Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Repro De La Centralita En Revision Ordinaria
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Repro De La Centralita En Revision Ordinaria 

Saludos amig@s:

me toca hacer la revisión M3 (45.000 km) y a parte de todo lo especificado en el manual sobre las tareas de mantenimiento a realizar me gustaría preguntar si habeis solicitado alguna cosa adicional (ahora os pongo ejemplos) y si os han cobrado por ello o no

- la repro de la centralita. he visto mensajes en que a algunos se las "actualizan" (mejorando consumo, etc..), ¿se pide o según la "edad" del vehículo te la hacen automáticamente? Desde enero de 2006 q compré el coche cada vez que lo he llevado al taller lo he preguntado y me han dicho comprobarían si hacia falta (y finalemnte, según ellos nunca era necesario, aunque he visto por el foro que coches más jovenes si se lo han hecho). ¿hay algun criterio "oficial" al respecto? si os lo han hecho ¿cuanto os han cobrado?

- rotación de neumáticos. no les doy mucha caña pero ya son 45000km, y siempre me han comentado lo mismo que los han revisado y no hace falta rotarlos, pero si los van a desmontar de todas formas para ver los frenos, etc....supongo que da igual montarlos en diferentes ejes

de mecánica no se nada y por tanto me fio de lo que me dicen sin tener criterios técnicos para "demostrar" una cosa u otra. al menos con otros casos similares me puedo hacer una idea

gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Repro De La Centralita En Revision Ordinaria 

JEL77 escribió: [Ver mensaje]
Saludos amig@s:

me toca hacer la revisión M3 (45.000 km) y a parte de todo lo especificado en el manual sobre las tareas de mantenimiento a realizar me gustaría preguntar si habeis solicitado alguna cosa adicional (ahora os pongo ejemplos) y si os han cobrado por ello o no

- la repro de la centralita. he visto mensajes en que a algunos se las "actualizan" (mejorando consumo, etc..), ¿se pide o según la "edad" del vehículo te la hacen automáticamente? Desde enero de 2006 q compré el coche cada vez que lo he llevado al taller lo he preguntado y me han dicho comprobarían si hacia falta (y finalemnte, según ellos nunca era necesario, aunque he visto por el foro que coches más jovenes si se lo han hecho). ¿hay algun criterio "oficial" al respecto? si os lo han hecho ¿cuanto os han cobrado?

- rotación de neumáticos. no les doy mucha caña pero ya son 45000km, y siempre me han comentado lo mismo que los han revisado y no hace falta rotarlos, pero si los van a desmontar de todas formas para ver los frenos, etc....supongo que da igual montarlos en diferentes ejes

de mecánica no se nada y por tanto me fio de lo que me dicen sin tener criterios técnicos para "demostrar" una cosa u otra. al menos con otros casos similares me puedo hacer una idea

gracias

Hola:
La repro de la centralita se hacía para los de 112CV (creo que el tuyo lo es). Algien te dará ahora el número de la repro para que les pidas a los del taller que la busquen.
Sobre lo de rotar los neumáticos, yo sí los roto porque un eje siempre gastará más las gomas que el otro. Como en el futuro yo querré cabiar los 4 neumáticos a la vez, el gastarlos todos de manera homogénea me permite alargar su vida. En caso contrario si, por ejemplo, los delanteros me los ha comido con 40.000 y a los traseros les quedan otros 15.000kms, pues esos 15.000kms los estoy tirando a la basura. Si los rotas, lo más probable es que (siguiendo el mismo ejemplo, pases de 50.000kms en las 4 ruedas).

Opino

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Me parece que se columpian un poco contigo,, la repro es gratis y deberían hacerla si es el 112 cv,, y los neumáticos siempre es recomendable rotarlos, lo malo es que con 45.000 km igual ya es demasiado tarde,,

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Yo roté las gomas a los 27.000 aprox porque llevaba un poco más gastadas las de delante que las traseras. Me aparecieron vibraciones y un pequeño desvío de la dirección hacia la izda. Conforme he ido haciendo más km han ido desapareciendo, pero llegó a preocuparme, porque antes del cambio iba todo muy bien.

Por lo visto los neumáticos cogen forma y con muchos km no conviene moverlos. Ya me lo podían haber avisado en el taller de Hyundai cuando me lo hicieron, digo yo...

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

A mi me comentaron que no era muy bueno rotarlos....debia ser por la forma que cogen.

De todas formas pienso que un neumatico con 40 o 45000 Km ya ha llegado al final de su vida....mas que nada por seguridad..

pues a mi en un taller de neumáticos le lleve el coche con 22000km para que le echara
un vistazo a los neumáticos. y me comento que cuando llevara 30000km se lo llevara para rotarlas.

que quereis decir con rotarlos??? os referis a pasarlos de un eje a otro directamente, es decir, delantera izq a trasera izq y del der a tras der??? os digo por que parece ser que ya no es tan bueno hacer la rotacion que se hacia antes, ya que las lonas cogen vicio o forma, al ir en una direccion, si la rotamos, cambiamos el giro de la rueda y este vicio o forma puede perjudicar a la carcasa. Lo que siempre he hecho yo en taller ha sido pasar las delanteras al eje trasero y viceversa para se produzca un gasto uniforme en las cuatro y asi, cambiar las cuatro de golpe, que eso si que es muy recomendable en 4x4, para que no sufran mucho los grupos y afecte a la traccion, aunque nosotros tengamos la traccion automatica, al bloquear las 4 ruedas se nota una barbaridad, si tenemos el eje trasero nuevo y el delantero gastado, por ejemplo....

una vez pasada la revisión:

- "enchufada la maquina" al coche no detecta ninguna actualización pendiente y no hay ninguan repro "oficial" para el 112CV

- rotación de neumaticos:  tengo gastados un poquito (no gran diferencia) más los de delante y me dijeron que es preferible que en caso de desigualda los más gastados sean los delanteros

no tengo ni p.i. de mecánica y las explicaciones del jefe del taller a parte de ser muy amables fueron convincentes

salu2

Lo que a mí me han hecho ha sido pasar los neumáticos de cada lado, del eje delantero al trasero y viceversa, lo que no invierte el giro en ninguno. Es lo que recomienda Hyundai en el librito, si no quieres meter la rueda de recambio en las rotaciones. Pues aún así noté durante unos 1.500 km vibraciones y desvío a la izda,, pero después de todo lo que me he movido estas vacaciones han ido desapareciendo.

He leído en algún sitio que también cogen forma de cuña lateral (o algo así) y al cambiarlos de eje, si tienen muchos km, se nota aunque no entiendo muy bién por qué si los de cada lado se mantienen en su mismo lado, pero trasladados de detrás a delante...

La próxima vez haré el cambio cada 15.000 km, aprovechado las revisiones.

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

Última edición por Sacalwiski el Jue 02 Oct, 2008 13:56; editado 1 vez 

rafa, vamos a ver, te han hecho lo correcto, la "cuña" de la que hablas supongo que sera a que estan mas gastadas por el interior que por el exterior, eso se debe a la caida de las ruedas, para que lo entiendas, fijate en un x5 desde atras veras las ruedas asi    /-----\   y despues fijate en las delanteras veras como no es tan exagerado, lo normal en un coche es que las delanteras, tengan una caida mas negativa, es decir mas exageradas como las traseras del x5 que las traseras que suelen ir mas "perpendiculares" al suelo. Que ocurre, si una rueda ha llevado una caida de -3º, que es una exageracion, pero vale para ejemplo, la cambiamos de eje con una caida nueva de -1º la parte interior del neumatico no apoyara al maximo por que esta muy desgastado por el interior. Nota una caida + veriamos las ruedas asi    \----/   . Espero haberte ayudado, y por supuesto si alguien tiene algo que puntualizar que lo haga.....   un salud

JEL77 escribió: [Ver mensaje]
una vez pasada la revisión:

- "enchufada la maquina" al coche no detecta ninguna actualización pendiente y no hay ninguan repro "oficial" para el 112CV

Si existe una repro oficial,, algunos de aquí la hemos pasado,,  

- rotación de neumaticos:  tengo gastados un poquito (no gran diferencia) más los de delante y me dijeron que es preferible que en caso de desigualda los más gastados sean los delanteros

Siempre había entendido que era exactamente al contrario,,,  

no tengo ni p.i. de mecánica y las explicaciones del jefe del taller a parte de ser muy amables fueron convincentes

salu2

A que taller lo llevas y de donde eres,,??[/b]

MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Emilio, siempre se ha recomendado llevar las mejores ruedas en el eje trasero, que es el mas ligero y por lo tanto el mas susceptible de patinazo, ademas, si un coche se te va de delante, mucha suerte hay que tener para controlarlo lleves la rueda que lleves,  si se va de detras y llevas buen neumatico, es mas facil controlarlo.... pero vamos para gustos, colores.... siempre lo he dicho.

Las mejores ruedas delante....  

Helike escribió: [Ver mensaje]
Las mejores ruedas delante....  

....Esto es lo que tenia entendido.....ahora, lo que comenta elkeru tambien puede ser.

Yo personalmente no las roto, cuando se desgastan se cambian......sigo pensando que una rueda con mas de 40000 Km no tienen seguridad, es mas he llevado muchos años coches de empresas y siempre se hacia el cambio a los 40000 Km y sin rotar ninguna rueda....por algo sera.

Pues buscando he encontrado esto.... aunque yo sigo, que las mejores delante....

Se recomienda montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, con el objetivo de asegurar un mejor control del vehículo en situaciones difíciles (frenada de emergencia o curva cerrada), ya que el eje delantero se controla con el volante, aunque la adherencia sea más débil y el trasero funciona mejor y se aprovecha de la adherencia de los neumáticos nuevos.

Debe estar registrado para ver este enlace.

Hay gustos para todo...

Si se sustituyen sólo dos de los neumáticos, los nuevos tendrán que colocarse siempre en el eje delantero del coche, que es el que soporta todo el peso del vehículo y sobre el que ejerce la presión del motor. Además, este eje es también el que recibe un mayor desgaste en la frenada.

Si Antonio, la que te digo para gustos colores, yo depende en que situaciones, tipo de traccion, vehiculo o forma de conducir las pondria en un sitio u otro, pero lo que siempre se ha recomendado es la rueda buena atras.

y lo que tu dices, Manu, si es un renting o un propiedad de empresa, normal, es mejor economicamente, cambiar dos primero y unos meses despues los otros que no cuatro de golpe, a parte que las ruedas hay que negociarlas con los renting y las apuran hasta el final......

Tiene algo que ver donde tenga la traccion el vehiculo,,??

MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Otra opinion... eso si, te dice que si sabes llevar el coche, que las ponga delante....

Emilio escribió: [Ver mensaje]
Tiene algo que ver donde tenga la traccion el vehiculo,,??

En coches con tracción trasera........ depende del coche.... aunque el mejor dibujo, siempre el que me permita dirigir el coche...

bueno, la recomendacion es general para todos los vehiculos, pero como ha puesto Antonio, depende de el angulo donde lo mires es mejor un eje u otro. Al final, yo creo, que es donde nos de mas confianza.....

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos