|
Página 131 de 173
|
| Autor |
Mensaje |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
 Re: PROBLEMAS CON EL TUCSON 112 CV.
Que pena Juanma.....
____________ Chema
Socio AUTT
CB-27MHZ/PMR
GG-AT2/+4/ CUBRECARTER ChaTTo
|
|
|
|
 |
antera
De Elite

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: HONDA CR-V EDIC
|
yo e trabajado mucho para nada,,,  y al final soy el tonto del foro,,,
____________ HONDA ES HONDA,,
|
|
|
|
 |
Manujc
Avanzado

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: Mercedes
|
Esto demuestra que esa no es la solucion definitiva a vuestro problema...
____________ Manuel
Alicante
Ex-Tucsonero

|
|
|
|
 |
antera
De Elite

|
Esto demuestra que esa no es la solucion definitiva a vuestro problema... 
gracias manuel,,por preguntar,,,,,,pero me duele los enpastes de decir................que escuche una conversacion con mi jefe de taller y los ingenieros de madrid,,que el coche no tenia arreglo,,como lo digo en arameo,,,
ya estoy harto de decir que es una distribuidora mala,,,,
pero aqui cada uno va a su veneficio,,,me lo arreglan me callo,,todo el mundo creia que yo estaba haciendo esto para mi veneficio,,y estan equivocado,,,,yo soy muy hijo de p***,,,ojo mi madre era una persona muy educada y correcta,,,pero yo sali chaves,,que tienen muy mala lengua,,,como dice mi mujer,,que no me callo ni muerto,,
|
|
|
|
 |
Juanma
Los Lilas

Suv o TT: Algún día...
|
gracias manuel,,por preguntar,,,,,,pero me duele los enpastes de decir................que escuche una conversacion con mi jefe de taller y los ingenieros de madrid,,que el coche no tenia arreglo,,como lo digo en arameo,,,
ya estoy harto de decir que es una distribuidora mala,,,,
pero aqui cada uno va a su veneficio,,,me lo arreglan me callo,,todo el mundo creia que yo estaba haciendo esto para mi veneficio,,y estan equivocado,,,,yo soy muy hijo de p***,,,ojo mi madre era una persona muy educada y correcta,,,pero yo sali chaves,,que tienen muy mala lengua,,,como dice mi mujer,,que no me callo ni muerto,,
Jose Luis, ¿qué quieres decir con esto? En primer lugar: sí, te duelen los empastes de decir que tienes pruebas de que el coche no tiene arreglo, PERO ESO NO NOS SOLUCIONA NADA. También estás harto de decir que el grupo vergé son una MALA DISTRIBUIDORA...: vale, nadie lo niega aquí, creo yo.
¿Que cada uno va a solucionarse su problema? Si fuera cierto, todos estamos en nuestro derecho de defender nuestro dinero, nuestra inversión; pero es que incluso siendo así, no te puedo dar la razón, ya que yo (no puedo hablar por los demás, pero sí por mí mismo): participé en el burofax que se envió de parte de varios compañeros a Hyundai España (sin resultado); también autoricé que dieras mis datos para tu protesta con Jesús Vigorra (sin resultado); y cuando enviaste la carta de parte de tu abogada me puse en contacto contigo para ver un par de detalles de cara a unirme a tu campaña con la ayuda legal de ella (sin resultado tampoco). ¿Qué más quieres que haga??? No me queda otra que luchar por mi caso, con o sin ayuda de nadie.
Si conseguí que me cambiaran el embrague estando fuera de garantía sin pagar ni un euro fue por que me curré a mi concesionario, hablé con gente, me asesoré, me informé y finalmente envié un burofax personal al concesionario que fue el que surtió el efecto y permitió que me hicieran el "gesto comercial" de cambiarme el embrague fuera de garantía.
Todos los afectados somos víctimas del mismo problema, y sería muy bonito y muy vucólico y muy utópico que pudiéramos unir esfuerzos, crear una plataforma y conseguir con nuestro esfuerzo que a todos nos cambiaran el coche por otro nuevo, pero la realidad del día a día no lo permite (unos venderán el coche antes de llegara ningún resultado, otros no tendrán tiempo que dedicar a la causa, etc...), y cada uno tiene que ir haciendo camino por su cuenta y riesgo. Mi coche tiene 92.000km y cuatro años y pico, y lo último que espero es que me lo cambien por uno nuevo, ni que me devuelvan el importe pagado, ni que me indemnizen; ya sólo aspiro a encontrar una solución que me permita no tener que llevar a cambiarle el embrague cada 30.000km de por vida; en ello estoy. Si encontrara un embrague que aguante sus 100 a 150mil km preceptivos (como en cualquier coche), me doy por contento, ya que por lo demás estoy contento con el coche.
Ah!, y ten por seguro que si pudiera, lo que haría es vender el puto coche y comprarme otro (no hyundai, por supuesto). Pero lamentablemente no tengo dinero para afrontar ese cambio de coche. Dirás que entonces le estaría pasando el muerto a otro pobre mortal y eso es una putada... Pues sí, pero qué quieres que haga..., es algo muy común, y de hecho ya sufrí el papel de "pobre mortal" que compra un coche de segunda mano donde se la "meten doblada", así que... Lo que no puedo permitirme cuando vaya a cambiar de coche es llevarlo directo al desgüace y perder los Xmil euros que me puedan por él en ese momento.
Saludos,
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
http://www.juanmacaballero.com
.
|
|
|
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
.....
Por cierto, no estoy seguro ahora mismo del kilometraje con que le cambié el embrague al coche, pero creo que hará unos 30 a 35000km (mañana lo miraré con seguridad)....
MENTÍ CUAL BELLACO!!!: sólo han pasado unos 15.000km desde el cambio de embrague hasta que he comenzado a notar el palilleo otra vez. Pensaba que hacía más tiempo que me lo cambiaron pero no, fue hace sólo unos 18.000km (9 meses), y empecé a notar levemente el palilleo hace un par de meses o así, para hacerse recientemente más notable.
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
|
|
|
 |
antera
De Elite

|
Juanma esto es lo que quiero yo,,,porque se podra decir mas alto,, pero no mas claro,,
Pero dirlo siempre,arreglado y sin arreglar,,porque cuando me cambiaro el ultimo embrague,,se lo dije al dueño de conce de algecira,que lo diria en la radio,,y lo dige,,y fue hacharme tierra encima,,pero tu sabes como soy,,digo las cosa en la cara,,
Que se dejen de decir que hyundai es una buena marca aqui en españa,,,no estan tratando con la punta del pie,,
y esto se lee,,porque yo dedico todos los dias un rato en el google,,para ver si se dice algo por otro lado,,y siempre sale muestra pajina,,
|
|
|
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
(por si alguien todavía lee este hilo):
He pasado por mi conce de confianza (que NO es donde me cambiaron el embrague) y he preguntado si las reparaciones hechas en garantía tienen a su vez garantía o no. Respuesta: NO.
Le he comentado que tras 15.000km el embrague vuelve a estar igual, y lo primero que ha dicho es: " pues entonces habría que mirar el volante motor". Es un volante del tipo fijo, y para comprobar su estado me tengo que quedar sin coche varios días, ya que tienen que desmontarlo y enviarlo a un taller donde miden si está bien calibrado o no se qué... Y encima de todo, podría ser que ese no fuera el problema, con lo que dinero gastado y tiempo sin el coche para nada.
Le he planteado entonces si no hay terceras marcas que hagan embragues, y me ha dicho que sí, y que él suele poner la marca LUK, que son buenos y resistentes. Le he pedido presupuesto para cambiármelo, mañana o pasado mañana me llama y me lo da, ya os diré.
Otra cosita que me he enterado: cuando nos han cambiado el embrague por el nuevo hay una cosa que deberían habernos hecho, y que no sé si la están haciendo o no (en mi factura de reparación en garantía desde luego no está puesto): se trata de retocar la potencia del coche a la baja en salidas, ya que es en salidas donde el disco de embrague más sufre: al bajarle la potencia se evita un desgaste mayor, y en cuanto el coche pasa de ciertas vueltas (pocas) el coche recupera toda su potencia, con lo que no se nota en la conducción día a día, pero contribuye a preservar el embrague en buen estado. ¿Alguien sabe algo de este asunto?
Saludos,
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
|
|
|
 |
KUMBA
Forero

|
Yo que venía muy contento del finde a contar que con el nuevo embrague y con la centralita, en la primera prueba al completo se porta como un jabato.....
Me has acongojado Juanma, lo siento por tí y por mí ya que acabas de incrementar en mucho las posibilidades estadísticas de que me reaparezca el palilleo.
En cuanto a las reclamaciones creo que se puede conseguir que se repare diversas veces pero por ahora no he visto nunca que le cambien el coche a nadie. Son capaces de cambiar todas las piezas de un motor, de vaciar todo el coche y volverlo a llenar pero difícilmente te cambian el coche. Es solo una opinion...
La verdad es que a banda los que hemos tropezado con algún concesionario caradura o chapucero o los que se han enfrentado con los impertinentes de la casa central (en ninguna casa suelen ser amables), a los demás parece que les han ido atendiendo. A mí me han reparado diversas cosas en garantía... Y a no ser que no tengan ni idea de lo que está pasando, no entiendo porque no lo arreglan si cuesta lo mismo cambiar unas piezas que otras. El truco parece que está en el disco de embrague sus muelles amortiguadores y el casquillo estriado, no es tan caro y ya lo cambian. Si este embrague fuera pequeño para el coche en el 140 hp aún resultaría peor y no falla, que han cambiado en él?
Puedo preguntar a cuantos han cambiado el embrague, a cuantos les ha fallado el nuevo, a cuantos les sigue yendo bien y a cuantos km?
No sé si ya lo hicisteis pero quizà vale la pena ir actualizando datos, si no estais ya cansados de ello.
|
|
|
|
 |
KUMBA
Forero

|
(por si alguien todavía lee este hilo):
He pasado por mi conce de confianza (que NO es donde me cambiaron el embrague) y he preguntado si las reparaciones hechas en garantía tienen a su vez garantía o no. Respuesta: NO.
Le he comentado que tras 15.000km el embrague vuelve a estar igual, y lo primero que ha dicho es: "pues entonces habría que mirar el volante motor". Es un volante del tipo fijo, y para comprobar su estado me tengo que quedar sin coche varios días, ya que tienen que desmontarlo y enviarlo a un taller donde miden si está bien calibrado o no se qué... Y encima de todo, podría ser que ese no fuera el problema, con lo que dinero gastado y tiempo sin el coche para nada.
Le he planteado entonces si no hay terceras marcas que hagan embragues, y me ha dicho que sí, y que él suele poner la marca LUK, que son buenos y resistentes. Le he pedido presupuesto para cambiármelo, mañana o pasado mañana me llama y me lo da, ya os diré.
Otra cosita que me he enterado: cuando nos han cambiado el embrague por el nuevo hay una cosa que deberían habernos hecho, y que no sé si la están haciendo o no (en mi factura de reparación en garantía desde luego no está puesto): se trata de retocar la potencia del coche a la baja en salidas, ya que es en salidas donde el disco de embrague más sufre: al bajarle la potencia se evita un desgaste mayor, y en cuanto el coche pasa de ciertas vueltas (pocas) el coche recupera toda su potencia, con lo que no se nota en la conducción día a día, pero contribuye a preservar el embrague en buen estado. ¿Alguien sabe algo de este asunto?
Saludos,
.
Yo aún estoy por aquí.
A mí tan solo me cambiaron el embrague i el casquillo estriado, según me dijeron al hacer embrague se suele cambiar tambien la prensa de embrague pero en ésta reparación no lo hacen. No me tocaron la potencia en bajas y espero que no lo hagan, de lo que adolece éste coche és precisamente de eso de pocos bajos y por eso ponemos las centralitas la mayoría...
Posiblemente un embrague de otra marca te vaya mucho mejor ya que las piezas de origen suelen ser de una calidad media muy media. Pero ya es triste.
Lo que no entiendo es que nos traten como si cada uno fuera un caso especial son muchos embragues con el mismo problema, que cojan un motor que lo desmonten que hagan las pruebas necesarias, que diagnostiquen que narices le pasa y que apliquen la fòrmula a todos, no pueden ir tanteando en cada vehiculo ahora el embrague, ahora el volante...
Me extraña que una reparación aunque sea en garantía no tenga su propia garantía. En todo caso puede haber caducado el tiempo de garatía de ésta reparación que suele ser de dos meses.
|
|
|
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder
|
Si todo es como se dice, el arreglo del embrague solo es para paliar una holgura de la transmisión que repercute en el volante motor a modo de vibración. Siepre que un embrague se gaste, sonará, a no aser que mediente muelles se acople mejor y evite esa vobración, Eso parecia que era lo que habían conseguido en el nuevo, peor si no es así, creo que otro tampoco lo hará. Lo que me dijo un jefe de taller de audi donde habían sufrido el mismo problema es que hay que cambiar el volante motor, o a las malas soldarlo.
Al final va a ser que Hyundai ha hecho la chapuza... que pena. La de clientes que va a perder.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
|
|
|
 |
mikimaus
Nuevo usuario

|
Antes de nada Juanma, lo lamento.
1.- Respecto a lo del cambio por otro coche nuevo:
Cambio de coche defectuoso en 2.004
Además hace poco vi en televisión otro caso.
2.- Respecto a la garantía de una reparación efectuada en garantía la OCU dice:
"Todos los talleres están obligados a garantizar sus reparaciones durante 3 meses o 2.000 Km. desde la entrega del vehículo (excepto en los industriales que es de 15 días), siempre que el vehículo no haya sido manipulado por terceros. Ello significa que si surge alguna avería en aquella parte que ha sido reparada por el taller, éste habrá de corregirla gratuitamente, incluyendo materiales, mano de obra y otros gastos que se puedan ocasionar".
Un saludo.
____________ TUCSON CRDI Negro Zaino
|
|
|
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
Antes de nada Juanma, lo lamento.
1.- Respecto a lo del cambio por otro coche nuevo:
Cambio de coche defectuoso en 2.004
Ya sé que hay casos en que se ha conseguido, pero no creo que vaya a ser este: si lo hacen con uno lo tendrían que hacer con todos, y son muuuuchos y por tanto les saldría la broma muuuuuy cara.
2.- Respecto a la garantía de una reparación efectuada en garantía la OCU dice:
"Todos los talleres están obligados a garantizar sus reparaciones durante 3 meses o 2.000 Km. desde la entrega del vehículo (excepto en los industriales que es de 15 días), siempre que el vehículo no haya sido manipulado por terceros. Ello significa que si surge alguna avería en aquella parte que ha sido reparada por el taller, éste habrá de corregirla gratuitamente, incluyendo materiales, mano de obra y otros gastos que se puedan ocasionar".
Un saludo.
Entonces nada que hacer: en mi caso 9 meses y 18.000km ahora...
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
|
|
|
 |
antera
De Elite

|
Si todo es como se dice, el arreglo del embrague solo es para paliar una holgura de la transmisión que repercute en el volante motor a modo de vibración. Siepre que un embrague se gaste, sonará, a no aser que mediente muelles se acople mejor y evite esa vobración, Eso parecia que era lo que habían conseguido en el nuevo, peor si no es así, creo que otro tampoco lo hará. Lo que me dijo un jefe de taller de audi donde habían sufrido el mismo problema es que hay que cambiar el volante motor, o a las malas soldarlo.
[color=#5900ff]Al final va a ser que Hyundai ha hecho la chapuza... que pena. La de clientes que va a perder.
[/color]
raul lo que yo escuche por telefono no es mentira,,,para que veais que tengo razon,,nos estan engañando,,que gente mas mala,,,
|
|
|
|
 |
Emilio
Los Lilas

Suv o TT: --PATHFINDER
|
Esto no hace mas que confirmar todas mis dudas,,,  ,, me alegro de haber podido vender el coche a tiempo.
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
|
|
|
 |
|
|
[ Ver Información Detallada ]
No está autorizado a valorar este Tema
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 8.60 |
1 |
10 |
10 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
|
Página 131 de 173
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|