Buscando rutas en la mula me encontré con esto: (Lo transcribo tal y como estaba):
"Hola. Me presento: soy jchpairo y os voy a proponer una idea a ver si cunde. Se trata de crear en e-mule una base de rutas (tracks o wpts reales, grabados en vivo) que hayáis realizado y os parezcan interesantes. Las rutas podrán ser de trekking, 4x4, coche normal, todocamino, btt, raquetas de nieve, esquí de montaña, a la pata coja...etc. Lo que se os ocurra. Podéis incluir en un archivo comprimido además de los datos gps (imprescindible), mapas o información adicional, a vuestro criterio.
Ahora viene lo que tenemos que hacer para que esta iniciativa tenga éxito: LAS PALABRAS CLAVE:
He pensado que podríamos nombrar todos los archivos comprimidos con el siguiente nombre:
mapagps_rutas_provincia_tipo
donde siempre escribiríamos mapagps_rutas (esto sería común a todos los archivos). Luego pondríamos la provincia o provincias por donde discurre la ruta y por último el tipo de ruta (trekking, 4x4, btt...).
Pensar en las ventajas de lograr crear una base de rutas. Yo por mi parte hasta ahora las enviaba a la página de Antonio. Las seguiré enviando pero además las colgaré en el e-mule y las podréis localizar usando las palabras clave. Así cuando decidáis pasar unas vacaciones en Catalunya, ya tendréis una bonita colección de tracks, y yo espero que si decido pasar unas vacaciones en donde sea (y cualquiera de nosotros) tengamos tracks e información de primera mano de la zona escogida.
Para que esto funcione tenemos que ser un poco "generosos" y olvidarse de los chupópteros que sólo chupan y no dan nada a cambio. De momento no se me ocurre ninguna idea para evitar este fenómeno. Allá cada uno con su conciencia.
Yo por mi parte ya cuelgo varias rutas. Las reconoceréis porque en el nombre del archivo pondré jchp. Si veo que la iniciativa tiene éxito, o sea, escribo en buscador del e-mule mapagps_rutas y veo más rutas que las mías iré poniendo más. Así que animaros
También podéis hacer sugerencias. Lo más importante, creo, además de que colguemos las rutas, es mantener las normas de nomenclatura y siempre enviarlas en un archivo comprimido, con todo los datos necesarios para poderla seguir bien:inicio, final, tiempo, dificultad, y si además se incluyen mapas y fotos ¡chapeau!
Saludos a todos/as.
jchpairo
"