Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

RESERVA GASOLINA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje RESERVA GASOLINA 

Tengo un Tucson gasolina 4x2 de 142 caballos
Ya sé que es un tema muy relativo, que depende de muchas cosas.
En el manual no he encontrado los litros que tiene de reserva.
No hace mucho se encendió cuando el ordenador marcaba que restaban 84 km.
No suelo apurar los depósitos, pero me gustaría tener cierta seguridad.
Saludos

Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: RESERVA GASOLINA 

jjosejjavier escribió: [Ver mensaje]
Tengo un Tucson gasolina 4x2 de 142 caballos
Ya sé que es un tema muy relativo, que depende de muchas cosas.
En el manual no he encontrado los litros que tiene de reserva.
No hace mucho se encendió cuando el ordenador marcaba que restaban 84 km.
No suelo apurar los depósitos, pero me gustaría tener cierta seguridad.
Saludos

El mio es gasoil y se enciende entre 80 y 90 Km, con lo cual mas o menos tendra unos 8 litros

Suponiendo que el ordenador lo marque adecuadamente

no tengo ni idea, supongo que unos 50/60 km, pero el getz, p.e. tiene 30/35 km

Última edición por Invitado el Mié 01 Jul, 2009 13:05; editado 1 vez 

Mensaje Re: Respuesta: RESERVA GASOLINA 

jjosejjavier escribió: [Ver mensaje]
Suponiendo que el ordenador lo marque adecuadamente

Es sencillo, justo cuando se encienda la reserva, llénalo a tope y los litros que le metas se los restas al total del depósito, y ya sabes cuanto hace la reserva.

Angel (Madrid)
AUTT 2715 CB27 Mhz
Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Partiendo de la base que la luz de reserva se enciente cuendo quedan unos 8 litros en el depósito...

...Me autocito (del hilo Debe estar registrado para ver este enlace.):

nose escribió: [Ver mensaje]
laremor escribió: [Ver mensaje]
Esta mañana estaba circulando por la ciudad.
La aguja del combustible estaba un poco por encima de la "E" y el ordenador me indicaba que quedaban 84 Km para repostar.
De repente se ha encendido una luz redondeada de color naranja (evidentemente la de la reserva) y he ido a repostar aunque no he llenado el deposito al completo.
Dudo que pudiera haber hecho 84 Km con la reserva marcando, pero esta claro que no es custion de hacer pruebas y ariesgarse a quedarse tirado.
Saludos

Has hecho bien, ya que nunca es cuestión de apurar el depósito, pero...
Una cosa es el indicador de nivel (la aguja) y otra el indicador de autonomía (el "ordenador").
Puede darse el caso que manteniendo una conducción suavisiiima con un consumo medio muy bajo, la luz del nivel se encienda y la autonomía esté todavía a 100 ó 150 kms... (Si el consumo medio viene siendo 8l/100kms y la reserva tiene 8 l = autonomía 100km, si el consumo medio es 6l/100kms = autonomía 133km).
Pero también puede darse el caso de que conduciendo a saco el consumo medio sea de 24l/100kms, con lo que el "ordenador" pasará a --- (menos de 50kms de autonomía) cuando queden todavía 12l en el depósito (lejos de que se encienda la luz de reserva, pero cuidado, porque esos 12l desaparecerán del depósito en 50kms si mantenemos el ritmo...).

Los ejemplos son extremos (nadie tiene consumos de 24l/100km), pero valen para entender la idea ¿no?
(Si he cometido algun error en los cálculos de primaria, podeis criticarme abiertamente)

Hay algún otro hilo al respecto:
Debe estar registrado para ver este enlace.

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

Pues quería comentar lo que me pasó el otro día de viaje a Pamplona. Autopista, ya en reserva, y controlando los kms restantes según ordenador de a bordo para parar en la siguiente gasolinera. El caso es que cuando el ordenador marcaba 50, y en bajada, casi sin acelerar, pasó de repente a 0 o --, no recuerdo. El caso es que me acojoné y por suerte encontré una gasolinera a 2 o 3 kms. El caso es que el ordenador no volvió a marcar ningún número hasta que no llené el depósito de nuevo.

Me extrañó bastante porque si como dice nose, eso me hubiese ocurrido subiendo un puerto o dándole zapatilla, pues me hubiese parecido normal, pero de repente, bajando y a punta de gas... raro, raro, raro y con el acojone consiguiente.

Pues eso, que no sé si es normal que por debajo de 50 kms no marque nada el ordenador. ¿Os ha pasado alguna vez?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: RESERVA GASOLINA 

total mente normal, por debajo de 50 ya solo sale ---,
eso quiere decir que repostas enseguida o te quedas tirado.
la verdad que yo e llegado a recorrer 20km asín, pero en
esa situación ya no te puedes fiar para nada......

chch escribió: [Ver mensaje]
Pues quería comentar lo que me pasó el otro día de viaje a Pamplona. Autopista, ya en reserva, y controlando los kms restantes según ordenador de a bordo para parar en la siguiente gasolinera. El caso es que cuando el ordenador marcaba 50, y en bajada, casi sin acelerar, pasó de repente a 0 o --, no recuerdo. El caso es que me acojoné y por suerte encontré una gasolinera a 2 o 3 kms. El caso es que el ordenador no volvió a marcar ningún número hasta que no llené el depósito de nuevo.

Me extrañó bastante porque si como dice nose, eso me hubiese ocurrido subiendo un puerto o dándole zapatilla, pues me hubiese parecido normal, pero de repente, bajando y a punta de gas... raro, raro, raro y con el acojone consiguiente.

Pues eso, que no sé si es normal que por debajo de 50 kms no marque nada el ordenador. ¿Os ha pasado alguna vez?

Al menos en el Tucson es asi. Al bajar la autonomía de 50kms. el contador pasa a ---, de forma que, como en tu caso, te acojones y no apures tanto

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

juanmasaorin escribió: [Ver mensaje]
total mente normal, por debajo de 50 ya solo sale ---,
eso quiere decir que repostas enseguida o te quedas tirado.
la verdad que yo e llegado a recorrer 20km asín, pero en
esa situación ya no te puedes fiar para nada......

+1

Si yo os dijera como se miraba el nivel de gasolina en el 600....  

Y sí, soy el Abuelo Cebolleta.....        

Chch, normal, y de echo, asi aparece en el manual del usuario

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Al menos en mi Santa Fe, lo que no me gusta es que, como no me fije en el indicador, o en la lucecita de reserva, me quedaré tirado en la carretera.
Siempre me coge desprevenido, porque no es que se vea mucho, no.
Ya podían haberle puesto un sonido, simplemente un "Piiiip!" cada vez que se encienda, o sea, cuando lo haga por primera vez y cada vez que arranques el coche y la luz se vuelva a encender. Eso no cuesta nada y por 1 euro estaría solucionado; por otro euro más podríamos hacer que el pitido se repita cada minuto, o cada 5, o cada 15, lo que le hayamos ajustado.
Pero claro, yo no me atrevo a desmontar el cuadro, y sólo hace falta acceder a los cables de dicha luz, que es donde conectaríamos el dispositivo. Eso sí es algo que veo de muchísima utilidad.

Cuando entra la reserva si que pita

nose escribió: [Ver mensaje]

Al menos en el Tucson es asi. Al bajar la autonomía de 50kms. el contador pasa a ---, de forma que, como en tu caso, te acojones y no apures tanto

Vamos, desde el otro día lo tengo claro. Ni una más. Me empezó a sudar el trasero y tuve que comprobar que no había puesto la calefacción de asientos    

gsoler escribió: [Ver mensaje]

+1 y eso es seguro  

Helike escribió: [Ver mensaje]
Si yo os dijera como se miraba el nivel de gasolina en el 600....  

Y sí, soy el Abuelo Cebolleta.....        

Qué leches. Ya me gustaría tener a mí ahora uno de esos  

+1 y eso es seguro  

¿El Santa Fe? ¿El Style automático full todo?
Pues a ver si en Canarias los están pidiendo sin pito "para abaratar costes", como ellos dicen...
El mío jamás ha pitado. De repente me fijo en que la luz está encendida, pero nunca sé cuándo lo hizo.

LuisRodriguez escribió: [Ver mensaje]

+1 y eso es seguro  

¿El Santa Fe? ¿El Style automático full todo?
Pues a ver si en Canarias los están pidiendo sin pito "para abaratar costes", como ellos dicen...
El mío jamás ha pitado. De repente me fijo en que la luz está encendida, pero nunca sé cuándo lo hizo.

Sí señor, ese es el mío. Y efectivamente suena cuando se enciende la luz de reserva. Y Gsoler tiene un Santa Fe, pero juraría que otro modelo (creo recordar que las llantas no eran las mías) y como ves tb le pita.

Mira, tienes un Santa Fe canario: igual que en la península, pero con una "cosa" menos: suerte que es el pitido de reserva    
Vale, me callo  

yo nunca e escuchado ningun tipo de pitido cuando se enciende la reserva en el mio

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos