Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Revision De Los 7500
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Respuesta: Revision De Los 7500 

Marcos escribió: [Ver mensaje]
Te explico (según mi visión de las cosas, que conste): esas marcas que no te imponen una primera revisión hasta pasados los primeros 30.000 kms, primero: son marcas de reconocido prestigio, que invierten mucha pasta en el desarrollo de sus motores y cuidan mucho los estándares de calidad de sus productos; o sea, que en principio hay que confiar que sí, que podemos aguantar 30.000 kms con el aceite "sucio" del rodaje dentro del motor sin que éste se vea perjudicado sustancialmente. Vale. Segundo: los aceites sintéticos actuales pueden aguantar, sin que pierdan sus cualidades lubricantes y detergentes, muchos más kilómetros que esos 30.000; o sea, que no se te va a romper tu motor si aguantas esos primeros miles de kms en tu Audi, Saab, BMW... sin cambiar el aceite del rodaje. Y, tercero: la calidad de los materiales empleados en la automoción de hoy en día no es, ciertamente, la misma que hace 30 años; o sea, que sí, que tienes razón: NO PASA -- Palabra censurada -- cambiar el aceite a los 5, 7 o 10.000 kms como precaución.

Pero te repito lo de antes: que cada uno haga lo que quiera. Yo, personalmente, aunque me comprase un coche de gama alta de 80.000 euros, cambiaría el aceite a los 5 o 7.000 kms, por los motivos que he dicho: cualquier motor ?CUALQUIERA? necesita un tiempo para que se acoplen perfectamente sus piezas, para que estas asienten, para que ruede fino; y, en este proceso, inevitablemente, se provocan roces que producen virutilla metálica, sedimentos, barrillo metálico que se mezcla con el aceite y circula por todo el motor. Y yo, ya sea en mi Tucson o en un carro del triple o el cuádruple de su valor, prefiero deshacerme lo antes posible de esa "porquería" que puede perjudicar al motor, cualquiera que sea.

Todo lo que dices me parece bien, pero tu mismo te estas contradiciendo en todo lo que has dicho anteriormente, en lo que has puesto en este ultimo post.
Hoy en dia no son solo los coches de gamas altas los que te dan los mantenimientos a los 30000 km, son tambien los Ranault, los Seat, los VW, etc etc etc, vamos que se han quedado para los 15000 las dos coreanas Kia y Hyundai y poco más, el resto ya practicamente todas se han ido a los 30000, y las de gama muy alta incluso más.
Coincido contigo en que ni los componentes de los motores, ni los acetites tienen nada que ver ahora con los de hace 30 años, por eso mismo me parece una exageración, seguir haciendo los mantenimientos en los mismos periodos que se hacian entonces
Hay un elmento muy importante hoy en dia en los motores que no lo habia en todos hace años, y es el filtro de aceite, no se si a alguien le ha dado por ponerse unos guantes y desmontar uno a ver que tiene por dentro, bueno pues para los que no lo habeis visto, es un tipo al papel que tienen los filtros de aire pero mas tupido, y mas apretado, recordemos tambien que actualmente, el engrase de los vehiculos es siempre por presión no es como antiguamente por barboteo, para los que no sepais lo que es engrase por barboteo, era simplemente que en las cazoletas de las bielas llevaba una especie de cucharillas, que entraban en el carter haciendo salpicar el aceite a todas las partes del motor, donde no llegaba así lo llevaban por circuitos aparte, como os podeis imaginar no era un tipo de engrase muy bueno que digamos, actualmente esto no se hace así, por lo tanto el aceite en su recorrido siempre pasa por el filtro, dejando ahí todas esa impurezas, alguna llegará no obstante al carter, pero seran las minimas, que se posaran por su mayor peso en el fondo, donde la bomba que absorve el aceite del carter no llega a cogerlas.
A parte de todo esto, el aceite sintetico, está compuesto por una especie de esferas micospopicas que son las que se encargan de ir haciendo el pulido de las superficies en contacto, y ayudando a que la fricción entre estas sea menor, este es uno de los motivos por los que este aceite dura mucho más que el normal, ya que al tener menor fricción hay menor desgaste de las piezas y menor calentamiento del aceite.
Después de todo esto pues lo dicho que cada uno haga lo que quiera, pero daos cuenta que ni entre los mismos concesionarios oficiales de la marca se ponen de acuerdo entre si se ha de cambiar el aceite a los 7500 ó no, el fabricante no lo obliga y cada conce lo interpreta segun quiere o segun le vayan las ganacias.

Venga no me extiendo mas que estoy volviendo a las andadas, y un saludo para todos.

XXXX-FJW

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Snowman escribió: [Ver mensaje]

Venga no me extiendo mas que estoy volviendo a las andadas, y un saludo para todos.

es que eres un pozo de sabiduria.                   

bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla

socio AUTT nº 2353

Mensaje Respuesta: Revision De Los 7500 

No, un pozo sin fondo.   

XXXX-FJW

Se me ocurre q lo suyo seria pasar la de los 7500......sin pasar por la caja del conce. En casa de Marcos, por ejemplo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

bueno, veo que por lo menos no somos los únicos "engañados" en el tema de la primera revisión.

Yo sigo en las mias, y me reitero en la necesidad que nos hemos creado de cambiar el aceite digamos de "rodaje" sobre los 7.500Km. como hicimos. Con eso dejo claro que estoy totalmente de acuerdo con Marcos   en todo, tambien a quedado claro por aquí que cada uno haga lo que le venga mejor, y  a quedado muy claro que los que oyen que no hace falta cambiar el aceite a los 7500km tiene mas confianza en la mecánica de otras marcas. Posiblemente mi conce me dijo sin tapujos que era mas beneficioso que otra cosa hacer el cambio, porque sabia que no me crearia una desconfianza a la marca por decirme que mejor no aguantarlo ese aceite (ya sabeis nuestro historial en la marca).
Tambien cuando vas a cambiar el aceite en BMW, Audi... a los 30000, te meten una clavada ..., que yo prefiero ir con un Hyundai y pagar solo 70€ que me costo mi primera revision, que con esa mentalidad al lantra le hemos metido 250000Km sin ningun problema de motor, al contrario, que va aun de p..... madre.

Por desgracia me gano la vida en la matriceria, y alucinariais de la cantidad de piezas que se montan en marcas distintas y las fabrica la misma persona, que al final, las marcas lo único que hacen practicamente son las carrocerias, puertas, capos y el montaje de los elemento externos (sean grupos montados o piezas induvidiales, cableados, etc.) y un centro de mecanizado tiene las mismas tolerancias aquí que en la china     .

Joder, entro poco, pero cuando entro, menudo tocho.

Lo siento.

EX-TUCSON CVVT
MONTERO DiD Auto
CB 27Mhz
AUTT. 03596

Resumiendo... el fabricante aconseja un kilometraje aconsejado, que nosotros a voluntad podemos alargar o acortar.... ¿ Cual es el mejor ?.... Pues el que cada uno considere...

Es tan sencillo como eso....

Helike escribió: [Ver mensaje]
Resumiendo... el fabricante aconseja un kilometraje aconsejado, que nosotros a voluntad podemos alargar o acortar.... ¿ Cual es el mejor ?.... Pues el que cada uno considere...

amen Helike, amen.     

como se a -- Palabra censurada -- se donde ya, es un tema tan personal el matenimiento y tiene tantas creencias que....

EX-TUCSON CVVT
MONTERO DiD Auto
CB 27Mhz
AUTT. 03596

yomismo escribió: [Ver mensaje]

amen Helike, amen.     

como se a  se donde ya, es un tema tan personal el matenimiento y tiene tantas creencias que....

--- ¿¿¿palabra censurada??? --- pobre de mi.

EX-TUCSON CVVT
MONTERO DiD Auto
CB 27Mhz
AUTT. 03596

Posiblemente mi conce me dijo sin tapujos que era mas beneficioso que otra cosa hacer el cambio, porque sabia que no me crearia una desconfianza a la marca por decirme que mejor no aguantarlo ese aceite (ya sabeis nuestro historial en la marca).

Túmismo...Como sabes vamos al mismo concesionario...
Yo también creo que hay que limpiar la mierdecilla de los primeros kms y fui a los 8.500kms...
¿Qué confianza te puede merecer un taller en el que teniendo que poner un aceite específico para vehiculos con filtro de partículas, te ponen un aceite normal diciendo..."Total, para 6500kms..."? ¿Y si esto acorta la vida del filtro de partículas? Menos mal que me hice poner en la factura el aceite que habían puesto...por si acaso

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

nose escribió: [Ver mensaje]
Posiblemente mi conce me dijo sin tapujos que era mas beneficioso que otra cosa hacer el cambio, porque sabia que no me crearia una desconfianza a la marca por decirme que mejor no aguantarlo ese aceite (ya sabeis nuestro historial en la marca).

Túmismo...Como sabes vamos al mismo concesionario...
Yo también creo que hay que limpiar la mierdecilla de los primeros kms y fui a los 8.500kms...
¿Qué confianza te puede merecer un taller en el que teniendo que poner un aceite específico para vehiculos con filtro de partículas, te ponen un aceite normal diciendo..."Total, para 6500kms..."? ¿Y si esto acorta la vida del filtro de partículas? Menos mal que me hice poner en la factura el aceite que habían puesto...por si acaso

pues   Carlos yo le hubiera exigido que cambiaran el aceite y le pusieran el correcto.

Luego el filtro se estropea y  

Snowman escribió: [Ver mensaje]
Te explico (según mi visión de las cosas, que conste): esas marcas que no te imponen una primera revisión hasta pasados los primeros 30.000 kms, primero: son marcas de reconocido prestigio, que invierten mucha pasta en el desarrollo de sus motores y cuidan mucho los estándares de calidad de sus productos; o sea, que en principio hay que confiar que sí, que podemos aguantar 30.000 kms con el aceite "sucio" del rodaje dentro del motor sin que éste se vea perjudicado sustancialmente. Vale. Segundo: los aceites sintéticos actuales pueden aguantar, sin que pierdan sus cualidades lubricantes y detergentes, muchos más kilómetros que esos 30.000; o sea, que no se te va a romper tu motor si aguantas esos primeros miles de kms en tu Audi, Saab, BMW... sin cambiar el aceite del rodaje. Y, tercero: la calidad de los materiales empleados en la automoción de hoy en día no es, ciertamente, la misma que hace 30 años; o sea, que sí, que tienes razón: NO PASA  cambiar el aceite a los 5, 7 o 10.000 kms como precaución.

Pero te repito lo de antes: que cada uno haga lo que quiera. Yo, personalmente, aunque me comprase un coche de gama alta de 80.000 euros, cambiaría el aceite a los 5 o 7.000 kms, por los motivos que he dicho: cualquier motor ?CUALQUIERA? necesita un tiempo para que se acoplen perfectamente sus piezas, para que estas asienten, para que ruede fino; y, en este proceso, inevitablemente, se provocan roces que producen virutilla metálica, sedimentos, barrillo metálico que se mezcla con el aceite y circula por todo el motor. Y yo, ya sea en mi Tucson o en un carro del triple o el cuádruple de su valor, prefiero deshacerme lo antes posible de esa "porquería" que puede perjudicar al motor, cualquiera que sea.

Todo lo que dices me parece bien, pero tu mismo te estas contradiciendo en todo lo que has dicho anteriormente, en lo que has puesto en este ultimo post.
Hoy en dia no son solo los coches de gamas altas los que te dan los mantenimientos a los 30000 km, son tambien los Ranault, los Seat, los VW, etc etc etc, vamos que se han quedado para los 15000 las dos coreanas Kia y Hyundai y poco más, el resto ya practicamente todas se han ido a los 30000, y las de gama muy alta incluso más.
Coincido contigo en que ni los componentes de los motores, ni los acetites tienen nada que ver ahora con los de hace 30 años, por eso mismo me parece una exageración, seguir haciendo los mantenimientos en los mismos periodos que se hacian entonces
Hay un elmento muy importante hoy en dia en los motores que no lo habia en todos hace años, y es el filtro de aceite, no se si a alguien le ha dado por ponerse unos guantes y desmontar uno a ver que tiene por dentro, bueno pues para los que no lo habeis visto, es un tipo al papel que tienen los filtros de aire pero mas tupido, y mas apretado, recordemos tambien que actualmente, el engrase de los vehiculos es siempre por presión no es como antiguamente por barboteo, para los que no sepais lo que es engrase por barboteo, era simplemente que en las cazoletas de las bielas llevaba una especie de cucharillas, que entraban en el carter haciendo salpicar el aceite a todas las partes del motor, donde no llegaba así lo llevaban por circuitos aparte, como os podeis imaginar no era un tipo de engrase muy bueno que digamos, actualmente esto no se hace así, por lo tanto el aceite en su recorrido siempre pasa por el filtro, dejando ahí todas esa impurezas, alguna llegará no obstante al carter, pero seran las minimas, que se posaran por su mayor peso en el fondo, donde la bomba que absorve el aceite del carter no llega a cogerlas.
A parte de todo esto, el aceite sintetico, está compuesto por una especie de esferas micospopicas que son las que se encargan de ir haciendo el pulido de las superficies en contacto, y ayudando a que la fricción entre estas sea menor, este es uno de los motivos por los que este aceite dura mucho más que el normal, ya que al tener menor fricción hay menor desgaste de las piezas y menor calentamiento del aceite.
Después de todo esto pues lo dicho que cada uno haga lo que quiera, pero daos cuenta que ni entre los mismos concesionarios oficiales de la marca se ponen de acuerdo entre si se ha de cambiar el aceite a los 7500 ó no, el fabricante no lo obliga y cada conce lo interpreta segun quiere o segun le vayan las ganacias.

No, no me contradigo, aunque lo parezca

A ver: la calidad de los aceites y de la ingeniería de la automoción actual es la que permite que casi todas las marcas de turismos estén ampliando los plazos recomendados para las revisiones y el mantenimiento general. Vale. Pero una cosa es ÉSA, que los coches y aceites de hoy sean buenísimos y superfiables, y otra cosa es UN MOTOR NUEVO. Un motor nuevo, aún sin "rodar", sin que sus piezas internas se hayan acoplado, encajado, asentado y pulido perfectamente entre sí, por muy bueno, moderno y sofisticado que sea, será siempre un motor nuevo, que necesitará en mayor o menor medida de unos cuidados o precauciones especiales en esos primeros kilómetros "de vida". ¿Qué atenciones o precauciones necesita? pues como casi todo mecanismo: "tratarlo bien"...

Obviamente, el motor de un Seat 600 de 1970 necesitaría de mayor cuidados, atenciones y precauciones que el motor de un Arosa actual, pues la tecnología de ambos motores dista ¡¡tres décadas!! y los aceites modernos, incluso los minerales, nada tienen que ver con los monogrados usados antaño. Pero, tanto el motor del 600 como el del Arosa, siendo nuevos, requieren ambos de un período de tiempo para que sus piezas internas se asienten, de eso no hay duda; lo que pasa es que el 600 NECESITABA (y lo indicaba el manual) de un rodaje (o sea, extremar las precauciones en su uso los primeros... ¿5.000 kms?), y para el Arosa Seat "no obliga" a respetar dicho rodaje, pues, como casi todas las marcas, confía en la buena calidad de sus productos y tecnologías actuales y sabe que sus motores no romperá-- Palabra censurada -- ser escrupuloso como antaño con esos primeros kilómetros.

No obstante, muchas marcas se curan en salud y te dicen en sus manuales de usuario: "NO HAY ESTABLECIDO NINGÚN PERIODO DE RODAJE, PERO OBSERVE LAS SIGUIENTES PRECAUCIONES LOS PRIMEROS 1000 kms..." Y, si no, echa un vistazo a las priemras páginas del manual de tu Tucson...

Así que una cosa es un motor NUEVO y otra los PERIODOS ENTRE REVISIONES. ¿Por qué se alargan cada vez más estos? tú mismo lo has dicho: sistemas de engrase más perfeccionados, lubricantes de mejor calidad, filtros mejorados... (bueno, esto último no tanto, no te creas; a fin de cuentas, un filtro no suele ser más que una malla metálica o un pliego de papel enrollado, y estas tecnologías no han evolucionado tanto...) Si un fabricante te asegura que su motor puedo aguantar sin problemas 30.000 kms hasta la próxima revisión, es tontería acortar este plazo si estamos respetando las prescripciones del fabricante (calidad del lubricante, inspecciones visuales periódicas...) porque un buen aceite puede aguantar esos kilómetros en buen estado (y muchos más). Pero también pensemos una cosa: la "filosofía" actual en la fabricación y uso de los coches modernos no es la misma que antaño. Antes, con aquél 600, tú te encargabas de su mantenimiento (en los manuales te decían cómo ajustar los platinos, cambiar bujías, filtros...) y se procuraba, tanto por parte del fabricante como por la de los usuarios, que el coche te durara "toda la vida". Hoy, sin embargo, los fabricantes suelen apostar por una política consumista, y tanto ellos como los usuarios/ clientes aceptan y asumen una vida útil más corta para sus vehículos, que cambian por otro modelo a los pocos años de uso. ¿Que no? A ver: ¿quién de vosotros tiene un coche con más de 10 o 15 años como "vehículo principal o único"? casi nadie, seguro (como mucho, solemos tener el viejo cacharro para andar por ciudad, hacer los recados, o dejárselo al hijo con el carné recién sacado, ¿verdad?)

En fin, siento haberme enrollado, pero quería que me entendiérais. Y no sé si por fin lo habré conseguido...

matenio escribió: [Ver mensaje]
Se me ocurre q lo suyo seria pasar la de los 7500......sin pasar por la caja del conce. En casa de Marcos, por ejemplo

jejejejeje.

Bueno, si os animáis alguno a pasar por Almendralejo (Badajoz), os puedo mostrar lo fácil  que es hacerlo: se quita un tornillo, se deja escurrir el aceite, se pone de nuevo el tornillo, se quita el filtro de aceite (en el Tucson aún no sé dónde está, si es accesible o no, ni de qué tipo es... aún, jeje), se coloca uno nuevo, se rellena con la cantidad indicada, se arranca el motor y se comprueba que no hay fugas, se para y se espera unos minutos, se comprueba el nivel (se añade aceite si es necesario), y ¡¡a rodar!!

Eso sí: a mí me gusta hacerlo todo tranquiiiiiiiiiiilamente, sin prisas; que el aceite escurra bien, limpiarlo todo cuidadosamente, apretar el tornillo de drenaje con cuidado y sin pasarse, echar un vistazo "por ahí abajo" ya que estamos tirados bajo el coche... en fin.

Exacto.

Eso sí: sabiendo lo que hacemos, conociendo el motor y la calidad de los lubricantes, piezas, accesorios y tal que pongamos en el coche. Y según nuestras costumbres y estilo de conducción, hábitos, clima, kilómetros recorridos al año...

Hoy he llamado al concesionario ya que le tocaba la revision de los 7500 Km.

He hablado con el jefe de taller y me ha comentado que esta revision ya no es necesaria pasarla , le comento que me dijeron  que si habia que hacerla, que si luego voy a tener problemas con la garantia, etc....,  y me ha dicho que haga lo que quiera pero que desde Hyundai dicen que esta revision no es nacesario pasarla ya en estos nuevos modelos, y le he comentado que si ni siquiera revisar los niveles, con lo cual muy amablemente´me ha dicho que eso si yo quiero vaya en cualquier momento y me lo miran sin ningun coste por mi parte.

En fin pues una revision menos.

Y a todo esto pienso que por lo menos en  MOTRASA Alicante no van a sacar los cuartos como en otros concesionarios.

Opino

matenio escribió: [Ver mensaje]

jejejejeje.

Bueno, si os animáis alguno a pasar por Almendralejo (Badajoz), os puedo mostrar lo fácil  que es hacerlo: se quita un tornillo, se deja escurrir el aceite, se pone de nuevo el tornillo, se quita el filtro de aceite (en el Tucson aún no sé dónde está, si es accesible o no, ni de qué tipo es... aún, jeje), se coloca uno nuevo, se rellena con la cantidad indicada, se arranca el motor y se comprueba que no hay fugas, se para y se espera unos minutos, se comprueba el nivel (se añade aceite si es necesario), y ¡¡a rodar!!

Eso sí: a mí me gusta hacerlo todo tranquiiiiiiiiiiilamente, sin prisas; que el aceite escurra bien, limpiarlo todo cuidadosamente, apretar el tornillo de drenaje con cuidado y sin pasarse, echar un vistazo "por ahí abajo" ya que estamos tirados bajo el coche... en fin.

.....y una cervecita fresquita por el trabajo bien echo

Os comento, yo no lo he llevado a los 7500, sino a los 9000 por mi último viaje a Granada. Me cobran 176€ por:

- Rev. de 7500 km
- Cepsa Star Megatech 5w30
- Junta F. Aceite
- Cartucho Filt
- Jabon Limpia
- Gestión de Residuos

Un saludito.

HYUNDAI SANTAFE 4x4
CRDi VGT STYLE FULL
BLUE TITANIUM

v3r0n escribió: [Ver mensaje]
Os comento, yo no lo he llevado a los 7500, sino a los 9000 por mi último viaje a Granada. Me cobran 176€ por:

- Rev. de 7500 km
- Cepsa Star Megatech 5w30
- Junta F. Aceite
- Cartucho Filt
- Jabon Limpia
- Gestión de Residuos

Un saludito.

pues nada, a mi ni un €, esa ya no se pasa, solo revision de niveles y hasta los 15.000 Km.

Mensaje Re: Revision De Los 7500 

Buenas noches. A mi me dijeron que no era necesaria pasar la de los 7500, pero creo . que no está demás hacerlo.
Sé que la calidad de los aceites actuales no tiene nada que ver con los de antes, pero yo me quedo mas tranquilo pasándola. Luego ya cada 15000. Es mi opinión. Creo recordar que el citroen que tenía anteriormente paso su primera revisión a los 2500 y también lo hice. Prefiero pecar de exceso, pero insisto es mi opinión.
Saludos a todos.

Le viene muy bien los motores hacer la primera revisión bien temprana.........  

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Yo pregunté al del concesionario el otro día y me dijo que la primera que pasaría el Tucson es la de los 15.000 km. Y ahí quedó todo...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos