 minutos (dependiendo de lo manitas que seas) y el costo es el de un circuito que esta alrededor (dependiendo del fabricante) de unos 15 euros y vuestra mano de obra, claro esta.

Este circuito es de la marca cebek, y se denomina bascula electrónica. flip-flop, modelo I-9. Dicho circuito es necesario, ya que el interruptor del TCS (cuando se pulsa), solamente da positivo como impulso y no constante, de ahí el colocar este circuito ya que, cuando detecta un impulso dará o no corriente continua. Y que dicha corriente será la que utilizaremos para conectar y desconectar el positivo que viene del fusible del ABS. También a su vez el circuito al quitar el contacto del vehículo, volverá a su posición inicial, lo que quiere decir que si tenemos desconectado el ABS, al quitar el contacto y volver a darlo posteriormente, volverá a estar conectado de nuevo.

Image

Quitamos la llave del contacto y comenzamos con la instalación. Primero quitamos la tapa de fusibles que va a presión, tirando de ella hacia nosotros.
Image

Después sacamos el interruptor del TCS empujándolo desde atrás, como se ve en la foto.
Image

Quitamos la tapa inferior del volante; primero sacamos los dos tornillos que lleva en su parte inferior izquierda e inferior derecha. Y después tiramos de la parte de arriba hacia nosotros (lleva unas grapas de presión en el resto de la tapa, igual que la tapa de fusibles).
Image

Desconectamos el interruptor y sacamos el conector del interruptor por debajo del salpicadero (para tener mejor acceso a sus cables).
Image

Desconectamos el conector principal de accesorios que va en la posición que veis en la foto. Tanto este conector como el del interruptor del TCS, llevan una pestañita que hay que presionar para poder sacarlos.
Image

Cortamos el cable verde/negro del cableado del TCS y aislamos la punta que se queda con el cableado. Aprovecharemos la parte que queda con el interruptor.
Image

Pelamos los cables gris y naranja del cableado del TCS.
Image

Cortamos el cable naranja del cableado del conector principal y aislamos la punta que queda con el conector. Aprovecharemos la parte que queda con el resto del cableado.
Este es el esquema de conexiones que debéis seguir.
Image

Ya esta, ahora queda volver sobre vuestros pasos y montarlo todo: Conectar el conector principal. Volver a colocar en su alojamiento el conector del TCS, conectarlo al interruptor TCS e introducirlo en su sitio. Colocar la tapa bajo volante y la tapa de fusibles. Probar el funcionamiento del interruptor TCS. Al pulsarlo en el cuadro se encenderá fija la luz del ABS y al volver a pulsarlo, se encenderán también las de TCS y TCS off durante un segundo y después se apagarán las tres.

Bueno espero que os sirva, la gente de mi zona si quiere podemos quedar y lo hacemos cualquier fin de.

Excelente trabajo Javi.Esperaré a ver como os va a vosotros los de Levante,sobre todo aRaullcb (por lo de la luz del abs en el salpicadero),y en la próxima kdd que coincidamos hablamos.

valla tela con el mCgiber

Buen trabajo Javi eres una másquina...

Veo que con esta modificación no se toca el fusible del ABS.
Podrias poner el esquema electrico. Si el Kit que utilizamos no es el mismo no sabremos donde conectar cada cable.
Saludos.

dios! voy corriendo a buscar mi ELECTRO L y lo hago a la de ya!! asi es muy sencillo, lástima que no puedas meter un archivo de voz imitando al de bricomanía ...iba a ser la bomba!!

Javi, enhorabuena,

chicos este foro es la os....

Muxas gracias gente, toy aquí pa que me ayudeis y pa ayudaros. Carlos en la próxima kdd (Carlos y el que sea que no se aclare en hacerlo solo), me lo recuerdas y me llevo las herramientas pa hacertelo.

No te preocupes si cambia las distribución de conexiones en otro circuito diferente, no hay problema (aunque escaneare el esquema de este y lo pondre). Sea cual seal el circuito, los cables que hay que intervenir son siempre los mismos. Los 3 del interruptor (naranja, gris y verde/negro) y el naranja del conector principal.

Si alguien no quiere complicarse la vida sacando el interruptor TCS y lo quiere hacer con un interruptor normal, solamente tendra que intervenir el cable naranja del conector principal. Ese cable es el que llega del fusible del ABS de la caja de fusibles.

Creo entender como funciona.
Del pulsador del TCS cojes la alimentación para el circuito,
Cables naranja + y gris -, y el de señal verde.
Y ese mismo cable + lo mandas atraves del reposo del rele
al ABS cable naranja.
Si es asi, ¿No sería mejor conectar al reposo del rele los dos
extremos del cable naranja, para no sobrecargar al que alimenta el TCS?
Saludos.

Javi, has puesto el listón en el techo con esta explicación. Sublime. Mañana nos vemos.

Si tienes razón, los cables naranja y gris del interruptor son simplemente corriente bajo contacto que se puede coger de cualquier otro sitio. Pero lo he hecho así para no complicar la instalación y hacerla accesible a cualquiera. El que quiera tambien puede coger la corriente del cable naranja sobrante del conector principal de accesorios y la masa pues del gris de cualquier otro sitio.

Javi no tengo palabras, tu trabajo solo comparable a la altura de mis canciones

Si ya lo decia yo , que os vengais para cataluña que aqui hay trabajo y es muy bonita , necesitamos amantes del bricolage y mc guibers , para enseñar a los tochos de por aquí

Felicidades.

JAVIIIIII, ventepacááááá,, caguentóóóóóóó, y yo tan lejos.

Excelente trabajo, gracias y felicidades,

Fabuloso este hilo. Además me lleva a reafirmar mi  idea de que prefiero un coche obediente a un coche inteligente.
En fin, creo que en cuanto pase un tiempo prudencial, igual me decido a montar este circuito.
Gracias por la explicación.

Última edición por Zuruyama el Mié 07 Feb, 2007 22:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Perfecto, raul, este tema no podia quedarse allí sin lecturas. Si veis otros de técnica que quepan aquí, ya sabeis. Además, te lo has traído impecablemente. Ya se lo que hacías ayer cuando nos dejaste plantados...

Hay que hacer alguna rectificación en la explicación ya que se pueden acceder a los cables necesarios sin tener que intervenir la caja de fusible, con lo que se ahorra tiempo en la instalación. De todas formas de esa forma tambien se puede.  

Cuantos de vosotros lleváis esa modicación hecha?

Si no entiendo mal la secuencia de conexión utilizando el botón del TCS es la siguiente:

1.- Condiciones normalmes nada más arrancar: TCS on y ABS on
2.- Pulso 1 vez: TCS on y ABS off
3.- Pulso 1 vez: TCS off y ABS off
4.- Pulso 1 vez: TCS on y ABS on (este punto también se consigue si se apaga el coche)

Es correcta esta secuencia?

Por tanto... ningún tiempo pasado fue mejor.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Una duda:

Si están desconectados tanto el ABS como el TCS, en el caso de que una rueda se quede en el aire o sin tracción ¿Cómo la bloquea el sistema para que no se vaya todo el par por ella? Según creo, son los sensores del ABS los que hacen esa función en los SUV, en lugar de diferenciales mecánicos.

Y al hilo de esto, un amigo que hace rutas "duras" con un Niva me comentó que él baja las cuestas muy pronunciadas y deslizantes con la marcha atrás engranada en lugar de 1ª y así no tiene que tocar los frenos. ¿Se puede hacer eso con el Tucson o es jugarse la caja de cambios? A mí me sonó raro, pero no tengo ni idea de estas cosas.

¿No se puede actuar sobre el freno de mano para evitar los efectos no deseados del ABS? (Lo pregunto desde mi más profundo desconocimiento en la materia, afortunadamente nunca me he visto en una situación de apuro del tipo que aquí se cuenta).

Gracias por el post y por la aclaración.

Saludos.

Yoryo, con esta instalación en el momento que le pulsas al interruptor, te quedas sin ABS y TCS. La única forma de desconectar el ABS sin hacerlo al mismo tiempo con el sistema TCS es interviniendo el módulo de control (que controla ABS/EBD/TCS/EPS(el que lo lleve)), pero internamente, cosa bastante jodida.

sacalwh....., es muy peligroso bajar una pendiente utilizando el freno de mano, ya que te arriesgas a girar el coche con el consiguiente peligro de vuelco.

Queridos amigos del foro, he estado revisando los esquemas de la centralita ETACS (que recibe algunas señales del ABS) y el conjunto de circuitos del ABS propiamente dicho. El tema es mucho más complejo de lo que parece, y la única opción viable, hasta que encuentre otra mejor, es que se ha de poner un interruptor de 4 circuitos entre los sensores de las ruedas y la centralita ABS. Voy a ver sie encuentro algo de información acerca de los sensores hall que utiliza, y, en todo caso, diseñar un circuito electrónico que nos permita desconectar los 4 circuitos a la vez, y que sea por medio de un interruptor electrónico (para evitar problemas).

Un saludo a todos.

Tío, ande andará mi prueba del ABS en el cortafuegos???

Yo creo que la pusiste en la kdd de Ademuz del año pasao, ¿no?

Mensaje Resposta: El ABS 

Fué en Ademuz, seguro, todavía me acuerdo bien, fué tremendo verte bajar por allí,,,   

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

A ver si tengo un rato y os pongo las fotos de como he instalado un interruptor para desconectar el ABS. Lo llevo un mes, más o menos y es mucho más cómodo que andar habriendo la tapa y sacando el fusible. El esquema básicamente consiste en cojer un fusible fundido y soldarle un cable, en uno de los cables colocar otro fusible de 10 A parac uando el circuito está cerrado. Y en el otro extremo colocar un interruptor que lo he puesto al lado de la palanca de abrir el capó-
La ventaja que le veo, por lo que yo no lo coloqué con el interruptor del TCS, era porque a parte de no tener que cortar los cables originales del coche, cuando desconecto el TCS, no desconecto obligatoriamente el ABS.

Un saludo.

Es otra opción y ademas mucho más rapida en la instalación. Creo que Datuc en el foro antiguo hizo algo parecido, ¿no?. Por cierto, ¿qué sera de este hombre?.

Hola a todos.Soy un infiltrado Santy en tierra de Tucsons.Aún así se de buena tinta que soy bien recibido.Suelo entrar en el foro de Santys como Lamparon(Hay un par de mensajes mios en este tema que del ABS).Me he colado aquí y estoi flipao.Joer que despliegue de conocimientos.

He leido el mensaje de Raulcb y me gustaría, si puede ser, que me ilustrara sobre como podría yo  desconectar tambien el ABS de mi coche a voluntad.

A tener  en cuenta  que mi coche no tiene interruptor para bloquear la tracción.Es anterior a ese sistema con lo que querría colocar un interruptor específico para el ABS sólo.

Es seguro? podría darnos algun problema?.Me refiero a si podría no frenar el coche en marcha.Podíra influir
en el sistema de tracción que lleva mi coche que reparte esta en función de si resbalan las ruedas de adelante o atras.?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

No te preocupes que no le pasa nada al coche (siempre que la instalación no sea una chapuza). En el momento que desconectases el ABS, el sistema de frenos trabajaria exactamente igual pero sin entrar el modulo de frenada del ABS, osea que si frenas fuerte el coche derrapa. Tambien te quedarias sin el TCS, pero no sin el reparto de tracción al eje trasero, o sea que seguirias teniendo tracción a las ruedas traseras en caso de que lo necesitaras. La instalacíón puedes hacerla como han hecho otros foreros, mediante un interruptor que corte el fusible del ABS.

Gracias Tilico. Pero no  lo acabo de entender.

Vamos a ver.Mi coche es tracción total permanente, ya que es del 2004.Eso quiere decir que yo llevo siempre un reparto de tracción de 60% adelante y 40% atrás. Cuando el coche detecta que patinan las ruedas de adelante,manda mas tracción a las de atrás pudiendo llegar a invertir la proporción a 40% adelante y 60% atrás.  Para detectar este patinaje de uno de los dos trenes y actuar en consecuencia el coche utiliza el sistema de sensores del  ABS no?.Entonces  aquí está mi pregunta, que creo que es lo que tu quieres decir.:cuando desconecte el ABS poniendo el interruptor en el fusible, el coche, además de no detectar que las ruedas patinan y no activar el ABS para frenar, tampoco detectará el patinaje al acelerar de unos de los dos trenes, y como consecuencia no repartirá la tracción en las proporciones que he comtado antes no ?? Siempre tendré el reparto habitual de  60% adelante y 40% atrás haga lo que haga.

Es así???

Un saludo a todos

Por cierto tampoco llevo control de tracción, pero no importa por que en campo de llevarlo no importaría quitarlo pero lo del reparto de par automático si me preocupa.

Lo que le habeis colocado el interruptor os habeis dado cuenta, de si con la tracción en automático y el interruptor pulsado(ABS OFF), os funciona el sistema de conexión del tren trasero como debería o no se os conecta??

A los que lo hemos hecho sí que seguía repartiendo en el eje trasero, pero han sido todo tucson. En el tuyo aunque sea tracción permanente creo que también, solo tienes que hacer la prueba; saca el fusible del ABS que es el que hay en la caja de fusibles del interior del habitáculo, es el fusible nº 23, de 10A (todos los de 10A son siempre rojos). Te colocas en un sitio con gravilla o pavimento resbaladizo y aceleras rápido. Bajas de coche y compruebas que se han marcado las huellas de las cuarto ruedas.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos