| Autor |
Mensaje |
jjosejjavier
|
 RESERVA GASOLINA
Tengo un Tucson gasolina 4x2 de 142 caballos
Ya sé que es un tema muy relativo, que depende de muchas cosas.
En el manual no he encontrado los litros que tiene de reserva.
No hace mucho se encendió cuando el ordenador marcaba que restaban 84 km.
No suelo apurar los depósitos, pero me gustaría tener cierta seguridad.
Saludos
|
#1 Jue 24 Abr, 2008 18:42 |
|
 |
Manujc
|
 Respuesta: RESERVA GASOLINA
Tengo un Tucson gasolina 4x2 de 142 caballos
Ya sé que es un tema muy relativo, que depende de muchas cosas.
En el manual no he encontrado los litros que tiene de reserva.
No hace mucho se encendió cuando el ordenador marcaba que restaban 84 km.
No suelo apurar los depósitos, pero me gustaría tener cierta seguridad.
Saludos
El mio es gasoil y se enciende entre 80 y 90 Km, con lo cual mas o menos tendra unos 8 litros
|
#2 Jue 24 Abr, 2008 18:49 |
|
 |
jjosejjavier
|
Suponiendo que el ordenador lo marque adecuadamente
|
#3 Jue 24 Abr, 2008 19:32 |
|
 |
sonia
|
no tengo ni idea, supongo que unos 50/60 km, pero el getz, p.e. tiene 30/35 km
Última edición por Invitado el Mié 01 Jul, 2009 13:05; editado 1 vez
|
#4 Jue 24 Abr, 2008 20:13 |
|
 |
melyzal
Asiduo

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder
Soy de: Madrid
|
 Re: Respuesta: RESERVA GASOLINA
Suponiendo que el ordenador lo marque adecuadamente
Es sencillo, justo cuando se encienda la reserva, llénalo a tope y los litros que le metas se los restas al total del depósito, y ya sabes cuanto hace la reserva.
____________ "El verdadero destino es la travesía"
Angel (Madrid)
AUTT 2715 CB27 Mhz
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#5 Vie 25 Abr, 2008 00:15 |
|
 |
nose
Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Partiendo de la base que la luz de reserva se enciente cuendo quedan unos 8 litros en el depósito...
...Me autocito (del hilo Debe estar registrado para ver este enlace.):
Esta mañana estaba circulando por la ciudad.
La aguja del combustible estaba un poco por encima de la "E" y el ordenador me indicaba que quedaban 84 Km para repostar.
De repente se ha encendido una luz redondeada de color naranja (evidentemente la de la reserva) y he ido a repostar aunque no he llenado el deposito al completo.
Dudo que pudiera haber hecho 84 Km con la reserva marcando, pero esta claro que no es custion de hacer pruebas y ariesgarse a quedarse tirado.
Saludos
Has hecho bien, ya que nunca es cuestión de apurar el depósito, pero...
Una cosa es el indicador de nivel (la aguja) y otra el indicador de autonomía (el "ordenador").
Puede darse el caso que manteniendo una conducción suavisiiima con un consumo medio muy bajo, la luz del nivel se encienda y la autonomía esté todavía a 100 ó 150 kms... (Si el consumo medio viene siendo 8l/100kms y la reserva tiene 8 l = autonomía 100km, si el consumo medio es 6l/100kms = autonomía 133km).
Pero también puede darse el caso de que conduciendo a saco el consumo medio sea de 24l/100kms, con lo que el "ordenador" pasará a --- (menos de 50kms de autonomía) cuando queden todavía 12l en el depósito (lejos de que se encienda la luz de reserva, pero cuidado, porque esos 12l desaparecerán del depósito en 50kms si mantenemos el ritmo...).
Los ejemplos son extremos (nadie tiene consumos de 24l/100km), pero valen para entender la idea ¿no?
(Si he cometido algun error en los cálculos de primaria, podeis criticarme abiertamente) 
Hay algún otro hilo al respecto:
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Carlos
Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones
|
#6 Vie 25 Abr, 2008 10:22 |
|
 |
chch
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
Pues quería comentar lo que me pasó el otro día de viaje a Pamplona. Autopista, ya en reserva, y controlando los kms restantes según ordenador de a bordo para parar en la siguiente gasolinera. El caso es que cuando el ordenador marcaba 50, y en bajada, casi sin acelerar, pasó de repente a 0 o --, no recuerdo. El caso es que me acojoné y por suerte encontré una gasolinera a 2 o 3 kms. El caso es que el ordenador no volvió a marcar ningún número hasta que no llené el depósito de nuevo.
Me extrañó bastante porque si como dice nose, eso me hubiese ocurrido subiendo un puerto o dándole zapatilla, pues me hubiese parecido normal, pero de repente, bajando y a punta de gas... raro, raro, raro y con el acojone consiguiente.
Pues eso, que no sé si es normal que por debajo de 50 kms no marque nada el ordenador. ¿Os ha pasado alguna vez?
|
#7 Jue 23 Jun, 2011 11:13 |
|
 |
juanmasaorin
|
 Re: RESERVA GASOLINA
total mente normal, por debajo de 50 ya solo sale ---,
eso quiere decir que repostas enseguida o te quedas tirado.
la verdad que yo e llegado a recorrer 20km asín, pero en
esa situación ya no te puedes fiar para nada......
|
#8 Jue 23 Jun, 2011 11:18 |
|
 |
nose
Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Pues quería comentar lo que me pasó el otro día de viaje a Pamplona. Autopista, ya en reserva, y controlando los kms restantes según ordenador de a bordo para parar en la siguiente gasolinera. El caso es que cuando el ordenador marcaba 50, y en bajada, casi sin acelerar, pasó de repente a 0 o --, no recuerdo. El caso es que me acojoné y por suerte encontré una gasolinera a 2 o 3 kms. El caso es que el ordenador no volvió a marcar ningún número hasta que no llené el depósito de nuevo.
Me extrañó bastante porque si como dice nose, eso me hubiese ocurrido subiendo un puerto o dándole zapatilla, pues me hubiese parecido normal, pero de repente, bajando y a punta de gas... raro, raro, raro y con el acojone consiguiente.
Pues eso, que no sé si es normal que por debajo de 50 kms no marque nada el ordenador. ¿Os ha pasado alguna vez?
Al menos en el Tucson es asi. Al bajar la autonomía de 50kms. el contador pasa a ---, de forma que, como en tu caso, te acojones y no apures tanto
____________ Carlos
Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones
|
#9 Jue 23 Jun, 2011 11:21 |
|
 |
gsoler
|
total mente normal, por debajo de 50 ya solo sale ---,
eso quiere decir que repostas enseguida o te quedas tirado.
la verdad que yo e llegado a recorrer 20km asín, pero en
esa situación ya no te puedes fiar para nada......
+1
|
#10 Jue 23 Jun, 2011 12:14 |
|
 |
Helike
|
|
#11 Jue 23 Jun, 2011 12:34 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

Soy de: Valencia
|
Chch, normal, y de echo, asi aparece en el manual del usuario
____________ Chema.
""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT
Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#12 Jue 23 Jun, 2011 13:11 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

Soy de: Islas Canarias
|
Al menos en mi Santa Fe, lo que no me gusta es que, como no me fije en el indicador, o en la lucecita de reserva, me quedaré tirado en la carretera.
Siempre me coge desprevenido, porque no es que se vea mucho, no.
Ya podían haberle puesto un sonido, simplemente un "Piiiip!" cada vez que se encienda, o sea, cuando lo haga por primera vez y cada vez que arranques el coche y la luz se vuelva a encender. Eso no cuesta nada y por 1 euro estaría solucionado; por otro euro más podríamos hacer que el pitido se repita cada minuto, o cada 5, o cada 15, lo que le hayamos ajustado.
Pero claro, yo no me atrevo a desmontar el cuadro, y sólo hace falta acceder a los cables de dicha luz, que es donde conectaríamos el dispositivo. Eso sí es algo que veo de muchísima utilidad.
|
#13 Jue 23 Jun, 2011 14:30 |
|
 |
gsoler
|
 Cuando entra la reserva si que pita
|
#14 Jue 23 Jun, 2011 15:25 |
|
 |
chch
Los Lilas

|
Al menos en el Tucson es asi. Al bajar la autonomía de 50kms. el contador pasa a ---, de forma que, como en tu caso, te acojones y no apures tanto 
Vamos, desde el otro día lo tengo claro. Ni una más. Me empezó a sudar el trasero y tuve que comprobar que no había puesto la calefacción de asientos
|
#15 Jue 23 Jun, 2011 15:28 |
|
 |
chch
Los Lilas

|
+1 y eso es seguro
|
#16 Jue 23 Jun, 2011 15:29 |
|
 |
chch
Los Lilas

|
Qué leches. Ya me gustaría tener a mí ahora uno de esos
|
#17 Jue 23 Jun, 2011 15:30 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

Soy de: Islas Canarias
|
+1 y eso es seguro 
¿El Santa Fe? ¿El Style automático full todo?
Pues a ver si en Canarias los están pidiendo sin pito "para abaratar costes", como ellos dicen...
El mío jamás ha pitado. De repente me fijo en que la luz está encendida, pero nunca sé cuándo lo hizo.
|
#18 Jue 23 Jun, 2011 15:39 |
|
 |
chch
Los Lilas

|
+1 y eso es seguro 
¿El Santa Fe? ¿El Style automático full todo?
Pues a ver si en Canarias los están pidiendo sin pito "para abaratar costes", como ellos dicen...
El mío jamás ha pitado. De repente me fijo en que la luz está encendida, pero nunca sé cuándo lo hizo.
Sí señor, ese es el mío. Y efectivamente suena cuando se enciende la luz de reserva. Y Gsoler tiene un Santa Fe, pero juraría que otro modelo (creo recordar que las llantas no eran las mías) y como ves tb le pita.
Mira, tienes un Santa Fe canario: igual que en la península, pero con una "cosa" menos: suerte que es el pitido de reserva
Vale, me callo
|
#19 Jue 23 Jun, 2011 16:06 |
|
 |
juanmasaorin
|
 yo nunca e escuchado ningun tipo de pitido cuando se enciende la reserva en el mio
|
#20 Jue 23 Jun, 2011 16:51 |
|
 |
|
|